Re: Les voy a presentar dos fotos......
Saludos de nuevo Vino Tinto,
Perdóname, pero sigo sin entender el sentido de todo esto. Es decir, mencionas una cierta analogía con el vídeo del supuesto fenómeno paranormal que trajo mapzero en otro epígrafe para que las fotos de la misión lunar sean analizadas como lo fueron aquellas. En el caso del vídeo de la oficina se mostraba claramente un suceso anormal, algo que contradecía el sentido común, algo a todas luces "misterioso". Es esa componente la que no consigo ver en las fotos con las que abres el tema. Yo veo dos fotografías que parecen claramente ser hechas en el mismo lugar, como podrían serlo dos fotos de cualquier prado tomadas en puntos distintos de él. No veo donde puede estar el misterio a analizar, o el aspecto que se supone debería llamarnos la atención (así como en el vídeo eran las sillas moviéndose o los ruidos, etc..).
Te agradecería me aclarases qué es lo que me pierdo, pues de lo contrario no sé hacia donde podría yo dirigir el análisis que nos propones. Si por ejemplo las imágenes fueron usadas como supuesta evidencia de la trama conspiranoica lunar, me gustaría saber por qué razón. Lo digo porque siento curiosidad por encontrar la clave del hilo.
Salud.
Estimado ophpe
Hay dos fotos en la que bien se puede apreciar "una contradicción". es como el asunto de las caricaturas que ponen en los diarios de hallar las diferencias. ... hay pues diferencias que son obvias, como las rocas o como la nave, otras que no lo son tanto como las distintas perspectivas que se vuelven más sutiles si apreciamos las montañas. bien puede YO pensar que hay "algo misterioso" ahí, pero no lo hago, prefiero poner las fotos a consideración para que personas que tienen más capacidad que yo en observar imágenes y lo que estas representan puedan darme su opinión , y pues ya ve que lo han hecho. Yo no solo pretendí esperar las opiniones, sino que pretendí apartarme de mis propias elucubraciones.
Yo pude apreciar lo mismo que Ud. apreció, pero bien pude estar equivocado, solo me abrí a una explicación más amplia de lo que yo pude pensar (otra vez, en un ejercicio de apartarme de mi propia especulación).. además pensé que cualquier comentario, podría crear un sesgo hacia la opinión de otra persona... es más , aún sin hacerlo pues se ha manifestado ese sesgo. Bien pude haberlo presentado de otra forma, bien puede Ud. sugerirme una, tal vez mejor o tal vez peor de lo que yo efectivamente hice... pero lo cierto es que lo hice como lo hice y mi intención se la estoy manifestando. Le pido disculpas pues, si la forma en que lo hice , no ha sido la mejor para manifestar mi pretensión.
En efecto las fotos , son fotos que algunos conspiranoícos utilizan para desacreditar el viaje a la luna, y sugieren que el horizonte de las montañas es una técnica fotografica. Siendo que yo no compro ese argumento y en efecto creo que puede haber otra explicacion, no quise involucrar mi sesgo, ni a favor ni en contra de la conspiracion... por eso solo sometí a la opinion de los foristas ambas fotografías.
Lamento no poderle decir más sobre "la clave del hilo". Como vé , ya xtonyx tomó lo que le dí y me aportó una fabulosa explicación, desde lo que él pudo tomar como "la clave del hilo". Y esa "clave del hilo" el la dilucidó y sobre lo que tenía desarrolló una respuesta.
si Ud. con lo que yo le he dado , no puede o no se siente a gusto desarrollando una respuesta, pues está en libertad de no proporcionarmela. Realmente es una lástima, pues para toda charla es imprescindible un punto de partida... pero si ni siquiera "se parte" , pues no se puede avanzar.
A mi me ha resultado muy satisfactoria el aporte de xtonyx, de hecho me parece fabuloso, y muy explicativo. Como ve, esa aclaración va dejando de lado el asunto de la perspectiva y ya la forista Ester ha empezdo a hacer otro tipo de observaciones, para poder continuar con el diálogo.
tenga buen día.