Les voy a presentar dos fotos......

Re: Les voy a presentar dos fotos......

Apollo 15:s kommando- och servicemodul i omloppsbana runt månen (2 augusti 1971)

el texto tambien que habia debajo de la foto... es el modulo de servicio y comando que orbita la luna el 2 de agosto del 1971
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Servicemodule.JPG
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

[video]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Apollo_15_lunar_rover_EVA2.ogg[/video]
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

del chisme iluminoso que tu dijiste puede ser la capsula --- pero si es la capsula ... entonces tengo el sol detras de mi para sacar la foto y entonces debe estar iluminado la tierra y los continentes se debian de ver --- no?

Digo que la cápsula.... por lo que tengo por "ilustración"... recueda que el módulo lunar y la cápsula son los objetos que se desprenden del cohete, (llamado Saturno) y viajan juntos acoplados hasta la luna, una vez llegados allá se desacoplan, el módulo desciende a la luna mientras que la cápsula queda orbitando... (descienden dos astronautas en el módulo y uno se queda orbitando controlando la cápsula)... una vez terminada la misión en suelo lunar, el módulo despega de la base (que tambien vino acoplada ) y vuelve a encontrarse en el espacio con la cápsula... para emprender el viaje de retorno. ... ya cuando están cerca de emprender el ingreso a la atmósfera terrestre todos los astronautas se meten en la capsula, desacoplan el módulo que viene a convertirse en chatarra espacial, e ingresan a la tierra , y es la capsula que con tres enormes paracaídas finalmente amariza con los tres tripulantes dentro.

Ahora bien, volviendo a la foto.. SI LLEGARA A SER QUE ES LA CÁPSULA ese objeto que brilla en el horizonte.... sería curioso que la foto tomada, capte el instante en que está pasando justo por ahí (mientras orbita la luna) además a esa "altura" del horizonte para ser captada.... Me pongo a pensar en todas las peripecias que tienen que pasar los fotógrafos para captar UN INSTANTE preciso de un objeto... todos sabemos los inconvenientes que pasaron esos astronautas para manipular una cámara con semejantes guantes.

amplío, ... cuando me refiero a "la capsula pasando exactamente en un momento donde puede ser captada en un limitado espacio de horizonte", me refiero a que tienes un astronauta con una camara en la mano, que capta un espacio de horizonte.... que es bastante pequeño en comparación con TODA LA BÓVEDA que debe apreciarse no solo en el cielo inmediatamente encima de las montañas o del terrono lunar, sino tambien POR ENCIMA DE LAS CABEZAS DE LOS ASTRONAUTAS, da el caso que en todo ese espacio que tiene para orbitar, no orbita sino justo por encima de las montañas en donde están tomando las fotos....

Ojo!... eso es SI EL OBJETO ESE QUE BRILLA AHÍ SE DICE SER LA CÁPSULA... .. si no lo es, pues este escrito no sirve ni de especulación
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Gracias por la bienvenida ophpe

Pues nada tiene que adivinar. Solo puse dos fotos para ser valoradas y en efecto Ud. lo hizo y agradezco su valoración.

Yo las puse ahí pues, como ví tan buenas consideraciones por algunos foristas en un tema del foro en donde aparecía un fenómeno poltergeist, tema en el que ni siquiera participé pues no tengo mayor expectativa al respecto, quería ver que consideraciones tenían respecto de estas dos fotos.

Está claro que todos podemos emitir opiniones, y yo en este caso no quise emitir ninguna pues como no tengo ni el conocimiento ni la capacidad para evaluarlas, quería ver las opiniones de quienes , por mi lectura de aquel foro , están más capacitados que yo.... y pues ya ve con lo que se vino xtonyx!!!

Mire que su propia opinión queda bastante descompensada cuando Ud. describe la foto del pedregal como "la tomada desde el módulo", siendo que la misma es de hecho la más lejana y como bien dice xtonyx, no solo "luego de andar unos cuantos pasos".

Creo que por eso es necesario, el prudente apelo a alquien que en efecto nos pueda explicar mejor.

tenga buen día

Saludos de nuevo Vino Tinto,

Perdóname, pero sigo sin entender el sentido de todo esto. Es decir, mencionas una cierta analogía con el vídeo del supuesto fenómeno paranormal que trajo mapzero en otro epígrafe para que las fotos de la misión lunar sean analizadas como lo fueron aquellas. En el caso del vídeo de la oficina se mostraba claramente un suceso anormal, algo que contradecía el sentido común, algo a todas luces "misterioso". Es esa componente la que no consigo ver en las fotos con las que abres el tema. Yo veo dos fotografías que parecen claramente ser hechas en el mismo lugar, como podrían serlo dos fotos de cualquier prado tomadas en puntos distintos de él. No veo donde puede estar el misterio a analizar, o el aspecto que se supone debería llamarnos la atención (así como en el vídeo eran las sillas moviéndose o los ruidos, etc..).

Te agradecería me aclarases qué es lo que me pierdo, pues de lo contrario no sé hacia donde podría yo dirigir el análisis que nos propones. Si por ejemplo las imágenes fueron usadas como supuesta evidencia de la trama conspiranoica lunar, me gustaría saber por qué razón. Lo digo porque siento curiosidad por encontrar la clave del hilo.

Salud.
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Saludos de nuevo Vino Tinto,

Perdóname, pero sigo sin entender el sentido de todo esto. Es decir, mencionas una cierta analogía con el vídeo del supuesto fenómeno paranormal que trajo mapzero en otro epígrafe para que las fotos de la misión lunar sean analizadas como lo fueron aquellas. En el caso del vídeo de la oficina se mostraba claramente un suceso anormal, algo que contradecía el sentido común, algo a todas luces "misterioso". Es esa componente la que no consigo ver en las fotos con las que abres el tema. Yo veo dos fotografías que parecen claramente ser hechas en el mismo lugar, como podrían serlo dos fotos de cualquier prado tomadas en puntos distintos de él. No veo donde puede estar el misterio a analizar, o el aspecto que se supone debería llamarnos la atención (así como en el vídeo eran las sillas moviéndose o los ruidos, etc..).

Te agradecería me aclarases qué es lo que me pierdo, pues de lo contrario no sé hacia donde podría yo dirigir el análisis que nos propones. Si por ejemplo las imágenes fueron usadas como supuesta evidencia de la trama conspiranoica lunar, me gustaría saber por qué razón. Lo digo porque siento curiosidad por encontrar la clave del hilo.

Salud.

Estimado ophpe

Hay dos fotos en la que bien se puede apreciar "una contradicción". es como el asunto de las caricaturas que ponen en los diarios de hallar las diferencias. ... hay pues diferencias que son obvias, como las rocas o como la nave, otras que no lo son tanto como las distintas perspectivas que se vuelven más sutiles si apreciamos las montañas. bien puede YO pensar que hay "algo misterioso" ahí, pero no lo hago, prefiero poner las fotos a consideración para que personas que tienen más capacidad que yo en observar imágenes y lo que estas representan puedan darme su opinión , y pues ya ve que lo han hecho. Yo no solo pretendí esperar las opiniones, sino que pretendí apartarme de mis propias elucubraciones.

Yo pude apreciar lo mismo que Ud. apreció, pero bien pude estar equivocado, solo me abrí a una explicación más amplia de lo que yo pude pensar (otra vez, en un ejercicio de apartarme de mi propia especulación).. además pensé que cualquier comentario, podría crear un sesgo hacia la opinión de otra persona... es más , aún sin hacerlo pues se ha manifestado ese sesgo. Bien pude haberlo presentado de otra forma, bien puede Ud. sugerirme una, tal vez mejor o tal vez peor de lo que yo efectivamente hice... pero lo cierto es que lo hice como lo hice y mi intención se la estoy manifestando. Le pido disculpas pues, si la forma en que lo hice , no ha sido la mejor para manifestar mi pretensión.

En efecto las fotos , son fotos que algunos conspiranoícos utilizan para desacreditar el viaje a la luna, y sugieren que el horizonte de las montañas es una técnica fotografica. Siendo que yo no compro ese argumento y en efecto creo que puede haber otra explicacion, no quise involucrar mi sesgo, ni a favor ni en contra de la conspiracion... por eso solo sometí a la opinion de los foristas ambas fotografías.

Lamento no poderle decir más sobre "la clave del hilo". Como vé , ya xtonyx tomó lo que le dí y me aportó una fabulosa explicación, desde lo que él pudo tomar como "la clave del hilo". Y esa "clave del hilo" el la dilucidó y sobre lo que tenía desarrolló una respuesta.

si Ud. con lo que yo le he dado , no puede o no se siente a gusto desarrollando una respuesta, pues está en libertad de no proporcionarmela. Realmente es una lástima, pues para toda charla es imprescindible un punto de partida... pero si ni siquiera "se parte" , pues no se puede avanzar.

A mi me ha resultado muy satisfactoria el aporte de xtonyx, de hecho me parece fabuloso, y muy explicativo. Como ve, esa aclaración va dejando de lado el asunto de la perspectiva y ya la forista Ester ha empezdo a hacer otro tipo de observaciones, para poder continuar con el diálogo.

tenga buen día.
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Bueno, he visto el video de xtonyx. Hasta el momento había intentado analizar las fotos por sí mismas, y nada de anómalo se ve en ellas. Desconocía que formaran parte del argumentario conspiranoico, pensé que quizás no iria por ahí el asunto. Realmente el video de xtonyx las ubica y las explica a las mil maravillas (se te felicita xtonyx!), y no consigo entender como puede haber alguien que las encuentre sospechosas. El vídeo de los supuestos poltergeist proclamaba a los cuatro vientos el reto de darle una explicación plausible; las fotos del Apollo al menos a mí no me generan ningún reto de ningún tipo, siendo que nunca ví nada extraño en ellas. Mi cerebro nunca tuvo tendencia a la conspiranoia (mas bien lo contrario), y me parece una bobada soberana especialmente la conspiranoia del supuesto fraude lunar, y nunca me resultó necesario convencer a nadie en base a fotos sinó que hay poderosísimos argumentos no fotográficos que la desbaratan.

Por mi parte pues nada especial que aportar.

Salud.
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Se hace lo que se puede...

En realidad les soy sincero, estoy que le coqueteo a un amigo de la firma de 3dconnexion porque he visto que ellos auspician a algunos bloggers
y como por aquí uno anda bajo de chamba, pues me apunto en todo lo que puedo...
Pero si se les ocurre otro temita para analizarlo, al margen de si se es conspiranoico o no, todo vale, no importan las etiquetas sino los argumentos,
y derepente sale otro videito para ver si me gano alguito por adsense :D

Compartan y suscribanse
Un saludo
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

xtonyx... la imagen que aparece detras de las montañas es de la Tierra?.... de qué es la imagen de un cuerpo luminoso en el cielo en la foto en la que sale el módulo?
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Se supone es un reflejo de la luz brillante del sol en los lentes

luna9.jpg
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Cierto, aparentemente es un reflejo de lente... En una imagen se aprecia mejor que en la otra

Me olvida traer esto al tema, hace poquito la Marca nVidia hizo una simulación fotorealística
de lo que habría sido hoy tratar de recrear la superficie de la luna con nuestra tecnología actual
para validar los defectos de iluminación de las fotos originales, las sombras, y para demostrar que aun hoy en día
sería muy difícil recrear estas condiciones

muy interesante el video

 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Se supone es un reflejo de la luz brillante del sol en los lentes

luna9.jpg

pero resulta que esta foto tiene sombras --- lo que la otra foto que puso Vino --- NO LA TIENE ... ni la minima sombra aparece alli si bien en las huellas se aprecian sombras pero resulta que las sombras van a "todos lados" si te fijas bien .... en la foto que tu has puesto se ve de donde viene la sol.... y si hubiera sido tal que son reflejos - PORQUE no esta en la otra foto que puso Vino donde se ve los detalles de las piedras?
ya que tiene el mismo "reflejo" de la lente que aparenta la tierra al fondo y en el mismo exacto lugar solo que esta mas bien colocado para encajar en el angulo de donde fue tomada la foto en relacion con la donde aparece el cuerpo "luminoso".
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

Cierto, aparentemente es un reflejo de lente... En una imagen se aprecia mejor que en la otra

Me olvida traer esto al tema, hace poquito la Marca nVidia hizo una simulación fotorealística
de lo que habría sido hoy tratar de recrear la superficie de la luna con nuestra tecnología actual
para validar los defectos de iluminación de las fotos originales, las sombras, y para demostrar que aun hoy en día
sería muy difícil recrear estas condiciones

muy interesante el video



si muy bueno el video...
lo que (debido a que no soy una persona que siento que hay conspiraciones - eso se debe a que soy sueca y nosotros somos lo suficentemente tontos y nos tragamos todo debido a que pensamos que los demas son asi que dicen la verdad :) ) a mi me gusta hacer es mirar (cuando alguien me lo pide por detalles...- eso hizo Vino en su primer post en este tema) --- y lo que suelo hacer es notar si hay detalles que aparentemente no "encajan"... o que dejan algo que preguntar....

me hubiera gustado ver las fotos de Vino en una simulacion como se hizo con las fotos que SI tienen sombras --- ya que las fotos de Vino no las tienen mas que en minusculos detalles (las piedras dan sombra y las pisadas tambien) pero los chismes no.... :)
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

me hubiera gustado ver las fotos de Vino en una simulacion como se hizo con las fotos que SI tienen sombras --- ya que las fotos de Vino no las tienen mas que en minusculos detalles (las piedras dan sombra y las pisadas tambien) pero los chismes no.... :)

como? no has visto el video que hice?

Mandibulin-1c.jpg


Nadie me respeta
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

me hubiera gustado ver las fotos de Vino en una simulacion como se hizo con las fotos que SI tienen sombras --- ya que las fotos de Vino no las tienen mas que en minusculos detalles (las piedras dan sombra y las pisadas tambien) pero los chismes no.... :)
En ambas fotos se observan sombras bastante verticales. Quiero decir que el Sol estaría situado aproximadamente en posición cenital. En la foto de las piedras se observan bastantes sombras, pero si observamos se ve que en realidad la sombra está "debajo" de la roca, no a su lado. En cuanto a la foto del módulo lunar, su sombra quedaría mayormente debajo de él, o si parte de la sombra quedara fuera no se vé debido a la inclinación del terreno de la zona donde está posada la nave. En las pisadas basta con que la luz no incida directamente sobre las paredes verticales para que éstas se muestren casi a oscuras, siendo que muy poca luz incide sobre estas paredes por rebote.Salud.
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

como? no has visto el video que hice?

Mandibulin-1c.jpg


Nadie me respeta

por su puesto que vi lo que has hecho - pero no hiciste lo que hicieron los hombres que trabajaron las fotos - sino tu simplemente ubicaste las fotos geograficamente :) que no es lo mismo :)....
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

En ambas fotos se observan sombras bastante verticales. Quiero decir que el Sol estaría situado aproximadamente en posición cenital. En la foto de las piedras se observan bastantes sombras, pero si observamos se ve que en realidad la sombra está "debajo" de la roca, no a su lado. En cuanto a la foto del módulo lunar, su sombra quedaría mayormente debajo de él, o si parte de la sombra quedara fuera no se vé debido a la inclinación del terreno de la zona donde está posada la nave. En las pisadas basta con que la luz no incida directamente sobre las paredes verticales para que éstas se muestren casi a oscuras, siendo que muy poca luz incide sobre estas paredes por rebote.Salud.

si - estoy de acuerdo... pero vamos a ver el detalle entonces del reflejo solar que falta en la de los detalles de las piedras que SI aparece en la segunda con el modulo.... - porque no hay?
 
Re: Les voy a presentar dos fotos......

y no os preocupeis... :) no soy persona (ya lo dije) que me dedico a tener pensamientos de conspiraciones --- si bien soy de joven muy critica y deseo ahondar y entender a fondo las cosas que se me presentan y por tanto mi pobre profe de biologia en el bachillaro no lo tuvo facil debido a que le pregunte sobre porque los monos son monos todavia si venimos de los monos --- y como no pudo responder le dije: pero porque enseñas algo que ni entiendes o sabes?

no me dieron buenas notas :)...