uf!
.... mira que ya te iba a reconocer que era la Tierra...jajaja.... y que la falta de iluminación era porque bien podría ser una "Tierra nueva" (homónimo a "Luna nueva") ...no sé ESther...es por eso que necesito ayuda para interpretar que es lo que se aprecia ahí.
Digo que la cápsula.... por lo que tengo por "ilustración"... recueda que el módulo lunar y la cápsula son los objetos que se desprenden del cohete, (llamado Saturno) y viajan juntos acoplados hasta la luna, una vez llegados allá se desacoplan, el módulo desciende a la luna mientras que la cápsula queda orbitando... (descienden dos astronautas en el módulo y uno se queda orbitando controlando la cápsula)... una vez terminada la misión en suelo lunar, el módulo despega de la base (que tambien vino acoplada ) y vuelve a encontrarse en el espacio con la cápsula... para emprender el viaje de retorno. ... ya cuando están cerca de emprender el ingreso a la atmósfera terrestre todos los astronautas se meten en la capsula, desacoplan el módulo que viene a convertirse en chatarra espacial, e ingresan a la tierra , y es la capsula que con tres enormes paracaídas finalmente amariza con los tres tripulantes dentro.
Ahora bien, volviendo a la foto.. SI LLEGARA A SER QUE ES LA CÁPSULA ese objeto que brilla en el horizonte.... sería curioso que la foto tomada, capte el instante en que está pasando justo por ahí (mientras orbita la luna) además a esa "altura" del horizonte para ser captada.... Me pongo a pensar en todas las peripecias que tienen que pasar los fotógrafos para captar UN INSTANTE preciso de un objeto... todos sabemos los inconvenientes que pasaron esos astronautas para manipular una cámara con semejantes guantes.