Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

solo una reflexión de un superficial latino misógino, tal cual vivo.
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

ahora hago "bonding" ya que te atreviste hablarme cuando todos me odian :) y ... dado no quiero ser sociopata... - te gustaron las ovejas?
o no viste el video?

ME ENCANTAN.... - ademas dado soy sueca y (yasabescomoson) y anarquista ya me ha dado por saco... y se niega montarse en mi bici pa que le lleve.... te pregunto a ti
(jejejeje seras tu la projima victima --- pero no lo digas a nadie vinito.... queda secreto entre nosotros ;-))
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

bueno, unos días sin postear música (cambio de operador telefónico)... así que lo último que dejo es un consejo que de seguro funcionara muy bien en la vida privada de cada cual. :-D

 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

comprendo EXACTAMENTE de lo que habla.(en serio) tal vez porque soy hombre :) (en broma)

Es por eso mismo que dije que luego me explayaría.
Hola Vino, pues aunque lo diga en broma, creo que es cierto, porque entre hombre - mujer hay equilibrio y complemento..(al menos es la idea original, fuera de ello hay de todo..).

a ver si me explico un tanto.

Este tipo de expresiones, más que artísticas las considero vivenciales , y son solo reflejo de un profundo sentir , de repetir la experiencia del emisor por algun tipo de expresión , en este caso por el la letra, el accesorio de la música ayuda precisamente a la catarsis. La música abre en mí más canales de receptividad.

No se como explicarle, pero ahí estuve en la guerra con cohen, ahí vi como mataron a esa señora, y ahí compartí la pérdida de sus compañeros. .... al punto que tengo un miedo terrible de ponerle play nuevamente.

Y paradójicamente si la volviera a escuchar nuevamente , tal como en la vida real , iría perdiendo la sensibilidad , y al final no quiero eso.
Vaya, hoy he leído un pensamiento sincero, autentico, wow, estoy oficialmente sorprendida...así lo he sentido.

Actualmente vivo en un país enfermo por la violencia, en el que a diario se dan unos crímenes atroces, torturas, decapitaciones, desmembramientos, parricidios, infanticidios....... y cada vez que lo leo en los diarios lo siento y me duele... sin embargo los ciudadanos de aquí lo ven como "normal".....!!!!!

EStoy preparado? no lo se. Recuerdo cuando me comentaban un hecho acontecido con la hija de un amigo, y mi esposa me pregunta, que sentirías si fuera una hija tuya........ sencillamente salí huyendo como una cucaracha.....

Asociar la música a ese tipo de dolor, me resulta funesto.... y sin embargo , no deseo perder esa gracia.

hay una frase de A. Sanz que resumiría este sentir:
"No hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada".......... pero , prefiero el dolor......hmmm ???

pos sí , mi propia catarsis
Definitivamente concuerdo con usted Vino, como expresé antes no puedo describirlo, pero quizás ahora pueda más o menos darme a entender, lo que para mí (para mí) dignificaba el arte de la música, estoy dejando que cada lágrima, cada risa, cada gota de nervio que se desplazó por las membranas, se desplomen en ésta obra que otro escuchará y que como lleva parte de mi alma inscrita por adelantado, será persistente en mi interlocutor. A lo mejor no se entiende igual, pero ésta es una caracteristica que siento debe contener una pieza de música y para mi si definitivamente sigue siendo arte... porque tal cual su definición secular: comunica, añado el lenguaje del alma.

Y comparto, es verdad, como el dolor del cuál se hace sin fundamento el uso amarillista en las calles, si que es cierto, descuartizados, degollados, violados, maltratados... cuando voy conduciendo al medio día; necesito esperar el semaforo con la cabeza abajo, no puedo mirar al frente porque ya viene el "Sol" o el "CRIOLLO" (periodicos locales) con su portada sensacioalista y letras rojas gigantes "AHORCADO y APUÑALADO", acompañado de su correspondiente foto a dos cartas.. como usted tengo que mantener la mirada abajo porque me entristece, me asquea, mientras a otros goreros ésto pareciera les produce fascinación... morbo. Quiero asegurarle que mi gusto por el sentimiento máximo ya sea en el teatro, la música o cualquiera de las artes no llega a tanto.. si por accidente vi la horrible producción de Quentin Tarantino, Hostal, definitivamente no me aguante ni los minutos de la presentación...nefasto, perverso...

Y sí yo si quiero seguir sintiendo lo que siento, aunque a veces da miedo, claro en dosis tolerables.
 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Hola Vino, pues aunque lo diga en broma, creo que es cierto, porque entre hombre - mujer hay equilibrio y complemento..(al menos es la idea original, fuera de ello hay de todo..).


Definitivamente concuerdo con usted Vino, como expresé antes no puedo describirlo, pero quizás ahora pueda más o menos darme a entender, lo que para mí (para mí) dignificaba el arte de la música, estoy dejando que cada lágrima, cada risa, cada gota de nervio que se desplazó por las membranas, se desplomen en ésta obra que otro escuchará y que como lleva parte de mi alma inscrita por adelantado, será persistente en mi interlocutor. A lo mejor no se entiende igual, pero ésta es una caracteristica que siento debe contener una pieza de música y para mi si definitivamente sigue siendo arte... porque tal cual su definición secular: comunica, añado el lenguaje del alma.

Y comparto, es verdad, como el dolor del cuál se hace sin fundamento el uso amarillista en las calles, si que es cierto, descuartizados, degollados, violados, maltratados... cuando voy conduciendo al medio día; necesito esperar el semaforo con la cabeza abajo, no puedo mirar al frente porque ya viene el "Sol" o el "CRIOLLO" (periodicos locales) con su portada sensacioalista y letras rojas gigantes "AHORCADO y APUÑALADO", acompañado de su correspondiente foto a dos cartas.. como usted tengo que mantener la mirada abajo porque me entristece, me asquea, mientras a otros goreros ésto pareciera les produce fascinación... morbo. Quiero asegurarle que mi gusto por el sentimiento máximo ya sea en el teatro, la música o cualquiera de las artes no llega a tanto.. si por accidente vi la horrible producción de Quentin Tarantino, Hostal, definitivamente no me aguante ni los minutos de la presentación...nefasto, perverso...

Y sí yo si quiero seguir sintiendo lo que siento, aunque a veces da miedo, claro en dosis tolerables.

vaya latina tan superficial que es Ud.;)
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Todos en su dentro, en sus ideas de como somos y lo que debemos de ser, como otros deben de percibirnos (y alli nos adaptamos y nos ponemos la "persona" ideal y esa la mostramos cuando ni hemos llegado a ser lo que pretendemos) - todos en nuestros adentros tenemos un ideal que pensamos que somos .... pero a la hora de la verdad, en las adversidades, en odio que te escupe la cara, cuando no estas en control, cuando tu vida esta derrumbada, y tu con ella, cuando estas solo/a en el suelo y gritas SIN PALABRAS por ayuda... nadie te ve, nadie te escucha y nadie tiene el tiempo para pararse.... estan demasiado ocupados para ser buenos.

Lo vivi con los sin techo.... elegi (no entraba en los "circulos" donde se trabajaba en Caritas) estar para gente del centro que me hablaron o con los que pude tener contacto.... y lo unico que les di fue MI TIEMPO... les fue mas que suficiente.... y para mi un mundo donde yo no habia estado.... me fue convidado....
Los grandes gestos, los proyectos grandes, de hacer todo a lo grande.... estar alli y servir comida y demas... dar lo que se necesita en ropa y demas.... sentir en si mismo pena por todos.... son cosas que se hace.... pero pararse.... estar alli... REALMENTE presente y no pensando en otras cosas mas importantes.... creo que es amor.

Creo que amor es cuando todos se te ponen en contra porque no cumples con sus visiones de como "se debe de ser".... y no sentirles rencor por ser lo que todavia no han logrado sino solo piensan que desean ser.... es humano ser tal.

Me acuerdo de un sacerdote que dijo: siendo sacerdote puedo amar a todos.... - si cierto a todos y a nadie en particular.

con lo dificil que es amar a alguien en particular.... por completo.... sin reservarse esa parte que ---- "no quiero compartir"....

en Mat 6 esta la "receta" de como aprender a amar - pero QUIEN QUE ESTA EN SUS CABALES deja todo y se pone SIN NADA... ni trabajo para mantenerse.... nadie.... y la seguridad que NOS HEMOS DADO --- es nuestro castillo y alli....estamos....

amenudo a solas... y dado tal es el mundo - la persona que no opera tal - se queda sola ya que nadie puede ni tiene tiempo ni desea salir de su castillo....

pienso....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Sara... se murio... pero antes siempre estaba pidiendo en la puerta de la Basilica de la Senora de los desamparados.... y alli la conoci cuando la policia los hecho y la invite a cafe..... sentada con ella entre los "decentes" (ella no era eso sino era "una de esas mujeres") ya que a parte de ser drogadicta tambien se habia vendido no solo para conseguir lo "suyo" sino tambien para el hombre con el cual estaba....
Ella antes de morir se puso bien enferma y vi a su "companero" en la ciudad y le pregunte por ella y el me dijo que "no creo que ella quiera que la ves donde estamos" - pero me llevo... y tambien lleve una mujer de alto cargo alli para que mandaran una ambulancia para ella.... a ingresarla.
Esa mujer - del alto cargo - habia dedicado su vida a esa gente y me dio gracias por ver lo que vio.... como es la realidad donde se ubica esa gente...
Cuando Sara habia muerto pedi al sacerdote por una misa por ella - en la Basilica - y el dijo "ah si Sara... si se venia todos los dias y estaba sentada en el banco para la primera misa de la manana"....

Mucho tiempo tras todo eso... volvi a la ciudad - pasaron 6 anios.... y en la puerta de la catedral me ve un hombre y yo le veo a el - el esta pidiendo... y nos reconocemos y me dice Carlos (el hombre de Sara): Anna.... - me estoy muriendo (Sida)...
y nos abrazamos... y le dije: no puedo hacer mas que presentar lo que puedo por ti ante Cristo a quien ya conoces....

Gente que se ama... y se siente amada... y donde yo me senti amada....
es dificil amar a gente con cascaras duras por heridas.... esa gente no la tiene... no tienen nada de cascaras cuando ven que de veras estas alli... con ellos.... son todo corazon crudo....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

escribio una monja.... que cuando lo masculino y lo femenino pierde el contacto el uno con el otro es cuando surge: prestigio, sed al poder o pasividad y subversividad... y alli se detroza el mismo principo de la belleza de la masculinidad y la femeninidad - pertenecen juntos como piedras finales de un arco.... se cae el uno se cae la otra.

el desprecio latente hacia la mujer lo canaliza el hombre mediante dominar, usarla como servienta etc.... y cuando el hombre hace eso... ella no puede sentir admiracion ni glorificarle...

los unicos que no lo saben son los hombres que se dedican a ello.... y que sufren de ello; desprecio hacia la mujer y todos "conocen a una como tu".... como la conocen no te dicen.... pero se puede una imaginar ya que todo tiene y viene a un precio....

una como tu..... curioso decir y tan repleto de desprecio.... que rebosa.... una como tu....

quien le enseño al hombre a ser hombre, si me preguntaran; ¿cuando te convertiste en un hombre? ¿podria responder a esta pregunta? ,mmm suele ser algo incierto.... Yo vi que mi papa, el papa de mi mejor amigo, mi abuelo, el vecino, el coach de fut etc, etc., surgia: prestigio, sed al poder o pasividad y subversividad...

¿cuando te convertiste en mujer?

me seguia preguntando; ¿cuando me converti en hombre?,mmmmm cuando comenze a conducir un automovil?..¿cuando mi primer borrachera?....¿cuando tuve mi primera relacion sexual?, mmmmm........

"los unicos que no lo saben son los hombres que se dedican a ello.... y que sufren de ello; desprecio hacia la mujer y todos "conocen a una como tu".... como la conocen no te dicen.... pero se puede una imaginar ya que todo tiene y viene a un precio"......
El hombre castiga con el puño y deja el ojo morado, la mujer castiga con su palabra y deja el corazon llorando".... la costilla proteje el corazon........

¿cuando me converti en hombre?, mmmmm...he desperdiciado mi vida, creo en Dios pero ¿que dijo Dios?, ¿para que vivo?, puedo decirte que voy hacer este fin de semana, pero no tengo idea de cual es mi proposito en la vida. siempre caigo en una rutina mecanica y pierdo el tiempo en cuestiones triviales...............

¿cuando te convertiste en mujer?

¿Quien me enseño a ser hombre?.......miro la tv, programas en que los padres son incompetentes y continuo objeto de burla por parte de su esposa e hijos irrespetuosos.......

¿quien te enseño a ti ser mujer?


Bueno, cuando era niño mi madre me dijo:


 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

quien le enseño al hombre a ser hombre, si me preguntaran; ¿cuando te convertiste en un hombre? ¿podria responder a esta pregunta? ,mmm suele ser algo incierto.... Yo vi que mi papa, el papa de mi mejor amigo, mi abuelo, el vecino, el coach de fut etc, etc., surgia: prestigio, sed al poder o pasividad y subversividad...

¿cuando te convertiste en mujer?

me seguia preguntando; ¿cuando me converti en hombre?,mmmmm cuando comenze a conducir un automovil?..¿cuando mi primer borrachera?....¿cuando tuve mi primera relacion sexual?, mmmmm........

"los unicos que no lo saben son los hombres que se dedican a ello.... y que sufren de ello; desprecio hacia la mujer y todos "conocen a una como tu".... como la conocen no te dicen.... pero se puede una imaginar ya que todo tiene y viene a un precio"......
El hombre castiga con el puño y deja el ojo morado, la mujer castiga con su palabra y deja el corazon llorando".... la costilla proteje el corazon........

¿cuando me converti en hombre?, mmmmm...he desperdiciado mi vida, creo en Dios pero ¿que dijo Dios?, ¿para que vivo?, puedo decirte que voy hacer este fin de semana, pero no tengo idea de cual es mi proposito en la vida. siempre caigo en una rutina mecanica y pierdo el tiempo en cuestiones triviales...............

¿cuando te convertiste en mujer?

¿Quien me enseño a ser hombre?.......miro la tv, programas en que los padres son incompetentes y continuo objeto de burla por parte de su esposa e hijos irrespetuosos.......

¿quien te enseño a ti ser mujer?


Bueno, cuando era niño mi madre me dijo:





:) no soy yo una experta en ello pero segun los que estudian temas de esos - el hombre mira a otros hombres para ver como debe de comportarse y ser lo que YA EN SU SER ES... - PERO llegar a ser su real essencia lo hace el hombre cuando se pone ante LA MUJER que sera suya y alli en ella y sus ojos y su amor - se reafirma y se sabe completado --- completo.


Pongo un texto (podeis con google traducirlo ya que me da pereceza) de una cancion que pongo en continuacion (ya tocado el tema en este mismo tema por varios... foristas):


<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Höstvisa<o:p></o:p>
Text: Tove Jansson Musik: Erna Tauro Sång: Kjell Hansson<o:p></o:p>​
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<TBODY>
</TBODY>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Vägen hem var mycket lång och ingen har jag mött, <o:p></o:p>
nu blir kvällarna kyliga och sena. <o:p></o:p>
Kom trösta mej en smula, för nu är jag ganska trött, <o:p></o:p>
och med ens så förfärligt allena. <o:p></o:p>
Jag märkte aldrig förut, att mörkret är så stort, <o:p></o:p>
går och tänker på allt det där man borde. <o:p></o:p>
Det är så mycket saker jag skulle sagt och gjort, <o:p></o:p>
och det är så väldigt lite jag gjorde. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Skynda dej älskade, skynda att älska, <o:p></o:p>
dagarna mörknar minut för minut. <o:p></o:p>
Tänd våra ljus, det är nära till natten, <o:p></o:p>
snart blir den blommande sommaren slut. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jag letar efter nånting som vi kanske glömde bort <o:p></o:p>
och som du kunde hjälpa mej att finna. <o:p></o:p>
En sommar går förbi, den är alltid lika kort, <o:p></o:p>
den är drömmen om allt man kunnat vinna. <o:p></o:p>
Du kommer kanske nångång, förr'n skymningen blir blå <o:p></o:p>
innan ängarna blir torra och tomma. <o:p></o:p>
Kanske hitta vi varann, kanske hittar vi då på <o:p></o:p>
något sätt att få allting att blomma. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Skynda dej älskade, skynda att älska... <o:p></o:p>​
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<TBODY>
</TBODY>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Nu blåser storm därute och stänger sommarns dörr, <o:p></o:p>
det är för sent för att undra och leta. <o:p></o:p>
Jag älskar kanske mindre än vad jag gjorde förr <o:p></o:p>
men mer än du nånsin får veta. <o:p></o:p>
Nu ser vi alla fyrar kring höstens långa kust <o:p></o:p>
och hör vågorna villsamma vandra. <o:p></o:p>
En enda sak är viktig och det är hjärtats lust <o:p></o:p>
och att få vara samman med varandra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Skynda dej älskade, skynda att älska, <o:p></o:p>
dagarna mörknar minut för minut. <o:p></o:p>
Tänd våra ljus, det är nära till natten, <o:p></o:p>
snart är den blommande sommaren slut. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
* * *<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<TBODY>
</TBODY>
<o:p></o:p>

<TBODY>
</TBODY>
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

¿cuando me converti en hombre?, mmmmm...he desperdiciado mi vida, creo en Dios pero ¿que dijo Dios?, ¿para que vivo?, puedo decirte que voy hacer este fin de semana, pero no tengo idea de cual es mi proposito en la vida. siempre caigo en una rutina mecanica y pierdo el tiempo en cuestiones triviales...............

¿cuando te convertiste en mujer?

¿Quien me enseño a ser hombre?.......miro la tv, programas en que los padres son incompetentes y continuo objeto de burla por parte de su esposa e hijos irrespetuosos.......

¿quien te enseño a ti ser mujer?


he estado pensando mas en lo que preguntaste... resulta que es mas "problematico" ya que si ves a tu padre que vio a su padre que vio a su padre y sus hermanos etc... y con ello tambien la mayoria de los hombres de la cultura donde naciste tratar a la mujer - la madre como una animal de carga (muchos paises musulmanes son tal) donde la mujer esta a la altura del asno que tambien montas cuando lo necesitas y lo usas para trabajar y servir... y tu eres el dueno de ella... es lo que has visto y aprendido y tal te comportaras y la MUJER se comportara ya que mirara a su madre y sus hermanas y etc.... y se deja formar tal... dado es "natural".
Si la mujer (como en los paises "cristianos") es mas bien un objeto para los gozos del hombre, un simbolo de estatus (una que cambias cuando es vieja por una mas joven) un chisme mas que tienes alli entre el resto de tus "trastos" y ves a tu padre tratar a tu madre tal ... y a tu hermana tal ... (suelen tratar a las hijas guapas de diferente forma que las feas) sabras siendo mujer que tu papel se reduce a ser "adorno" y un objeto para el hombre y te operas tus pechos a tenerlos de plastico y el resto del tinglado para ser lo que guste al hombre.... y tal son los hombre y tal son las mujeres....

AHORA.... en mi caso particular tuve la GRAN DESgracia de tener un padre que trato a mi madre como una igual y a mi siendo su hija (tengo un hermano mayor que no recibio trato especial de mi padre) me trato como una persona... y naci y creci en un pais donde la mujer esta bastante "al nivel" del hombre... en sentido de posibilidades de estudios y etc... --- yo sali del "mundo" de donde me habia criado (mi hogar) pensando --- ESTUPIDA que los hombre son como mi padre... y me iban a ver como una persona... y no un par de pechos andantes o un.... o algo que.... o ---- lo que sea.... por tanto (y por ello es una desgracia) las esperanzas que tienes te seran por completo machacados.... y ya no los tienes a vista que no hay lo que pensabas podia haber....

Porque es esa bendicion de nacer y crecer siendo solo persona - una desgracia cuando la sociedad y los demas hombre no te veran tal ni seran tal en su trato a ti? Porque si mi padre hubiera tratado a mi madre como un objeto un ser que le es infierior y un ser que solo es un adorno y alguien quien le es una servienta ademas de ser objeto de su placer --- ya hubiera salido con esas expectaciones al mundo y me hubiera encontrado con hombres que son como "deben de ser".... ya que no tenia otras expecationes y ni las conocia....

no estas en la luna imaginandote la mar para navegar --- dado ni hay agua.... y jamas has visto agua ni te puedes imaginarlo.... -- te esperas lo que conoces.... y eso es una "gracia" dado encajas con lo que es "lo normal" y la norma....

y hombres que se encuentran "con una como yo" (lo han dicho varios foristas) intentan siempre de alguna forma rebajar o tomar dominio sobre mi mediante decirme lo que soy y lo que debo de ser... o si no piensan ERRADAMENTE que soy feminista y llena de rencor y odio hacia el hombre - todo completamente errado....
...dado yo no vivi ni lo recibi en mi hogar- RIVALIDAD ENTRE MIS PADRES o vi mi madre ser tratada como una infieror - y eso es MI FUNDAMENTO.... en los tratos y como percibo los hombres pero no deseo compartir mi vida con uno que solo quiere un ALGO.... para ALGO... ya que eso para mi no es COM-partir sino eso es ser domesticada amaistrada y ser cohibida para ser algo que el desea que yo sea - no la que en realidad soy....

pero eso cuento porque me preguntaste.... y en corto te digo pues que vi algo donde crei y naci que luego no se ha repetido jamas.... y he intentado adaptarme a vivir como los demas pero no puedo---- y como dicen "mejor sola que mal acompanada" y para mi esos hombres que son todos normales para las mujeres que tambien son asi - en mi caso particular llegan a ser "mala compania" dado no soy lo que esperan de mi y ellos no son lo que yo espero....

tal va.... la cosa....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

y te cuento para que no pienses que mi padre era un debil y se dejo dominar por mi madre y que en realidad fue ella quien llevo los pantalones en casa... porque eso JAMAS LO VI.... sino mi padre era --- ERA - nuestra familia en su persona, tranquila y serena y TODO hombre donde mi madre cuando hablo de el --- hablo de el como si el fuera dios.... lo cual me saco de quicio de pequena y pense que ella era una exagerada.... decia ella "pero si el es HOMBRE" con tal enfasis en ese HOMBRE que era como si hablara de algo de otro mundo.... y pense siempre "bien eso se debe a que era alemana de nacimiento y son asi las alemanas...." -
pero no.... era tan natural y tan sin palabras o sin decir mucho sobre el asunto o discutirlo y algo - simplemente era un ESTAR entre ellos que alli habia que cada uno tenia su "rol" y felizes en ello....
solian decir mis amigas cuando venian a casa que mi padre era persona que se sentia ante el un respeto innato.... ya que no era una persona que lo exigia.... ni te lo pedia - estaba en su ser....

por tanto.... eso fue donde me he creado.... y quizas en dos mil anios mas ---- es algo que es norma... (aunque lo dudo)... pero al menos lo espero... y entonces ya estoy bien muerta :)...

mi vida a cuanto todo esto ha sido un desastre dado ni tuve las herramientas para ver, detectar o entender lo que en realidad "decian" o "hacian" o sus intenciones - los hombres.... sino pense que lo que decian era tal :)....

lo que no te mata - te hara fuerte :) como dicen y de lo que no tienes aprendes y por los caminos duros.... y luego sabras detectarlo mejor que otros... :) por pura sobreviviencia.... y para proteger tu integridad...

no se si lo llegas a entender.... pero tal fue... - tal es... y eso tambien me empuja en este tema tocar esos temas... :)
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Ya puse un texto de JP II sobre tema ... y hay mucho que descubrir y entender sobre nuestro tiempo y como vemos (siendo mujeres) al hombre y reciprocamente... y una cosa es leerlo y otra.... ;-) que te es "bailas" en el disco del foro :)...

dijo JP II:

1. Las reflexiones que venimos haciendo en este ciclo se relacionan con las palabras que Cristo pronunció en el discurso de la montaña sobre el "deseo" de la mujer por parte del hombre. En el intento de proceder a un examen de fondo sobre lo que caracteriza al "hombre de la concupiscencia", hemos vuelto nuevamente al libro del Génesis. En él, la situación que se llega a crear en la relación recíproca del hombre y de la mujer, está delineada con gran finura. Cada una de las frases de Génesis 3, es muy elocuente. Las palabras de Dios-Jahvé dirigidas a la mujer enGénesis 3, 16: "Buscarás con ardor a tu marido, que te dominará", parecen revelar, analizándolas profundamente, el modo en que la relación de don recíproco, que existía entre ellos en el estado original de inocencia, se cambió, tras el pecado original, en una relación de recíproca apropiación.

Si el hombre se relaciona con la mujer hasta el punto de considerarla sólo como un objeto del que apropiarse y no como don, al mismo tiempo se condena a sí mismo a hacerse también él, para ella, solamente objeto de apropiación y no don. Parece que las palabras del Génesis 3, 16, tratan de tal relación bilateral, aunque directamente sólo se diga: "él te dominará". Por otra parte, en la apropiación unilateral (que indirectamente es bilateral) desaparece la estructura de la comunión entre las personas; ambos seres humanos se hacen casi incapaces de alcanzar la medida interior del corazón, orientada hacia la libertad del don y al significado nupcial del cuerpo, que le es intrínseco. Las palabras del Génesis 3, 16 parecen sugerir que esto sucede más bien a expensas de la mujer y que. en todo caso, ella lo siente más que el hombre.


todo el texto esta aqui: http://www.vatican.va/holy_father/j.../1980/documents/hf_jp-ii_aud_19800730_sp.html