Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

[video=youtube;--bxTVx8L8E]http://www.youtube.com/watch?v=--bxTVx8L8E&feature=youtube_gdata_player[/video]

a ver si me explico un tanto.

Este tipo de expresiones, más que artísticas las considero vivenciales , y son solo reflejo de un profundo sentir , de repetir la experiencia del emisor por algun tipo de expresión , en este caso por el la letra, el accesorio de la música ayuda precisamente a la catarsis. La música abre en mí más canales de receptividad.

No se como explicarle, pero ahí estuve en la guerra con cohen, ahí vi como mataron a esa señora, y ahí compartí la pérdida de sus compañeros. .... al punto que tengo un miedo terrible de ponerle play nuevamente. Y paradójicamente si la volviera a escuchar nuevamente , tal como en la vida real , iría perdiendo la sensibilidad , y al final no quiero eso. Actualmente vivo en un país enfermo por la violencia, en el que a diario se dan unos crímenes atroces, torturas, decapitaciones, desmembramientos, parricidios, infanticidios....... y cada vez que lo leo en los diarios lo siento y me duele... sin embargo los ciudadanos de aquí lo ven como "normal".....!!!!!

EStoy preparado? no lo se. Recuerdo cuando me comentaban un hecho acontecido con la hija de un amigo, y mi esposa me pregunta, que sentirías si fuera una hija tuya........ sencillamente salí huyendo como una cucaracha.....

Asociar la música a ese tipo de dolor, me resulta funesto.... y sin embargo , no deseo perder esa gracia.

hay una frase de A. Sanz que resumiría este sentir:
"No hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada".......... pero , prefiero el dolor......hmmm ???

pos sí , mi propia catarsis
 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

a ver si me explico un tanto.

Este tipo de expresiones, más que artísticas las considero vivenciales , y son solo reflejo de un profundo sentir , de repetir la experiencia del emisor por algun tipo de expresión , en este caso por el la letra, el accesorio de la música ayuda precisamente a la catarsis. La música abre en mí más canales de receptividad.

No se como explicarle, pero ahí estuve en la guerra con cohen, ahí vi como mataron a esa señora, y ahí compartí la pérdida de sus compañeros. .... al punto que tengo un miedo terrible de ponerle play nuevamente. Y paradójicamente si la volviera a escuchar nuevamente , tal como en la vida real , iría perdiendo la sensibilidad , y al final no quiero eso. Actualmente vivo en un país enfermo por la violencia, en el que a diario se dan unos crímenes atroces, torturas, decapitaciones, desmembramientos, parricidios, infanticidios....... y cada vez que lo leo en los diarios lo siento y me duele... sin embargo los ciudadanos de aquí lo ven como "normal".....!!!!!

EStoy preparado? no lo se. Recuerdo cuando me comentaban un hecho acontecido con la hija de un amigo, y mi esposa me pregunta, que sentirías si fuera una hija tuya........ sencillamente salí huyendo como una cucaracha.....

Asociar la música a ese tipo de dolor, me resulta funesto.... y sin embargo , no deseo perder esa gracia.

hay una frase de A. Sanz que resumiría este sentir:
"No hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada".......... pero , prefiero el dolor......hmmm ???

pos sí , mi propia catarsis

Está acortando el marco territorial en el que situarlo :-D... Pero entiendo lo que dice, aunque yo soy más masoquista y me suele tirar más lo que duele. :-D...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

[video=youtube;VPpd-6X3tEo]http://www.youtube.com/watch?v=VPpd-6X3tEo&feature=related[/video]


creer en el amor cuando no hay.... creer que es posible para mi aunque todos y todo dice que no es posible, cuando el odio y la violencia es enorme... seguir esperando.... cuando los que te has fiado se giran y ni te miran, huyen todos... y te dejan alli.... a solas, cuando el que ha sido tu todo... un hijo es mas dado le has llevado en tus entranas... y le ves torturado, maltratado y todos le abandonaron... muriendose.... se te corta el aliento... es tan profundo el dolor... que apenas puedes respirar pero tampoco no puedes NO mirarle... y ...(eso me lo dijo El en Siria en medio de una oracion) el te mira.... muriendose... y te ve... y ve tu dolor que sientes por el... ve que no puedes a penas respirar y ESO.... le duele mas que el resto... tu dolor es mas fuerte para el sabiendo lo que sientes...

cuando todo esta terminado.... y orando en miedo y con las puertas cerradas para que los que persiguen no pueden entrar... oras.... oras con todo tu corazon en tu mano.... con todo tu ser, con todo que se te fue robado, machacado, maltratado, hecho un corazon en solo dolor --- ese dolor en ti da pie a dar todo y orar por la vida por los que lo hicieron... "ten misericordia... dales la oportunidad de saber y entender, abre les los ojos"..... pero.... pasa mas tiempo y ellos matan a los hermanos y no paran y oras.... y sigues orando...

entonces de alli.... sale uno de los mas grandes... uno de los que le persiguieron y mataron y gozaron en hacerlo... - ya que "estaban en su derecho de hacer lo justo - segun las creencias".... se cayo de su caballo... y renacio como un hombre que pudo darse --- por todos... como lo hizo su Maestro..

curiosa la vida.... curioso el humano, curioso el amor....que encuentra camino tambien donde no hay... como una pequena torrente de agua.... que busca su camino.... y riega lo que debe regar....

porque sera que justamente ese hombre... dijo: mayor es el Amor...

mayor de que?
mayor que el dolor, mayor que todo visible e invisible, mayor que la vida, que la muerte.... mayor que el odio?
mayor de que?
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

personalmente prefiero:Bombay Sapphire Gin

pero vamos --- hay formas y formas y luego todavia hay mas formas.... de perder cabeza.... creo que la mas cuerda de todas es tomar el paso de decidirse que no acabe el libro o la novela mal... y hacer que termine bien....

pero............ naaaaaaaaaaaaaa menti.... no tomo.... ni fumo.... ni....xxxx ;-) pero vamos.... nadie es perfecto...

a cuanto el Cheddar....(Nolan parece que da fuerza pero.....)

veamos:
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

el cuerpo humano (dijo un papa que acaba de morirse para jamas morir)... el cuerpo humano esta creado para hacer visible el "misterio que ha sido "clandestino" en Dios en la eternidad" y ser su signo visible.....

bien - eso dicho de mi forma barroca y libremente "traducido".... Amor y Responsabilidad......

pensando....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.


tu realmente crees que me vas a ver negando lo que senti? lo que trasmitio tu corazon al mio? que se que reside en ti y que igualmente reside en mi?

no.... no me vas a ver hacer eso.... lo se y es algo mas - es la certeza de saber de tu amor y lo que yo misma siento y en mi corazon me lo guardo....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

escribio una monja.... que cuando lo masculino y lo femenino pierde el contacto el uno con el otro es cuando surge: prestigio, sed al poder o pasividad y subversividad... y alli se detroza el mismo principo de la belleza de la masculinidad y la femeninidad - pertenecen juntos como piedras finales de un arco.... se cae el uno se cae la otra.

el desprecio latente hacia la mujer lo canaliza el hombre mediante dominar, usarla como servienta etc.... y cuando el hombre hace eso... ella no puede sentir admiracion ni glorificarle...

los unicos que no lo saben son los hombres que se dedican a ello.... y que sufren de ello; desprecio hacia la mujer y todos "conocen a una como tu".... como la conocen no te dicen.... pero se puede una imaginar ya que todo tiene y viene a un precio....

una como tu..... curioso decir y tan repleto de desprecio.... que rebosa.... una como tu....
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Love is demanding
14. The love which the Apostle Paul celebrates in the First Letter to the Corinthians—the love which is "patient" and "kind", and "endures all things" (1 Cor 13:4, 7)—is certainly a demanding love. But this is precisely the source of its beauty: by the very fact that it is demanding, it builds up the true good of man and allows it to radiate to others. The good, says Saint Thomas, is by its nature "diffusive". Love is true when it creates the good of persons and of communities; it creates that good and gives it to others. Only the one who is able to be demanding with himself in the name of love can also demand love from others. Love is demanding. It makes demands in all human situations; it is even more demanding in the case of those who are open to the Gospel. Is this not what Christ proclaims in "his" commandment? Nowadays people need to rediscover this demanding love, for it is the truly firm foundation of the family, a foundation able to "endure all things". According to the Apostle, love is not able to "endure all things" if it yields to "jealousies", or if it is "boastful... arrogant or rude" (cf. 1 Cor 13:5-6). True love, Saint Paul teaches, is different: "Love believes all things, hopes all things, endures all things" (1 Cor 13:7). This is the very love which "endures all things". At work within it is the power and strength of God himself, who "is love" (1 Jn 4:8, 16). At work within it is also the power and strength of Christ, the Redeemer of man and Saviour of the world.


.....

Within a similar anthropological perspective, the human family is facing the challenge of a new Manichaeanism, in which body and spirit are put in radical opposition; the body does not receive life from the spirit, and the spirit does not give life to the body. Man thus ceases to live as a person and a subject. Regardless of all intentions and declarations to the contrary, he becomes merely an object.This neo-Manichaean culture has led, for example, to human sexuality being regarded more as a areafor manipulation and exploitation than as the basis of that primordial wonder which led Adam on the morning of creation to exclaim before Eve: "This at last is bone of my bones and flesh of my flesh" (Gen 2:23). This same wonder is echoed in the words of the Song of Solomon: "You have ravished my heart, my sister, my bride, you have ravished my heart with a glance of your eyes" (Song 4:9). How far removed are some modern ideas from the profound understanding of masculinity and femininity found in Divine Revelation! Revelation leads us to discover in human sexuality a treasure proper to the person, who finds true fulfilment in the family but who can likewise express his profound calling in virginity and in celibacy for the sake of the Kingdom of God.


http://www.vatican.va/holy_father/j...uments/hf_jp-ii_let_02021994_families_en.html


Carta a las familias... Juan Pablo...​
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

riga_int.jpg

<tbody>
</tbody>
http://www.vatican.va/holy_father/j.../1980/documents/hf_jp-ii_aud_19800723_sp.html


riga_int.jpg

<tbody>
</tbody>
vuoto.gif
JUAN PABLO II
AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 23 de julio de 1980
La concupiscencia hace perder
la libertad interior de la donación mutua
1. El cuerpo humano, en su originaria masculinidad y feminidad, según el misterio de la creación —como sabemos por el análisis del Génesis 2, 23-25— no es solamente fuente de fecundidad, o sea, de procreación, sino que desde "el principio" tiene un carácter nupcial; lo que quiere decir que es capaz de expresar el amor con que el hombre-persona se hace don, verificando así el profundo sentido del propio ser y del propio existir. En esta peculiaridad suya, el cuerpo es la expresión del espíritu y está llamado, en el misterio mismo de la creación, a existir en la comunión de las personas "a imagen de Dios". Ahora bien, la concupiscencia "que viene del mundo" —y aquí se trata directamente de la concupiscencia del cuerpo— limita y deforma el objetivo modo de existir del cuerpo, del que el hombre se ha hecho partícipe. El "corazón" humano experimenta el grado de esa limitación o deformación, sobre todo en el ámbito de las relaciones recíprocas hombre-mujer. Precisamente en la experiencia del "corazón" la feminidad y la masculinidad, en sus mutuas relaciones, parecen no ser ya la expresión del espíritu que tiende a la comunión personal, y quedan solamente como objeto de atracción, al igual, en cierto sentido, de lo que sucede "en el mundo" de los seres vivientes que, como el hombre, han recibido la bendición de la fecundidad (cf. Gén 1).2. Tal semejanza está ciertamente contenida en la obra de la creación; lo confirma también elGénesis 2 y especialmente el versículo 24. Sin embargo, lo que constituía el substrato "natural", somático y sexual de esa atracción, ya en el misterio de la creación expresaba plenamente la llamada del hombre y de la mujer a la comunión personal; en cambio, después del pecado, en la nueva situación de que habla Génesis 3, tal expresión se debilitó y se ofuscó, como si hubiera disminuido en el delinearse de las relaciones recíprocas, o como si hubiese sido rechazada sobre otro plano. El substrato natural y somático de la sexualidad humana se manifestó como una fuerza casi autógena, señalada por una cierta "constricción del cuerpo", operante según una propia dinámica, que limita la expresión del espíritu y la experiencia del intercambio de donación de la persona. Las palabras del Génesis 3, 16, dirigidas a la primera mujer parecen indicarlo de modo bastante claro ("buscarás con ardor a tu marido que te dominará").3. El cuerpo humano, en su masculinidad / feminidad ha perdido casi la capacidad de expresar tal amor, en que el hombre-persona se hace don, conforme a la más profunda estructura y finalidad de su existencia personal, según hemos observado ya en los precedentes análisis. Si aquí no formulamos este juicio de modo absoluto y hemos añadido la expresión adverbial "casi", lo hacemos porque la dimensión del don —es decir, la capacidad de expresar el amor con que el hombre, mediante su feminidad o masculinidad se hace don para el otro— en cierto modo no ha cesado de empapar y plasmar el amor que nace del corazón humano. El significado nupcial del cuerpo no se ha hecho totalmente extraño a ese corazón: no ha sido totalmente sofocado por parte de la concupiscencia, sino sólo habitualmente afectado. El corazón se ha convertido en el lugar de combate entre el amor y la concupiscencia. Cuanto más domina la concupiscencia al corazón, tanto menos éste experimenta el significado nupcial del cuerpo y tanto menos sensible se hace al don de la persona, que en las relaciones mutuas del hombre y la mujer expresa precisamente ese significado. Ciertamente, también el "deseo" de que Cristo habla en Mateo 5, 27-28, aparece en el corazón humano en múltiples formas; no siempre es evidente y patente, a veces está escondido y se hace llamar "amor", aunque cambie su auténtico perfil y oscurezca la limpieza del don en la relación mutua de las personas. ¿Quiere acaso esto decir que debamos desconfiar del corazón humano? ¡No! Quiere decir solamente que debemos tenerlo bajo control.4. La imagen de la concupiscencia del cuerpo que surge del presente análisis tiene una clara referencia a la imagen de la persona, con la cual hemos enlazado nuestras precedentes reflexiones sobre el tema del significado nupcial del cuerpo. En efecto; el hombre como persona es en la tierra, "la única criatura que Dios quiso por sí misma" y, al mismo tiempo, aquel que no puede "encontrarse plenamente sino a través de una donación sincera de sí mismo"[SUP][1][/SUP]. La concupiscencia en general —y la concupiscencia del cuerpo en particular— afecta precisamente a esa "donación sincera": podría decirse que sustrae al hombre la dignidad del don, que queda expresada por su cuerpo mediante la feminidad y la masculinidad y, en cierto sentido, "despersonaliza" al hombre, haciéndolo objeto "para el otro". En vez de ser "una cosa con el otro" —sujeto en la unidad, más aún, en la sacramental "unidad del cuerpo"—, el hombre se convierte en objeto para el hombre: la mujer para el varón, y viceversa. Las palabras del Génesis 3, 16 —y antes aún, deGénesis 3, 7— lo indican, con toda la claridad del contraste, con respecto a Génesis 2, 23-25.5. Violando la dimensión de donación recíproca del hombre y de la mujer, la concupiscencia pone también en duda el hecho de que cada uno de ellos es querido por el Creador "por sí mismo". La subjetividad de la persona cede, en cierto sentido, a la objetividad del cuerpo. Debido al cuerpo, el hombre se convierte en objeto para el hombre: la mujer para el varón y viceversa. La concupiscencia significa, por así decirlo, que las relaciones personales del hombre y la mujer son vinculadas unilateral y reducidamente al cuerpo y al sexo, en el sentido de que tales relaciones llegan a ser casi inhábiles para acoger el don recíproco de la persona. No contienen ni tratan la feminidad / masculinidad según la plena dimensión de la subjetividad personal, no constituyen la expresión de la comunión sino que permanecen unilateralmente determinados "por el sexo".6. La concupiscencia lleva consigo la pérdida de la libertad interior del don. El significado nupcial del cuerpo humano está ligado precisamente a esta libertad. El hombre puede convertirse en don —es decir, el hombre y la mujer pueden existir en la relación del recíproco don de sí— si cada uno de ellos se domina a sí mismo. La concupiscencia, que se manifiesta como una "constricción 'sui generis' del cuerpo", limita interiormente y restringe el autodominio de sí y, por eso mismo, en cierto sentido, hace imposible la libertad interior del don. Además de esto, también sufre ofuscación la belleza, que el cuerpo humano posee en su aspecto masculino y femenino, como expresión del espíritu. Queda el cuerpo como objeto de concupiscencia y, por tanto, como "terreno de apropiación" del otro ser humano. La concupiscencia, de por sí, no es capaz de promover la unión como comunión de personas. Ella sola no une, sino que se adueña. La relación del don se transforma en la relación de apropiación.Llegados a este punto, interrumpimos por hoy nuestras reflexiones. El último problema aquí tratado es de tan gran importancia, y es además sutil, desde el punto de vista de la diferencia entre el amor auténtico (es decir, la "comunión de las personas") y la concupiscencia, que tendremos que volver sobre el tema en nuestro próximo encuentro.​

<tbody> </tbody>
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche hay debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.

El Cantar 4
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

escribio una monja.... que cuando lo masculino y lo femenino pierde el contacto el uno con el otro es cuando surge: prestigio, sed al poder o pasividad y subversividad... y alli se detroza el mismo principo de la belleza de la masculinidad y la femeninidad - pertenecen juntos como piedras finales de un arco.... se cae el uno se cae la otra.

el desprecio latente hacia la mujer lo canaliza el hombre mediante dominar, usarla como servienta etc.... y cuando el hombre hace eso... ella no puede sentir admiracion ni glorificarle...

los unicos que no lo saben son los hombres que se dedican a ello.... y que sufren de ello; desprecio hacia la mujer y todos "conocen a una como tu".... como la conocen no te dicen.... pero se puede una imaginar ya que todo tiene y viene a un precio....

una como tu..... curioso decir y tan repleto de desprecio.... que rebosa.... una como tu....
proposito de desprecio
nos conocemos personalmente?

.........................

EN MI INTERIOR....

y te digo lo que percibo... los latinos son gente sumamente superficial y tal viven... en continuas acciones y hacer y hablar --- donde vengo de antepasados y fui formada en un pueblo donde la gente a penas hablan... Y DICEN TODO...

eso es un arte que se CULTIVA en esos paises vuestros mediante la Iglesia y la contemplacion...

y a mi en este foro no me habeis visto dar jucio sobre UNA PERSONA Y SU PERSONALIDAD (mas en broma y entre risas) ya que para mi es tan bajo mi "orgullo" rebajarme tanto.... --- me has leido bien.... REBAJARME tanto y hacer (para mi punto de vista) el ganso ante todos.... con mis jucios prematuros que casi siempre son equivocados y por los que TENGA QUE PAGAR YO.... ante Cristo.

:.........¿..................

En Cristo (y debo anadir - me teneis harta... a unos niveles que ya hace tiempo se sobrepasaron mis niveles ...- pero dado trabajo con dementes se que.... puede y como puede ser cuando la comunicacion no sera ni ES a otro nivel que tener que pasar por el 99% de lo que te dicen y intentar de "leerles" mediante el corazon ...)

Jmmm... Menos mal que tú para nada maquiavélica... Que eso no es ni de catòlicos ni de nórdicos. Alá, que la "serenata" de superficiales nos la quedamos en otros lares.

hela ahi que como se queda bailando sola y los otros en COMUNIDAD, la sociopata, dale a meterse a provocar y provocar simulando en su baile a tropezar con todos a ver quien finalmente se crabrea le le contesta, para despues que le contestan hacerse la victima.

Es ese comportamiento el causante de su soledad, y no su eleccion. Y seguro que no va haber marido que se la aguante, aunque sea un santo
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Por su puesto que soy eso.... nadie te va a sacar de lo que ya sabes.... menos yo.... no solo soy sociopata soy una p...a, astuta, maligna, un billete de 10 E falso etc.... y ademas se sabe que tu has conocido varias como yo.... pero no para casarte --- me dijiste.... te entiendo... y no te lo llevo en contra... y ademas me alegro que todos me conocen personalmente y saben mas de como yo os percibo en mi interior... cuando no cuento lo que me mostrais a base de palabras que ahora yo en resumido.... o de lo que he sido acusada...

Por su puesto que no voy a optar por ello.... se sumar bien (acabo de hacerlo arriba) lo que habeis dicho DE MI, SOBRE MI PERSONA.... ahora el comentario que (Akyre sin poseer saber cinica) puse a Akyre fue PARA :) saber de donde era.... y si era latina o no (en mis escritos directos a vosotros hay "varios" de esas cosas ya que me gusta saber.... con quien intercambio dado aqui se dice una cosa y luego en otro tema otra y al final la gente se presenta como quiere (en mi pais se llama eso mentir - corto y final) pero en "latino" eso solo ---- dialogar.... ;-) y ser (como dijo anarquista al principio de este tema) la que quieras ser y a eso dije "voy a ser C Eastwood y Madicken" ---- y con ello he cumplido...

vosotros tambien.... todos cumplimos --- en en un momento al principio o en el medio de este tema dije "es teatro"... pero en fin... vamos Vinito.... vamos.... no es a si que el fin justifica los medios?
aqui somos los que deseamos y cuando lo somos --- todos MENOS YO no son acusados por ser xxxxx - yo si :).... y por su puesto que ningun hombre decente como tu desearas estar casado con "una mujer como yo" ---- ya va la 7482t8274 vez que lo dices y lo capte la primera y que yo sepa no me he ofrecido a ti.... o si?

:)
en las batallas se pierde plumas querido.... yo no me corto estar desnuda (tambien dicho en este tema) dado los suecos estan siempre borrachos, desnudos, se acuestan con todos y ademas luego todos estan deprimidos y se suicidan todos.... :)... que le vamos a hacer - tengo buena herencia....

pedigree.... como dicen....