Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero amorcillo.... te hubiera podido amar todo un dia si no la escoba no hubiera escobado... ehhhh chafado.... estafado.... estupefacido... en fin...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

ademas cuando CORTE... porque fui yo y no el.... me dejo saber que lo sentio... - y lo anote...

-----------------

Ohhhh, que bonito... :-D... Snifff, snifff... es verdad, tengo el corazon destrozado desde entonces, vivir es una agonia :-D...


no pasa nada enano tu escribe la postal y yo me presto y veras que rapido tus destrozos se ponen en una agonia agradable --- no te vengas en bici ya que ....................... creo que habra inconvenientes de subirla luego.... creo... al menos... en fin sin detalles...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

ha no me digas enano .... a cuanto el ultimo NO LO PODIAS HABERLO DICHO MEJOR TU.... :) ves que soy adivina.... leo tus pensamientos y se lo que............................................
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

quizas guapo no sabes apreciar todavia mis juegos de palabras pero.... no veras que rapido te aclaro de lo que hablo y de paso conjugamos.... :) jugamos?

con-jugamos...

en fin................. pongo

[h=4]escobar[/h]
barrer:limpiar, cepillar, despejar, escobillar, desempolvar

<tbody style="margin: 0px; padding: 0px; ">
</tbody>


[h=4]Verbformer av escobar[/h]
Användning-......
GerundioescobandoParticipioescobado

<tbody style="margin: 0px; padding: 0px; ">
</tbody>
yoél/ella/Ud.nosotrosvosotrosellos/Uds.
Presente de indicativoescoboescobasescobaescobamosescobáisescoban
Pretérito imperfecto de indicativoescobabaescobabasescobabaescobábamosescobabaisescobaban
Pretérito perfecto simple de indicativoescobéescobasteescobóescobamosescobasteisescobaron
Futuro de indicativoescobaréescobarásescobaráescobaremosescobaréisescobarán
Condicionalescobaríaescobaríasescobaríaescobaríamosescobaríaisescobarían
Presente de subjuntivoescobeescobesescobeescobemosescobéisescoben
Pretérito imperf. de subjuntivoescobaraescobarasescobaraescobáramosescobaraisescobaran
Futuro de subjuntivoescobaseescobasesescobaseescobásemosescobaseisescobasen
Pretérito perf. comp. de ind.escobareescobaresescobareescobáremosescobareisescobaren
Pretérito pluscuamp. de ind.he escobadohas escobadoha escobadohemos escobadohabéis escobadohan escobado
Pretérito anteriorhabía escobadohabías escobadohabía escobadohabíamos escobadohabíais escobadohabían escobado
Futuro perfecto de indicativohube escobadohubiste escobadohubo escobadohubimos escobadohubisteis escobadohubieron escobado
Condicional perfectohabré escobadohabrás escobadohabrá escobadohabremos escobadohabréis escobadohabrán escobado
Pretérito perfecto de subjuntivohabría escobadohabrías escobadohabría escobadohabríamos escobadohabríais escobadohabrían escobado
Pretérito pluscuamp. de subj.haya escobadohayas escobadohaya escobadohayamos escobadohayáis escobadohayan escobado
Futuro perfecto de subjuntivohubiera escobadohubieras escobadohubiera escobadohubiéramos escobadohubierais escobadohubieran escobado
Imperativo presentehubiese escobadohubieses escobadohubiese escobadohubiésemos escobadohubieseis escobadohubiesen escobado
Presente de indicativohubiere escobadohubieres escobadohubiere escobadohubiéremos escobadohubiereis escobadohubieren escobado
Pretérito imperfecto de indicativo-escobaescobeescobemosescobadescoben

<tbody style="margin: 0px; padding: 0px; ">
</tbody>

 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

y majos.... cuando ahora van a recopilar... y "bondar" de nuevo - hombres a hombres... recuerda donde la mujer tiene los h....s de reconocer lo que le hace falta vosotros estais en total negacion .... :) pero... vamos cual fue la palabra por la cual te iban a hechar anarquistita?

venga ya os la puse pero creo que paso desapercibido... la pongo en vuestro idioma....

pa vosotros....

y ... recuerden que no hay que meterse con los de la inquisicion.... y Cristo supo lo que hizo cuando me puso alli :)... who expects the Spanish inquisition?


anoten:
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Tranquila que no me molesta que me hable de tú.
Bueno gracias, porque aunque intentaré ser reciproca con sus atenciones, seguro se me va por ahi el tuteo. es bueno saber que no le molesta, igual cuando llegué al foro a todos les hablaba de usted porque era mi forma de demostrarles respeto. No quiere decir que lo haya perdido, lo que pasa es que ya no me causan tanto miedo como al principio, los leo como parte de la familia...

Vino Tinto (mi personaje de foro) escogió dirigirse de Ud. a las personas con quien respeta el diálogo serio (en el foro) - lo de serio no lo digo por fondo sino por forma, y que me muestran respeto. YO empiezo dialogando con todos de Ud. y cuando ya me siento que se perdió el respeto , por x o y motivo (es una apreciación personal) pues le quito el tratamiento y muestro con el tuteo que ya se lo perdí .... (es solo un juego de rol).
Si, más o menos mi primera intención como le expliqué al inicio. Y es lo padre del foro que hablamos y nos respetamos por igual, tan es importante la opinion de un joven de 16 años como la de uno joven de 60 años.... jeje

a mi si me funcionó la liga, pero le explico el sarcasmo (otra vez a riesgo de quitarle "la gracia al mismo".) :
Gracias pero no creo que por la explicación ésta se haya perdido, al contrario, por lo menos para mí ahora tiene sentido.

En una lección de "algo" Ester salió a darnos al Anarquista y a mi un relleno a "nuestras carencias " y así nos dirigió lo siguiente:


http://forocristiano.iglesia.net/sh...universal-)-compartamos?p=1476687#post1476687
y en el espacio en blanco nos puso el video de "Have you ever really love a woman"

esto sin saber que yo desde el inicio mismo del epígrafe, había ya puesto esa preciosura de pieza en apenas el mensaje No. 5, y a Ud. le amplio que la puse pues es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. A Brian Adams le cargo de planta en uno de los 6 cds que me permite el player de mi auto.
Es entonces que le traigo la evidencia de que yo ya habia considerado esa "carencia" mía n el mensaje 1712.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...universal-)-compartamos?p=1476689#post1476689
ah sí, es que a diferencia de usted, no lo hubiera notado porque me cuesta trabajo entender a Esther en su literatura al 100%, ya se lo he dicho a ella, pero ahora lo vuelvo a subrayar, y anexo casi siempre le capto sólo el 50 %, ella dice que usa dialogo historico, pero yo le he insistido que para mí se ajusta a lo barroco, que por más que miras y miras la obra, siempre se te pasan detalles porque hay demasiados... de verdad le agradezco la molestia de armar la respuesta para mí.
Y bueno, sí a mi me pasó como a usted con la canción de "un derecho de nacimiento", nomás que lo nefasto sale al final en las recomendaciones de you tube... arrg!. Igual sigo pensando que no fui cuidadosa y lo lamento.. porque son imagenes que contaminan éste bello foro cristiano.

Mi intención fue demostrarle que ya se hacia aprecio de las mujeres y del amor a las mismas, con el MISMISIMO RECURSO que ella utilizaba (recuerde que aqui de lo que se trata es de la musica.)

ahhhhhh nooooo , pero eso no bastó y hubo que salir con un:



Y es que sucedió que cuando yo traje el video no lo traje de manera diferente a cuando Ud. posteo el suyo BUSCANDO SOLAMENTE UNA CANCIÓN...... Esteer tuvo que ENCONTRAR LA DIFERNCIA y leer entre lineas que su MI ELECCION DEL VIDEO ERA DIFERENTE A MI ELECION DEL VIDEO....!!!!

bah! solo de redactar esto está dándome mas lastima esta mujer.
mmh sí cada intención tiene un enfoque diferente. Pero bueno si era por ese lado (no he reproducido su video por cautela confieso), si reproducí algunos que puso Esther y no los terminé de ver porque ademas de verles falta de creatividad, tenían personajes muy prominentes, y pues no me gusta darle lugar al diablo...:Exit-Stag



Pues no lo dudo.
Y no se crea que pienso solo en tacos . Aunque si me pasa con mucha frecuencia que pregunto en los restaurantes "enchila"? .. y es que tengo que tener mucho cuidado pues siempre he tenido serios padecimientos gastricos y tengo que evitar el chile a toda costa (no porque no me guste, que me fascina) , y la respuesta automática es "un poquito", y si lo llego a pedir Zas! viene el incendio de una vez.
jeje eso mismo me han dicho algunos amigos y amigas que tengo, pero es que no se qué tanto sería "poquito" para usted, si usó chile (sobre todo chipotle) en varios de mis guisos pero no en exceso, y pues a otros les pongo otros sazonadores nada picantes como el pimiento morrón que es más bien amarguito pero que da un sabor excelente en una brocheta por ejemplo, o en un aderezo de carne.
Tampoco me ha ido bien con la carne en donde aparece siempre en los menúes el bistec veracruzano ese que es una misma chancleta.
Me gustan mucho los chilaquiles, y las enchiladas suizas..
jeje en la republica mexicana Bistec de res es diferente, en el sur es una milanesa delgada (más magro) de un corte de carne, ya sea falda, cara, etc de la res (ay debo estar por hacer vomitar a los vegetarianos) y en el norte un bistec es un corte con hueso más grueso. Lo experimenté a la mala en mis días de foranea universitaria y mi primer visita a la carnicería jejeje
El buen sabor de la carne y su textura está en el buen corte no importando cuál se elija. mmh sin embargo sigo prefiriendo sólo el consumo menor de aves y más de pescados.

pues ciertamente vivo "cerquita " de Ud. en estos momentos y he estado aquí por casi dos años ya. En noviembre me regreso a mi país , seguramente por otros dos , pronosticando que luego muy probablemente quede "más cerquita " de Ester que de Ud.
Qué padre que tenga chance de conocer tantos lugares del planeta, al menos yo jamás he salido del continente americano, pero si de mi pais, hacia el norte EU y hacia el sur ahorita (a cada rato a Guatemala) y a Belice. Cuando vuelva a México por favor no dejé de visitar Chiapas, Palenque (ciudad maya), el cañon del sumidero,misol há (donde grabaron depredador 1) las cascadas de agua azul y el pueblo mágico de San Cristobal, una ruta de aventura, historia, folcklor y cultura maravillosa.. explorar la selva lacandona es un regalo del Creador.




bueno, ya a estas alturas se los regalo.......... y me quedo con hitchcock.
bueno me redacté mal, quisé decir "me declaro haber sido morbosa también de los filmes de Buñuel". ya tampoco los veo...no he visto mucho de Hitchock o tal vez si, pero no le he concedido el derecho de autor.

Por lo de la firma, lo mencioné porque recuerdo haber leído en las normas del foro algo que trataba de ello, de usar letras de buen tamaño, color y demás por respeto a los lectores. Claro aquí también he visto que da igual, sobre todo cuando alguien está tratando de reafirmar que él (o ella) es el que tiene lo correcto.
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Otra vez?????!!!!!!!!

[video=youtube;_672-_IR8H0]http://www.youtube.com/watch?v=_672-_IR8H0[/video]

:musico6:


pero si tu no te niegas, ni el otro porque he de hacerlo yo?.... cuando nuestros sis todos son nos y nuestos nos todos son sis ---- porque he de ser yo fuera de lo que es norma?

o es cosa de machos? ibericos?
 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

bien.... interesante como dicen... ;-) tu respuesta contesta mucho que no llegaste a pensar pero que al final yo tambien deseaba ser .... sobre el porque me pusiste lo que pusiste --- sobre anarquista y ese "sopuesto drama" que de drama ven otros los dramas mientras yo podia haber dicho como una amiga que tengo - catolica por cierto - a cuanto los hombres que tuvo "bien pero es que me preguntas si me acuerdo de cada trocito de pastel que me he comido en mi vida".... :) hay catolicos y catolicos y todavia catolicos querida.... y deseaba de ti saber de "donde vienes" - y ahora lo se :)...
no sé puede ser mi interpretación otra vez, pero creo que piensas que soy evangelica (como han pensado de mí otros catolicos), y cuando llegué al foro, los evangelicos pensaron que era Testigo de Jehova. Bueno ni lo uno ni lo otro, pero tampoco soy "cristiana por la libre". Más como le dije a Danny en otro tema, estoy donde estoy porque lo acepté en mi madurez, porque de niña fui mormona, pero no tenía criterio, y aunque ahora puedo percibir "detalles" en mi congregación, son mi familia y allí me quedo. ( No soy mormona tampoco) Soy discipula de Jesucristo.
1. yo no tengo pudor....en lo que respeta lo que tu llamas valor sino yo lo veo de tal manera que es digital: si o no y nada mas... si cuando es, no cuando no es... - simple y lo que ES lo pongo yo.... YO... que conste... y para que entiendas eso te cuento que en arabe hay incluso una palabra para ello que se usa en el Coran - mujer como una fortaleza... ahora preguntate si solo es para DEFENSA o tambien para ataque para saber del otro, "enemigo"., contrario, etc etc?
Esther lo que pasa es que mi mamá así me educó, pues conservadora y tiemda también en ese aspecto, y ésto me sirvió de protección en la soledad. Se que en Europa ya hay más libertad de expresión con respecto al tema, las mexicanas conservadoras todavía esperamos que sea el hombre el que declare su amor, el que se comporte como un caballero etc. Al estilo 10 cosas que odio de tí (aunque el es un mentiroso, por su tacto la enamora)... jeje mi actual pareja me decía que yo le recordaba mucho a ese personaje interpretado por Julia Stiles.

en fin.... como dicen

2. postura pasiva? eso lo dicen todos.... pero yo no lo vi tal... ni lo percibo tal y creeme Akyre que se DEBE SER DOS PARA JUGAR.... y anarquista jugo con GANAS... y por tanto de victima tiene lo que tiene el lobo de la capurecita roja... y ademas se ha reido mucho y ademas cuando CORTE... porque fui yo y no el.... me dejo saber que lo sentio... - y lo anote...
Querida Esther, y tú también querías jugar a lo mismo que él?

3. todos tenemos nuestros prejucios no? yo en cambio conozco catolicos y tambien protestantes y hay de todo por todos lados pero los protestantes no es que entran en mis elecciones por puritanos sino porque no llegan a compartir mis valores DE LOS CUALES NI HABLO ni los dejo ver ya que eso - me lo guardo.... para el que lo merece... = catolico
ésto es bueno.

4. prospecto? lo dices en el sentido de: Prospecto, información escrita dirigida al consumidor o usuario, que acompaña al medicamento. :)


medicamento --- hmmmmmmmmmmmmmmmm si porque no... si aguanta todo un dia que me mande una postal....

en fin.....................
prospecto lo digo como seleccionar una langosta de una pecera para llevarla a la olla con agua hirviendo.
 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

n

prospecto lo digo como seleccionar una langosta de una pecera para llevarla a la olla con agua hirviendo.


oups.... ya te lo dije antes al principo... cuando te dije que soltaras el cabello... jamas me podia imaginar que era tan largo y enredado....



....y cambiando de tema dentro del tema y subiendo al principio de lo que dijiste que no cito... bien pero yo soy dominica dentro la Iglesia pero no por afiliacion o porque lo elegi sino porque Cristo asi lo ha elegido para mi - CON TODO LO QUE IMPLICA que no les dice nada a los que ni lo entienden... - tal lo entiendo yo... y tal me fue dado... por Cristo...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

A lo mejor es un gran Adiós por hoy nomás.


veremos lo que dice Luis Fernando.....


“Un viejo me preguntó en una ocasión si daba lo mismo despedirse diciendo hasta luego o diciendo adiós. Lo que de entrada me parecía una cuestión baladí, sin duda fruto de mi superficialidad, encerraba un asunto mucho más de fondo.
La respuesta a esta pregunta que me hizo un cristiano la encontré años después, paradójicamente, en las palabras de un ateo, Friedrich Nietzsche. El filósofo alemán afirmaba que “mientras Dios siga existiendo en el lenguaje humano, no se podrá afirmar de verdad que Dios ha muerto”.

Los religiosos dedican mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio al misterio de la contemplación como forma de darse a los hermanos. El pueblo sencillo, afanado en los duros rigores del trabajo que en la mayoría de las ocasiones le ocupan prácticamente toda la jornada, también ha ido buscando maneras para consagrar el mundo, el vasto mundo del trabajo, de la economía, de la cultura… a Dios.
Adiós es una palabra que surgió como expresión de un buen deseo… de ir con Dios, ir a Dios, quedando por último en a-diós.

Y es lo mismo en francés, a-dieu; italiano, a-dio; portugués a-deus… Hasta en inglés, aunque con diferente conformación. La base del significado etimológico de la palabra adiós hace referencia a Dios: “good-bye“, que es la contracción de “God be with you”, “Dios esté contigo”.

Así, si echamos un vistazo al lenguaje común, lo descubriremos jalonado de múltiples invocaciones a Dios, que aunque la mayoría de las veces se realizan de manera automática e inconsciente, han ido generando una cultura en la que de manera difusa, callada e inapreciable muchas veces se hace presente a Dios.

Decimos Jesús cuando alguien estornuda. En épocas de peste el estornudo podía ser el primer síntoma que manifestara esa enfermedad fatal, y a modo de sortilegio se invocaba al mismo Jesús, y si la cosa tenía mala pinta incluso a toda la sagrada familia, Jesús, María y José. Hasta mañana te despides, si Dios quiere. Muchas cosas suceden, gracias a Dios. Los planes saldrán adelante, Dios mediante. Los asuntos importantes se piden por Dios, incluso por el Amor de Dios. Los trabajos bien hechos se hacen como Dios manda. Los más difíciles de hacer cuestan Dios y ayuda. Las mejores cosas son Divinas, celestiales. Cuando mejor nos encontramos, estamos en la Gloria, La injusticia, clama al Cielo.

Las improvisaciones se hacen sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. En la desnudez estás como Dios te trajo al mundo. La espontaneidad se hace a la buena de Dios o como Dios nos dio a entender. En la escasez, Dios proveerá. En la sorpresa, Dios Santo. Ante lo increíble que baje Dios y lo vea. De las cosas que no nos gustaría haber hecho o dicho, líbreme Dios. En la incertidumbre, Dios dirá. En la duda, sabe Dios. En la gratitud, que Dios te lo pague. En los buenos deseos, que Dios te bendiga En el asombro, válgame Dios. La contrariedad, vaya por Dios. En la resignación ¡Ay Señor, Señor! En la turbación, ¡Dios mío! Del peligro, que Dios te guarde. En las grandes adversidades que Dios te ampare. En las largas despedidas, ve con Dios. Y para el futuro, que sea lo que Dios quiera.

Todo eso por no hablar de las invocaciones a la Madre de Dios, Virgen Santa… a los santos, a las continuas expresiones de las Sagradas Escrituras incorporadas de manera natural a nuestra comunicación diaria. O nuestro refranero, lleno de referencias: al que madruga Dios le ayuda; Dios los crea y ellos se juntan; a Dios rogando y con el mazo dando; una vela a Dios y otra al diablo…Hasta palabras legadas a nuestro idioma por los antepasados musulmanes son invocaciones al mismo Dios. Qué sirva para caminar el entendimiento mutuo: Ojalá, que viene de “Oh!-Al”’, del árabe, si Dios quiere.

En una ocasión me despedí de un amigo cubano con un adiós. Él me contestó con un “salud”. No es casualidad. Aquellos regímenes que han querido quitar a Dios de en medio porque les estorbaba, siguiendo los consejos del filósofo alemán, han puesto todos sus esfuerzos en quitar a Dios del lenguaje”.

Por Luis Fernando
 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

oups.... ya te lo dije antes al principo... cuando te dije que soltaras el cabello... jamas me podia imaginar que era tan largo y enredado....
Sí creo que leí eso de ti con el cortometraje de Alma, aaah qué mal que no te latiera.. a mi me encantó cuando lo ví.


....y cambiando de tema dentro del tema y subiendo al principio de lo que dijiste que no cito... bien pero yo soy dominica dentro la Iglesia pero no por afiliacion o porque lo elegi sino porque Cristo asi lo ha elegido para mi - CON TODO LO QUE IMPLICA que no les dice nada a los que ni lo entienden... - tal lo entiendo yo... y tal me fue dado... por Cristo...
Ah pues eso también está muy pero muy bueno. Fijate que estamos en el concepto de tener un vaso con agua a la mitad frente a nosotros y preguntarnos si está medio lleno o medio vacío, tu dices Cristo lo elegió para mí y yo digo ésto yo lo elegí, pero en la realidad puede ser ambas no crees?
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

veremos lo que dice Luis Fernando.....


“Un viejo me preguntó en una ocasión si daba lo mismo despedirse diciendo hasta luego o diciendo adiós. Lo que de entrada me parecía una cuestión baladí, sin duda fruto de mi superficialidad, encerraba un asunto mucho más de fondo.
La respuesta a esta pregunta que me hizo un cristiano la encontré años después, paradójicamente, en las palabras de un ateo, Friedrich Nietzsche. El filósofo alemán afirmaba que “mientras Dios siga existiendo en el lenguaje humano, no se podrá afirmar de verdad que Dios ha muerto”.

Los religiosos dedican mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio al misterio de la contemplación como forma de darse a los hermanos. El pueblo sencillo, afanado en los duros rigores del trabajo que en la mayoría de las ocasiones le ocupan prácticamente toda la jornada, también ha ido buscando maneras para consagrar el mundo, el vasto mundo del trabajo, de la economía, de la cultura… a Dios.
Adiós es una palabra que surgió como expresión de un buen deseo… de ir con Dios, ir a Dios, quedando por último en a-diós.

Y es lo mismo en francés, a-dieu; italiano, a-dio; portugués a-deus… Hasta en inglés, aunque con diferente conformación. La base del significado etimológico de la palabra adiós hace referencia a Dios: “good-bye“, que es la contracción de “God be with you”, “Dios esté contigo”.

Así, si echamos un vistazo al lenguaje común, lo descubriremos jalonado de múltiples invocaciones a Dios, que aunque la mayoría de las veces se realizan de manera automática e inconsciente, han ido generando una cultura en la que de manera difusa, callada e inapreciable muchas veces se hace presente a Dios.

Decimos Jesús cuando alguien estornuda. En épocas de peste el estornudo podía ser el primer síntoma que manifestara esa enfermedad fatal, y a modo de sortilegio se invocaba al mismo Jesús, y si la cosa tenía mala pinta incluso a toda la sagrada familia, Jesús, María y José. Hasta mañana te despides, si Dios quiere. Muchas cosas suceden, gracias a Dios. Los planes saldrán adelante, Dios mediante. Los asuntos importantes se piden por Dios, incluso por el Amor de Dios. Los trabajos bien hechos se hacen como Dios manda. Los más difíciles de hacer cuestan Dios y ayuda. Las mejores cosas son Divinas, celestiales. Cuando mejor nos encontramos, estamos en la Gloria, La injusticia, clama al Cielo.

Las improvisaciones se hacen sin encomendarse ni a Dios ni al diablo. En la desnudez estás como Dios te trajo al mundo. La espontaneidad se hace a la buena de Dios o como Dios nos dio a entender. En la escasez, Dios proveerá. En la sorpresa, Dios Santo. Ante lo increíble que baje Dios y lo vea. De las cosas que no nos gustaría haber hecho o dicho, líbreme Dios. En la incertidumbre, Dios dirá. En la duda, sabe Dios. En la gratitud, que Dios te lo pague. En los buenos deseos, que Dios te bendiga En el asombro, válgame Dios. La contrariedad, vaya por Dios. En la resignación ¡Ay Señor, Señor! En la turbación, ¡Dios mío! Del peligro, que Dios te guarde. En las grandes adversidades que Dios te ampare. En las largas despedidas, ve con Dios. Y para el futuro, que sea lo que Dios quiera.

Todo eso por no hablar de las invocaciones a la Madre de Dios, Virgen Santa… a los santos, a las continuas expresiones de las Sagradas Escrituras incorporadas de manera natural a nuestra comunicación diaria. O nuestro refranero, lleno de referencias: al que madruga Dios le ayuda; Dios los crea y ellos se juntan; a Dios rogando y con el mazo dando; una vela a Dios y otra al diablo…Hasta palabras legadas a nuestro idioma por los antepasados musulmanes son invocaciones al mismo Dios. Qué sirva para caminar el entendimiento mutuo: Ojalá, que viene de “Oh!-Al”’, del árabe, si Dios quiere.

En una ocasión me despedí de un amigo cubano con un adiós. Él me contestó con un “salud”. No es casualidad. Aquellos regímenes que han querido quitar a Dios de en medio porque les estorbaba, siguiendo los consejos del filósofo alemán, han puesto todos sus esfuerzos en quitar a Dios del lenguaje”.

Por Luis Fernando

Ah ahora ya sé porque el exgobernador y fallecido Garrido prohibia a los habitantes de Tabasco decir adiós, y quien lo hiciera y la autoridad lo escuchara, la sentencia era cortarle la lengua, así que aunque ese hombre ya murió hace años, algunos tabasqueños aún dicen Adiu en lugar de adiós... leyenda popular de un pueblo de México... resumida y acotada por mí, recordar que leyenda tiene mito y realidad conjunta.
 
Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

Re: Misma respuesta corregida, porque se me trasquilaron algo más que los QUOTES

1. Sí creo que leí eso de ti con el cortometraje de Alma, aaah qué mal que no te latiera.. a mi me encantó cuando lo ví.



2. Ah pues eso también está muy pero muy bueno. Fijate que estamos en el concepto de tener un vaso con agua a la mitad frente a nosotros y preguntarnos si está medio lleno o medio vacío, tu dices Cristo lo elegió para mí y yo digo ésto yo lo elegí, pero en la realidad puede ser ambas no crees?


1. has oido alguna vez la expesion: the writing is on the wall? pues eso.................... y soy mas que una sueca superficial aunque no es facil de percibir... ;-) y ademas dado no doy tanto pie a que se note... para mi es todo cuestion de "privacy"... de lo importante... el resto - al viento...

2. no... de facto NO puede... dado lo elegio tres veces... sin que yo tuviera algo que ver con ello y la coneccion no se vio hasta que los tres se cumplieron.... fui confirmada dado fui a un cole internado en Sigtuna en la iglesia de Maria (antiguo convento dominico) en el 25/3 y luego por razones que ni pude influenciar la segunda el jueves santo que cayo en 28/3 en la Inmaculada (convento dominico) luego cuando regrese a mi pais en el convento de Maria de Magdala tuve mi "profe" del contenido de mi fe - las creencias - mediante un sacerdote dominico dado el convento es suyo y estuve porque estudie filosofia.... en Lund... --- no elegi nada... me fue dado... y tal fue... y ES...
ya QUE MI NATURA mi ser, mi persona, mi personalidad es CLAVADA a lo que fundo Domincio... en todo.. si que yo lo sabia sino ha sido un lento DESCUBRIR de mi parte...

tal fue... tal es... y el profe que tuve en entender la Biblia mediante sus homilias en misa --- pedi por el diciendo mas bien en broma a Cristo en el 01 que "si podia desear un profe en entender Tu libro --- me hubiera gustado ese"... y justo ESE vino a dar misa y homilia a diario durante todo el tiempo que aprendi - unos 8 anios... mas bien :)...

no... no elegi solo pedi... solo dije a Cristo "tu a mi me conoces mucho mejor que yo misma se de mi y tu Iglesia es gigante y no la conozco y no se - ubicame tu".... el entero viene porque yo de nena fui confirmada en el primer convento - derrumbado - donde solo queda la iglesia de Maria... :) - Dios querida es PUNTUAL y CUMPLE si solo Le dices que Si y LUEGO HACES LO QUE SABES QUE QUIERE - que hice antes de ser cristiana y catolica incluso... ya que... LE AMO...

le amo.... es el centro de mi vida --- pero NO EXCLUYE para mi un hombre y matrimonio... ya que Cristo TAMBIEN ME LO DIJO :)... si fijate como soy...

no me corto un pelo... ni El a mi....tal... va el asunto...