"There is something in it of Divinity more than the ear discovers: it is an Hieroglyphical and shadowed lesson of the whole world, and creatures of God; such a melody to the ear, as the whole World, well understood, would afford the understanding. In brief, it is a sensible fit of harmony which intellectually sounds in the ears of God."Sir Thomas Browne: "Religio Medici" (1643)
eso ya se ha esfumado en el momento que ya he aceptado mi condición de ateo...
"Morían lentamente... eso estaba claro. No eran enemigos, no eran criminales, no eran nada terrenal, sólo sombras negras de enfermedad y agotamiento, que yacían confusamente en la tiniebla verdosa." Extracto de "El Corazón de las tinieblas", Joseph Conrad...
El error no fue tuyo, fue mio... Al alimentar una "relacion" que no venia a cuento... Pero en el fondo te lo agradezco, pues sin poder experimentarlo, el ser objeto de uso uno no sabe a que atenerse... Reconozco que la personalidad humana, y mas en este medio, entraña una serie de dificultades a la hora de interpretarla, que me supera ampliamente... Y quiza no baste uno, dos, o tres mil comentarios leidos para conocer ¿Nada?.... De ahi mi resistencia a compartir, dar, en este medio (dar algo en verdad mio) al resto de seres que por aqui andan. El caso es que pasa el tiempo y siempre se despertaba un cierto aprecio silencioso por otras personas, o al menos por lo que decian... ¿Son amigos?.... No, son personas que tienen algo para ti si asi deseas cogerlo, son trozos de vidas humanas tiradas en internet, lanzadas e incrustadas en los discos duros de servidores.:-D... Y tu me lo has vuelto a recordar.
hablar de "amor" aquí se puede hacer como un conjunto de reacciones químicas :-D... poco más... pero pretender recrear el amor a través de una pantalla... como que ... no... no es posible, ni para ateos, ni virginales, ni cristianos, ni fríos y puros hijos de Dios... El amor tiene un lenguaje distinto, de gestos, de caras, y de sonidos imposible de reproducir aquí.
Fíjate lo que puse... Fíjate cuál era el centro de la vida de este hombre, no era la mafia, no era el dinero, no era Dios... el centro era su hija y sus mujeres estando, pues ese es el amor del que hablo, no el amor del que habla la Biblia, ni el de Krause, que es un amor escrito en el firmamento cuando sus adeptos levantan la cabeza, un amor normativo ajeno al hombre... Ese es único amor que en sucesivos círculos de personas que me rodean comprendo, y no hay nada en el firmamento, todo lo que hay está aquí, aparece y se desvanece.
Fíjate lo que puse... Fíjate cuál era el centro de la vida de este hombre, no era la mafia, no era el dinero, no era Dios... el centro era su hija y sus mujeres estando, pues ese es el amor del que hablo, no el amor del que habla la Biblia, ni el de Krause, que es un amor escrito en el firmamento cuando sus adeptos levantan la cabeza, un amor normativo ajeno al hombre... Ese es único amor que en sucesivos círculos de personas que me rodean comprendo, y no hay nada en el firmamento, todo lo que hay está aquí, aparece y se desvanece.
No se si deba tomar este hilo anarquista, pero bueno he aquí que lo hago .....
claro que hay "distintas clases de amor".... lo que me parece que no llega Ud. a entender es el ABSOLUTO AMOR. (claro que ese es "el amor que habla la Biblia ".... según sus palabras), por la misma línea de aquella vez que hablamos de "la felicidad", de "la moral", de "la verdad"......... Un creyente comprende la existencia de esos ABSOLUTOS. Ud. (y otros como Karina) lo que proponen son degradaciones de esos valores absolutos y sus ramificaciones "relativizadas".....
Permitame decirle que "de eso no va" la busqueda "final". Y es que el FIN de TODA BUSQUEDA HUMANA, ES LA VERDAD ABSOLUTA!
Verá.... recientemente me arriesgué a hacer sin escolta de guardaespaldas (vivo en un país de alta peligrosidad), a un departamento distinto de la capital (en donde resido), como a unos 280 Km de distancia. En el viaje de ida no hubo ningún percance pues iba en una caravana con los amigos de mis hijos y sus respectivos padres. El domingo decido regresarme solo con mis hijos en horas de la mañana, mas temprano que el resto, pues quería cumplir con poder ir a misa y que mis hijos hicieran los deberes pendientes. A mitad de camino, me detiene un comando del ejercito y policía , me piden mis documentos, en orden, mi pasaporte (al darse cuenta que soy extranjero ) ... ah son sus hijos???... y los documentos de ellos ??? ... aquí están (pasaportes)... ah y la mamá ? ... está de viaje.... Hmmmmm???? y dónde está la carta de autorización???......hmmmmmm ...... Verá, el procedimiento indica que tenemos que detenerlos..... pero .....SHHHHH!!! callése.... .. Bueno , yo sabía por donde iba la cosa, y pues el asuntito me costo aproximadamente US$ 50.00. Y sin dudarlo , hubiera dado todo lo que tenía sencillamente para que no detuvieran a mis hijos (dos de ellas nenas adolescentes).
Me arrepiento? no, y lo volvería a hacer sin duda.......... estuvo "bien"..... no, fue corrupción , un antivalor un valor negativo... de parte de ellos........ Y DE MI PARTE!.
El asunto no trata de lo que fue............ EL ASUNTO TRATA DE LO QUE DEBE SER!!!!!!..... de lo que es LA VERDAD!, DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO!!!!..... muchas veces no es fácil determinarlo... pero de que existe existe.....
Gracias por leerme
No se si deba tomar este hilo anarquista, pero bueno he aquí que lo hago .....
claro que hay "distintas clases de amor".... lo que me parece que no llega Ud. a entender es el ABSOLUTO AMOR. (claro que ese es "el amor que habla la Biblia ".... según sus palabras), por la misma línea de aquella vez que hablamos de "la felicidad", de "la moral", de "la verdad"......... Un creyente comprende la existencia de esos ABSOLUTOS. Ud. (y otros como Karina) lo que proponen son degradaciones de esos valores absolutos y sus ramificaciones "relativizadas".....
Permitame decirle que "de eso no va" la busqueda "final". Y es que el FIN de TODA BUSQUEDA HUMANA, ES LA VERDAD ABSOLUTA!
Verá.... recientemente me arriesgué a hacer sin escolta de guardaespaldas (vivo en un país de alta peligrosidad), a un departamento distinto de la capital (en donde resido), como a unos 280 Km de distancia. En el viaje de ida no hubo ningún percance pues iba en una caravana con los amigos de mis hijos y sus respectivos padres. El domingo decido regresarme solo con mis hijos en horas de la mañana, mas temprano que el resto, pues quería cumplir con poder ir a misa y que mis hijos hicieran los deberes pendientes. A mitad de camino, me detiene un comando del ejercito y policía , me piden mis documentos, en orden, mi pasaporte (al darse cuenta que soy extranjero ) ... ah son sus hijos???... y los documentos de ellos ??? ... aquí están (pasaportes)... ah y la mamá ? ... está de viaje.... Hmmmmm???? y dónde está la carta de autorización???......hmmmmmm ...... Verá, el procedimiento indica que tenemos que detenerlos..... pero .....SHHHHH!!! callése.... .. Bueno , yo sabía por donde iba la cosa, y pues el asuntito me costo aproximadamente US$ 50.00. Y sin dudarlo , hubiera dado todo lo que tenía sencillamente para que no detuvieran a mis hijos (dos de ellas nenas adolescentes).
Me arrepiento? no, y lo volvería a hacer sin duda.......... estuvo "bien"..... no, fue corrupción , un antivalor un valor negativo... de parte de ellos........ Y DE MI PARTE!.
El asunto no trata de lo que fue............ EL ASUNTO TRATA DE LO QUE DEBE SER!!!!!!..... de lo que es LA VERDAD!, DE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO!!!!..... muchas veces no es fácil determinarlo... pero de que existe existe.....
Gracias por leerme
no se si me vas a creer ahora....
deseo comentar lo que has puesto y sobretodo esto: Permitame decirle que "de eso no va" la busqueda "final". Y es que el FIN de TODA BUSQUEDA HUMANA, ES LA VERDAD ABSOLUTA!
cuando has estado... sabras... (creeme) no es lo que buscamos...
cuando lo hayas leido - luego lo comentas...
del resto que has escrito... me doy cuenta cuando describes la realidad donde te mueves ...que vivo en algun lugar que es mas bien una especie de "isla en medio de una mar tremenda donde ni tocan las olas".... dijo alguien hace mucho tiempo que "Dios protege a lo nordico"... me parece que todavia lo hace...