Las obras, no son el resultado de mi propio criterio, no soy yo quien determino que OBRA he de hacer, sino que solo hago aquello que me han mandado hacer.
Muy buenos días forista Daniel, este párrafo de tu disertación, encaja perfectamente en el carácter de una persona que ya ha sido salva, que ha aceptado que esta palabra:
Efe 2:10 Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
....testifica que sus obras son el fruto de haber sido salvo.
En el caso de doña Gloria, ella pertenece al catolicismo romano, sistema religioso donde las obras se enfatizan por encima de la
nueva creación en Cristo.
Todo sistema religioso, donde la Preeminencia de Cristo se oscurezca, se devalúe, se aísle, se ponga a un lado, para honrar al hombre con sus miserables obras, es del diablo.
Pues Yeshúa fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron
Jesús, el Hijo de Dios, es más que un simple mandadero, como lo interpretan ustedes.
Porque detrás de su falsa piedad, lo único importante para vosotros, los judaizantes, es el Padre.
Así que no nos caigamos a mentiras y aceptemos el testimonio bíblico:
1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo,
el Salvador del mundo.
Hch 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
FORISTA DANIEL:
De aquí en adelante, considere al Señor Jesús, como lo que es, como lo vio Isaías en el capítulo 6 donde la palabra "Señor" de este versículo, nos revela que Jesús es Jehová, soberano, antes de su encarnación:
Isaías 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
H136
אֲדֹנָי
Adonai
forma enfática de H113; el Señor (
que se usa solo como nombre propio de Dios):- (mi) señor.
... Y en el N.T. es identificado por el Espíritu Santo como asociado a Jesús, el Hijo de Dios, lee:
Jua 12:41 Isaías dijo esto
cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
¿CÓMO PUEDE ESTAR FUERA, LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS?
Están fuera cuando no se conoce al Señor Jesucristo como Dios manifestado en carne.
Están fuera cuando no se reconoce a Emanuel, que traducido es, Dios con nosotros.
Están fuera cuando no se reconoce que Jesús es Jehová en el AT.
Presentarlo como quién le hizo los mandados al Padre aquí en la tierra, eso es lo que hacen ustedes, manada de hipócritas religiosos, de cierto que ya tienen su recompensa.
NO OLVIDE JAMÁS EN LO QUE LE RESTA DE VIDA AQUÍ EN LA TIERRA, QUE JESÚS ES JEHOVÁ
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al
Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
אֲדֹנָי ʼĂdônây, Señor - título, pronunciado en lugar de Yahweh, en la demostración judía de reverencia, pero aquí posee una forma enfática derivada de H113, pero usada como Nombre de Dios donde se enfatiza, que Dios, quien es Adonay,
asociado a la Soberanía absoluta de Dios, sobre toda su Creación.
Toda la plenitud de la Deidad habita en Jesús. Y para llegar a Él, las obras no sirven para nada.
Lo dijo Cristo a uno que conocía más las Escrituras que nosotros, como maestro en Israel, leemos:
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
¿A qué se refería el Señor?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Selah.