LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA

Por cierto "Verdadera religión" no es utilizada peyorativamente en esa cita. La religión no es mala.

Si quieren tener religión, hagan caridad también; eso es lo que enseña la Escritura, porque sin caridad no hay fé valedera.

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
.

Aqui dice que un demonio puede predicar el evangelio, un demonio puede enseñar la palabra de DIOS, PERO LO QUE PRUEBA QUE UN CRISTIANO ES LEGITIMO SON LAS OBRAS DE CARIDAD.

Veamos la prueba de esto último que dije:

Hechos 16
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
 
Aqui dice que un demonio puede predicar el evangelio, un demonio puede enseñar la palabra de DIOS, PERO LO QUE PRUEBA QUE UN CRISTIANO ES LEGITIMO SON LAS OBRAS DE CARIDAD.
FORISTA VALENCIA, AQUÍ NO DICE QUE UN DEMONIO PUEDE PREDICAR EL EVANGELIO:

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Y AQUÍ, EN ESTA OTRA PORCIÓN, QUE CITASTE:

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

TAMPOCO DICE QUE UN DEMONIO PUEDE PREDICAR EL EVANGELIO.

¿POR QUÉ ACTÚAS CON ENGAÑO?
 
FORISTA VALENCIA, AQUÍ NO DICE QUE UN DEMONIO PUEDE PREDICAR EL EVANGELIO:

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Y AQUÍ, EN ESTA OTRA PORCIÓN, QUE CITASTE:

Santiago 2
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

TAMPOCO DICE QUE UN DEMONIO PUEDE PREDICAR EL EVANGELIO.

¿POR QUÉ ACTÚAS CON ENGAÑO?
Hechos 16 dice que si.
 
Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Asi que, somos juzgados por las obras, no por predicar el evangelio ni por ejecutar los dones.

Mateo 25
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Sin obras no hay salvación, Sin obras eres cabrito y no oveja.
 
Hechos 16 dice que si.
TE EQUIVOCAS DE NUEVO:

Hechos 16
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; más desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

EN PRIMER LUGAR TIENES QUE APRENDER QUE ES EL EVANGELIO (Hch.20:24), instrúyete:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Los resultados del poder del evangelio predicado por Pablo (Rom 1:16), allí en la asamblea de Corinto, los puedes contemplar aquí:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

La publicidad que el diablo estaba haciendo a través de esta pobre muchacha, de Hechos 16, tenía como propósito perverso, acreditarse ante los oyentes, como una fuente digna de confianza, lo cual llenaría más los bolsillos de sus administradores. Gente sin escrúpulos que usaba su desgracia en provecho propio.

La posesión demoníaca a gritos, la contemplamos en otros escenarios, por ejemplo en este:

S. Marcos 5 [RVR60]:

7 - Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Lo trágico es que a los apóstoles, los arrestaron y maltrataron por hacer el bien. Siempre que el Evangelio ataca los intereses creados se producen problemas.

Lo más peligroso es llegar al bolsillo de algunos, como cuando Lutero se fue en contra de las indulgencias que cobraba Roma, esto ocasionó un descenso crítico en el índice de ganancias de estos mercaderes de la fe y el valiente Lutero, se convirtió en objetivo militar de la Jerarquía Católica Romanista, que si el Señor no preserva su vida, muy rápido lo hubiesen asesinado, como era la costumbre con los que usaban la Biblia como su máxima autoridad y no el magisterio católico romanista, integrado por legiones de demonios que legislaban a través de sus representantes.

Es de allí, del magisterio católico, que nace la salvación por obras, porque la fidelidad al sistema romanista, es una obra de fe, pues se tragan el cuento de que fuera del Catolicismo Romano, no hay salvación posible.

Y fuera de la salvación por obras, nacieron desde ese magisterio, otras enseñanzas contrarias a la Escritura.

Forista VALENCIA, ya es hora, junto con Jorge Enrique, que dejen ser esclavos del magisterio romano, pues es la misma situación de la muchacha que tenía espíritu de adivinación.

Vengan al Cristo de las escrituras y las cadenas los atan al Romanismo del Vaticano, serán rotas.
 
TE EQUIVOCAS DE NUEVO:

Hechos 16
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; más desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

EN PRIMER LUGAR TIENES QUE APRENDER QUE ES EL EVANGELIO (Hch.20:24), instrúyete:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Los resultados del poder del evangelio predicado por Pablo (Rom 1:16), allí en la asamblea de Corinto, los puedes contemplar aquí:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

La publicidad que el diablo estaba haciendo a través de esta pobre muchacha, de Hechos 16, tenía como propósito perverso, acreditarse ante los oyentes, como una fuente digna de confianza, lo cual llenaría más los bolsillos de sus administradores. Gente sin escrúpulos que usaba su desgracia en provecho propio.

La posesión demoníaca a gritos, la contemplamos en otros escenarios, por ejemplo en este:

S. Marcos 5 [RVR60]:

7 - Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Lo trágico es que a los apóstoles, los arrestaron y maltrataron por hacer el bien. Siempre que el Evangelio ataca los intereses creados se producen problemas.

Lo más peligroso es llegar al bolsillo de algunos, como cuando Lutero se fue en contra de las indulgencias que cobraba Roma, esto ocasionó un descenso crítico en el índice de ganancias de estos mercaderes de la fe y el valiente Lutero, se convirtió en objetivo militar de la Jerarquía Católica Romanista, que si el Señor no preserva su vida, muy rápido lo hubiesen asesinado, como era la costumbre con los que usaban la Biblia como su máxima autoridad y no el magisterio católico romanista, integrado por legiones de demonios que legislaban a través de sus representantes.

Es de allí, del magisterio católico, que nace la salvación por obras, porque la fidelidad al sistema romanista, es una obra de fe, pues se tragan el cuento de que fuera del Catolicismo Romano, no hay salvación posible.

Y fuera de la salvación por obras, nacieron desde ese magisterio, otras enseñanzas contrarias a la Escritura.

Forista VALENCIA, ya es hora, junto con Jorge Enrique, que dejen ser esclavos del magisterio romano, pues es la misma situación de la muchacha que tenía espíritu de adivinación.

Vengan al Cristo de las escrituras y las cadenas los atan al Romanismo del Vaticano, serán rotas.
Ya veo que eres un hipócrita. Esas son las obras de las que cosecharás.
 
Pero por qué soy un hipócrita, da las razones por las cuales en tu mente católica romanista, mi forma de pensar (1Co 2:16), no cuadra con la tuya.

Es que la Salvación del alma no es por obras, y esto no es de nosotros, la misma Escritura lo enseña:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Las obras del creyente deben ir en su debido lugar, y en el siguiente versículo vemos que tales obras son contextualizadas como resultado de haber sido salvos, no antes, leemos:

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en e

DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO LAS OBRAS DEL SALVADO POR GRACIA

No se trata entonces, de cualquier clase de obras que a uno se le ocurra, sino de aquellas que están escritas en la biblia, pero después de haber sido salvos.

ESAS SON LAS OBRAS QUE VALEN, PORQUE GLORIFICAN A CRISTO, NO AL EGO.
 
Si te fijas bien, el tema son las obras de doña Gloria, en una conversación, donde la señora considera que sus obras de caridad, son más relevantes y fundamentales, en su concepción personal, para atraer la aprobación salvífica del Creador.

De eso se trata el tema, y como ella hay muchas personas, para las cuales, lo importante son sus méritos.

Entonces, un creyente al considerar ese tipo de recurso en sí mismo, se da inmediatamente cuenta, que con tal actitud, por demás murió Cristo.

Una persona que piense de esa manera, no necesita la Obra de la Redención.
Si te fijas bien, nada has aportado a los Textos que cité. los cuales asienten literalmente la justificación a través de las obras. El chiste no es decir: 'Soy cristiano' sino serlo.

Si tienes algo que contradecir a La Doctrina de Dios, hazlo, si no, sigue intentando embutir 'tu doctrina' a los ingenuos que te quieran oír. 😉
 
Si te fijas bien, nada has aportado a los Textos que cité. los cuales asienten literalmente la justificación a través de las obras. El chiste no es decir: 'Soy cristiano' sino serlo.

¿Tú crees en la justificación a través de las obras?

No lo pongo en duda, doña Gloria piensa igual que tú.
 
¿Cómo actúas?

Igual que todos los detractores de la promesa a la Iglesia, del arrebatamiento de la misma, la circunscriben a la inteligencia humana (teología sistemática), y no a una promesada dada por Cristo mismo, a los que son suyos, en esta edad de la Iglesia.

¿Rapto Secreto?

Este argumento está ya "traído por los pelos", y no aprenden.

Ya, aquí en este foro, más de un hermano, conoce que este vocablo no aparece en la Escritura y que su reemplazo por la promesa de Cristo (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:13-18) a la Iglesia, de ser arrebatada, en una resurrección exclusiva para los muertos en Cristo y una transformación instantánea de los cuerpos, tanto de los que ya han partido, como de nosotros los que estemos viviendo, tiene como propósito infame, calumniador y perverso, considerar a Cristo como un DELINCUENTE.

1. El Señor no es ningún secuestrador de gente.

Porque este es el sentido criminal de la palabra "rapto" y peor aún "secreto".

En el vocabulario judicial de los organismos de seguridad, de casi todos los países, se halla asociado con la delincuencia común, que rapta ciudadanos y extorsiona a los familiares para devolver el secuestrado con vida, exigiendo altas sumas de dinero.

Si el forista "Series Bíblicas" tuviese un mínimo de respeto a su Creador, Y LO AMARA, honraría al Hijo, así como debe ser Honrado el Padre, porque si ha sido sellado con el Espíritu Santo cuando creyó en Cristo, debe entender y aceptar, que ambos vinieron a morar en su vida (Jua 14:23), y que nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo (1Jn 1:3), no con teologías ni grupos religiosos.
Olvidalo, solo queria resaltarte el tiempo que has invertido hablando de teologia, no nombran rapto y es que te vuelves como loco, ahora entiendo por que son tantas paginas alla.

2. Cómo lo di a entender, ella se comportó como alguien que ya tiene su propio libreto listo, es más me inventó algo que no acostumbro, pero que también es bíblico:
Cada persona desarrolla una crecía, pero el caso de ella me parece más el clásico ejemplo de alguien que lleva heridas en el alma la cual culpa a Dios.


Y digo bíblico, porque leemos:

Luc 14:23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Curioso este pasaje contrastado con la doctrina arminiana verdad? la cual se basa en el disparate del libre albedrio soberano.

Muy interesante.
 
Curioso este pasaje contrastado con la doctrina arminiana verdad? la cual se basa en el disparate del libre albedrio soberano.

Muy interesante.
Los fuerza para bien, nunca para mal.

Todos estamos predestinados a salvarnos, el hombre decide si sigue o no ese camino.
 
Pero varón, ¿acaso usted contempla a nuestro Señor charlando con el diablo?

EL EJEMPLO DE CRISTO.

Su respuesta tajante fue: "ESCRITO ESTÁ", y punto.
Pero es que esa muchacha no es el diablo.

Al Diablo, en un supuesto negado que alguien hablara con ese ser cara a cara, se le cita la biblia porque el diablo conoce la autoridad absoluta de las escrituras pero alguien inconverso no está preparado para entender que si la biblia dice algo, esa es la verdad.

Nunca le has citado la biblia a un católico? a uno en la vida real fuera del foro? se te quedan mirando como si estás diciendo estupideces, y eso de personas que supuestamente son cristianas que no creen en reencarnación ni en nada.

Yo solo decía el por qué me parecía una estrategia incorrecta.

Y el ejemplo apostólico:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Forista Series Bíblicas:

TIENES QUE EXAMINARTE

Acabas de abrir un tema, involucrando el foro, sin la autorización del foro mismo, llamado:

Preguntas y respuestas con SeriesBiblias y Foro Cristiano.com​

No al foro sino a las personas del Foro, es decir, que cualquiera pueda responder, esa era la idea.


Si lo dejaba sin incluir a la gente del foro iban a decir que me creo sabio y bla bla bla, todas esas cosas que dicen en su envidia y malos sentimientos las nacidos de los corazones con raíces de amargura.

Después me arrepentí de incluir a la gente del foro porque vi que era redundante, si tenias una pregunta al foro simplemente creabas un tema y hacias la pregunta, da.

¿Y NI SIQUIERA ESTÁ CLARO EN LA SANA DOCTRINA?

¿Dónde te congregas? ¿Cuál es tu responsabilidad en la asamblea?
Yo no tengo cargos ministeriales, ya lo he dicho varias veces... En que salon pentecostal te reunes tu ?

En tu perfil apareces registrado con esta fecha: Registrado 10 Junio 2022
10 Junio 202210 Junio 2022

No tienes ni cuatro meses, y ahora tú mismo construyes un alto pedestal sobre los demás foristas y te trepas sobre él, encadenando al foro, como si fueras el dueño de este sitio web.

Ojalá hayas pedido permiso, porque tú no eres la voz oficial de este sitio.

Mas bien, ponte a estudiar la Sana Doctrina.

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

NO TIENES SANA DOCTRINA CUANDO TRATAS AL HIJO DE DIOS COMO UN SECUESTRADOR Y NO COMO EL LEGÍTIMO DUEÑO DE LAS ALMAS QUE EL VIENE A BUSCAR, PORQUE LE PERTENECEN, YA EL PAGÓ EL PRECIO (1de P. 1:18-20).

Pásala bien y no abuses.
O sea, la vara que mide la sabiduría es el tiempo de permanencia en el foro? jejejeje Le falta un tornillo a tu maquina o unos transistores a tu procesador.

Deja la envidia y madura, por eso es que luego no sabes responder bien cuando se te para alguien en frente, porque no maduras, yo que estuve mirando diría que más bien tu teología se está deteriorando, es como que en vez de aprender más es como si vas perdiendo la luz que podías haber tenido hace unos años pero eso lo debes saber tu, para que voy a decírtelo.
 
Ella no reaccionó como supones.

Más bien me explicó la causa de la muerte de ambos.


Pues le respondí lo que la Escritura enseña:


Mira, forista "Series Bíblicas", el Señor conoce nuestros corazones.

Y conoce las veces que hemos procedido a favor de los necesitados y sabe si lo hemos hecho con sabiduría.
Mar 14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

En los principios de ofrendar, dentro de la asamblea, aparte de dar voluntariamente, encontramos que hay que hacerlo con sabiduría:

SABIAMENTE

“Cada uno de vosotros ponga aparte algo... guardándolo, para que cuando yo llegue; no se recojan entonces ofrendas” (1Co_16:2).

Pero si deseo hacerlo fuera de ella, en la calle, o a los vecinos pobres, hay que poner aparte algo, y no dejarse llevar por el arrebato carnal, aprovechando que lo están viendo, y sacar la ofrenda del bolsillo y públicamente declarar, lo generoso que se es, esta clase de hipocresía no pasa desapercibida para Cristo.

Otro principio de ofrendar, que hallamos en la biblia, es hacerlo proporcionalmente, leemos:

PROPORCIONALMENTE

“Será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene” “Cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (2Co_8:12, 1Co_16:2).

Pero el punto principal, de lo que venimos planteando son las obras de la criatura con respecto a lograr, no solo la aprobación del Creador, sino también el medio para alcanzar la salvación, donde la Obra de la Redención, el Sacrificio del Hijo de Dios, queda por debajo del nivel de las obras que presenta la criatura.

Y aquí es donde llamó a entendimiento de nuestra consideración al Señor Crucificado por mis pecados.

¿Me voy a justificar delante de mí Creador con mis propias justicias?

¿Dónde se halla el amor hacia él?

¿No entendió?

Isa 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Yo como vaso de barro, le estoy diciendo al Alfarero:

"NO ME INTERESA TU CRUZ NI TU SANGRE DERRAMADA"

"AQUÍ ESTOY YO CON MIS OBRAS MERITORIAS, Y NO TENGO POR QUÉ PEDIRTE PERMISO PARA ENTRAR A LA CASA DE TU PADRE"
Ves por que luego los ateos cogen tu teología mal usada y la hacen trizas ?? En el contexto de la iglesia del primer siglo esa que citas, ya ellos tenían todas las cosas en común, luego reunían para darle a Pablo para sus gastos o para llevarlo a los pobres pero tu coges un verso lo sacas de su contexto usándolo de excusa, pero luego ellos los ateos tienen sus libretos aprendidos y conocen las enseñanzas de Jesús y te las echan en cara porque el que diga que ama a su prójimo como a si mismo o directamente miente o es que es más pobre que todos los prójimos del cual tiene conocimiento de su existencia... Acaso tu teniendo 2 túnicas le das una al que no tiene? ves por qué tu teología barata no sirve ?


Ahora vuelve a leer mis consejos y quizá alguno te sea útil.
 
Los fuerza para bien, nunca para mal.

Todos estamos predestinados a salvarnos, el hombre decide si sigue o no ese camino.
Claro, esa es la versión bíblica.

Cuestión aparte es que al haber solo 2 caminos, los que NO salvas activamente tienen un solo camino.
Tu eres de la corriente del Molinismo o de la corriente de Santo tomas de Aquino de la predestinación?
 
Ella no reaccionó como supones.

Más bien me explicó la causa de la muerte de ambos.


Pues le respondí lo que la Escritura enseña:


Mira, forista "Series Bíblicas", el Señor conoce nuestros corazones.

Y conoce las veces que hemos procedido a favor de los necesitados y sabe si lo hemos hecho con sabiduría.
Mar 14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

En los principios de ofrendar, dentro de la asamblea, aparte de dar voluntariamente, encontramos que hay que hacerlo con sabiduría:

SABIAMENTE

“Cada uno de vosotros ponga aparte algo... guardándolo, para que cuando yo llegue; no se recojan entonces ofrendas” (1Co_16:2).

Pero si deseo hacerlo fuera de ella, en la calle, o a los vecinos pobres, hay que poner aparte algo, y no dejarse llevar por el arrebato carnal, aprovechando que lo están viendo, y sacar la ofrenda del bolsillo y públicamente declarar, lo generoso que se es, esta clase de hipocresía no pasa desapercibida para Cristo.

Otro principio de ofrendar, que hallamos en la biblia, es hacerlo proporcionalmente, leemos:

PROPORCIONALMENTE

“Será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene” “Cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (2Co_8:12, 1Co_16:2).

Pero el punto principal, de lo que venimos planteando son las obras de la criatura con respecto a lograr, no solo la aprobación del Creador, sino también el medio para alcanzar la salvación, donde la Obra de la Redención, el Sacrificio del Hijo de Dios, queda por debajo del nivel de las obras que presenta la criatura.

Y aquí es donde llamó a entendimiento de nuestra consideración al Señor Crucificado por mis pecados.

¿Me voy a justificar delante de mí Creador con mis propias justicias?

¿Dónde se halla el amor hacia él?

¿No entendió?

Isa 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Yo como vaso de barro, le estoy diciendo al Alfarero:

"NO ME INTERESA TU CRUZ NI TU SANGRE DERRAMADA"

"AQUÍ ESTOY YO CON MIS OBRAS MERITORIAS, Y NO TENGO POR QUÉ PEDIRTE PERMISO PARA ENTRAR A LA CASA DE TU PADRE"

Hola Natanael1:

Tú de las escrituras NO APRENDES NADA.

Lucas 6:29-30 Nueva Versión Internacional
29 Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. 30 Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.


No hay que dar proporcionalmente

Marcos 12:41-44 Reina-Valera 1960
41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos 12&version=RVR1960


Hechos son amores y no buenas razones, eso lo decía ya mi abuela.

Mateo 21:28-32 Nueva Versión Internacional
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó,
pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»

—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.


Y por mucho que odies esta cita, como dice Yeshúa "ESCRITO ESTÁ"

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Son los que actúan los que entrarán en el reino de Dios, no los otros.

Mateo 25:31-46 Reina-Valera 1960
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Mucho decir que se cree en Yeshúa, pero realmente no se cree nada de lo que él nos dice.

Lucas 6:46-49 Reina-Valera 1960
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.


Y lo dejo aquí, pero podría seguir largo y tendido. Pero el Evangelio, para la mayoría, solo es un gran MISTERIO, que no sois capaces de entender.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Tú de las escrituras NO APRENDES NADA.

Lucas 6:29-30 Nueva Versión Internacional

29 Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. 30 Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.


Según tu óptica pueril, "no aprendo nada", pero una visión de conjunto, te ayudará a madurar.

"EL DISCÍPULO DEL REINO"

Los principios son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en pasajes, como Lucas 6:29-30, son los mismos que aparecen en Mateo 5:39-42 y 6:25-34, y los tales fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles; y se le ha mandado expresamente que haga provisión para el futuro.

De manera que si alguien viene y atraca y no solo te golpea, sino que te roba hasta la ropa, tienes todo el derecho de denunciarlo a las autoridades competentes, pues por Dios han sido establecidas, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

«No toméis nada para el camino», mandó el Señor, al enviar a los Doce, «ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni llevéis dos túnicas» (Lc. 9:3).

Y refiriéndose a esto mismo, cuando estaba a punto de ser quitado de en medio de ellos, les preguntó:

«Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os faltó algo?

Ellos dijeron: Nada.

Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una» (Lc. 22:35-36).


Forista Daniel de Dios, necesitas, desesperadamente, descender del pedestal imaginario, en el cual te has colocado, como enseñador.

Y a los pies del Señor, aprender con humildad como lo ha hecho este servidor.

Pues no buscamos ganar un debate, sino que maduremos, porque este tema de los que se aferran a las obras para ser salvos, fundamentalmente está cimentado en la soberbia de la criatura, de pensar que el Creador está obligado a hacer la voluntad nuestra, y, por lo tanto, debe dejarnos entrar a la Casa de su Padre, porque nuestros méritos nos capacitan para hacerlo.

Las obras nuestras son consideradas trapos de inmundicia, y no glorifican en nada a Cristo, cuando pensamos en ellas como mérito nuestro.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

¿Cómo puede la criatura, elevarse por encima de su Creador, y presentarse delante de su Juicio, abriendo su maleta y sacando de ellas todas sus obras que hizo mientras estaba en la tierra?

¿Será que esta clase de criatura es justificada por sus obras?