La cita de romanos es muy instructiva, y este versículo se lo cité a doña Gloria:
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Por cuanto me preguntó sobre que iba a pasar con aquellas naciones donde jamás se ha predicado a Cristo.
El apóstol hace un contraste entre el gentil y el judío poseedor de la ley.
Pero el gentil no puede escapar del justo juicio de Dios, por cuanto su conciencia comparece ante el Tribunal de Dios, y su expediente está basado en lo que hizo mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, la conciencia decide.
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
¿Usted está en Cristo?
Profanando la Palabra con el libreto de Roberto Gómez Bolaños, no creo que esté en Cristo, sino en uno de sus personajes.
Estás andando mal, pensando que con tus obras vas a reclamar perdón de pecados y vida eterna.
Sigues haciéndote el tarugo, la cita es de Juan Apóstol y las Palabras son de el Señor. Estás payaseando mucho más que Gómez Bolaños, ridículo.
S.Juan 6:27
[27]
Trabajad, no por la comida que perece, sino
por la comida que a vida eterna permanece,
la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Hay que trabajar, deja de ser ocioso,
ponte a TRABAJAR.
S.Juan 6:54
[54]
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Tienes que comer {
Alimento, no el vómito que expele tu inmunda boca} Su Carne
y beber Su Sangre {ésa bebida sólo la puede beber aquél a quien el Espíritu quiera abrevar, pues que
es el Espíritu eso que sólo da Dios a los que le obedecen Hch 5:32} para obtener la vida eterna,
si no comes Su Carne y bebes Su Sangre (hechos, obras, hacer, obrar)
no tendrás vida eterna, por mucho que tu boca lo pretenda. 'Ve a la hormiga, oh perezoso...'
Eso que te enseñaron en la escuelita dominical y que tú repites cono papagayo es fábula de vieja.
Y esto es lo que dice textualmente Ro. 2:1-10
Romanos 2:1-10
[1]Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
[2]Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
[3]¿Y
piensas esto, oh
hombre, tú que juzgas a los que tal hacen,
y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
[4]¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
[5]Pero
por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo
ira para el día de la ira y de la revelación
del justo juicio de Dios,
[6]
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
[7]
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
[8]
pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
[9]
tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
[10]
pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Deja ya de hacerte el sueco, ponte los lentes por si te es dado entender eso que dice La Escritura.
No sigas chocando con La Verdad, es un Tren que te pasará por arriba y te dejará tan apachurradito que ni los de tu casa podrán conocerte.
Tus cortinas de humo de compararme con el chavo del ocho y demás excusas que dices ya apestan, la gente aquí no es tonta y de tanto que te agachas te ha visto hasta los espaguetis que te comes.