LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA

Déjate de cuento y papití y contesta los Textos que te cité. Luego hablamos de tu cortina de humo.
Ni siquiera sé que textos has citado y con qué propósito.
Se los estás citando en su debido contexto o si solo es un recurso para intimidar.

Porque estás tan despistado, que no me extraña que estés mezclando la ley con la gracia.
 
Ni siquiera sé que textos has citado y con qué propósito.
Se los estás citando en su debido contexto o si solo es un recurso para intimidar.

Porque estás tan despistado, que no me extraña que estés mezclando la ley con la gracia.

¿No notas que estás haciendo el ridículo? Ahora además de cortinas de humo te haces el tonto y que no sabes los Textos que he citado...

En verdad en verdad te digo que eres patético...
 
¿No notas que estás haciendo el ridículo? Ahora además de cortinas de humo te haces el tonto y que no sabes los Textos que he citado...

La verdad es dicha no trae enredo ni confusión.

Desde que observé que tus mensajes presentaban una mezcla de los personajes de Roberto Gómez Bolaños y algunos versículos, entendí fu falta de respeto por la Palabra de Dios como un "profano".

Entonces solo veo tus argumentos, no las citas bíblica, porque no son dignas de asociarlas a un profano.

Y no tengo duda, que mezclas la ley con la gracia, así son los profanos, cuando actúan, y para comprobarlo, repita el mismo argumento, de citar versículos que hablen de obras para ser salvo, que indudablemente, deben hallarse antes del establecimiento de la Iglesia de Cristo.

Así que ocupa tu lugar.
 
..... guardarse sin mancha del mundo.
¿Y la parte de cuidar a las viudas y huérfanos?

¿Tu religión te invita a eso?

Esta cita deja claro que "religión" no es una mala palabra, sino al contrario.
 
Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Quien habla es un judío, que antes acostumbraba las prácticas propias de su judaísmo.
..... guardarse sin mancha del mundo.
El énfasis que hace Tely es completamente legítimo.

Lo digo en base a esta Escritura:

Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

El lenguaje del apóstol, nos lleva a pensar que cuando afirma que se consideraba "irreprensible" en cuanto al externalismo de la ley:

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Se está refiriendo a todo lo que tiene que ver, con el servicio exterior a Dios, como lo son los ritos, votos, sacrificios, tradiciones, y toda suerte de prácticas que caracterizaban a un fariseo, para ser admirado y respetado dentro de su comunidad.

Nada que ver con lo que enfatiza nuestra hermana Tely, "SANTIDAD INTERNA", O PIEDAD, que era lo que menos preocupaba a un fariseo, acostumbrado a sus filacterias, los flecos de sus mantos, sus largas oraciones, y poner cara de "santo afligido" cuando ayunaban.

De manera que si entendemos el propósito de Santiago, al señalar la visita a los huérfanos y a las viudas, unidas a una vida santa, en comunión con Cristo, del creyente quien lo hace, caemos en cuenta, que las obras que practican los religiosos, sin Cristo, son vacías, son huecas, y solo es para inflar el ego religioso, para que quienes los vean haciendo este tipo de obras, digan que es una "persona muy buena" porque sus obras lo dicen.

Esto, no lo advierte los religiosos, tal como lo evidenció la señora Gloria, cuando me retó a buscar de mi bolsillo, dinero para comprar un mercado y llevárselo a una persona pobre.

Otra es la estimación que tiene Cristo de estos religiosos hipócritas.
 
Quien habla es un judío, que antes acostumbraba las prácticas propias de su judaísmo.

El énfasis que hace Tely es completamente legítimo.

Lo digo en base a esta Escritura:

Hch 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

El lenguaje del apóstol, nos lleva a pensar que cuando afirma que se consideraba "irreprensible" en cuanto al externalismo de la ley:

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Se está refiriendo a todo lo que tiene que ver, con el servicio exterior a Dios, como lo son los ritos, votos, sacrificios, tradiciones, y toda suerte de prácticas que caracterizaban a un fariseo, para ser admirado y respetado dentro de su comunidad.

Nada que ver con lo que enfatiza nuestra hermana Tely, "SANTIDAD INTERNA", O PIEDAD, que era lo que menos preocupaba a un fariseo, acostumbrado a sus filacterias, los flecos de sus mantos, sus largas oraciones, y poner cara de "santo afligido" cuando ayunaban.

De manera que si entendemos el propósito de Santiago, al señalar la visita a los huérfanos y a las viudas, unidas a una vida santa, en comunión con Cristo, del creyente quien lo hace, caemos en cuenta, que las obras que practican los religiosos, sin Cristo, son vacías, son huecas, y solo es para inflar el ego religioso, para que quienes los vean haciendo este tipo de obras, digan que es una "persona muy buena" porque sus obras lo dicen.

Esto, no lo advierte los religiosos, tal como lo evidenció la señora Gloria, cuando me retó a buscar de mi bolsillo, dinero para comprar un mercado y llevárselo a una persona pobre.

Otra es la estimación que tiene Cristo de estos religiosos hipócritas.
Echan en menos el complemento que le dá validez al resto de los mandamientos:

Deuteronomio 14
29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el Señor tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

Deuteronomio 26
12 »Cuando acabes de separar[a] todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, entonces se lo darás al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades[b] y sean saciados. 13 Entonces dirás delante del Señor tu Dios: “He sacado de mi casa la porción consagrada y también la he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda conforme a todos Tus mandamientos que Tú me has mandado. No he violado[c] ni olvidado ninguno de Tus mandamientos.

Salmo 82
¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos
.


El verdadero ayuno y la verdadera vigilia que DIOS quiere:

Isaias 58

¿Acaso no es este el ayuno que yo escogí:
- desatar las ligaduras de impiedad,
- soltar las coyundas del yugo,
- dejar ir libres a los oprimidos,
y
- romper[c] todo yugo?

7 ¿No es para que partas tu pan con[d] el hambriento,
y recibas en casa a los pobres sin hogar;
para que cuando veas al desnudo lo cubras,
y no te escondas de tu semejante[e]?

8 Entonces tu luz despuntará como la aurora,
y tu recuperación brotará con rapidez;
delante de ti irá tu justicia;
y la gloria del Señor será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y el Señor responderá;
clamarás, y Él dirá: «Heme aquí».
Si quitas de en medio de ti el yugo,
el amenazar con[f] el dedo y el hablar iniquidad,
10 y si te ofreces[g] al hambriento,
y sacias el deseo[h] del afligido,
entonces surgirá tu luz en las tinieblas,
y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Y el Señor te guiará continuamente,
saciará tu deseo[i] en los lugares áridos
y dará vigor a tus huesos;
serás como huerto regado
y como manantial cuyas aguas nunca faltan[j].


Misericordia quiero y no sacrificio
 
Echan en menos el complemento que le dá validez al resto de los mandamientos:

EL FUNDAMENTO ES CRISTO.

El judaísmo desconoce este fundamento:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La secta herética del Catolicismo Romano, es una mezcla de judaísmo y paganismo.

Sal de allí y ven a la Sana Doctrina.

Te esperamos.
 
La verdad es dicha no trae enredo ni confusión.

Desde que observé que tus mensajes presentaban una mezcla de los personajes de Roberto Gómez Bolaños y algunos versículos, entendí fu falta de respeto por la Palabra de Dios como un "profano".

Entonces solo veo tus argumentos, no las citas bíblica, porque no son dignas de asociarlas a un profano.

Y no tengo duda, que mezclas la ley con la gracia, así son los profanos, cuando actúan, y para comprobarlo, repita el mismo argumento, de citar versículos que hablen de obras para ser salvo, que indudablemente, deben hallarse antes del establecimiento de la Iglesia de Cristo.

Así que ocupa tu lugar.

Mi lugar lo dará (tiempo futuro del verbo dar) Aquél que tiene la potestad de decir: 'sube aquí' y 'baja allá'.

Ése es tu problema, que tú mismo te posesionas del lugar que no te ha sido conferido. ¡Lo maravilloso es que te lo crees!

🛼🛼
 
Esa Gloria, se pasa esa mujer... ella con sus buenas obras podría muy bien tener más consideración de parte de Dios que muchos de los habladores de este foro.

Sabiendo lo que ella respondió, uno se hace el ignorante y le pide que ella le ayude a hacer buenas obras. Si ella cae en la trampa, entonces empezar a salir con ella a dar café caliente a los vagabundos en invierno, limpiar el ropero y darle abrigo al mendigo y así y así.

Y poco a poco ir hablándole del evangelio. Esto es, ser astutos como la serpiente a como dijo Jesus e imitar a Pablo haciendose pasar por gentil frente al gentil y judío frente al judío.

Gloria está en lo correcto bajo el beneficio de la duda, porque en ningún momento ella ha dicho que hacer caridad es para que uno se sienta mejor y se vanaglorie. Hay muchos que hacen buenas obras y lo hacen porque realmente sienten misericordia y no lo hacen ni por la gloria de Dios ni de ellos mismos.

Al parecer, muchos no han entendido las escrituras, y esto es por causa de falta de sabiduría:

Uno por ahí usó lo que dijo el dueño de casa en una parábola, ordenándole al mayordomo que a la fuerza meta a la casa gente que encuentre en el camino para llenarla en su dia de fiesta y banquete. Claro, eso fue una historia de una parábola, pero eso no fue la orden dada por Jesus, ya que de otra manera, Jesus les hubiera dado un bate de béisbol a los apóstoles para que lo usen cuando vayan a predicar el evangelio por todo el mundo. Si fuera así, a todo nuevo convertido se le reconocería por el chinchón en la cabeza.

No hay sabiduría y esto causa mucho problema.

Gloria tiene razón, nadie le puede obligar a oir el evangelio y aceptar.

La palabra de Dios y las buenas obras no son opuestas sino simplemente se complementan. Hay gente en el mundo que hace caridad y sólo les falta entender la palabra de Dios. Por otro lado hay muchos que se la pasan aprendiendo y hasta predicando la palabra de Dios y no hacen caridad.... porque no quieren vanagloriarse de sí mismos.

Estos, estos son los que no tienen el Espíritu Santo dentro de ellos, y por eso sienten así, sienten temor de vanagloriarse a sí mismos porque no tienen el espíritu de Dios. Hay que verlo a Jesus, de lo más tranquilo, después de recibir el Espíritu Santo el dia de su bautismo, yendo de aquí para allá predicando y haciendo caridad. Claro que él estaba bien seguro de su fe y por quién hacía la caridad

Esa es la misma seguridad que debe de tener el buen creyente, haciendo caridad en el nombre de Dios y no de algún otro.

Y aún así carezca del Espíritu Santo en su vida, y aún así tenga dudas de por quién lo hace, lo que haga de caridad será igualmente juzgado. Pero el que no hizo nada de caridad, mejor que se excuse y diga que está enfermo y ni se presente al juicio... que le van a hacer pasar verguenza...


.
 
Última edición:
Por otro lado hay muchos que se la pasan aprendiendo y hasta predicando la palabra de Dios y no hacen caridad.... porque no quieren vanagloriarse de sí mismos.

Este grupo al que te refieres, si no quieren vanagloriarse de sí mismos, entiendo que es un punto a su favor, porque sobre las obras de este ciudadano:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

La Escritura afirma que de nada le sirvieron para justificarse delante de Dios.

CRISTO MARCA LA DIFERENCIA CON EL RELIGIOSO HIPÓCRITA

Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
 
Armando Hoyos teme colocar sus citas, porque sabe que en ese contexto, el fundamento de la Iglesia, aún no había sido colocado.

No te hagas el tarugo.


 

La cita de romanos es muy instructiva, y este versículo se lo cité a doña Gloria:

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Por cuanto me preguntó sobre que iba a pasar con aquellas naciones donde jamás se ha predicado a Cristo.

El apóstol hace un contraste entre el gentil y el judío poseedor de la ley.

Pero el gentil no puede escapar del justo juicio de Dios, por cuanto su conciencia comparece ante el Tribunal de Dios, y su expediente está basado en lo que hizo mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, la conciencia decide.

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

¿Usted está en Cristo?

Profanando la Palabra con el libreto de Roberto Gómez Bolaños, no creo que esté en Cristo, sino en uno de sus personajes.

Estás andando mal, pensando que con tus obras vas a reclamar perdón de pecados y vida eterna.
 
Esa Gloria, se pasa esa mujer... ella con sus buenas obras podría muy bien tener más consideración de parte de Dios que muchos de los habladores de este foro.

Sabiendo lo que ella respondió, uno se hace el ignorante y le pide que ella le ayude a hacer buenas obras. Si ella cae en la trampa, entonces empezar a salir con ella a dar café caliente a los vagabundos en invierno, limpiar el ropero y darle abrigo al mendigo y así y así.

Y poco a poco ir hablándole del evangelio. Esto es, ser astutos como la serpiente
Cuidado con tanta astucia, no vayan a quedarse honrando a la serpiente a la cual se quieren parecer.
 
La cita de romanos es muy instructiva, y este versículo se lo cité a doña Gloria:

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Por cuanto me preguntó sobre que iba a pasar con aquellas naciones donde jamás se ha predicado a Cristo.

El apóstol hace un contraste entre el gentil y el judío poseedor de la ley.

Pero el gentil no puede escapar del justo juicio de Dios, por cuanto su conciencia comparece ante el Tribunal de Dios, y su expediente está basado en lo que hizo mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, la conciencia decide.

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

¿Usted está en Cristo?

Profanando la Palabra con el libreto de Roberto Gómez Bolaños, no creo que esté en Cristo, sino en uno de sus personajes.

Estás andando mal, pensando que con tus obras vas a reclamar perdón de pecados y vida eterna.

Sigues haciéndote el tarugo, la cita es de Juan Apóstol y las Palabras son de el Señor. Estás payaseando mucho más que Gómez Bolaños, ridículo.

S.Juan 6:27
[27]Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Hay que trabajar, deja de ser ocioso, ponte a TRABAJAR.


S.Juan 6:54
[54]El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Tienes que comer {Alimento, no el vómito que expele tu inmunda boca} Su Carne y beber Su Sangre {ésa bebida sólo la puede beber aquél a quien el Espíritu quiera abrevar, pues que es el Espíritu eso que sólo da Dios a los que le obedecen Hch 5:32} para obtener la vida eterna, si no comes Su Carne y bebes Su Sangre (hechos, obras, hacer, obrar) no tendrás vida eterna, por mucho que tu boca lo pretenda. 'Ve a la hormiga, oh perezoso...'

Eso que te enseñaron en la escuelita dominical y que tú repites cono papagayo es fábula de vieja.

Y esto es lo que dice textualmente Ro. 2:1-10


Romanos 2:1-10
[1]Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
[2]Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
[3]¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
[4]¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
[5]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
[6]el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
[7]vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
[8]pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
[9]tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
[10]pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Deja ya de hacerte el sueco, ponte los lentes por si te es dado entender eso que dice La Escritura. No sigas chocando con La Verdad, es un Tren que te pasará por arriba y te dejará tan apachurradito que ni los de tu casa podrán conocerte.

Tus cortinas de humo de compararme con el chavo del ocho y demás excusas que dices ya apestan, la gente aquí no es tonta y de tanto que te agachas te ha visto hasta los espaguetis que te comes.
 
Uno es salvo por Obras, pero no por las nuestras, sino por las de nuestro amado Salvador.
 
Eso lo recomendó el mismo Jesus. Si le encuentras algún problema a esa frase, lo más recomendable es que el reclamo se lo hagas a él.
El problema no es lo que dijo Jesús sino entender mal lo que dijo Jesús. Pablo daba coces al aguijón creyendo servir a Dios.
 
El diablo se manifiesta en los más calenturientos servidores del error. Y se ríe mucho.