LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA

REFLEXIÓN DE NATANAEL

¿Cómo puede la criatura, elevarse por encima de su Creador, y presentarse delante de su Juicio, abriendo su maleta y sacando de ellas todas sus obras que hizo mientras estaba en la tierra?

¿Será que esta clase de criatura es justificada por sus obras?

Si te fijas bien, nada has aportado a los Textos que cité.

Apártate de las fábulas y ve a La Verdad:

S. Lucas 6:46
[46]¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
 
Según tu óptica pueril, "no aprendo nada", pero una visión de conjunto, te ayudará a madurar.

"EL DISCÍPULO DEL REINO"

Los principios son inmutables, pero los preceptos específicos que aparecen en pasajes, como Lucas 6:29-30, son los mismos que aparecen en Mateo 5:39-42 y 6:25-34, y los tales fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

El cristiano, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tiene derecho a defenderse frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión de sus derechos personales o civiles; y se le ha mandado expresamente que haga provisión para el futuro.

De manera que si alguien viene y atraca y no solo te golpea, sino que te roba hasta la ropa, tienes todo el derecho de denunciarlo a las autoridades competentes, pues por Dios han sido establecidas, leemos:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

«No toméis nada para el camino», mandó el Señor, al enviar a los Doce, «ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni llevéis dos túnicas» (Lc. 9:3).

Y refiriéndose a esto mismo, cuando estaba a punto de ser quitado de en medio de ellos, les preguntó:


«Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os faltó algo?

Ellos dijeron: Nada.

Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una» (Lc. 22:35-36).


Forista Daniel de Dios, necesitas, desesperadamente, descender del pedestal imaginario, en el cual te has colocado, como enseñador.

Y a los pies del Señor, aprender con humildad como lo ha hecho este servidor.

Pues no buscamos ganar un debate, sino que maduremos, porque este tema de los que se aferran a las obras para ser salvos, fundamentalmente está cimentado en la soberbia de la criatura, de pensar que el Creador está obligado a hacer la voluntad nuestra, y, por lo tanto, debe dejarnos entrar a la Casa de su Padre, porque nuestros méritos nos capacitan para hacerlo.

Las obras nuestras son consideradas trapos de inmundicia, y no glorifican en nada a Cristo, cuando pensamos en ellas como mérito nuestro.

Hola Natanael1:

El Evangelio NO ES PARA AYER, el Evangelio ES PARA AYER, HOY, Y MAÑANA. Para todo el que quiera ser discípulo de Yeshúa.

Yeshúa no les está incitando a ninguna violencia, simplemente les está avisando de las dificultades que iban a pasar, tras su muerte.

Lucas 22:35-38 Nueva Versión Internacional
35 Luego Jesús dijo a todos:

—Cuando los envié a ustedes sin monedero ni bolsa ni sandalias, ¿acaso les faltó algo?
—Nada —respondieron.
36 —Ahora, en cambio, el que tenga un monedero, que lo lleve; así mismo, el que tenga una bolsa. Y el que nada tenga,
que venda su manto y compre una espada. 37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: “Y fue contado entre los transgresores”. En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.
38 —Mira, Señor —le señalaron los discípulos—, aquí hay dos espadas.
¡Basta! —les contestó.

Y cunado dice ¡BASTA! No está diciendo que con dos espadas ya es suficiente, sino que es una expresión de enfado, ante lo poco que entendían los discípulos.

Mateo 26:51-52 Reina-Valera 1960
51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.


AYER, HOY, Y MAÑANA quien use la espada, a espada morirá. Y no me refiero a esta vida.

Mateo 5:43-47 Nueva Versión Internacional
43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo les digo:
Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 5&version=NVI
Yo no estoy en el foro para ganar debates, a mí, no me gusta discutir. Pero la única labor que puedo hacer para Dios, es la de llevar más personas hacia ÉL Y mi objetivo, aunque también seáis vosotros (miembros del foro en general) es mayoritariamente hacia las personas que leen, sin decidirse a participar, personas que buscan la VERDAD, como empecé yo mismo hace años.

Decir que las OBRAS son actos de soberbia como indicas, es de lo mismo que decir que AMAR es un acto EGOISTA, pues nos reporta una satisfacción personal. Nadie puede OBLIGAR a Dios a nada, ni por muchas obras que haga, ni mucho menos POR NO HACER NADA, POQUE ASI LO DICE PABLO.

Las obras, no son el resultado de mi propio criterio, no soy yo quien determino que OBRA he de hacer, sino que solo hago aquello que me han mandado hacer.

Lucas 17:10 Nueva Versión Internacional
10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber».


Y yo soy más inútil, que el resto de los inútiles, pues no obtengo ningún beneficio por mi trabajo.

Mateo 25:14-18 Nueva Versión Internacional
14 »El reino de los cielos será también como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. 15 A uno le dio cinco mil monedas de oro, a otro dos mil y a otro solo mil, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje. 16 El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17 Así mismo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.


Mateo 25:24-29 Nueva Versión Internacional
24 »Después llegó el que había recibido solo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. 25 Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo”. 26 Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.

28 »”Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. 29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.


Mucho me temo, que cuando yo tenga que rendir cuentas, como no he escondido lo poco o mucho que se me ha dado, no solo no tendré beneficios para entregar, sino que hasta me habré gastado lo que que se me haya dado, intentando obtener algún beneficio para Dios.

Si sigo en el foro después de tantos años, es por que considero ÚTIL y NECESARIO, que haya alguien que ponga un contrapunto, a todas las mentiras que se dicen. Para que aquellos que buscan la VERDAD, no salgan del foro, con la idea de que la existencia de Dios y de Yeshúa es una mentira más, alejándose así de Dios.

Solo las OBRAS demuestran LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS.

Santiago 2:14-24 Nueva Versión Internacional
14 Hermanos míos,
¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? 15 Supongamos que un hermano o una hermana no tiene con qué vestirse y carece del alimento diario, 16 y uno de ustedes le dice: «Que le vaya bien; abríguese y coma hasta saciarse», pero no le da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso? 17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.

18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. 19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
20
¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac? 22 Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios. 24 Como pueden ver, a una persona se la declara justa por las obras, y no solo por la fe.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Decir que las OBRAS son actos de soberbia como indicas

Si, pero no ignores el contexto en el cual se mencionan las obras dentro de este hilo o tema de debate.

Pues están vinculadas a la salvación del alma de la persona.

No están estas obras aisladas de la relación entre el creyente y la Salvación que Cristo ofrece.

Así que no vengas a engatusar al lector, pretendiendo presentarme como si las buenas obras fuesen un fruto de soberbia en quien las practica.

Pues esto ya es un engaño.

TIENES QUE CEÑIRTE AL CONTEXTO DEL TEMA: LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA.

Porque lo que se está planteando en este tema, es la idea de muchos, que quieren presentarse a Dios como dignos de salvación, basados en su buena conducta, en sus buenas obras.

Así que no te equivoques a la hora de postear, no abandones el tema para fabricar una acusación personal, basada en el viejo truco de sacar del contexto salvífico, la expresión "las buenas obras".

Porque esto que usted escribe aquí:

Solo las OBRAS demuestran LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS.

Está fuera del contexto salvífico.
 
Si, pero no ignores el contexto en el cual se mencionan las obras dentro de este hilo o tema de debate.

Pues están vinculadas a la salvación del alma de la persona.

No están estas obras aisladas de la relación entre el creyente y la Salvación que Cristo ofrece.

Así que no vengas a engatusar al lector, pretendiendo presentarme como si las buenas obras fuesen un fruto de soberbia en quien las practica.

Pues esto ya es un engaño.

TIENES QUE CEÑIRTE AL CONTEXTO DEL TEMA: LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA.

Porque lo que se está planteando en este tema, es la idea de muchos, que quieren presentarse a Dios como dignos de salvación, basados en su buena conducta, en sus buenas obras.

Así que no te equivoques a la hora de postear, no abandones el tema para fabricar una acusación personal, basada en el viejo truco de sacar del contexto salvífico, la expresión "las buenas obras".

Porque esto que usted escribe aquí:



Está fuera del contexto salvífico.

Hola Natanael1: Dices:

Si, pero no ignores el contexto en el cual se mencionan las obras dentro de este hilo o tema de debate.
Pues están vinculadas a la salvación del alma de la persona.
No están estas obras aisladas de la relación entre el creyente y la Salvación que Cristo ofrece.

No olvido nada, por ello te cite:

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960

17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Estas son las condiciones para que Yeshúa conceda la SALVACIÓN a una persona. Y luego me dices:

Así que no vengas a engatusar al lector, pretendiendo presentarme como si las buenas obras fuesen un fruto de soberbia en quien las practica.
Pues esto ya es un engaño.

Pues aquí está tu propio texto, eso no me lo he inventado yo.

Uno NO puede presentarse delante del Creador y estregarle sus miserables obras como si la criatura tuviese el más mínimo mérito para semejante osadía.

Esto es lo que se llama soberbia.

Luego me sigues diciendo:

TIENES QUE CEÑIRTE AL CONTEXTO DEL TEMA: LAS OBRAS DE DOÑA GLORIA.

Porque lo que se está planteando en este tema, es la idea de muchos, que quieren presentarse a Dios como dignos de salvación, basados en su buena conducta, en sus buenas obras.

Así que no te equivoques a la hora de postear, no abandones el tema para fabricar una acusación personal, basada en el viejo truco de sacar del contexto salvífico, la expresión "las buenas obras".

Y decías en un mensaje anterior:

Si te fijas bien, el tema son las obras de doña Gloria, en una conversación, donde la señora considera que sus obras de caridad, son más relevantes y fundamentales, en su concepción personal, para atraer la aprobación salvífica del Creador.

Ciñéndome al tema, de esta señora, no sabemos ni tan siquiera, si era creyente o no. Pero ya no por su "concepción personal", sino por la concepción de cualquiera que haya leído los Evangelios con interés, te puedo asegurar que las OBRAS de esta mujer, "son más relevantes y fundamentales", que las tuyas. Por eso te escribí:

Mateo 21:28-32 Nueva Versión Internacional
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»

—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.


Pues Yeshúa fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron. Mientras que hay ATEOS, que la practican con asiduidad. Así que hay ATEOS y PROSTITUTAS que van delante de vosotros al REINO DE DIOS. Y eso no quiere decir que ellos entren, sencillamente que están más cerca que vosotros.

Yo decía: "Solo las OBRAS demuestran LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS." y tú me respondes:

Está fuera del contexto salvífico.

¿CÓMO PUEDE ESTAR FUERA, LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS?


Volviendo al tema de esta señora, con tus NO OBRAS, lo que le has demostrado tú, a esta señora, es tu FALTA DE FE, TU POCO RESPETO, y tu DESOBEDIENCIA a Dios. Con lo que ella se ha considerado mucho mejor persona que tú, y por supuesto mucha más digna de salvación que tú, ya sea creyente o no lo sea.

Después ve tú a predicarle a Dios, la Biblia, Yeshúa, o lo que quieras. Ella no creerá en nada de lo que tú le digas. Y si le dices que Dios existe, en caso de no ser creyente, lo único que pensará, es que eso es otra MENTIRA más de las tuyas. Y en caso de ser creyente, puede que incluso lo reconsidere.

Por eso suelo decir que los cristianos, son una verdadera fábrica de hacer ateos.

Por ceñirme al tema, he tenido que bajar de lo genérico a lo personal, pero no creas que mi mensaje está contra ti, sino contra tus creencias, y las creencias de otras personas como tú.

Ya he dicho todo lo que creo que debía de decir, así tal y como he hecho en otros temas, ya no volveré a participar, ya sea que me contestes, como que no. No tengo la intención de tener ni la última palabra, ni la de ganar debates.

ARREPENTÍOS Y BUSCAD A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.


Saludos
Daniel de Dios "EL Ignorado"
 

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960

17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Estas son las condiciones para que Yeshúa conceda la SALVACIÓN a una persona.

Forista don Daniel:

¿Y DÓNDE DEJA EL CONTEXTO HISTÓRICO DOCTRINAL?

¿POR QUÉ ENGAÑA?
 
La Verdad es Cristo.

Exacto, Su Palabra, La Escritura (Jn. 1:1)


Y para llegar a Él, las obras no sirven para nada.

Esta es tu FÁBULA, tu sueño, tu divagar, tu MENTIRA.

Aún no entiendo cómo no disciernes entre una y otra cosa. Bien dijo el profeta: Duros de cerviz e incircuncisos de oídos...
 
LA SALVACIÓN DEL ALMA NO SE CONSIGUE CON BUENAS OBRAS

Esta es tu FÁBULA, tu sueño, tu divagar, tu MENTIRA.
No es por obras para que nadie se gloríe.

¿CÓMO PUEDE ESTAR FUERA, LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS?


Volviendo al tema de esta señora, con tus NO OBRAS, lo que le has demostrado tú, a esta señora, es tu FALTA DE FE, TU POCO RESPETO, y tu DESOBEDIENCIA a Dios. Con lo que ella se ha considerado mucho mejor persona que tú, y por supuesto mucha más digna de salvación que tú, ya sea creyente o no lo sea.

A LOS LECTORES

No es igual la óptica de los hermanos que conocen la Preeminencia de Cristo, como el único camino al Padre, en base a todo lo que el sufrió (Heb 12:3) en su condición de Hombre, y como, igualmente el Padre, tuvo que contemplar la expresión de la maldad de la criatura, expresada en el vil asesinato de su Hijo sobre el Altar de la Cruz, y, al mismo tiempo, en su anticipado Consejo, la expresión máxima de su Amor al haber dado a su Hijo en Sacrificio vivo por el pecado nuestro (Jn.3:16), tal como anunciaron los profetas de la antigüedad.

El externalismo del judaísmo permitía acercarse a Dios, mediante sacrificios, votos, ritos, y otras prácticas semejantes, todo esto, implícitos en un sistema religioso, cuyo objetivo, era la perfección moral del judío, porque esto es lo que escuchamos de los labios del Señor respecto al joven que se atrevió a decirle al Señor que había guardado todos los mandamientos, desde muy joven, leemos:

Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

La respuesta del Señor, no es igual a aquellos que se acercaron al Señor, no armados con sus obras, sino con sus vidas destrozadas, necesitadas de un Salvador, que no solo sanase sus enfermedades sino también sus almas:

"TU FE TE HA SALVADO"

A este varón que se acercó a él, lleno de riqueza y de una falsa piedad, el Señor lo prueba para que nosotros entendamos si en verdad amaba a Dios sobre todas las cosas, leemos:

Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

No le dice:

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" O "TU FE TE HA SALVADO"

Y el resultado es que reprobó el examen.

Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Y así están este par de foristas, ensalzando las obras por encima del amor a Dios.

Esta es suficiente prueba, del por qué encontramos esta sentencia lapidaria:

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Uno, en el camino hacia la madurez, debe comprender que uno de los factores de la caída de Israel, fue su externalismo religioso, leemos:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Para llegar a Cristo, las obras no sirven para nada, como piensan este par de foristas judaizantes.
 
LA SALVACIÓN DEL ALMA NO SE CONSIGUE CON BUENAS OBRAS

Por más que repitas tus fábulas de vieja (1 T. 4:7) no vas a convencer a más nadie que a los imberbes y débiles. Quienes tienen los sentidos ejercitados sabrán discernir entre la Verdad y tus fábulas. ¿Por qué no contestas los versículos que cité? Porque no puedes, nada hay que pueda contra La Verdad. Por eso tu largo y ridículo silencio.

Mi abuelita diría: ¿Te comieron la lengua los ratones?

No es por obras para que nadie se gloríe.

Porque no te es dado entender el Mensaje Divino es que te empeñas en torcer las Escrituras cercenando aquí y añadiendo allá. Tan siquiera dígnate en citar el Texto que cercanos, haz la diferencia que merece La Escritura de tu divagar. He aquí lo que dice La Escritura, a ver si aprendes a no cercenarla, pues es lo que tienes por costumbre, al igual que añadirle:

Efesios 2:1-10
[1]Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
[2]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
[3]entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
[4]Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
[5]aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
[6]y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
[7]para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
[8]Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
[9]no por obras, para que nadie se gloríe.
[10]Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Todavía tengo un pomito de 'tres en uno' que usaba mi abuelita, decía que era bueno para todo, quizá te ayude con la vista. Ahí me dejas saber si te lo mando. 😉

A LOS LECTORES

No es igual la óptica de los hermanos que conocen la Preeminencia de Cristo, como el único camino al Padre, en base a todo lo que el sufrió (Heb 12:3) en su condición de Hombre, y como, igualmente el Padre, tuvo que contemplar la expresión de la maldad de la criatura, expresada en el vil asesinato de su Hijo sobre el Altar de la Cruz, y, al mismo tiempo, en su anticipado Consejo, la expresión máxima de su Amor al haber dado a su Hijo en Sacrificio vivo por el pecado nuestro (Jn.3:16), tal como anunciaron los profetas de la antigüedad.

El externalismo del judaísmo permitía acercarse a Dios, mediante sacrificios, votos, ritos, y otras prácticas semejantes, todo esto, implícitos en un sistema religioso, cuyo objetivo, era la perfección moral del judío, porque esto es lo que escuchamos de los labios del Señor respecto al joven que se atrevió a decirle al Señor que había guardado todos los mandamientos, desde muy joven, leemos:

Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

La respuesta del Señor, no es igual a aquellos que se acercaron al Señor, no armados con sus obras, sino con sus vidas destrozadas, necesitadas de un Salvador, que no solo sanase sus enfermedades sino también sus almas:

"TU FE TE HA SALVADO"

A este varón que se acercó a él, lleno de riqueza y de una falsa piedad, el Señor lo prueba para que nosotros entendamos si en verdad amaba a Dios sobre todas las cosas, leemos:

Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

No le dice:

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" O "TU FE TE HA SALVADO"

Y el resultado es que reprobó el examen.

Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Y así están este par de foristas, ensalzando las obras por encima del amor a Dios.

Esta es suficiente prueba, del por qué encontramos esta sentencia lapidaria:

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Uno, en el camino hacia la madurez, debe comprender que uno de los factores de la caída de Israel, fue su externalismo religioso, leemos:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Rom 9:33 como está escrito:

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Para llegar a Cristo, las obras no sirven para nada, como piensan este par de foristas judaizantes.

¡Qué mucho deliras!
 
Las obras, no son el resultado de mi propio criterio, no soy yo quien determino que OBRA he de hacer, sino que solo hago aquello que me han mandado hacer.
Muy buenos días forista Daniel, este párrafo de tu disertación, encaja perfectamente en el carácter de una persona que ya ha sido salva, que ha aceptado que esta palabra:

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

....testifica que sus obras son el fruto de haber sido salvo.

En el caso de doña Gloria, ella pertenece al catolicismo romano, sistema religioso donde las obras se enfatizan por encima de la nueva creación en Cristo.

Todo sistema religioso, donde la Preeminencia de Cristo se oscurezca, se devalúe, se aísle, se ponga a un lado, para honrar al hombre con sus miserables obras, es del diablo.

Pues Yeshúa fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron
Jesús, el Hijo de Dios, es más que un simple mandadero, como lo interpretan ustedes.

Porque detrás de su falsa piedad, lo único importante para vosotros, los judaizantes, es el Padre.

Así que no nos caigamos a mentiras y aceptemos el testimonio bíblico:

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

FORISTA DANIEL:

De aquí en adelante, considere al Señor Jesús, como lo que es, como lo vio Isaías en el capítulo 6 donde la palabra "Señor" de este versículo, nos revela que Jesús es Jehová, soberano, antes de su encarnación:

Isaías 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

H136
אֲדֹנָי
Adonai
forma enfática de H113; el Señor (que se usa solo como nombre propio de Dios):- (mi) señor.

... Y en el N.T. es identificado por el Espíritu Santo como asociado a Jesús, el Hijo de Dios, lee:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿CÓMO PUEDE ESTAR FUERA, LA FE, EL RESPETO, Y LA OBEDIENCIA A DIOS?


Están fuera cuando no se conoce al Señor Jesucristo como Dios manifestado en carne.

Están fuera cuando no se reconoce a Emanuel, que traducido es, Dios con nosotros.

Están fuera cuando no se reconoce que Jesús es Jehová en el AT.

Presentarlo como quién le hizo los mandados al Padre aquí en la tierra, eso es lo que hacen ustedes, manada de hipócritas religiosos, de cierto que ya tienen su recompensa.

NO OLVIDE JAMÁS EN LO QUE LE RESTA DE VIDA AQUÍ EN LA TIERRA, QUE JESÚS ES JEHOVÁ

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

אֲדֹנָי ʼĂdônây, Señor - título, pronunciado en lugar de Yahweh, en la demostración judía de reverencia, pero aquí posee una forma enfática derivada de H113, pero usada como Nombre de Dios donde se enfatiza, que Dios, quien es Adonay, asociado a la Soberanía absoluta de Dios, sobre toda su Creación.

Toda la plenitud de la Deidad habita en Jesús. Y para llegar a Él, las obras no sirven para nada.

Lo dijo Cristo a uno que conocía más las Escrituras que nosotros, como maestro en Israel, leemos:

Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

¿A qué se refería el Señor?

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Selah.
 
LA SALVACIÓN DEL ALMA NO SE CONSIGUE CON BUENAS OBRAS

Si así fuera, por demás murió Cristo.

Es tan sumamente grave, delante de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), hacer de las obras del ser humano, la base de la salvación del alma, que la persona muere engañada, pensando que ha sido salva.

Hay un texto que ha sido manipulado por el hombre, para llenar sus iglesias de gente no salva:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Se les habla de la Escritura, y luego, mediante este texto, se les guía mediante preguntas como:
--------------------
¿Quieres ir al cielo? -"Si quiero"-

¿Sabes que eres pecador? -"sí"-

¿Cristo murió por ti? -"sí" -

¿Quieres recibir a Cristo como Salvador? - "sí"-

Bueno, entonces repite esta oración después de mí.
-----------------0------------

Y listo, la persona ha sido salva, el tiempo que se invirtió es semejante, a esos lugares donde se hacen copias de llaves, cuyo slogan es: "Su llave en un minuto".

Todavía tengo un pomito de 'tres en uno' que usaba mi abuelita, decía que era bueno para todo, quizá te ayude con la vista. Ahí me dejas saber si te lo mando.

Me lleva el chanfle, con las calores que están haciendo. No gracias.
¡Es que no me tienen paciencia!

No cabe duda, que hay aquí, foristas, que son el fruto de esta clase de evangelismo.
 
Si así fuera, por demás murió Cristo.

Es tan sumamente grave, delante de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), hacer de las obras del ser humano, la base de la salvación del alma, que la persona muere engañada, pensando que ha sido salva.

Hay un texto que ha sido manipulado por el hombre, para llenar sus iglesias de gente no salva:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Se les habla de la Escritura, y luego, mediante este texto, se les guía mediante preguntas como:
--------------------
¿Quieres ir al cielo? -"Si quiero"-

¿Sabes que eres pecador? -"sí"-

¿Cristo murió por ti? -"sí" -

¿Quieres recibir a Cristo como Salvador? - "sí"-

Bueno, entonces repite esta oración después de mí.
-----------------0------------

Y listo, la persona ha sido salva, el tiempo que se invirtió es semejante, a esos lugares donde se hacen copias de llaves, cuyo slogan es: "Su llave en un minuto".






No cabe duda, que hay aquí, foristas, que son el fruto de esta clase de evangelismo.
No sé de qué 'evangelismo' hablas. El Evangelio ya ha sido dado por Jesús y sus Apóstoles. Los ''evangelistas'' de ahora (como tú) hablan sus propios sueños, pesadillas, cuentos y fábulas.

Contesta los Textos que te he citado, (deja de hacerte el chivo con tontera) porque esos no son chistes del chavo del ocho. Si en verdad profesas lo que con la boca dices ser sé un poquito más hombrecito, deja de hablar sandeces y ponte los pantalones, no rehuyas más de La Verdad.
 
¿Cómo hace uno para que entienda?

Es evidente que las producciones de Roberto Gómez Bolaños, estropearon tu discernimiento.
Ahí te mando un par de patines, ya sé que eres experto con ellos pero ya debes tener los tuyos con las ruedas gastadas. 🛼🛼

El cinto no te lo mando porque igual se te van a seguir cayendo los pantalones.
 
Ahí te mando un par de patines, ya sé que eres experto con ellos pero ya debes tener los tuyos con las ruedas gastadas. 🛼🛼

El cinto no te lo mando porque igual se te van a seguir cayendo los pantalones.

Varón, tiene que examinarse, le pongo el mensaje de nuevo:

LA SALVACIÓN DEL ALMA NO SE CONSIGUE CON BUENAS OBRAS

Si así fuera, por demás murió Cristo.

Es tan sumamente grave, delante de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), hacer de las obras del ser humano, la base de la salvación del alma, que la persona muere engañada, pensando que ha sido salva.

Hay un texto que ha sido manipulado por el hombre, para llenar sus iglesias de gente no salva:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Se les habla de la Escritura, y luego, mediante este texto, se les guía mediante preguntas como:
--------------------
¿Quieres ir al cielo? -"Si quiero"-

¿Sabes que eres pecador? -"sí"-

¿Cristo murió por ti? -"sí" -

¿Quieres recibir a Cristo como Salvador? - "sí"-

Bueno, entonces repite esta oración después de mí.
-----------------0------------

Y listo, la persona ha sido salva, el tiempo que se invirtió es semejante, a esos lugares donde se hacen copias de llaves, cuyo slogan es: "Su llave en un minuto".

ESTO NO ES EVANGELISMO, ES PERSUASIÓN HUMANA.
 
Varón, tiene que examinarse, le pongo el mensaje de nuevo:



Si así fuera, por demás murió Cristo.

Es tan sumamente grave, delante de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), hacer de las obras del ser humano, la base de la salvación del alma, que la persona muere engañada, pensando que ha sido salva.

Hay un texto que ha sido manipulado por el hombre, para llenar sus iglesias de gente no salva:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Se les habla de la Escritura, y luego, mediante este texto, se les guía mediante preguntas como:
--------------------
¿Quieres ir al cielo? -"Si quiero"-

¿Sabes que eres pecador? -"sí"-

¿Cristo murió por ti? -"sí" -

¿Quieres recibir a Cristo como Salvador? - "sí"-

Bueno, entonces repite esta oración después de mí.
-----------------0------------

Y listo, la persona ha sido salva, el tiempo que se invirtió es semejante, a esos lugares donde se hacen copias de llaves, cuyo slogan es: "Su llave en un minuto".

ESTO NO ES EVANGELISMO, ES PERSUASIÓN HUMANA.
Puedes repetir 'tu mensaje' las veces que quieras, seguirá siendo tu mensaje. O sea, tu imaginación, tu cuento, tu fábula de vieja, eso que te enseñaron en la escuelita dominical y que ahora repites como loro. Ajústate el cinto y responde a los Textos que he citado.
 
Puedes repetir 'tu mensaje' las veces que quieras, seguirá siendo tu mensaje. O sea, tu imaginación, tu cuento, tu fábula de vieja, eso que te enseñaron en la escuelita dominical y que ahora repites como loro. Ajústate el cinto y responde a los Textos que he citado.
Mi imaginación? mi cuento? mi fábula de vieja?

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

DOS CONTEXTO SOBRE LA PALABRA "OBRAS"

1. Antes de ser salvos:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

2. Después de ser salvos:

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y NO SON CUALQUIER CLASE DE OBRAS, SINO LAS PREPARADAS DE ANTEMANO.

Lástima que Roberto Gómez Bolaños haya echado a perder esta alma.

Acabó con las pocas neuronas que le quedaban, y ahora es un cuenco vacío de Cristo.
 
Mi imaginación? mi cuento? mi fábula de vieja?

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

DOS CONTEXTO SOBRE LA PALABRA "OBRAS"

1. Antes de ser salvos:

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Lo que te digo, CERCENAS la Escritura y luego haces de Ella bastón de tu inmunda fábula. Esto es lo que está Escrito:

Efesios 2:1-7
[1]Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados*,
[2]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
[3]entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
[4]Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
[5]aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
[6]y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
[7]para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


2. Después de ser salvos:

Esto es otro TRAPO DE INMUNDICIA, una más de las fábulas que oíste en la escuelita dominical y ahora repites como papagayo. Síguete creyendo el cuento ese de escuelita dominical de que 'eres salvo', grande será tu sorpresa cuando escuches: ¿Y tú quién te crees que tú mismo te salvas?

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¡Eso eso eso!

Y NO SON CUALQUIER CLASE DE OBRAS, SINO LAS PREPARADAS DE ANTEMANO.

Para que andemos en ellas. Capta bien eso.

Lástima que Roberto Gómez Bolaños haya echado a perder esta alma.

Agradecido de que no sea tu inmunda fábula de vieja.

Acabó con las pocas neuronas que le quedaban, y ahora es un cuenco vacío de Cristo.

Si tan buenas son tus neuronas, ¿por qué tienes tanto miedo a contestar los Textos que he citado? Demuestra de que están hechas tus neuronas. 😉
 
Lo que te digo, CERCENAS la Escritura y luego haces de Ella bastón de tu inmunda fábula

¿INMUNDA FÁBULA?

A qué fábula te refieres.

Porque la misma Escritura presentada, hace diferencia entre las obras antes de ser salvo y luego, las obras después de ser salvo.

¿Cuál es la inmunda fábula?

No se vale que abras tu boca y evacues heces sin sentido.
 
¿INMUNDA FÁBULA?

A qué fábula te refieres.

Porque la misma Escritura presentada, hace diferencia entre las obras antes de ser salvo y luego, las obras después de ser salvo.

¿Cuál es la inmunda fábula?

No se vale que abras tu boca y evacues heces sin sentido.
Déjate de cuento y papití y contesta los Textos que te cité. Luego hablamos de tu cortina de humo.