LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

YEHOSHUA;n3211843 dijo:
Lo que pasa es que el pecado para ti es decirte la verdad y eso es lo que no resistio tu hediondo ego y por eso en forma ridicula me dijiste "te ato"
Demonio atrevido
Mira Yo no he pecado solo te he dicho la verdad sobre la presuncion de "deshacer mega huracanes "
A
hora ahi tienes otro huracanMaria para que lo deshagas y luego te vanaglories con la ayuda de los enemigos ..y claro si no te resulta y alguno se burla de tu presuncion de falso profeta entonces te da el berrinche y nos maldices junto con tu "padre"

Nada el PECADO es tuyo en este caso .. y lo que condenas te viene sobre ti mismo .

Mi alma esta lavada con la sangre de Cristo y me resbalan tus maldiciones de brujo .

¿ Dime y declara cual es MI GRAN pecado como yo te he dicho cual es tu gran blasfemia .?

Eres tu el que esta actuando como el "endomoniado del foro" o como " la bruja del barrio"

Con todas tus oraciones asesinas y homicidas a tu padre , ni siquiera he levantado mi mano... esperando que se te pase el berrinche ..pero no juegues con el ángel que me cuida ..pues de pronto vendrá tu quebrantamiento y ya no habrá ningun remedio para ti
! Que El Señor Jesús te reprenda !

Juan 8:44-46
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?
Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Isaías 28:22
Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras;
porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor,
YHWH de los ejércitos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

YEHOSHUA;n3211848 dijo:
Dicelo a tu hermano MINIYO el cual es un homicida odiandome con tanto odio

(1Jn 3:15 [RV1960])
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida;
y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece YHWH, Y aun siete abomina su alma:

LOS OJOS ALTIVOS, LA LENGUA MENTIROSA, LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE,

EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS, LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL,

EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS, Y EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

Y TÚ TIENES las SIETE COSAS que ABORRECE y ABOMINA YHWH... y a DIOS NO LE ENGAÑAS... AUNQUE un ESPÍRITU de MENTIRA... MEGALOMANÍA y SOBERBIA TE TENGA ENGAÑADO... HACIENDOTE CREER lo que NO ERES.

Miniyo;n3211881 dijo:

Proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece YHWH, Y aun siete abomina su alma:

LOS OJOS ALTIVOS, LA LENGUA MENTIROSA, LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE,

EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS, LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL,

EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS, Y EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

Y TÚ TIENES las SIETE COSAS que ABORRECE y ABOMINA YHWH... y a DIOS NO LE ENGAÑAS... AUNQUE un ESPÍRITU de MENTIRA... MEGALOMANÍA y SOBERBIA TE TENGA ENGAÑADO... HACIENDOTE CREER lo que NO ERES.

Chau

:hola2: :musico10:

YEHOSHUA;n3210395 dijo:
Este tema es para cristianos maduros

Pero vale .. vamos a la enseñanza básica y fundamental

Las llaves del reino Cristo no se las dio a los otros apostoles , sino solo a Pedro y en base a que el tenia la REVELACION de DIOS y de Cristo . Eso declara la ESCRITURA

Si alguno rechaza la autoridad apostolica que es el Primer ministerio
la pregunta es ¿ Cual es entonces el primer ministerio en las Iglesias ?

Con todo el tema es este y no ese

¿ Para que Pedro recibio las llaves del Reino debido a su revelacion .
¿.Para atar a sus hermanos o para que ?

Ese es el punto

Las llaves dadas a Pedro fueron usadas en Pentecostés y luego le vemos usando las mismas llaves con el gentil Cornelio, pero el período apostólico finalizó con la muerte de los apóstoles.

Luego vemos a Felipe evangelizando a un Etíope, funcionario de la reina de Candace en el retorno a su país de origen.

Estrictamente se hallan dichas llaves en un contexto judío y se conoce como el ministerio de la Circuncisión...luego el Señor levanta a Pablo y le dio las llaves del evangelio de la gracia de Dios a los gentiles hasta el día de hoy.

Todo judío que se convierte a Cristo pasa a formar parte de la Iglesia y en en este contexto histórico no existe otro evangelio que el revelado a Pablo.

Son las mismas nuevas de salvación...pero el énfasis del evangelio del reino dado a Pedro solo es el cumplimiento de las profecías antiguas relacionadas con el Mesías Rey de Israel.

Lo revelado a Pablo es algo completamente nuevo...y nada tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino...sino con Cristo y este crucificado como aprendemos cuando leemos:

1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

manuel96;n3211209 dijo:
creo que el bautismo en agua es una trampa religiosa

si no te bautizas en mi secta no eres salvo y esto es un blasfemia

despues de pentecostes es el unico bautismo que yo reconozco

No creo que Pablo sea un tramposo, en la Biblia este bautizo se realizó algunos años después de Pentecostés.

14. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
15. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

en cuanto a lo secta no me queda claro a que te refieres.

el que tu reconozcas algo o no no es prueba de que sea lo verdadero.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3211763 dijo:
Te pregunte por como te metes al tema a opinar en forma errada ..
y te pregunté dos veces pues te haces el tontito en esto

Pero era justo lo que pensaba ... Tienes el tejado de vidrio y
te averguenza lo que cree tu falsa secta

y nunca diras lo que cree tu Iglesia
( aunque dices que igual te engañaron y la traicionastes y como el can arrepentido te volviste )

Nada mas
Bye

me reuno con mi familia

no alimento falsos maestros

que mas quieres saber

kinte;n3211960 dijo:
No creo que Pablo sea un tramposo, en la Biblia este bautizo se realizó algunos años después de Pentecostés.

14. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
15. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

en cuanto a lo secta no me queda claro a que te refieres.

el que tu reconozcas algo o no no es prueba de que sea lo verdadero.

Dios te bendiga.

hay muchos pasaje de bautizados

PERO MI APOSTOL DIJO

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

manuel96;n3211967 dijo:
hay muchos pasaje de bautizados

PERO MI APOSTOL DIJO

A MI JESUS NO ME ENVIO A BAUTIZAR

Si lees los versos antes de eso te darás cuenta que Pablo bautizaba algunos años después de Pentecostés.

14. Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15. para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

creo que Pablo se enfocaba más en la predicación y dejaba que otros bautizarán a los conversos, el le llamaba al bautismo años después de Pentecostés el lavamiento de la regeneración.

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la REGENERACIÓN y por la renovación en el Espíritu Santo,

y le llamaba al bautismo algunos años después de Pentecostés la sepultura del viejo hombre de pecado.

3. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6. sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Dios te bendiga.

14. Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15. para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

si el baustismo en agua fuera tan importante

como es posible que PABLO FUNDADOR DE TANTAS IGLESIAS

da gracias a Dios por haberlos abutizado
y ni se acuerda si bautizo a otros

pero ademas

el baustismo que salva al final de marcos es un agregado bien descarado

y el mismo pablo le llama cristianos de mamadera o inmaduros a los que todavia siguen en esos rudimentos del cristianismo primitivo

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

PERO LEEMOS QUE EL MISMO JESUS TAMPOCO BAUTIZABA SINO SUS DISCIPULOS PERO CUANDO EMPEZO LA COMPETENCIA RELIGOSA COMO HOY DIA

SE FUE DEL LUGAR

Joh 4:1 Los fariseos se enteraron de que Jesús hacía más discípulos y bautizaba más que Juan
Joh 4:2 (aunque en realidad no era Jesús el que bautizaba, sino sus discípulos).
Joh 4:3 Cuando Jesús lo supo, salió de Judea para volver a Galilea.

JESUS NO BAUTIZABA , PABLO TAMPOCO

JESUS SE FUE

PABLO NI RECUERDA LOS QUE BAUTIZO

el agua no limpia ningun pecado solo el sudor y la suciedad fisica

JESUS DIJO ESTAN LIMPIOS POR MI PALABRA pero no todos

por mas que laves seguiras bien sucio delante de Dios ,hasta que respetes su palabra y la sangre de purifica de todo pecado

manuel96;n3212099 dijo:
si el baustismo en agua fuera tan importante

como es posible que PABLO FUNDADOR DE TANTAS IGLESIAS

pero ademas

y el mismo pablo le llama cristianos de mamadera o inmaduros a los que todavia siguen en esos rudimentos del cristianismo primitivo

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

PERO LEEMOS QUE EL MISMO JESUS TAMPOCO BAUTIZABA SINO SUS DISCIPULOS PERO CUANDO EMPEZO LA COMPETENCIA RELIGOSA COMO HOY DIA

SE FUE DEL LUGAR

Joh 4:1 Los fariseos se enteraron de que Jesús hacía más discípulos y bautizaba más que Juan
Joh 4:2 (aunque en realidad no era Jesús el que bautizaba, sino sus discípulos).

JESUS NO BAUTIZABA , PABLO TAMPOCO

JESUS SE FUE

PABLO NI RECUERDA LOS QUE BAUTIZO

el agua no limpia ningun pecado solo el sudor y la suciedad fisica

JESUS DIJO ESTAN LIMPIOS POR MI PALABRA pero no todos

por mas que laves seguiras bien sucio delante de Dios ,hasta que respetes su palabra y la sangre de purifica de todo pecado

Dices muchas cosas que no he dicho, enumerarlas sería largo y tedioso, yo solo te muestro verdades bíblicas sobre el bautismo y no he dicho lo que tu afirmas o insinúas que creo.
Así que para centrarnos en el punto que te parece si comenzamos con una sencilla pregunta que nos llevará a conocer más a fondo el asunto del bautismo, así que te haré una pregunta para entrar en el tema.

El BAUTISMO de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?

conforme avancemos podremos dilucidar si Pablo consideraba sin importancia el bautismo y porque bautizo a algunos si según tu el pensaba que no era importante, a lo que Pablo se refiere es a que algunos le daban importancia al hecho de haber sido bautizados por este o aquel líder y el les dice que no es importante quien los bautizo sino el hecho de bautizarse,sea quien sea el que lo haga, te dejo las citas.

Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he BAUTIZADO, sino a Crispo y a Gayo,

para que ninguno diga que fuisteis BAUTIZADOs en mi nombre.

y aclararemos está escritura que dice que jesus bautizaba

Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA.

Dios te bendiga.

kinte;n3212108 dijo:
Dices muchas cosas que no he dicho, enumerarlas sería largo y tedioso, yo solo te muestro verdades bíblicas sobre el bautismo y no he dicho lo que tu afirmas o insinúas que creo.
Así que para centrarnos en el punto que te parece si comenzamos con una sencilla pregunta que nos llevará a conocer más a fondo el asunto del bautismo, así que te haré una pregunta para entrar en el tema.

conforme avancemos podremos dilucidar si Pablo consideraba sin importancia el bautismo y porque bautizo a algunos si según tu el pensaba que no era importante, a lo que Pablo se refiere es a que algunos le daban importancia al hecho de haber sido bautizados por este o aquel líder y el les dice que no es importante quien los bautizo sino el hecho de bautizarse,sea quien sea el que lo haga, te dejo las citas.

Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he BAUTIZADO, sino a Crispo y a Gayo,

y aclararemos está escritura que dice que jesus bautizaba

Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y BAUTIZABA.

Dios te bendiga.

VEO QUE SABES MAS QUE JUAN EL DISCIPULO AMADO

Dices muchas cosas que no he dicho, enumerarlas sería largo y tedioso

IMAGINATE QUE DIJERA LOS MISMO QUE TU DICES

YA NO SERIA UN DEBATE ,SINO UNA IGLESIA O SECTA DONDE TRAGAMOS Y REPETIMOS TODO LO QUE NOS DAN

MAS TEDIOSA ES LA RELIGION CON TODAS SUS MENTIRAS Y MANIPULACIONES SOBRE EL PECADOR MOJADO

PABLO FUNDADOR DE TANTAS IGLESIAS

pero ademas

SE FUE DEL LUGAR

OYE CRISTIANO TONTO UTIL

LLEVAMOS MAS DE 2000 AñOS EN LA MISMA ESTUPIDEZ

DE QUIEN BAUTIZA MAS

PORQUE SI MI IGLESIA BAUTIZA MAS ES MA GRANDE QUE LA TUYA Y MEJOR

manuel96;n3212331 dijo:
VEO QUE SABES MAS QUE JUAN EL DISCIPULO AMADO

No creo saber más que Juan, pero si creo que leo con más atención que tu y no me ciego a un verso aislado para hacer piruetas en el, Juan dice muy claramente que jesus bautizaba.
una característica que según los judios debía cumplir el mesías era que debía de bautizar,por eso le cuestionaban a Juan el Bautista porque si él decía no ser el mesías bautizaba.

Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, BAUTIZAS, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?

Por eso el apóstol Juan escribe que Jesus bautizaba

y Juan el Bautista lo confirma al decir que le fue dado del cielo (bautizar) a Jesus, cuando vinieron sus discípulos (de Juan Bautista) a decirle que jesus bautizaba

24. Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25. Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26.Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, BAUTIZA, y todos vienen a él.
27. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Los judios,el apóstol Juan y Juan el Bautista confirman lo que te digo, si no quieres creerlo es tu decisión.

Dios te bendiga.

manuel96;n3212334 dijo:
IMAGINATE QUE DIJERA LOS MISMO QUE TU DICES

YA NO SERIA UN DEBATE ,SINO UNA IGLESIA O SECTA DONDE TRAGAMOS Y REPETIMOS TODO LO QUE NOS DAN

MAS TEDIOSA ES LA RELIGION CON TODAS SUS MENTIRAS Y MANIPULACIONES SOBRE EL PECADOR MOJADO
Te propuse algo muy simple y consiste en una pregunta que no respondiste, ignoró el porque.

Y como ya no comentaste sobre Pablo, me supongo que estas de acuerdo en que el predicaba el bautismo.

Dios te bendiga.

manuel96;n3212335 dijo:
PABLO FUNDADOR DE TANTAS IGLESIAS

pero ademas

Ya te di la Explicación en el mensaje 130 y aquí la repito.

En Corinto sucedía que algunos se creían más que otros por haber sido bautizados por algunos de los lideres y estaban generando problemas, por eso Pablo al poner orden, les dice que el ser bautizados por este o aquel líder no los hace más importantes y les pregunta en ese sentido, dejando claro que no deben ufanarse de eso, pero no este verso es de uso exclusivo para ese momento y situación.

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis BAUTIZADOs en el nombre de Pablo?

ya que en su carta a romanos Pablo hace claro que es el bautismo.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido BAUTIZADOS en Cristo Jesús, hemos sido BAUTIZADOS en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

lo cual confirma en su carta a los colosenses

sepultados con él en el BAUTISMO, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

y Pablo subraya que existe un solo bautismo

un Señor, una fe, un BAUTISMO,

Si persistes en negar lo que la Biblia afirma, pues es tu riesgo.

Dios te bendiga.

PARA REFLEXIONAR

Juan 3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, Y BAUTIZABA.
[h=3]Juan 4:1. Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan[/h] Juan 4:2. (AUNQUE JESÚS NO BAUTIZABA, sino sus discípulos),

El Señor, personalmente, estaba impedido de bautizar en su propio nombre por cuanto su misión no era el bautismo de los hombres en agua sino como Juan el bautista enseñaba:

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

Por lo tanto, el se sometió a un bautismo para pecadores arrepentidos sin serlo...en este acto contemplamos su majestuosa humildad...el no se excluyó, se hizo como uno de nosotros pero sin pecado.

Igual ocurre cuando le contemplamos lavando los pies de los discípulos..."¿El Creador haciendo esto?"

Este acto de humildad choca a la mente de los fariseos...acostumbrados a exhibir su inflado ego en sus largas oraciones y conocimiento de la ley de Moisés..."Ese no puede ser el Mesías" y se colocaban en un plano de superioridad al Señor descalificando su Ministerio.

Esto lo podemos comprobar en la casa de Simón el Fariseo.

No sé en este tema de las llaves del Reino, cual sea el propósito de conducir al lector a qué?

¿Qué hay poder en el hombre para perdonar pecados?

Una cosa es una ofensa personal...porque a paz nos llamó Dios.

Pero de ahí a usar las llaves del evangelio para pervertir su significado y construir confesionarios en las asambleas, tal costumbre es de vieja data en el Romanismo.

¿Será que quieren imitar dicha perversión y trasladarla a las asambleas?

Esto por el momento.

Natanael1;n3212514 dijo:
¿Será que quieren imitar dicha perversión y trasladarla a las asambleas?

Esto por el momento.

¿ Te vas o te quedas en este mi tema ? Recuerda que tu me echaste del tuyo

nada .. jaja escribe donde tu quieras ... me da lo mismo

Igual estas errado