LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

Saltar 14 versos de Juan 3:22 a Juan 4:1-2 intentando mostrar lo que no se puede no es lo más recomendable.

los judios tenían como señal que el Cristo (mesías) debía de bautizar, por eso le cuestionan a Juan el Bautista porque bautizaba si el no era el Cristo (mesias)

Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, BAUTIZAS, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?

Y Juan el,Bautista como buen judio sabía que el Cristo (mesías) debía bautizar, por eso el replica esto cuando Jesus le pide bautizarlo.

Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser BAUTIZADO por ti, ¿y tú vienes a mí?

Afirmar o creer en que el bautismo en agua no es bíblico es un error grave.
les dejo una pregunta para quien se anime a responderla ya que Manuel parece no tiene respuesta.

El BAUTISMO de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?

asi podremos avanzar y veremos si el acto de bautizar era un mandato terrenal o del cielo.

Dios les bendiga.

kinte;n3212470 dijo:
Te propuse algo muy simple y consiste en una pregunta que no respondiste, ignoró el porque.

El BAUTISMO de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?

Y como ya no comentaste sobre Pablo, me supongo que estas de acuerdo en que el predicaba el bautismo.

Dios te bendiga.

A QUE JUEGAS AHORA , TU ERES JESUS Y YO LOS FARISEOS?

JUAN ES EL ULTIMO PROFETA DEL VIEJO PACTO

ESTO DICE EL ESPIRITU SANTO PARA EL NUEVO PACTO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo.

No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

el baustismo en agua es pasado

pero si te gusta mojate cuanta veces quieras y tambien vistete de blanco como los bautitas

que la pasen muy bien en este tema by

manuel96;n3212533 dijo:
A QUE JUEGAS AHORA , TU ERES JESUS Y YO LOS FARISEOS?

JUAN ES EL ULTIMO PROFETA DEL VIEJO PACTO

ESTO DICE EL ESPIRITU SANTO PARA EL NUEVO PACTO

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo.

No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

la resurrección de los muertos y el juicio eterno.

el baustismo en agua es pasado

pero si te gusta mojate cuanta veces quieras y tambien vistete de blanco como los bautitas

que la pasen muy bien en este tema by
No juego a nada, ya que he sido claro y te he mostrado lo que la Biblia enseña, lamentó que tu lo consideres un juego.
malentiendes hebreos 6
1. Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2. de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

ya que no se refiere a que esas cosas están obsoletas a menos que creas que el arrepentimiento,la fe en Dios,la imposición de manos,la resurrección de los muertos y el juicio eterno sean cosas del pasado y debemos dejarlas, el mismo Pablo habla de todas esas cosas en sus cartas incluyendo el bautismo, como entonces dices que es algo que ya Pasó?

Por mucho que te esfuerces no puedes demostrar que el bautismo en agua es "pasado" ya que las muchas citas bíblicas muestran tu error, y lo mejor que se te ocurre es hacerte el enojado para seguir en tu falso pensamiento, pero por muy enfadado que estés con lo escrito en la Biblia no hay vuelta de hoja.
el bautismo en agua se ha practicado desde que Israel salió de Egipto y el mismo Pablo a quien tu acusas de no dar importancia a el,bautismo te lo dice claramente

y todos en Moisés fueron BAUTIZADOS en la nube y en el mar,

Y Pablo te dice que sucede cuando alguien se bautiza en Cristo:
porque todos los que habéis sido BAUTIZADOS en Cristo, de Cristo estáis revestidos.Dios te bendiga.

Que Dios te bendiga mucho y te vaya bien.

YEHOSHUA;n3212524 dijo:
¿ Te vas o te quedas en este mi tema ? Recuerda que tu me echaste del tuyo

nada .. jaja escribe donde tu quieras ... me da lo mismo

Igual estas errado

No sé en este tema de las llaves del Reino, cual sea el propósito de conducir al lector a qué?

¿Qué hay poder en el hombre para perdonar pecados?

Una cosa es una ofensa personal...porque a paz nos llamó Dios.

Pero de ahí a usar las llaves del evangelio para pervertir su significado y construir confesionarios en las asambleas, tal costumbre es de vieja data en el Romanismo.

¿Será que quieren imitar dicha perversión y trasladarla a las asambleas?

Tu respuesta es importante.

manuel96;n3212335 dijo:
pero ademas

el baustismo que salva al final de marcos es un agregado bien descarado

Nunca me he referido a Marcos, por lo que si tú quieres puedes decir lo que gustes, yo más bien me refiero a Mateo 28 donde Jesus da el mandamiento de bautizar.

18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

O tambien vas vas a decir falsamente que es un agregado descarado?

Dios te bendiga.

kinte;n3212792 dijo:
Nunca me he referido a Marcos, por lo que si tú quieres puedes decir lo que gustes, yo más bien me refiero a Mateo 28 donde Jesus da el mandamiento de bautizar.

18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

O tambien vas vas a decir falsamente que es un agregado descarado?

Dios te bendiga.

mateo copio de marcos

y marcos no fue apostol de Jesus

y abandono a pablo en la predicacion

manuel96;n3212834 dijo:
mateo copio de marcos

Entonces no crees en nada ... ni en las tapas de la Biblia ..rechazas los evangelios eso se llama derechamente apostasia .. o ATEISMO BIBLICO

no crees en el BAUTISMO de agua pues simplemente porque no crees en la Biblia

Es solo perdida de tiempo ..no tengo comunion con ATEOS
Adios

YEHOSHUA;n3212838 dijo:
Entonces no crees en nada ... ni en las tapas de la Biblia ..rechazas los evangelios eso se llama derechamente apostasia .. o ATEISMO BIBLICO

no crees en el BAUTISMO de agua pues simplemente porque no crees en la Biblia

Es solo perdida de tiempo ..no tengo comunion con ATEOS
Adios

DALE

¿Un segundo bautismo en el Espíritu Santo?

¿Dónde están las citas bíblicas?

Planteo tres casos sobre atar Y DESATAR

Caso 1.-
Las llaves del reino de Dios .. para ABRIR LAS PUERTAS DEL REINO o PARA CERRARLAS
Esto es relacionado con la DOCTRINA REVELADA de DIOS y CRISTO ..
si no se recibe el MENSAJE APOSTOLICO ENTONCES SE QUEDAN FUERA DE TODO

Pedro uso estas llaves el dia de Pentecostés y los que creyeron y se bautizaron en el Nombre de Jesucristo fueron salvos y los que no reciben esta Palabra quedan atados o excluidos de la SALVACION ...
Eso tiene que ver con Remision de pecados y retencion de pecados

Lean de nuevo este post

YEHOSHUA;n3212903 dijo:
Planteo tres casos sobre atar Y DESATAR

Caso 1.-
Las llaves del reino de Dios .. para ABRIR LAS PUERTAS DEL REINO o PARA CERRARLAS
Esto es relacionado con la DOCTRINA REVELADA de DIOS y CRISTO ..
si no se recibe el MENSAJE APOSTOLICO ENTONCES SE QUEDAN FUERA DE TODO

Pedro uso estas llaves el dia de Pentecostés y los que creyeron y se bautizaron en el Nombre de Jesucristo fueron salvos y los que no reciben esta Palabra quedan atados o excluidos de la SALVACION ...
Eso tiene que ver con Remision de pecados y retencion de pecados

Lean de nuevo este post

Sería edificante tener bien claro los énfasis en el mensaje dado a Pedro y el revelado al apóstol Pablo, del cual dice con absoluta autoridad:

"MI EVANGELIO"

En tres ocasiones.

Porque el mensaje de Pedro fue el mismo que anunciaban las Escrituras antiguas y que la nación rechazó respecto al Mesías Rey de Israel.

De manera que si nos vamos a enfocar en Doctrina revelada de Dios y de Cristo...tenemos que separar a Pedro de Pablo para hacer honor a la verdad.

No se trata de dos mensajes distintos porque Cristo es el mismo ayer hoy y por los siglos...sino de los énfasis que Dios pone en el trato con la nación de Israel y la manera como trata con los gentiles en el caso de Pablo.

Esto es todo por ahora.

EL APOSTOL PABLO y EL BAUTISMO DE AGUA Y EL PECADO

Primero estudiar en oracion la doctrina apostolica de Pablo para los gentiles en este pasaje de Romanos 6 :3

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él
?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Pongan atención que Pablo se refiere al bautismo de agua . en el nombre de Jesucristo en el verso 3

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Aca Pablo dice que el Bautismo de agua en Cristo Jesus es un SIMBOLO de LA MUERTE . SEPULTURA y RESURRECCION de JESUS ( Esto es bautismo por sepultamiento de aguas o inmersion total )

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Entonces cuando nos bautizamos en agua lo hacemos para participar de la muerte y resurreccion de Cristo
Sepultura y emersion

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Ahi PABLO enseña claramente que el momento de la destruccion del Pecado es cuando nos bautizamos en su muerte ( aunque el anticristo lo niegue )

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

¿
Peco Pablo al decir que la destrruccion del Pecado es cuando nos unimos en la muerte y resurreccion de Cristo en el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo y que esto es lo que indica LA GRACIA ?

En ninguna manera y esa es la doctrina que yo sostengo

Limpia el agua los pecado ..NO el agua no puede hacer eso ..pero el bautismo con la autoridad apostolica en aquellos a quienes ha llegado LA GRACIA DE DIOS ..destruye legalmente el PECADO

Última edición:
Limpia el agua los pecado ..NO el agua no puede hacer eso ..pero el bautismo con la autoridad apostolica en aquellos a quienes ha llegado LA GRACIA DE DIOS ..destruye legalmente el PECADO

me fui pero volvi por la magnitud de este disparate

no hablo contigo pero si de la mentira que te metieron los religiosos de tu secta

empieza diciendo ,EL AGUA NO LIMPIA DE PECADO

ahora se contradice a si mismo

EL AGUA CON AUTORIDAD APOSTOLICA

agarrate para digerir lo que viene ahora

DESTRUYE LEGALMENTE EL PECADO

y esto es un insulto a la sangre de jesus la unica que lava nuestros pecados

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,

1Pe 1:19
sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.

sino con la sangre preciosa de Cristo

como mierda se le ocurre a lAs sectas de este mundo comparar la sangre de Jesus con H2O + MILLONES DE GERMENES

AMIGO QUE SE HACES LLAMAR A TI MISMO SIERVO DE DIOS

DEBATIR CONTIGO ME ENFURECE POR ATACAR LA SANGRE DEL CORDERO

manuel96;n3213000 dijo:
como mierda se le ocurre a lAs sectas de este mundo comparar la sangre de Jesus con H2O + MILLONES DE GERMENES

Upss se enfureció y el demonio ateo
Este cubanito predica borracho y con puras groserías
aparte de ignorar es grosero nada que hacer

Sigo sin susto ni miedo por este jabali furioso

AL LECTOR REFLEXIVO

RO.6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

El forista Yehoshua INTERPRETA PRIVADAMENTE ASÍ:

Ahi PABLO enseña claramente que el momento de la destruccion del Pecado es cuando nos bautizamos en su muerte ( aunque el anticristo lo niegue )

Pero en su obsesión por el bautismo en agua en el nombre de Jesús, de Hechos 2:38, no repara, no observa que el apóstol se está refiriendo a la Obra de la Redención con palabras tan sencillas como "nuestro viejo hombre fue CRUCIFICADO juntamente con Cristo" esto no ocurre en el bautismo en agua, donde se sumerge a una persona para simbolizar una vida nueva en Cristo.

Son dos lugares distintos.

Uno, el altar de la cruz.

Dos, la pileta de agua o el río donde se bautiza la persona.

No en el nombre de Jesús solo como correspondía a Israel, en reconocimiento del pecado nacional de haber asesinado a su Mesías Rey.

Sino como manda Cristo a los gentiles:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

De manera que es sumamente importante reconocer el Ministerio dado a Pedro a los de su propio país, como aprendemos aquí:

Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISIÓN.

El apóstol Pedro en su evangelización a los suyos debía conciliar el rechazo Nacional al evangelio del Reino (Mateo 4:23; Mateo 9:35; Mateo 24:14 ; Marcos 1:14 ; Lucas 4:43 ), enseñando y demostrando que Aquel Mesías Rey que la nación había asesinado:

Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Dios lo había hecho Señor y Cristo.

Y en ningún otro HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Este fue el mensaje de Pedro a los suyos...complementado con las palabras proféticas dadas por el Señor en el Monte de los Olivos sobre la semana setenta de la profecía de Daniel...donde claramente aprendemos que este evangelio del reino, rechazado en su primera venida por su propio pueblo (Jn.1:11), sería predicado de nuevo en tiempos angustiosos de la Gran Tribulación leemos:

Mateo 24:14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Esta omisión deliberada o no, del contexto histórico de Hechos 2:38, condujo a Sabelio a pontificar de la manera como lo hacen sus discípulos:

¿ Peco Pablo al decir que la destrucción del Pecado es cuando nos unimos en la muerte y resurrección de Cristo en el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo y que esto es lo que indica LA GRACIA ?

En ninguna manera y esa es la doctrina que yo sostengo

Pablo no está enseñando que es por el bautismo en agua que hay la destrucción del cuerpo de pecado, leemos de nuevo:

RO.6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

"nuestro viejo hombre fue CRUCIFICADO juntamente con Cristo"

Esta crucifixión de nuestra vieja naturaleza NO OCURRE EN EL BAUTISMO EN AGUA.

Y la expresión:

"PARA QUE EL CUERPO DE PECADO SEA DESTRUIDO"

Nos habla de la Victoria de Cristo sobre el aguijón de la muerte, el pecado. Leemos:

1 Corintios 15:56 ya que el AGUIJÓN DE LA MUERTE es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

El pecado ya no se enseñoreará más de nosotros, pues no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia.

De manera que cuando el forista YEHOSHUA llega a este conclusión:

En esta conclusión personal, de este forista encontramos esto:

"EL BAUTISMO DE HECHOS 2:38 DESTRUYE LEGALMENTE EL PECADO"

Esta enseñanza es absolutamente falsa.

Hace a un lado la preciosa Obra de la Redención efectuada por Cristo en el Altar de la cruz.

Sí así fuera, entonces para que murió Cristo...si solo con el bautismo en su nombre los pecados serían destruidos.

El forista YEHOSHUA no crea que tiene muy contento al Señor, de quién dice ser su discípulo...aunque personalmente no creo tal cosa, será discípulo de Sabelio, pero de Cristo no.

Un discípulo de Cristo genuino...se bautiza tal como el lo ordenó a nosotros los gentiles:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;

Y no anda por los foros sembrando falsa doctrina, enseñando que es el agua del bautismo de Hechos 2:38 la que DESTRUYE EL PECADO...

Tal enseñanza es Herética.

Tiene que arrepentirse forista YEHOSHUA.

Hágalo hoy mismo...

YEHOSHUA;n3212955 dijo:

Ahora todos sabemos que el agua de un rio no puede quitar los pecados ,,,eso es correcto

Tampoco un bautismo de agua falso , sin autoridad no sirve de nada como ser bautismo trino de la Iglesia Catolica , evangelicos , adventistas , mormones .. o el bautismo de ls TTJJ
No sirven para mas nada .

La sangre fisica de Jesus tampoco aparece para salvarnos ..es otra cosa LA SANGRE en nosotros

Entonces ¿ cómo es ?

Nosotros antes de bautizar en agua en el Nombre de Jesucristo , nos aseguramos que el bautizante haya recibido la Gracia de Dios y crea en Cristo crucificado y el poder de su preciosa sangre .. luego el mismo en una confesion de Fe admite que Jesucristo es el hijo del Dios verdadero y que Jesús es el redentor de su vida en el sacrificio de cruz
y luego admite que el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo

Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados .

No es solo bautizar en agua ..primero se discipula y adoctrina y se recibe la Gracia de Dios para salvacion ..el bautismo es una obra que esta en el rango de medios de la Gracia .

Pueden incordiar ..pero esa es la verdad

Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús

YEHOSHUA;n3213076 dijo:
Ahora todos sabemos que el agua de un rio no puede quitar los pecados ,,,eso es correcto

Tampoco un bautismo de agua falso , sin autoridad no sirve de nada como ser bautismo trino de la Iglesia Catolica , evangelicos , adventistas , mormones .. o el bautismo de ls TTJJ
No sirven para mas nada .

La sangre fisica de Jesus tampoco aparece para salvarnos ..es otra cosa LA SANGRE en nosotros

Entonces ¿ cómo es ?

Nosotros antes de bautizar en agua en el Nombre de Jesucristo , nos aseguramos que el bautizante haya recibido la Gracia de Dios y crea en Cristo crucificado y el poder de su preciosa sangre .. luego el mismo en una confesion de Fe admite que Jesucristo es el hijo del Dios verdadero y que Jesús es el redentor de su vida en el sacrificio de cruz
y luego admite que el bautismo de agua es una union simbolica con la muerte y resurrecion de Cristo

Luego le bautizamos en agua para que todo quede concluido en relacion a su perdon de pecados .

No es solo bautizar en agua ..primero se discipula y adoctrina y se recibe la Gracia de Dios para salvacion ..el bautismo es una obra que esta en el rango de medios de la Gracia .

Pueden incordiar ..pero esa es la verdad

Pablo se referia al bautismo de agua en romanos 6 :3 y dice en Cristo Jesús

Más claro que el agua.
A ver con que sale ahora el forista malhablante.

Dios te bendiga.

Una acotacion.
cita de Natanael1 en el post 156

Sino como manda Cristo a los gentiles:

Pero resulta que ese beso no es verdadero, según dice este forista.

Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
mateo copio de marcos

natanael, tú crees que Mateo se copio de Marcos?

Dios te bendiga.

kinte;n3213086 dijo:
Una acotacion.
[/B]

Pero resulta que ese verso no es verdadero, según dice este forista.

natanael, tú crees que Mateo se copio de Marcos?

Dios te bendiga.

Muy buena acotación Kinte ..
El tio esta descalificado por si mismo ...
Por eso es que este jabalí mejor ni habla del bautismo de agua.

Es un ateo biblico .
Buen punto

¿ De que parte del mundo eres Kinte ? Si se puede saber claro
Yo soy chilenisimo