Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Todo lo que no sea la palabra de Dios inspirada hayada en la Biblia resulta sospechoso, veamos:


Primer gazapo. Pues el que se declara así mismo sabio...


Aquí, la única opción es que el q habla es Cristo o Dios, pero claro, menudas pretensiones. No sé no sé. ¿Será otro gazapo?

Aquél que ama a su prójimo, ya ha vencido al mundo y se encuentra ya en las mismas pisadas de Mi Hijo, Jesucristo, y en camino hacia Mi Reino. Sí, quienquiera que vive en el amor, vive una Verdadera Vida en Mí.

Aquí ya vemos como supuestamente dios habla a través de la vidente vassula. Aunque veo parte de verdad(de la Biblia) y parte de mentira, pues hasta los no creyentes aman a su prójimo, sólo recordar a las miles de personas q realizan actividades sociales sin ánimo de lucro. Así que por amar al prójimo no es suficiente para vencer al mundo.

Cierto?

El que habla en el párrafo citado es el Padre. Y efectivamente, quien ama está ya en camino a Cristo. En cambio los demonios creen en Cristo pero no están camino a El sino todo lo contrario pués no aman ni a Dios ni a su prójimo porque la fuente del Amor no está en ellos.

No hay en el párrafo citado una sola palabra que contradiga la Escritura.

Y el Padre mismo quiso que la Verdadera Vida en Dios fuera puesta por escrito aunque es una advertencia y recordatorio de la verdadera doctrina que es la de la Esposa, la Iglesia.

Dios mismo firmará su obra muy pronto y todos tendrán que aceptar que El es el único autor y que por medio de ella está honrando publicamente a María como corredentora como le fué anunciado a los profetas (Apocalipsis 10) y trasmitido por la tradición de la Iglesia y revelado una y otra vez a los santos.

"El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado."

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu - se alegra en Dios mi salvador - porque - ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, - por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada».

Bendiciones. Inés
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Todo lo que no sea la palabra de Dios inspirada hayada en la Biblia resulta sospechoso, veamos:

Primer gazapo. Pues el que se declara así mismo sabio...

Aquí, la única opción es que el q habla es Cristo o Dios, pero claro, menudas pretensiones. No sé no sé. ¿Será otro gazapo?

Aquél que ama a su prójimo, ya ha vencido al mundo y se encuentra ya en las mismas pisadas de Mi Hijo, Jesucristo, y en camino hacia Mi Reino. Sí, quienquiera que vive en el amor, vive una Verdadera Vida en Mí.

Aquí ya vemos como supuestamente dios habla a través de la vidente vassula. Aunque veo parte de verdad(de la Biblia) y parte de mentira, pues hasta los no creyentes aman a su prójimo, sólo recordar a las miles de personas q realizan actividades sociales sin ánimo de lucro. Así que por amar al prójimo no es suficiente para vencer al mundo.

Cierto?

Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,
en que amamos a los hermanos.
El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1a Juan 3,14


El amor no hace mal al prójimo;
así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Romanos 13,10

Este es el mandamiento:
que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
2a Juan 1,6
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Estel libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, sigue declarando que:

Jesucristo dijo: “Nadie viene a mí si mi madre no le atrae primero por sus ruegos” (La ampliación de esta otra frase que nos ofrece el autor de Santa María, Madre de Dios no cambia tampoco su sentido ni la hace más justificable. Es copia de San Alfonso Ligorio: “Dice Jesucristo: "Nadie puede venir a mí si no lo trajera el Padre Celestial"; e igual dice de su madre, como se expresa Ricardo de san Lorenzo: “Nadie puede venir a mí si mi madre no lo trajere con sus ruegos “)


Sigue...
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

El que comienza la discordia
es como quien suelta las aguas;
Deja, pues, la contienda, antes que te enrede.
Proverbios 17,14



El siervo del Señor no debe ser contencioso,
sino amable para con todos
2a Timoteo 2,24
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"


Se lee en el Cantar de los Cantares que, en la Asunción de María, los ángeles preguntaron por tres veces: “¿Quién es ésta que sube del desierto como columnita de humo? ¿Quién es ésta que va subiendo cual aurora naciente? ¿Quién es ésta que sube del desierto rebosando en delicias?” (Ct 3, 6; 6, 9; 8, 5)

“Y el nombre de la Virgen era María” (Lc 1, 27)

Convino, en primer lugar, al eterno Padre, hacer que María fuese creada inmune de toda mancha original porque ella era su hija primogénita como ella misma lo atestiguó: “Yo salí de la boca del Altísimo como primogénita antes de toda criatura” (Ecclo 24, 5).

Dios profetizó: “Pondré enemistades entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella quebrantará tu cabeza” (Gn 3, 15). Si María tenía que ser la mujer fuerte puesta en el mundo para vencer a Lucifer, es evidente que no podía ser vencida por él y hecha su esclava; por el contrario, tenía que estar exenta de toda mancha de pecado y de cualquier forma de sujeción al enemigo. El soberbio, como había infectado con su veneno a todo el género humano, desearía, más que nada, infectar la purísima alma de esta Virgen. Pero sea por siempre alabada la divina bondad que, por esta razón, la dotó de tanta gracia que, quedando ella inmune de todo rastro de culpa, pudo de ese modo abatir y confundir la soberbia del enemigo. (pagina 119)

Ya se sabe que el primer timbre de gloria de los hijos es nacer de padres nobles. “Gloria de los hijos son sus padres” (Pr 17, 6). (pagina 119)

“Que no se prepara morada para un hombre, sino para Dios” (1Cro 29, 1).

¿pudiendo tenerla amiga de Dios la escogiera su enemiga?

“El primer hombre, hecho de tierra era terreno; el segundo hombre, el que viene del cielo, es celestial” (1Co 15, 47). San Ambrosio llama a la Madre de Dios “Vaso celestial”, no porque María no fuera de la tierra ni fuera de naturaleza humana, como deliraron algunos herejes, sino porque es celestial por gracia, muy superior a los ángeles en santidad y pureza, como convenía a un Rey de la gloria que debía habitar en su seno. Así lo reveló el Bautista a santa Brígida: “El Rey de la gloria debía descender a un vaso purísimo y perfectísimo, superior a los ángeles y santos”. María fue concebida sin pecado para que de ella naciese sin contacto con la culpa, el Hijo de Dios. No porque Jesucristo hubiera podido contagiarse con la culpa, sino para que no sufriera el oprobio de tener una madre infectada por el pecado y que había sido esclava del demonio.(pagina 121)

Dice el Espíritu Santo: “Gloria del hombre es la honra del padre, y deshonor del hijo un padre sin honra” (Ecclo 3, 13).

No fue para Jesús motivo de sonrojo oírse llamar por los judíos despectivamente, el hijo de María, como si fuera hijo de una mujer pobre. “¿No se llama su madre María?” (Mt 13, 55). Él había venido a la tierra para dar ejemplo de humildad y de paciencia. Pero sin duda le hubiera sido insoportable que los demonios le hubieran podido decir: “¿Acaso tu madre no fue una pecadora en otro tiempo nuestra esclava?” Hubiera sido indecente para Jesús nacer de una mujer deforme y contrahecha, o poseída del demonio en cuanto al cuerpo. Pero cuánto peor sería el haber nacido de una mujer deforme en cuanto al alma y poseída por Lucifer en lo pasado.(pagina 122).


“La Sabiduría se edificó una casa” (Pr 4, 1). “Dios santifica su morada. El Altísimo está en medio de ella, no será conmovida. Dios la socorre en la mañana” (Sal 45, 5-6). El Señor santificó esta su mansión desde el principio de su existencia para hacerla digna de él, porque a un Dios santo no le convenía elegirse una casa que no fuera santa. “La santidad es el ornato de tu casa” (Sal 95, 2). Si él declara que no entrará jamás a habitar en alma de mala voluntad ni en cuerpo sujeto al pecado, “en alma falsa no entra la Sabiduría, ni habita en cuerpo sometido al pecado” (Sb 1, 4). ¿Cómo se puede pensar que el Hijo de Dios haya elegido para habitar el alma y el cuerpo de María sin antes santificarla y preservarla de toda mancha de pecado, pues el Verbo habitó no sólo en el alma sino también en el cuerpo de María? (pagina 122)

Recordemos que en repetidas ocasiones la Biblia dice que: "DIOS no se juntará con nada manchado" Sab 1:4-5, Isa 59:1-4

Definitivamente Maria es la mejor colaboradora de Dios Nuestro Señor en la obra de la redencion, como lo dijo claramente en su palabra:

Ella es la mujer en el primer libro de la Biblia.
Ella es la mujer en el último libro de la Biblia.


"No tenían vino, porque el vino de la boda se había acabado. En esto dijo
la madre de Jesús a éste:
No tienen vino.
Díjole Jesús:
Mujer ¿qué nos va a mí y a ti? ".Juan 2:3-4


La palabra "mujer" usada en el pasaje anterior es en referencia a
varios otros versículos que utilizan la misma palabra.
Es un "hilo" que entreteje a Génesis con Apocalipsis.

"Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer,
Y entre tu linaje y el suyo; Este te aplastará la cabeza,
y tú le acecharás el calcañal".
Génesis 3:15

"Mujer, he ahí a tu hijo".
Juan 19:26


"Apareció en el cielo una señal grande, una mujer
envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies,
y sobre la cabeza una corona de doce estrellas".
Apocalipsis 12:1


Veamos que dice el profeta:

Isaias 64:8, "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.

Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"

Bendiciones
"Solo Jesucristo fue capaz de escoger a su propia Madre, porque el escogio a MARIA??? Porque ella es especial, por eso (Cada quien en su propio rango)Corintios
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Me parece que el problema no es nuestro. Lee más la Biblia, ahí está todo.

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Efectivamente Dios nos ha revelado la verdad en la Biblia, pero recuerda que NO TODO ESTA EN LA BIBLIA, favor de leer Juan (20, 19-31).
Dice así: "Otros muchos signos hizo Jesus en presencia de sus discipulos, pero no estan escritos en este libro"

Bendiciones

Sería algo muy extraño que Dios nos hubiera dado un libro infalible sin habernos dado un intérprete infalible
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Estel libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, sigue declarando que:

“Todos obedecen los preceptos de María, aun Dios” (Página 115). (He aquí el latín del original para que no digan que la sentencia esta mal traducida: “Imperio Virginis omnia famulantur, etiam Deus”)

Sigan participando

San Alfonso tenia razon, aun Dios obedecio un precepto de Maria Santisima.

Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino." Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." Dice su madre a los sirvientes: = "Haced lo que él os diga." Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba.
Evangelio de san Juan, Capitulo 2, versiculos del 3 al 6.

Dios se hace Hombre y camina entre Nosotros, JesuCristo tuvo que ser Fiel al Mandamiento de Honrar a su Padre y Madre. De ahi que cuando Maria Santisima le dice a los sirvientes que "hagan lo que Jesus diga", Maria Santisima hace aun lado la objecion de su Hijo y este cumple el precepto de su Madre, la Virgen.

Que razon tenia san Alfonso de Ligoria, que razon.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Estel libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, sigue declarando que:

En efecto las palabras atribuidas falsamente al Salvador quedan en pie, solamente que ha responsabilidad acerca de las mismas paso de san Alfonso Ligorio a Ricardo de San Lorenzo. Por lo tanto podemos continuar preguntándonos: ¿de dónde sacó Ricardo de San Lorenzo y la iglesia Romana que la consiente semejante afirmación? ¿De los Santos Evangelios? ¡No!, Al contrario: Jamás habló Cristo de su humana madre en tal sentido No se trata aquí de una hipérbole o exageración propia del siglo en que se escribió el libro ya que falta en los evangelios cualquier clase de base para tal exageración o mala interpretación. Nosotros reconocemos que existe alguna base hiperbólica en los evangelios para las interpretaciones y exageraciones que con el tiempo dieron lugar a los dogmas de la Eucaristía y la confesión auricular: pero no hay una sola frase en los evangelios que reforzándola o exagerándola pueda dar lugar a una creencia en la mediación de María. Por otra parte la excusa con que el autor de Santa María, Madre de Dios trata de justificar las frases de san Alfonso Ligorio no sirve en ese caso ni puede convencer a nadie Dice: “Todos sabemos cómo gustaban los predicadores de los siglos pasados de esas “acomodaciones” de textos de la Escritura. Pero este gusto del tiempo que nosotros podemos muy honradamente abandonar era perfectamente inocuo en ellos No pretendan que Jesucristo hubiese dicho en su vida mortal las cosas que ellos le atribuían, ni que tuvieran, por tanto la autoridad de Él, sino solo afirmaban que ellos “creían” que Jesucristo las “pudo decir”. ¿Será eso una “blasfemia” muy grande?”


Sigue..............
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Oye,hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre
Proverbios 1,8

Cuando vio Jesús a su Madre,
y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su Madre:
Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo al discípulo: He ahí tu Madre.
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Juan 19.26-27


El hijo sabio alegra al padre;
Mas el hombre necio menosprecia a su madre.
Proverbios 15,20
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

El libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, declara que:

“Seremos a veces más presto oídos y salvos acudiendo a María e invocando su santo nombre que el de Jesús nuestro Salvador. Más pronto hallamos la salud acudiendo a la madre que al Hijo” (página 82).


He puesto el nombre de JESUS mas CHICO porque asi la icar lo practica, y segun ellos son la iglesia de cristo


Que opinan.........
sergio:pop:

Me pregunto porque solo citas lo que te conviene Sergio, ¿porque no citas lo siguiente?

Toda la santidad y la perfección del alma consiste en el amor a Jesucristo, nuestro Dios, nuestro sumo bien y nuestro redentor. La caridad es la que da unidad y consistencia a todas las virtudes que hacen al hombre perfecto.
Tratado sobre la práctica del amor a Jesucristo, edición latina, Roma 1909, pp.9.

Para comprender las Glorias de Maria, hay que comprender las otras obras de san Alfonso de Ligorio, solo asi comprendemos las palabras de tan sabio Santo de Dios.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA.

Este libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, sigue declarando que:

Dice María “El que acude a mí y oye lo que le digo, no se perderá (página 140) Otra frase gratuita y atrevidísima que el referido autor pone falsamente en la boca de María, la cual no se halla en los santos evangelios.

Imperdible

Sigue..............
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

El que comienza la discordia
es como quien suelta las aguas;
Deja, pues, la contienda, antes que te enrede.
Proverbios 17,14



El siervo del Señor no debe ser contencioso,
sino amable para con todos
2a Timoteo 2,24



El corazón del sabio hace prudente su boca
Proverbios 16,23
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA.

Este libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, sigue declarando que:

Dice María “El que acude a mí y oye lo que le digo, no se perderá (página 140) Otra frase gratuita y atrevidísima que el referido autor pone falsamente en la boca de María, la cual no se halla en los santos evangelios.

Imperdible

Sigue..............

Pero si en las vision de Santa Brigida. Este libro contiene las sentencias más selectas y sustanciosas de los santos padres y teólogos de la Cristiandad, lo que tu citas, son vision de Santa Brigida.

Repito, para entender la obra de san Alfonso de Ligorio debes leer completo toda obra de san Alfonso de Ligorio.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA.

Aunque existe una saludable tendencia de reforma en la iglesia Católico Romana a este respecto, como hacíamos notar en el capitulo dedicado al culto de los santos en general, todavía hay muchos católicos que pretenden que la bienaventurada Virgen se complace en verse reverenciada y honrada por medio de Imágenes, en muchos casos más que el mismo Redentor, y que no desaprueba el que se dediquen inmensas fortunas para vestir y coronar a las tales figuras de su persona con un lujo que ella jamás ostentó, mientras millones de pobres carecen de lo más necesario y millones de paganos mueren en la ignorancia del amor de Dios por no haber suficientes misioneros que les prediquen las buenas nuevas.

Pero el Santo Evangelio dice:

Que la Virgen María, a pesar de su inigualable perfección moral, necesitó, como todos los mortales, un Salvador: “Engrandece mí alma al Señor declara ella misma—; y mí espíritu se alegró en Dios mi Salvador“ (S. Lucas 1: 43 47).

Sigue siendo imperdble

Continua................
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA.

Aunque existe una saludable tendencia de reforma en la iglesia Católico Romana a este respecto, como hacíamos notar en el capitulo dedicado al culto de los santos en general, todavía hay muchos católicos que pretenden que la bienaventurada Virgen se complace en verse reverenciada y honrada por medio de Imágenes, en muchos casos más que el mismo Redentor, y que no desaprueba el que se dediquen inmensas fortunas para vestir y coronar a las tales figuras de su persona con un lujo que ella jamás ostentó, mientras millones de pobres carecen de lo más necesario y millones de paganos mueren en la ignorancia del amor de Dios por no haber suficientes misioneros que les prediquen las buenas nuevas.

Pero el Santo Evangelio dice:

Que la Virgen María, a pesar de su inigualable perfección moral, necesitó, como todos los mortales, un Salvador: “Engrandece mí alma al Señor declara ella misma—; y mí espíritu se alegró en Dios mi Salvador“ (S. Lucas 1: 43 47).

Sigue siendo imperdble

Continua................

Veo que aprendiste el arte de Tobi de escribir largos monologos que nadie cree y nadie entiende, un pacito mas a la izquierda y estas con aquellos que se creen iluminados por Dios.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Oh!

Hacía tiempo que buscaba este libro, no me acordaba bien del nombre... gracias por traerme el nombre!!

Jejeje, este libro es una colección de herejías fascinante; es ya puro expresionismo... jejeje. Ciertamente no sé como los católicos no apartan... o igual lo hacen no sé... con aquello de: "Donde el señor de Ligorio dice... en realidad quería decir..." tan típico de los abogados.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este Señor, Alfonso de Ligorio escribía en su obra: "El triunfo glorioso de María Santísima"

Llegó después a besarle los pies San Simeón, y le recordó con júbilo el día en que recibió de sus manos a Jesús niño. Llegaron San Zacarías y Santa Isabel, y de nuevo le dieron gracias por aquella amorosa visita que con tanta humildad y caridad les hizo en si casa, y por la cual recibieron tantos tesoros de gracias. Con mayor afecto llegó San Juan Bautista, a darle las gracias por haberlo santificado por medio de su voz. ó San Juan Bautista, a darle las gracias por haberlo santificado por medio de su voz. Y ¿Qué le dirían cuando llegaron a saludarla sus queridos padres San Joaquín y Santa Ana? ¡Oh Dios! Con cuánta ternura la debieron bendecir diciendo: “Hija amada ¿y qué dicha la nuestra la de tener una hija como Tú! Ahora eres nuestra Reina, porque eres la Madre de nuestro Dios; por tal te saludamos y te veneramos.”

La obra trata de las cosas que le van pasando a Marái cuando llega al cielo y es coronada Reina; escribía:

“Cuando entran los monarcas a tomar posesión de su reino, no pasan por las puertas de la ciudad, sino que, o se quitan del todo las puertas, o pasan por encima de ellas. Por eso, así como los Ángeles, cuando entró Jesucristo decían (S.23,7): Abrid príncipes, vuestras puertas, y levantaos, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria; así, ahora que María va a tomar posesión del Reino de los cielos, los Ángeles que la acompañan claman a los que están adentro: Abrid, príncipes, vuestras puertas, y levantaos, puertas eternas, y entrará la Reina de los gloria."
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Bueno, está claro q se busca una deidad femenina como un segundo plan de Dios para redimir a la humanidad, lo de Cristo no fue suficiente.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Y no es de extrañar, pues desde el año 1000 aprox. creo recordar apareció el culto a la virgen, y el culto a la mujer también. Y ha ido in crescendo hasta la sensualidad a gran escala de la actualidad por todos los medios de comunicación.

EN una película nueva de dibujos animados donde hay un robot cutre en una chatarrería y luego aparece una robot femenina ¿a que no sabeis de donde? si, en una nave espacial: es decir, Del Cielo.

Jeje.

Bueno, los católicos están de enhorabuena, la sociedad les acompaña.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Definitivamente, algunos hermanos jamas comprenderan el verdadero sentido y significado que Dios quiso poner de manifiesto en la Escritura con respecto a la Virgen Maria.

Creo que ya se han expresado una enorme cantidad de argumentos BIBLICOS en donde consta el fundamento correcto y real de este libro.

Desgraciadamente, muchos juzgan lo que no conocen en verdad, acusando de idolatria y de responder a tradiciones de hombres, cuando en realidad, ya sea por la situacion historica o falta de informacion, se dejan llevar por prejuicios de hombres.

Y por cierto "el culto a la Virgen" como dicen por ahi, empezo desde tiempos biblicos, en el momento en el que el angel Gabriel de parte de Dios la saludo de esta manera: "Dios te salve, oh llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres". Si Dios estaba con ella, entonces quien esta en su contra??

Ademas Isabel, llena del Espiritu Santo y una mujer de la multitud, tambien la veneraron en el sentido que le corresponde a Maria: la madre del Señor.

Bien es cierto que Dios no necesitaba de la Virgen Maria, para hacer la salvacion, pero Dios asi lo quiso pues " en la plenitud de los tiempos Dios envio a su Hijo nacido de mujer".

En el año 40, el apostol Santiago en un viaje que realizo a Hesperia (España) empezo a dinfundir la devocion a la Virgen Maria, por cuya intercesion, (no mediacion, que no equivoquen el concepto, la intercesion la hacemos todos ante Dios, la mediacion es unica de Jesucristo) se realizaron muchas conversiones.

Solo un comentario curioso:

Cierto es y aunque algunos digan que no, pero las denominaciones cristianas no catolicas, vinieron de la Reforma Protestante, y seria una mentira enorme negarlo........
No existen los cristianos "a secas" y nada mas, pues desde los primeros tiempos, los cristianos, ante la multitud de herejias y equivoaciones existentes, ya se identificaban, como cristianos de la Iglesia Catolica, cristianos nestorianos, cristianos arrianos, etc.

Por tanto las denominacion crsitianos no-católicas vienen de la Reforma Protestante.
El fundador del protestantismo fue el monje Martin Lutero.Veamos que el dijo de la Madre de Dios:

“ El gran asunto no es otro, que el de que ella se convirtió en la Madre de DIOS; en cuyo proceso se dispensaron tantos y tan grandes dones sobre ella que nadie puede comprenderlos. En consecuencia, sigue todo el honor, toda la santidad y el hecho de que en toda la raza del hombre, solo una persona esta por encima del resto, una a la que ninguno es igual. Por esta razón su dignidad esta concentrada en una sola frase, cuando la llamamos Madre de Dios; nadie puede decir mayores cosas de ella o a ella, aunque tuviera tantas lenguas como hojas de grama, como estrellas en el cielo y como arenas en las orillas del mar. También se debe meditar en el corazón sobre lo que significa el ser la Madre de DIOS.”
Die Erklarung des Magnificat – 1521.

Los primeros protestantes amaban y honraban a la Santísima Virgen María, la Madre de DIOS, así como lo hicieron los otros reformadores (Calvino, Zwinglio, Munster, etc)
¿ Por qué el protestantismo "de ahora" (desde el siglo XVIII en adelante) se ha alejado de la enseñanza de sus fundadores?

"Solo Jesucristo fue capaz de escoger a su propia madre, por que el escogio a Maria??? Porque ella es especial, por eso......(cada quien en su propio rango) Corintios

También se debe meditar en el corazón sobre lo que significa el ser la Madre de DIOS (Martin Lutero)

Bendiciones