Elena White y Cristo

Re: Elena White y Cristo

Sobre esto:

EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo...

¿Elena se comunicaba con los muertos?

:Felix:
 
Re: Elena White y Cristo

Nou comentariou for you.

Se te ha explicado 1000 veces y no aprendes.

Una mentira dicha 1000 veces no la convierte en verdad así que "reservou tus comentariou para los que se chupen el dedou".
 
Re: Elena White y Cristo

LA TRANSFORMACION DEL CRISTIANO


"Jesús dice: "Permaneced en mí" Estas palabras dan idea de descanso, estabilidad, confianza. También nos invita: "¡Venid a mí ... y os daré descanso!" (S. Mateo 11: 28). Las palabras del salmista expresan el mismo pensamiento: "Confía calladamente en Jehová, y espérale con paciencia". E Isaías asegura que "en quietud y confianza será vuestra fortaleza" (Salmo 37: 7; Isaías 30: 15). Este descanso no se funda en la inactividad: porque en la invitación del Salvador la promesa de descanso está unida con el llamamiento al trabajo: "Tomad mi yugo sobre vosotros, y . . hallaréis descanso". (S. Mateo 11 : 29) El corazón que más plenamente descansa en Cristo es el mas ardiente y activo en el trabajo para él.

Cuando el hombre dedica muchos pensamientos a sí mismo, se aleja de Cristo: manantial de fortaleza y vida. Por esto Satanás se esfuerza constantemente por mantener la atención apartada del Salvador e impedir así la unión y comunión del alma con Cristo. Los placeres del mundo, los cuidados de la vida Y sus perplejidades y tristezas, las faltas de otros o vuestras propias faltas e imperfecciones: hacia alguna de estas cosas, o hacia todas ellas, procura desviar la mente. No seáis engañados por sus maquinaciones. A muchos que son realmente concienzudos y que desean vivir para Dios, los hace también detenerse a menudo en sus faltas y debilidades, y al separarlos así de Cristo, espera obtener la victoria. No debemos hacer de nuestro yo el centro de nuestros pensamientos, ni alimentar ansiedad ni temor acerca de si seremos salvos o no. Todo esto es lo que desvía el alma de la Fuente de nuestra fortaleza. Encomendad vuestra alma al cuidado de Dios y confiad en él. Hablad de Jesús y pensad en él. Piérdase en él vuestra personalidad. Desterrad toda duda; disipad vuestros temores. Decid con el apóstol Pablo: "Vivo; mas no ya yo, sino que Cristo vive en mí: y aquella vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó, y se dio a sí mismo por mí' (Gálatas 2: 20). Reposad en Dios. El puede guardar lo que le habéis confiado. Si os 72 ponéis en sus manos, él os hará más que vencedores por Aquel que nos amó.

Cuando Cristo se humanó, se unió a sí mismo a la humanidad con un lazo de amor que jamás romperá poder alguno, salvo la elección del hombre mismo. Satanás constantemente nos presenta engaños para inducirnos a romper este lazo: elegir separarnos de Cristo. Sobre esto necesitamos velar, luchar, orar, para que ninguna cosa pueda inducirnos a elegir otro maestro; pues estamos siempre libres para hacer esto. Mas tengamos los ojos fijos en Cristo, y él nos preservará. Confiando en Jesús estamos seguros. Nada puede arrebatarnos de su mano. Mirándolo constantemente, "somos transformados en la misma semejanza, de gloria en gloria, así como por el Espíritu del Señor' (2 Corintios 3: 18.).

Así fue como los primeros discípulos se hicieron semejantes a nuestro Salvador. Cuando ellos oyeron las palabras de Jesús, sintieron su necesidad de él. Lo buscaron, lo encontraron, lo siguieron" Camino a Cristo
 
Re: Elena White y Cristo

Para FJP y Clemente, Amigos:

Lo que la señora White escribió no está lejos de la verdad. Quizás en lo que se equivocó fue en escribir "todos". Pero la verdad es que hasta el Concilio de Laodicea del siglo IV, muchos, posiblemente la mayoría de los cristianos, observaban el sábado. Es así porque el concilio hasta llama judaizanytes a os que observaban el sábado. Según la enciclopedia Espasa Calpe, artículo "domingo", a los uqe se hallaran guardando el sábado se les rapaba la cabeza y se le propinaban cien golpes.

La introducción del culto en elprimer día de la semana comenzó muchos años antes de Cristo con los Persas, que lo dedicaron a su dios sol Mithra (también su nacimiento fue el 25 de diciembre). Esta obsrvancia entró en Roma antes que Constantino venciera a Magencio en el 312.

Fue el sentimiento anti judío, en días del emperador Adriano, que hizo que algunos cristianos optaran por ir contra el sábado y comenzaron a dar cierto cariz de santidad al día pagano del sol. En la guerra de Bar Kokbah, en el 135, el judaísmo se proscribió en Roma y los cristianos, como eran considerados como los Judíos, prefirieron seguir una observancia pagana para desligarse de la raza perseguida.

Esta observancia ajena a la Biblia se fortaleció con el edicto de Constantino del 7 de marzo del año 321. En eld ecreto, el emperador llamó al primer día dela semana "el venerable día del sol", nombre que aun permanece en algunas de las lenguas habladas de Europa.
 
Re: Elena White y Cristo

Para FJP y Clemente, Amigos:

Lo que la señora White escribió no está lejos de la verdad.

No existen diferentes grados de verdad: O es verdad o no lo es así que "no está lejos de la verdad" equivale a "no es verdad".

Los dejo con algunas citas de EGW que describen sus escritos:

Instrucciones dadas a Elena de White.-
Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado (El conflicto de los siglos, p. 13, Introducción).

Desde el comienzo de mi obra... fui llamada a presentar un testimonio sencillo y directo para reprobar errores, y a no dejar de hacerlo (Testimonies, t. 5, p. 678).

Dando testimonio: ayudada por el Espíritu de Dios.-
Después de salir de una visión no recuerdo de inmediato todo lo que he visto, y el asunto no me es tan claro hasta que empiezo a escribir. Entonces la escena aparece delante de mí como me fue presentada en la visión y puedo describirla con libertad. A veces las cosas que he visto me están ocultas cuando salgo de la visión, y no puedo recordarlas hasta que estoy delante de un grupo al cual se aplica la visión. Entonces las cosas que he visto me vienen a la mente con fuerza.

Dependo tanto del Espíritu del Señor para relatar o escribir la visión como para tenerla. Es imposible para mí recordar cosas que me han sido mostradas por el Señor, a menos que él las traiga delante de mí en la ocasión 54 que él quiere que las relate o las escriba (Spiritual Gifts, t. 2, pp. 292-293).

Debe ser impresionada por el Espíritu Santo.-
No puedo por impulso propio asumir una tarea e iniciarla. Tengo que ser impresionada por el Espíritu de Dios. No puedo escribir a menos que el Espíritu Santo me ayude. A veces no puedo escribir todo. Luego me despierto a las once, a las doce o a la una, y entonces puedo escribir tan rápidamente como mi mano se mueve sobre el papel (Carta 11, 1903).

Cuando tomo la pluma en la mano.-
Tan pronto como tomo la pluma en la mano dejo de estar en tinieblas con respecto a lo que debo escribir. Ello resulta tan sencillo y claro como una voz que me hablara: "Te instruiré y enseñaré en los caminos en que debes andar". "Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará [hará sencillos] tus senderos" (Manuscrito 89, 1900).

Estoy muy ocupada en mis escritos. Temprano y tarde, estoy redactando los asuntos que el Señor abre delante de mí. La preocupación de mi obra es preparar a un pueblo que esté en pie en el día del Señor (Carta 371, 1907. Publicada en Writing and Sending Out of the Testimonies to the Church
[Escribiendo y enviando los testimonios para la iglesia], p. 15).

La integridad en su mensaje.-
Hablo de lo que he visto y de lo que sé que es verdad (Carta 4, 1896).
En el desempeño de mi obra hablo las cosas que Dios me muestra. Y en las palabras que os dirijo... [yo no] me atrevería a decir que el Señor no me indujo a hacer las observaciones que he hecho en esa presentación desde el principio hasta el fin (Carta 18d, 1890).

Escribo todas las cosas que el Señor me da para escribir (Carta 52, 1906).

Un testimonio expresado en sus propias palabras.-
Aunque dependo tanto del Espíritu de Dios para escribir 55 mis visiones como para recibirlas, sin embargo las palabras que empleo para describir lo que he visto son mis propias palabras, a menos que ellas me hayan sido dictadas por un ángel, las cuales siempre pongo entre comillas* (Review and Herald, octubre 8, 1867).

Debo escribir estas cosas una y otra vez.-
He presentado fielmente por escrito las advertencias que el Señor me ha dado. Ellas han sido impresas en libros, y sin embargo no puedo dejar de repetirlas. Debo escribir estas mismas cosas una y otra vez. No pido ser exonerada de esta obligación. Mientras el Señor me prolongue la vida, debo continuar presentando estos fervientes mensajes (Manuscrito 21, 1910).
La comprensión que Elena de White tenía de sus propios escritos.-

a. Los Testimonios: Los que cuidadosamente leen los testimonios así como aparecieron desde los primeros días, no necesitan estar perplejos en cuanto a su origen. Los muchos libros escritos con la ayuda del Espíritu de Dios dan un testimonio vivo del carácter de los testimonios (Carta 225, 1906 [1MS 56]).

b. Los libros de la serie Conflicto de los siglos: La Hna. White no es la originadora de estos libros. Ellos contienen la instrucción que durante el período de su vida Dios le ha estado dando. Contienen la luz preciosa y consoladora que Dios ha concedido generosamente a su sierva para ser dada al mundo (El colportor evangélico, p. 173).

c. Los artículos: No escribo un solo artículo en los periódicos, un solo artículo que exprese simplemente mis propias ideas. Son los que Dios me ha revelado en visión; los rayos preciosos de la luz que resplandece del trono (Joyas de los testimonios, t. 2, p. 26).

d. Las cartas (testimonios): Débil y temblorosa, me levantaba a las tres de la mañana para escribiros. Dios os 56 hablaba por medio de la arcilla. Diréis tal vez que esta comunicación era solamente una carta. Sí, era una carta, pero motivada por el Espíritu de Dios, para presentar a vuestras mentes lo que se me había mostrado (Testimonies, t. 5, p. 67 [2JT 26]).

e. Las entrevistas: El (el pastor G. A. Irwin) tiene consigo un pequeño anotador en el cual ha escrito preguntas angustiosas que él traía, y me preguntaba si tenía alguna luz sobre ellas. Lo escribo para beneficio de nuestro pueblo, no solamente en los Estados Unidos sino también en este país [Australia] (Carta 96, 1899).

f. Cuando no tenía luz: Yo no tengo luz sobre el tema [en cuanto a quienes constituirán los 144 mil]... Dígale por favor a mis hermanos que nada me fue presentado con respecto a las circunstancias sobre las cuales ellos escriben, y yo puedo presentar delante de ellos solamente lo que me ha sido revelado (Citado en una carta por C. C. Crisler a E. E. Andross, diciembre 8, 1914 [Archivo de documentos de la Corporación White, N.° 164]).

El Espíritu de Dios ayuda a escoger las palabras adecuadas.-
Trato de captar las mismas palabras y expresiones presentadas con referencia a este asunto, y mientras mi pluma vacila un momento, las palabras adecuadas vienen a mi mente (Carta 123, 1904).
Cuando escribía estos libros preciosos, si yo titubeaba, me era dada la palabra que precisamente necesitaba para expresar la idea (Carta 265, 1907).

Escogiendo cuidadosamente las palabras.-
Siento un intenso anhelo de usar palabras que no le den a nadie la oportunidad de sostener sentimientos erróneos. Debo usar palabras que no sean mal entendidas y signifiquen lo opuesto de lo que me propongo que signifiquen (Manuscrito 126, 1905).


Ni una sola frase herética.-
Estoy ahora revisando mis diarios y algunas copias de cartas escritas durante varios años en lo pasado... Tengo el más precioso tema para reproducir y colocar delante del pueblo en forma de testimonio. Aunque puedo hacer esta obra, la gente debe tener cosas para reproducir la historia pasada, a fin de que pueda ver que hay una cadena recta de verdad sin una sola sentencia herética en lo que he escrito. He sido instruida en el sentido de que ésta ha de ser una carta viva dirigida a todos con respecto a mi fe (Carta 329a, 1905).
 
Re: Elena White y Cristo

AQUI HAY ALGUNOS PENSAMIENTOS DE ELNA WHITE HACIA CRISTO:

DIOS NO SUFRIO EN EL CALVARIO

"La Deidad no se sumergió en la agonizante tortura del Calvario". (Letter: 1899, citada en el Seventh-day Bible Commentary, tomo 5, p. 1129). Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903)

lA BIBLIA DICE:Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
 
Re: Elena White y Cristo

OTRO PENSAMIENTO DE ELENA WHITE ACERCA DE JESUS:

NO ES DIOS

“No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso” (Exaltad a Jesús, p. 229)

Valla forma de exaltarlo!!!!
 
¿Hasta su nariz es falsa?

¿Hasta su nariz es falsa?

Hay un expastor adventista que declara lo siguiente:

Cuando niña, Ellen White fue golpeada en la nariz por una piedra. Como resultado, le quedó la nariz "chata", con el puente roto hasta quedar casi al mismo nivel que el rostro. Compárese la nariz de Ellen White en el dibujo, y la fotografía (tomada cuando ella tenía 85 años de edad), con la nariz que tiene en la fotografía del artículo siguiente.

ww3nariz1.JPG


¡Hasta la nariz de Ellen White es un mito! (Compárela con la fotografía de la página anterior). Esta fotografía, publicada en la obra de Arthur White Los Primeros Años en Elmshaven (The Early Elmshaven Years), tomo 5, representa a Ellen White con una nariz retocada y un puente normal. El pastor W. A. Colcord, Secretario de la Conferencia General, protestaba vigorosamente contra la publicación de fotografías retocadas. El 29 de Febrero de 1928, Colcord le escribió a E. S. Ballenger: "Me alegro de ver que reprendiste a W. C. White. ... No hay duda de que fue él quien hizo manipular la fotografía de su madre para representarla con una nariz hermosa, larga, y recta. ... (Es) una falsedad que oculta la deformidad causada por un golpe casi fatal en la niñez, lo cual más tarde le causó epilepsia y ... ataques que se confundieron con visiones. ... Durante muchos años, (W. C. White) ha figurado en estas falsedades y en la defensa de su madre".

ww4nariz2.JPG

http://www.geocities.com/alfil2_1999/nariz2.html

Si es verdad esto ¿Qué defenza puede tener todo el culto que se ha creado en entorno de Elenita? Pues sus "profecias" son antibíblicas y su realidad se ha convertido en mito.
 
Re: Elena White y Cristo

Cuestiona lo que ella dijo sobre Cristo, no sobre la persona de Elena White. Para eso hay temas en el Foro de Sectas.

Comentario baladí y tonto el tuyo, no es por nada.
 
Re: Elena White y Cristo

OTRO PENSAMIENTO DE ELENA WHITE ACERCA DE JESUS:

NO ES DIOS

“No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso” (Exaltad a Jesús, p. 229)

Valla forma de exaltarlo!!!!

Por supuesto que no, lee y aprende:

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

"Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" Filipenses 2:7,8

¡Qué falta de entendimiento bíblico muestras, semillita!
 
Re: Elena White y Cristo

AQUI HAY ALGUNOS PENSAMIENTOS DE ELNA WHITE HACIA CRISTO:

DIOS NO SUFRIO EN EL CALVARIO

"La Deidad no se sumergió en la agonizante tortura del Calvario". (Letter: 1899, citada en el Seventh-day Bible Commentary, tomo 5, p. 1129). Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903)

lA BIBLIA DICE:Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


DEIDAD = JEHOVA = Padre, Hijo y Espíritu Santo

Sólo el Hijo sufrió físicamente. ¿Por qué crees que Jesús gritó; "Padre, ¿por qué me has abandonado?. Porque el Padre no estaba sufriendo con él, físicamente hablando.
 
Re: Elena White y Cristo

La Consagración

LA PROMESA de Dios es: "Me buscaréis y me hallaréis cuando me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jeremías 29: 13).

Debemos dar a Dios todo el corazón o, de otra manera, el cambio que se ha de efectuar en nosotros, y por el cual hemos de ser transformados conforme a su semejanza, jamás se realizará. Por naturaleza estamos enemistados con Dios. El Espíritu Santo describe nuestra condición en palabras como éstas: "Muertos en las transgresiones y los pecados" (Efesios 2: 1), "la cabeza toda está ya enferma, el corazón todo desfallecido", "no queda ya en él cosa sana" (Isaías 1: 5, 6). Estamos enredados fuertemente en los lazos de Satanás, por el cual hemos "sido apresados para hacer su voluntad" (2 Timoteo 2: 26). Dios quiere sanarnos y libertarnos. Pero, puesto que esto demanda una transformación completa y la renovación de toda nuestra naturaleza, debemos entregarnos a él enteramente.

La guerra contra nosotros mismos es la batalla más grande que jamás hayamos tenido. El rendirse a sí mismo, entregando todo a la voluntad de Dios, requiere una lucha; mas para que el alma sea renovada en santidad, debe someterse antes a Dios.

El gobierno de Dios no está fundado en una sumisión ciega y en una reglamentación irracional, como Satanás quiere hacerlo aparecer. Al contrario, apela al entendimiento y la conciencia. "¡Venid, pues, y arguyamos juntos!" (Isaías 1: 18) , es la invitación del Creador a todos los seres que ha formado. Dios no fuerza la voluntad de sus criaturas. El no puede aceptar un homenaje que no se le dé voluntaria e inteligentemente. Una sumisión meramente forzada impedirá todo desarrollo real del entendimiento y del carácter: haría del hombre un mero autómata. No es ése el designio del Creador. El desea que el hombre, que es la obra maestra de su poder creador, alcance el mas alto desarrollo posible. Nos presenta la gloriosa altura a la cual quiere elevarnos mediante su gracia. Nos invita a entregarnos a él a fin de que pueda hacer su voluntad en nosotros. A nosotros nos toca decidir si queremos ser libres de la esclavitud del pecado para participar de la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
 
Re: Elena White y Cristo

Cuestiona lo que ella dijo sobre Cristo, no sobre la persona de Elena White. Para eso hay temas en el Foro de Sectas.

Comentario baladí y tonto el tuyo, no es por nada.

No lo tomes tan personal sabadv, no es contra ti sino contra el mito.

Por otra parte no entro al foro de sectas, pues, por ejemplo, yo no considero a tu comunidad una secta, sino una comunidad cristiana.
 
Re: Elena White y Cristo

OTRO PENSAMIENTO DE ELENA WHITE ACERCA DE JESUS:

NO ES DIOS

“No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso” (Exaltad a Jesús, p. 229)

Valla forma de exaltarlo!!!!

dE nuvo tomas soo pedazos para acusarla amigo, ella dijo el hombre... la parte humana de jesus, que se cansaba, era tentado, tenia ambre... pero eso es solo un fragmento pon todo el parrafo, dice que el tambien era divino! en cuerpo humano.
 
Re: Elena White y Cristo

OTRO PENSAMIENTO DE ELENA WHITE ACERCA DE JESUS:

NO ES DIOS

“No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso” (Exaltad a Jesús, p. 229)

Valla forma de exaltarlo!!!!

Semillita!!!! de nuevo con tu forma peculiar de interpretar las cosas mutiando los escritos de Elena White con tal de sustentar tus doctrinas no biblicas?

esta es la cita original y esta en la pagina 30...

No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de Cristo. Con todo, sabemos que vino a esta tierra y vivió como un hombre entre los hombres. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, sin embargo Cristo y el Padre son uno. La Deidad no desapareció bajo la angustiosa tortura del Calvario, sin embargo no es menos cierto que "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".


Notas? el hombre Cristo que muere en el calvario no esta en la forma del Dios todo poderoso que per aun asi son uno! Jamas nego la divinidad de Cristo y si tomas sol un fragmento te ingvito a que leas todo el capitulo para obteer una maravillosa semblanza de la divinidad de Cristo muriendo en el calvario.
 
Re: Elena White y Cristo

No lo tomes tan personal sabadv, no es contra ti sino contra el mito.

Por otra parte no entro al foro de sectas, pues, por ejemplo, yo no considero a tu comunidad una secta, sino una comunidad cristiana.

Te felicito sinceramente, eres el primer católico que se expresa así de los adventistas. No sabes cuánto me gustaría hacer lo mismo con la ICAR. Lo haré cuando dejen de adorar otros entes espirituales que no sea Dios y nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Por qué no vas al Foro de Sectas? ¿Se te cae el oro?
 
Re: Elena White y Cristo

Te felicito sinceramente, eres el primer católico que se expresa así de los adventistas.

Simplemente he aprendido a respetar y a tolerar, estimado sabadv; por ejemplo, de todos nuestros debates he reconocido en ti y en varios adventistas un deseo de seguir a Cristo, a Quien se ve que aman; pero dije varios, no todos.

No sabes cuánto me gustaría hacer lo mismo con la ICAR. Lo haré cuando dejen de adorar otros entes espirituales que no sea Dios y nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No sabadv, puede que lo hagas cuando te saques tantos prejuicios y veas que el catolicismo no tiende a adorar más que a Dios, y eso te lo escribe un católico comprometido; pero me temo que aún no puedes verlo, pues piensas que dejar de ser intolerante te convierte en un mal cristiano.

¿Por qué no vas al Foro de Sectas? ¿Se te cae el oro?

:lach:

Ya te dije que no me gusta ver a las personas como miembros de sectas, con el hecho de discriminarlas, yo trato de ser respetuoso con quienes son respetuosos conmigo.

saludos
 
Re: Elena White y Cristo

Semillita:

El citar fuera de contexto es un mal del cual padecen muchos. Ten cuidado.

Clemente:

La verdad es que si miras bien, la parte de la nariz de Ellen que se afectó fue la izquierda. Pero aun así, el retocarla no es necesariamente malo. Hoy se hace mucho por medio de las computadoras. A las personas públicas no les gusta que se vean sus defectos. Es claro que a una persona cristiana eso no le debe preocupar.

Por otro lado, siempre te distigo por tu cortesía y espero que sigas así. COMPRENDO QUE ALGUNOS SON POCO DELICADOS AL RESPONDER Y HACEN QUE UNO SE ENFUREZCA, PERO TENEMOS QUE AGUANTAR EL ANIMAL QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.

Que el Altísimo sea contigo.
 
Re: Elena White y Cristo

LA VIDA QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS

"La vida que será preservada es la que se haya dado libremente enservicio a Dios y al hombre. Los que por amor a Cristo sacrifican suvida en este mundo, la conservarán para la eternidad.

La vida dedicada al yo es como el grano que se come. Desaparece, pero no
hay aumento. Un hombre puede juntar para sí todo lo posible; puede
vivir, pensar y hacer planes para sí; pero su vida pasa y no le queda
nada. La ley del servicio propio es la ley de la destrucción propia.
'Si alguno me sirve --dijo Jesús,-- sígame: y donde yo estuviere, allí
también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.'

Todos los que han llevado con Jesús la cruz del sacrificio, compartirán
con él su gloria. El gozo de Cristo, en su humillación y dolor,
consistía en saber que sus discípulos serían glorificados con él. Son el
fruto de su sacrificio propio. El desarrollo de su propio carácter y
espíritu en ellos es su recompensa, y será su gozo por toda la
eternidad. Este gozo lo comparten ellos con él a medida que el fruto de
su trabajo y sacrificio se ve en otros corazones y vidas. Son
colaboradores con Cristo, y el Padre los honrará como honra a su Hijo.
El mensaje dirigido a los griegos, al predecir la reunión de los
gentiles, hizo recordar a Jesús toda su misión. La obra de la redención
pasó delante de él, abarcando desde el tiempo en que el plan fue trazado
en el cielo hasta su muerte, ahora tan cercana" Deseado de Todas las Gentes
 
Re: Elena White y Cristo

No sabadv, puede que lo hagas cuando te saques tantos prejuicios y veas que el catolicismo no tiende a adorar más que a Dios, y eso te lo escribe un católico comprometido; pero me temo que aún no puedes verlo, pues piensas que dejar de ser intolerante te convierte en un mal cristiano.

No, estimado Clemente, no son prejuicios, son postjuicios, ya que fui católico practicante como el que más. Sencillamente, me embarga la sensación que tuvo Pablo cuando contendía con los gentiles en Atenas, viendo como se entregaban a la idolatría. En el caso de la ICAR, es una idolatría cristianizada.