Elena White y Cristo

Re: Elena White y Cristo

Sí, hasta Cristo mismo lo sintió cuando dijo"Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Perdón no me percaté del sentido de tu respuesta.

Tú respuesta es SI.

O sea que para ti, sólo por seguir a Elena W. Dios pudo ser vencido por una creación rebelde suya.:Voskl1:

Esperaba que no fuera así tu respuesta; pero ya varios han sostenido tu postura; por ejemplo el docetismo gnóstico, Pablo de Samosata, así como Nestorio, y el nestorianismo claro, entre otros.

Los cristianos creemos que Jesús, el Cristo, es verdadero Hombre y verdadero Dios, Dios Hijo en toda plenitud.

La Divinidad y Humanidad de Cristo son unidas en su sola persona; eso se da en la Encarnación del Verbo.

Cristo es siempre Hombre sin dejar, por un sólo momento de ser Dios. Si tú afirmas que hubo la posibilidad de que Jesús fuera vencido por el diablo, crees que hay la posibilidad de que Dios sea vencido por alguna de sus criaturas, y lo peor es que hablas de la creación rebelde por antonomasia.

La Biblia niega esa posibilidad:

San 1:13:
θεος απειραστος εστιν κακων πειραζει δε αυτος ουδενα .

Mateo 4:1
τοτε ο ιησους ανηχθη εις την ερημον υπο του πνευματος πειρασθηναι υπο του διαβολου.

πειράζω puede ser traducido como tentación, pero también como prueba que es también la traducción valida; si Dios no es tentado por nadie, si puede ser probado, Jesús probó que como el Nuevo Adán se podía regenerar a la raza humana por medio de se obediencia al Padre, de quien es consubstancial, junto con el Espíritu Santo.

Si tú afirmas que Cristo pudo pecar, estás afirmando que la inseparable (por esencia) naturaleza Divina y Humana de Jesús estaban en pugna, lo que es otro absurdo.

Dime si, siguiendo a Elenita, Cristo en el momento de la prueba le cupo la posibilidad o corrió el riesgo de ser tentado: ¿Qué pudo desear de lo que le ofrecía el enemigo?:
¿El pan?

¿El poder y la gloria terrenal?

¿La soberbia lo llenó?

¿Jesús no sabía que todo lo que le ofrecía el enemigo era suyo por derecho propio?





Al decir que Jesús tuvo el riesgo de perderse quiere decir que algo de lo que el enemigo le ofreció realmente lo deseó.

¿Pudo Jesús desear cualquiera de estas cosas que le ofreció el diablo?

Recuerda que el sólo deseo de cometer la acción es ya pecado, si Jesús deseó algo que le ofreció el enemigo quiere decir que pecó de pensamiento.

La Palabra dice:

Santiago 1:
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.

15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.

Elenita da a entender que si Jesús corrió el riesgo de perderse, quiere decir que Jesús cayó en la concupicencia (Etim: Latín, con- plenamente, cupere, desear. Concupiscentia, deseo, ambición.) Que en griego se escribió:επιθυμια o deseo.

Elenita dice en ese mismo capítulo 13 de su libro:

Había soportado la prueba, una prueba mayor que cualquiera que podamos ser llamados a soportar.

Yo te preguntó: ¿Dios no nos llama a soportar la tentación? ¿Por qué Elenita dice que la tentación es insoportable para los hombres? ¿Jesús no nos dijo que imploraramos "No nos dejes caer en tentación"?

Si Dios es el que nos da la gracia para no caer en la tentación, como el Dios y Hombre verdadero iba a correr el riesgo de perderse.

Si tú sigues a Elenita en este asunto simplemente estás dividiendo la inseparable naturaleza divina y humana del Señor.
 
Re: Elena White y Cristo

NO TE EXPLICAS, SINO QUE CONFUNDES.

Por último, se te olvida que Cristo fue humano.divino, y fue su naturaleza humana la que pudo haber sido tentatada, y si fue tentada es porque pudo haber caído. Santiago lo corrobora, lee:

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentadao de parte de Dios, porque DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL" Santiago 1:13

Dios no puede ser tentado, pero lo humano sí, ¿me explico?

Aquí esta la base:Voskl1:

La naturaleza de Jesús nunca puede entrar en pugna, sino el enemigo podría estarlo tentando siempre hasta su total derrota, pues sigue siendo Hombre.

Dejando a un lado que la Biblia no dice nada de que Jesús cayó casi muerto después de el encuentro con el enemigo; simplemente la naturaleza Humana y Divina de Jesús no pueden estar en controversia.

Vamos a ver el texto que deforma heréticamente Elenita:

Mateo 4:
3 Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.»

4 Mas él respondió: «Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» =

5 Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,

6 y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: = A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.» =

7 Jesús le dijo: «También está escrito: = No tentarás al Señor tu Dios.» =

8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,

9 y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.»

10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»

¿Qué pudo desear Jesús de lo que le ofrecía el enemigo?

Desear lo pecaminoso significa que significa que ya hay concupiscencia; por tanto ya hay pecado. (Concupiscentia, deseo, ambición. griego επιθυμια deseo).

Jesús no pudo desear lo que le ofrecía el enemigo; ni en su parte humana ni en su parte Divina.

Siguiendo tus razonamientos:
Originalmente enviado por sabadv:
Dios no puede ser tentado, pero lo humano sí, ¿me explico?

A Jesús (en su parte humana) le podrías aplicar esto:

Romanos 3
23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios -

Si tú separas la naturaleza Divina y la Humana de Cristo caemos en que la parte Humana de Cristo pudo perderse y que pecó de concupiscencia.

Simplemente el riego de la condenación eterna de Jesús sólo vive en la fantasia exacerbada de algunos.

Por cierto ¿Dios mismo iba a condenar a Dios mismo, en el caso de que el riesgo se cumpliera?
 
Re: Elena White y Cristo

Bueno, Clemente, creo que suficiente se te ha explicado. Si Cristo fue tentado significa que podía caer. Tu no puedes tentar a nadie que no tenga debilidad en ese respecto. Recuerda, Dios no puede ser tentado como dijo Santiago, pero la condición humana de Cristo sí lo fue.

Filipenses 2:5,6 dice que Cristo se despojó a sí mismo de su condición divina, no estimando ser igual a Dios. En otras palabras se identificó tanto con la especie caída que hasta su condición posterior a su resurrección no fue la misma a la que tenía antes de su encarnación. Cristo aún tiene y tendrá por siempre las heridas de los clavos y de la lanza, que serán los únicos recuerdosde nuestra condición de seres redimidos.

Piensa lo que quieras and be happy, que yo continuaré pensando de la misma manera porque la Biblia me apoya.
 
Re: Elena White y Cristo

A Sabad y Advenir: gracias por los lindos y significativos textos de Elena White que han traído. Si só los leyeran los amigos, sobre todo Clemente, a quien respeto mucho y me apenan sus escritos mordaces y libelosos que ha tomado de la página anti White.

Lo de ELG no me extraña. Es un renegado que no vale la pena atender.
Aconsejo a Sabad y Advenir que no respondan sus comentarios. Son una trampa.

A Clemente puedo decirle que en Cristo se amalgamaron dos naturalezas: la humana y la divina. Su naturaleza humana fue complementada con la humana. Como Dios no puede pecar, pero como humano sí. Por eso las tentaciones de Satanás contra Él.

Pedro dice que Cristo "fue tentado en todas cosas, pero sin pecado". Pero, ¿pudo pecar? Sí, pero gracias a su victoria humana sobre el pecado, nosotros somos partícipes de esa victoria y nuestra redención está garantizada. Creo que si el amigo Clemente leyera algo de El Deseado de Todas las Gentes o El Camino a Cristo, podría ganar mucho.
 
Re: Elena White y Cristo


CRISTO Y EL SABADO


"Por haber reposado en sábado, "bendijo Dios el día séptimo y santificólo," es decir, que lo puso aparte para un uso santo. Lo dio a Adán como día de descanso. Era un monumento recordativo de la obra de la creación, y así una señal del poder de Dios y de su amor. Las Escrituras dicen: "Hizo memorables sus maravillas." "Las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas."*

Todas las cosas fueron creadas por el Hijo de Dios. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios.... Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." Y puesto que el sábado es un monumento recordativo de la obra de la creación, es una señal del amor y del poder de Cristo.

El sábado dirige nuestros pensamientos a la naturaleza, y nos pone en comunión con el Creador. En el canto de las aves, el murmullo de los árboles, la música del mar, podemos oír todavía esa voz que habló con Adán en el Edén al frescor del día. Y mientras contemplamos su poder en la naturaleza, hallamos consuelo, porque la palabra que creó todas las cosas es la que infunde vida al alma. El "que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." . . . . El sábado no era para Israel solamente, sino para el mundo entero. Había sido dado a conocer al hombre en el Edén, y como los demás preceptos del Decálogo, es de obligación imperecedera. Acerca de aquella ley de la cual el cuarto mandamiento forma parte, Cristo declara: "Hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley." Así que mientras duren los cielos y la tierra, el sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, el santo día de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol. "De sábado en sábado," los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subirán "a adorar delante de mí, dijo Jehová." . . . . Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que cualquier otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto, lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose "Señor del sábado," es decir un Ser por encima de toda duda y de toda ley. Este Juez infinito absuelve a los discípulos de culpa, apelando a los mismos estatutos que se les acusaba de estar violando. . . . .

Jesús no dejó pasar el asunto con la administración de una reprensión a sus enemigos. Declaró que su ceguera había interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: "Si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes." Sus muchos ritos formalistas no podían suplir la falta de aquella integridad veraz y amor tierno que siempre caracterizarán al verdadero adorador de Dios.

. . . . "Díles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico," es decir, que los hace santos. Entonces el sábado es una señal del poder de Cristo para santificarnos. Es dado a todos aquellos a quienes Cristo hace santos. Como señal de su poder santificador, el sábado es dado a todos los que por medio de Cristo llegan a formar parte del Israel de Dios.

Y el Señor dice: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; . . . entonces te deleitarás en Jehová." A todos los que reciban el sábado como señal del poder creador y redentor de Cristo, les resultará una delicia. Viendo a Cristo en él, se deleitan en él. El sábado les indica las obras de la creación como evidencia de su gran poder redentor. Al par que recuerda la perdida paz del Edén, habla de la paz restaurada por el Salvador. Y todo lo que encierra la naturaleza, repite su invitación: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" El Deseado de Todas las Gentes
 
Re: Elena White y Cristo

A Sabad y Advenir: gracias por los lindos y significativos textos de Elena White que han traído. Si só los leyeran los amigos, sobre todo Clemente, a quien respeto mucho y me apenan sus escritos mordaces y libelosos que ha tomado de la página anti White.

Lo de ELG no me extraña. Es un renegado que no vale la pena atender.
Aconsejo a Sabad y Advenir que no respondan sus comentarios. Son una trampa.

A Clemente puedo decirle que en Cristo se amalgamaron dos naturalezas: la humana y la divina. Su naturaleza humana fue complementada con la humana. Como Dios no puede pecar, pero como humano sí. Por eso las tentaciones de Satanás contra Él.

Pedro dice que Cristo "fue tentado en todas cosas, pero sin pecado". Pero, ¿pudo pecar? Sí, pero gracias a su victoria humana sobre el pecado, nosotros somos partícipes de esa victoria y nuestra redención está garantizada. Creo que si el amigo Clemente leyera algo de El Deseado de Todas las Gentes o El Camino a Cristo, podría ganar mucho.

Gracias hermano, y feliz sábado.

Sí, me he dado cuenta que tiene razón en cuanto a elg. Sólo en casos de extrema necesidad le respondo. Respecto a Clemente, lo hago como si le predicara a todos los católicos. Más de uno aceptará la verdad, tal como yo la acepté aun día, liberándome del yugo idolátrico de Roma.
 
Re: Elena White y Cristo

No me hables de teorías y dame un solo ejemplo bíblico (u otro ejemplo) de alguien que, al igual que Jesús, NUNCA pecó.

"Sabadv" no va a responder porque no existe ejemplo alguno de alguien que haya podido vivir como Jesús vivió. Entonces, lo que citó "Sabadv" es un claro ejemplo de las falsedades que EGW escribió:

EGW dijo:
Jesús, el Redentor del mundo, sólo podía guardar los mandamientos de Dios de la misma manera en que la humanidad puede guardarlos hoy.
 
Re: Elena White y Cristo

A Sabad y Advenir: gracias por los lindos y significativos textos de Elena White que han traído. Si só los leyeran los amigos, sobre todo Clemente, a quien respeto mucho y me apenan sus escritos mordaces y libelosos que ha tomado de la página anti White.

Lo de ELG no me extraña. Es un renegado que no vale la pena atender.
Aconsejo a Sabad y Advenir que no respondan sus comentarios. Son una trampa.

A Clemente puedo decirle que en Cristo se amalgamaron dos naturalezas: la humana y la divina. Su naturaleza humana fue complementada con la humana. Como Dios no puede pecar, pero como humano sí. Por eso las tentaciones de Satanás contra Él.

Pedro dice que Cristo "fue tentado en todas cosas, pero sin pecado". Pero, ¿pudo pecar? Sí, pero gracias a su victoria humana sobre el pecado, nosotros somos partícipes de esa victoria y nuestra redención está garantizada. Creo que si el amigo Clemente leyera algo de El Deseado de Todas las Gentes o El Camino a Cristo, podría ganar mucho.


Para merecer su gentileza tendria que escribir mas del material de EGW porque mucha gente la conoce muyyyyy mal.

Yo se que el individuo mencionado es una trampa ambulante y se que lo hace por su fanatismo anti-adventista.

Dios lo bendiga Luis.
 
Re: Elena White y Cristo

"El gobierno de Dios no esta fundado, como Satanas quiere hacerlo parecer, sobre la sumision absoluta y ciega, ejerciendo un control completo e irrazonable sobre sus subditos. En cambio apela al intelecto y la conciencia. 'Venid luego, y estemos a cuenta' (Isaias 1:18) es la invitacion del Creador a los seres que El ha creado. Dios no puede aceptar un homenaje que no se le rinda inteligentemente y de buena voluntad. Una sumision forzada impediria todo desarrollo de la mente y el caracter, haria del hombre un automata. Esto no es proposito del Creador. El quiere que el hombre, que es la corona de su poder creador, alcance el mas alto nivel posible de desarrollo. Pone delante de nosotros la gloriosa altura a la cual El quiere que nosotros lleguemos mediante su gracia. Nos invita a entregarnos a El, de modo que pueda hacer su voluntad en nosotros. Somos nosotros los que tenemos que escoger si queremos ser libres de la esclavitud del pecado, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios."

El camino a Cristo, cap 5
 
Re: Elena White y Cristo

...
Piensa lo que quieras and be happy, que yo continuaré pensando de la misma manera porque la Biblia me apoya.

No sabadv, la Biblia no te apoya; pues nunca se afirma en Ella que Dios pueda ser vencido por el diablo.

Pero te aclaro que no quiero que dejes de pensar y de creer en lo que a ti se te de la gana, estás en todo tu derecho y libertad de hacerlo; pero recuerda que yo tengo ese mismo derecho, sin ser atacado.
:Eye_anim:
Saludos y que estés bien.
 
Re: Elena White y Cristo

"Consagrate a Dios todas las mananas, haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oracion: 'Tomame !oh Senor! Como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Usame hoy en tu servicio. Mora en mi y que toda mi obra sea hecha en ti.' Este es un asunto diario. Cada manana consagrate a Dios por ese dia. Somete todos tus planes a El para que sean ejecutados o abandonados segun sea su providencia. Asi dia a dia sea puesta tu vida en las manos de Dios y sera semejante a la de Cristo."

El Camino a Cristo cap. 8
 
Re: Elena White y Cristo

Lo de ELG no me extraña. Es un renegado que no vale la pena atender. Aconsejo a Sabad y Advenir que no respondan sus comentarios. Son una trampa.

Bueno Cajiga, al contrario de los foros Adventistas en este foro te dan el derecho de opinar pero pensé que no eras tan cobarde como para decir semejantes calumnias. Eso demuestra que, al igual que tu compañerito "sabadv", no tienes respuesta Bíblica alguna para respaldar lo que tu diosita White dijo. Espero que algún día salgas del error en que te encuentras... todavía tienes tiempo.

Saluditos.
 
Re: Elena White y Cristo

Bueno Cajiga, al contrario de los foros Adventistas en este foro te dan el derecho de opinar pero pensé que no eras tan cobarde como para decir semejantes calumnias. Eso demuestra que, al igual que tu compañerito "sabadv", no tienes respuesta Bíblica alguna para respaldar lo que tu diosita White dijo. Espero que algún día salgas del error en que te encuentras... todavía tienes tiempo.

Saluditos.

Nou comentariou for you.

Sigo el consejo del hermano Cajiga.
 
Re: Elena White y Cristo

CRISTO Y EL ESPIRITU SANTO


El Consolador es llamado el "Espíritu de verdad." Su obra consiste en
definir y mantener la verdad. Primero mora en el corazón como el
Espíritu de verdad, y así llega a ser el Consolador. Hay consuelo y paz
en la verdad, pero no se puede hallar verdadera paz ni consuelo en la
mentira. Por medio de falsas teorías y tradiciones es como Satanás
obtiene su poder sobre la mente. Induciendo a los hombres a adoptar
normas falsas, tuerce el carácter. Por medio de las Escrituras, el
Espíritu Santo habla a la mente y graba la verdad en el corazón. Así
expone el error, y lo expulsa del alma. Por el Espíritu de verdad,
obrando por la Palabra de Dios, es como Cristo subyuga a sí mismo a sus escogidos.

Al describir a sus discípulos la obra y el cargo del Espíritu Santo,
Jesús trató de inspirarles el gozo y la esperanza que alentaba su propio
corazón. Se regocijaba por la ayuda abundante que había provisto para
su iglesia. El Espíritu Santo era el más elevado de todos los dones que
podía solicitar de su Padre para la exaltación de su pueblo. El
Espíritu iba a ser dado como agente regenerador, y sin esto el
sacrificio de Cristo habría sido inútil. El poder del mal se había
estado fortaleciendo durante siglos, y la sumisión de los hombres a este
cautiverio satánico era asombrosa. El pecado podía ser resistido y
vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la
plenitud del poder divino
. El Espíritu es el que hace eficaz lo que ha
sido realizado por el Redentor del mundo. Por el Espíritu es purificado
el corazón. Por el Espíritu llega a ser el creyente participe de la
naturaleza divina. Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para
vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y
para grabar su propio carácter en su iglesia.

Acerca del Espíritu dijo Jesús: "El me glorificará." El Salvador vino
para glorificar al Padre demostrando su amor; así el Espíritu iba a
glorificar a Cristo revelando su gracia al mundo. La misma imagen de
Dios se ha de reproducir en la humanidad. El honor de Dios, el honor de
Cristo, están comprometidos en la perfección del carácter de su pueblo.
"Cuando él [el Espíritu de verdad] viniere redargüirá al mundo de
pecado, y de justicia, y de juicio." La predicación de la palabra sería
inútil sin la continua presencia y ayuda del Espíritu Santo. Este es el
único maestro eficaz de la verdad divina. Únicamente cuando la verdad
vaya al corazón acompañada por el Espíritu vivificará la conciencia o
transformará la vida
. Uno podría presentar la letra de la Palabra de
Dios, estar familiarizado con todos sus mandamientos y promesas;
pero a menos que el Espíritu Santo grabe la verdad, ninguna alma caerá
sobre la Roca y será quebrantada. Ningún grado de educación ni ventaja
alguna, por grande que sea, puede hacer de uno un conducto de luz sin la
cooperación del Espíritu de Dios. La siembra de la semilla del Evangelio no tendrá éxito a menos que esa semilla sea vivificada por el
rocío del cielo. Antes que un solo libro del Nuevo Testamento fuese
escrito, antes que se hubiese predicado un sermón evangélico después de
la ascensión de Cristo, el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles
que oraban. Entonces el testimonio de sus enemigos fue: "Habéis llenado
a Jerusalén de vuestra doctrina" El Deseado de Todas las Gentes
 
Re: Elena White y Cristo

Nou comentariou for you.

Sigo el consejo del hermano Cajiga.

ERROR - El origen de la adoración de domingo se mencionan en las páginas 52-53 de la gran controversia escrito o plagiado por la señora White donde escribió: "en los primeros siglos el sabado verdadero había sido guardado por todos los cristianos y eran celosos guardandolo en el honor del Dios, y creyendo que Su ley era inmutable, guardaron entusiastamente el sagrado dia de acuerdo a sus preceptos." Note aquí que la palabra "siglos" es plural. Esto indica que para un mínimo de dos siglos que el Sabado fue observado por "todos los cristianos." la señora White se parece haber creído que todos los cristianos observaron el Sabado segun su proximo comentario donde declara: "la parte anterior del cuarto siglo que el emperador Constantino publicó un decreto que hacía el domingo un festival público a través del imperio romano."

Pagina 53- el Dr. Bacchiocchi escribe en su boletín de noticias: "la problemática es que mucha gente consigue en estas declaraciones de EGW es como si el Sabado fuera observado ' por todos los cristianos. . . en los primeros siglos hasta ' la parte anterior del cuarto siglo donde el emperador Constantina publicó un decreto que hacía domingo el día de obsevacion.'

Pagina 52-53... "los documentos más tempranos que mencionan la adoración en el di domingo van desde Barnabas en 135 y Justino Martyr en el 150. Así, es evidente que la adoración de domingo fue establecida ya a mediados del segundo siglo. Esto significa que históricamente el término los ' siglos se debe cambiar ' al siglo singular '." El libro de Bacchoichi, de Sabado a domingo, proporciona la evidencia substancial que la adoración de domingo comenzó mucho antes que señora White declarado.

Es asi que este es uno de las muchas declaraciones de EGW en su libro la gran controversia donde ella esta equivocada historicamente solo para ir creando su camino escatologico sobre el sabado. Es verdaderamente desafortunado de ver como los hombres prefieren creerle a otro hombre aunque confrontado por la historia y la biblia sus declaraciones prueban ser falsas.

Continuare con otras citas a medida que el tiempo me lo permita ya que no tendre interrupciones de nuestros hermanos adventistas y podre exponer mas de las barbaridades de la sra white.

Que Dios y La Virgen nos acompanen siempre
 
Re: Elena White y Cristo

ERROR - El origen de la adoración de domingo se mencionan en las páginas 52-53 de la gran controversia escrito o plagiado por la señora White donde escribió: "en los primeros siglos el sabado verdadero había sido guardado por todos los cristianos y eran celosos guardandolo en el honor del Dios, y creyendo que Su ley era inmutable, guardaron entusiastamente el sagrado dia de acuerdo a sus preceptos." Note aquí que la palabra "siglos" es plural. Esto indica que para un mínimo de dos siglos que el Sabado fue observado por "todos los cristianos." la señora White se parece haber creído que todos los cristianos observaron el Sabado segun su proximo comentario donde declara: "la parte anterior del cuarto siglo que el emperador Constantino publicó un decreto que hacía el domingo un festival público a través del imperio romano."

Pagina 53- el Dr. Bacchiocchi escribe en su boletín de noticias: "la problemática es que mucha gente consigue en estas declaraciones de EGW es como si el Sabado fuera observado ' por todos los cristianos. . . en los primeros siglos hasta ' la parte anterior del cuarto siglo donde el emperador Constantina publicó un decreto que hacía domingo el día de obsevacion.'

Pagina 52-53... "los documentos más tempranos que mencionan la adoración en el di domingo van desde Barnabas en 135 y Justino Martyr en el 150. Así, es evidente que la adoración de domingo fue establecida ya a mediados del segundo siglo. Esto significa que históricamente el término los ' siglos se debe cambiar ' al siglo singular '." El libro de Bacchoichi, de Sabado a domingo, proporciona la evidencia substancial que la adoración de domingo comenzó mucho antes que señora White declarado.

Es asi que este es uno de las muchas declaraciones de EGW en su libro la gran controversia donde ella esta equivocada historicamente solo para ir creando su camino escatologico sobre el sabado. Es verdaderamente desafortunado de ver como los hombres prefieren creerle a otro hombre aunque confrontado por la historia y la biblia sus declaraciones prueban ser falsas.

Continuare con otras citas a medida que el tiempo me lo permita ya que no tendre interrupciones de nuestros hermanos adventistas y podre exponer mas de las barbaridades de la sra white.

Que Dios y La Virgen nos acompanen siempre

Como bien se dijo en otras oportunidades, la hermana Elena White no era infalible y había tenido ciertos errores de precisión histórica. La misma Biblia tiene igualmente pequeñas inexactitudes que no por eso deja de ser la Palabra de Dios.

Si bien no todos los cristianos adoraron el sábado, TODOS adoraron en sábado HASTA la destrucción de Jerusalén por parte de los romanos el año 70 dC, tal y como bien lo documenta Samuele Bacchiocchi en su tésis De Sábado a Domingo. Hasta esa fecha la jefatura de la iglesia había estado en manos judías, y los gentiles eran extraídos de las sinagogas, donde habían conocido del verdadero Dios. Despúes de esa fecha, la influencia gentil-pagana y el antisemitismo existente por diversas razones históricas comenzaron a infiltrarse dentro del cristianismo, especialmente desde Roma y Alejandría, donde el culto solar estaba bien arraigado.

Lo señalado por el hermano FJP no invalida en nada el mensaje central de los escritod de Elena White, quien sí fue inspirada por Dios.
 
Re: Elena White y Cristo

CRISTO Y EL REINO DE DIOS

"Venga tu reino".

Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos cuida como hijos suyos; es también el gran Rey del universo. Los intereses de su reino son los nuestros; hemos de obrar para su progreso.

Los discípulos de Cristo esperaban el advenimiento inmediato del reino de su gloria; pero al darles esta oración Jesús les enseñó que el reino no había de establecerse entonces. Habían de orar por su venida como un suceso todavía futuro. Pero esta petición era también una promesa para ellos. Aunque no verían el advenimiento del reino en su tiempo, el hecho de que Jesús les dijera que oraran por él es prueba de que vendrá seguramente cuando Dios quiera.

El reino de la gracia de Dios se está estableciendo, a medida que ahora, día tras día, los corazones que estaban llenos de pecado y rebelión se someten a la soberanía de su amor. Pero el establecimiento completo del reino de su gloria no se producirá hasta la segunda venida de Cristo a este mundo. "El reino y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo" serán dados "al pueblo de los santos del Altísimo". Heredarán el reino preparado para ellos "desde la fundación del mundo".* Cristo asumirá entonces su gran poder y reinará.

Las puertas del cielo se abrirán otra vez y nuestro Salvador, acompañado de millones de santos, saldrá como Rey de reyes y Señor de señores. Jehová Emmanuel "será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre". "El tabernáculo de Dios" estará con los hombres y Dios "morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios".

Jesús dijo, sin embargo, que antes de aquella venida "será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones". Su reino no vendrá hasta que las buenas nuevas de su gracia se hayan proclamado a toda la tierra. De ahí que, al entregarnos a Dios y ganar a otras almas para él, apresuramos la venida de su reino. Únicamente aquellos que se dedican a servirle diciendo: "Heme aquí, envíame a mí", para abrir los ojos de los ciegos, para apartar a los hombres "de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe. . . perdón de pecados y herencia entre los santificados"; solamente éstos oran con sinceridad: "Venga tu reino".
 
Re: Elena White y Cristo

CRISTO Y EL REINO DE DIOS

"Venga tu reino".


...Su reino no vendrá hasta que las buenas nuevas de su gracia se hayan proclamado a toda la tierra.

En el 1849 Elena White dijo:

"Vi [en visión] que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más".

¿Será que para ese tiempo "las buenas nuevas de Su gracia" estaban casi proclamadas por "toda la tierra"?

Para justificar sus mentiras, Elena White ofreció la siguiente excusa en el 1851:

"Si después del gran chasco de 1844 los adventistas se hubiesen mantenido firmes en su fe, y unidos en la providencia de Dios que abría el camino, hubieran proseguido recibiendo el mensaje del tercer ángel y proclamándolo al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios y el Señor hubiera obrado poderosamente acompañando sus esfuerzos, se habría completado la obra y Cristo habría venido antes de esto para recibir a su pueblo y darle su recompensa."
 
Re: Elena White y Cristo

Nou comentariou for you.

Se te ha explicado 1000 veces y no aprendes.