Elena White y Cristo

Re: Elena White y Cristo

OJO!

Aqui el tema es CRISTO y muy secundariamente relacionado con EGW y por ende la IASD.

Ojo anti-adventistas y tambien estimados libre buscadores del Senor.

OJO!
 
Re: Elena White y Cristo

Lo que me molesta es escuchar que se puede vivir una vida sin pecado mientras no producen evidencia alguna de alguien que ha podido vivir de esa manera. No producen la evidencia porque no existe persona alguna que no haya pisoteado TODA la ley.

Claro que sí, todo verdadero cristiano no mata, no roba, no b, no codicia, no adultera, ¿si o no?. Eso es en lo exterior, el problema es llegar a nivel del pensamiento. Eso puede logarase siempre y cuando se esté en plena comunión con Dios.
 
LA PERFECCION DEL CRISTIANO

LA PERFECCION DEL CRISTIANO

"Sed, pues, vosotros Perfecto, como vuestro Padre que está en los cielos es Perfecto".

La palabra "pues" implica una conclusión, una deducción que surge de lo que ha precedido. Jesús acaba de describir a sus oyentes la misericordia y el amor inagotables de Dios, y por lo tanto les ordena ser perfectos. Porque vuestro Padre celestial "es benigno para con los ingratos y malos", pues se ha inclinado para elevarnos; por eso, dice Jesús, podéis llegar a ser semejantes a él en carácter y estar en pie sin defecto en la presencia de los hombres y los ángeles.

Las condiciones para obtener la vida eterna, bajo la gracia, son exactamente las mismas que existían en Edén: una justicia perfecta, armonía con Dios y completa conformidad con los principios de su ley. La norma de carácter presentada en el Antiguo Testamento es la misma que se presenta en el Nuevo Testamento. No es una medida o norma que no podamos alcanzar. Cada mandato o precepto que Dios da tiene como base la promesa más positiva. Dios ha provisto los elementos para que podamos llegar a ser semejantes a él, y lo realizará en favor de todos aquellos que no interpongan una voluntad perversa y frustren así su gracia.

Dios nos amó con amor indecible, y nuestro amor hacia él aumenta a medida que comprendemos algo de la largura, la anchura, la profundidad y la altura de este amor que excede todo conocimiento. Por la revelación del encanto atractivo de Cristo, por el conocimiento de su amor expresado hacia nosotros cuando aún éramos pecadores, el corazón obstinado se ablanda y se somete, y el pecador se transforma y llega a ser hijo del cielo. Dios no utiliza medidas coercitivas; el agente que emplea para expulsar el pecado del corazón es el amor. Mediante él, convierte el orgullo en humildad, y la enemistad y la incredulidad, en amor y fe.

Los judíos habían luchado afanosamente para alcanzar la perfección por sus propios esfuerzos, y habían fracasado Ya les había dicho Cristo que la justicia de ellos no podría entrar en el reino de los cielos. Ahora les señala el carácter de la justicia que deberán poseer todos los que entren en el cielo. En todo el Sermón del Monte describe los frutos de esta justicia, y ahora en una breve expresión señala su origen y su naturaleza: Sed perfectos como Dios es perfecto. La ley no es más que una transcripción del carácter de Dios.

Contemplad en vuestro Padre celestial una manifestación perfecta de los principios que constituyen el fundamento de su gobierno.
Dios es amor. Como los rayos de la luz del sol, el amor, la luz y el gozo fluyen de él hacia todas sus criaturas. Su naturaleza es dar. La misma vida de Dios es la manifestación del amor abnegado. Nos pide que seamos perfectos como él, es decir, de igual manera. Debemos ser centros de luz y bendición para nuestro reducido círculo así como él lo es para el universo. No poseemos nadA por nosotros mismo, pero la luz del amor brilla sobre nosotros y hemos de reflejar su resplandor. Buenos gracias al bien proveniente de Dios, podemos ser perfectos en nuestra esfera, así como él es perfecto en la suya.

Dijo Jesús: Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto. Si sois hijos de Dios, sois participantes de su naturaleza y no podéis menos que asemejaras a él. Todo hijo vive gracias a la vida de su padre. Si sois hijos de Dios, engendrados por su Espíritu, vivís por la vida de Dios. En Cristo "habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad"; y la vida de Jesús se manifiesta "en nuestra carne mortal". Esa vida producirá en nosotros el mismo carácter y manifestará las mismas obras que manifestó en él. Así estaremos en armonía con cada precepto de su ley, porque"la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma". Mediante el amor, "la justicia de la ley" se cumplirá "en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" .
 
Re: Elena White y Cristo

¡¡¡Elena White y EL DINERO!!!

Dudley Marvin Canright

Capítulo 11 - Usaba su don para obtener dinero

No hay ningún ejemplo en la Biblia de que un profeta se aprovechara de su inspiración para enriquecerse. Los profetas de la Biblia generalmente trabajaban duro, poseían poco, y morían pobres. La Sra. White y su esposo comenzaron pobres. Dice ella: "Comenzamos nuestra obra sin un centavo." (Testimonies, tomo I, p. 75). Pero tan pronto se convirtieron en dirigentes, comercializaron su obra, y se las arreglaron para abastecerse bien. Pronto disfrutaron de abundancia, y usaron sus recursos para ellos mismos generosamente. Siempre tenían lo mejor de todo, y en abundancia. Por dondequiera que iban, requerían ser atendidos de la manera más servil. En una de las primeras reuniones en carpa al aire libre en Michigan, enviaron a su hijo Edson por el campo exclamando: "¿Quién tiene un pollo para mamá? Mamá quiere un pollo." La Sra. White se vestía ricamente, y generalmente tenía varios ayudantes para que la atendieran.

Cuando murió el pastor White, se dice que dejó entre $15,000 y $20,000. Aprovechó su posición para beneficiarse él y beneficiar a su familia financieramente, y ella lo ayudaba con sus revelaciones. Ella recibía un salario mayor que el que se le pagaba a la mayoría de los ministros de la denominación; recibía paga por todos los artículos enviados a las principales publicaciones de la denominación (mientras otros generalmente enviaban sus contribuciones gratuitamente); y además, recibía un ingreso grande y creciente por las regalías de todos sus libros. Por varios años antes de su muerte, a causa de la "peculiar posición" que ella ocupaba en la iglesia, se le pagaron unas regalías mayores que las que se les pagaban a otros autores en la denominación.

Consideremos un ejemplo de cómo ella usaba sus revelaciones para hacer dinero: En 1868, el pastor White tenía libros viejos por valor de varios miles de dólares, libros que eran propiedad muerta, porque no se vendían, y estaban quedándose anticuados. Se le ocurrió un plan para crear un "fondo de libros" para la distribución gratuita de libros y tratados. Usó este fondo para comprar los libros viejos suyos y los de su esposa. Cuando el dinero no llegaba con la suficiente rapidez, ella tenía una revelación de esta guisa:

"¿Por qué no envían nuestros hermanos más liberalmente las cantidades prometidas para el fondo de libros y tratados? ¿Y por qué no toman nuestros ministros esta obra en serio? No permaneceremos callados sobre este asunto. Nuestro pueblo estará a la altura de la obra. Los recursos vendrán. Y queremos decirles a los que son pobres y quieren libros que envíen sus pedidos. ... Les enviaremos un paquete conteniendo cuatro volúmenes de 'Spiritual Gifts,' 'How to Live,' 'Appeal to Youth,' 'Appeal to Mothers,' 'Sabbath Readings,' y dos grandes gráficos, con una clave para su explicación,... y cargaremos al fondo cuatro dólares." (Testimonies, tomo I, p. 689).

Todos y cada uno de estos libros eran de su propiedad. El dinero llegó, y se lo embolsaron todo. Yo estuve allí, y lo sé.

La Sra. White tenía como veinte libros inspirados. Para venderlos, se han hecho todos los esfuerzos posibles a través de todos los canales. Ella constantemente urgía su venta con toda su inspirada autoridad. Oigámosla:

"El volumen del 'Espíritu de Profecía,' y también los 'Testimonies,' deberían ser adquiridos por cada familia observadora del sábado... Que se desgasten de tanto ser leídos por todos los vecinos... Convénzanlos para que compren copias de ellos... Luz tan preciosa que viene del trono de Dios está oculta en un bushel [medida para áridos]. Dios hará a su pueblo responsable de este descuido." (Testimonies, tomo IV, pp. 390, 391).
¡Vea cómo alaba sus propios libros! Así que, por supuesto, sus libros eran promocionados y vendidos en gran número, y como resultado, ella recibía grandes ganancias. En 1911, las regalías de sólo una de sus casas publicadoras (la que estaba situada en Washington, D. C.), sumaban más de $8,000, o sea más que las ganancias netas de la casa misma ese año. Sólo de un libro, recibió más de $4,000 en regalías, y de todos sus libros, más de $100,000. [Nota del editor: A los valores de 1998, esto equivale a muchos millones de dólares].

En su libro "Past, Present, and Future," página 367, edición de 1909, su hijo, Edson White, acusa a la Sra. Eddy de "simonía" por haberse aprovechado de sus sistema para hacer dinero. La acusación se aplica igualmente a la Sra. White. Si una practicaba la simonía, también lo hacía la otra.

...

Poco después, por su consejo, la denominación se sumergió en una deuda de más de $400,000 en Loma Linda, Calif., aunque en 1901 ella les había dicho a sus seguidores que "evitaran incurrir en deudas como se evita la peste," y que "deberíamos evitar las deudas como evitamos la lepra." ("Testimonies," tomo VI, pp. 211, 217). Sus contradictorias instrucciones causaron gran perplejidad a los dirigentes.

No mucho tiempo después de la muerte de su esposo, ella experimentó apuros económicos, a pesar de sus grandes ingresos. Por muchos años, mantuvo un séquito de sirvientes tan numeroso que los gastos de su familia eran enormes. Se dice que, cuando murió, estaba sumamente endeudada, aunque poseía una gran casa y un rancho en California, que probablemente valían $20,000 [Editor: Ese rancho probablemente valdría medio millón de dólares hoy día], además de las planchas y derechos de autor de sus numerosos libros, que valían muchos miles más. Para salvar su crédito, la Conferencia General asumió sus obligaciones.

La Sra. White dio instrucciones muy explícitas acerca del deber de las casas publicadoras de pagar regalías a los autores. (Véase Testimonies, tomo V, pp. 563-566). Sin embargo, contrario a sus claras instrucciones, los dirigentes denominacionales planean suspender por completo, hasta donde sea posible, el pago de regalías. El ejemplo que ella dio en relación con este asunto parece haberlos puesto en contra de este pago, y les llevó a hacer caso omiso tanto de sus claras instrucciones como de los derechos de los autores.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright11.html
 
Re: Elena White y Cristo

Claro que sí, todo verdadero cristiano no mata, no roba, no b, no codicia, no adultera, ¿si o no?. Eso es en lo exterior, el problema es llegar a nivel del pensamiento. Eso puede logarase siempre y cuando se esté en plena comunión con Dios.

No me hables de teorías y dame un solo ejemplo bíblico (u otro ejemplo) de alguien que, al igual que Jesús, NUNCA pecó.
 
Re: Elena White y Cristo

¡¡¡Elena White y EL DINERO!!!


Que buen material usas mi estimado,la famosa pagina amarilla calumniadora por exelencia y asi se dicen cristianos, tal vez romanos pero jamas cristianos porque esos inescropulosos pueden sorprender a algunos evangelicos con sus diatribas de odio pero no creo que a todos.
 
Re: Elena White y Cristo

Que buen material usas mi estimado,la famosa pagina amarilla calumniadora por exelencia y asi se dicen cristianos, tal vez romanos pero jamas cristianos porque esos inescropulosos pueden sorprender a algunos evangelicos con sus diatribas de odio pero no creo que a todos.

Hola Advenir7:

Algunos seguidores de Elenita ($$$$) usan a Chick para atacar a la Iglesia Católica. ¿Chick es veráz o calumniador como la página que cité? :night:
 
Re: Elena White y Cristo

No soy hincha de la IASD ni de EGW, asi que puedes desahogar toda tu agresividad contra la IASD o contra EGW.

Fui catolico y se a donde voy, se que la IASD expone la Palabra de Dios tal como debe ser, y si se hiere suceptibilidades solo pido disculpas tal vez por los modales pero no por el fondo.

La Palabra de Dios no esta contra el hombre, no esta contra el cristiano catolico sincero sino contra una institucion (no menciono nombres, solo para no herir) una institucion incontrastable, que se mueve torpemente en son del poder y solo el poder. La Palabra de Dios lo describe como "bestia" (no digo nombres por amor a millones de sinceros cristianos que tarde o temprano se daran cuenta).
 
Re: Elena White y Cristo

Jesús es Dios. ¿Dios puede condenarse o perderse?

Pues para Elenita si cabía la posibilidad de que ello pasara. Estoy dando una repasada a "El Deseado de todas las gentes" de doña Elena W. ($$$$) y me sorprendió esto:

Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no sólo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!"

Capitulo 13, parte in fine.

¿Cómo puede ser posible que Cristo, siendo Dios, hubiera corrido el riesgo de perderse?

Riesgo significa que hay una posibilidad de que el hecho suceda; en este caso NO EXISTÍA POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE JESUS SE PERDIERA A MENOS DE QUE NO FUERA DIOS.

Muy seguramente Elena W. ($$$$) no creía en la eterna divinidad de Jesús, el Cristo. :night:
 
Re: Elena White y Cristo

SABADV:

Sólo comentaré que el hecho de que Elena G. de White hable lindo, precioso de Cristo, no le valida como profetiza, ni mucho menos como alguien especial, diferente, preponderante, alguien que vino por una profecia dada en especial.

Otros escritores de su época hablaron sus mismas palabras antes que ella, otros escritores de su tiempo hablaron precioso de Jesús, ¿serian profetas tambien?

Hoy en este nuevo tiempo muchos, miles de escritores hablan cosas hermosas de Jesus, ¿serian profetas tambien?

Que Elena G. de White hable cosas lindas de Cristo es parte de ese plan que siempre SAtanas lleva a cabo. Satanas mezcla la verdad con la mentira, lo lindo con lo feo. Satanás es un ser astuto que ha planeado bien la manera en que desviará a miles del centro mismo de adoración. Satanas es un ser muy inteligente El no va ha presentarse así mismo en persona, el se vale de medios, de información que sea media verdad y media mentira. El sabe que si entre sus mentiras no incluye algo de verdad sobre nuestro Salvador, no puede tener seguidores.

Esta estrategia de hablar lindo de Cristo tambien la uso José Smith, el profeta mormón. El habla de Cristo de una manera impresionante e impactante, ello no le valida como profeta de Dios.

Si Elena G. de White les fue dada a ustedes para algo en lo que hayaran unidad de doctrina o que uniera a los adventistas, mas bien lo que se ve es que se ha creado un caos, debates, divisiones, confusion, dudas, fuertes investigaciones, acusaciones de plagio, evidencia sustancial al respecto y no digamos de cuanto dolor y angusta entre los que se ve han abandonado el adventismo por esta mismas cuestiones.

Nadie entiende desde fuera del adventismo como es posible que Dios el Padre, luego de habernos dado la biblia se le olvidaron tantas cosas que las tuvo que dar en los mil ochocientos y pico ingertada en una centena de libros de procedencia dudosa. Nadie, niguno de nosotros puede aceptar biblicamente otra fuente de información sobre Cristo que no sea la biblia.

NADIE NECESITA QUE LE HABLEN LINDO DE LA CRISTO CON NINGUNA OTRA FUENTE DE AUTORIDAD. EN LA BIBLIA ESTA TODO, TODO LO QUE NECESITAMOS SABER DE CRISTO, TODO LO HERMOSO QUE ES EL. NO SE NECESITA NI A ELENA G. DE WHITE NI A NINGUN OTRO PROFETA QUE NOS VENGA HOY A HABLAR DE CRISTO.

EN LA BIBLIA DIOS HA PLASMADO TODO LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS DE NUESTRO AMANTE SALVADOR.

LOS QUE NECESITAN DE ELENA G. DE WHITE PARA SABER DE CRISTO, ESTAN BEBIENDO EN FUENTES ROTAS.
 
Re: Elena White y Cristo

Hola Advenir7:

Algunos seguidores de Elenita ($$$$) usan a Chick para atacar a la Iglesia Católica. ¿Chick es veráz o calumniador como la página que cité? :night:

Yo no percibo ni un $ por utilizar Chick, y te digo, Chick/Rivera es 95% cierto. El 5% restante corresponde a errores menores de historia por causa de espacio, ya que se tendría que explicar muchos detalles adicionales.

Proximamente verás más material que apuntalan a Chick/Rivera.
 
Re: Elena White y Cristo

Jesús es Dios. ¿Dios puede condenarse o perderse?

Pues para Elenita si cabía la posibilidad de que ello pasara. Estoy dando una repasada a "El Deseado de todas las gentes" de doña Elena W. ($$$$) y me sorprendió esto:



¿Cómo puede ser posible que Cristo, siendo Dios, hubiera corrido el riesgo de perderse?

Riesgo significa que hay una posibilidad de que el hecho suceda; en este caso NO EXISTÍA POSIBILIDAD ALGUNA DE QUE JESUS SE PERDIERA A MENOS DE QUE NO FUERA DIOS.

Muy seguramente Elena W. ($$$$) no creía en la eterna divinidad de Jesús, el Cristo. :night:

Hablando de $$$, ¿sabes los negocios turbio del papado, en los que se manejan millardos de $$? Hasta mafiosos son.

¿Tú crees que Cristo vino acá para pasear? ¿A qué crees tu que se debió la saña de Satanás contra Cristo cuando estuvo en al tierra? Cristo vino con ese riesgo, porque la paga del pecado es muerte, cesar de existir. Ese es un punto que la cristiandad no aprecia bien.

Satanás se basaba en la premisa falsa de que Dios es injusto y que sus requerimientos son imposibles de obedecer por amor. Cristo negó eso, lamentablemente muchos pseudo-cristianos se poen de lado del enemigo, y tú eres uno, por lo visto.
 
Re: Elena White y Cristo

SABADV:

Sólo comentaré que el hecho de que Elena G. de White hable lindo, precioso de Cristo, no le valida como profetiza, ni mucho menos como alguien especial, diferente, preponderante, alguien que vino por una profecia dada en especial.

Otros escritores de su época hablaron sus mismas palabras antes que ella, otros escritores de su tiempo hablaron precioso de Jesús, ¿serian profetas tambien?

Hoy en este nuevo tiempo muchos, miles de escritores hablan cosas hermosas de Jesus, ¿serian profetas tambien?

Que Elena G. de White hable cosas lindas de Cristo es parte de ese plan que siempre SAtanas lleva a cabo. Satanas mezcla la verdad con la mentira, lo lindo con lo feo. Satanás es un ser astuto que ha planeado bien la manera en que desviará a miles del centro mismo de adoración. Satanas es un ser muy inteligente El no va ha presentarse así mismo en persona, el se vale de medios, de información que sea media verdad y media mentira. El sabe que si entre sus mentiras no incluye algo de verdad sobre nuestro Salvador, no puede tener seguidores.

Esta estrategia de hablar lindo de Cristo tambien la uso José Smith, el profeta mormón. El habla de Cristo de una manera impresionante e impactante, ello no le valida como profeta de Dios.

Si Elena G. de White les fue dada a ustedes para algo en lo que hayaran unidad de doctrina o que uniera a los adventistas, mas bien lo que se ve es que se ha creado un caos, debates, divisiones, confusion, dudas, fuertes investigaciones, acusaciones de plagio, evidencia sustancial al respecto y no digamos de cuanto dolor y angusta entre los que se ve han abandonado el adventismo por esta mismas cuestiones.

Nadie entiende desde fuera del adventismo como es posible que Dios el Padre, luego de habernos dado la biblia se le olvidaron tantas cosas que las tuvo que dar en los mil ochocientos y pico ingertada en una centena de libros de procedencia dudosa. Nadie, niguno de nosotros puede aceptar biblicamente otra fuente de información sobre Cristo que no sea la biblia.

NADIE NECESITA QUE LE HABLEN LINDO DE LA CRISTO CON NINGUNA OTRA FUENTE DE AUTORIDAD. EN LA BIBLIA ESTA TODO, TODO LO QUE NECESITAMOS SABER DE CRISTO, TODO LO HERMOSO QUE ES EL. NO SE NECESITA NI A ELENA G. DE WHITE NI A NINGUN OTRO PROFETA QUE NOS VENGA HOY A HABLAR DE CRISTO.

EN LA BIBLIA DIOS HA PLASMADO TODO LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS DE NUESTRO AMANTE SALVADOR.

LOS QUE NECESITAN DE ELENA G. DE WHITE PARA SABER DE CRISTO, ESTAN BEBIENDO EN FUENTES ROTAS.

Elena White no es otra escritora más que escibía bonito sobre Cristo, era una profetisa a la que Dios, en su misericordia, la llevó en visión y vio cosas que no están reveladas en la Biblia. Así como a Daniel se le reveló cosas que no se sabía de Dios en los tiempos de David, igualmente pasa con EGW.

Una de las cosas confirmadas por EGW es que el Espírtu Santo es una persona, cosa a la que te opones tercamente, y eso te molesta.
 
Re: Elena White y Cristo

¡¡¡Elena White y EL DINERO!!!

Eso ya se ha respondido varias veces en el Foro de Sectas, por lo que no voy contestarte nada, porque lo que quieres es desviar el tema. Este tema es de Cristo, sólo Cristo. Si fuera de la Virgen ya estarías prendiéndole una vela.
 
Re: Elena White y Cristo

Eso ya se ha respondido varias veces en el Foro de Sectas, por lo que no voy contestarte nada, porque lo que quieres es desviar el tema. Este tema es de Cristo, sólo Cristo. Si fuera de la Virgen ya estarías prendiéndole una vela.

Pero si ya te puse un mensaje donde Elenita ($$$$) niega, veladamente, la eterna divinidad de Jescucristo:

Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no sólo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!"

Capitulo 13, parte in fine.

¿Está es la que dices que es una profetisa? Pues lo dudo, ningún profeta, que no sea falso, negará la Divinidad Eterna de Cristo al poner la posibilidad de que Dios mismo se condenara.

La tentación satánica que sufrió Jesús, en ningún momento significa que haya existido la posibilidad de que Éste fuera vencido; eso es un absurdo, sólo digno de alguien que no entiendo que Jesús es, fue y será Dios y Hombre verdadero. :buttercup
 
Re: Elena White y Cristo

Otro pasaje de la Hna. Elejan G. de White,
Libro: Cada dia con Dios

UNA CONSTANTE COMUNIÓN CON DIOS

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mat. 24: 44.
Creo que estamos en los límites del mundo eterno, y estoy intentando mantenerme en constante comunión con el Señor. Aprecio la vida eterna y nada me separará del amor de Dios. Deseo educar y adiestrar constantemente mi alma para que repose en Jesús, y para que obtenga fuerza espiritual de él. Dios quiere que tengamos un conocimiento experimental de Cristo; entonces seremos fieles testigos de Dios, y daremos testimonio, mediante nuestras palabras y acciones, de la gracia de Cristo. . .
Temo muchísimo que numerosos jóvenes relacionados con la obra de Dios no conozcan a mi Salvador. Cuando pienso en la obra que Dios está haciendo por el hombre me lleno de admiración cuando veo que Dios toma a los pobres seres caídos para darles poder moral, de manera que se manifieste en ellos la obra interior de su gracia, para transformar el carácter y lograr que los hombres sean aptos para las mansiones que Dios está preparando para ellos, para comparecer delante de Dios, para ser compañeros con los ángeles y para tener comunión con Dios. ¡Oh, cuánto anhela mi corazón encontrarse entre los que caminarán con Jesucristo en la tierra nueva! . . .
La obra de nuestra vida aquí debe consistir en prepararnos para la eternidad. No sabemos cuán pronto puede terminar la obra de nuestra vida, y cuán esencial es que nuestra naturaleza baja y pecaminosa sea vencida, y que recibamos la imagen de Cristo. No tenemos tiempo que perder, Necesitamos prepararnos cada día para la eternidad. Se nos concede tiempo en esta vida para buscar la dádiva de la vida eterna. Dios nos ha concedido un tiempo de prueba, y si vivimos nuestros setenta años, ¡cuán corto es este período para obrar nuestra salvación! Comparemos entonces este lapso con la vida que se equipara con la de Dios. Nuestro corto tiempo de prueba puede terminar en cualquier momento. Entonces, cuán fervientes deberíamos ser a fin de asegurarnos un título indiscutible para un hogar en la tierra nueva. . .
Mi inquietud consiste en hacer la obra que el Maestro me ha confiado y que nada me aparte de ella. . . Debemos tratar de ser uno con Dios. Su interés debe ser el nuestro, como asimismo sus sentimientos y sus designios. Conocemos el amor de Dios por los pecadores y el infinito sacrificio que se ha hecho para salvar a las almas que perecen; entonces, unámonos con Cristo en esta gran obra (Carta 82, del 18 de abril de 1887, dirigida a Edson y Emma White). 118
 
Re: Elena White y Cristo

Pero si ya te puse un mensaje donde Elenita ($$$$) niega, veladamente, la eterna divinidad de Jescucristo:



¿Está es la que dices que es una profetisa? Pues lo dudo, ningún profeta, que no sea falso, negará la Divinidad Eterna de Cristo al poner la posibilidad de que Dios mismo se condenara.

La tentación satánica que sufrió Jesús, en ningún momento significa que haya existido la posibilidad de que Éste fuera vencido; eso es un absurdo, sólo digno de alguien que no entiendo que Jesús es, fue y será Dios y Hombre verdadero. :buttercup



Sino entiendes ni lo que lees hacerca de la naturaleza del Hijo de Dios como para tener una opinion personal -dije PERSONAL-hacerca de una doctrina, como puedes disimular que estas aqui si no es solo por fanatismo y mala intencion.

Con el dolor de tu presumido orgullo herido no encontraras jamas la Verdad.
 
Re: Elena White y Cristo

Sino entiendes ni lo que lees hacerca de la naturaleza del Hijo de Dios como para tener una opinion personal -dije PERSONAL-hacerca de una doctrina, como puedes disimular que estas aqui si no es solo por fanatismo y mala intencion.

Con el dolor de tu presumido orgullo herido no encontraras jamas la Verdad.

Se escribe acerca no hacerca.

Si la verdad la encuentran ustedes con Elenita ($$$$) y la posibilidad de que Dios mismo se condenara, quedense con su supuesta "verdad".

Mi Dios nunca tendría la posibilidad de pecar y por tanto de condenarse, como trata de hacer creer la falsa profetisa de Elena White. Es una postura que no por rídicula deja de ser completamente herética.
 
Re: Elena White y Cristo

Un pasaje más de la Hna. Elena G de White
Libro: El camino a Cristo, capitulo #3

CAPÍTULO 3. Un Poder Misterioso que Convence
¿COMO se justificará el hombre con Dios? ¿Cómo se hará justo el pecador? Solamente por intermedio de Cristo podemos ponernos en armonía con Dios y la santidad; pero, ¿cómo debemos ir a Cristo? Muchos formulan la misma pregunta que hicieron las multitudes el día de Pentecostés, cuando, convencidas de su pecado, exclamaron: "¿Qué haremos?" La primera palabra de contestación de Pedro fue: "Arrepentíos". Poco después, en otra ocasión, dijo: "Arrepentíos pues, y volveos a Dios; para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 2: 38; 3: 19).
El arrepentimiento comprende tristeza por el pecado y abandono del mismo. No renunciaremos al pecado a menos que veamos su pecaminosidad; mientras no lo repudiemos de corazón, no habrá cambio real en la vida.
Hay muchos que no entienden la naturaleza verdadera del arrepentimiento. Gran número de personas se entristecen por haber pecado y aun se reforman exteriormente, porque temen que su mala vida les acarree sufrimientos. Pero esto no es arrepentimiento en el sentido bíblico. Lamentan la pena más bien que el pecado. Tal fue el dolor de Esaú cuando vio que había perdido su primogenitura para siempre. Balaam, aterrorizado por el ángel que estaba en su camino con la espada desnuda, reconoció su culpa 22 por temor de perder la vida; mas no experimentó un arrepentimiento sincero del pecado, ni un cambio de propósito, ni aborrecimiento del mal. Judas Iscariote, después de traicionar a su Señor, exclamó: "¡He pecado, entregando la sangre inocente!" (S. Mateo 27: 4).
Esta confesión fue arrancada a la fuerza de su alma culpable por un tremendo sentido de condenación y una pavorosa expectación de juicio. Las consecuencias que habían de resultarle lo llenaban de terror, pero no experimentó profundo quebrantamiento de corazón, ni dolor de alma por haber traicionado al Hijo inmaculado de Dios y negado al santo de Israel. Cuando Faraón sufría los juicios de Dios, reconoció su pecado a fin de escapar del castigo, pero volvió a desafiar al cielo tan pronto como cesaron las plagas. Todos éstos lamentaban los resultados del pecado, pero no sentían tristeza por el pecado mismo.
Mas cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se vivifica y el pecador discierne algo de la profundidad y santidad de la sagrada ley de Dios, fundamento de su gobierno en los cielos y en la tierra. "La Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo" (S. Juan 1: 9), ilumina las cámaras secretas del alma y se manifiestan las cosas ocultas. La convicción se posesiona de la mente y del corazón. El pecador tiene entonces conciencia de la justicia de Jehová y siente terror de aparecer en su iniquidad e impureza delante del que escudriña los corazones. Ve el amor de Dios, la belleza de la santidad y el gozo de la 23 pureza. Ansía ser purificado y restituido a la comunión del cielo.
La oración de David después de su caída es una ilustración de la naturaleza del verdadero dolor por el pecado. Su arrepentimiento era sincero y profundo. No hizo ningún esfuerzo por atenuar su crimen; ningún deseo de escapar del juicio que lo amenazaba inspiró su oración. David veía la enormidad de su transgresión; veía las manchas de su alma; aborrecía su pecado. No imploraba solamente el perdón, sino también la pureza del corazón. Deseaba tener el gozo de la santidad -ser restituido a la armonía y comunión con Dios. Este era el lenguaje de su alma:
"¡Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado!
¡Bienaventurado el hombre a quien Jehová no atribuye la iniquidad, cuyo espíritu no hay engaño! (Salmo 32: 1, 2)
¡Apiádate de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
conforme a la muchedumbre de tus piedades, borra mis transgresiones ! . . .
Porque yo reconozco mis transgresiones,
y mi pecado está siempre delante de mí....
¡Purifícame con hisopo, y seré limpio;
lávame, y quedaré más blanco que la nieve! .
¡Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí!
¡No me eches de tu presencia,
y no me quites tu Santo Espíritu!
¡Restitúyeme el gozo de tu salvación,
y el Espíritu de gracia me sustente!...
¡Líbrame del delito de sangre, oh Dios,
el Dios de mi salvación!
¡cante mi lengua tu justicia!" (Salmo 51: 1, 14)
Efectuar un arrepentimiento como éste, está más allá del alcance de nuestro propio poder; se obtiene solamente de Cristo, quien ascendió a lo alto y ha dado dones a los hombres.
Precisamente éste es un punto sobre el cual muchos yerran, y por esto dejan de recibir la ayuda que Cristo quiere darles. Piensan que no pueden ir a Cristo a menos que se arrepientan primero, y que el arrepentimiento los prepara para el perdón de sus pecados. Es verdad que el arrepentimiento precede al perdón de los pecados, porque solamente el corazón quebrantado y contrito es el que siente la necesidad de un Salvador. Pero, ¿debe el pecador esperar hasta que se haya arrepentido, para poder ir a Jesús? ¿Ha de ser el arrepentimiento un obstáculo entre el pecador y el Salvador?..
 
Re: Elena White y Cristo

Continuacion...

La Biblia no enseña que el pecador deba arrepentirse antes de poder aceptar la invitación de Cristo: "¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!" (S. Mateo 11: 28). La virtud que viene de Cristo es la que guía a un arrepentimiento genuino. San Pedro habla del asunto de una manera muy clara en su exposición a los israelitas, cuando dice: "A éste, Dios le ensalzó con su diestra para ser Príncipe y Salvador, a fin de dar arrepentimiento a Israel, y remisión de pecados". (Hechos 5: 31) No podemos arrepentirnos sin que el Espíritu de Cristo despierte la conciencia, más de lo que podemos ser perdonados sin Cristo.
Cristo es la fuente de todo buen impulso. El es el único que puede implantar en el corazón enemistad contra el pecado. Todo deseo de verdad y de pureza, toda convicción de nuestra propia pecaminosidad, es una prueba de que su Espíritu está obrando en nuestro corazón. 25
Jesús dijo: "Yo, si fuere levantado en alto de sobre la tierra, a todos los atraeré a mí mismo" (S. Juan 12: 32). Cristo debe ser revelado al pecador como el Salvador que muere por los pecados del mundo; y cuando consideramos al Cordero de Dios sobre la cruz del Calvario, el misterio de la redención comienza a abrirse a nuestra mente y la bondad de Dios nos guía al arrepentimiento. Al morir Cristo por los pecadores, manifestó un amor incomprensible; y este amor, a medida que el pecador lo contempla, enternece el corazón, impresiona la mente e inspira contricción en el alma.
Es verdad que algunas veces los hombres se avergüenzan de sus caminos pecaminosos y abandonan algunos de sus malos hábitos antes de darse cuenta de que son atraídos a Cristo. Pero cuando hacen un esfuerzo por reformarse, con un sincero deseo de hacer el bien, es el poder de Cristo el que los está atrayendo. Una influencia de la cual no se dan cuenta, obra sobre el alma, la conciencia se vivifica y la vida externa se enmienda. Y a medida que Cristo los induce a mirar su cruz y contemplar a quien han traspasado sus pecados, el mandamiento despierta la conciencia. La maldad de su vida, el pecado profundamente arraigado en su alma se les revela. Comienzan a entender algo de la justicia de Cristo y exclaman "¿Qué es el pecado, para que exigiera tal sacrificio por la redención de su víctima? ¿Fueron necesarios todo este amor, todo este sufrimiento, toda esta humillación, para que no pereciéramos, sino que tuviéramos vida eterna?" .
26El pecador puede resistir a este amor, puede rehusar ser atraído a Cristo; pero si no se resiste será atraído a Jesús; un conocimiento del plan de la salvación lo guiará al pie de la cruz, arrepentido de sus pecados, que han causado los sufrimientos del amado Hijo de Dios.
La misma inteligencia divina que obra en la naturaleza, habla al corazón de los hombres y crea un deseo indecible de algo que no tienen. Las cosas del mundo no pueden satisfacer su ansiedad. El Espíritu de Dios está suplicándoles que busquen las cosas que sólo pueden dar paz y descanso: la gracia de Cristo y el gozo de la santidad. Por medio de influencias visibles e invisibles, nuestro Salvador está constantemente obrando para atraer el corazón de los hombres de los vanos placeres del pecado a las bendiciones infinitas que pueden disfrutar en él. A todas estas almas que están procurando vanamente beber en las cisternas rotas de este mundo, se dirige el mensaje divino: "El que tiene sed, ¡venga! ¡y el que quiera, tome del agua de la vida, de balde!" (Apocalipsis 22: 17)...