Elena White y Cristo

Re: Elena White y Cristo

Algo alentador:

"No es la voluntad de Dios que su pueblo sea abrumado por el peso de los cuidados. Pero al mismo tiempo no quiere que nos engañemos. El no nos dice: "No temáis; no hay peligro en vuestro camino". El sabe que hay pruebas y peligros y nos lo ha manifestado abiertamente. El no ofrece a su pueblo quitarlo de en medio de este mundo de pecado y maldad, pero le presenta un refugio que nunca falla. Su oración por sus discípulos fue: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal". "En el mundo dice tendréis tribulación; pero tened buen ánimo; yo he vencido al mundo" (S. Juan 17: 15; 16: 33). 125

En el Sermón del Monte, Cristo dio a sus discípulos preciosas lecciones en cuanto a la confianza que debe tenerse en Dios. Estas lecciones tenían por fin consolar a los hijos de Dios durante todos los siglos y han llegado a nuestra época llenas de instrucción y consuelo. El Salvador llamó la atención de sus discípulos a cómo las aves del cielo entonan sus dulces cantos de alabanza sin estar abrumadas por los cuidados de la vida, a pesar de que "no siembran, ni siegan". Y sin embargo, el gran Padre celestial las alimenta. El Salvador pregunta: "¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (S. Mateo 6: 26). El gran Dios, que alimenta a los hombres y a las bestias, extiende su mano para alimentar a todas sus criaturas. Las aves del cielo no son tan insignificantes que no las note. El no toma el alimento y se lo da en el pico, mas hace provisión para sus necesidades. Deben juntar el grano que él ha derramado para ellas. Deben preparar el material para sus niditos. Deben alimentar a sus polluelos. Ellas van cantando a su trabajo porque "vuestro Padre celestial las alimenta". Y "¿no valéis vosotros mucho más que ellas?" ¿No sois vosotros, como adoradores inteligentes y espirituales, de mucho más valor que las aves del cielo? ¿No suplirá nuestras necesidades el Autor de nuestro ser, el Conservador de nuestra existencia, el que nos formó a su propia imagen divina, si tan sólo confiamos en él?

Cristo presentaba a sus discípulos las flores del campo, que crecen en rica profusión y brillan con la sencilla hermosura que el Padre celestial les ha dado, como una expresión de su 126 amor hacia el hombre. El decía: "Considerad los lirios del campo, cómo crecen" (S. Mateo 6: 28). La belleza y la sencillez de estas flores naturales sobrepujan en excelencia, por mucho, a la gloria de Salomón. El atavío más esplendoroso producido por la habilidad del arte no puede compararse con la gracia natural y la belleza radiante de las flores creadas por Dios. Jesús pregunta: "Y si Dios viste así a la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?" (S. Mateo 6: 30). Si Dios, el Artista divino, da a las flores, que perecen en un día, sus delicados y variados colores, ¿cuánto mayor cuidado no tendrá por los que ha creado a su propia imagen? Esta lección de Cristo es un reproche por la ansiedad, las perplejidades y dudas del corazón sin fe.

El Señor quiere que todos sus hijos e hijas sean felices, llenos de paz, obedientes. Jesús dice: "Mi paz os doy; no según da el mundo, yo os la doy: no se turbe vuestro corazón, ni se acobarde" (S. Juan 14: 27). "Estas cosas os he dicho, para que quede mi gozo en vosotros, y vuestro gozo sea completo" (S. Juan 15: 11).

La felicidad que se procura por motivos egoístas, fuera de la senda del deber, es desequilibrada, espasmódica y transitoria; pasa y deja el alma vacía y triste; mas en el servicio de Dios hay gozo y satisfacción; Dios no abandona al cristiano en caminos inciertos; no lo abandona a pesares vanos y contratiempos. Si no tenemos los placeres de esta vida, podemos aun gozarnos mirando a la vida venidera.

Pero aún aquí los cristianos pueden tener el gozo de la comunión con Cristo; pueden tener la luz de su amor, el perpetuo consuelo de su presencia. Cada paso de la vida puede acercarnos más a Jesús, puede darnos una experiencia más profunda de su amor y acercarnos más al bendito hogar de paz. No perdáis pues vuestra confianza, sino tened firme seguridad, más firme que nunca antes. "¡Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!" (1 Samuel 7: 12). y nos ayudará hasta el fin. Miremos los monumentos conmemorativos de lo que Dios ha hecho para confortarnos y salvarnos de la mano del destructor. Tengamos siempre presentes todas las tiernas misericordias que Dios nos ha mostrado: las lágrimas que ha enjugado, las penas que ha quitado, las ansiedades que ha alejado, los temores que ha disipado, las necesidades que ha suplido, las bendiciones que ha derramado, fortificándonos así a nosotros mismos, para todo lo que está delante de nosotros en el resto de nuestra peregrinación.

No podemos menos que prever nuevas perplejidades en el conflicto venidero, pero podemos mirar hacia lo pasado, tanto como hacia lo futuro, y decir: "¡Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!" "Según tus días, serán tus fuerzas' (Deuteronomio 33: 25). La prueba no excederá a la fuerza que se nos dé para soportarla. Así que sigamos con nuestro trabajo dondequiera lo hallemos, sabiendo que para cualquier cosa que venga, él nos dará fuerza proporcionada a la prueba." El Camino a Cristo
 
Re: Elena White y Cristo

illusion.gif


-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20, etcétera.

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en la cruz. En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación... Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). ("Enfoque", octubre de 1988, p. 17).

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).

"Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación..." (White, II, 461).

¡Exactamente Elena!

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860).

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto si el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo y su representante en la tierra? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20).

"Los que se apartan de la clara enseñanza de las Escrituras... están invitando el dominio de los demonios" (White, III, 223). ¡Qué más decir!

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista! Las mentiras de la profetisa

Los profetas tienen normas éticas y morales. Aunque fracasan (como el rey David) Dios los corrige. No fue así con Elena de White.

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. La Conferencia General admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981).

-Elena mintió. Ella negó que copió de otras personas. Ella dijo que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37).

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos).

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker’s Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill).

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los EE.UU.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguiendo las sugerencias de Satanás).

http://www.galeon.com/kiker16/Elena_White.HTML

si todo esto es cierto elena es una enviada de satanas ,seria de mucha ayuda que abrieras un epigrafe en el foro de sectas , con estos datos

paz a ti
 
Re: Elena White y Cristo

No conozco ninguna otra mujer que haya hablado y predicado más hacerca de Jesucristo, su amor, su muerte redentora y salvadora que Elena White.

Hay libos hermosos que hablan de una forma sencilla, pero poderosa, de Jesús y su ministerio... es cosa de leer libros como "Camino a Cristo", "El deseado de toda la gente", "el discurso maestro de jesucristo", etc.

De hecho, cuando murió una vecina describiéndola dijo "aquella ancianita simpática que siempre hablaba de Jesús"... y así deberíamos ser conocidos todos.
 
Re: Elena White y Cristo

LA TRADICION

"El contestó: 'Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.' Las costumbres y tradiciones tan altamente apreciadas por
los rabinos eran de este mundo, no del cielo. Por grande que fuese su
autoridad sobre la gente, no podían soportar la prueba de Dios. Cada
invención humana que haya substituido los mandamientos de Dios,
resultará inútil en aquel día en que "Dios traerá toda obra a juicio, el
cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala."


La substitución de los mandamientos de Dios por los preceptos de los
hombres no ha cesado. Aun entre los cristianos, se encuentran
instituciones y costumbres que no tienen mejor fundamento que la
tradición de los padres. Tales instituciones, al descansar sobre la sola
autoridad humana, han suplantado a las de creación divina
. Los hombres
se aferran a sus tradiciones, reverencian sus costumbres y alimentan
odio contra aquellos que tratan de mostrarles su error. En esta época,
cuando se nos pide que llamemos la atención a los mandamientos de Dios y
la fe de Jesús, vemos la misma enemistad que se manifestó en los días de
Cristo. Acerca del último pueblo de Dios, está escrito: "El dragón fue
airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la
simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y
tienen el testimonio de Jesucristo."
 
Re: Elena White y Cristo

continuación:

"Pero "toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada."
En lugar de la autoridad de los llamados padres de la iglesia, Dios nos
invita a aceptar la Palabra del Padre eterno, el Señor de los cielos y
la tierra
. En ella sola se encuentra la verdad sin mezcla de error.
David dijo: "Más que todos mis enseñadores he entendido: porque tus
testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque
he guardado tus mandamientos."* Todos aquellos que aceptan la autoridad
humana, las costumbres de la iglesia, o las tradiciones de los padres,
presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo:
"En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres. El Deseado de Todas las Gentes"
 
Re: Elena White y Cristo

si todo esto es cierto elena es una enviada de satanas ,seria de mucha ayuda que abrieras un epigrafe en el foro de sectas , con estos datos

paz a ti


Amen mi querido amigo.
No hay termino medio.
O es enviada de Satanas o es enviada del Altisimo.
 
Re: Elena White y Cristo

Dime algo, ¿conoces a alguien que haya vivido como Jesús vivió? ¿Crees que Elena White vivió como Jesús vivió?
 
Re: Elena White y Cristo

No entendiste:

Aquí los varios adventistas se ponen a atacar a otras denominaciones; te escribí, y lo vuelvo a hacer, si no quieren ser "atacados" no ataquen, si quieren que se les respete, respeten.

Tú no me has faltado al respeto, puede que yo si y te pido disculpas; pero el mesaje lleva como destinatarios a los que nos faltan el respeto continuamente.

Saludos.

A titulo personal.


No hay problema mi estimado si crees que exponer la Palabra de Dios de la mejor forma es faltar el respeto a alguien y eres muy suceptible a ello de tal manera que lo tomas muy personalmente puedes reaccionar como tu quieras pero eso no quita un hecho: la exposicion de la Palabra de Dios de quienes tienen un compromiso con el Hijo de Dios.
 
Re: Elena White y Cristo

No conozco ninguna otra mujer que haya hablado y predicado más hacerca de Jesucristo, su amor, su muerte redentora y salvadora que Elena White.

Hay libos hermosos que hablan de una forma sencilla, pero poderosa, de Jesús y su ministerio... es cosa de leer libros como "Camino a Cristo", "El deseado de toda la gente", "el discurso maestro de jesucristo", etc.

De hecho, cuando murió una vecina describiéndola dijo "aquella ancianita simpática que siempre hablaba de Jesús"... y así deberíamos ser conocidos todos.

No sabes como me duele que te lastimen estos mensajes mios, pues tú eres uno de los foristas más respetuosos del foro; pero hay muchos adventistas que participan en el foro que adoptan una actitud de perfección y se dedican a insultar a las otras denominaciones.

Una disculpa por lo que he posteado y por lo que seguiré posteando.
 
Re: Elena White y Cristo

Dime algo, ¿conoces a alguien que haya vivido como Jesús vivió? ¿Crees que Elena White vivió como Jesús vivió?

Jesús es Cristo (Dios), y Elena White su humilde mensajera, con fallas humansa, cuya vida desde los 16 años estuvo sujeta al microscopio del mundo incrédulo.

Toda persona que se entrega a Cristo puede vivir la vida que Cristo quiere que vivamos. Sólo basta soltarse de él un minuto cuando volvemos a caer. Pareciera que te molestara el poder vivir la vida consagrada a Dios, ¿te afecta tus intereses?
 
Re: Elena White y Cristo

Clemente, Clemente, siempre aturdido y perdido, Este tema es sobre lo que White escribió sobre Cristo, no sobre lo que tú piensas u otros piensan de ella. Por ejemplo, si tú quieres saber que opinaba Elena White sobre lo que Cristo tanto le criticaba a los fariseos hipócritas, como es la Tradición, con mucho gusto te respondo. Si quieres echar pestes, anda al Foro de Sectas que allá te vas a da un gustazo-Buen provecho.

Calma sabadv, sólo estoy copiando el estilo de acusar de muchos adventistas en contra de las demás denominaciones cristianas y lo bueno es que ustedes tienen mucho de donde escoger, empesando por la falsa profetiza:

Los adventistas del séptimo día son quizá la secta mundial con una situación de decadencia más acusada con excepción quizá de la Misión de la Luz Divina. En ella han faltado los elementos de originalidad y genialidad que han caracterizado a otras sectas aunque haya sido con fines perversos. En manos de un visionario primero, de una desequilibrada después, se ha ido quedando fuera del reparto al que han ido asistiendo otras sectas."
César Vidal Manzanares
El infierno de las sectas
Entre los hechos más resonantes en los últimos tiempos, podemos enumerar:



Apelación a la implementación de actividades masivas bajo las que se esconde la propaganda del grupo con el propósito de captar adeptos. Un recurso muy utilizado, especialmente en Latinoamérica, han sido los famosos "cursos para dejar de fumar en 5 días", que suelen terminar con un largo discurso religioso que no tienen nada que ver con la problemática del fumador.


Obligatoriedad de contribuir con cuotas económicas considerables para pertenecer a la secta.


La existencia de un patrimonio institucional de 5.500 millones de dólares, acompañado de rentables negocios paralelos.


La permanente creación de negocios en los que los adeptos son "invitados" a depositar su dinero. En este punto particular alcanzó una gran repercusión el denominado Escándalo Davenport: un dirigente de la iglesia, Donald Davenport, organizó una empresa que captaba fondos a partir de los fieles. Prometiendo entregar intereses muy altos por el dinero, los dirigentes adventistas aportaban fondos que recaudaban entre sus feligreses; pero la empresa terminó en quiebra, presuntamente fraudulenta, dejando en la ruina a todos los fieles que habían confiado sus ahorros a sus pastores. A raiz de esto, varios pastores adventistas fueron acusados de fraude en los tribunales del estado de Oregon, USA.


Reiterados intentos de infiltración en entidades supra-eclesiales o ecuménicas con el propósito de aparecer como una iglesia más. Esto obedece a un sostenido esfuerzo que vienen realizando desde hace varias décadas, por distinguirse de los nuevos movimientos religiosos y ser asimilados a las iglesias históricas de la Reforma.


La permanente creación de organismos y publicaciones paralelas que dicen no estar vinculadas con la Iglesia Adventista y que defienden a la secta de ataques externos. Por ejemplo: la revista "Conciencia y Libertad" que dice depender de una Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa.


La permanente implementación de técnicas de "lavado de cerebro" o persuasión coercitiva. Las acusaciones más importantes registradass en los últimos años se refieren a los denominados "campamentos de supervivencia" que organiza el grupo en España.

Estos "cursillos de supervivencia" son formalmente presentados como una "preparación para la crisis final, la hora en que empezará la persecución del pueblo de Dios". En su desarrollo es obligación de cada uno de los participantes entrenarse para sobrevivir en esta supuesta crisis final; con este propósito se organizan los cursillo y el denominado "club de conquistadores" (asociación para niños de 7 a 14 años en la que se les enseñan técnicas de supervivencia). Incluso publican un libro titulado "Preparación para la crisis final".


Presunta manipulación de jóvenes en campamentos.


http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=15247
 
Re: Elena White y Cristo

Calma sabadv, sólo estoy copiando el estilo de acusar de muchos adventistas en contra de las demás denominaciones cristianas y lo bueno es que ustedes tienen mucho de donde escoger, empesando por la falsa profetiza:



Dime, Clemente, ¿a cuál de los profetas no persiguieron y rechazron los supuestos hijos de Dios? ¿No acusaron a Cristo de bebedor y amigo de prostitutas? Tus comentarios no impiden que la luz salga.
 
Re: Elena White y Cristo

LA SALUD Y EL PECADO

A muchos de los afligidos que eran sanados, Cristo dijo: "No peques más, porque no te venga alguna cosa peor."Así enseñó que la enfermedad es resultado de la violación de las leyes de Dios, tanto naturales como espirituales. El mucho sufrimiento que impera en este mundo no existiría si los hombres viviesen en armonía con el plan del Creador.

Cristo había sido guía y maestro del antiguo Israel, y le enseñó que la salud es la recompensa de la obediencia a las leyes de Dios. El gran Médico que sanó a los enfermos en Palestina había hablado a su pueblo desde la columna de nube, diciéndole lo que debía hacer y lo que Dios haría por ellos. "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios --dijo,-- e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los Egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu Sanador."* Cristo dio a Israel instrucciones definidas acerca de sus hábitos de vida y le aseguró: "Quitará Jehová de ti toda enfermedad."* Cuando el pueblo cumplió estas condiciones, se le cumplió la promesa. "No hubo en sus tribus enfermo."*

Estas lecciones son para nosotros. Hay condiciones que deben observar todos los que quieran conservar la salud. Todos deben aprender cuáles son esas condiciones. Al Señor no le agrada que se ignoren sus leyes, naturales o espirituales. Hemos de colaborar con Dios para devolver la salud al cuerpo tanto como al alma.
Y debemos enseñar a otros a conservar y recobrar la salud. Para los enfermos, debemos usar los remedios que Dios proveyó en la naturaleza, y debemos señalarles a Aquel que es el único que puede sanar. Nuestra obra consiste en presentar los enfermos y dolientes a Cristo en los brazos de nuestra fe. Debemos enseñarles a creer en el gran Médico. Debemos echar mano de su promesa, y orar por la manifestación de su poder. La misma esencia del Evangelio es la restauración, y el Salvador quiere que invitemos a los enfermos, los imposibilitados y los afligidos a echar mano de su fuerza.

El poder del amor estaba en todas las obras de curación de Cristo, y únicamente participando de este amor por la fe podemos ser instrumentos apropiados para su obra. Si dejamos de ponernos en relación divina con Cristo, la corriente de energía vivificante no puede fluir en ricos raudales de nosotros a la gente. Hubo lugares donde el Salvador mismo no pudo hacer muchos prodigios por causa de la incredulidad. Así también la incredulidad separa a la iglesia de su Auxiliador divino. Ella está aferrada sólo débilmente a las realidades eternas. Por su falta de fe, Dios queda chasqueado y despojado de su gloria.

Haciendo la obra de Cristo es como la iglesia tiene la promesa de su presencia. Id, doctrinad a todas las naciones, dijo; "y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Una de las primeras condiciones para recibir su poder consiste en tomar su yugo. La misma vida de la iglesia depende de su fidelidad en cumplir el mandato del Señor. Descuidar esta obra es exponerse con seguridad a la debilidad y decadencia espirituales. Donde no hay labor activa por los demás, se desvanece el amor, y se empaña la fe.
 
Re: Elena White y Cristo

Dime, Clemente, ¿a cuál de los profetas no persiguieron y rechazron los supuestos hijos de Dios? ¿No acusaron a Cristo de bebedor y amigo de prostitutas? Tus comentarios no impiden que la luz salga.

También el Maestro enseñó que nadie era profeta en su tierra.

Solamente que Elena no fue perseguida por su comunidad y si fue considerada profeta en ella, sobre eso también previene el Evangelio:

¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!”

¿Identificas a la comunidad elenística advetista?
 
Re: Elena White y Cristo

También el Maestro enseñó que nadie era profeta en su tierra.

Solamente que Elena no fue perseguida por su comunidad y si fue considerada profeta en ella, sobre eso también previene el Evangelio:

¿Identificas a la comunidad elenística advetista?

Los discípulos de Jesús no rechazaron a Cristo porque estaban en sintonía con él, mientras que la mayoría judía, sí lo rechazó. Igualiiito.
 
Re: Elena White y Cristo

Los discípulos de Jesús no rechazaron a Cristo porque estaban en sintonía con él, mientras que la mayoría judía, sí lo rechazó. Igualiiito.

Ya comparaste a Chick con los Evangelios, ahora comparas a Elenita con Jesús, la pones en el mismo lugar al decir que es igualiiito.

¿Eso es lo que pregonas?...
 
Re: Elena White y Cristo

Muchos ya saben de la existencia de los escritos de Elena G. de White, considerada como profetisa y mensajera de Dios por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Lamentablemente, cosa normal en los profetas de Dios, ha sido vilipendiada, distorsionada y hasta satanizada por buena parte del pueblo profeso cristiano.

No voy a entrar a debatir los puntos más controversiales de su ministerio, sino simplemente postear su pensamiento sobre Cristo. Quienquiera debatir de los puntos controversiales diríjase al Foro de Sectas donde gustosamente se le atenderá, ya que hay varios temas abiertos al respecto. Esta sección es sólo de Cristo. Si alguien quiere saber la opinión de Elena White sobre cualquier punto de la vida y obra de Cristo, será atendido en la medida de lo posible, es decir, que haya información al respecto.

Dios los bendiga a todos
-------------------------------------------------------------------------


“No necesitamos colocar la obediencia de Cristo en una categoría especial, como si fuera algo a lo cual él estuviera peculiarmente adaptado por su naturaleza divina particular, porque él se presentó delante de Dios como representante del hombre y fue tentado como el sustituto y la garantía del ser humano. Si Cristo hubiera tenido poder especial que el hombre no tiene el privilegio de poseer, Satanás se hubiera valido de este argumento. La obra de Cristo refutaría las afirmaciones de Satanás de que él dominaba al hombre, y el Señor podía hacer esto solamente de la manera en que lo hizo: como hombre, tentado como hombre, prestando la obediencia de un hombre...

Tened en cuenta que la victoria y la obediencia de Cristo es la de un verdadero ser humano. En nuestras conclusiones cometemos muchos errores debido a nuestras opiniones equivocadas acerca de la naturaleza humana de nuestro Señor. Cuando nosotros le damos a su naturaleza humana un poder que es imposible que el hombre tenga en sus conflictos con Satanás, destruimos el carácter completo de su humanidad. El da a todos los que lo reciben por la fe, su gracia y su poder que les atribuye. La obediencia de Cristo a su Padre era [y es] la misma obediencia que se requería del hombre.

El hombre no puede vencer las tentaciones de Satanás sin que el poder divino se combine con su capacidad. Tal ocurría también con Cristo Jesús: él podía echar mano del poder divino. El no vino a nuestro mundo para prestar obediencia como un dios menor a otro mayor, sino como un hombre que debía obedecer la santa ley de Dios. Y de esta manera él es nuestro ejemplo.

El Señor Jesús vino a nuestro mundo, no para revelar lo que Dios podía hacer sino lo que el hombre podía alcanzar por medio de la fe en el poder de Dios, ayudándolo en toda emergencia. Por medio de la fe, el hombre sería participante de la naturaleza divina, para vencer la tentación a la cual se veía enfrentado. El Señor demanda ahora que todo hijo e hija de Adán, por la fe en Jesucristo, le sirva en la naturaleza humana que tenemos ahora.

El Señor Jesús ha salvado el abismo abierto por el pecado. El ha unido la tierra con el cielo, el hombre finito con el Dios infinito. Jesús, el Redentor del mundo, sólo podía guardar los mandamientos de Dios de la misma manera en que la humanidad puede guardarlos hoy. "Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (2 Ped. 1:4).

Debemos practicar el ejemplo de Cristo, teniendo en cuenta su carácter de Hijo [de Dios] y su carácter de humano. No fue Dios el que resultó tentado en el desierto, ni un Dios que había de soportar la contradicción de los pecadores contra él: fue la majestad del cielo hecha hombre. Se humilló a sí mismo tomando nuestra naturaleza humana.

Dios te bendiga.

No dudo de las buenas intenciones de esta mujer ó de su amor por la lectura biblia ó su amor por Jesus, pero si analisas el antiguo testamento que es sobra del nuevo, te daras cuenta que el profeta de Dios, siempre predicaba al sacerdocio de la epoca ó al gobernador en turno, era claro con su mensaje, "El Señor dice, que este es el pecado de este pueblo". ¿me explico? El profeta de Dios, nunca bajo ninguna circunstancia establecia una nueva interpretación a lo ya establecido, sino que se sumaba al ministerio sacerdotal.

El sacerdocio actual debe respetarse no por sus miembros, sino por el proposito de Dios.

Yo dudo de cualquier hombre auto proclamado como profeta, que no valla ante gobernadores de naciones Cristianas ó ante los representantes sacerdotales, predicando EL PECADO ESPECIFICO, Y EL PLAZO EXACTO.

Si no es de este modo, lo mas seguro es que halla sido un arranque de emoción y egocentrismo por parte de estos hombres amantes de la lectura biblica.

Saludos.
 
Re: Elena White y Cristo

Dios te bendiga.

No dudo de las buenas intenciones de esta mujer ó de su amor por la lectura bibliaca ó su amor por Jesus, pero si analisas el antiguo testamento que es sombra del nuevo, te daras cuenta que el profeta de Dios, siempre predicaba al sacerdocio de la epoca ó al gobernador en turno, era claro con su mensaje, "El Señor dice; que este es el pecado de este pueblo" ¿me explico? El profeta de Dios bajo ninguna circunstancia establecia una nueva interpretación a lo ya establecido ó peor aun formaba su grupo denominacional, sino que se sumaba al ministerio sacerdotal.

El sacerdocio actual debe respetarse no por sus miembros, sino por el proposito de Dios.

Yo dudo de cualquier hombre auto proclamado como profeta, que no valla ante gobernadores de naciones Cristianas ó ante los representantes sacerdotales, predicando EL PECADO ESPECIFICO, EL PLAZO EXACTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA BENDICIÓN Ó LA CALAMIDAD.

Si no es de este modo, lo mas seguro es que solo sea un arranque de emoción y egocentrismo por parte de estos hombres amantes de la lectura biblica.

Saludos.
 
Re: Elena White y Cristo

EL PESAR Y LAS PRUEBAS

"Hay también en las palabras del Salvador un mensaje de consuelo para los que sufren aflicción o la pérdida de un ser querido. Nuestras tristezas no brotan de la tierra. Dios "no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres". Cuando él permite que suframos pruebas y aflicciones, es "para lo que nos es provechosos para que participemos de su santidad". Si la recibimos con fe, la prueba que parece tan amarga y difícil de soportar resultará una bendición. El golpe cruel que marchita los gozos terrenales nos hará dirigir los ojos al cielo. ¡Cuántos son los que nunca habrían conocido a Jesús si la tristeza no los hubiera movido a buscar consuelo en él! Las pruebas de la vida son los instrumentos de Dios para eliminar de nuestro carácter toda impureza y tosquedad. Mientras nos labran, escuadran, cincelan, pulen y bruñen, el proceso resulta penoso, y es duro ser oprimido contra la muela de esmeril. Pero la piedra sale preparada para ocupar su lugar en el templo celestial. El Señor no ejecuta trabajo tan consumado y cuidadoso en material inútil. Únicamente sus piedras preciosas se labran a manera de las de un palacio.

El Señor obrará para cuantos depositen su confianza en él. Los fieles ganarán victorias preciosas, aprenderán lecciones de gran valor y tendrán experiencias de gran provecho.

Nuestro Padre celestial no se olvida de los angustiados. Cuando David subió al monte de los Olivos, "llorando, llevando la cabeza cubierta, y los pies descalzos", el Señor lo miró compasivamente. David iba vestido de cilicio, y la conciencia lo atormentaba. Demostraba su contrición por las señales visibles de la humillación que se imponía. Con lágrimas y corazón quebrantado presentó su caso a Dios, y el Señor no abandonó a su siervo. Jamás estuvo David tan cerca del amor infinito como cuando, hostigado por la conciencia, huyó de sus enemigos, incitados a rebelión por su propio hijo. Dice el Señor: "Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete".* Cristo levanta el corazón contrito y refina el alma que llora hasta hacer de ella su morada.

Mas cuando nos llega la tribulación, ¡cuántos somos los que pensamos como Jacob! Imaginamos que es la mano de un enemigo y luchamos a ciegas en la oscuridad, hasta que se nos agota la fuerza, y no logramos consuelo ni rescate. El toque divino al rayar el día fue lo que reveló a Jacob con quién estaba luchando: el Ángel del pacto. Lloroso e impotente, se refugió en el seno del Amor infinito para recibir la bendición que su alma anhelaba. Nosotros también necesitamos aprender que las pruebas implican beneficios y que no debemos menospreciar el castigo del Señor ni desmayar cuando él nos reprende.

"Bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga... Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; él hiere, y sus manos curan. En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará mal". A todos los afligidos viene Jesús con el ministerio de curación. El duelo, el dolor y la aflicción pueden iluminarse con revelaciones preciosas de su presencia.

Dios no desea que quedemos abrumados de tristeza, con el corazón angustiado y quebrantado. Quiere que alcemos los ojos y veamos su rostro amante. El bendito Salvador está cerca de muchos cuyos ojos están tan llenos de lágrimas que no pueden percibirlo. Anhela estrechar nuestra mano; desea que lo miremos con fe sencilla y que le permitamos que nos guíe. Su corazón conoce nuestras pesadumbres, aflicciones y pruebas. Nos ha amado con un amor sempiterno y nos ha rodeado de misericordia. Podemos apoyar el corazón en él y meditar a todas horas en su bondad. El elevará el alma más allá de la tristeza y perplejidad cotidianas, hasta un reino de paz.
Pensad en esto, hijos de las penas y del sufrimiento, y regocijaos en la esperanza. "Esta es la victoria que vence al mundo.., nuestra fe". Discurso Maestro de Jesucristo
 
Re: Elena White y Cristo

Jesús es Cristo (Dios), y Elena White su humilde mensajera, con fallas humansa, cuya vida desde los 16 años estuvo sujeta al microscopio del mundo incrédulo.

Toda persona que se entrega a Cristo puede vivir la vida que Cristo quiere que vivamos. Sólo basta soltarse de él un minuto cuando volvemos a caer. Pareciera que te molestara el poder vivir la vida consagrada a Dios, ¿te afecta tus intereses?

Lo que me molesta es escuchar que se puede vivir una vida sin pecado mientras no producen evidencia alguna de alguien que ha podido vivir de esa manera. No producen la evidencia porque no existe persona alguna que no haya pisoteado TODA la ley.