Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

tu si que tiene la boca muy grande..

tu biblia tiene mas modificaciones y correcciones que las que sugieres que tiene el Libro de mormón..
Si de modificaciones, correcciones y aun pasajes oscuros y manipulados, doctrinas y/o eneñanzas a medias, se trata, el forista Ricardo ya ha mostrado algunos ejemplos...
(Poligamia de Moises ? Una SOLA mujer para los obispos ? Inexistencia de ekklesia del Señor en tiempos del AT ? Los hombres y mujeres no se casaran (
TODOS) ? ... )

lfaro

Si de modificaciones, correcciones y aun pasajes oscuros y manipulados, doctrinas y/o eneñanzas a medias, se trata, el forista Ricardo ya ha mostrado algunos ejemplos...
(Poligamia de Moises ? Una SOLA mujer para los obispos ? Inexistencia de ekklesia del Señor en tiempos del AT ? Los hombres y mujeres no se casaran (
TODOS) ? ... )

lfaro

Interesante lo de Moisés que por la tontera de acostarse con su sirvienta por consejo de su esposa Sara , cosa que la esposa de José Smith se enteró de la infidelidad de su esposo descubriéndolo infraganti y la mala fe de Sara trajo que este hijo de Moisés nacido de su esclava , su descendencia hasta el día de hoy es enemiga de los hijos de la fe que fue Isaac y que lidiamos con ellos con guerras interminables cristianos y judíos con los pueblos árabes.
Saludos.

cuando habré dicho yo que estamos unidos con la comunidad de Cristo? o con alguna otra?
Alguna vez mencionaste que los mormones nunca se habían disgregado como los protestantes que se dividieron en varias ramas, te mostré y demostré las varias ramas en que se dividió el Mormonismo y te quedaste calladito como siempre, si no lo recuerdas no hay problema, pero no esperes que traiga acá el post solo para demostrarte lo que dices ya que ningún efecto tendrá en ti...por cierto,te saltaste muchísimos post...alguna razón?

tu biblia tiene mas modificaciones y correcciones que las que sugieres que tiene el Libro de mormón..
Cuando guste comenzamos a revisar las miles de correcciones del libro mormon y luego comparamos esas miles de correcciones con la Biblia que quieras ya sea mormon o evangélica y comprobaremos quien tiene la "boca grande

esa es la única explicación. lo que ya me pareció lapidario es que la propia SUD reconozca que la comunidad de Cristo les permitiera ver los manuscritos del propio Smith y que comprobaran que se corresponde con lo impreso en este libro

https://archive.org/details/holyscriptures00smit
Aunque despotrique xtonyx, los mormones ya aceptaron que la versión es genuina y que fue traducida por josé Smith, pero no la utilizan por las razones que ya expuse...en fin.

a ver xtonyx, primero Puntualicemos pues este asunto de las Biblias mormonas...Y luego con mucho gusto revisamos los errores de la Biblia mía (reina Valera 1960 y comprobaremos si los errores que contiene (según tu) son los mismos en las Biblias mormonas lo cual indicaría que a pesar de tener dos Biblias "inspiradas" mormonas tales "errores" persisten en esas Biblias

1.- KJV Ver el archivo adjunto 13588

los pioneros mormones utilizaban la Biblia KJV aun y cuando procedía de las "religiones equivocadas"...es decir utilizaban la misma Biblia de los que acusaban como falsos.

2.-traducción de josé Smith. Ver el archivo adjunto 13589

luego "dios ordena" a josé Smith realizar una traducción y josé Smith la realiza basado en la versión KJV...o sea traduce del inglés al ingles con sus agregados respectivos, y esto es digno de mención ya que la versión de josé Smith solo contiene agregados y nada de pasajes eliminados, lo cual quiere decir que la versión KJV esta correctamente traducida...solo faltaban los "agregados" de josé smit.
Pues cuando termino esta versión josé Smith. Su esposa se quedo con los derechos y esa es la razón que esgrimen los mormones para no utilizarla...ni enseñarla, entiendo que no les deje ganancias a la corporación del presidente de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días y por eso no publicitar su uso ni lo generalicen entre los incautos mormones, pero que impide que enseñen las "verdades preciosas" que dejo escritas su primer "profeta", o también el enseñar tiene copyright?

3.- reina valera sud. Ver el archivo adjunto 13590

después de muchos descalabros y excusas aduciendo que "creen en la Biblia hasta donde esta correctamente traducida" Dios se apiado de estos mormones y le "subió el agua a la azotea" a los "apóstoles mormones" haciéndoles ver que deberían tener una Biblia correctamente traducida , recibida tal "revelación" los "profetas" pusieron manos a la obra y lanzaron la Biblia oficial mormona que es nada más y nada menos una revisión de la reina Valera de 1960 y ahora ya cuentan con una Biblia correctamente traducida...Lo extraño es que siguen afirmado creer en la Biblia "hasta donde esta correctamente traducida"
Entonces "los profetas mormones" no hicieron bien el trabajo que dios les encomendó?

la única manera de entender a estos mormones es que son parientes de la chimoltrufia...solo así se comprende tanta5herencias.

Aunque despotrique xtonyx, los mormones ya aceptaron que la versión es genuina y que fue traducida por josé Smith, pero no la utilizan por las razones que ya expuse...en fin.

hola gamma, un saludo

me ha sorprendido mucho esta respuesta de tony

quote_icon.png
Originalmente enviado por Aitor Goico

esa es la única explicación. lo que ya me pareció lapidario es que la propia SUD reconozca que la comunidad de Cristo les permitiera ver los manuscritos del propio Smith y que comprobaran que se corresponde con lo impreso en este libro

https://archive.org/details/holyscriptures00smit

quote_icon.png
Originalmente enviado por xtonyx

primero habría que ubicar la "erradas doctrinas" de aquella biblia para sostener la teoría esta...

aunque lo procedente es dejar a tony que me explique la cuestión no puedo evitar plantearte a ti la pregunta para ir adelantando.

me da la impresión de que hay "alguien" que tiene la potestad de declarar lo escrito por pepe smith como "errada doctrina"
como los mormones no suelen hablar claro creo que lo que deduzco es que cada presidente-profeta mormon tiene la capacidad de poner en cuestión cualquier cosa que haya dicho su predecesor pero ignoro si eso es así.

¿es posible que Monson (el profeta presidente actual creo) pueda decir que pepe smith estaba errado en algún tema que escribiese?

solo era esa duda

un saludo gamma y siempre es un placer leerte aunque me figuro que habrá algún mormon que se desespere :lach:

por cierto, he estado leyendo mucho sobre el caso del estafador hofman y da para hacer un buen hilo.
lo que me pareció tremendo es como se aprovechó de la ignorancia de los peces gordos mormones sobre ese imaginario egipcio reformado y la plata que les timó con su falsificación del documento anthon.

Interesante lo de Moisés que por la tontera de acostarse con su sirvienta por consejo de su esposa Sara , cosa que la esposa de José Smith se enteró de la infidelidad de su esposo descubriéndolo infraganti y la mala fe de Sara trajo que este hijo de Moisés nacido de su esclava , su descendencia hasta el día de hoy es enemiga de los hijos de la fe que fue Isaac y que lidiamos con ellos con guerras interminables cristianos y judíos con los pueblos árabes.
Saludos.

¿Qué profecía, sueño o visión has ahora recibido que le cambias el esposo a Sara llamándolo de Moisés?

Los que son guiados por el Espíritu de Dios no incurren en tales faltas.

Saludos cordiales

hola gamma, un saludo

me ha sorprendido mucho esta respuesta de tony
hola aitor...a mi ya poco me sorprende de xtonyx, el responderá cualquier cosa con tal de "justificar" las cosas mormonas...se le agoto la poca dignidad que tuvo

aunque lo procedente es dejar a tony que me explique la cuestión no puedo evitar plantearte a ti la pregunta para ir adelantando.
a riesgo de que nos vayan a llamar "cómplices" con gusto comentare sobre el asunto, aunque lo extraño es que cuando los foristas mormones se hablan entre si "alabando" las erradas doctrinas ellos no se consideran como "cómplices"...espero ese trato para estas intervenciones.

me da la impresión de que hay "alguien" que tiene la potestad de declarar lo escrito por pepe smith como "errada doctrina"
la potestad abarca lo escrito por josé Smith siempre y cuando tengan los copyright de eso...así modificaron,cambiaron,sustituyeron y eliminaron muchas cosas escritas por josé Smith en el libro mormon, pero no pudieron hacerlo en la Biblia que josé Smith tradujo ni en la Biblia reina Valera 2009 a la cual decidieron agregar palabras para imprimirle su sello

como los mormones no suelen hablar claro creo que lo que deduzco es que cada presidente-profeta mormon tiene la capacidad de poner en cuestión cualquier cosa que haya dicho su predecesor pero ignoro si eso es así.
asi es ,simple y claro...el ejemplo de la poligamia es muy pertinente, primero Smith dice que Dios lo ordenó y luego brigaham young dijo que la poligamia era buena siempre y después de el otro dijo que dios le dijo que siempre no...bastaría con que monson diga que ahora dios dijo que si y la fiesta mormona se haría en grande,compartiendo mujeres hasta los foristas mormones aquí.

es posible que Monson (el profeta presidente actual creo) pueda decir que pepe smith estaba errado en algún tema que escribiese?
En escénica así sería, pero ellos aducirían no que Smith estaba equivocado sino que dios cambio de opinión...los mormones a diferencia de los evangélicos tienen un dios muy cambiante y que se arruga ante los gobiernos de esta tierra, el Dios de los cristianos nunca cambia y no se doblega ante los gobiernos de este mundo, los jóvenes hebreos, los cristianos primitivos estuvieron dispuestos a dar su vida con tal de obedecer lo que Dios mando, en cambio los tibios mormones a la primera les dio diarrea y se inventaron una contraorden, lo mismo sucedió con el asunto del nombre de la iglesia que fue cambiado por uno que les pudiera significar evadir impuestos y ganar dinero, lo que dios ordenó, se lo pasan por el arco del triunfo.

solo era esa duda

un saludo gamma y siempre es un placer leerte aunque me figuro que habrá algún mormon que se desespere :lach:
se desesperan porque la evidencia presentada los muestra tal cual son, mienten,engañan,maquillan,matizan,y hacen trampa,truco,magia o lo que sea con el afán de "justificar" su5herencias, pero aquí se toparon con quien los conoce y ,os conoce muy bien.
Un ejemplo, les publique que las librerías deseret eran propiedad de los mormones y que generaban mucho dinero para ellos y un "indignado" ifaro pregunta si "eran propiedad de los mormones" lo cual demuestra su ignorancia y mala leche, una vez que le demostré que deseret es propiedad de mormones enmudeció y ni las gracias dio...desagradecido el tal mormoncito por sacarlo de su ignorancia.

por cierto, he estado leyendo mucho sobre el caso del estafador hofman y da para hacer un buen hilo.
lo que me pareció tremendo es como se aprovechó de la ignorancia de los peces gordos mormones sobre ese imaginario egipcio reformado y la plata que les timó con su falsificación del documento anthon.
Se los chamaqueo gacho a estos "profetas" que son "guiados por dios" y lo más relevante de el asunto es que la fiscalía de Utah le condono delitos a hoffman con tal de que no declararán los "profetas" sobre el asunto...hinkley quien ya esta en el infierno fue actor principal y uno de los que mas mintió a los fiscales cometiendo perjurio, pero seria muy interesante e ilustrativo abrir un tema sobre eso y colocarlo a la luz para que los mormones que no saben del asunto se enteren.
Muchísimos mormones son ignorantes de los asuntos mormones, por eso estos foristas se molestan tanto con estos temas, por ejemplo muchísimos mormones ni sabían que el nombre legal de su secta es :la corporación del presidente de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días y ni enterados están que generan muchísimos millones cada año, los ingenuos mormones piensan que son sus diezmos los que proveen todo en su secta...abre el tema y con gusto participare.

mientes...nunca has visto mi boca.

Yo estoy dispuesto a contar las "modificaciones" realizadas en mi Biblia reina Valera 1960 y comparar con las miles de modificaciones del libro mormon y podremos comprobar quien tiene mas modificaciones.
Solo avísame si debo esperar a que sea revelado completamente el libro "más correcto" y se realicen las modificaciones que faltan o si ya podemos empezar

image.jpg
Click en la imagen

¿Qué profecía, sueño o visión has ahora recibido que le cambias el esposo a Sara llamándolo de Moisés?

Los que son guiados por el Espíritu de Dios no incurren en tales faltas.

Saludos cordiales

La vejes no viene sola y veras la falta de cultura bíblica con quienes debatimos que se comen cualquier verdura.
Saludos.

Apreciado Rey Pacífico

Apreciado Rey Pacífico

La vejes no viene sola y veras la falta de cultura bíblica con quienes debatimos que se comen cualquier verdura.

Tienes razón, a mí también me ocurre.

Con todo, conviene ser previsor y revisar el mensaje no bien lo escribimos.

A veces debo corregir mi error con una fe de erratas.

Saludos cordiales

mientes...nunca has visto mi boca.

Yo estoy dispuesto a contar las "modificaciones" realizadas en mi Biblia reina Valera 1960 y comparar con las miles de modificaciones del libro mormon y podremos comprobar quien tiene mas modificaciones.
Solo avísame si debo esperar a que sea revelado completamente el libro "más correcto" y se realicen las modificaciones que faltan o si ya podemos empezar

Ver el archivo adjunto 13598
Click en la imagen

bacan, pero no se vale incluir correcciones ortográficas.. solo cambios doctrinales

¿desvariar?

Si realmente creéis que la biblia que publicaron los otros mormones en 1867 era de Smith me resulta inconcebible que tengáis por canónica la KJV (creo que es esa) y no la que hizo Smith.
la única explicación razonable que encuentro es que realmente no os la creáis.

mi opinión es simple y únicamente porque la iglesia no ha tenido el control de esa impresión..

y no veo razón para opinar mas allá de eso...

Alguna vez mencionaste que los mormones nunca se habían disgregado como los protestantes que se dividieron en varias ramas, te mostré y demostré las varias ramas en que se dividió el Mormonismo y te quedaste calladito como siempre, si no lo recuerdas no hay problema, pero no esperes que traiga acá el post solo para demostrarte lo que dices ya que ningún efecto tendrá en ti...por cierto,te saltaste muchísimos post...alguna razón?

si ====> tiempo..

mi placa AM3 ha estado sufriendo reinicios constantes...
pensé que era la tarjeta de video (HIS HD5770) y entonces me compré una R9 290 Windforce
pero luego de una semana volvió a fallar...
asi que me compré otra placa AM3+ y no pude bootearla porque mi OS
no reconoció al chipset (raro porke antes si lo he hecho con otra placa 780G sin problema)

asi que retrocedí a mi vieja AM2+ y estuve asi un dia trabajando pero volvió a fallar..
me llevé todos mis trastos a wilson, donde reparan PCs, y nadie ha podido dar con la falla

alguien ha sugerido que puede ser mi Fuente CM GX 750W
la abrimos para revisarla y en efecto estaba repleta de polvo... (una voz que clama desde el polvo me decía que podía ser eso)
le limpiaron y la traje arranqué todo con mi vieja AM2+
funcionó un par de horas y se cayó otra vez (pero esta vez pantalla azul)
supuse que sería una caída aislada y armé todo nuevamente con mi AM3
y ya llevo algo de 3 o 4 hrs sin caídas...

pensando en adquirir una fuente nueva, pero ya he gastado tanto que no me quiero arriesgar

por favor oren por mi para que yo pueda entender y solucionar este asunto...
al margen de nuestras diferencias, mi chamba es mi chamba y de eso depende mi familia

ya llevo perdidos dos días de trabajo, hago lo que puedo para contestar, pero la verdad es que hasta nuevo aviso no podré comentar mucho
saludos
PD: voy a postear esto en otro hilo a ver si a alguien se le ocurre algo...

mi opinión es simple y únicamente porque la iglesia no ha tenido el control de esa impresión..

y no veo razón para opinar mas allá de eso...

pero lo cierto es que gente de la SUD ha visto que la parte impresa coincide con los manuscritos de smith. ¿qué más control hace falta?

y no me lo invento.

aquí tienes un link SUD
https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

y te invito a leer este párrafo

Through the courtesy of the Reorganized Church I have closely examined the original manuscripts and compared them with the printed editions of the Inspired Version and have concluded that the printed work accurately represents the information on the manuscripts.

el texto luego da muchas excusas pero lo cierto es que el manuscrito de pepe smith y lo impreso coincide.

enredarse en temas de derechos de autor y otras excusas varias solo demuestran un comportamiento raro. A mi este asunto me parece lapidario.

yo no le doy validez a la interpretación de smith pero si yo llegase a creer en smith como profeta me asombraría no tener al Biblia inspirada por smith como libro canónico y usar la KJV.

te aseguro que me resulta incomprensible.

pero lo cierto es que gente de la SUD ha visto que la parte impresa coincide con los manuscritos de smith. ¿qué más control hace falta?

y no me lo invento.

aquí tienes un link SUD
https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

Through the courtesy of the Reorganized Church I have closely examined the original manuscripts and compared them with the printed editions of the Inspired Version and have concluded that the printed work accurately represents the information on the manuscripts.

el texto luego da muchas excusas pero lo cierto es que el manuscrito de pepe smith y lo impreso coincide.
Aitor, el hecho de que los manuscritos originales representen fidedignamente el trabajo impreso por la Iglesia Reorganizada no constituye en sí una base solida para afirmar que la obra en su totalidad fue terminada.

Y, justamente, ese es el problema. En su totalidad la obra no fue terminada, es lo que dice muy claramente el texto, texto que omitiste presentar (Por qué, Aitor ...?) :

"It is evident from the manuscripts prepared by the Prophet and his scribes, and also from the statements by the Prophet himself, that he did not correct all of the passages that could be corrected in the Bible. Hence, the new translation is not finished. " https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

Cualquier otro argumento o vuelta que quieras tratar de encontrar, deberia ahí ver su fin.

Teniendo en cuenta lo anterior y muy contrariamente a lo que opinas, no hay nada de "lapidario" en no canonizar algo incompleto. Resulta muy comprensible.

lfaro

y no me lo invento.

aquí tienes un link SUD

enredarse en temas de derechos de autor y otras excusas varias solo demuestran un comportamiento raro. A mi este asunto me parece lapidario.

yo no le doy validez a la interpretación de smith pero si yo llegase a creer en smith como profeta me asombraría no tener al Biblia inspirada por smith como libro canónico y usar la KJV.

te aseguro que me resulta incomprensible.

es un buen punto no lo niego, pero requiere de mas soporte de lo contrario es una mera acusación circunstancial...
para que lo que tu dices tenga asidero real, sería encontrar un agregado o modificación de smith que contradiga alguna de nuestras creencias...

de lo contrario tu acusación es tan inexplicable como el mismo hecho de no usar la versión inspirada...

Aitor, el hecho de que los manuscritos originales representen fidedignamente el trabajo impreso por la Iglesia Reorganizada no constituye en sí una base solida para afirmar que la obra en su totalidad fue terminada.

Y, justamente, ese es el problema. En su totalidad la obra no fue terminada, es lo que dice muy claramente el texto, texto que omitiste presentar (Por qué, Aitor ...?) :

"It is evident from the manuscripts prepared by the Prophet and his scribes, and also from the statements by the Prophet himself, that he did not correct all of the passages that could be corrected in the Bible. Hence, the new translation is not finished. " https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

Cualquier otro argumento o vuelta que quieras tratar de encontrar, deberia ahí ver su fin.

Teniendo en cuenta lo anterior y muy contrariamente a lo que opinas, no hay nada de "lapidario" en no canonizar algo incompleto. Resulta muy comprensible.

lfaro

ah caray... eso si es novedad para mi...
buena cita, gracias...

sin embargo aun con todo me gustaría tenerla en mp3