Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Por el poder y la autoridad de Dios, obviamente...

Vale la pena subrayar el hecho de que no se trata de una traduccion a partir de documentos antiguos, sino mas bien en una revision de lo ya escrito.

Esta informacion, en ingles aun, vale la pena leerla : "
Joseph Smith’s Inspired Translation of the Bible"

https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

lfaro

¿Esa es la misma Biblia de Smith (en español) que llevan los elders misioneros en su mochila junto al Libro de Mormón?

¿Esa es la misma Biblia de Smith (en español) que llevan los elders misioneros en su mochila junto al Libro de Mormón?

los sud llevan, por lo menos los que yo vi hace pocos dias, una reina valera. para ellos pesa más la ley de propiedad intelectual que la ley de Dios, los SUD tienen por canonica la Biblia KJV (creo) la interpretada por pepe smith no la usan ni emplean porque el copy right es de otra secta mormona.

para ellos parece que someterse a la ley de propiedad intelectual pesa más que adoptar la biblia interpretada por su profeta, ¡¡cosas de mormones!!!

Nope, Ellos / ellas llevan la version canonica, en español, la Reina Valera.

Tal como lo indica el articulo en el sitio que pegue, la version de la Biblia conocida como "Version [Traduccion] Inspirada", no es una version canonizada aun, por las razones que muy bien se explican en tal documento.

Nuevamente, aqui esta el sitio : https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

lfaro

categórico lo que dice el enlace de ifaro

Through the courtesy of the Reorganized Church I have closely examined the original manuscripts and compared them with the printed editions of the Inspired Version and have concluded that the printed work accurately represents the information on the manuscripts.

no hay duda alguna que la versión impresa por la otra rama mormona se corresponde con los manuscritos de pepe smith.

y a pesar de esa comprobación, es el no tener los derechos de copy right el motivo que hace que los SUD no consideren canónico lo "revelado" por pepe smith.

demostrado queda que los mormones no dicen eso de

IN GOD WE TRUST

sino

IN GOLD WE TRUST

Tengo entendido que transcurridos cien años de publicarse una obra pasa a ser de dominio universal cesando el copy right; esa es la razón de las muchas revisiones hechas a la Reina - Valera de la de 1909 o anteriores pero no de la del 1960.

Si se publicara una traducción española de la Biblia de Smith no veo que tuviera derecho a protesta la otra facción mormona, a menos que ellos ya la tengan en circulación en nuestro idioma.

De ser así, y ser yo mormón, me preguntaría si el legado espiritual de Joseph Smith no corre por la otra rama y no por la mayoritaria de Brigham Young.

Leí en la Enciclopedia Encarta que existe una veintena de ramas de los mormones. ¿Actualmente seguirá siendo así o se habrán unificado?

Saludos cordiales

Tengo entendido que transcurridos cien años de publicarse una obra pasa a ser de dominio universal cesando el copy right; esa es la razón de las muchas revisiones hechas a la Reina - Valera de la de 1909 o anteriores pero no de la del 1960.

Si se publicara una traducción española de la Biblia de Smith no veo que tuviera derecho a protesta la otra facción mormona, a menos que ellos ya la tengan en circulación en nuestro idioma.

De ser así, y ser yo mormón, me preguntaría si el legado espiritual de Joseph Smith no corre por la otra rama y no por la mayoritaria de Brigham Young.

...
Obviamente no has leido el texto. Esta en ingles, lo se. Tu desconoces el ingles, tambien lo se.

Tal como lo dice el texto, no es una cuestion solamente del copyright. El forista Aitor, quien se hace, al parecer, conocedor del idioma saxon, te podra informar con mas detalles y con su ya declarada imparcialidad...

Nuevamente, te dejo el sitio :https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng
lfaro

Leí en la Enciclopedia Encarta que existe una veintena de ramas de los mormones. ¿Actualmente seguirá siendo así o se habrán unificado?

Saludos cordiales

la primera versión impresa fue en 1867 y ya es de dominio público lo que hace aún más incomprensible que no sea usada por los SUD pues la única explicación real es la de no poseer los derechos ¿para poder resscribirla a capricho?

pero si ifaro no tiene inconveniente que te traduzca la parte que no coincida con lo que yo he dicho

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith_Translation_of_the_Bible

In 1866, Emma Smith gave the manuscript into the custody of the Reorganized Church of Jesus Christ of Latter Day Saints (RLDS Church), of which she was a member, and her son Joseph Smith III the prophet–president. In 1867, the RLDS Church published the first edition of the JST and obtained a copyright for it. The RLDS Church, now known as the Community of Christ, still retains the original manuscripts and publishes the Inspired Version through its publishing arm, Herald House Publishing. The copyright has expired on the 1867 edition[SUP][18][/SUP] and a bound photo reproduction of that edition is published by a private concern. In 1944, the RLDS Church issued a "new corrected edition" that eliminated some of the errors made in the original 1867 edition.

se me olvidó poner el enlace al texto publicado en 1867

https://archive.org/details/holyscriptures00smit

]Por el poder y la autoridad de Dios, obviamente...

Vale la pena subrayar el hecho de que no se trata de una traduccion a partir de documentos antiguos, sino mas bien en una revision de lo ya escrito.

Esta informacion, en ingles aun, vale la pena leerla : "Joseph Smith’s Inspired Translation of the Bible

https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

lfaro
Pues entonces alguien miente, los mormones o josé Smith.
Este forista mormon dice que se trata de una revisión y josé Smith dice que dios le ordenó hacer una traducción...quien miente pues?

La Traducción de la Biblia por José Smith

El ministerio del Profeta no duró mucho, así que el Señor no le permitió perder el tiempo. Pasó de un gran proyecto a otro. Muy poco después de la publicación del Libro de Mormón y de la organización de la Iglesia, el Señor le mandó que empezara una nueva traducción de la Biblia. Cuando la empezó, tenía veinticuatro años de edad y vivía en el monte de América del Norte, no tenía la instrucción académica ni los antecedentes o las habilidades para emprender la tarea de hacer cambios a la Santa Biblia, la piedra angular de la civilización occidental. Era una empresa muy audaz, pero era algo que el Señor le dijo al Profeta que hiciera.

La inmensa mayoría de los mormones desconocen que josé Smith tradujo la Biblia y los foristas mormones en este tema solo han visto lo que he publicado...va de nuevo

[video=youtube_share;ymz-n0lKlqI]http://youtu.be/ymz-n0lKlqI[/video]

los sud llevan, por lo menos los que yo vi hace pocos dias, una reina valera. para ellos pesa más la ley de propiedad intelectual que la ley de Dios, los SUD tienen por canonica la Biblia KJV (creo) la interpretada por pepe smith no la usan ni emplean porque el copy right es de otra secta mormona.

para ellos parece que someterse a la ley de propiedad intelectual pesa más que adoptar la biblia interpretada por su profeta, ¡¡cosas de mormones!!!
Y eso es un almorrana grande para los mormones ya que al no poseer permiso o derechos sobre esa traducción no pueden adecuarla ni modificarla para hacerla acorde a sus erradas doctrinas, como van haciendo con el libro mormon que se adecua según los designios del "profeta" en turno

lo cierto es que los mormones creen que esa traducción que realizó josé Smith sea "correcta" ya que no favorece sus doctrinas sino más bien las contradice

extrañamente los mormones solo tienen "selecciones" de algunos pasajes de esa traducción realizada por josé Smith, obvia decir que se trata de pasajes que "coinciden" con sus erradas doctrinas y esta de mas decir que lo que no se encuentra en esa "selección" es porque no coincide con las doctrinas mormonas.

de hecho la madre de josé Smith acusó a Brigham young de asesinar a sus hijos, y siendo que josé Smith tuvo una visión de el y su familia en el cielo, ningún mormon puede explicar como es que Brigham young declaró que quien no lo siguiera no seria salvo, la madre de Smith no lo siguió por tanto se perdió...como entonces se cumplirá lo dicho por Smith que el y su familia estarían en el cielo?

Saludos cordiales
hace rato publique algo sobre eso ya que xtonyx afirmaba falsamente que los mormones "estaban unidos"...deja lo busco.

la primera versión impresa fue en 1867 y ya es de dominio público lo que hace aún más incomprensible que no sea usada por los SUD pues la única explicación real es la de no poseer los derechos ¿para poder resscribirla a capricho?

pero si ifaro no tiene inconveniente que te traduzca la parte que no coincida con lo que yo he dicho

http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith_Translation_of_the_Bible

In 1866, Emma Smith gave the manuscript into the custody of the Reorganized Church of Jesus Christ of Latter Day Saints (RLDS Church), of which she was a member, and her son Joseph Smith III the prophet–president. In 1867, the RLDS Church published the first edition of the JST and obtained a copyright for it. The RLDS Church, now known as the Community of Christ, still retains the original manuscripts and publishes the Inspired Version through its publishing arm, Herald House Publishing. The copyright has expired on the 1867 edition[SUP][18][/SUP] and a bound photo reproduction of that edition is published by a private concern. In 1944, the RLDS Church issued a "new corrected edition" that eliminated some of the errors made in the original 1867 edition.

se me olvidó poner el enlace al texto publicado en 1867

Traducción de la Biblia de Joseph Smith

La Traducción de Joseph Smith (inglés: Joseph Smith Translation), también llamada la Versión Inspirada (inglés: Inspired Version), es una versión de la Biblia en inglés hecha por Joseph Smith, fundador del Movimiento de los Santos de los Últimos Días. Se trató más bien de una revisión del texto en inglés que de una traducción desde otro idioma. El texto base consistió en la Biblia del rey Jacobo, al que Smith puso adiciones y revisiones importantes para su versión.[1]

La Comunidad de Cristo la considera parte de su canon bíblico. En cambio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días solamente considera canónicas aquellas partes de la Traducción de Joseph Smith que aparecen en la Perla de Gran Precio (libros de Moisés y Mateo). La Iglesia SUD no adoptó la Traducción de Joseph Smith como su versión oficial de la Biblia probablemente debido a que no posee ni los manuscritos originales ni el derecho de autor de la obra.[2] Sin embargo, varios fragmentos y referencias de la Traducción de Joseph Smith se incluyeron en la Edición SUD de la Biblia

Joseph Smith elaboró su versión de la Biblia entre junio de 1830 y julio de 1833; aunque siguió modificándola hasta su muerte en 1844, lo que impidió que Smith publicara la obra entera.[1] Los manuscritos y demás documentos relacionados con la traducción quedaron en manos de su viuda Emma Smith.[2] En 1866, Emma Smith donó los manuscritos y documentos de la traducción a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (RLDS).[2] La RLDS sacó la primera edición de la Traducción de Joseph Smith en 1876 y obtuvo el derecho de autor de la obra.[2] La Comunidad de Cristo sigue teniendo hoy en día el texto original y el derecho a publicarlo.[2]

Referencias

«José Smith, Traducción de (TJS)». Sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Consultado el 7 de febrero de 2014.
«Why don’t we use the Inspired Version of the Bible in the Church?» (en inglés). Sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. abril de 1977. Consultado el 7 de febrero de 2014.
Enlaces externos

Texto de la Traducción de Joseph Smith en inglés.
Leer en otro idioma

Puntualicemos pues este asunto de las Biblias mormonas.

1.- KJV image.jpg

los pioneros mormones utilizaban la Biblia KJV aun y cuando procedía de las "religiones equivocadas"...es decir utilizaban la misma Biblia de los que acusaban como falsos.

2.-traducción de josé Smith. image.jpg

luego "dios ordena" a josé Smith realizar una traducción y josé Smith la realiza basado en la versión KJV...o sea traduce del inglés al ingles con sus agregados respectivos, y esto es digno de mención ya que la versión de josé Smith solo contiene agregados y nada de pasajes eliminados, lo cual quiere decir que la versión KJV esta correctamente traducida...solo faltaban los "agregados" de josé smit.
Pues cuando termino esta versión josé Smith. Su esposa se quedo con los derechos y esa es la razón que esgrimen los mormones para no utilizarla...ni enseñarla, entiendo que no les deje ganancias a la corporación del presidente de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días y por eso no publicitar su uso ni lo generalicen entre los incautos mormones, pero que impide que enseñen las "verdades preciosas" que dejo escritas su primer "profeta", o también el enseñar tiene copyright?

3.- reina valera sud. image.jpg

después de muchos descalabros y excusas aduciendo que "creen en la Biblia hasta donde esta correctamente traducida" Dios se apiado de estos mormones y le "subió el agua a la azotea" a los "apóstoles mormones" haciéndoles ver que deberían tener una Biblia correctamente traducida , recibida tal "revelación" los "profetas" pusieron manos a la obra y lanzaron la Biblia oficial mormona que es nada más y nada menos una revisión de la reina Valera de 1960 y ahora ya cuentan con una Biblia correctamente traducida...Lo extraño es que siguen afirmado creer en la Biblia "hasta donde esta correctamente traducida"
Entonces "los profetas mormones" no hicieron bien el trabajo que dios les encomendó?

la única manera de entender a estos mormones es que son parientes de la chimoltrufia...solo así se comprende tanta5herencias.

lo cierto es que los mormones creen que esa traducción que realizó josé Smith sea "correcta" ya que no favorece sus doctrinas sino más bien las contradice

extrañamente los mormones solo tienen "selecciones" de algunos pasajes de esa traducción realizada por josé Smith, obvia decir que se trata de pasajes que "coinciden" con sus erradas doctrinas y esta de mas decir que lo que no se encuentra en esa "selección" es porque no coincide con las doctrinas mormonas.

de hecho la madre de josé Smith acusó a Brigham young de asesinar a sus hijos, y siendo que josé Smith tuvo una visión de el y su familia en el cielo, ningún mormon puede explicar como es que Brigham young declaró que quien no lo siguiera no seria salvo, la madre de Smith no lo siguió por tanto se perdió...como entonces se cumplirá lo dicho por Smith que el y su familia estarían en el cielo?

hace rato publique algo sobre eso ya que xtonyx afirmaba falsamente que los mormones "estaban unidos"...deja lo busco.

cuando habré dicho yo que estamos unidos con la comunidad de Cristo? o con alguna otra?

Y eso es un almorrana grande para los mormones ya que al no poseer permiso o derechos sobre esa traducción no pueden adecuarla ni modificarla para hacerla acorde a sus erradas doctrinas, como van haciendo con el libro mormon que se adecua según los designios del "profeta" en turno

tu si que tiene la boca muy grande..

tu biblia tiene mas modificaciones y correcciones que las que sugieres que tiene el Libro de mormón..

esa es la única explicación. lo que ya me pareció lapidario es que la propia SUD reconozca que la comunidad de Cristo les permitiera ver los manuscritos del propio Smith y que comprobaran que se corresponde con lo impreso en este libro

tu si que tiene la boca muy grande..

tu biblia tiene mas modificaciones y correcciones que las que sugieres que tiene el Libro de mormón..

ya tony pero para tener una Biblia correcta para los mormones a para lo que Smith dijo haber sido elegido por Dios.

a mi todo ese rollo de los derechos de la propiedad intelectual y el resto de excusas, me parece que lo que esconde en realidad es que los dirigentes SUD nunca se tragaron que Smith tuviera ese supuesto mandato divino para "traducir" la Biblia

ya tony pero para tener una Biblia correcta para los mormones a para lo que Smith dijo haber sido elegido por Dios.

a mi todo ese rollo de los derechos de la propiedad intelectual y el resto de excusas, me parece que lo que esconde en realidad es que los dirigentes SUD nunca se tragaron que Smith tuviera ese supuesto mandato divino para "traducir" la Biblia

Osea, si nos "tragamos" el que Smith escribiese un libro que habla de israelitas en américa en un libro de oro
pero nos resulta imposible creer que Dios le ordene traducir una biblia ya existente...

Y luego uno es el que desvaría..

esa es la única explicación. lo que ya me pareció lapidario es que la propia SUD reconozca que la comunidad de Cristo les permitiera ver los manuscritos del propio Smith y que comprobaran que se corresponde con lo impreso en este libro

primero habría que ubicar la "erradas doctrinas" de aquella biblia para sostener la teoría esta...

Osea, si nos "tragamos" el que Smith escribiese un libro que habla de israelitas en américa en un libro de oro
pero nos resulta imposible creer que Dios le ordene traducir una biblia ya existente...

Y luego uno es el que desvaría..

¿desvariar?

Si realmente creéis que la biblia que publicaron los otros mormones en 1867 era de Smith me resulta inconcebible que tengáis por canónica la KJV (creo que es esa) y no la que hizo Smith.
la única explicación razonable que encuentro es que realmente no os la creáis.