Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Pues consigue una y comenzamos, ya que no quiero que luego salgas con que no es verdad lo que posteo

no pues, ambos tenemos que tener la misma copia electrónica...

sino como citamos los versos?

sin embargo el evangelio es eterno y en si mismo (al igual que la democracia) no necesita ser restaurado

entonces ¿cual es el debate pues? decimos lo mismo.

pero, me parece, creo que la cosa venía porque el motivo de la aparición de smith era restaurar el evangelio.

en cualquier caso ponernos a debatir como si fuéramos filósofos aburridos no conduce a saber si el mormonismo es un cuento o algo real.

por eso yo siempre me centro de detalles que pueden verificarse de inmediato y que no admiten cantinfladas filosóficas.

un saludo

esto es lo que más me asombra del mormonimo. los mormones estáis de acuerdo con que smith hizo la traducción.

http://bibliamormona.com/santa-biblia/la-traduccion-de-jose-smith-de-la-biblia

y no la usáis porque el copy right pertenece a otra versión del mormonismo y declaráis canónica la versión KJV. las excusas presentadas de que smith nunca terminaría su obra son absurda pues fue publicada en 1867.
de probar algo esta historia de la biblia de smith sería que la iglesia de la que fue el hijo de smith presidente sería más verdadera que la mayoritaria actualmente

la brighan young university está recopilando desde 1996 los manuscritos originales para publicarla y parece que en 2014 aún no lo han conseguido.

me asombra que los mormones no usen lo que consideran inspirado por su profeta.

esto es lo que más me asombra del mormonimo. los mormones estáis de acuerdo con que smith hizo la traducción.

http://bibliamormona.com/santa-biblia/la-traduccion-de-jose-smith-de-la-biblia

y no la usáis porque el copy right pertenece a otra versión del mormonismo y declaráis canónica la versión KJV. las excusas presentadas de que smith nunca terminaría su obra son absurda pues fue publicada en 1867.
de probar algo esta historia de la biblia de smith sería que la iglesia de la que fue el hijo de smith presidente sería más verdadera que la mayoritaria actualmente

la brighan young university está recopilando desde 1996 los manuscritos originales para publicarla y parece que en 2014 aún no lo han conseguido.

me asombra que los mormones no usen lo que consideran inspirado por su profeta.
Bueno esperaremos a que la iglesia mormona de Utah la publique...

entonces ¿cual es el debate pues? decimos lo mismo.

pero, me parece, creo que la cosa venía porque el motivo de la aparición de smith era restaurar el evangelio.

en cualquier caso ponernos a debatir como si fuéramos filósofos aburridos no conduce a saber si el mormonismo es un cuento o algo real.

por eso yo siempre me centro de detalles que pueden verificarse de inmediato y que no admiten cantinfladas filosóficas.

un saludo

Probablemente esta sea una explicación mas clara del uso de la palabra restauración en el LdM

• [h=3]Mormón 9:36[/h]36 Y he aquí, estas cosas que hemos deseado concernientes a nuestros hermanos, sí, aun su restauración al conocimiento de Cristo, están de acuerdo con las oraciones de todos los santos que han morado en la tierra.

Probablemente esta sea una explicación mas clara del uso de la palabra restauración en el LdM

• Mormón 9:36

36 Y he aquí, estas cosas que hemos deseado concernientes a nuestros hermanos, sí, aun su restauración al conocimiento de Cristo, están de acuerdo con las oraciones de todos los santos que han morado en la tierra.
¡¡¡hombre!!! yo no lo veo muy claro :)

parece querer decir el versículo que los que hubieran perdido el conocimiento de Cristo hallarían la respuesta en el ldm. yo dudo que eso pueda ser así pero los mormones sois libres de entender las palabras como queráis. es

si existe, no es mortal..
eso es todo lo que sabemos..

algo mas?
Si no es mortal, entonces es diosa...o no?
Claro a menos que conozcas a alguien "no mortal" y que no sea dios...o diosa.

lo restauró al mundo que no lo tenia en ese entonces...

así de simple...
Cómica en verdad tu afirmación, pero revisemos esto pues.
José Smith solo restauro el evangelio a quienes no lo tenían y los que lo tenían siguieron en el evangelio...es eso lo que estas diciendo xtonyx?

[/B]

Pues como siempre afirmas que mis fuentes son "anti mormonas" prefiero que tu me digas en donde nos basamos, así no tendrás esa excusa.
Si lo prefieres podemos comenzar con el capítulo 50 de genesis que tradujo josé Smith y que esta en la página oficial mormona, lo compararemos con la Biblia oficial mormona y veremos si son iguales,parecidos,semejantes,similares o son diferentes

Cómica en verdad tu afirmación, pero revisemos esto pues.
José Smith solo restauro el evangelio a quienes no lo tenían y los que lo tenían siguieron en el evangelio...es eso lo que estas diciendo xtonyx?

[/B]

bueno yo encuentro entretenido que los SUD digan que smith vino a restaurar el evangelio ya que los mormones de utah que hablan español siguen teniendo la Biblia reina Valera como referencia.

¿dónde está la restauración si siguen teniendo el mismo libro que se usaba antes de que smith se inventara el ldm?

bueno yo encuentro entretenido que los SUD digan que smith vino a restaurar el evangelio ya que los mormones de utah que hablan español siguen teniendo la Biblia reina Valera como referencia.

¿dónde está la restauración si siguen teniendo el mismo libro que se usaba antes de que smith se inventara el ldm?

mmmm...creo que tienen la KJV, pero ya sea una u otra Lo más cómico es que afirman "creerla hasta donde esta correctamente traducida"...pero de que es oficial es oficial...tienen un libro sagrado que no esta "correctamente traducido"...risible en verdad.

Pendientes...

image.jpg

Y tienes mas pendientes...aquí van.

EL MORMONISMO Y SU "DIOS MADRE".

los mormones, no solamente creen en la existencia de muchos Dioses, sino que, según ellos, hay un "Dios Madre".
He aquí algunas citas de la literatura mormona:

"...Expresamente nos es dicho que Dios es el Padre de los espíritus, y si vamos a comprender el carácter literal de esta verdad solemne, nos es preciso entender que DEBE EXISTIR UNA MADRE de estos espíritus..."
(Artículos de Fe. James Talmage, Pág. 486)

"…Nosotros, la familia humana, literalmente hijos e hijas de padres divinos, la prole literal de Dios nuestro Padre Eterno, y de DIOS LA MADRE CELESTIAL , estamos ausentes del hogar por un tiempo..." (La base filosófica del mormonismo. James Talmage, Pág. 9)

"..La verdad estupenda de la existencia de UNA MADRE CELESTIAL tanto como de un Padre celestial, llegaron a ser hechos establecidos en la teología mormona.." (El Evangelio a través de las edades. Milton R. Hunter, Pág. 98)
"…Antes te llamaba Padre, sin saber por qué lo fue. Más la luz del evangelio aclarome el por qué. ¿Hay en los cielos padres solos? Niega la razón así. La verdad eterna muestra MADRE HAY también allí..." ("Oh, mi padre". Himno mormón, páginas 99 y 100. Tercera estrofa)
"…Tal como Dios el Padre engendró el cuerpo carnal de Jesús, así también El, antes del principio del mundo, engendró su espíritu. Así como el cuerpo
requería una madre terrenal , su espíritu también requería una MADRE CELESTIAL . Así como Dios se relacionó como esposo con la madre terrenal, así también se relacionó de la misma manera con la celestial..." (El Vidente. Orson Pratt, Págs. 158, 159)

dime xtonyx...esta madre celestial es Diosa o es una mortal?

lee bien mis palabras gamma.. no las tuerzas
yo he dicho que no creemos en mas de un Dios al que debamos adorar...

si creemos en la pluralidad de dioses tal como lo enseña la Biblia
sin embargo solo adoramos a Dios el Padre...

no te hagas loco xtonyx...existe una "madre celestial" o no existe?
Y esta "madre celestial" es diosa o mortal?...si comprendes lo que lees?

si existe, no es mortal..
eso es todo lo que sabemos..

algo mas?

Si no es mortal, entonces es diosa...o no?
Claro a menos que conozcas a alguien "no mortal" y que no sea dios...o diosa.

Xtonyx; me llama mucho la atención el que reconozcas no poseer un ejemplar de la Biblia inspirada que tradujo el "profeta" a quien rindes loor, acaso piensas que no la tradujo correctamente, o que no existe.
Mi asombro es porque tienes Biblias que según entiendo no están traducidas correctamente y te digo mas tienes una "Biblia oficial" que no esta traducida correctamente.
Por eso me llama fuertemente la atención que tengas en poco el poseer entre tus libros uno "traducido correctamente" por el "profeta" a quien rindes loor.

Te dejo esta liga donde podrás comprobar que josé Smith realizó dicha traducción:

http://www.centerplace.org/hs/iv/

Pero si lo prefieres podemos irnos directos a genesis 50 y utilizar la página oficial mormona donde esta dicho capitulo conocido y reconocido oficiLmente por los mormones

que te parece si comenzamos por ese video en donde un tío le muestra a otro
todo lo que había agregado smith, y el otro meneaba la cabeza...

isaías creo que era?

Me parece que debemos empezar por el genesis...para ir en orden...te animas?

claro tienes la biblia inspirada a la mano?

no tienes una traducción "inspirada" de la Biblia que josé Smith tradujo?...como entonces vas a comprobar que si la realizó?

cuando dije que tengo una?
me parece haberte explicado que una delas razones por la que no me pronuncio sobre tal biblia es simplemente porque no la he leído...

Pues consigue una y comenzamos, ya que no quiero que luego salgas con que no es verdad lo que posteo

Pues como siempre afirmas que mis fuentes son "anti mormonas" prefiero que tu me digas en donde nos basamos, así no tendrás esa excusa.
Si lo prefieres podemos comenzar con el capítulo 50 de genesis que tradujo josé Smith y que esta en la página oficial mormona, lo compararemos con la Biblia oficial mormona y veremos si son iguales,parecidos,semejantes,similares o son diferentes

Xtonyx; me llama mucho la atención el que reconozcas no poseer un ejemplar de la Biblia inspirada que tradujo el "profeta" a quien rindes loor, acaso piensas que no la tradujo correctamente, o que no existe.
Mi asombro es porque tienes Biblias que según entiendo no están traducidas correctamente y te digo mas tienes una "Biblia oficial" que no esta traducida correctamente.
Por eso me llama fuertemente la atención que tengas en poco el poseer entre tus libros uno "traducido correctamente" por el "profeta" a quien rindes loor.

Te dejo esta liga donde podrás comprobar que josé Smith realizó dicha traducción:

http://www.centerplace.org/hs/iv/

Pero si lo prefieres podemos irnos directos a genesis 50 y utilizar la página oficial mormona donde esta dicho capitulo conocido y reconocido oficiLmente por los mormones

este es uno de los aspectos del mormonismo más absurdo que he descubierto.

para los momones pepe smith es el profeta

pepe smith hace una traducción de la biblia (lo equivalente a la TNM de los TJ) pero que se supone debería ser lo más de lo más para los creyentes de pepe smith

y, para asombro general, no la usan porque el copy right de esa biblia la tiene otra iglesia mormona y tienen (los SUD) como canónica la biblia KJV (creo)

parece que los SUD deben antes obediencia a la ley de propiedad intelectual de washington que a la ley del dios mormon y que solo pueden consumir la literatura que les dan sus mandarines.

un saludo

pepe smith hace una traducción de la biblia...

¿Cómo podría Joseph Smith traducir la Biblia si ni siquiera escribía bien su propio idioma inglés? Copió extensamente la Versión Autorizada King James (1611).

Saludos cordiales

para pepito smith nada era imposible :lach:

lo fundamental es que en la edición de 1830 de la novela mormona hay hasta tres "They was"

absurdisimo diría yo...

mas que eso...es un dios.
pepe smith hace una traducción de la biblia (lo equivalente a la TNM de los TJ) pero que se supone debería ser lo más de lo más para los creyentes de pepe smith
extrañisimo...verdad?

y, para asombro general, no la usan porque el copy right de esa biblia la tiene otra iglesia mormona y tienen (los SUD) como canónica la biblia KJV (creo)
tienen entre sus Biblias "oficiales" esa versión que como todas las versiones contradice lo dicho por moroni en el libro mormon

parece que los SUD deben antes obediencia a la ley de propiedad intelectual de washington que a la ley del dios mormon y que solo pueden consumir la literatura que les dan sus mandarines.
yo un tiempo pensé que ese era el pretexto, pero al leer esta "inspirada versión" me di cuenta que contradice al libro mormon...por eso no la "reconocen oficialmente" y eso me lleva a preguntar vez tras vez si ellos piensan que fue "inspirada por dios" y si josé Smith la tradujo obedeciendo un mandato divino...pero nunca responden.

que estés bien aitor...saludos.

¿Cómo podría Joseph Smith traducir la Biblia si ni siquiera escribía bien su propio idioma inglés? Copió extensamente la Versión Autorizada King James (1611).

Saludos cordiales
Y al terminar de "traducir" el producto final es una Biblia correctamente traducida, pero si los mismos mormones no la utilizan, como esperan que esa traducción valide a josé Smith como profeta si ni ellos creen que josé Smith la realizó...en fin

para pepito smith nada era imposible :lach:

lo fundamental es que en la edición de 1830 de la novela mormona hay hasta tres "They was"
entre muchísimas más cosas que fueron "fusiladas" de la novela de solomon spaulding.
Claro que muchísimos mormones ni idea tienen de este solomon spaulding ya que "solo comen" lo que las librerías deseret les proporcionan.

Saludos cordiales
Por el poder y la autoridad de Dios, obviamente...

Vale la pena subrayar el hecho de que no se trata de una traduccion a partir de documentos antiguos, sino mas bien en una revision de lo ya escrito.

Esta informacion, en ingles aun, vale la pena leerla : "
Joseph Smith’s Inspired Translation of the Bible"

https://www.lds.org/ensign/1972/12/joseph-smiths-inspired-translation-of-the-bible?lang=eng

lfaro