LAS DOS TEORÍAS...

QUÉ ES LA CARNE DE PECADO

En la Torá, Dios prescribe una variedad de ofrendas. Cada ofrenda tiene un nombre. Por ejemplo, Ofrenda de Paz (Korban Shelamim), Ofrenda por Culpa (Korban Asham), Ofrenda por el Pecado (Korban Jatat). EN CONCLUSIÓN: El Apóstol Pablo está diciendo en Romanos 8:3, que Dios envió a Jesús, en semejanza de carne de pecado; es decir, para que cumpla la función de la ofrenda por el pecado.
ARI HASHOMER:

Sus muchas palabras concluyen en UNA COMPLETA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, porque en Romanos 8: 3, el apostol Pablo no hace mencion alguna de Jesus siendo UNA OFRENDA por el pecado. La palabra OFRENDA no aparece en Romanos 8: 3.

Ademas, Ud. ni siquiera considera el contexto ANTERIOR Y POSTERIOR del texto de Romanos 8: 3.

El contexto ANTERIOR es un largo testimonio dado por Pablo, en el cual Pablo indica que aun para el creyente en Dios, SU "CARNE" TIENE EN SUS "MIEMBROS" LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 23 al 25) Y ESO HACE QUE EL CREYENTE EN DIOS SIRVA "CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Por lo tanto, el creyente en Cristo debe andar "CONFORME AL ESPIRITU" y no "CONFORME A LA CARNE" (Romanos 8: 1).

Pablo explica que es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", la que nos libera "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). En otras palabras, la liberacion completa "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", cuando "EL ESPIRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESUS ... VIVIFICARA TAMBIEN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPIRITU QUE MORA EN VOSOTROS" (Romanos 8: 2 y 11). Esto responde la pregunta que Pablo mismo se hizo:

"QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 24). Cuando los creyentes sean levantados de los muertos, sus cuerpos mortales seran vivificados por el Espiritu de Dios (Romanos 8: 2 y 11) y ya nunca mas "LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" estara en sus miembros, induciendolos a servir al pecado (Romanos 7: 25).

Si leemos Romanos capitulos 7 y 8, veremos que Pablo habla del cuerpo humano, del cuerpo "CARNAL" (Romanos 7: 14), habla de "MI CARNE" (Romanos 7: 18), habla de "MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23), habla de su "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), habla de "LA CARNE" (Romanos 7: 25 y Romanos 8: 4, 5, 6, 8, 9), habla de "EL CUERPO" y "VUESTROS CUERPOS MORTALES" (Romanos 8: 10 y 11), vuelve a hablar de "LA CARNE" (Romanos 8: 12 y 13).

Por lo tanto, el tema de Romanos capitulo 7 y Romanos capitulo 8, es la carne humana en su estado pecaminoso y mortal. Esto significa que Romanos 8: 3, cuando revela que Dios envio "A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO", simplemente indica que en LA CARNE de Jesus no moraba el pecado y, en ese aspecto, SU CARNE ERA SEMEJANTE, PERO NO IGUAL, A LA CARNE DE LOS HOMBRES CAIDOS EN PECADOS.

Pero TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS para indicar que en Romanos 8: 3 Pablo esta hablando de Jesus como UNA OFRENDA, eso no esta ensenado alli. Jesus como OFRENDA esta ensenado en otras partes de la Biblia, pero no se TERGIVERSE Romanos 8: 3, para decir que alli se habla de Jesus como una OFRENDA, cuando la palabra OFRENDA ni siquiera aparece en el texto de Romanos 8: 3.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
A mí no me parece un ladrón el que robe una chuchería.
Para mí un ladrón es la persona que se hace amiga de lo ajeno.
Okey.
Pero te preguntaba...
¿Te parezco un hipócrita?
 
Sigues sin entender nada salmo, se te explica y se te explica lo que dice la biblia y tu nada mas no entiendes:
Puede ser. Tal vez algún día me caiga la ficha.
Para hacer el primer hombre, Dios tomo polvo y con ese polvo hizo la carne del primer Adán acto seguido soplo en él para poner en el alma y espíritu.
Ya arrancamos mal.
Para mi Dios no hizo un cuerpo del polvo y le sopló un hombre a ese cuerpo.
Personalmente yo creo que Dios hizo a un hombre del polvo y le dió vida a eso que hizo.
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Eso, eso. Así como dice la escritura lo veo yo.
Y para hacer el segundo Adán, hizo algo semejante, formó un cuerpo del linaje de David:
De nuevo yo no creo eso.
Así como del polvo hizo Dios al primer hombre y le dió vida, del Verbo hizo al segundo hombre y no le dió vida porque la vida ya era en el Verbo.
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne. Romanos 1:3
Bueno para vos según la carne es una referencia genética y para mi según la carne quiere decir desde un punto de vista humano. Porque yo creo que Jesús es descendiente de David según la promesa y porque aparte creo que Jesús es el Verbo hecho hombre.
Vos adorás un cuerpo o una naturaleza humana y yo en cambio adoro al que vino y salió del Padre.
Acto seguido puso su Espíritu en él.
Bueno. Pero yo no creo en eso.
Yo no creo que el Verbo se hizo espíritu y encarnó, sino que se hizo carne.
El ya era espíritu.
“no seas incrédulo”.
No creo serlo.
Ya entiende que la biblia no dice que la carne de Cristo era una carne celestial.
Yo no digo que la carne de Cristo era celestial sino que Cristo era carne y el era celestial.
No creo que el Verbo se metiera en carne sino que se hizo carne.
Solo te contradices más, porque dices que un ser con carne celestial era esclavo bajo la ley.
De nuevo. No digo que Jesucristo tenía un cuerpo celestial o trasparente o fantasmal sino que él era del cielo.
Carne es una forma de vida.
La carne tiene espíritu alma y cuerpo.
El Verbo se hizo carne y tenía espíritu, alma y cuerpo.
Y obviamente creo que nació bajo la LEY.
Para que eso suceda tienes que repetir el antiguo pacto para que esa carne celestial sea rociada con la sangre del antiguo pacto. El pacto ya fue hecho y se hizo con los descendientes del primer Adán.
De los cuales es Jesús. Y el se alzó con el primer pacto.
Pero fiel a tu costumbre enredas todo y nada de tus argumentos tienen bases bíblicas.
Lo primero puede ser, pero sobre lo segundo espero que estés equivocado.
Saludos.
 
ARI HASHOMER:

Sus muchas palabras concluyen en UNA COMPLETA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, porque en Romanos 8: 3, el apostol Pablo no hace mencion alguna de Jesus siendo UNA OFRENDA por el pecado. La palabra OFRENDA no aparece en Romanos 8: 3.

Ademas, Ud. ni siquiera considera el contexto ANTERIOR Y POSTERIOR del texto de Romanos 8: 3.

El contexto ANTERIOR es un largo testimonio dado por Pablo, en el cual Pablo indica que aun para el creyente en Dios, SU "CARNE" TIENE EN SUS "MIEMBROS" LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 23 al 25) Y ESO HACE QUE EL CREYENTE EN DIOS SIRVA "CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Por lo tanto, el creyente en Cristo debe andar "CONFORME AL ESPIRITU" y no "CONFORME A LA CARNE" (Romanos 8: 1).

Pablo explica que es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", la que nos libera "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). En otras palabras, la liberacion completa "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", cuando "EL ESPIRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESUS ... VIVIFICARA TAMBIEN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPIRITU QUE MORA EN VOSOTROS" (Romanos 8: 2 y 11). Esto responde la pregunta que Pablo mismo se hizo:

"QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 24). Cuando los creyentes sean levantados de los muertos, sus cuerpos mortales seran vivificados por el Espiritu de Dios (Romanos 8: 2 y 11) y ya nunca mas "LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" estara en sus miembros, induciendolos a servir al pecado (Romanos 7: 25).

Si leemos Romanos capitulos 7 y 8, veremos que Pablo habla del cuerpo humano, del cuerpo "CARNAL" (Romanos 7: 14), habla de "MI CARNE" (Romanos 7: 18), habla de "MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23), habla de su "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), habla de "LA CARNE" (Romanos 7: 25 y Romanos 8: 4, 5, 6, 8, 9), habla de "EL CUERPO" y "VUESTROS CUERPOS MORTALES" (Romanos 8: 10 y 11), vuelve a hablar de "LA CARNE" (Romanos 8: 12 y 13).

Por lo tanto, el tema de Romanos capitulo 7 y Romanos capitulo 8, es la carne humana en su estado pecaminoso y mortal. Esto significa que Romanos 8: 3, cuando revela que Dios envio "A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO", simplemente indica que en LA CARNE de Jesus no moraba el pecado y, en ese aspecto, SU CARNE ERA SEMEJANTE, PERO NO IGUAL, A LA CARNE DE LOS HOMBRES CAIDOS EN PECADOS.

Pero TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS para indicar que en Romanos 8: 3 Pablo esta hablando de Jesus como UNA OFRENDA, eso no esta ensenado alli. Jesus como OFRENDA esta ensenado en otras partes de la Biblia, pero no se TERGIVERSE Romanos 8: 3, para decir que alli se habla de Jesus como una OFRENDA, cuando la palabra OFRENDA ni siquiera aparece en el texto de Romanos 8: 3.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Exelente y totalmrnte de acuerdo don Patricio ,,
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Sigues sin entender nada salmo, se te explica y se te explica lo que dice la biblia y tu nada mas no entiendes:

Para hacer el primer hombre, Dios tomo polvo y con ese polvo hizo la carne del primer Adán acto seguido soplo en él para poner en el alma y espíritu.

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Y para hacer el segundo Adán, hizo algo semejante, formó un cuerpo del linaje de David:

acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne. Romanos 1:3

Acto seguido puso su Espíritu en él.

42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías.

El (Dios mismo) vino a vivir en ese cuerpo en semejanza de carne de pecado.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

“no seas incrédulo”.
Ya entiende que la biblia no dice que la carne de Cristo era una carne celestial.

Solo te contradices más, porque dices que un ser con carne celestial era esclavo bajo la ley,

Para que eso suceda tienes que repetir el antiguo pacto para que esa carne celestial sea rociada con la sangre del antiguo pacto. El pacto ya fue hecho y se hizo con los descendientes del primer Adán.

Pero fiel a tu costumbre enredas todo y nada de tus argumentos tienen bases bíblicas.
Exelente hermano y quiero Anadir ,,

Salmo Afirma que Jesus no es hijo de david segun el linaje sino segun la promesa ,,pero Eso es una contradiccion porque la promesa afirma que el Cristo sera del linaje de david ,,Asi que en el contexto de la promesa esta implicado que el rey mesias seria del linaje de david ,

SI Cristo es el mesias por la promesa entonses tiene que ser del linaje de david porque Asi la promesa lo afirma ,

Ves la contradiccion??
 
ARI HASHOMER:

Sus muchas palabras concluyen en UNA COMPLETA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, porque en Romanos 8: 3, el apostol Pablo no hace mencion alguna de Jesus siendo UNA OFRENDA por el pecado. La palabra OFRENDA no aparece en Romanos 8: 3.

Ademas, Ud. ni siquiera considera el contexto ANTERIOR Y POSTERIOR del texto de Romanos 8: 3.

El contexto ANTERIOR es un largo testimonio dado por Pablo, en el cual Pablo indica que aun para el creyente en Dios, SU "CARNE" TIENE EN SUS "MIEMBROS" LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 23 al 25) Y ESO HACE QUE EL CREYENTE EN DIOS SIRVA "CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Por lo tanto, el creyente en Cristo debe andar "CONFORME AL ESPIRITU" y no "CONFORME A LA CARNE" (Romanos 8: 1).

Pablo explica que es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", la que nos libera "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). En otras palabras, la liberacion completa "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", cuando "EL ESPIRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESUS ... VIVIFICARA TAMBIEN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPIRITU QUE MORA EN VOSOTROS" (Romanos 8: 2 y 11). Esto responde la pregunta que Pablo mismo se hizo:

"QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 24). Cuando los creyentes sean levantados de los muertos, sus cuerpos mortales seran vivificados por el Espiritu de Dios (Romanos 8: 2 y 11) y ya nunca mas "LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" estara en sus miembros, induciendolos a servir al pecado (Romanos 7: 25).

Si leemos Romanos capitulos 7 y 8, veremos que Pablo habla del cuerpo humano, del cuerpo "CARNAL" (Romanos 7: 14), habla de "MI CARNE" (Romanos 7: 18), habla de "MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23), habla de su "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), habla de "LA CARNE" (Romanos 7: 25 y Romanos 8: 4, 5, 6, 8, 9), habla de "EL CUERPO" y "VUESTROS CUERPOS MORTALES" (Romanos 8: 10 y 11), vuelve a hablar de "LA CARNE" (Romanos 8: 12 y 13).

Por lo tanto, el tema de Romanos capitulo 7 y Romanos capitulo 8, es la carne humana en su estado pecaminoso y mortal. Esto significa que Romanos 8: 3, cuando revela que Dios envio "A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO", simplemente indica que en LA CARNE de Jesus no moraba el pecado y, en ese aspecto, SU CARNE ERA SEMEJANTE, PERO NO IGUAL, A LA CARNE DE LOS HOMBRES CAIDOS EN PECADOS.

Pero TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS para indicar que en Romanos 8: 3 Pablo esta hablando de Jesus como UNA OFRENDA, eso no esta ensenado alli. Jesus como OFRENDA esta ensenado en otras partes de la Biblia, pero no se TERGIVERSE Romanos 8: 3, para decir que alli se habla de Jesus como una OFRENDA, cuando la palabra OFRENDA ni siquiera aparece en el texto de Romanos 8: 3.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Entonces lea, pero mejor, estudie el llamado “capítulo 5” de Romanos. El contexto es la misiva en sí misma. Pero algo más: La misiva expresa una parte de la doctrina apostólica.
En otras cartas se plasma otras aristas de aquella doctrina.
 
Por otra parte salmo desvia el sujeto en torno a la Frase dicha por juan el bautista cuando dice que Dios puede levantar hijos aun de las piedras

,, salmo argumenta que Cristo segun Este pasaje es quien no siendo judio verdaderamente Dios lo hace judio por la promesa ,,pero en realidad esta desviando el sujeto ,

Estas palabras no se refieren a Cristo sino a las naciones gentiles ,,

La promesa le dice a abraham ,,"en tu simiente ( en Cristo) seran benditas todas las naciones ,",

Quien es la simiente de abraham?. Cristo ,,

Y quienes son los no judios que Dios hace participes por la promesa ?? Las naciones de la tierra ,,llos mismos que Dios puede sacar de las piedras y hacerlos hijos de abraham por la promesa hecha a la simiente de Abraham la cual no es una piedra hecha hijo sino la simiente de abraham rn forma legitima

Salmo aplica a Cristo la promesa como SI no fuera la simiente de Abraham sino parte de las naciones no judias ,

No se SI engana o es ignorante a la exegesis correcta del pasaje .


En resumen ,, Jesus no es una piedra que Dios hace judio por la promesa

Jesus es el judio y la simiente de abraham que hace pocible que se cumpla la promesa a las piedras que no son judias pero en Cristo Dios las convierte en hijos de Abraham l
 
Entonces lea, pero mejor, estudie el llamado “capítulo 5” de Romanos. El contexto es la misiva en sí misma. Pero algo más: La misiva expresa una parte de la doctrina apostólica.
En otras cartas se plasma otras aristas de aquella doctrina.
Estamos hablando del capitulo 7 y 8 de romanos Los cuales en su contexto no hablan por ninguna parte de la ofrenda por el pecado sino del poder del pecado en la carne y Por otra parte del poder del Espiritu de Vida en Cristo el cual hace inoperante el poder del pecado y de la muerte que habita en nuestra carne ,

Patricio muy bien Ya te explico ,
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Estamos hablando del capitulo 7 y 8 de romanos Los cuales en su contexto no hablan por ninguna parte de la ofrenda por el pecado sino del poder del pecado en la carne y Por otra parte del poder del Espiritu de Vida en Cristo el cual hace inoperante el poder del pecado y de la muerte que habita en nuestra carne ,

Patricio muy bien Ya te explico ,
Creen que el apóstol escribió la carta en capítulos…

Tienen un gran problema, pero quizá tampoco sean capaces de verlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
"Por otra parte salmo desvia el sujeto en torno a la Frase dicha por juan el bautista cuando dice que Dios puede levantar hijos aun de las piedras"

Hectorhugo, necesitamos cita bíblica en donde dice la frase esa para partir explicar eso que dice Juan el Bautista entonces allí comenzamos mal.

"salmo argumenta que Cristo segun Este pasaje es quien no siendo judio verdaderamente Dios lo hace judio por la promesa ,,pero en realidad esta desviando el sujeto"

Aunque te digo la verdad Salmo51 nunca escribió tal cosa pero el judío tiene eso en su cabeza que el Cristo tiene que venir para que se cumpla la promesa que ellos espera que ambas naciones como la árabe (Ismael) y la hebrea (Isaac) sean una sola por ser simiente de Abraham.

"Estas palabras no se refieren a Cristo sino a las naciones gentiles"

En tal caso, ninguno ni lo otro se refiero lo dicho anterior porque al no está escrito por Salmo51 no existe refutación pero lo escuchado por lo judío si es algo que ha oído por años por todos nosotros entonces en cuando a lo que es las naciones gentiles que te refieres que Cristo vino eso lo que predicamos los cristianos.

Ya a lo largo de que Jesús inicio predicar hasta su seguidores siguieron su misión hasta ahora que se forma la cristianadad en la tierra allí existe parte de la simiente de Abraham formamos parte nosotros igual.

"La promesa le dice a abraham ,,"en tu simiente ( en Cristo) seran benditas todas las naciones ,", Quien es la simiente de abraham?. Cristo ,,"

Asumiendo que Salmo51 dijo esto tiene que explicar las dos descendencia que tuvo Abraham entonces para aplicarlas a todas las naciones porque allí si podemos entenderlos a los dos porque uno afirma que el otro dijo tal o cual cosa y los demás no leímos eso.

"Y quienes son los no judios que Dios hace participes por la promesa ?? Las naciones de la tierra ,,llos mismos que Dios puede sacar de las piedras y hacerlos hijos de abraham por la promesa hecha a la simiente de Abraham la cual no es una piedra hecha hijo sino la simiente de abraham rn forma legitima"

Tiene que ver con lo que preguntas anteriormente que no vimos.
 
ARI HASHOMER:

Sus muchas palabras concluyen en UNA COMPLETA TERGIVERSACION DE LA PALABRA DE DIOS, porque en Romanos 8: 3, el apostol Pablo no hace mencion alguna de Jesus siendo UNA OFRENDA por el pecado. La palabra OFRENDA no aparece en Romanos 8: 3.

Ademas, Ud. ni siquiera considera el contexto ANTERIOR Y POSTERIOR del texto de Romanos 8: 3.

El contexto ANTERIOR es un largo testimonio dado por Pablo, en el cual Pablo indica que aun para el creyente en Dios, SU "CARNE" TIENE EN SUS "MIEMBROS" LA LEY DEL PECADO (Romanos 7: 23 al 25) Y ESO HACE QUE EL CREYENTE EN DIOS SIRVA "CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Por lo tanto, el creyente en Cristo debe andar "CONFORME AL ESPIRITU" y no "CONFORME A LA CARNE" (Romanos 8: 1).

Pablo explica que es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", la que nos libera "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). En otras palabras, la liberacion completa "DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS", cuando "EL ESPIRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESUS ... VIVIFICARA TAMBIEN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPIRITU QUE MORA EN VOSOTROS" (Romanos 8: 2 y 11). Esto responde la pregunta que Pablo mismo se hizo:

"QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?" (Romanos 7: 24). Cuando los creyentes sean levantados de los muertos, sus cuerpos mortales seran vivificados por el Espiritu de Dios (Romanos 8: 2 y 11) y ya nunca mas "LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" estara en sus miembros, induciendolos a servir al pecado (Romanos 7: 25).

Si leemos Romanos capitulos 7 y 8, veremos que Pablo habla del cuerpo humano, del cuerpo "CARNAL" (Romanos 7: 14), habla de "MI CARNE" (Romanos 7: 18), habla de "MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23), habla de su "CUERPO DE MUERTE" (Romanos 7: 24), habla de "LA CARNE" (Romanos 7: 25 y Romanos 8: 4, 5, 6, 8, 9), habla de "EL CUERPO" y "VUESTROS CUERPOS MORTALES" (Romanos 8: 10 y 11), vuelve a hablar de "LA CARNE" (Romanos 8: 12 y 13).

Por lo tanto, el tema de Romanos capitulo 7 y Romanos capitulo 8, es la carne humana en su estado pecaminoso y mortal. Esto significa que Romanos 8: 3, cuando revela que Dios envio "A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO", simplemente indica que en LA CARNE de Jesus no moraba el pecado y, en ese aspecto, SU CARNE ERA SEMEJANTE, PERO NO IGUAL, A LA CARNE DE LOS HOMBRES CAIDOS EN PECADOS.

Pero TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS para indicar que en Romanos 8: 3 Pablo esta hablando de Jesus como UNA OFRENDA, eso no esta ensenado alli. Jesus como OFRENDA esta ensenado en otras partes de la Biblia, pero no se TERGIVERSE Romanos 8: 3, para decir que alli se habla de Jesus como una OFRENDA, cuando la palabra OFRENDA ni siquiera aparece en el texto de Romanos 8: 3.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
@Arí Hashomer tiene razón;

- Aunque no aparezca la palabra "ofrenda" en Rom. 8:3 es obvio que Pablo hace referencia a la ofrenda asham de restitución (va conectado a Isaias 53:10) al decir que Dios envió a su Hijo en semejanza de carne de pecado, es decir, Cristo en su carne hace restitución por el pecado original de Adan.

- También es correcto que el contexto trata sobre la ley del pecado y la ley del espíritu, pero tiene que ver con la ofrenda de restitución: Cristo pagó en su carne, lo que nosotros merecíamos por nuestros pecados
 
Amigos dejen de especular cosas que no dice en la biblia nadie tomado teorías no tiene nada que ver con el cristianismo señores.
 
Salmo.
El problema con tu razonamiento es que despojas de su naturaleza divina a Cristo cuando vino en carne. Y eso no es asi.
No.
Lo que pasa es que yo tengo un claro concepto de lo que es naturaleza y vos no.
¿A que referís especificamente cuando hablás tan livianamente de naturaleza divina?
SE CONCRETO.
 
Entonces no es el Mesías.
La promesa de Dios al rey David es que un descendiente de él reinaría para siempre.
Agrego además:

- Ieshua legalmente fué hijo de José, a pesar de no ser el padre biológico. Según el NT todos lo reconocen cómo hijo de David, ni siquiera los fariseos y saduceos cuestionaron esto, cómo si lo hace el judaismo actual.

- Hace más de dos mil años se creía en Israel que la descendencia provenía solamente del varón, lo podemos ver en las dos genealogías de los evangelios; Pero actualmente se sabe que también el ADN de la mujer participa en la descendencia. (tal vez sea está la razón por la que el judaísmo actual ahora reconoce a un judío si proviene de madre judía)

Esto demuestra que Ieshua (Jesús) obtiene su descendencia a través de María, que proviene del linaje sacerdotal de Aaron y muy seguramente sus antepasados se mezclaron con el linaje real de David, siendo incluso José su esposo del linaje de David.
 
La humanidad es una especie del gran numero de criaturas que conforman parte de los seres biológicos, por ende lo puedo definir al hombre como un ser de naturaleza biológica, ni los ángeles ni Dios son de dicha naturaleza. Los primeros son de naturaleza angélica y el segundo de naturaleza divina.
Okey.
La verdad mi cerebro hace corto circuito el tratar de comprender ese misterio, me supera, soy muy corto de mente tal cual dices para comprender eso.
No te supera solo a vos sino a todos.
Hay cosas que no se pueden entender pero hay que creerle a Dios.
En la anunciación del ángel se habla de concepción, por ende, infierno que nace de María pero admito que es un misterio que no comprendo.
Debemos limitarnos a lo que leemos sin inventar mas allá.
María concibió pero por el poder de Dios y no por el poder humano de la procreación.
La naturaleza divina si, la persona como tal tengo tendencia a creer que no, pero para mi es otro gran misterio que no comprendo del todo.
Lo que llaman en Cristo naturaleza divina es su identidad divina.
Aunque en naturaleza humana, el seguía siendo Dios en cuanto a su identidad.
no acepto que Jesús sea criatura.
Compartimos esto.
Entendemos que Jesús es Dios.
Me gusta lo buen filósofo que eres! Me da un gran placer leerte siempre por lo interesante que planteas tus puntos desde percepciones única que nadie mas nota o ve. Sigue así me encanta.
saludos
Gracias.
También te aprecio.
 
Mi teoría es que Dios inseminó la esperma con el ADN del linaje davídico.

Para Dios no hay nada imposible.
Y si no hubo esperma inseminado, la otra opción es que solamente a través de María Ieshua (Jesús) desciende de dos tribus: Leví y Juda, para que se cumplan las profecías que el mesías sería sacerdote y Rey.
 
@Arí Hashomer

Ahora que lo analizo bien, no hace falta la esperma de José para que Ieshua califique cómo mesías, ya que el ADN es lo que vale, y en María está el ADN de David y de Leví
 
si tu o yo, afirmamos que ahora en la tierra, en este instante, poseemos naturaleza divina, soberbia sería poco para describirnos. Ahora, si me dice de una persona que muere en santidad y está en el cielo ahora, junto a Cristo Dios, y que este le comparte de una forma u otra de su naturaleza divina, ahí es mas pasable...

saludos
Lo que pasa poke es que usan términos que no definen primeramente.
Vaya uno a saber que es para ellos naturaleza divina.
Somos carne o seres biológicos como decís vos.
 
Creen que el apóstol escribió la carta en capítulos…

Tienen un gran problema, pero quizá tampoco sean capaces de verlo.
Y peor.

En muchos casos creen que las palabras contenidas son dirigidas hacia éllos. Cuando todas las epístolas comienzan diciendo: carta dirigida a la iglesia que está en "X".