LAS DOS TEORÍAS...

Okey.
Pero te preguntaba...
¿Te parezco un hipócrita?
A ver, Salmo.

Me afirmaste que el verbo no era el hijo de Dios; idea que desbaraté citándole la Escritura aquí.

No me pareces una persona hipócrita... pero que actuaste como una persona hipócrita ahi, pues si.
 
Aunque tampoco le era necesario (a Cristo) entregar su vida en su condición divina sino ÚNICAMENTE en su condición humana.
¿Te das cuenta de las tonterías que decís sin siquiera pensar?
Pura fantasía.
Y la fantasía no tiene límites.
 
Para Ti vivir en el Espiritu haciendo morir nuestra carne de pecado es vivir bajo la ley??
Vivir bajo la ley es vivir bajo autoridad.
Reconociendo la existencia de un Dios que es señor y autoridad.
Es vivir dando cuenta de nuestros actos como su fueran a ser juzgados por alguna autoridad.
La ley representa la voluntad de esa autoridad.
 
Mi teoría es que Dios inseminó la esperma con el ADN del linaje davídico.

Para Dios no hay nada imposible.
No se puede hacer cualquier cosa.
Sino también nos salvaba y listo.
 
A ver, Salmo.

Me afirmaste que el verbo no era el hijo de Dios; idea que desbaraté citándole la Escritura aquí.

No me pareces una persona hipócrita... pero que actuaste como una persona hipócrita ahi, pues si.
Okey.
 
¿Te das cuenta de las tonterías que decís sin siquiera pensar?
Pura fantasía.
Y la fantasía no tiene límites.
Está muy bien que expreses tu opinión en los foros. Yo no la impediré.

Ahora bien. Además de soltar ad hominems como hacen la mayoría de trinitarios,

¿puedes hacer un esfuerzo (aunque sea chiquito) por argumentar?
 
Vaya uno a saber que es para ellos naturaleza divina.
No soy católico. Pero usualmente encuentro que esta declaración escrita en el "catecismo católico" es muy acertada:

460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1).​
 
En el comentario anterior sacado del mismo Catecismo Catolico, se entiende perfectamente en qué consiste la naturaleza divina.
 
Si le gusta meter moborsidad a las cosas,¿cuándo la enseñanza cristiana dice tal cosa Miguel R lo que dices?
 
Exelente hermano y quiero Anadir ,,

Salmo Afirma que Jesus no es hijo de david segun el linaje sino segun la promesa ,,pero Eso es una contradiccion porque la promesa afirma que el Cristo sera del linaje de david ,,Asi que en el contexto de la promesa esta implicado que el rey mesias seria del linaje de david ,

SI Cristo es el mesias por la promesa entonses tiene que ser del linaje de david porque Asi la promesa lo afirma ,

Ves la contradiccion??
¿Sabés leer?
Para Dios Jesucristo es hijo de Abraham y de David porque es hijo de José. PUNTO.
Si tenés problemas para creerle a la biblia no me hagas responsable de tu incredulidad y pecado.

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. 3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. 4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. 5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. 6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
 
Y si no hubo esperma inseminado, la otra opción es que solamente a través de María Ieshua (Jesús) desciende de dos tribus: Leví y Juda, para que se cumplan las profecías que el mesías sería sacerdote y Rey.
No es que no hubo esperma.
No hubo fecundación porque Jesús no es hijo de una reproducción de la especie humana.
Lo que en el vientre de María fue concebido era completamente del Espíritu Santo y por eso le reconoceríamos como hijo del Altísimo.
 
@Arí Hashomer

Ahora que lo analizo bien, no hace falta la esperma de José para que Ieshua califique cómo mesías, ya que el ADN es lo que vale, y en María está el ADN de David y de Leví
María no califica.
El hijo de David es José.


MATEO 1
José,
hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

LUCAS 1
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada
con un varón que se llamaba José, de la casa de David.

LUCAS 2
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén,
por cuanto era de la casa y familia de David.


Buscame algún versículo que llame a María hija de David.
Ya deja de ser carnal e incrédulo.
 
Está muy bien que expreses tu opinión en los foros. Yo no la impediré.

Ahora bien. Además de soltar ad hominems como hacen la mayoría de trinitarios,

¿puedes hacer un esfuerzo (aunque sea chiquito) por argumentar?
Primero que nada no soy trinitario y segundo no se que querés que te argumente.
 
No soy católico. Pero usualmente encuentro que esta declaración escrita en el "catecismo católico" es muy acertada:

460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: Para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (S. Ireneo, haer., 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (S. Atanasio, Inc., 54, 3). "Unigenitus Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo" ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos participantes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de A., opusc 57 in festo Corp. Chr., 1).​
Puro poesía cara.
Primero te cuento que el Verbo no encarnó sino que vino en carne que es muy distinto.
No pretendo que sepas cual es la diferencia pero creeme que la hay.
Lo segundo también es falso.
Adán ya era hijo de Dios pero se pegó un tiro en la cien.
Jesucristo vino a reconciliar a la creación con su creador y no existe "divinidad humana" mayor que la de Adán antes de pecar.
 
En el comentario anterior sacado del mismo Catecismo Católico, se entiende perfectamente en qué consiste la naturaleza divina.
Nunca leí el catolicismo católico y no comparto con los católicos muchas cosas.
No creo en la Trinidad ni en la unión hipostática.