LAS DOS TEORÍAS...

En verdad Aire Nuevo para mi no existís.
Con tus 3.892 mensajes contra mis 68.139, no me podés hablar en la forma en que lo hacés.
 
Vivir bajo la ley es vivir bajo autoridad.
Reconociendo la existencia de un Dios que es señor y autoridad.
Es vivir dando cuenta de nuestros actos como su fueran a ser juzgados por alguna autoridad.
La ley representa la voluntad de esa autoridad.
No respondiste mi pregunta
 
Para Arí Hashomer...
Desde el punto de vista humano, si Jesús no es el que está retratado en los evangelios y los evangelios no son verdaderos y ciertos, yo no tendría en menor derecho a hablar de la historia de tu querido pueblo porque me es totalmente ajena.
Sería como un ladrón que se cuela en un casa por su ventana.
O sea que todo lo que yo pueda decir acá y sobre asuntos que no eran ni nunca lo fueron naturalmente mios, parte del hecho fundamental de que yo creo en Jesús, en los evangelios y el nuevo testamento.
Saludos.
 
En verdad Aire Nuevo para mi no existís.
Con tus 3.892 mensajes contra mis 68.139, no me podés hablar en la forma en que lo hacés.
Citame dónde se encuentre en el AT o en el NT la cita:

"Los hijos de Dios que tengan 68.139 mensajes en un forocristiano tienen preferencia y más estatus que los que lleven meros 3.892".

Ahora me doy cuenta de lo soberbio que son muchos aquí.

1672167701291.png
 
En realidad no gasto pólvora en chimangos.
Si me venís con un gomita no te voy a contestar con una bazuka.
No tienes nada.
Puro alardear o fardar.
Si tuvieses ya lo hubieses mostrado.

"Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos". Prov 27:2
 
Última edición:
Citame dónde se encuentre en el AT o en el NT la cita:

"Los hijos de Dios que tengan 68.139 mensajes en un forocristiano tienen preferencia y más estatus que los que lleven meros 3.892".

Ahora me doy cuenta de lo soberbio que son muchos aquí.

Ver el archivo adjunto 3323830
Me parece que soberbia es la tuya.
El punto es que solo ves la mía.
Yo debería ser el mas burro de todos pero que culpa tengo si los hay mas burros todavía.
 
Con todo la verdad no esta en hombre alguno sino en Dios.
 
Me parece que soberbia es la tuya.
El punto es que solo ves la mía.
Yo debería ser el mas burro de todos pero que culpa tengo si los hay mas burros todavía.
Muéstrame mi soberbia.

No entres en duelos y en provocaciones sino tuviste armas para rebatir mis argumentos.
 
Muéstrame mi soberbia.

No entres en duelos y en provocaciones sino tuviste armas para rebatir mis argumentos.
Ya está bien.
A veces es bueno salirse un poco del debate serio pero volvamos al tema importante.
Podemos dejar el asunto de la identidad de Dios y volver a las dos o tres teorías en relación a la naturaleza humana de Jesús.
También dejemos la naturaleza divina de Dios, de los hombres, de los ángeles, de lo gatos y de los perros.
¿Te parece?
 
Puro poesía cara.
Primero te cuento que el Verbo no encarnó sino que vino en carne que es muy distinto.
No pretendo que sepas cual es la diferencia pero creeme que la hay.
Es preocupante y me da pena que un forista que mira por encima del hombro al que tiene menos de 4000 mensajes
no sepa que es exactamente lo mismo


Lo segundo también es falso.
Detalla qué es para ti "lo segundo" y lo que es "falso".


Adán ya era hijo de Dios pero se pegó un tiro en la cien.
No tiene nada que ver tu argumento aqui.

Jesucristo vino a reconciliar a la creación con su creador y no existe "divinidad humana" mayor que la de Adán antes de pecar.
Sincermanete encuentro tus bazookas escopetillas de feria,


1. No hay ninguna necesidad de que el Creador se personifique para reconciliarlo con sus criaturas. Tu lo haces poco menos que nuestro criado y mayordomo
"yo soy el pecador pero deja tu trono y baja aquí abajo a reconcilarte conmigo". Que chiste mas malo es ese.

2. No existe la expresión "divinidad humana".
Apunta mejor la próxima vez con esos presuntos "bazookas"...
 
Primero hay quienes no creen que haya dos naturalezas humanas distintas, una no caída o corrompida y otra corrompida. Solo creen que hay una sola.
Así que acá sería bueno ver en que crremos vos y yo.
 
Primero hay quienes no creen que haya dos naturalezas humanas distintas, una no caída o corrompida y otra corrompida. Solo creen que hay una sola.
Así que acá sería bueno ver en que crremos vos y yo.
Dios no crea nada corrupto. Eso sería lo mismo que decirle a Dios que es un pecador.

Lo que se desvía en la naturaleza que Dios creó, lo hace por voluntad y decisión propias.

No existe nada de una "naturaleza no corrompida y otra corrompida".
 
Bueno para vos según la carne es una referencia genética y para mi según la carne quiere decir desde un punto de vista humano. Porque yo creo que Jesús es descendiente de David según la promesa

¿Entonces Cristo no es simiente de la mujer?

La biblia dice que Cristo es simiente de María que también es descendiente de David.

David tuvo como hijo a Salomón y de Salomón desciende José.

Pero David también tuvo como hijo a Natán, y de Natán desciende María de la cual nació Cristo.

La biblia dice que Dios usaría la simiente de la mujer para crear un nuevo Adán en los tiempos postreros:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Genesis 3:15.

En cuanto a la promesa, la promesa no se refiere a la carne, se refiere a la simiente de la fe.

La promesa fue hecha a Abraham, no a David.

18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

A David se le prometió el trono real y que su descendencia reinaría para siempre.

12 Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a descansar entre tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus propios descendientes, y afirmaré su reino. 13 Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono real para siempre. 14 Yo seré su padre, y él será mi hijo.

y porque aparte creo que Jesús es el Verbo hecho hombre.
Lo que la biblia dice es que Dios mismo fue el que vino a participar de lo mismo, participó de carne y sangre:

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

¿Qué significa participar de lo mismo?

¿carne diferente y sangre diferente, eso significa participar de lo mismo?

Además, el verbo no es Dios, Dios es Espíritu no verbo.

Tus hablas de un dios verbo ¿de dónde sacas eso?

El que se hizo carne fue Dios mismo:

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Y Dios es Espíritu, no verbo.

Lee bien y algún día te darás cuenta de que el verbo es la sabiduría de Dios:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.

Logos (en griego λóγος -lógos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega λóγος -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín: Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo leḡ, que tiene el sentido de "recoger junto", imponiendo a ese recoger un "criterio", por lo tanto derivaría, tanto en griego como en latín, en el sentido de recoger, discernir, seleccionar, elegir.1

Yo lo traduciría como sabiduría:

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. (LA SABIDURIA DE DIOS)
 
Es preocupante y me da pena que un forista que mira por encima del hombro al que tiene menos de 4000 mensajes
no sepa que es exactamente lo mismo.
Yo no miro a nadie por encima del hombro y no pienso que por escribir mas mensajes alguien sea mas espiritual que otro.
No creo que Jesús, de estar vivo en la tierra, entraría a este foro y menos que escribiera algo.
Lo que dije en relación a la cantidad de mensajes era en relación a tu queja de mi falta de argumentos.
Aunque todo le viene como anillo al dedo al acomplejado.
1. No hay ninguna necesidad de que el Creador se personifique para reconciliarlo con sus criaturas. Tu lo haces poco menos que nuestro criado y mayordomo
"yo soy el pecador pero deja tu trono y baja aquí abajo a reconcilarte conmigo".
Es que en Adán están representados todos los hombres.
Dios sabía que si repetía la creación un millón de veces, tarde o temprano terminaría igual.
Si no sus juicios serían injustos.
Así es que debió venir a hacer lo que ningún hombre mas haría.
Tal vez como decís vos mandó a un ángel u a otro siervo recontra inservible.
No me interesa.
Si a vos te parece ofensivo que Dios pueda venir a morir por nosotros está todo bien.
2. No existe la expresión "divinidad humana".
Obvio.
Lo digo como respuesta a las taradeces que leo.
Es ironía pura.
Para mi Dios es uno e irrepetible y divino es solo él.
También hay un solo SANTO aunque se le puede llamar santo a un día o a una cosa que es separada para Dios.
Nosotros podemos ser llamados santos y divinos pero hay que entender de que se está hablando.
 
Dios no crea nada corrupto. Eso sería lo mismo que decirle a Dios que es un pecador.
Estamos de acuerdo.
Pero lo cierto es que Dios creo voluntades propias y esas voluntades propias crearon la corrupción.
Lo que se desvía en la naturaleza que Dios creó, lo hace por voluntad y decisión propias.
Estamos de acuerdo.
Entonces la perfección se limita a la creación y hasta el momento de entregar la obra al usuario..
Cuando Adán tomó su vida en sus manos, ya fue el propio artífice de su destino.
No existe nada de una "naturaleza no corrompida y otra corrompida".
Bueno acá ya empezamos a diferir.
 
Exelente hermano y quiero Anadir ,,

Salmo Afirma que Jesus no es hijo de david segun el linaje sino segun la promesa ,,pero Eso es una contradiccion porque la promesa afirma que el Cristo sera del linaje de david ,,Asi que en el contexto de la promesa esta implicado que el rey mesias seria del linaje de david ,

SI Cristo es el mesias por la promesa entonses tiene que ser del linaje de david porque Asi la promesa lo afirma ,

Ves la contradiccion??
pues al diablo le prometió que la simiente de la mujer lo golpearía en la cabeza. también es una promesa, no?