Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.




Continuación...

"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas." Daniel 8: 23

La expresión "entendido en enigmas", "entendido en dudas", o "tretas enredadas" (V.M.) se rinde en otras versiones por "entendido en frases oscuras." Esto recordaría lo que dice Moisés en Deut. 28: 49: "Gente cuya lengua no entiendas." Eso no podía decirse de los Babilonios, los persas ni los griegos con referencia a los judíos; porque el caldeo y el griego se usaban en forma bastante común en Palestina. Pero esto no sucedía con el latín.

¿Cuándo "se cumplirán los prevaricadores"? Siempre se tiene en cuenta la relación que iba a haber entre el pueblo de Dios y sus opresores. Ese pueblo había sido llevado en cautiverio a causa de de sus transgresiones. Al persistir en el pecado atraía sobre sí un castigo cada vez más severo. En ningún momento fueron los judíos como nación más corrompidos moralmente que cuando cayeron bajo la juridicción de los romanos.

La Roma papal "se fortalecerá, más no con fuerza suya".- El exito de los romanos se debía mayormente a la ayuda de sus aliados, y a las divisiones que había entre sus enemigos, y que ellos supieron siempre aprovechar. La Roma papal también fue poderosa mediante los poderes seculares sobre los cuales ejercía el dominio espiritual.

Continuará...

"Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos"

El Señor dijo a los judíos por intermedio del profeta Ezequiel que los entregaría a hombres que serían "artífices de destrucción" (Ezequiel 21:31): y la matanza de 1.100.000 judíos por el ejército romano cuando destruyó a Jerusalén resultó ser una terrible confirmación de las palabras del profeta. Roma en su segunda fase, la papal, ocasionó la muerte de millones de mártires.

Continuará...
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

"Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos"

El Señor dijo a los judíos por intermedio del profeta Ezequiel que los entregaría a hombres que serían "artífices de destrucción" (Ezequiel 21:31): y la matanza de 1.100.000 judíos por el ejército romano cuando destruyó a Jerusalén resultó ser una terrible confirmación de las palabras del profeta. Roma en su segunda fase, la papal, ocasionó la muerte de millones de mártires.

Continuará...

Continuación...

"Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos" Daniel 8: 25 (p.p.)

"Este gran éxito de sus armas despertó en los romanos el deseo del dominio universal. Pero eran muy diplomáticos; se mezclarom primero en las diferencias de los demás estados interviniendo ellos como árbitros decisivos; de esta manera su proceder ambicioso quedaba aún envuelto en honroso ambiente".
"No perdonaron medio alguno para someter a los demás estados; se formaban acerca de su estado el concepto de que había sido llamado de arriba para enseñorearse del mundo, y creían que para asegurar su poder y su brillo no había nada que no pudiera ni debiera suceder." Primero se presentaba Roma como árbitro y después haciendo uso de astucia llegó a dominar el mundo. Pero esta característica de astucia viene muy mal en el caso de Antíoco, pues es un hecho que el nombre de Epífanes "el noble" fue cambiado por el de Epímanes "el rabioso" y que respecto a él se contaron las cosas más ridículas , más sosas y más tontas.

Resumiendo: Roma se distinguió por encima de todas las demás potencias por su política astuta, con la cual llegó a dominar las naciones. Esta carcaterística se vió en la Roma pagana y papal. Así logró destruir a muchos en paz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

"Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos"

El Señor dijo a los judíos por intermedio del profeta Ezequiel que los entregaría a hombres que serían "artífices de destrucción" (Ezequiel 21:31): y la matanza de 1.100.000 judíos por el ejército romano cuando destruyó a Jerusalén resultó ser una terrible confirmación de las palabras del profeta. Roma en su segunda fase, la papal, ocasionó la muerte de millones de mártires.

Continuará...

O sea si bien entiendo su exposicion La ICAR mato a millones de cristianos?
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, observen como el tal "lorito" que saliò "desplumado", se quiere mantener "aèreo" SOLO repitiendo: "Roma viene al ACHARITH DE LOS CUATRO REINOS"; PERO REHUYE "ATERRIZAR" SU AFIRMACIÒN, ENTRANDO ESPECÌFICAMENTE EN EL PUNTO QUE YO SEÑALO EN MI MENSAJE......

Y ME EXPLICO MEJOR.....

La primera cuestiòn que deberìa abordar el "lorito desplumado", es que el "ACHARITH" DE ROMA, tiene que estar establecido en un punto especifico del tiempo, y a la vez debe tener relaciòn directa con un "personaje" especìfico de "Roma"; y tal como yo señalè, segùn el relato profètico de Daniel 11, los adventistas introducen a "Roma" allì con "Julio Cesar" y en un momento especìfico de su carrera; por lo tanto, el "ACHARITH" DE ROMA DEBE VENIR EN ESE MOMENTO ESPECÌFICO Y NO EN OTRO.....
Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE EL adventismo HACE CUANDO SE REFIERE A "ANTIOCO IV" Y EL "ACHARITH" DEL 8:23; POR LO TANTO, ES INACEPTABLE QUE NO HAGAN LO MISMO CON "ROMA Y JULIO CESAR".....

LA SEGUNDA CUESTIÒN ES, que el "lorito desplumado" pretende obviar que el pasaje de Daniel 8:23 no solo habla del "ACHARITH", SINO QUE TIENE OTRA CONDICIÒN PARA EL SURGIMIENTO DEL "REY ALTIVO DE ROSTRO":
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"......

De manera que AL TIEMPO ESPECIFICO EN QUE VIENE EL "ACHARITH" DE "ROMA Y JULIO CESAR", DEBE AGREGARSELE TAMBIÈN LA OTRA CONDICIÒN: "CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"......

Y en ese sentido, hay que definir claramente lo que significa la frase:
"CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO"......Y luego probar, còmo eso se verifica y cumple con "ROMA Y JULIO CESAR"......

¿SE ATREVERÀ EL "lorito desplumado", A ENTRARLE A ESTA CUESTIÒN???..
 
Re: Las 70 semanas

Estimado FJP. Saludos cordiales.

Tú dices:

O sea si bien entiendo su exposicion La ICAR mato a millones de cristianos?

Respondo: Deberías saber que el Papa de la cuál tienes la imagen en tu avatar, sirvió de árbitro en el litigio limítrofe entre Chile y Argentína, ¿Quién crees que ganó en este diferendo?

Sobre tu inquietud, te señalo que lo has entendido correctamente.

"Con la “conversión” del emperador romano Constantino al “cristianismo” en el año 312 d.C., no cesaron las persecuciones contra segmentos de la “iglesia” tenidos por heréticos o divisionistas. El partido de la iglesia recibido por Constantino como oficial fue elevado a “religión del estado”, proscritos y perseguidos los demás partidos. Una vez cuajada y establecida la jerarquía de Iglesia Católica Romana, muchos de sus oficiales, desde el Papa hasta monjes, se volvieron cruelmente intolerantes, persiguiendo, torturando y matando durante la Edad Medieval, La Reforma, la Contra Reforma y hasta imponer los estados modernos tolerancia y libertad religiosa. El total de mártires para el tiempo indicado se calcula en ¡cincuenta millones! ¡CINCUENTA MILLONES DE MÁRTIRES! (D, 91) Los defensores de la Iglesia Católica intentan esquivar su culpa en esta tragedia sin paralelo señalando que el “brazo secular” (entiéndase: los reyes, príncipes, jueces, soldados, policías y demás funcionarios seculares) llevó a cabo las torturas y ejecuciones. Pero, la realidad innegable es que la fuerza que movía el “brazo secular” era la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, instigando y mandando ."

" La posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana sobre el trato de los “herejes” (todo creyente que no sea Católico Romano, o que, llamándose “católico”, crea, enseñe o practique doctrinas contrarias a la doctrina “católica romana”).

1. La posición según el padre Alexius M. Lepicier , profesor de Teología Sagrada del Colegio Pontifical de Propaganda Fide, en un libro publicado en el 1910: “¿Deberíamos tolerar a los herejes? Nadie puede dudar que no solo merecen ser cortados de la iglesia mediante la excomunicación sino que también deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte . Por consiguiente, tan pronto confiese públicamente alguna persona su herejía y procure pervertir a otros por palabra o ejemplo, no solo debe sufrir la mayor excomunicación sino que también debe ser muerta , lo cual es justo para que no destruya a muchos mediante su contagio pestilente” (De stabilitate et progressu dogmati, Librería Pontífica, Roma, Página 104; Citado en D, Introducción, Páginas x-xi) . En el prefacio del libro escrito por Lepicier, el secretario del Papa escribió: “El Supremo Pontífice estaba inmensamente complacido con la producción” .

2. La posición según el padre jesuita Cavalli , escribiendo en la revista La Civitta Católica , el 3 de abril de 1948 . “La Iglesia Católica, convencida por sus prerrogativas divinas que es la única iglesia verdadera, reclama única y exclusivamente para sí misma el derecho a la libertad , pues este derecho puede pertenecer solo a la verdad y nunca al error. En lo concerniente a otras religiones, ella no utilizará la espada en contra de ellas. Sin embargo, solicitará por los medios dignos de la criatura humana que no se les permita propagar sus falsas doctrinas” (Citado en D, Introducción, Página xiv). Cavalli dice que la Iglesia Católica “no utilizará la espada” contra otras religiones. Claro que no lo hace en los países modernos porque ya no puede manipular y utilizar el “brazo secular” como en épocas pasadas. El Cordero ha librado a estos países del yugo de la jerarquía católica romana. ¡Alabado sea Dios! Hoy día no utiliza la espada porque no se lo permiten los países librados de su yugo. Sin embargo, lo ha hecho libre y maliciosamente en el pasado, torturando, matando o haciendo matar a millones de seres humanos .

C. Los siguientes ejemplos realzan el intolerante y sanguinario espíritu perseguidor de la Iglesia Católica Romana contra toda clase de persona que no se sometiera a ella , sin que pretendamos nosotros identificar entre las víctimas a los verdaderos “mártires de Jesús” .

Extraido de: http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_ramera_3.htm


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado FJP. Saludos cordiales.


"Con la “conversión” del emperador romano Constantino al “cristianismo” en el año 312 d.C., no cesaron las persecuciones contra segmentos de la “iglesia” tenidos por heréticos o divisionistas. El partido de la iglesia recibido por Constantino como oficial fue elevado a “religión del estado”, proscritos y perseguidos los demás partidos. Una vez cuajada y establecida la jerarquía de Iglesia Católica Romana, muchos de sus oficiales, desde el Papa hasta monjes, se volvieron cruelmente intolerantes, persiguiendo, torturando y matando durante la Edad Medieval, La Reforma, la Contra Reforma y hasta imponer los estados modernos tolerancia y libertad religiosa. El total de mártires para el tiempo indicado se calcula en ¡cincuenta millones! ¡CINCUENTA MILLONES DE MÁRTIRES! (D, 91) Los defensores de la Iglesia Católica intentan esquivar su culpa en esta tragedia sin paralelo señalando que el “brazo secular” (entiéndase: los reyes, príncipes, jueces, soldados, policías y demás funcionarios seculares) llevó a cabo las torturas y ejecuciones. Pero, la realidad innegable es que la fuerza que movía el “brazo secular” era la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, instigando y mandando ."

" La posición doctrinal de la Iglesia Católica Romana sobre el trato de los “herejes” (todo creyente que no sea Católico Romano, o que, llamándose “católico”, crea, enseñe o practique doctrinas contrarias a la doctrina “católica romana”).


Luego todo Israel será salvo.[/SIZE][/B]

Hermano Gabriel,

Me estas enredando pero vamos a ver lo que me quieres decir aqui, me dices tu que desde el 312 hasta la fecha de la reforma la ICAR mato a 50 millones de cristianos? si endendi mal pues entonces aclareme las fechas donde la ICAR mato a millones de cristianos?

Contesteme esa y le pregunto por partes ok, bien

Gracias

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Estimado FJP.SAludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Gabriel,

Me estas enredando pero vamos a ver lo que me quieres decir aqui, me dices tu que desde el 312 hasta la fecha de la reforma la ICAR mato a 50 millones de cristianos? si endendi mal pues entonces aclareme las fechas donde la ICAR mato a millones de cristianos?

Contesteme esa y le pregunto por partes ok, bien

Gracias

En Cristo y Maria

Bendiciones

Respondo: Lamento que te sientas enredado, y al tenor de tu pregunta veo que es cierto que entendiste mal.

El texto al que te remito se refiere a un tiempo mas extenso al que señalas como empezando de Constantino en el año 312 d. C., lee bien: "durante la Edad Medieval, La Reforma, la Contra Reforma y hasta imponer los estados modernos"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado FJP.SAludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lamento que te sientas enredado, y al tenor de tu pregunta veo que es cierto que entendiste mal.

El texto al que te remito se refiere a un tiempo mas extenso al que señalas como empezando de Constantino en el año 312 d. C., lee bien: "durante la Edad Medieval, La Reforma, la Contra Reforma y hasta imponer los estados modernos"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Muchas Gracias hermano,

Pero sigo enredado, espero que no lo tome a mal, porque cuando se define la era medieval? No crees o sabes que la era medieval comienza para finales del cuarto siglo a prinicpio del 5to siglo cuando Roma cayo.

Mi confusion se debe a que si se acusa la Iglesia de perseguir y matar a cristianos desde el ano 312 dc entonces cuando fue que la Iglesia apostato segun los adventistas? O sea debo entender que la Iglesia apostato en o antes del 312 y desde entonces hasta que siglo perseguia y mataba los cristianos? De donde sacan la cifra de 50 millones?

Gracias y perdone las preguntas

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado hermano,

Yo prefiero creerle a Daniel y a Jesucristo. Flavio Josefo no es considerado un historiador muy confiable y muchos de sus escritos han sido interpolados. Poseo todo lo que se ha publicado sobre el. Prefiero creerle a la biblia que alos Macabeos que es un libro apocrifo, al que el mismo Jesucristo no consideraba parte del antiguo Testamento. Para Jesucristo el AT se compone de la ley de Moises, los profetas y los salmos (Lucas 24:44. Tambien crees en los cuentos del libro de Tobias?

Las primeras 69 semanas llegan al Mesias Principe que es Jesucristo. La abominacion asoladora, Jesucristo se la aplica al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos en Mateo 24:15,16 y Lucas 21:20,21, no a los tiempos de Antioco Epifanes. Para mi eso esta claro. Tu ves al mesias como Onias, o Ciro, o Zorobabel, o Josue, segun el preterismo (Dan todas estas posibles alternativas), mientras que mi Mesias es Jesucristo. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su hijo, nacido de mujer, y nacido bajo la ley" (Galatas 4:4 ).

Mira lo que dice el texto en Daniel 9:25,26 segun lo escribio Daniel, sin el signo de puntuacion ("ATNACH") que le agregaron al texto Hebreo los masoretas, varios siglos despues de Cristo:

"Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas...Y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesias."

El pasaje es claro. El mesias aparece al final de las sesenta y nueve semanas. Despues ("ACHARI") de las sesenta y dos semanas se le quita la vida al Mesias, o sea durante la ultima semana. Las primeras 69 semanas nos conducen al Mesias principe y durante la 70ma. semana se le quita la vida al Mesias.

Ford dice que no hay razon para colocar un "ATNACH" (el dice "ETHNARCH", lo que creo que debe ser un error al imprimir el libro) en Daniel 9:25 y el se lo aplica a Jesucristo. Y comenta ademas, que Jesucristo, durante su ultima semana de vida, constantemente ligaba su muerte a la destruccion de Jerusalen como causa y efecto (ver. Mat. 21:37-41; 23:37,38; Lucas 21:20-24; 23:28-31). Y dice: "Asi entonces, 9:26 habla del Mesias trayendo no solo salvacion para todos los que creyeran en el, pero tambien juicio para los que rehusaran creer (ver. Lucas 2:34; Mal. 3:1-6; 4:1-3)" ("Daniel", pp. 231,232).

Fijate que lo mismo tenemos en Daniel. Hay condenacion para el cuerno pequeño y sus seguidores (7:26), y se le otorga el reino (7:27) a "todos los que de tu pueblo se hallen escritos en el libro" (Dan. 12:1). Por tal razon los seres celestiales cantan: "porque tus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que corrompia a la tierra con su fornicacion y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella...porque el porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha establecido su reinado."

Cuando terminemos con el asunto de "ACHARITH" en Daniel 8:23, entoces nos moveremos al siguiente aspecto de la profecia.

Mi hermano gatomarco, que Dios le bendiga y le guarde.


Hola Lorito, Saludos


Es una lástima que confies en libros escrito en los últimos siglos que los que se escribieron medianamente muy serca de los hechos acontesidos.

TU DICES:Prefiero creerle a la biblia que alos Macabeos que es un libro apocrifo, al que el mismo Jesucristo no consideraba parte del antiguo Testamento. Para Jesucristo el AT se compone de la ley de Moises, los profetas y los salmos (Lucas 24:44. Tambien crees en los cuentos del libro de Tobias?

RESPONDO: ¿Tienes alguna evidencia en las escrituras donde el Señor Jesús manifieste algun rechaso contra el libro en cuestión para aseverar tal convicción?, (me refiero a Macabeos)

LUEGO DICES: Las primeras 69 semanas llegan al Mesias Principe que es Jesucristo.

RESPONDO: No Sr. el ungido aparece en las 7 primera hebdómadas, aunque no le guste, después de las 69 que usted menciona se le dá muerte a un ungido, que no es el mismo que el primero.

LUEGO SIGUES DICIENDO :La abominacion asoladora, Jesucristo se la aplica al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos en Mateo 24:15,16 y Lucas 21:20,21, no a los tiempos de Antioco Epifanes. Para mi eso esta claro.

RESPONDO: No, Sr. la abominación asoladora que fué afectado al santuario la hizo Antioco, los Romanos nada que ver en la fecha de 160 aC a 164aC Los Romanos se tomaron a Jerusalem después del 63 aC y el 14 aC se anexaron Judeas, para esa fecha los romanos andaban casando lagartijas en otra parte.
Si para ti está claro, para mi no, la biblia y la historia me da la razón, (dije historia no historisismo para que no saques provecho)

TU DICES NUEVAMENTE: mientras que mi Mesias es Jesucristo

RESPONDO: Nada de nada, equivocado estas hermano esta no es una profecias mesiánica, jamás alguna epístola se a referido a tal argumento tuyo, lo siento si lo ves así, YO NO. Hay otras escritos profetisados que se refieren a Cristo: Miqueas 5:2: Pero tu Belén Efrata...; Salmos 130:8 y él redimira a Israel de todo pecado (Mat. 1:21); Isaias 7:14....He aqui que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel (Mat 1:23);
Oseas 11:1 De Egipto llamá a mi Hijo (Mat. 2:17) etc. Jamás algún apostol en eístola alguna se hace mencion a Daniel, relacionado con el ungido.

LUEGO SIGUES AÑADIENDO: Mira lo que dice el texto en Daniel 9:25,26 segun lo escribio Daniel, sin el signo de puntuacion ("ATNACH") que le agregaron al texto Hebreo los masoretas, varios siglos despues de Cristo:
"Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas...Y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesias."

RESPONDO: Esta es una versión más acorde a los originales y dice así:

9:25 Compréndelo bien; desde que fué dada la orden de reedificar Jerusalén asta el ungido príncipe, son siete semanas y en sesenta y dos semans plazas y muros serán reconstruidos, pero en tiempos difíciles. 26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido y será destruida la ciudad y el templopor el pueblo de un rey que vendrá y terminará como sumergida. Hasta el fin, habrá guerras y los desastres que Dios a fijado
Esta es una biblia Latinoamericana

OTRA VERSIÓN: Advierte, pués, y entiende: desde que se dió la orden de reconstruir Jerusalén hasta el príncipe ungido habra siete semanas y en sesenta y dos semanas; plazas y fosos serán recostruidos, aunque serán tiempos de angustia.....

Como puedes notar hermanito que sin coma ( ETHNARCH) igual hay una demarcación bien clara, 7 semanas= aparece el primer ungido, luego en las 62 semanas= Se reconstruyen plazas y muros (Dentro de ese periodo)luego en la siguiente semana= se dá muerte a un ungido

Pregunto: ¿Por que no dice después de las 69 hebdómadas es muerto el ungido? ¿y sin enbargo dice que vine después de las 62, no contabilizando las 7 primeras hebdómadas? la cuenta es bien clara 7,62,1 y no de la forma torcida que la presentan.

Luego haces mención a Desmond Ford, durante varios hilos e visto tu participación haciendo alución a este teólogo que fué hechado del adventismo por pensar diferente, y sin embargo quieres sacar partido de algunos de sus comentarios. A lo que a mi respecta he lido sus escritos, no todos, en algunas cosas concuerdo con él, pero en otras no, sin embargo su participación en el Foro Adventist Today en el año 1999 dijo lo siguiente:

AToday: PREGUNTA #4. Después de Glacier View, los dirigentes de la Iglesia crearon oficialmente un comité conocido como el "Comité de Estudio de Daniel y Apocalipsis" para fortalecer y defender la posición tradicional sobre Daniel 8:14. ¿Fue usted invitado a participar en ese comité, y a qué conclusión llegaron sobre este debatido punto? También, ¿dio usted alguna respuesta formal a sus voluminosos materiales publicados sobre el tema?
Dr. Ford: Yo no fui invitado a participar en ese comité, pero un amigo amable y colega erudito me envió un juego de los libros del comité. La mayoría de nuestros propios eruditos ASD no quedaron bien impresionados por la obra preparada por ese comité. Un miembro del comité me dijo: "En este comité, los que más saben son los que menos hablan; y los que menos saben son los que más hablan". Yo le creo, porque los mismos libros lo atestiguan así. El contenido de esos libros sólo era tangencial a los hechos de la Escritura y la historia presentados en el manuscrito de Glacier View. Los temas principales fueron soslayados y todo el asunto fue, según las palabras de uno de los mejores eruditos de la Iglesia, "un intenso esfuerzo por persuadir y ocultar". (Indicando los nuevos libros con un gesto de la mano, dijo: "¡No los lea! ¡Son simplemente espantosos!").
(Además, pocos saben que Neil Wilson convocó otro comité para estudiar este tema en 1983, en el cual yo accedí a participar a condición de que se examinasen de frente los problemas doctrinales. Éramos principalmente Smuts y yo versus Hasel, Spangler, William Johnsson, Duncan Eva, etc. Pero los hermanos interrumpieron las reuniones al tercer día. En realidad, no estaban preparados para hacer lo que habían prometido. No iban en serio tras de los verdaderos problemas doctrinales).
También debe señalarse que algunas de las otras fechas largamente apoyadas para supuestos cumplimientos proféticos - las que se usan para Apocalipsis 11:9, 9:15, Daniel 12:11, 12 - han demostrado ser erróneas. Otras, como 538 y 1798, fueron cuestionadas por dirigentes ASD hace mucho tiempo, como W. W. Prescott (véase la nota del Comentario Bíblico Adventista al final del comentario sobre Daniel 7). La Biblia no apoya en absoluto calcular fechas "proféticas" más allá del acontecimiento de Cristo. Todos los intentos han sido, son, y continuarán siendo falaces.
Sí, en uno de los números de de la revista Good News Unlimited, escribí una breve respuesta para el comité de Daniel y Apocalipsis. Además, en mi libro Daniel y el Rey Que Viene, escribí una respuesta que puede encontrarse en el Apéndice 15 y 16, pp. 243-253. He aquí un breve resumen:
Primero, hubo algunas cosas buenas en el comité de Daniel y Apocalipsis. Por ejemplo, en las Setenta Semanas, Levítico, y la Naturaleza de la Profecía (vol. 3 de la serie), había un espléndido artículo escrito por Ivan Blazen (pp. 339-388). El artículo comenta la relación entre la justificación y el juicio final. El único error de Ivan puede encontrarse en su intento de arrastrar el juicio investigador por algunas delgadas hebras de argumento. Pero su intento es tan sin entusiasmo que nadie puede reprender al autor.
Además, el artículo de Gerhard Hasel "Interpretaciones de la Cronología de las Setenta Semanas" (pp. 3-63) es excelente. No quedé persuadido por sus conclusiones, aunque hay una que acepto completamente. En su penúltimo párrafo, dice que "cada una de las cuatro principales escuelas de interpretación sobre [Daniel] 9:24-27 tiene ciertas debilidades. La página 51 explica por qué el Dr. Hasel puede admitir que la interpretación Adventista - junto con las otras - tiene sus problemas. Aquí él dice claramente: "Las palabras mismas del decreto de Artajerjes I en el año 457 a. C. no mencionan explícitamente ninguna orden para reconstruir la ciudad de Jerusalén". En la misma página, dice también: "La validez de aplicar el decreto del año 457 a. C. depende de una interpretación incierta de Esdras 4:7-23".
Así que hay cosas buenas y honestas en esta serie de libros. No los he enumerado todos en manera alguna. Sin embargo, lo que falta es una buena base para apoyar el Juicio Investigador o a 1844 como fecha bíblica. Repito: Un trabajo excelente sobre asuntos periféricos no es sustituto para entendérselas con los problemas centrales.
Debe observarse que el problema es que, si no se puede establecer una fecha segura para el comienzo de la profecía de las setenta semanas, entonces, según las premisas del propio Adventismo, tampoco puede haber ninguna certeza en absoluto para la fecha de 1844. Para confundir más las cosas, algunas de las posiciones asumidas por el comité sobre este problema en relación con Daniel 9:25 requieren que ellos refuten la posición de Ellen White en Profetas y Reyes, pp. 572-573.
El problema es que el argumento Adventista en favor de 1844 afirma que el decreto para reconstruir Jerusalén se predica en Daniel 9:25 sobre el decreto de Artajerjes en Esdras 7. ¡Pero Esdras 7 no dice nada en absoluto sobre la reconstrucción de Jerusalén! Además, ningún otro pasaje atribuye la construcción de la ciudad ni a Artajerjes ni a Esdras. ¡Todo el argumento Adventista en favor de 1844 depende de evidencia que falta!
Además, hasta entre los eruditos que creen que Esdras 4 puede referirse a la época de Esdras y al decreto de Esdras 7, pocos - si es que los hay - aceptan el año 457 a. C. como la fecha del decreto para la reconstrucción de Jerusalén. En realidad, ¡la fecha del decreto de Esdras más generalmente aceptada por los exégetas y arqueólogos es la primavera del año 458 a. C., no el otoño del año 457 a. C.! Tristemente, esta fecha, cuando se le añade 2300 años, ni siquiera se acerca al 22 de octubre, y por eso nunca apoyará la teoría tradicional de 1844.
La verdad es que casi todos los eruditos de la Iglesia con los cuales he hablado tienen las mismas dudas acerca de 457 a. C. Nótese cómo estas incertidumbres se colaron en Adventist Review (vol. 158, No. 31, Edición Especial sobre Doctrinas Bíblicas, 1981, pp. 26-27) poco después de Glacier View. Al tratar la Review desesperadamente de reforzar la doctrina del Juicio Investigador, se ve forzada a usar lenguaje tentativo, como éste:
"Parece claro ..."; "suponiendo ..."; "sugiere"; "Las Escrituras no ofrecen ninguna explicación detallada de la obra que debía comenzar en el cielo en 1844 ...."; "es razonable suponer ..."; "la frase 'Juicio Investigador' no se encuentra en la Biblia ...".
Las doctrinas fundamentales no pueden descansar en incertidumbres como éstas. Imagínese que usted está predicando el evangelio a hombres y mujeres moribundos. Usted desea emplear al argumento más fuerte y más poderoso de la Palabra para la certeza del amor de Dios. Sin embargo, hagamos esto usando las inestables y no probadas conclusiones sobre el Juicio Investigador, y apliquémoslas a Juan 3:16. Tristemente, este pasaje diría algo así:
Es posible, y hasta probable, que Dios hubiese amado al mundo y que hubiese dado a su Hijo unigénito. Esto supuestamente implica que todo el que cree en Él (parece que) podría no perecer, sino que con toda probabilidad, tendría la más aceptable recompensa - la vida eterna (aunque no hay disponible ninguna proclamación explícita en este sentido). (Juan 3:16, edición de 1844).
Como eruditos, tenemos que ser honestos. Como cristianos, tenemos que ser honestos. Como denominación, tenemos que ser honestos. Las doctrinas fundamentales deben descansar en evidencias claras y convincentes de las Escrituras, nada menos.

CONTINUA EN LA PARTE II
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado hermano,

Yo prefiero creerle a Daniel y a Jesucristo. Flavio Josefo no es considerado un historiador muy confiable y muchos de sus escritos han sido interpolados. Poseo todo lo que se ha publicado sobre el. Prefiero creerle a la biblia que alos Macabeos que es un libro apocrifo, al que el mismo Jesucristo no consideraba parte del antiguo Testamento. Para Jesucristo el AT se compone de la ley de Moises, los profetas y los salmos (Lucas 24:44. Tambien crees en los cuentos del libro de Tobias?

Las primeras 69 semanas llegan al Mesias Principe que es Jesucristo. La abominacion asoladora, Jesucristo se la aplica al sitio de Jerusalen por los ejercitos romanos en Mateo 24:15,16 y Lucas 21:20,21, no a los tiempos de Antioco Epifanes. Para mi eso esta claro. Tu ves al mesias como Onias, o Ciro, o Zorobabel, o Josue, segun el preterismo (Dan todas estas posibles alternativas), mientras que mi Mesias es Jesucristo. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su hijo, nacido de mujer, y nacido bajo la ley" (Galatas 4:4 ).

Mira lo que dice el texto en Daniel 9:25,26 segun lo escribio Daniel, sin el signo de puntuacion ("ATNACH") que le agregaron al texto Hebreo los masoretas, varios siglos despues de Cristo:

"Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas...Y despues de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesias."

El pasaje es claro. El mesias aparece al final de las sesenta y nueve semanas. Despues ("ACHARI") de las sesenta y dos semanas se le quita la vida al Mesias, o sea durante la ultima semana. Las primeras 69 semanas nos conducen al Mesias principe y durante la 70ma. semana se le quita la vida al Mesias.

Ford dice que no hay razon para colocar un "ATNACH" (el dice "ETHNARCH", lo que creo que debe ser un error al imprimir el libro) en Daniel 9:25 y el se lo aplica a Jesucristo. Y comenta ademas, que Jesucristo, durante su ultima semana de vida, constantemente ligaba su muerte a la destruccion de Jerusalen como causa y efecto (ver. Mat. 21:37-41; 23:37,38; Lucas 21:20-24; 23:28-31). Y dice: "Asi entonces, 9:26 habla del Mesias trayendo no solo salvacion para todos los que creyeran en el, pero tambien juicio para los que rehusaran creer (ver. Lucas 2:34; Mal. 3:1-6; 4:1-3)" ("Daniel", pp. 231,232).

Fijate que lo mismo tenemos en Daniel. Hay condenacion para el cuerno pequeño y sus seguidores (7:26), y se le otorga el reino (7:27) a "todos los que de tu pueblo se hallen escritos en el libro" (Dan. 12:1). Por tal razon los seres celestiales cantan: "porque tus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que corrompia a la tierra con su fornicacion y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella...porque el porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha establecido su reinado."

Cuando terminemos con el asunto de "ACHARITH" en Daniel 8:23, entoces nos moveremos al siguiente aspecto de la profecia.

Mi hermano gatomarco, que Dios le bendiga y le guarde.

PARTE II

Lorito, con esta concluyo:

Desmosn Ford continua diciéndote:

Por ejemplo. Considérese la peligrosa dependencia de las siguientes suposiciones, muchas de las cuales están entrelazadas de tal modo que, si una cae, las demás también caen:
1. Que Daniel 8:14 habla de 2300 días. (Aunque Daniel 12 usa repetidamente la palabra hebrea que equivale a días, esta palabra no se encuentra en 8:14. En vez de eso, tenemos la expresión ambigua "tardes y mañanas", que la mayoría de los comentaristas aplica a los sacrificios matutinos y vespertinos. Así, si estos exégetas están en lo cierto, en vez de 2300 días, sólo tenemos 1150 días).
2. Que estos 2300 "días" equivalen a 2300 años. (Si bien es bastante imposible probar que el principio de día por año es un dato bíblico, y aunque pudiésemos probarlo, no se mencionan días ni en 8:14 ni en 9:24, así que no hay base para aplicar el principio en estos casos).
3. Que estos 2300 años comienzan siglos antes de que el "cuerno pequeño" comience a atacar el santuario. (Si bien, en el contexto, casi todos han entendido los 2300 días como la duración del tiempo que el cuerno pequeño pisotea el santuario y suspende los sacrificios diarios.
<>4. Que los 2300 años comienzan al mismo tiempo que las setenta semanas. (Aunque hay textos que lo dicen así. La palabra hebrea chathak significa "cortar" o "decretar", y no hay manera de probar que el propósito es cortar 490 de 2300).
<>5. Que es posible estar seguros del año exacto en que comienzan las 70 semanas. (Aunque los exégetas nunca se han puesto de acuerdo sobre este punto. ¿Es este decreto semejante al de 9:23, un decreto celestial de Dios, o el decreto de un rey terrenal?).
6. Que el decreto de Artajerjes registrado en Esdras 7 tiene que ver con la restauración y la edificación de Jerusalén. (Aunque no hay nada en Esdras 7 que diga esto. El contexto dice que este decreto, como los de Ciro y Darío, tenía que ver con el templo. Los magistrados debían hacer cumplir las leyes del templo. Véase Esdras 6:14, que ubica este decreto entre los decretos del templo).
7. Que el decreto de Esdras 7 "salió" en el año 457 A. C., cuando Esdras llegó a Jerusalén y se puso a trabajar. (Aunque Esdras nunca dice esto, y el decreto había sido anunciado por lo menos seis meses antes. No hay nada en Daniel que diga que este decreto debería ser fechado a partir del momento de su puesta en vigor, más bien que en el momento de su pronunciamiento).
8. Que la restauración de la ciudad concluyó en el año 408 A. C. (Hasta los eruditos Adventistas admiten que es imposible probar esto).
9. Que Jesús fue bautizado en el año 27 D. C. (Una hazaña similarmente difícil).
10. Que la crucifixión ocurrió en el año 31 D. C. (Aunque todos los eruditos sostienen otros años, no éste. La evidencia de las investigaciones de Grace Amadon, usada a menudo por los Adventistas, se basa en suposiciones dudosas, como lo reconoce el Comentario Bíblico Adventista).
11. Que el evangelio fue llevado a los gentiles en el año 34 D. C. (Aunque no hay manera de probar que Esteban fue apedreado en el año 34 D. C., y Hechos 13:46 presenta el volverse a los gentiles en una fecha muy posterior).
12. Que los 2300 días terminan cuando comienza el Día de Expiación antitípico. (Aunque el Día de Expiación giraba alrededor del sacrificio por el pecado, un suceso que tuvo lugar aproximadamente dieciocho siglos antes. El despojamiento de sus vestiduras gloriosas por parte del sumo sacerdote prefiguraba la encarnación de Cristo, que no tuvo lugar en 1844. El libro de Hebreos aplica claramente el Día de Expiación en antitipo al sacrificio sacerdotal de Cristo en el Calvario, aunque la era cristiana está incluida mientras esperamos que salga nuestro Sumo Sacerdote).
13. Que hasta que llegara esta fecha, Cristo hacía la obra prefigurada por el primer compartimiento fuera del velo. (Aunque Hebreos nos dice que la obra en ese compartimiento simbolizaba las ineficaces ofrendas de la era levítica, cuando los hombres tenían acceso restringido a Dios, y experimentaban la purificación ceremonial externa más bien que la perfección de la conciencia).
14. Que la obra simbolizada por el segundo compartimiento del santuario no habría de comenzar sino hasta más de 1800 años después de la cruz. (Aunque Hebreos 9:8, 12, 24, 25; 10:19, 20; 6:19,20 dicen que Cristo pasó "del velo adentro" a su ascensión). El rociamiento de la sangre sobre el propiciatorio tuvo lugar inmediatamente después del derramamiento.
15. Que el santuario de Daniel 8:14 es el santuario en el cielo. (Aunque el contexto se refiere al santuario en la tierra).
16. Que "purificado" es una traducción exacta en Daniel 8:14. (Aunque ciertamente esto no es así).
17. Que, en el Día de Expiación, el santuario era purificado de la profanación ocasionada por la confesión de los pecados y el ministerio de sangre. (Aunque Números 19:13, etc., indican que el santuario era contaminado cuando una persona pecaba, sin importar si se hacía confesión o no. En la mayoría de los casos, la sangre nunca entraba al santuario).
18. Que la purificación del santuario en 8:14 tiene que ver con los pecados de los profesos creyentes en Cristo. (Aunque el contexto tiene que ver con una profanación causada por el Anticristo, no por la hueste del pueblo de Dios que está sufriendo, no pecando, en el contexto).
19. Que la purificación de 8:14 también se encuentra en Daniel 7 en su escena de juicio, y que este último pasaje tiene que ver con la investigación de los pecados de los santos. (Aunque, nuevamente, en Daniel 7, así como en Daniel 8, es un poder impío el centro de atención del juicio).
20. Que Apocalipsis 14:7 tiene que ver con el mismo Juicio Investigador de los pecados de los santos. (Aunque Juan nunca usa la palabra krisis en un sentido que no sea negativo - para los incrédulos, y aunque el mismo siguiente versículo nos dice que es Babilonia la que sufre el juicio, como también lo atestiguan los capítulos posteriores).
21. Que versículos como Hechos 3:19 apuntan al Juicio Investigador. (Ninguno de tales versículos, estudiado en contexto, condujo a esta conclusión).
22. Que mucho depende de octubre 22, 1844 como el comienzo del Día de Expiación antitípico.(Aunque octubre 22, 1844 no fue el día observado por los judíos contemporáneos, ni siquiera por la mayoría de los karaítas. Tampoco hay evidencia de que ni el bautismo de Cristo ni el apedreamiento de Esteban tuvieran lugar el Día de Expiación, lo cual habría sido necesario para que los 49 años, los 434, los 490, y los 2300 años fuesen precisos cada uno en sus plazos. Por contraste, obsérvese que Ellen G. White pudo escribir: "Vi que Dios estaba en la proclamación del tiempo en 1843. ... Los ministros estaban convencidos de lo correcto de las posiciones asumidas acerca de los períodos proféticos" (SG, p.232). Obsérvese que ella está hablando del plazo de 1843, no de octubre 22, 1844. Además, ella está hablando de períodos que terminaban entonces, no de un solo período. Miller tenía más de una docena, incluyendo los 6000 años, los siete tiempos, los 1335 días, etc., y todos ellos estaban equivocados.

En contraste con esta tradicional precisión y esta retorcida serie de suposiciones, el capítulo "Interpretación de Daniel" en el Comentario Bíblico Adventista muestra que esta precisión es contraria a la historia entera de la exégesis profética de los períodos proféticos de Daniel. Además, cuando el Comentario Bíblico Adventista se refiere a Daniel 8:14 en sus artículos sobre el Anticristo y el cuerno pequeño, no hace referencia alguna a un juicio investigador, sino que habla de Daniel 8:14 como apuntando a un juicio sobre el cuerno pequeño y la restauración del culto verdadero.
Considérese lo siguiente del comentario de Whedon sobre Daniel 9:
"Ninguna profecía bíblica es más difícil de explicar que ésta. Cualquiera que crea que es fácil prueba con ello que no la entiende. Mientras más confiada sea la explicación, menos probable será que tenga algún valor. Como todos los cálculos apocalípticos, no hay duda de que éstos han sido dejados enigmáticos a propósito. Si no, la meta del escritor ha sido derrotada tristemente, porque apenas dos eruditos de la antigua escuela o de la nueva concuerdan en cuanto al significado de estas combinaciones matemáticas". (Daniel, p. 290).

AToday: PREGUNTA #7. Sus críticos le han acusado de ser "un preterista con sombrero de historicista y capa de futurista". ¿Qué significa eso en el lenguaje de un lego en la materia? También, ¿querría usted definir el principio "apotelesmático" y explicar el debate que rodea a este problema?

Dr. Ford: En términos de interpretación profética, el preterista ve el cumplimiento de la profecía como en el pasado, en el siglo primero de esta era. El futurista ve la profecía como todavía en el futuro, para los últimos días, mientras que el historicista ve la profecía como una aplicación en continuo desarrollo, con referencia especial a acontecimientos seculares que afectan a la iglesia en fechas específicas. Yo no pertenezco a ninguna de estas categorías porque, aunque cada una de ellas tiene una medida de verdad, también tiene su correspondiente medida de error.
La profecía bíblica SÍ tenía significado para los que primero la recibieron (preterista). SÍ tiene una aplicación en continuo desarrollo, pero ninguna fecha más allá de la Semana de la Pasión (véase Hechos 1:7), y tendrá un significado floreciente para los que vivan en los últimos días. Esto se conoce como el principio apotelesmático, por el cual la profecía en algunos casos está dirigida a más que los recipientes originales. George Macready Price usó este término en su comentario sobre Daniel, y es bien conocido por los eruditos.

Como puedes leer Lorito el mismo D. Ford que tanto mencionas te da con la puerta en tu nariz.
Lo que nos dice este hermano no es nada nuevo, todo ésto se ha ido sosteniendo en los diferentes hilos de los diferentes temas en cuestión.

No es majadero seguir insistiendo que todo el andamiaje montado por los pioneros de la IASD, se hicieron erroneamente, y que por su tosudez los mandamases no son capaces de corregir todo lo que está podrido, a estas altura veo imposible que algo se corrija, el problema esta, en que estan hipotecando la salvación a miles de hermanos sinceros, pero se que Dios en su inmensa misericordia, los sacará de sus errores.

La gracia de nuestro Señor sea contigo


G@TO
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

LEAMOS:
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Luego, segùn el pasaje, para que aparezca el “rey altivo de rostro”, deben cumplirse dos condiciones:

1) Este “rey altivo de rostro” debe surgir “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados en el verso 22.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Observemos, que no es una sola condiciòn que debe cumplirse, sino dos; por lo tanto, el asunto del “ACHARITH” NO PUEDE TRATARSE AL MARGEN DE LA OTRA CONDICIÒN QUE ES: “CUANDO LOS TRANSGRESORES LLEGUEN AL COLMO”.

Ahora bien, ya que este pasaje de Daniel 8 tiene su replica o paralelo en Daniel 11, entonces el "ACHARITH" DE DANIEL 8:23, Y ADEMAS LA OTRA CONDICIÒN YA MENCIONADA, TIENEN QUE VERIFICARSE TAMBIÈN EN DANIEL 11, EN ALGÙN MOMENTO DEL RELATO PROFÈTICO.....

VEAMOS….
Daniel 8: 22 “ Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
DANIEL 11:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Como puede verse claramente, estos dos pasajes tratan exactamente el mismo tema; por lo tanto podriamos hacer una combinación de los versiculos siguientes en cada uno de ellos……

Por ejemplo, se puede combinar el 11:3,4 con el 8:23 y tendriamos que una parte de Daniel 11, podrìa leerse asì:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.

Ahora bien, si seguimos el hilo del relato profetico en Daniel 11, ajustandonos a la interpretación del adventismo, tenemos que a partir del verso 16 se introduce al Romano “Julio Cesar” como “Rey del norte”, en cumplimiento del “cuerno pequeño” o “rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Entonces, hay que preguntarse si esto cumple con las dos condiciones ya establecidas para el surgimiento del “rey altivo de rostro”:
1) Debe surgir, “ACHARITH” del “reinado” de los “cuatro reinos” mencionados ya antes.
2) Y ademàs, surgir “cuando los transgresores lleguen al colmo”.

Seguiremos sobre el tema........

Asi Vincent, que esto es lo que me tenías planeado, disculpa hermano Lorito que interfiera pero este es el momento de Oro que estaba esperando....

Tus planteamientos son sencillos de responder en este epígrafe, solo que quiero que definas que entiendes tú por:

"Al fin del reinado de estos......."Dn.8:23, por si no te dabas cuenta existen interpretes preteristas que deducen que "acharith" si no me equivoco significa la segunda parte de vida de lo que se tiene referencia.....
Según tu mescolanza crees que las cosas dirían así:

Por ejemplo, se puede combinar el 11:3,4 con el 8:23 y tendriamos que una parte de Daniel 11, podrìa leerse asì:
3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…
23 Y al “ACHARITH” del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”
.

¿Crees que Antioco Epifanes vivió siquiera en la segunda parte y final de los reinos helenos?

Bien Hagamos la prueba con tu ejemplo:

1.- La desintegracion de los reinos de Alejandro se dió en el año 301ac. cuando tolomeo, lisímaco, Seleuco y Casandro se repartieron el reino en cuatro, tal como la profecia con relacion a los cuernos del MACHO CABRIO establece...

2.- El último bastion de los restantes reinos helenos llegó hasta Cleopatra hija del rey tolomeo XI Auteles en el año 30ac.

De manera que sacando los calculos desde el año 301ac. donde se dividen en cuatro el reino de Alejandro Magno, hasta la absorcion del último residuo por parte del imperio Romano en el año 30ac. Teniendo un total de una dominacion helena de unos 271 años de modo que la segunda parte y final, dividido entre dos "Acharit" sería desde el año 135/6ac. hasta el año 30ac.....De manera que ni siquiera en la segunda parte y final aparece Antioco Epifanes, sino que dicho personaje aparece muy temprano en la historia justo en los años 170-164ac....

Ahora entre los años 135ac en adelante Roma ya habia absorbido la seccion griega Occidental y norte de los divididos imperios de Alejandro (teniendo hasta esa fecha macedonia y Pergamo), sus movimientos corresponden de forma sorprendente con las conquistas del cuerno pequeño hacia el "oriente", "la tierra gloriosa" y "el sur"eventualmente.....

Tu inclusion del personaje JULIO CESAR, en la narrativa que tiene la interpretacion HISTORICISTA en el v.16 de Daniel 11, es ficticia producto de tu inmaginacion, ya que ningún adventista lo sostiene así......Ya que algunos adventistas ven su entrada en los v.17-19, otros que aparece en el v.19.......

Ahora con esta aclaración, sigamos, Como el personaje entra desde el v.16 del cap.11 de Daniel, entonces es fácil de suponer que el que conquistaría la tierra gloriosa sería esta potencia, que el que impondría la abominacion desoladora con sus tropas del v.31, sería esta potencia en cuestion........

¿¿¿¿¿¿¿¿ACASO VEZ CONTRADICCION EN ESTO??????

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: Las 70 semanas

1.- La desintegracion de los reinos de Alejandro se dió en el año 301ac. cuando tolomeo, lisímaco, Seleuco y Casandro se repartieron el reino en cuatro, tal como la profecia con relacion a los cuernos del MACHO CABRIO establece...
Mucho me temo, Cristian Blanco que el comienzo de tus cálculos falla completamente. El reparto de Triparadeisos NO tuvo lugar en 301 a.C., sino en 321 a.C. La "era de los seléucidas" (que es eso, UNA ERA lo suficientemente importante como para haber sido usada para fechar miles y miles de documentos durante siglos) se inició en 311 a.C., tras un exilio temporal de Seleuco Nicátor en Egipto. Así que no, no fue 301 a.C. Voy a suponer que te ha engañado la vista y que no nos estás intentando tomar el pelo.

2.- El último bastion de los restantes reinos helenos llegó hasta Cleopatra hija del rey tolomeo XI Auteles en el año 30ac.
Ya, pero según los paralelos de Daniel 11, el cuerno pequeño es el último malvado rey del norte, no ningún rey del sur, de modo que la fecha de la liquidación del reino lágida es irrelevante.

De manera que […]
De manera que nada. Puesto que tus dos premisas anteriores eran falsas o irrelevantes, tu conclusión es falsa e irrelevante.

Antíoco IV reinó en la segunda mitad del reino seléucida. Por cierto, Cristian Blanco, ¿no dice TODA la falsa interpretación adventista que Roma entra en la profecía en el año 168 a.C. con su triunfo en Pidna. ¿No ponen vuestros dibujitos de la estatua el fin de "Grecia" en 168 a.C. y el comienzo de "Roma" en esa misma fecha. Entonces, "olvidadizo" Cristian Blanco, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C. Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad? Y dime, Cristian Blanco. ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?

O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento. ¿Puedes explicar tan notoria hipocresía por vuestra parte?

Vuestra falsía se os ha hundido. Jaque mate, Cristian Blanco.

¿Tenéis alguna otra memez contra la verdad de que Antíoco IV fue el cuerno pequeño? Yo creo que han sido aniquiladas todas, pero vosotros veréis si os interesa seguir quedando abochornados vez tras vez.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

Bueno, es lamentable la "partida" del estimado Eduardo R.; aprovecho para enviarle mis saludos, y pedirle que continùe con nosotros aunque sea solo como espectador, dandole seguimiento a estos debates...

Creo, que sus aportes exegèticos fueron muy importantes, aunque no coincidiaramos totalmente con todos sus planteamientos; de hecho, se me quedan en el tintero algunos puntos que me proponìa analizar con èl, desde una òptica no-dogmàtica, ya que impactaban en la postura que tengo sobre ellos.

Espero que èl me escriba a mi direcciòn de correo electrònico.....

Billy Vicente
[email protected]
 
Re: Las 70 semanas

Asi Vincent, que esto es lo que me tenías planeado, disculpa hermano Lorito que interfiera pero este es el momento de Oro que estaba esperando....

....Tu inclusion del personaje JULIO CESAR, en la narrativa que tiene la interpretacion HISTORICISTA en el v.16 de Daniel 11, es ficticia producto de tu inmaginacion, ya que ningún adventista lo sostiene así......Ya que algunos adventistas ven su entrada en los v.17-19, otros que aparece en el v.19.......

Bueno, "cristian", en lo que te "diviertes" con el ùltimo mensaje de "EMR", para desmentir esta afirmaciòn tuya sobre "Julio Cesar", voy a ponerte esto:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....
A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....
Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21........
AUGUSTO SE CONVIRTIÒ EN SINÒNIMO DE EMPERADOR Y A TODOS LOS EMPERADORES SE LES DIÒ EL TÌTULO DE AUGUSTO....
EL JEFE DEL ESTADO ROMANO FUE REEMPLAZADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA ROMANA; ES DECIR, EL `AUGUSTO` FUE SUCEDIDO POR EL `SANTO PADRE`. EL `MISERABLE`,ENTONCES, QUE HABRÌA DE LEVANTARSE EN LUGAR DEL `AUGUSTO`FUE EL PAPA MEDIEVAL....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL DR. C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y te aclaro, "cristian", que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para sus "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......
 
Re: Las 70 semanas

Me uno a Billy, encuanto a la expulsion de nuestro amigo EMR sus aportes lograban crear un balance entre los argumentos de esta indole. No se si se le dio en alguna ocasion algun aviso a EMR de corregir algun aspecto considerado una violacion, pero si no se le dio la oportunidad es muy lamentable.

Seguimos en pie y compartiendo con los foristas aqui

En Cristo y Maria

Bendicions
 
Re: Las 70 semanas

Lamentable, por decir lo menos, me imagino que los Adventistas deben de estar gosándose de la expulsión de éste hermano. Algunos (no todos) lloraban como niñitas

Espero que Eduardo siga aportando con sus conocimientos, para eso mi correo está habierto. Tu ya lo conoses , espero comentarios tuyo

G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Lorito, con esta concluyo:
Desmosn Ford continua diciéndote:
...Como puedes leer Lorito el mismo D. Ford que tanto mencionas te da con la puerta en tu nariz. Lo que nos dice este hermano no es nada nuevo, todo ésto se ha ido sosteniendo en los diferentes hilos de los diferentes temas en cuestión.
No es majadero seguir insistiendo que todo el andamiaje montado por los pioneros de la IASD, se hicieron erroneamente, y que por su tosudez los mandamases no son capaces de corregir todo lo que está podrido, a estas altura veo imposible que algo se corrija, el problema esta, en que estan hipotecando la salvación a miles de hermanos sinceros, pero se que Dios en su inmensa misericordia, los sacará de sus errores. G@TO

Bueno, "Gato", la verdad es que le ha ido mal al tal "lorito", con sus referentes; primero fuè con Keil, y ahora con D. Ford......

Gracias por tu aporte, porque yo no habìa leido nada de D. Ford....

Aprovecho para señalarte, que la verdadera razòn por la cual la alta dirigencia de la "corporaciòn adventista", no resuelve el "asunto doctrinal", es simplemente: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$.....!DINERO!!!!!!......
ES DECIR, LE TEME, !A LA SEGURA PERDIDA DE "CLIENTES"!!!!!!!!.....
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "cristian", en lo que te "diviertes" con el ùltimo mensaje de "EMR", para desmentir esta afirmaciòn tuya sobre "Julio Cesar", voy a ponerte esto:

"el versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....
A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....
Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21........
AUGUSTO SE CONVIRTIÒ EN SINÒNIMO DE EMPERADOR Y A TODOS LOS EMPERADORES SE LES DIÒ EL TÌTULO DE AUGUSTO....
EL JEFE DEL ESTADO ROMANO FUE REEMPLAZADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA ROMANA; ES DECIR, EL `AUGUSTO` FUE SUCEDIDO POR EL `SANTO PADRE`. EL `MISERABLE`,ENTONCES, QUE HABRÌA DE LEVANTARSE EN LUGAR DEL `AUGUSTO`FUE EL PAPA MEDIEVAL....".
("EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL DR. C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292).........

Y te aclaro, "cristian", que ese tremendo "libelo", es "el buque insignia" de los adventistas para sus "adoctrinamientos" a su "adormecida" militancia; por lo menos en mi paìs.......

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, ya ustedes pueden darse cuenta, de la asqueante chapucerìa en que incurre el "Dr" Maxwell del adventismo, en ese libelo "cuasi-oficial" que la secta adventista utiliza, para sus labores proselitistas y de adoctrinamiento......

DE MANERA QUE SEGÙN ESE "DR.", EN DANIEL 11 TENDRIAMOS QUE LEER ASI:

17 Afirmará luego "JULIO CESAR" su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después "JULIO CESAR" su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá "JULIO CESAR" su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
20 Y se levantará en su lugar "AUGUSTO CESAR"; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

21 Y le sucederá en su lugar "EL PAPA DE ROMA”, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.