Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

En este epigrafe llevo otra discusion con urias, y no quiero que la atencion sobre ese punto se desvie.......Podriamos seguir hablando en el epigrafe: "Temas para marcelino c. y josue gajardo".......Siempre y cuando te comprometas a no hacer de nuevo como el "cometa", y volver al foro dentro de "cien años".......

Y PARA QUE VAYAS PENSANDO EN ALGO, TE PRESENTO LO SIGUIENTE......

LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:
SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....
(TE ESPERO EN EL EPIGRAFE: "TEMAS PARA marcelino c. y josue gajardo).

BILLY VICENTE

Billy, que clase de enredo es el que tienes. Esta profecía que mencionas a la que Jesucristo hizo referencia se encuentra en Isaías 61. En Mateo 3:15; 5:6 Jesucristo habla de la justicia perdurable que anunciaba la profecía de las 70 semanas que el Mesías traería. Toda la vida de Jesucristo fué un cumplimiento de esta profecía. El puso fin al pecado, expió la iniquidad, trajo la justicia perdurable y ungió al santo de los santos. Tu Antíoco no hizo nada de eso. Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo (Gal. 4:4). Esa profecía tiene sabor mesiánico, mientras que Jesucristo mismo hecha por el suelo tus pretenciones preteristas, al colocar la abominación desoladora anunciada por Daniel en el futuro y no en el pasado; en relación con Roma y no con Antíoco (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). El mensaje dela Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Rafael saludos.


Jesucristo mismo hecha por el suelo tus pretenciones preteristas, al colocar la abominación desoladora anunciada por Daniel en el futuro y no en el pasado; en relación con Roma y no con Antíoco (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). El mensaje dela Biblia es claro.


Ya que afirmas que Daniel coloca la abominación asoladora en el futuro relacionado con Roma, ¿me puedes mencionar en que parte de Daniel 9:24-27 se haya escrito lo que tu afirmas? ¿ésta profecía llega hasta el año 70 d.C.?


Shabatt Shalom



GATO
 
Re: Las 70 semanas

Billy, que clase de enredo es el que tienes. Esta profecía que mencionas a la que Jesucristo hizo referencia se encuentra en Isaías 61. En Mateo 3:15; 5:6 Jesucristo habla de la justicia perdurable que anunciaba la profecía de las 70 semanas que el Mesías traería. Toda la vida de Jesucristo fué un cumplimiento de esta profecía. El puso fin al pecado, expió la iniquidad, trajo la justicia perdurable y ungió al santo de los santos. Tu Antíoco no hizo nada de eso. Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo (Gal. 4:4). Esa profecía tiene sabor mesiánico, mientras que Jesucristo mismo hecha por el suelo tus pretenciones preteristas, al colocar la abominación desoladora anunciada por Daniel en el futuro y no en el pasado; en relación con Roma y no con Antíoco (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). El mensaje dela Biblia es claro. Que Dios te bendiga y te guarde.

Bueno, "lorito" (el que siempre sale desplumadito), !Veo que ahora, hasta perdiste la capacidad de "lectura comprensiva"!; porque lo que tu escribes aqui no guarda relacion con lo que yo escribì para el otro sectario adventista...

AQUÌ TE LO REPITO, PARA QUE LO LEAS BIEN:

LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:
SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ENTONCES, "lorito" (el que siempre sale desplumadito); !POR LO MENOS APRENDE A LEER BIEN!!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

La palabra rey y reinos actúa como sinónimos dentro de la profecía y en el contexto apocalíptico de Daniel. De hecho, el mismo ángel en el capítulo 7 usa la palabra rey y reinos de forma intercambiable (v.17 y 23).[/SIZE][/FONT]

En hebreo los sustantivos melek (rey) y malkut (reino) provienen de la raíz hebraica malak que según Moisés Chávez en la estructura Qal puede ser traducida como “reinar”, “ser rey”, “llegar a ser rey
"(Moisés Chávez. Diccionario Hebreo Bíblico, pág. 354)En el capítulo 8, la palabra reino aparece dos veces (8:1,23). Una para describir el “reinado de Belsasar” (v.1) “y otra para el reinado de estos” (v.23). Ahora bien, la pregunta que se debe hacer es ¿por qué en el v.23 no usó la palabra rey para describir el reino de los cuatro cuernos como para los cuernos del carnero o del macho cabrío? Quizás sea porque en hebreo la palabra “cuatro cuernos” no aparece, y podía ser especulativo en cuanto a su interpretación. Es por eso que el ángel marca la diferencia entre “el reinado de estos” y los demás cuernos, para que no se especule su interpretación, después de todo, es la única vez que aparece la palabra “reinos” en las interpretaciones de Gabriel.

Por otro lado, la palabra “rey” aparece: 1) para representar los reinos de Medo y Persia (v.20), 2) para el imperio Greco macedónico (v.21) y 3) para Roma en sus dos fases (v.23).

No hay evidencias en la profecía que se deba interpretar al “rey altivo” o al cuerno pequeño como un rey literal, ya que el ángel Gabriel ocupó la palabra “rey” y no “reino” para interpretar los reinos de Medo Persia y Grecia. ¿Qué impediría que se aplicara al ‘rey altivo’ el mismo principio interpretativo establecido por el ángel?

Además, otro hecho que apoya este punto de vista, es que cuando el carnero apareció en la visión, Daniel escribió que “ninguna bestia [se] podía parar delante de él (‘amad)” (v.3). Sin embargo, cuando aparece el macho cabrío, dice que “vino hasta el carnero de dos cuernos”… “y se levantó (‘amad) contra él y lo hirió” (v.6-7). Posteriormente cuando el ángel Gabriel le explica a Daniel que cuando el cuerno del macho cabrío fuera quebrado, en su lugar saldrían otros cuatro notables en dirección hacia los cuatro vientos del cielo, eso significaría “que cuatro reinos se levantarán (‘amad) de esa nación” (v.22). Por último, Gabriel le dice que “al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará (‘amad) un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (v.23).

Note el uso de la palabra ‘amad en la secuencia de los reinos mencionados en el capítulo 8. Cuando el reino de Medo Persia es conquistado por Grecia se dice que éste se levantó (‘amad) contra aquel reino, mientras que cuando el imperio Greco macedónico es quebrantado en los tiempos de Alejandro Mago se levantan (‘amad) cuatro reinos. Y cuando estos reinos llegan “al colmo” se levanta (‘amad) el cuerno pequeño, es decir, Roma.

La palabra ‘amad tiene una connotación militar, y su traducción literal es “ponerse en pie”. En el capítulo 12 de Daniel se nos dice que “Miguel se levantará” (‘amad) para defender a su pueblo. Y además, en el capítulo 11 los ‘amad que ocurren son siempre para describir la entrada en escena de una nueva potencia. Ahora bien, en el capítulo 8 de Daniel, el que se levanten los reinos significa en otras palabras que conquistan al reino anterior y se “ponen en pie” como nuevos imperios.

Por ese motivo, Antíoco Epífanes no calza en la profecía de Daniel 8, ya que él no conquisto (‘amad) el reino de Grecia -puesto que el ángel le dice que se levantará en tiempos de los reinos griegos, dando a entender que conquistaría a ellos [Ptolomeo, Seléuco, Lisímaco y Casandro]. Lo más lógico es argüir que “el rey altivo” o el “cuerno pequeño” es Roma, ya que ésta se levantó (‘amad) o sea conquistó el reino de Grecia. ¿Qué dices, "bvicente"?

Bueno, sectario bravucòn, voy a copiar tu "respuesta" en el epigrafe correspondiente, que es: "Temas para marcelino c. y josue gajardo"; alli continuaremos tratando este tema, !Y ya veremos!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Es que no estoy en contra de que se fechara todo desde la salida de Egitpo, te dije en varias ocasiones que eso está perfectamente claro. Creo perfectamente que era así. Y para que quede claro, no se puede demostrar con la Biblia que miraban el estado de la cosecha (aunque tampoco que no lo hacían).

Lo que no estoy de acuerdo es en que el calendario era un calendario de 12 meses de 30 días, o sea un año de 360 días, como decís. Si para vos, al decir que " la forma en que el relato biblico fechaba los acontecimientos de Israel, mientras estaba en el desierto, apuntaba a su salida de Egipto" quiere decir que eran 12 meses de 30 días, no estoy de acuerdo.

Por eso quiero ver a que apunta tu desarrollo. Es obvio que hay que estar ciego para no ver que los años se contaban a partir de Egipto, nunca negué eso. Por eso quiero que hagas tu desarrollo ya y muestres cual es tu punto y que es lo que querés decir con eso.

Bueno, urias, veo que se està haciendo dificil continuar esta discusion por aquì. Te propongo que la sigamos en el epigrafe: Los adventistas y el 22 de octubre 1844.......Te espero por allà....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Para el Foro:
¿Habrá alguien que, pueda decirme el por qué el Mesías de la profecía (70 semanas) aparece después de las sesenta y dos semanas, de acuerdo a la métrica poética? Puesto que "bvicente", jamás responderá.. ¿Habrá algún valiente que se atreva contestar?.
"bvicente"? ¿No has querido responder? o, ¿No sabes lo que es un colon? JA JA JA. Además, todas tus presuntas respuestas quedan refutadas con lo que te expuse anteriormente. ¿Acaso, podrás responder "bvicente"? O, ¿no tienes argmentos?.....

Bueno, sectario bravucón, en verdad ese “análisis” quiastico està muy bien copiado por ti, y desde la perspectiva de tu propia secta adventista, se podría considerar además muy bien realizado por sus autores…

Y a propòsito de eso, encontrè en el Internet esta cita, acerca del tal “Comité Sobre Daniel y Apocalipsis”:
“….Casi sin excepción, los autores de las DRCS suponen tácitamente la validez del principio historicista como su presuposición fundamental y luego, razonando en círculos, ¡ofrecen lo que escriben como prueba de esa presuposición!.
El extenso y retorcido análisis literario quiástico de pasajes significativos de Daniel a través del tomo uno de las DRCS y en alguna otra parte, algunas veces contradiciendo explícitamente el contexto, puede ser impresionante para el no iniciado, pero cansón más allá de toda medida y además contraproducente”.
(DR. RAYMOND COTTRELL, FINADO ERUDITO ADVENTISTA).

Incluso yo, que apenas soy un lego en estos asuntos teológicos, hace unos años realicè un análisis con los paralelismos que encontrè en Daniel 9, hecho desde una optica mesiánica, tal como yo lo asumía en ese entonces; naturalmente, lo hice utilizando solamente una traducción del pasaje, ya que por razones obvias no podía hacerlo en hebreo (Quizas presente aquí ese analisis, mas adelante).

DE TODOS MODOS, LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:
SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……
(YA PODEMOS SEGUIR ESTA DISCUSION POR ACÀ; EL CAMINO ESTÀ DESPEJADO)........

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, urias, veo que se està haciendo dificil continuar esta discusion por aquì. Te propongo que la sigamos en el epigrafe: Los adventistas y el 22 de octubre 1844.......Te espero por allà....

BILLY VICENTE

Se que tratas de desviar el tema cambiándote de epígrafe, solo es una de tus tácticas conocidas. Vamos Billy, te reto a que te atrevas a seguir el debate en este epígrafe!!
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario bravucón, en verdad ese “análisis” quiastico està muy bien copiado por ti, y desde la perspectiva de tu propia secta adventista, se podría considerar además muy bien realizado por sus autores…

Y a propòsito de eso, encontrè en el Internet esta cita, acerca del tal “Comité Sobre Daniel y Apocalipsis”:
“….Casi sin excepción, los autores de las DRCS suponen tácitamente la validez del principio historicista como su presuposición fundamental y luego, razonando en círculos, ¡ofrecen lo que escriben como prueba de esa presuposición!.
El extenso y retorcido análisis literario quiástico de pasajes significativos de Daniel a través del tomo uno de las DRCS y en alguna otra parte, algunas veces contradiciendo explícitamente el contexto, puede ser impresionante para el no iniciado, pero cansón más allá de toda medida y además contraproducente”.
(DR. RAYMOND COTTRELL, FINADO ERUDITO ADVENTISTA).

Incluso yo, que apenas soy un lego en estos asuntos teológicos, hace unos años realicè un análisis con los paralelismos que encontrè en Daniel 9, hecho desde una optica mesiánica, tal como yo lo asumía en ese entonces; naturalmente, lo hice utilizando solamente una traducción del pasaje, ya que por razones obvias no podía hacerlo en hebreo (Quizas presente aquí ese analisis, mas adelante).

DE TODOS MODOS, LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:
SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……
(YA PODEMOS SEGUIR ESTA DISCUSION POR ACÀ; EL CAMINO ESTÀ DESPEJADO)........

BILLY VICENTE

Y, ¿Esa es toda tu respuesta del por qué métricamente el Mesías aparece después de las sesenta y dos semanas? Eso, confirma más que eres un 'lego', como tu mismo te has calificado, de las profecías. Vamos "bvicente", ¿Por qué la métrica poética de Daniel 9:24-27, dice que el Mesías aparece después de las sesenta y dos semanas y no después de las siete semanas?
 
Re: Las 70 semanas

Hola Rafael saludos.
Ya que afirmas que Daniel coloca la abominación asoladora en el futuro relacionado con Roma, ¿me puedes mencionar en que parte de Daniel 9:24-27 se haya escrito lo que tu afirmas? ¿ésta profecía llega hasta el año 70 d.C.?Shabatt ShalomGATO

Apreciado Gato, el mismo Jesucristo lo interpretó así, de modo que no tengo que hacerlo yo. Si lees Mateo 24:15,16 y Lucas 20: 20,21 te darás cuenta que Jesucristo coloca la abominación desoladora de Daniel en el contexto de la caida de Jerusalén en el 70 de la era cristiana y no con Antíoco Epífanes como tu crees. El mensaje de la Biblia es claro. La profecía de las 70 semanas, como muy acertadamente Desmond Ford afirma, tiene sabor mesiánico".

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario bravucón, en verdad ese “análisis” quiastico està muy bien copiado por ti, y desde la perspectiva de tu propia secta adventista, se podría considerar además muy bien realizado por sus autores…

Y a propòsito de eso, encontrè en el Internet esta cita, acerca del tal “Comité Sobre Daniel y Apocalipsis”:
“….Casi sin excepción, los autores de las DRCS suponen tácitamente la validez del principio historicista como su presuposición fundamental y luego, razonando en círculos, ¡ofrecen lo que escriben como prueba de esa presuposición!.
El extenso y retorcido análisis literario quiástico de pasajes significativos de Daniel a través del tomo uno de las DRCS y en alguna otra parte, algunas veces contradiciendo explícitamente el contexto, puede ser impresionante para el no iniciado, pero cansón más allá de toda medida y además contraproducente”.
(DR. RAYMOND COTTRELL, FINADO ERUDITO ADVENTISTA).

Incluso yo, que apenas soy un lego en estos asuntos teológicos, hace unos años realicè un análisis con los paralelismos que encontrè en Daniel 9, hecho desde una optica mesiánica, tal como yo lo asumía en ese entonces; naturalmente, lo hice utilizando solamente una traducción del pasaje, ya que por razones obvias no podía hacerlo en hebreo (Quizas presente aquí ese analisis, mas adelante).

DE TODOS MODOS, LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:
SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……
(YA PODEMOS SEGUIR ESTA DISCUSION POR ACÀ; EL CAMINO ESTÀ DESPEJADO)........

BILLY VICENTE

Billy, hasta un lego se da cuenta del sabor mesiánico de esta profecía. Solo Jesucristo puso fin al pecado. Dime, ¿como Antíoco puso fin al pecado? ¿Te atreverás a contestar alguna vez? Inclusive, la abominación desoladora de Daniel, Cristo mismo la asocia con eventos asociados con la caida de Jerusalén y no con el periodo macabeo (Mateo 24:15,16). El mensaje de la Biblia es claro. Solo Cristo trajo la justicia perdurable anunciada en la profecía de las 70 semanas. La diferencia básica entre nosotros es que mientras tu defiendes a Antíoco (quién no cuadra con la profecía, ni serruchándolo con una sierra eléctrica), yo defiendo a Jesucristo. Jesucristo es el tema central de las profecías, no Antíoco.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Y, ¿Esa es toda tu respuesta del por qué métricamente el Mesías aparece después de las sesenta y dos semanas? Eso, confirma más que eres un 'lego', como tu mismo te has calificado, de las profecías. Vamos "bvicente", ¿Por qué la métrica poética de Daniel 9:24-27, dice que el Mesías aparece después de las sesenta y dos semanas y no después de las siete semanas?
Billy, hasta un lego se da cuenta del sabor mesiánico de esta profecía. Solo Jesucristo puso fin al pecado. Dime, ¿como Antíoco puso fin al pecado? ¿Te atreverás a contestar alguna vez? Inclusive, la abominación desoladora de Daniel, Cristo mismo la asocia con eventos asociados con la caida de Jerusalén y no con el periodo macabeo (Mateo 24:15,16). El mensaje de la Biblia es claro. Solo Cristo trajo la justicia perdurable anunciada en la profecía de las 70 semanas. La diferencia básica entre nosotros es que mientras tu defiendes a Antíoco (quién no cuadra con la profecía, ni serruchándolo con una sierra eléctrica), yo defiendo a Jesucristo. Jesucristo es el tema central de las profecías, no Antíoco.

Bueno, par de sectarios, como ustedes son los "sabios" y yo soy el "lego", entonces deben enfrentar directamente la cuestion y responderme......¿O ES QUE ACASO CRISTO Y SUS APOSTOLES, NO LE HALLARON EL "SABOR MESIANICO" A LAS "70 SEMANAS"??????...

AQUI LES REPITO EL ASUNTO, PARA VER SI SE ATREVEN A "RESPONDER" DIRECTAMENTE Y SIN RODEOS....

Que Dios te bendiga y te guarde.

Bueno, sectario bravucón, en verdad ese “análisis” quiastico està muy bien copiado por ti, y desde la perspectiva de tu propia secta adventista, se podría considerar además muy bien realizado por sus autores…

Y a propòsito de eso, encontrè en el Internet esta cita, acerca del tal “Comité Sobre Daniel y Apocalipsis”:
“….Casi sin excepción, los autores de las DRCS suponen tácitamente la validez del principio historicista como su presuposición fundamental y luego, razonando en círculos, ¡ofrecen lo que escriben como prueba de esa presuposición!.
El extenso y retorcido análisis literario quiástico de pasajes significativos de Daniel a través del tomo uno de las DRCS y en alguna otra parte, algunas veces contradiciendo explícitamente el contexto, puede ser impresionante para el no iniciado, pero cansón más allá de toda medida y además contraproducente”.
(DR. RAYMOND COTTRELL, FINADO ERUDITO ADVENTISTA).

Incluso yo, que apenas soy un lego en estos asuntos teológicos, hace unos años realicè un análisis con los paralelismos que encontrè en Daniel 9, hecho desde una optica mesiánica, tal como yo lo asumía en ese entonces; naturalmente, lo hice utilizando solamente una traducción del pasaje, ya que por razones obvias no podía hacerlo en hebreo (Quizas presente aquí ese analisis, mas adelante).

DE TODOS MODOS, LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:
SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……
(YA PODEMOS SEGUIR ESTA DISCUSION POR ACÀ; EL CAMINO ESTÀ DESPEJADO)........

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

BUENO, POR ERROR, MI COMENTARIO QUEDÒ DENTRO DEL MENSAJE COPIADO, DEL TAL "lorito":

Bueno, par de sectarios, como ustedes son los "sabios" y yo soy el "lego", entonces deben enfrentar directamente la cuestion y responderme......¿O ES QUE ACASO CRISTO Y SUS APOSTOLES, NO LE HALLARON EL "SABOR MESIANICO" A LAS "70 SEMANAS"??????...

AQUI LES REPITO EL ASUNTO, PARA VER SI SE ATREVEN A "RESPONDER" DIRECTAMENTE Y SIN RODEOS...
 
Re: Las 70 semanas

BUENO, POR ERROR, MI COMENTARIO QUEDÒ DENTRO DEL MENSAJE COPIADO, DEL TAL "lorito":

Bueno, par de sectarios, como ustedes son los "sabios" y yo soy el "lego", entonces deben enfrentar directamente la cuestion y responderme......¿O ES QUE ACASO CRISTO Y SUS APOSTOLES, NO LE HALLARON EL "SABOR MESIANICO" A LAS "70 SEMANAS"??????...

AQUI LES REPITO EL ASUNTO, PARA VER SI SE ATREVEN A "RESPONDER" DIRECTAMENTE Y SIN RODEOS...

Billy, esa pregunta te la hemos contestado varias veces y con amplia evidencia bíblica. Tu no has probado ni el café. No eres responsivo a las preguntas y solo continuas con tus rayados pegaditos. Te pregunto: ¿Quién trajo la justicia perdurable anunciada en la profecía de las 70 semanas? ¿Antíoco o Jesucristo? Mi respuesta es Jesucristo. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

BUENO, POR ERROR, MI COMENTARIO QUEDÒ DENTRO DEL MENSAJE COPIADO, DEL TAL "lorito":

Bueno, par de sectarios, como ustedes son los "sabios" y yo soy el "lego", entonces deben enfrentar directamente la cuestion y responderme......¿O ES QUE ACASO CRISTO Y SUS APOSTOLES, NO LE HALLARON EL "SABOR MESIANICO" A LAS "70 SEMANAS"??????...

AQUI LES REPITO EL ASUNTO, PARA VER SI SE ATREVEN A "RESPONDER" DIRECTAMENTE Y SIN RODEOS...

Billy, aquí te presento nuevamente mi respuesta a tu pregunta. La profecía de las 70 semanas hace claro que durante ese periodo profético se le pondría fin al pecado y se traería la justicia perdurable (Daniel 9:24). Solo Jesucristo puso fin al pecado. Dime, ¿como Antíoco puso fin al pecado? ¿Te atreverás a contestar alguna vez? Inclusive, la abominación desoladora de Daniel, Cristo mismo la asocia con eventos asociados con la caida de Jerusalén y no con el periodo macabeo (Mateo 24:15,16). El mensaje de la Biblia es claro. Solo Cristo trajo la justicia perdurable anunciada en la profecía de las 70 semanas. La diferencia básica entre nosotros es que mientras tu defiendes a Antíoco (quién no cuadra con la profecía, ni serruchándolo con una sierra eléctrica), yo defiendo a Jesucristo. Jesucristo es el tema central de las profecías, no Antíoco.

Billy, sin rodeos, dime, ¿quién puso fin al pecado y trajo la justicia perdurable? Hace rato que sigo esperando por tu respuesta.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Billy, aquí te presento nuevamente mi respuesta a tu pregunta. La profecía de las 70 semanas hace claro que durante ese periodo profético se le pondría fin al pecado y se traería la justicia perdurable (Daniel 9:24). Solo Jesucristo puso fin al pecado.
Billy, sin rodeos, dime, ¿quién puso fin al pecado y trajo la justicia perdurable? Hace rato que sigo esperando por tu respuesta....

Bueno, "lorito" (el que siempre sale desplumadito", !de nuevo a tus andadas!!!!..
Otra vez apelas a tu recurso favorito, evadir lo que se plantea y "dar vueltas en circulos" aparentando que respondes......
¿DÒNDE ESTOY HABLANDO DE "ANTIOCO???; AL PARECER, TIENES UNA FIJACION CON ESE PERSONAJE.......Y NO TE DEDICAS A RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS.....

DE NUEVO TE LO REPITO:


LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito" (el que siempre sale desplumadito", !de nuevo a tus andadas!!!!..
Otra vez apelas a tu recurso favorito, evadir lo que se plantea y "dar vueltas en circulos" aparentando que respondes......
¿DÒNDE ESTOY HABLANDO DE "ANTIOCO???; AL PARECER, TIENES UNA FIJACION CON ESE PERSONAJE.......Y NO TE DEDICAS A RESPONDERME DIRECTAMENTE Y SIN EVASIVAS.....

DE NUEVO TE LO REPITO:


LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJATE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESTE PASAJE, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……

BILLY VICENTE

Billy, evita los adjetivos personalistas y despectivos que nada aportan a este debate. Eso no es de cristianos. Limítate a debatir ideas, no a ofender a los que no pensamos como tu. La verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence con argumentos, no con epitetos burlones a los cuales nos tienes acostumbrados.

Billy, no seas iluso, ya he contestado tu pregunta a saciedad con argumentos netamente escriturales, mientras que tu o te atreves a contestar pregunta alguna. Sigo esperando por tus respuestas.
 
Re: Las 70 semanas

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

ESPERO TU “RESPUESTA”, A ESTA INTERESANTE PREGUNTITA……

BILLY VICENTE

Billy, lee Mateo capítulo 24 y verás la respuesta a tu pregunta.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Gato, el mismo Jesucristo lo interpretó así, de modo que no tengo que hacerlo yo. Si lees Mateo 24:15,16 y Lucas 20: 20,21 te darás cuenta que Jesucristo coloca la abominación desoladora de Daniel en el contexto de la caida de Jerusalén en el 70 de la era cristiana y no con Antíoco Epífanes como tu crees. El mensaje de la Biblia es claro. La profecía de las 70 semanas, como muy acertadamente Desmond Ford afirma, tiene sabor mesiánico".

Que Dios te bendiga y te guarde.

Estimado Rafael.

No as contestado a mi pregunta, lo que yo te pedí es que me muestres en que verso, de Daniel 9:24-27, se habla o menciona la abominación desoladora en el año 70 d.C. ¿puedes entender ahora?


Dios te bendiga hermano




GATO
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Rafael.

No as contestado a mi pregunta, lo que yo te pedí es que me muestres en que verso, de Daniel 9:24-27, se habla o menciona la abominación desoladora en el año 70 d.C. ¿puedes entender ahora?


Dios te bendiga hermano




GATO

Gato, la profecía habla del desolador en Daniel 9:27 y es precisamente ese desolador quién coloca la abominación desoladora. En la Versión Reina Valera revisión 1977, que es mejor traducción que la del 1960, dice: "...y en el ala del templo estará la abominación horrible..." Además, los pasajes paralelos a este pasaje (Daniel 8:13; 11:31) lo hacen meridianamente claro.

Desmond Ford afirma que Mateo 24 es una explicación de la profecía de las 70 semanas y en ello concurro con él.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

El mensaje de la Biblia es claro. La profecía de las 70 semanas, como muy acertadamente Desmond Ford afirma, tiene sabor mesiánico".
Que Dios te bendiga y te guarde.


Apreciado Rafael.

No pongo en dudas que lo que dices de D.Ford que el cree que las 70 semanas son mesiánicas, sin embargo nada dices cuando el mismo D. Ford, no está de acuerdo con :el mentado principio día por año, la profecía de los 2300 tardes y mañanas, el santuario, y que no cree en la interpretación tradicional del juicio investigador, etc. por esos temas en que entró en contradicción con los principios de la iglesia fué despedido, sin emabrgo el pudo opinar que las 70 semanas son mesiánicas, y ahí entonses le levantan una estatua.

Yo en esa materia no estoy de acuerdo con Ford, no comparto con la idea que es mesiánica, y los motivos lo he dado muchas veces, por que tal como he denunciado por mucho tiempo en éste foro, que todas las profecías mesiánicas del NT estan cruzadas con el NT, sin embargo Daniel 9:24-27, no tiene ninguna referencia mesiánica, salvo cuando el Señor Jesús habla de la abominación desoladora en Mateos 24:15, pero en ese caso está haciendo un paralelismo de la abominación que sucedió en siglos pasado, con algo semejante (pero no igual), en el futuro, con una diferencia que la abominación primera la situa Daniel en el año 167/164 a.C., (profecía Danielética), y el Señor Jesús predice la destrucción del templo en el futuro, emulando lo que había sucedido en el pasado, (el que lea entienda).

Podemos estar completamente de acuerdo que gran parte de las Escrituras es Cristocentrica, pero en el caso de Daniel en las 70 semanas, no es así, no se dan las condiciones de la linea profética de Daniel 9:24-27, por que por una parte si bien con la muerte del Señor Jesús, todos los pecados pueden ser perdonados y poder heredar la vida eterna, el pecado en el mundo aun no ha sido erradicado, eso sucederá, cuando Cristo aparesca en la nube.
Ningún Apostol, ni ningún Evangelista menciona mesiánicamente a Daniel 9:24-27, ¿por que será? simplemente por que no es mesiánica, lamentable por los que acomodaron una profecía a su pleno arbitrio sin fijarse hemano Rafael, que su comienzo lo hacen con una fecha espuria y que nada dice de un decreto para reconstruir la ciudad de Jerusalén.



Dios te bendiga




GATO