Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !de nuevo tù intentas escaparte por la tangente y evadir la cuestion directa que se te plantea!!!...!PERO NO VAS A LOGRARLO!!...

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas


Deshonesto Billy Vicente
¿Pero acaso tu no entiendes que tus cálculos no tienen NADA QUE VER?


Estimados lectores ¿pueden ver que mentiroso y falso es Vicente? Ignorando mi completo estudio y persiste en su propio error?
 
Re: Las 70 semanas

Billy, a mí los numeritos me cuadran perfectamente. Entre el día de la expiación del 457 a.C. y el día de la expiación del 1844, hay 2,300 años proféticos.....

Bueno, "lorito", !de nuevo tù intentas escaparte por la tangente y evadir la cuestion directa que se te plantea!!!...!PERO NO VAS A LOGRARLO!!...

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Gracias, bv18, por mantener al adventismo en los titulares. No tengo palabras para agradecértelo.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !de nuevo tù intentas escaparte por la tangente y evadir la cuestion directa que se te plantea!!!...!PERO NO VAS A LOGRARLO!!...

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

BILLY VICENTE

Billy, la profecía es clara. Daniel 8:14 dice: "Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado." Entre el día de la expiación del 457 a.C. hasta el día de la expiación del 1844 hay 2,300 años proféticos. Así que mi respuesta tiene amplio respaldo escritural. Deja tus preguntitas bobas que no vas para ningún sitio.

Te invito a que definas posiciones y debatimos. No te atreves y te la pasas patinando en las mismas preguntitas bobas.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, "lorito", !de nuevo tù intentas escaparte por la tangente y evadir la cuestion directa que se te plantea!!!...!PERO NO VAS A LOGRARLO!!...

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

BILLY VICENTE

Billy, déjame refrescarte la memoria. Joelice te envió este comentario, y como siempre, no te atreves a contestar. Solo repites y repites y repites y no aportas nada de valor.

Cita Originalmente enviado por joelice Ver Mensaje
¿Acaso Billy Vicente tendrá una pizca de honestidad al seguir repitiendo lo mismo?

Llamo la atención a todos los lectores y foristas sinceros para que vean el espíritu amargo y diabólico que mueve a esta persona, llamada Billy Vicente. Esto es lo que no puede contestar:

Visto que el inicio de los meses judaicos depende directamente de la Luna, el valor de un mes judaico debe ser igualado, para efectos de cálculo, al total de días de una lunación. De esa forma, se hace fácil identificar el punto inicial de los 2.300 años, pues, retrocediendo 28.447 meses judaicos desde el décimo día del séptimo mes, el inicio del periodo también se caerá un día 10, aunque tal método no permita determinar que mes esa fecha se refiere. El raciocinio es idéntico a lo que sería hecho con base en un Calendario Juliano-Gregoriano, utilizado en el mundo occidental. Por ejemplo: retrocediendo un mes desde el día 22 de octubrese llega al día 22 de septiembre; retrocediendo 12 meses desde la misma fecha, se llega al día 22 de octubre del año anterior; retrocediendo 28.447 meses, se llega al día 22 de un mes cualquiera.

Entonces Billy, se queda matemáticamente demostrado que el punto de partida de los 2.300 años es necesariamente el décimo día de un mes judaico, lo cual aún necesita ser identificado. La fracción de 0,0124 lunación corresponde la sólo 8,7888 horas. Ese valor es bien inferior a lo de un día completo, de 24 horas, siendo, por lo tanto, insuficiente para desplazarlas extremidades del periodo para fuera del Día de la Expiación.

El año judaico puede totalizar 12 o 13 meses. Se sigue, entonces, el siguiente raciocinio: como, después de 19 años (o 235 lunaciones), el ciclo solar y el ciclo lunar nuevamente se armonizan, con una pequeña diferencia de cerca de dos horas, débese dividir el total de lunaciones existentes en 2.300 años (28.447 lunaciones) por la cantidadde lunaciones de un ciclo metónico (235 lunaciones). El resultado de esa operación es: 121 ciclos de 19 años + 12 lunaciones (resto). Retrocediendo 121 ciclos completos desde el séptimo mes, se llega, obviamente, al séptimo mes. Pero, ¿que hacer con las 12 lunaciones restantes?

Esas lunaciones restantes en nada afectan el cálculo, pues, después de 2.299 años (que corresponden a los 121 ciclos), la diferencia de +2,0844 horas se acumula en +10,50885 días (2,0844 x 121 = 252,2124 →252,2124 ÷ 24 = 10,50885). Eso significa que el esquema luni-solar está terminando 10 días después del esquema puramente solar.

Sin embargo, avanzando más un año (el último del periodo), esa diferencia es corregida, pues el año puramente solar es cerca de 10 días mayor que el año lunar (354,36708 - 365,2422 = -10,87512)


Entonces Vicente, la parte buena viene aquí. Tomando por base datos históricos y astronómicos disponibles que no discutiré aquí se fija el día,el mes y el año de la muerte de Jesus (26/27 de abril de 31). Retrocediendo 486,5 años, se llega al Día de la Expiación el año juliano en que Esdras retornó de Babilônia (28/29 de octubre de 457 a.C.) Avanzando 2.300 años, se llega al Día de la Expiación en 1844 (22/23 de octubre).

¿Ves que fácil y como sepulté tus argumentos?

AHORA ESPERO TUS REFUTACIONES
 
Re: Las 70 semanas

Billy, déjame refrescarte la memoria. Joelice te envió este comentario, y como siempre, no te atreves a contestar. Solo repites y repites y repites y no aportas nada de valor.

Cita Originalmente enviado por joelice Ver Mensaje
¿Acaso Billy Vicente tendrá una pizca de honestidad al seguir repitiendo lo mismo?

Llamo la atención a todos los lectores y foristas sinceros para que vean el espíritu amargo y diabólico que mueve a esta persona, llamada Billy Vicente. Esto es lo que no puede contestar:

Visto que el inicio de los meses judaicos depende directamente de la Luna, el valor de un mes judaico debe ser igualado, para efectos de cálculo, al total de días de una lunación. De esa forma, se hace fácil identificar el punto inicial de los 2.300 años, pues, retrocediendo 28.447 meses judaicos desde el décimo día del séptimo mes, el inicio del periodo también se caerá un día 10, aunque tal método no permita determinar que mes esa fecha se refiere. El raciocinio es idéntico a lo que sería hecho con base en un Calendario Juliano-Gregoriano, utilizado en el mundo occidental. Por ejemplo: retrocediendo un mes desde el día 22 de octubrese llega al día 22 de septiembre; retrocediendo 12 meses desde la misma fecha, se llega al día 22 de octubre del año anterior; retrocediendo 28.447 meses, se llega al día 22 de un mes cualquiera.

Entonces Billy, se queda matemáticamente demostrado que el punto de partida de los 2.300 años es necesariamente el décimo día de un mes judaico, lo cual aún necesita ser identificado. La fracción de 0,0124 lunación corresponde la sólo 8,7888 horas. Ese valor es bien inferior a lo de un día completo, de 24 horas, siendo, por lo tanto, insuficiente para desplazarlas extremidades del periodo para fuera del Día de la Expiación.

El año judaico puede totalizar 12 o 13 meses. Se sigue, entonces, el siguiente raciocinio: como, después de 19 años (o 235 lunaciones), el ciclo solar y el ciclo lunar nuevamente se armonizan, con una pequeña diferencia de cerca de dos horas, débese dividir el total de lunaciones existentes en 2.300 años (28.447 lunaciones) por la cantidadde lunaciones de un ciclo metónico (235 lunaciones). El resultado de esa operación es: 121 ciclos de 19 años + 12 lunaciones (resto). Retrocediendo 121 ciclos completos desde el séptimo mes, se llega, obviamente, al séptimo mes. Pero, ¿que hacer con las 12 lunaciones restantes?

Esas lunaciones restantes en nada afectan el cálculo, pues, después de 2.299 años (que corresponden a los 121 ciclos), la diferencia de +2,0844 horas se acumula en +10,50885 días (2,0844 x 121 = 252,2124 →252,2124 ÷ 24 = 10,50885). Eso significa que el esquema luni-solar está terminando 10 días después del esquema puramente solar.

Sin embargo, avanzando más un año (el último del periodo), esa diferencia es corregida, pues el año puramente solar es cerca de 10 días mayor que el año lunar (354,36708 - 365,2422 = -10,87512)


Entonces Vicente, la parte buena viene aquí. Tomando por base datos históricos y astronómicos disponibles que no discutiré aquí se fija el día,el mes y el año de la muerte de Jesus (26/27 de abril de 31). Retrocediendo 486,5 años, se llega al Día de la Expiación el año juliano en que Esdras retornó de Babilônia (28/29 de octubre de 457 a.C.) Avanzando 2.300 años, se llega al Día de la Expiación en 1844 (22/23 de octubre).

¿Ves que fácil y como sepulté tus argumentos?

AHORA ESPERO TUS REFUTACIONES

Así es hermano Lorito, Billy no comprende que no puede hacer matemáticas arbitrariamente pasando del 457 a.C. hasta 1844 sin tener en cuenta los cambios solares, lunares y de calendarios. Tampoco comprende que el calendario judío variaba e incluso se insertaba un año bisiesto para corregirlo y adaptarlo al solar. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta. Pero Vicente no contesta, nunca lo hace ni lo hará.

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Billy, la profecía es clara. Daniel 8:14 dice: "Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado." Entre el día de la expiación del 457 a.C. hasta el día de la expiación del 1844 hay 2,300 años proféticos. Así que mi respuesta tiene amplio respaldo escritural.


Hermano Rafael, es un gusto volver a saludarlo.

Lamanto contradecir lo que usted afirma, por que si analizamos el v13, la pregunta es clara:

Dan 8:13 "Entonces oí hablar a uno de los santos, respondiendo a otro santo que le preguntaba:
¿Hasta cuándo va a durar esta visión de la supresión del sacrificio perpetuo de la asoladora prevaricación y dé la profanación del santuario?"


La profecía es clara como usted dice, ya que la consecuencia de un prevaricación asoladora, la suspención de los sacrificios y la profanación del santuario fué fruto de los problemas que nos pone el cuerno pequeño (v9 al v12)
Y que yo sepa, el sanuario celestial nunca sufrió algún ataque para que éste fuera purificado o restaurado, me parece descabellado por decir lo menos que se diga que en el año 1844, tuvo que ser purificado el santuario celestial a causa de una profanación, es decir nos intenta decirnos que en los dominios mismos de nuestro Dios se infiltraron los ángeles del mal profanando el santuario celestial ¿eso cree usted hermano? ¿o quién profanó el santuario celestial para poder ser purificado en el año 1844?

El texto en custión (8:14) se refiere a una profanación al santuario terrenal, por lo que en el año 1844 nada pasó, ya que éste había sido destruido en el año 70 d.C. y nunca más se a vuelto a reconstruir.
Interpretemos correctamente Daniel 8, en su conjunto y no versos parcializados. La clave está en poder asociar los v9 al v12 y rematar en el v14 con la respuesta que da el ángel, aislar Daniel 8:14, del resto de relato anterior, es una aberración.


Dios le bendiga hermano Rafael



G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Rafael, es un gusto volver a saludarlo.

Lamanto contradecir lo que usted afirma, por que si analizamos el v13, la pregunta es clara:

Dan 8:13 "Entonces oí hablar a uno de los santos, respondiendo a otro santo que le preguntaba:
¿Hasta cuándo va a durar esta visión de la supresión del sacrificio perpetuo de la asoladora prevaricación y dé la profanación del santuario?"


La profecía es clara como usted dice, ya que la consecuencia de un prevaricación asoladora, la suspención de los sacrificios y la profanación del santuario fué fruto de los problemas que nos pone el cuerno pequeño (v9 al v12)
Y que yo sepa, el sanuario celestial nunca sufrió algún ataque para que éste fuera purificado o restaurado, me parece descabellado por decir lo menos que se diga que en el año 1844, tuvo que ser purificado el santuario celestial a causa de una profanación, es decir nos intenta decirnos que en los dominios mismos de nuestro Dios se infiltraron los ángeles del mal profanando el santuario celestial ¿eso cree usted hermano? ¿o quién profanó el santuario celestial para poder ser purificado en el año 1844?

El texto en custión (8:14) se refiere a una profanación al santuario terrenal, por lo que en el año 1844 nada pasó, ya que éste había sido destruido en el año 70 d.C. y nunca más se a vuelto a reconstruir.
Interpretemos correctamente Daniel 8, en su conjunto y no versos parcializados. La clave está en poder asociar los v9 al v12 y rematar en el v14 con la respuesta que da el ángel, aislar Daniel 8:14, del resto de relato anterior, es una aberración.


Dios le bendiga hermano Rafael



G@TO

Apreciado Gato,

Roma es el agente que profana el santuario y lo echa por tierra. En Daniel 7:9-4, 26,27 se presenta la obra de nuestro mediador celestial, Jesucristo. Es esta mediación la que Roma echa por tierra sustituyéndola por la mediación humana. Ya conozco tu posición y como crees, al igual que los preteristas, que Antíoco Epífanes cumple esta profecía. Antíoco no cumple con esta profecía ni cuadrándolo con un serrucho. La profecía de los 2,300 días apunta hacia el momento en que Dios vindica o justifica su santuario, no el santuario terrenal, sino el santuario donde Cristo intercede por nosotros (Hebreos 8:1,2).

Jesucristo mismo interpretó la prevaricación asoladora de Daniel, a base de la destrucción de Jerusalén por los ejércitos romanos (Mateo 24:15,16 y Lucas 21:20,21) y no a base de Antíoco Epífanes. Jesucristo ubicó la abominación asoladora en el futuro, no en el pasado.
Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: Las 70 semanas

Billy, déjame refrescarte la memoria. Joelice te envió este comentario, y como siempre, no te atreves a contestar.
.....Tomando por base datos históricos y astronómicos disponibles que no discutiré aquí se fija el día,el mes y el año de la muerte de Jesus (26/27 de abril de 31). Retrocediendo 486,5 años, se llega al Día de la Expiación el año juliano en que Esdras retornó de Babilônia (28/29 de octubre de 457 a.C.) Avanzando 2.300 años, se llega al Día de la Expiación en 1844 (22/23 de octubre)......

Bueno, "lorito", !AHORA SOY YO, QUIEN TE VA A "REFRESCAR LA MEMORIA"!!!!....
PORQUE YA ANTES, SOBRE ESO, YO TE HABIA RESPONDIDO LO SIGUIENTE.....


ESE FABULADOR DE LA SECTA adventista QUE MENCIONASTE, SE DESTAPÒ CON LA SIGUIENTE DECLARACIÒN INVENTADA:
“Los 2,300 años solares constituyen 840.057,06 dias (2.300 x 365,2422 = 840.057,06) y restando esa cantidad de días según otras implicaciones que no entraré en detalles, llegamos a la conclusión: Tomando por base datos históricos y astronómicos disponibles,se llega al Día de la Expiación el año juliano en que Esdras retornó de Babilônia (28/29 de octubre de 457 a.C.). Avanzando 2.300 años, se llega al Día de la Expiación en 1844 (22/23 de octubre).

Y AL RESPECTO, YO DIGO LO SIGUIENTE:

En su presunto “analisis”, este fabulador habla de “años solares”, cuando es un hecho comprobado y cierto que la secta adventista utiliza para sus “calculos profèticos”, los años de "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Por lo tanto, siguiendo esa costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 dias-años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre “algun dia” del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC.

Y eso quiere decir, que la fecha citada por este sectario (28/29 de octubre de 457 a.C.), como supuesto inicio del conteo de los “2300 dias-años”, ¡es falsa de toda falsedad!, ya que este personaje lo hizo tomando “años solares” de 365 dias, y no “años profeticos” de 360 dias, tal como acostumbra a utilizar su propia secta adventista…….

-Asumiendo la posicion adventista, de que los "2300 dias-años" comiencen en otoño del 457 AC en el dìa de expiacion y terminen en otoño del 1844 en el dia de expiacion; TENEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS DEBEN COMPUTARSE EXACTAMENTE 828,000 DIAS LITERALES, YA QUE CADA "AÑO PROFETICO" EQUIVALE A 360 DIAS LITERALES, SEGÙN LOS PROPIOS adventistas...

-SIN EMBARGO, EN EL "ANALISIS" DEL "FABULADOR" QUE TU APOYASTE, VEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS SE COMPUTAN EXACTAMENTE
840,057.06 DIAS, A RAZÒN DE 365.2422 DIAS LITERALES POR C/AÑO PROFETICO.....

-EN CONSECUENCIA, LA FECHA ESPECIFICA DEL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC, QUE TÙ CITAS COMO "EXACTA", !REALMENTE ESTÀ EQUIVOCADA!, CONFORME A LA PROPIA TEORIA adventista......

Y SI EL DIA DEL COMIENZO DE LA PROFECIA ES INEXACTO, PUES TAMBIEN LO ES EL DIA EN QUE SUPUESTAMENTE ESA PROFECÌA TERMINÒ.

POR LO TANTO, "lorito", AUNQUE TE DUELA RECONOCERLO, LO CIERTO ES QUE TANTO EL 29 DEL OCTUBRE DEL 457 AC, COMO EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, SON FECHAS FALSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFETICO, PARA FINES DE LOS "2300 DIAS-AÑOS"; AÙN ASUMIENDO LA POSICION ADVENTISTA SOBRE EL PRINCIPIO Y TERMINO DE DICHA PROFECIA......

PERO, SI ESO NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA PARA TI, !PUES TIENES TODO EL DERECHO A ELLO!; AUNQUE YO CREO QUE EL FORO TAMBIEN TIENE EL DERECHO A CONOCER Y DEBATIR ESTO......

POR LO TANTO, "lorito", TÙ PUEDES BRINCAR Y PATALEAR HASTA EL CANSANCIO, PERO LA UNICA SOLUCION EN ESTO, ES QUE TÙ LOGRES "PROBAR" QUE ENTRE EL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC Y EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, HAY EXACTAMENTE: 828,000 DIAS LITERALES.....

PORQUE HASTA AHORA, !LOS NUMERITOS NO TE CUADRAN!!!!!....

TE LO REPITO......

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

EL RESTO, !SON PURAS BOBADAS!!!!....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !AHORA SOY YO, QUIEN TE VA A "REFRESCAR LA MEMORIA"!!!!....
PORQUE YA ANTES, SOBRE ESO, YO TE HABIA RESPONDIDO LO SIGUIENTE.....


ESE FABULADOR DE LA SECTA adventista QUE MENCIONASTE, SE DESTAPÒ CON LA SIGUIENTE DECLARACIÒN INVENTADA:
“Los 2,300 años solares constituyen 840.057,06 dias (2.300 x 365,2422 = 840.057,06) y restando esa cantidad de días según otras implicaciones que no entraré en detalles, llegamos a la conclusión: Tomando por base datos históricos y astronómicos disponibles,se llega al Día de la Expiación el año juliano en que Esdras retornó de Babilônia (28/29 de octubre de 457 a.C.). Avanzando 2.300 años, se llega al Día de la Expiación en 1844 (22/23 de octubre).

Y AL RESPECTO, YO DIGO LO SIGUIENTE:

En su presunto “analisis”, este fabulador habla de “años solares”, cuando es un hecho comprobado y cierto que la secta adventista utiliza para sus “calculos profèticos”, los años de "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Por lo tanto, siguiendo esa costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 dias-años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre “algun dia” del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC.

Y eso quiere decir, que la fecha citada por este sectario (28/29 de octubre de 457 a.C.), como supuesto inicio del conteo de los “2300 dias-años”, ¡es falsa de toda falsedad!, ya que este personaje lo hizo tomando “años solares” de 365 dias, y no “años profeticos” de 360 dias, tal como acostumbra a utilizar su propia secta adventista…….

-Asumiendo la posicion adventista, de que los "2300 dias-años" comiencen en otoño del 457 AC en el dìa de expiacion y terminen en otoño del 1844 en el dia de expiacion; TENEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS DEBEN COMPUTARSE EXACTAMENTE 828,000 DIAS LITERALES, YA QUE CADA "AÑO PROFETICO" EQUIVALE A 360 DIAS LITERALES, SEGÙN LOS PROPIOS adventistas...

-SIN EMBARGO, EN EL "ANALISIS" DEL "FABULADOR" QUE TU APOYASTE, VEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS SE COMPUTAN EXACTAMENTE
840,057.06 DIAS, A RAZÒN DE 365.2422 DIAS LITERALES POR C/AÑO PROFETICO.....

-EN CONSECUENCIA, LA FECHA ESPECIFICA DEL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC, QUE TÙ CITAS COMO "EXACTA", !REALMENTE ESTÀ EQUIVOCADA!, CONFORME A LA PROPIA TEORIA adventista......

Y SI EL DIA DEL COMIENZO DE LA PROFECIA ES INEXACTO, PUES TAMBIEN LO ES EL DIA EN QUE SUPUESTAMENTE ESA PROFECÌA TERMINÒ.

POR LO TANTO, "lorito", AUNQUE TE DUELA RECONOCERLO, LO CIERTO ES QUE TANTO EL 29 DEL OCTUBRE DEL 457 AC, COMO EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, SON FECHAS FALSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFETICO, PARA FINES DE LOS "2300 DIAS-AÑOS"; AÙN ASUMIENDO LA POSICION ADVENTISTA SOBRE EL PRINCIPIO Y TERMINO DE DICHA PROFECIA......

PERO, SI ESO NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA PARA TI, !PUES TIENES TODO EL DERECHO A ELLO!; AUNQUE YO CREO QUE EL FORO TAMBIEN TIENE EL DERECHO A CONOCER Y DEBATIR ESTO......

POR LO TANTO, "lorito", TÙ PUEDES BRINCAR Y PATALEAR HASTA EL CANSANCIO, PERO LA UNICA SOLUCION EN ESTO, ES QUE TÙ LOGRES "PROBAR" QUE ENTRE EL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC Y EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, HAY EXACTAMENTE: 828,000 DIAS LITERALES.....

PORQUE HASTA AHORA, !LOS NUMERITOS NO TE CUADRAN!!!!!....

TE LO REPITO......

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

EL RESTO, !SON PURAS BOBADAS!!!!....

BILLY VICENTE

Billy, ya he demostrado con amplia evidencia escritural y erudita que la profecía de los 2,300 días proféticos comenzó en el otoño del 457 a.C y terminó en el otoño del 1844.

Tienes que ajustar tus numeritos con el ajuste de los calendarios con el paso del tiempo. Sino, no cuadran.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !AHORA SOY YO, QUIEN TE VA A "REFRESCAR LA MEMORIA"!!!!....
PORQUE YA ANTES, SOBRE ESO, YO TE HABIA RESPONDIDO LO SIGUIENTE.....


ESE FABULADOR DE LA SECTA adventista QUE MENCIONASTE, SE DESTAPÒ CON LA SIGUIENTE DECLARACIÒN INVENTADA:
“Los 2,300 años solares constituyen 840.057,06 dias (2.300 x 365,2422 = 840.057,06) y restando esa cantidad de días según otras implicaciones que no entraré en detalles, llegamos a la conclusión: Tomando por base datos históricos y astronómicos disponibles,se llega al Día de la Expiación el año juliano en que Esdras retornó de Babilônia (28/29 de octubre de 457 a.C.). Avanzando 2.300 años, se llega al Día de la Expiación en 1844 (22/23 de octubre).

Y AL RESPECTO, YO DIGO LO SIGUIENTE:

En su presunto “analisis”, este fabulador habla de “años solares”, cuando es un hecho comprobado y cierto que la secta adventista utiliza para sus “calculos profèticos”, los años de "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Por lo tanto, siguiendo esa costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 dias-años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre “algun dia” del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC.

Y eso quiere decir, que la fecha citada por este sectario (28/29 de octubre de 457 a.C.), como supuesto inicio del conteo de los “2300 dias-años”, ¡es falsa de toda falsedad!, ya que este personaje lo hizo tomando “años solares” de 365 dias, y no “años profeticos” de 360 dias, tal como acostumbra a utilizar su propia secta adventista…….

-Asumiendo la posicion adventista, de que los "2300 dias-años" comiencen en otoño del 457 AC en el dìa de expiacion y terminen en otoño del 1844 en el dia de expiacion; TENEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS DEBEN COMPUTARSE EXACTAMENTE 828,000 DIAS LITERALES, YA QUE CADA "AÑO PROFETICO" EQUIVALE A 360 DIAS LITERALES, SEGÙN LOS PROPIOS adventistas...

-SIN EMBARGO, EN EL "ANALISIS" DEL "FABULADOR" QUE TU APOYASTE, VEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS SE COMPUTAN EXACTAMENTE
840,057.06 DIAS, A RAZÒN DE 365.2422 DIAS LITERALES POR C/AÑO PROFETICO.....

-EN CONSECUENCIA, LA FECHA ESPECIFICA DEL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC, QUE TÙ CITAS COMO "EXACTA", !REALMENTE ESTÀ EQUIVOCADA!, CONFORME A LA PROPIA TEORIA adventista......

Y SI EL DIA DEL COMIENZO DE LA PROFECIA ES INEXACTO, PUES TAMBIEN LO ES EL DIA EN QUE SUPUESTAMENTE ESA PROFECÌA TERMINÒ.

POR LO TANTO, "lorito", AUNQUE TE DUELA RECONOCERLO, LO CIERTO ES QUE TANTO EL 29 DEL OCTUBRE DEL 457 AC, COMO EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, SON FECHAS FALSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFETICO, PARA FINES DE LOS "2300 DIAS-AÑOS"; AÙN ASUMIENDO LA POSICION ADVENTISTA SOBRE EL PRINCIPIO Y TERMINO DE DICHA PROFECIA......

PERO, SI ESO NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA PARA TI, !PUES TIENES TODO EL DERECHO A ELLO!; AUNQUE YO CREO QUE EL FORO TAMBIEN TIENE EL DERECHO A CONOCER Y DEBATIR ESTO......

POR LO TANTO, "lorito", TÙ PUEDES BRINCAR Y PATALEAR HASTA EL CANSANCIO, PERO LA UNICA SOLUCION EN ESTO, ES QUE TÙ LOGRES "PROBAR" QUE ENTRE EL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC Y EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, HAY EXACTAMENTE: 828,000 DIAS LITERALES.....

PORQUE HASTA AHORA, !LOS NUMERITOS NO TE CUADRAN!!!!!....

TE LO REPITO......

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

EL RESTO, !SON PURAS BOBADAS!!!!....

BILLY VICENTE

Billy, demuestras una ignorancia crasa de cronología bíblica. ¿Como es posible que no sepas que hay que ajustar los calendarios. Hay calendarios, lunares, solares. lunar/solar, etc. Varios pueblos antiguos utilizaron calendarios diferentes. Lo importante es saber como se ajustaban esos calendarios para poder sacar los cómputos adecuadamente. En eso sacaste F. Solamente quieres deslucir a la iglesia Adventista y quién realmente ha quedado deslucido has sido tú, con tus preguntitas bobas. Billy, define posiciones y debatimos. No te atreves a definir posiciones. Solo criticas, atacas y te burlas, y no aportas nada de valor al foro. Billy, ese disco está rayado.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

A TODO EL FORO:
Cita de Bvicente
Estimados foristas, desde hace un buen tiempo, yo decidì ignorar totalmente a este sectario abusador del adventismo, debido a su marcada irracionalidad, agresividad y poco respeto por la verdad....

NO ME INTERESA LA MAS MINIMA RELACION CON ESTE FABULADOR, PERO PARA BENEFICIO DEL FORO, VOY A RESPONDER SUS ASERTOS MENTIROSOS SOBRE EL TEMA EN CUESTION, EN LA FORMA QUE CREO CONVENIENTE PARA LOS DEMAS FORISTAS Y PASO POR PASO......

Y VOY A COMENZAR POR PONER ALGO DE LO QUE ENCONTRÈ EN INTERNET, SOBRE EL "CALENDARIO JUDIO".....LO CUAL IREMOS DILUCIDANDO POCO A POCO, YA QUE EL ASUNTO ES BIEN AMPLIO.....PERO, ESTA LECTURA NOS DARÀ UNA IDEA DE LO QUE ESTAMOS ACOMETIENDO.....

1RA PARTE:

".....Por supuesto, tenga en cuenta que el calendario judío sigue a la Luna: "Rosh Chodesh," ("principio del mes"), el primer día del mes siempre cae en la Luna Nueva, el momento en que la posición de la Luna en el cielo transcurre por la del Sol. Después de esto podemos ver una Luna creciente, justo después del ocaso.
La Luna necesita algo más de 27 días para trasladarse alrededor nuestro, pero entretanto el Sol también cambia su posición en el cielo; cada año circunvala completamente el cielo. Luego la Luna necesita unos 2 días más en alcanzar al Sol y eso ocurre en 29 días, 12 horas, y 44 minutos y una fracción, para ir desde una Luna nueva a la siguiente.
Así la mayoría de los mese judíos alternan entre 29 y 30 días, el primer Adar, 30 días, el segundo Adar, 29, Nissan, 30, Iyar, 29, Sivan, 30 y así sucesivamente, excepto Cheshvan y Kislev, en el otoño, que se ajustan teniendo en cuenta los 44 minutos y también otros ajustes.
Un ajuste importante de este tipo se aplica sobre el día de año nuevo, que se conoce como Rosh Hashanah ('principio del año'), nunca debe caer en domingo, miércoles ni viernes. Este se hace para prevenir que se adelante el Yom Kippur ("día de la expiación"), que es 10 días más tarde, para que no caiga junto al sabbath, porque dos días de descanso consecutivos podrían dificultar la correcta celebración de ambos, y también para evitar que el sabbath caiga en otro festivo que existe posteriormente en ese mes. De tal forma que, aunque parezca extraño debido a estos ajustes, el Rosh Hashanah con frecuencia NO cae en luna nueva. ¡Este es precio que hay que pagar por los festivos!
Existe una música extraña en los nombres de los meses judíos--Adar, Nissan, Iyar, Sivan, Tamuz, Av, Elul, Tishrey, Cheshvan, Kislev, Tevet, Shvat, las palabras tienen un sonido antiguo, claramente no hebreo. Y de hecho no son hebreas sino babilonias, de la tierra natal de Abraham. (Asimismo, las que llamamos "letras hebreas" son también babilonias, tomadas durante el exilio babilonio; los judíos, en los tiempos del Primer Templo, usaban un alfabeto completamente diferente.)
Si tiene en cuenta que los babilonios tenían una predilección especial por el sonido "U", encontrará que los nombres babilonios son muy similares...

El Comienzo del Año
¿Cuando comienza el año judío? La tradición, en esto, ha sido algo ambigua. Rosh Hashanah, el día del Año Nuevo judío, se celebra el primer día de Tishrey, pero la Biblia nunca lo llama "Rosh Hashanah," siempre es "Yom Hazikaron," el día del recuerdo.... Pero es interesante saber que el calendario babilonio tenía la misma ambigüedad. Allí también dos meses servían como pivotes, Nissan y Tishrey. Quizás uno era el comienzo del año religioso y el otro el del año impositivo, dado que en el mes de Nissan comenzaba la recogida y en el de Tishrey la cosecha estaba toda hecha, quizás databan a períodos o localidades diferentes o quizás el año estaba dividido en dos partes de 6 meses. Solo se puede especular.

Siguiendo con el Sol y la Luna
Si el calendario siguiese solo a la Luna, pronto estaría fuera del ritmo de la estaciones, ya que estas siguen el ciclo del Sol, las festividades se desplazarían y podría celebrarse la Pascua en el otoño, el Rosh Hashanah (Año Nuevo) en la primavera o el Chanukkah en el verano. Esto es lo que ocurre en el Calendario Musulmán, que solo sigue a la Luna.... Pero los antiguos babilonios encontraron la forma de seguir al Sol y la Luna. Sus sacerdotes fueron excelentes astrónomos, ayudados, sin duda, por los cielos claros de un país situado en el borde del desierto.
... En el siglo IX a.C., después de siglos de observaciones los astrónomos babilonios sacaron la conclusión de que en un ciclo de 19 años de 12 mese lunares cada uno, si se añadían 7 mese más, se volvía casi exactamente a la misma estación.
A este sistema se le conoce hoy en día como el ciclo Metónico, debido a que fue el astrónomo griego Meton el que lo introdujo en Atenas en el año 432 a.C. Sin embargo, los babilonios ya lo conocían al menos 400 años antes. Los chinos también han usado este sistema y el calendario judío hace lo mismo.
Luego, ¿como saber que año tiene un segundo mes de Adar? Simple: en cada ciclo de 19 años, los años 3, 6, 8, 11, 14, 17 y 19 son años bisiestos. Esta secuencia de 19 años es conocida como el "machzor," que significa "ciclo" en hebreo. En el calendario universal estamos ahora en el Y2K (Año 2000), un año especial de milenio, pero aún recuerdo que en 1940 ó 1941, cuando tenía 9 años de edad, el maestro nos decía que el año 5700 era especial, debido a que marcaba con exactitud 300 ciclos desde la creación del mundo, de acuerdo con el calendario judío.
Así, 3 veces 19 es 57, 300 veces 19 es 5700 y el año 5757 completará 303 ciclos. Ahora estamos en el año 5760, 3 años dentro del ciclo número 304, por lo que, con la regla que asigna meses extra a los años 3, 6, 8, 11, 14, 17 y 19, es un año bisiesto. Y el mes adicional es Adar, debido a que es el mes 12º y último. Los antiguos babilonios también añadían un 2º Adaru, aunque a veces añadirán en su lugar un 2º "Ululu" justo antes del día que comenzaba el Rosh Hashanah (Año Nuevo).....Podríamos seguir sin parar.

Exactitud
No he tocado, para nada, nuestro calendario civil, por el que este mes de febrero del año 2000 es un mes bisiesto muy especial, establecido para conseguir un ajuste fino del calendario. En el día de ayer, 11 de febrero, nació George Washington en 1732, el 11 de febrero en el estilo antiguo. Pero en 1751 se adelantó 11 días el calendario, para ajustar los 17 siglos de desconocimiento de un ajuste fino, por lo que ahora América celebra el día nacimiento de Washington el 22 de febrero.

El calendario judío es mucho más exacto que el calendario antiguo usado cuando nació Washington. Aún así, durante los 3500 años, más o menos, que han pasado desde el éxodo desde Egipto, se ha desplazado unas dos semanas. De acuerdo con la Biblia, el éxodo tuvo lugar en el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo, y ahora la Pascua es unas dos semanas más tarde.
Sin embargo, mientras se use un calendario que intenta mantenerse con el Sol y la Luna, no podremos hacer nada, excepto quizá esperar unos cuantos miles de años más y saltarse un mes bisiesto completo".

SEGUNDA PARTE:
"El calendario judío y las variantes sectarias del período intertestamentario y de la era cristiana, no interesan a los efectos de nuestro estudio. Pero en la Mishnah, y después en la Gemara, escritas en los primeros siglos de la era cristiana, encontramos unas pocas informaciones en cuanto al calendario judío hacia fines del siglo II DC y en épocas posteriores, mayormente en la forma de tradiciones relacionadas con costumbres anteriores.
En la Mishnah se encuentra la narración del examen de testigos ante el Sanedrín para determinar la aparición de la luna nueva y el anuncio del nuevo mes mediante señales de fuego.

Las preguntas que se hacían en cuanto a la forma exacta de la luna nueva parecen indicar que no se tomaba en cuenta la primera creciente apenas visible, sino la fase posterior (en forma de "cuerno"), lo cual sugiere que pudo haberse computado un intervalo mayor entre conjunción y creciente.
Según otras preguntas, parece que los examinadores no buscaban tanto información como confirmación de conocimientos ya obtenidos mediante cálculos. Ciertamente los rabinos indican que aún se seguía el procedimiento de observar detenidamente la luna nueva mucho después de haberse conocido los principios científicos que posibilitaban el cálculo de la luna nueva.

En los argumentos talmúdicos, muchos de los cuales indudablemente datan hasta del siglo V DC, se aplican erróneamente conceptos posteriores a tiempos anteriores; por lo tanto, deben emplearse con cautela estas enseñanzas tradicionales contradictorias.
Por ejemplo, la suposición de que el 16 de Nisán casi podía haber coincidido con el equinoccio de primavera, se opone a las realidades de la cosecha de la cebada y a la evidencia de los documentos del período postexílico. Las referencias tradicionales a la luna llena de pascua pueden indicar esfuerzos hechos para estabilizar el mes en relación con la luna llena, al menos en Nisán, aunque los papiros del siglo V AC no insinúan siquiera esto.

Es muy probable que en el período del segundo templo los meses se hubieran regulado, al menos en parte, mediante elementos ajenos a la simple observación de mes en mes, pero por las fuentes que ahora poseemos no se puede estar seguro de cuándo habrá comenzado tal cómputo y hasta qué punto fue usado.

Finalmente, después de la destrucción de Jerusalén por los romanos, y la dispersión y persecución de los judíos bajo emperadores posteriores, tuvo que abandonarse la práctica de regular el calendario desde Jerusalén. Se adoptó entonces un esquema arbitrario, a fin de que los judíos de todos los países pudiesen computar las fechas de las fiestas sagradas de un modo uniforme. Desde entonces los judíos en Babilonia o en cualquier otro lugar pudieron regular el calendario por medios artificiales, independientemente de la cosecha de la cebada en Judea o la aparición de la Luna en Jerusalén.

Una vez se pensó que el calendario hoy existente no había cambiado desde el siglo IV, pero ahora la mayor parte de las autoridades en la materia creen que la reforma fue un proceso gradual, ocurrido en el transcurso de varios siglos, la cual incorporó antiguas tradiciones y posteriores perfeccionamientos.
Algunas de las disputas medievales entre los rabinos que abogaban por un calendario fijo y los caraítas que procuraban mantener la regla de la observación y de la cosecha de la cebada, indican que se mantenía aún vivo el problema del calendario. La sucesión que ahora usa el calendario judío, con 7 años de 13 meses en cada ciclo de 19 años y la numeración de los años a partir de una supuesta era de la creación, no fue adoptada por los judíos hasta la Edad Media.

Puesto que da lugar a equívocos, debe explicarse que la Biblia no da ninguna indicación de que el año profético* de 12 meses de 30 días hubiese tenido relación alguna con el año calendario hebreo.

Existen algunas pocas antiguas tradiciones que dicen que antes el año tenía 360 días. No queda claro si esto es meramente un reflejo del año solar egipcio, descontando los 5 días adicionales al final, o si se refiere a un auténtico año de 360 días que no armonizó nunca ni con la Luna ni con las estaciones. Pero no hay hechos sólidos sobre los cuales basar tal método de cómputo, y de ninguna manera se lo puede atribuir a los hebreos, quienes siempre parecen haber relacionado el mes con la luna nueva.

La mención de un período de 150 días durante el diluvio, que parece haber correspondido con 5 meses, no significa necesariamente que el calendario antediluviano conocido por Noé tuviese meses uniformes de 30 días cada uno.

También se ha interpretado que el período indica un año lunar desacostumbrado o un año solar de 365 días (ver La cronología del diluvio). Sea como fuere, nada tiene que ver con el calendario lunar usado mucho después por los hebreos.

Es imposible hacer armonizar un año de 360 días y meses de 30 días con los meses medidos por la Luna. Por la misma naturaleza del caso, un año o un mes profético, donde está implicado el principio de día por año, debe contener un número fijo de días simbólicos si se ha de conocer la duración del período. Un período profético tal no puede basarse en un calendario lunar cuyos meses y años son variables. Puede entenderse un cómputo de meses teóricos de 30 días cada uno, y a la verdad esto resulta lógico, pues en tiempos posteriores las expresiones judías implican que el mes debía tener 30 días.

Los judíos hablaban de dos tipos de meses: el "completo", de 30 días, y el "hueco", o deficiente, de 29 días. Es posible, aunque de ello no hay evidencia, que los hebreos hubieran usado para el comercio un mes teórico de 30 días, como lo hicieron los babilonios. Aún hoy calculamos los intereses de una suma de dinero como si los meses tuviesen todos 30 días, aunque ya se sabe que no todos los tienen.
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No se da directamente en la Biblia la duración del año ni del mes proféticos, pero ello puede deducirse de varios períodos proféticos que son equivalentes. Ya que en estas profecías 3 1/2 tiempos corresponden con 1260 días (Apocalipsis 12: 6, 14), y 42 meses son también 1260 días (Apocalipsis 11: 2, 3), deben ser períodos de igual duración. Puesto que los 42 meses son 3 1/2 años, los 3 1/2 tiempos deben ser también 3 1/2 años. Además, ya que los 3 1/2 años y los 42 meses equivalen a 1260 días, es evidente que un año de este tipo tiene 360 días, y un mes, 30.

Muchos de los que escribieron sobre profecía, en el siglo XIX, creyeron que el año profético de 360 días era el año calendario judío, pero no entendían la naturaleza del calendario lunar usado por los hebreos. No deberían citarse tales afirmaciones anticuadas. El mes y el año proféticos se basan en la Biblia misma".

3RA PARTE:
Tenemos escasas informaciones en cuanto a los meses judíos antes del exilio babilónico.
Había 12 meses (1 Reyes 4:7), pero no conocemos sus nombres, fuera de los del 1er mes, Abib (Éxodo 13:4; 23:15; 34:18; Deuteronomio 16:1), el 2.º, Zif (1 Reyes 6:1), el 7.º, Ethanim (1 Reyes 8:2), y el 8.º, Bul (1 Reyes 6:38).

Estos eran indudablemente nombres cananeos. Se han hallado inscripciones fenicias que mencionan los nombres Ethanim y Bul. No es de sorprender, puesto que el hebreo y el cananeo eran idiomas muy similares. Antes del exilio, la Biblia se refiere más a menudo a los meses por número que por nombre (Éxodo 12:2; 16:1; 19: 1; 1 Reyes 12:32; Jeremías 28:1; 39:2).

Los hebreos heredaron los elementos del calendario de sus antepasados semíticos, quienes desde tiempos inmemoriales habían calculado sus meses según la Luna.
Suponemos que para Abrahán, como también para sus vecinos mesopotámicos de Ur, cada nuevo mes, y en consecuencia el primer día del mes, comenzaba con la aparición de la luna nueva al atardecer, y sus descendientes no tendrían por qué cambiar su práctica.

Aun mientras estuvieron en Egipto, no hubo necesidad de que abandonasen su día, que computaban de atardecer a atardecer, ni su mes lunar, para adoptar el calendario solar egipcio de 365 días, porque estos barbudos pastores semitas, que eran abominación para los egipcios, vivían aparte en Gosén siguiendo sus propias costumbres......Pero también es posible que se hubieran confundido en cuanto a cuál de las lunas nuevas debía marcar el comienzo del año calendario. Si acaso habían retenido el método de añadir periódicamente un mes, como lo hacían en Mesopotamia los babilonios y los asirios, no tenemos de ello registro. En verdad, esta práctica no se menciona en la Biblia, aunque es evidente que está implicada en el calendario mosaico.

Ya sea porque no sabían cuándo debía comenzar el año, o para apartarlos del culto pagano relacionado con el año cananeo que comenzaba en otoño [del hemisferio norte], Dios les señaló definidamente el mes de primavera cuando debían comenzar a computar el año.
Poco antes del éxodo le dijo a Moisés: "Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero de los meses del año" (Éxodo 12:2).

No hubo ninguna codificación sistemática del calendario, pero las leyes civiles y ceremoniales dadas mediante Moisés contienen referencias ocasionales a los elementos del calendario.

Ya que se conoce el calendario egipcio de este período, puede ubicarse el equivalente juliano de la fecha egipcia. Aunque se desconozca el año, puede derivarse del sincronismo de la fecha lunar con la solar, porque la fecha lunar, que se desplaza al menos 10 días en un año, sólo puede concordar con la fecha solar egipcia aproximadamente una vez en 25 años. En esta forma estos papiros de doble fecha pueden fecharse según el calendario juliano AC. Usando estas fechas establecidas como puntos de referencia, puede reconstruirse la tabulación del calendario judío usado en Egipto durante buena parte del siglo V, con un mayor grado de precisión de lo que puede lograrse con el calendario babilónico, aunque puede bosquejarse este calendario con aproximación, durante un período mucho mayor.

Puesto que las fechas de muchos de estos papiros pueden fijarse con una variación máxima de un día, en cada caso se conocen las fechas de todo ese mes con la misma precisión. Existe la posibilidad de la discrepancia de un día, o acaso dos, en la fecha exacta de los otros meses de ese año, si el comienzo del mes dependía aún de la observación de la Luna. El tiempo de la luna nueva astronómica, es decir de su conjunción, puede calcularse en base a tablas lunares modernas para cada uno de estos meses, pero varía el intervalo entre la conjunción invisible y la luna nueva visible. Si deseamos ubicar las fechas de los antiguos meses judíos, podemos computar por tablas astronómicas el momento de la conjunción en cualquier año de la antigüedad, y calcular el primer día del nuevo mes tomando en cuenta la hora de la conjunción, según la hora de Jerusalén y la velocidad angular de la Luna. Pero nunca podemos estar seguros de haber logrado reconstruir con precisión ese antiguo año calendario según se empleaba entonces, porque no podemos estar seguros de conocer todos los factores variables en la observación de la creciente, ni tampoco sabremos si durante el período comprendido por los papiros arameos de Elefantina se computaba el año por cálculo o por observación.

R.A. Parker y W. H. Dubberstein¹ han reconstruido un bosquejo de la cronología babilónica, comenzando en 626 AC. En esa monografía han publicado tablas babilónicas de calendario que abarcan varios siglos, basadas en ciertas fechas fijas y ciertos registros documentales de la intercalación del 13er. mes, y reforzadas por fechas computadas. Estas tablas son muy útiles como aproximación. Los autores admiten que no existe total certeza en cuanto a la ubicación del 13er. mes intercalado, lo que permite un error de un día de más o de menos en algunos de los meses. Esta sería una aproximación aceptable para la reconstrucción de un antiguo calendario lunar.

Ya que hay tantos elementos variables implicados en la ubicación del primer día del mes, la de los días restantes de cada mes tiene la misma inseguridad. En consecuencia, la luna llena (que puede ubicarse exactamente por cómputo astronómico) no siempre ocurre en el mismo día del mes lunar. En el período de estos papiros variaba entre el día 13 y el 15 del mes.

Aun en los casos en que un antiguo documento fije, sin lugar a dudas, una fecha lunar o una serie de fechas, no puede reconstruirse el calendario más allá de ese mismo año sin que exista la posibilidad de errar por un mes, a menos que se conozca la ubicación del 13er. mes. No fue sino en el siglo IV AC cuando los babilonios regularizaron la intercalación de los 7 meses adicionales dentro del ciclo de 19 años. No sabemos si los judíos siempre intercalaron el mes a intervalos regulares.

Sin embargo, cuando existen antiguos documentos, podemos tener relativa certeza. Si tenemos tablillas babilónicas que nos indican que determinado año tuvo 13 meses, los meses del calendario de ese año babilónico pueden identificarse con razonable seguridad. Y si tenemos un sincronismo que identifique un día de un mes lunar dado con el día de un calendario conocido, como ocurre en el caso de los papiros de doble fecha de Egipto, pueden incluso conocerse los días de ese mes. Por esta razón, durante un buen período del siglo V AC puede reconstruirse con precisión aproximada el calendario judío usado por los autores de estos papiros. Tal calendario, ha sido reconstruido por Lynn H. Wood y Siegfried H. Horn, ² y muestra el primer día de cada mes judío del 472 al 400 AC.
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¹ Parker, Richard A., y Dubberstein, Waldo H. Babylonian Chronology, 626 B.C.-75 A.D. 2d ed., Providence, R. 1.: Brown University Press, 1956. 47 págs. Contiene una tabulación del primer día de cada mes del calendario babilónico durante este período, según cálculos hechos con las tablas de la luna nueva, que indican los meses intercalados (decimoterceros) que se conocen por aparecer en antiguos documentos. Es útil la presentación aproximada de las fechas del calendario lunar de Babilonia, aunque existe la posibilidad de un error de un día en algunos meses debido a ciertos factores dudosos.* Además, al usar estas tablas babilónicas para determinar fechas relativas a Palestina, es posible encontiar a veces dos clases de discrepancias: (1) un día de diferencia, si el cuarto creciente podía verse en Jerusalén un día antes que en Babilonia debido a la diferencia de longitud; y (2) sin mes de diferencia si el decimotercer mes no se insertaba siempre al mismo tiempo en los calendarios babilónico y judío.

* Al calcular el tiempo exacto de una conjunción que ocurrió hace tantos siglos, existe una cierta incertidumbre inevitable causada por variaciones en los movimientos de la Luna en relación con la Tierra. Esta incertidumbre ha sido estimada de diversas maneras por los astrónomos: en dos o tres horas, o más a menudo, en unos pocos minutos. Este es un alto grado de exactitud, pero una diferencia aun de pocos minutos, si ésta desplaza los primeros momentos en que se hace visible el cuarto creciente para colocarlo antes o después de la puesta de la luna, puede determinar que el primer día del mes lunar sea un día antes o un día después de lo calculado.

² Horn, Siegfried H., and Wood, Lynn H. The Chronology of Ezra 7. 2d ed. rev. Washington: Review and Herald, 1970. 192 págs. Esta obra que versa en primer lugar sobre otro tema, contiene capítulos sobre "Antiguos calendarios civiles", "El calendario hebreo preexílico" y "El calendario judío postexílico", como también una detallada explicación de las fechas de los papiros de Elefantina. Aunque trata indirectamente del calendario, judío, presenta documentos y opiniones autorizadas en muchos puntos específicos que tienen que ver con este tema.

A fin de mantener la correlación del mes de Abib con la cosecha de la cebada, se hacía necesario intercalar ocasionalmente un 13er. mes, tan pronto como se hubiesen acumulado suficientes días de diferencia (cada dos o tres años), como para hacer que el primer mes llegase demasiado pronto para que el cereal estuviese maduro para la pascua.

Sirva de ilustración este ejemplo hipotético: los israelitas cruzaron el Jordán y celebraron la primera pascua en Canaán en la época de la cosecha (Josué 4: 19; 5: 10-12). Al año siguiente la fiesta habría ocurrido unos 11 días antes en relación con la época de la maduración del cereal; y al tercer año unos 22 días antes. Al tercer año (y con mayor razón en el cuarto), el 16 de Abib ya no habría caído dentro del tiempo de la cosecha de la cebada, y no habría podido ofrecerse una gavilla de grano maduro. Por lo tanto, en ese año el mes que hubiera tenido que ser el 1er mes del año habría sido un mes 13.º, más tarde llamado Veadar (Heb. wa'adar, literalmente, "y Adar"), un segundo Adar. A la siguiente luna nueva comenzaría Nisán*, para que en el día 16 hubiese ya cebada madura. No hay pruebas del uso del 13er. mes en tiempos de Josué, pero debe haber ocurrido algo así si los israelitas siguieron literalmente las instrucciones en cuanto a la gavilla mecida.

La tradición judía posterior nos informa que los sacerdotes responsables de hacer la decisión examinaban la cosecha en el 12.º mes, y cuando parecía que la cebada no estaría madura para el día 16 del mes siguiente, anunciaban que el siguiente mes sería llamado Veadar, y que el mes siguiente a este segundo Adar sería Nisán, el 1er mes.

Muchas autoridades sostienen que en todo el período bíblico el mes judío se basó en la observación directa de la Luna, y que la intercalación del segundo mes de Adar era determinada por la cosecha de cebada en Judea. Otros encuentran evidencia de que en el período postexílico se seguía un método arbitrario de calcular: un esquema regular de meses de 30 días y de 29 días, y el ciclo de 19 años. De todos modos, aún después de haberse introducido un sistema de calendario por cálculos regulares, es probable que lo hubieran controlado y regulado por las observaciones astronómicas durante mucho tiempo.

De esta manera los años instituidos en el éxodo comenzaban con Abib o Nisán, mes que se hacía coincidir con la cosecha de la cebada mediante la intercalación de un 13er. mes cada dos o tres años.
---------------------------------
* Ya que se ha introducido aquí Veadar como el nombre del 13er. mes, se empleará en adelante el nombre Nisán para el primer mes, como también los otros nombres de los meses adoptados de los babilonios después del exilio. La Biblia generalmente designa los meses por número y no menciona sino cuatro nombres preexílicos. A fin de evitar la dificultad de recordar dos nombres para cada mes, es mejor usar los nombres más conocidos usados por los judíos desde el exilio hasta el presente. Debe recordarse, sin embargo, que no se usaban estos nombres durante el periodo que estamos estudiando.

Cuando Ciro el persa conquistó Babilonia, no la incorporó a Persia bajo un gobierno provincial. Anexó el reino a su primer dominio y tomó el título de rey de Babilonia, además de su título como rey de Media y de Persia.
En Babilonia, los persas adoptaron el idioma y la cultura del país como también el calendario babilónico. Los sacerdotes babilonios, custodios del conocimiento astronómico acumulado a través de los siglos, y del sistema del calendario, prosperaron bajo la protección persa e hicieron nuevos progresos en la regulación del calendario.

De la misma manera, cuando Cambises, hijo de Ciro, anexó Egipto al Imperio Persa, dispuso que continuara el sistema de gobierno egipcio, pero se hizo coronar rey de Egipto. Entonces gobernó el país por medio de un gobernador que era nominalmente el virrey del "faraón" persa. Se retuvieron el sistema legal del país y el calendario egipcio.
En épocas posteriores, los romanos siguieron la misma política de permitir el uso de varios calendarios locales más antiguos en las provincias orientales, aunque finalmente en todo el imperio se ajustaron esos calendarios para que coincidieran con el año juliano de 365 días y 1/4 ; se conservaron los nombres habituales de los meses, pero se ajustó la duración de los mismos para que coincidiera con los meses romanos de 30 y 31 días.

Parece que bajo el gobierno persa en Egipto se preparaban los documentos de acuerdo con las leyes locales, y se los fechaba según el calendario del lugar.
Los papiros de Elefantina, con pocas excepciones, llevan la fecha del día y del mes egipcios, y el año de reinado del rey persa computado según el calendario solar egipcio (comenzado a partir del mes de Thoth). Esto era razonable, pues no se podía esperar que dos ciudadanos comunes que firmasen un contrato en Egipto pudiesen saber cuándo debían realizar el pago o cuándo vencería un contrato, si se daban las fechas de acuerdo con un calendario extranjero.

Pero los documentos en cuestión -los papiros de Elefantina- fueron redactados por judíos que vivían en una comunidad judía y que usaban su propio calendario, diferente del de Egipto. Por lo tanto, muchos de estos papiros llevan fecha doble, no sólo según el calendario oficial egipcio, sino también según el calendario judío.
Por ejemplo, uno de ellos está fechado "en el día 18 de Elul, es decir el día 28 de Pajons, año 15 del rey Jerjes". Esto significa que el documento fue firmado en un día que era el 18 del mes lunar judío de Elul y también el 28 del mes egipcio Pajons, en el año 15 del rey persa Jerjes.
Otro dice: "En el 24 de Sebat, año 13, que es el día 9 de Athyr, año 14 de Darío [II] el rey ". Aquí se dan dos años. En el calendario judío la fecha caía en el año 13, pero en el calendario egipcio ya había comenzado otro año. Por lo tanto, la misma fecha caía en el año 13 de Darío II, según el cómputo judío, y en el año 14 del mismo rey, según el cómputo egipcio.

Estas fechas dobles muestran que los diversos pueblos del Imperio Persa usaron sus propios calendarios, aunque bajo este imperio los egipcios retuvieron -como siempre lo habían hecho- su calendario solar de 365 días, (calendario que finalmente legaron a Roma, y por medio de ésta, a nosotros).
Además, los judíos como minoría en Egipto, tenían libertad para usar su propio calendario, aunque fuese diferente del egipcio. La fecha legal de estos documentos parece haber sido la egipcia, porque cuando aparece una sola fecha es generalmente la egipcia, en la cual se computa el año de reinado según el calendario egipcio. Sin embargo, muchos de estos papiros llevaban fecha doble, tanto la egipcia como la judía".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA.....

BILLY VICENTE


Foristas yo solo quiere hacer este comentario este preterista sigue y sigue poniendo sus enlatados bueno que ponga en la fecha que segun si interpretacion inicia esta profecia, y asunto solucionado asi podriamos ver cual de las dos posturas es mas congruente, fiel a su constumbre se niega a contestar, saben por que:

por que al igual que Elg y Sylvester no tienen nada, cuando poco a poco los fue obligando con mis cuestionamiento a dar su intrpretacion resulto una aberracion telogica, y me atrevo a pensar que Bvicente no tiene el valo de poner una fecha de inicio por simple y sencillamente el sabe que no tiene bases biblicas para sustentarlo, estoy seguro de que esto es asi, si no es asi que la presente.

Pero forista no lo va a hacer, va a tomar dos opciones no responder este mensaje o si lo respondes va a salir con sus pretextos, con sus evasivas tal como lo hacia Elg, lo cual es sinonimo que no tiene absolutamente nada para defender.

Toda persona estudiosa de la biblia tiene derecho a cuestionar un intpretacion por el tiene la suya y la va a presentar, sin embargo este hombre falto de honestidad se ha negado a hacerlo.
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por Gato

................Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estaban en Siria, el contenido de lo cual, aquí siguen:

"A rey Ciro SISINNES Y SATHRABUZANES envía saludo.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judios que viven en mi país como favor para volver a su propio país, y para reconstruir su ciudad, y para construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. Yo también han enviado a mi Mitrídates tesorero, y Zorobabel, el gobernador de los Judios, que puedan sentar las bases del templo, y puede construirlo treinta metros de alto, y de la misma latitud, lo que hace tres edificios de piedras pulidas, y uno de la madera del país, y la misma orden se extiende a sobre el cual altar que ofrecer sacrificios a Dios............
"Antiguededades de Los Judíos, Libro XI Capítulo 1 parrafo 3 (el énfasis es mío)

¿Fué un invento de Josefo?, ¿Que interés tenía en dar a conocer ésta carta? Desde mi punto de vista y lógica, yo le creo a Josefo, ya que es una carta que nos permite afianzar lo que se viene sosteniendo hace ratito, el que comenzó con la reconstrucción de la ciudad fué CIRO, si hubiese dicho Artajerjes, habría sido suficientemente para afirmar que entonses el decreto ese fué emanado del rey Artajerjes Longimano I, pero desgraciadamente hermano, para vuestras pretenciones, la historia y las Escrituras no les da la razón, por mucho que encuentren a Josefo no un historiador fiable.


Dios le bendiga


Estimadisimo amigo me da mucho gusto saludarte nuevamente las cargo de trabajo de auditoria publica que es a lo que me dedico estan fuertes ya que es un año practicamente de cierre del gobiernop saliente al gobierno entrante, gracias a Dios hay muchisimo trabajo, que bueno que asi sea.

Entrando en tema, gato aqui no se trata si fue un invento de Flavio Josefo, si no de la formalidad de la orden dada por Ciro que la de edificar el templo, Flavio Josefo posiblemente narre que algunas sector de la ciudad se comenzo a construir a lo mejor por necesidades de la edificacion del templo, pero esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrado en esdras.

que Dios te bendiga
 
Re: Las 70 semanas

Estimadisimo amigo me da mucho gusto saludarte nuevamente las cargo de trabajo de auditoria publica que es a lo que me dedico estan fuertes ya que es un año practicamente de cierre del gobiernop saliente al gobierno entrante, gracias a Dios hay muchisimo trabajo, que bueno que asi sea.

Entrando en tema, gato aqui no se trata si fue un invento de Flavio Josefo, si no de la formalidad de la orden dada por Ciro que la de edificar el templo, Flavio Josefo posiblemente narre que algunas sector de la ciudad se comenzo a construir a lo mejor por necesidades de la edificacion del templo, pero esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrado en esdras.

que Dios te bendiga

Apreciado alfonsomx63,

Ese es precisamente el punto que hemos tratado de enfatizar. Construir unas pocas casas no constituyen la reconstrucción de Jerusalén. Estos cautivos se hicieron casas atesonadas para sí y descuidaron la obra de la casa de dios. Esa es la construcción de la que tanto nuestro hermano Gato y Sylvester hablan. Esas construcciones no fueron ordenadas en el edicto de Ciro. Fueron el producto de una necesidad de los constructores. Pero eso no constituye el cumplimiento de la profecía de Isaías 44:28. El decreto de Ciro se circunscrbió solo al templo (Esdras 1:1-4), nop a la ciudad.

El decreto de Artajerjes I hizo provisión para el embellecimiento del templo (reconstrucción) (Esdras 7:16) y para la restauración de la teocracia y del gobierno civil (Esdras 7: 25,26). Es precisamente durante el reinado de Artajerjes I que se menciona que se levantaban los muros y se reconstruía la ciudad (Esdras 4: 12).

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Rafael, saludos afectuosos en Cristo Jesús.

....Roma es el agente que profana el santuario y lo echa por tierra. En Daniel 7:9-4, 26,27 se presenta la obra de nuestro mediador celestial, Jesucristo. Es esta mediación la que Roma echa por tierra sustituyéndola por la mediación humana.

Hermano no se vaya por la tangente, primeramente el que asola el santuario es un rey no reino, segundo una vez asolado el santuario, éste es restaurado y purificado, y resulta que según la historia y los hechos el santuario terrenal, nunca más fué restaurado y volvió a pararse una vez que fué destruida por los romanos, a lo que viene la pregunta de rigor ¿que motivos tendría purificar el santuario si este estaba destruido completamente, y nunca más fué levantado? ¿o se equivocó el angel cuando dijo hasta 2300 tardes y mañana el santuario será purificado o restaurado a su lugar de origen"?

¿Se da cuenta de su incongruencia hermano Rafael? EL SANTUARIO TERRENAL FUÉ DESTRUIDO POR ROMA Y NUNCA MÁS SE VOLVIÓ A LEVANTAR, LO QUE SERÍA ILÓGICO PURIFICARLO, YA QUE NUNCA SE RESTAURÓ, Este esta destruido y no quedan vestigios alguno que existió.
Por lo que su posición no tiene base alguna.

La linea profética hermano Rafael, es clara, hay un causante que provoca la abominación asoladora (Daniel 8:9-12) (Daniel 8:12-13) y
Dan 9:27
Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Hay otro detalle importante, el desvastador sufre una ruina, y esta ruina es narrada por Los Macabeos cuando el que proboca el asolamiento al santuario, sufre una grave enfermedad, por lo que se estaría cumpliendo la linea profética, y esto sucede una vez que el fué derrotado y el templo fue restaurado y purificado y eso solamente sucede en el año 164 a.C., No sucede en el año 70 d.C. por que el santuario no fué purificado, por que éste nunca más se levantó, y el que lo asoló según usted (Roma), no sufrió inmediatamente ninguna ruina sino varios cientos de años más tarde.


Ya conozco tu posición y como crees, al igual que los preteristas, que Antíoco Epífanes cumple esta profecía. Antíoco no cumple con esta profecía ni cuadrándolo con un serrucho.

El que cumple la profecía es un rey no un reino, además como le dije anteriormente, con la destrucción del templo en el año 70 d.C. en manos de los romanos, no se cumple con lo indicado por Daniel 8:14, el Santuario terrenal no tuvo que ser purificado por que éste nunca más fué restaurado, la única forma de cuadrar las profecías es interpretándolas como corresponde y no a conveniencia de algunos.


La profecía de los 2,300 días apunta hacia el momento en que Dios vindica o justifica su santuario, no el santuario terrenal, sino el santuario donde Cristo intercede por nosotros (Hebreos 8:1,2).

Lamentablemente no es lo que usted imagina, la linea profética de los 2300 tardes y mañana (hace referencia a los 2 sacrificios que se hacían diariamente) no días, es la culminación de un ataque al santuario terrenal y que luego éste sería restaurado y purificado. Cristo está intercediendo desde el mimo día que ascendió a los cielos, el es nuestro abogado ante el Padre, está sentado a la diestra de su Padre defendiendo a cada uno de los que le obedecen, para eso nos defiende del acusador de las naciones el Diablo, y Cristo, antepone su sacrificio por sobre nuestras faltas, eso es lo que está aciendo nuestro Redentor

Jesucristo mismo interpretó la prevaricación asoladora de Daniel, a base de la destrucción de Jerusalén por los ejércitos romanos (Mateo 24:15,16 y Lucas 21:20,21) y no a base de Antíoco Epífanes. Jesucristo ubicó la abominación asoladora en el futuro, no en el pasado.

Nuestro Señor hace referencia a la abominación asoladora, del pasado, con lo que hiba a sucederle a la ciudad y el santuario en años venideros, con una sola salvedad y diferencia, la primera abominación fué atacado el santuario por un rey y éste fué castigado, y posteriormente fué restaurado y purificado, y la abominación futura anunciada por Jesuscristo haciendo referencia a la anterior, ésta hiba a ser definitiva no habría una restauración, y menos una purificación, esa fué una profecía dictada por Jesús mismo, asiendo un paralelismo con la que ocurrió, entre los años 160/164 a.C.

Dios le bendiga




G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Estimadisimo amigo me da mucho gusto saludarte nuevamente las cargo de trabajo de auditoria publica que es a lo que me dedico estan fuertes ya que es un año practicamente de cierre del gobiernop saliente al gobierno entrante, gracias a Dios hay muchisimo trabajo, que bueno que asi sea.

Para mi también es un gusto de tenerlo denuevo en el foro. Me alegro que esté atareado de trabajo eso significa que está asegurada la familia.

Entrando en tema, gato aqui no se trata si fue un invento de Flavio Josefo, si no de la formalidad de la orden dada por Ciro que la de edificar el templo, Flavio Josefo posiblemente narre que algunas sector de la ciudad se comenzo a construir a lo mejor por necesidades de la edificacion del templo, pero esto no cambia la formalidad de la orden dada por ciro y registrado en esdras.

Hay un problema que usted no quiere asumir hermano mio, ese problema está en que ninguno de los 3 decretos dados (Ciro, Darío y Artajerjes), se menciona orden alguna de reconstrucción, ese es el punto principal, si usted analiza Esdras 7:11 al 28 no existe orden de reconstrucción alguna, dada por Artajerjes, por mucho que traten de buscar algún indicio, Usted tiene algunas intervenciones pendientes en mis epígrafes relacionados con Esdras 4:7 y Esdras 7:11-28, aún lo estoy esperando para que expecialmente vea el análisis y opine sobre la posible orden de reconstrucción que ustedes dicen que se encuentra en esos pasajes.

Darío tampoco dice nada sobre reconstrucción en su decreto, y por consiguiente Ciro no habla de reconstrucción, ¿Que pasó entonses?, Darío y Ciro se sabe que intervinieron en la reconstrucción del templo el primero que fué es Ciro y éste solo puso los cimientos y posteriormente el que concluyó la obra del templo fué Darío. Artajerjes es conocido por que además de poner gobernadores, restaurar el sistema judicial, y algunas mejoras para el templo, reparar los muros y puertas, pero no habla de reconstrucción de la ciudad.
Ante lo expuesto, el único que nos da luz es como le mencioné fué Josefo y con eso queda de manifiesto que efectivamente con la salida de cerca de 50 mil israelitas con el decreto de Ciro, fueron a sus ciudades y comenzaron a reconstruir sus casas, y a poner los cimientos al templo. Alguien tendría que decirnos quién fué el que dió orden alguna para que comenzaran a reconstruirla ciudad, por que uno de los 3 reyes Persas tiene que haber dado esa orden, según mi análisis, Esdras 7:11-28, no existe tal orden, Darío no dice nada, Ciro tampoco, pero Josefo nos aclara el panorama, y además de Hageo 1:4,9 nos da luz también que Dios se queja que mientras los israelitas vivian en sus casas arregladas (artesonadas) mi casa esta en el suelo.
A decir verdad creo modestamente que mi posición está más apegada a los hechos reales, aunque a usted no le guste.

Ahora si usted no quiere creerle a la historia tendría que presentarnos un texto que diga explicitamente que Artajerjes dió esa orden, pero no suposiciones, ¿me entiende lo que le pido?.
Para tales efecto, le invito al epigrafe Esdras 7:11-28 ¿Decreto de la Reconstrucción de Jerusalén? Ahí lo espero



Dios le bendiga



G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Billy, demuestras una ignorancia crasa de cronología bíblica. ¿Como es posible que no sepas que hay que ajustar los calendarios. Hay calendarios, lunares, solares. lunar/solar, etc. Varios pueblos antiguos utilizaron calendarios diferentes. Lo importante es saber como se ajustaban esos calendarios para poder sacar los cómputos adecuadamente.....

Bueno, "lorito", !pero es que yo estoy de acuerdo contigo en eso!!!...

POR LO TANTO, TE PLANTEO LO SIGUIENTE:
-Asumiendo la posicion adventista, de que los "2300 dias-años" comiencen EL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC en el dìa de expiacion, EN OTOÑO; y terminen EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, en el dia de expiacion, EN OTOÑO; TENEMOS QUE ENTRE AMBAS FECHAS DEBEN COMPUTARSE EXACTAMENTE 828,000 DIAS LITERALES, YA QUE CADA "AÑO PROFETICO" EQUIVALE A 360 DIAS LITERALES, SEGÙN LOS PROPIOS adventistas...

LUEGO, "lorito", LO QUE TE PEDIMOS ES QUE HAGAS TODOS LOS AJUSTES Y CALCULOS QUE SE TE ANTOJEN, PERO AL FINAL TIENES QUE "PROBAR", QUE ENTRE EL 29 DE OCTUBRE DEL 457 AC Y EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, HAY EXACTAMENTE: 828,000 DIAS LITERALES.....

PORQUE HASTA AHORA, !LOS NUMERITOS NO TE CUADRAN!!!!!....

TE LO REPITO......

EL PUNTO EN CUESTION ES EL SIGUIENTE:
-Esos "2300 años profeticos", equivalen a "828,000 dias literales" (siguiendo la regla adventista de 360 dias literales por c/año profetico).
ES DECIR: "2300 años profeticos"= "828,000 dias literales"

-Luego, entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, tienen que haber "828,000 dias literales".

Entonces, “lorito”, lo que te estoy pidiendo es que tù demuestres, que entre el 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, HAY EXACTAMENTE "828,000 dias literales".

PORQUE ESA ES LA UNICA FORMA DE VALIDAR LAS FECHAS DEL 29 de octubre del 457 AC y el 22 de octubre del 1844 DC, COMO FECHA INICIAL EXACTA Y FECHA FINAL EXACTA, RESPECTIVAMENTE, DE LOS “2300 DIAS-AÑOS”……

EL RESTO, !SON PURAS BOBADAS!!!!....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado Rafael, saludos afectuosos en Cristo Jesús.
Hermano no se vaya por la tangente, primeramente el que asola el santuario es un rey no reino, segundo una vez asolado el santuario, éste es restaurado y purificado, y resulta que según la historia y los hechos el santuario terrenal, nunca más fué restaurado y volvió a pararse una vez que fué destruida por los romanos, a lo que viene la pregunta de rigor ¿que motivos tendría purificar el santuario si este estaba destruido completamente, y nunca más fué levantado? ¿o se equivocó el angel cuando dijo hasta 2300 tardes y mañana el santuario será purificado o restaurado a su lugar de origen"?

Apreciado Gato,
En el libro de daniel, los reyes representan los reinos. Veamos. En daniel 2: 38, Daniel le dice al rey Nabucodonosor: "Tu eres aquella cabeza de oro." O sea, que el rey y el reino eran sinónimos. Nabucodonosor representaba a Babilonia en la profecía. En daniel 7, cuatro bestias representan cuatro reyes (7:17). Luego, en el versículo 23, dice: "La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra..." Como puedes ver, en las profecías de daniel rey y reino representan lo mismo. Nabucodonosor representaba el reino de Babilonia, mientras que la cuarta bestia, que representaba un cuarto rey, representaba a Roma. Así que tu argumento carece de apoyo escritural.

Segundo, en el libro de daniel el tema central es el juicio de dios sobre los inicuos. Dios celebra sus juicios desde su trono en el cielo. Fué contra el trono de Dios contra quién Satanás lanzó su primer ataque (Isa. 14:12-14) y será contra el trono de Dios que lanzará su último ataque (Apoc. 17:11-14; 20:7-9). En Daniel 7:9-13 encontramos una visión del juicio de Dios en el santuario celestial. Dios vindicará a su pueblo entregándoles finalmente el reino y vindicará su santuario quitándole el dominio al diablo y destruyédolo para siempre (7:26,27). El santuario que ha sido echado por tierra no es necesariamente el que Antíoco profanó y no echó por tierra. La profecía de Daniel 8:13,14 no cuadra con Antíoco, como crees.

Fué el cuarto reino, Roma, quién echó por tierra el santuario (Dan. 8:9). El cueno pequeño sale de roma, no de Grecia. eso lo hemos discutido ampliamente en este foro. si quieres lo debatimos otra vez.

¿Se da cuenta de su incongruencia hermano Rafael? EL SANTUARIO TERRENAL FUÉ DESTRUIDO POR ROMA Y NUNCA MÁS SE VOLVIÓ A LEVANTAR, LO QUE SERÍA ILÓGICO PURIFICARLO, YA QUE NUNCA SE RESTAURÓ, Este esta destruido y no quedan vestigios alguno que existió.
Por lo que su posición no tiene base alguna.

La linea profética hermano Rafael, es clara, hay un causante que provoca la abominación asoladora (Daniel 8:9-12) (Daniel 8:12-13) y
Dan 9:27
Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación y habrá en el santuario una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Hay otro detalle importante, el desvastador sufre una ruina, y esta ruina es narrada por Los Macabeos cuando el que proboca el asolamiento al santuario, sufre una grave enfermedad, por lo que se estaría cumpliendo la linea profética, y esto sucede una vez que el fué derrotado y el templo fue restaurado y purificado y eso solamente sucede en el año 164 a.C., No sucede en el año 70 d.C. por que el santuario no fué purificado, por que éste nunca más se levantó, y el que lo asoló según usted (Roma), no sufrió inmediatamente ninguna ruina sino varios cientos de años más tarde.

Gato, tu vez el cumplimiento de la profecía en el período de los macabeos durante el reino de Antíoco Epífanes. ¿Quién es el cuerno pequeño de Daniel 8? Los teólogos preteristas afirman que fue Antíoco Epífanes, quién reinó cerca de la mitad del reinado de los reyes seleucidas. Según ellos, el cuerno pequeño surgió de uno de los cuatro cuernos del macho cabrío que representaba a Grecia. De esto ser así, entonces su posición tendría algo de peso. La clave para decifrar este enigma con respecto a la identidad de este cuerno, se encuentra en la traducción correcta de la palabra hebrea "ACHARITH" en Daniel 8:23, donde dice: "Y al fin del reinado de éstos, cuando las transgresiones lleguen a su colmo, se levantará un rey altivo de rostro y experto en intrigas" (Reina Valera, Revisión1977). Otras versiones, como La Biblia de las Américas, traduce el versículo así: "Y al final de su reinado..."

Según "The Hebrew and Aramaic Lexicon of the Old Testament", la palabra hebrea "ACHARITH" se puede traducir de las siguientes formas:

1. En sentido espacial: la parte posterior (la cola de la vaca.

2. En sentido temporal: a. fin (el fin del año) b. todos aquellos que llegan a su final c. el período siguiente, el resto, el remanente, descendientes, futuro.

El "New International Dictionary of Old Testament Theology and Exegesis" dice que "ACHARITH" se traduce como: a. En sentido temporal, después, conlleva el sentido primario de "ACHARITH" y afirma qie en Deuteronomio 8:16 y en Job 42:12, la prueba de Jehová no es otra cosa que un preludio de las cosas buenas que vendrían después. b. La palabra puede también significar en el sentido lógico, como en proverbios 23:32, que menciona los efectos que vienen después de tomar licor. c. También conlleva el sentido de posteridad, fin y fin de los días.

Se ha dicho en repetidas ocasiones, que "ACHARITH" no significa después ni una sola vez en el Antiguo Testamento. Seguramente, los defensores de Antíoco Epífanes tienen que insistir en ello, ya que si se demuestra categoricamente que "ACHARITH" se traduce mejor como: "aquello que viene después", el esquema profético que se ha montado con Antíoco Epífanes, se desmorona."

"ACHARITH", según el "Theological Dictionary of the Old Testament", de Johannes Botterweck y Helmer Ringgreen, se traduce mejor como: "aquello que viene después." Comentan además, que sin modificación alguna, "ACHARITH" es lo que hace aquello que viene después, así como lo que resulta de una acción. De este sentido general de "ACHARITH" vienen los siguientes significados modificados: futuro, posteridad, remanente, fin, y el último. Afirman además que:

I. En sentido temporal: "ACHARITH" significa después. Pasajes como:

a. Deuteronomio 8:16 dice: "y te alimentó en el desierto con el maná,
que no conocían tus padres. Así que te hizo pasar necesidad y te puso a prueba, para colmarte mejor después ("ACHARITH"). (Versión
Latinoamérica) Según Botterweck, "ACHARITH" es el tiempo después del período del desierto.

b. Job 42:12 "Y bendijo Jehová el postrer ("ACHARITH") estado de Job, más que el primero..." (Reina-Valera, 1909) Este pasaje afirma que Dios bendijo aquello que vino después en la vida de Job, más que su primer estado.
"ACHARITH" apunta hacia ese período que vino después del primero. En Job 42:12 se comparan dos estados en la vida de Job: el primero y el postrero ("ACHARITH"). Alguno puede alegar que este período dura 140 años y marca la mitad de la vida de Job, pero lo cierto es que lo que el pasaje dice es que el postrer estado de Job, fue más bendecido que el primero. El pasaje no habla de duración. Habla de orden: el primer estado en la vida de Job, y el postrer estado en la vida de Job; el estado anterior, y el estado que vino después.

c. Proverbios 29:21 "El siervo mimado desde la niñez por su amo, a la
postre ("ACHARITH") será su heredero" (Reina-Valera, 1909). La versión Latinoamérica dice: "...al fin se volverá intratable."

II. El "después" lógico: Según Botterweck, "ACHARITH" significa
"después" en el sentido lógico. Veamos un ejemplo:

a. Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente morderá, y como áspid dará dolor." Según este pasaje el efecto lógico de ingerir
mucho licor, es lo que viene después, la borrachera y los malos ratos
asociados con esta condición.


III. Futuro: En algunos pasajes, "ACHARITH" significa lo mismo que futuro.

a. Proverbios 24:14 "Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompenza. Y al fin ("ACHARITH") tu esperanza no será cortada."
b. Salmo 37:38 "...La posteridad ("ACHARITH") de los impíos será
extinguida."

Según el pasaje, la "ACHARITH" de los malos será extinguido en el futuro.

IV. Posteridad o remanente: Así entonces, "después" contiene dos matices adicionales:

a. Salmo 109:13 "Su posteridad será destruida..."

b. Daniel 11:4 "Pero cuando se haya levantado, su reino será
quebrantado, y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus
descendientes ("ACHARITH"), ni según el dominio con el que dominó,
porque su reino sera arrancado, y será para otros fuera de ellos."

En este pasaje, al igual que en Daniel 8:23 "ACHARITH" apunta hacia lo que viene después, en este caso, sus descendientes. Al decir no a sus descendientes, implica que estos, surgirán despues, en el futuro. La misma idea se encuentra en Daniel 8:23, donde el cuerno pequeño
surge al final del reinado de los cuatro cuernos.

V. Fin: "Después" puede puede terminar una transacción o un evento. Se refiere al resultado.

a. Proverbios 25:8 "No entres apresuradamente en pleito.No sea que no sepas que hacer al fin..." ("ACHARITH").

b. Amós 8:10 "Y cambiare vuestras fiestas en lloro...y su postrimería
("ACHARITH"), como día amargo."

c. Daniel 12:8 "Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, cual será el
fin ("ACHARITH") de estas cosas?"

VI. El fin del tiempo, o el fin de los días, o el tiempo del fin: Según
Botterweck, "BeACHARITH HAYYAMIM" apunta al fin de los días, o, al fin.

a. Oseas 3:5 "Después volverán los hijos de Israel y buscarán a Jehová
su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días" ("BeACHARITH HAYYAMIM").

b. Ezequiel 38:16 "y subirás contra mi pueblo Israel...al cabo de los
días..." ("BeACHARITH HAYYAMIM")

c. Daniel 2:28 "Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los
misterios...lo que ha de acontecer en los postreros días ("BeACHARITH
HAYYAMIM").

Como se puede ver en estos ejemplos que provee Botterweck, "ACHARITH" significa después, o lo que viene después. Apunta hacia el futuro. Según Gesenio en su "Hebrew Chaldee Lexicon of the Old Testament", "ACHARITH" es la parte final, la parte extrema. Por lo tanto, insistir en que "ACHARITH" no significa aquello que viene después, o al final, o al término, es ignorar la evidencia a sabiendas.

En Daniel 8:23 dice: "Y al final ("ACHARITH") de sus reinados, en el
colmo de sus crímenes, se levantará un rey atrevido y astuto." (Versión Católica, "Biblia del Peregrino") La versión Latinoamérica dice: "Al término ("ACHARITH") de su reino..." La versión Reina-Valera dice: "Y al fin ("ACHARITH") del reinado de estos..." (1909 y 1977).

Como se puede observar, el cuerno pequeño de Daniel 8:23 no puede ser Antíoco Epífanes. El uso por Daniel de la palabra "ACHARITH", no lo permite. Antíoco Epífanes reina a la mitad del reinado de estos reyes, no al final. No hay forma de decir que Antíoco reinó al final del período de estos reyes, a menos que se diga una rotunda mentira. Antíoco Epífanes fue el octavo rey en la linea seleucida. Luego de el reinaron alrededor de doce reyes más. Antíoco Epífanes no cuadra con esta profecía. El renombrado comentarista evangélico Robert Jamieson comentando sobre Daniel 8:23 afirma, que lo que dice este versículo "no se sostiene muy bien en los tiempos de Antíoco, y sí en los tiempos finales de la era cristiana."

Desmond Ford hace claro en su comentario sobre Daniel que lo que se dice del cuerno pequeño de Daniel 8, se ajusta muy bien a la Roma pagana y papal con considerable exactitud. El hace claro que la expresión "al final del reinado de éstos" se ajusta muy bien al gradual surgimiento de Roma, después del debilitamiento del imperio macedónico.

Antíoco Epífanes no puede ser el cuerno pequeño de Daniel 8. Roma es mucho mejor candidato que este rey seleucida y con ello concuerda el mismo Jesucristo, cuando aplica la abominación asoladora anunciada por el profeta Daniel, a los ejércitos romanos en el año 70 de la era cristiana y lo enmarca en un contexto totalmente escatológico, asociado intimamente con su segunda venida. (Mateo 24:15,16).

El Rabino Hersh Goldwurn comenta sobre Daniel 8:23 lo siguiente: "Al final de su reinado [-Cuando los cuatro imperios griegos hayan sido subyugados por los romanos]...Cuando los pecadores, los reyes seleucidas- Antíoco IV y sus sucesores - hayan enfrentado su fin (Mayenei Ha Yeshua 8:9). [Pompeyo convirtió a Siria en una provincia romana en el 68 a.C....]" Además afirma que según Mayenei Ha Yeshua este cuerno pequeño se refiere al reino romano, más que a un rey en específico" ("Daniel, A New translation With A Commentary Anthologized From Talmudic, Midrashic and Rabinic Sources").

Según la evidencia presentada, Antíoco Epífanes no puede ser el cuerno pequeño de Daniel 8:23. Antíoco reinó casi a la mitad del reinado de los reyes seleucidas, no al final y mucho menos después del reinado de estos. Un análisis serio de la palabra hebrea "ACHARITH" establece claramente que el cuerno pequeño surge después del reinado de los reyes seleucidas, o al final del reinado de estos. Antíoco no cumple con ese requisito. Roma cuadra mejor con la profecía.

Gato, como puedes ver, no hay forma en que Antíoco cuadre con esta profecía.


El que cumple la profecía es un rey no un reino, además como le dije anteriormente, con la destrucción del templo en el año 70 d.C. en manos de los romanos, no se cumple con lo indicado por Daniel 8:14, el Santuario terrenal no tuvo que ser purificado por que éste nunca más fué restaurado, la única forma de cuadrar las profecías es interpretándolas como corresponde y no a conveniencia de algunos.
Lamentablemente no es lo que usted imagina, la linea profética de los 2300 tardes y mañana (hace referencia a los 2 sacrificios que se hacían diariamente) no días, es la culminación de un ataque al santuario terrenal y que luego éste sería restaurado y purificado. Cristo está intercediendo desde el mimo día que ascendió a los cielos, el es nuestro abogado ante el Padre, está sentado a la diestra de su Padre defendiendo a cada uno de los que le obedecen, para eso nos defiende del acusador de las naciones el Diablo, y Cristo, antepone su sacrificio por sobre nuestras faltas, eso es lo que está aciendo nuestro Redentor

Gato, ya te demostré que rey y reino se refiere a lo mismo en el libro de Daniel. Por cierto, la expresión tardes y mañanas, no se refieren a medios días (ni aun así cuadra con antíoco), sino a días completos. Los dos sacrificios se hacían diariamente. Dos sacrificios por día. O sea, que una tarde y una mañana comprenden un día, no un medio día.

Nuestro Señor hace referencia a la abominación asoladora, del pasado, con lo que hiba a sucederle a la ciudad y el santuario en años venideros, con una sola salvedad y diferencia, la primera abominación fué atacado el santuario por un rey y éste fué castigado, y posteriormente fué restaurado y purificado, y la abominación futura anunciada por Jesuscristo haciendo referencia a la anterior, ésta hiba a ser definitiva no habría una restauración, y menos una purificación, esa fué una profecía dictada por Jesús mismo, asiendo un paralelismo con la que ocurrió, entre los años 160/164 a.C.
Dios le bendiga
G@TO

Gato, en ningún lugar Jesucristo se refirió a una abominación en el pasado. Admiro tu esfuerzo al tratar de acomodar a Antíoco en las palabras de Jesús, pero el problema es que Jesús no hizo referencia alguna a una primera abominación como afirmas. Para Jesús, la abominación desoladora anunciada por daniel, estaba en el futuro, no en el pasado (Mateo 24: 15,16; Lucas 21:20,21).

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.