Re: Las 70 semanas
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Primera babosada,
Para variar sigues poniendo palabras que no e dicho, de partida no puedo estar de acuerdo con el año 457, por que no corresponde y eso ya se a reiterado una infinidad de veses en éste foro, el año es el 458 a.C.
Respondo: El pastor D. Arías habla del año 457 a. C. y era de esperar como seguidor de la mentira preterista estés en contra de la verdad.
Segunda babosada
Desde tu punto de vista sectaria, es tu problema que la des por certera, en mi caso es una aberración más de tantos ineptos que hay en el mundo.
Respondo: Histórica y bíblicamente es la fecha correcta del séptimo año de Artajerjes, en la cual entró en vigor el decreto de este rey en cumplimiento de Daniel 9:25.
Da lo mismo sectario 47, en Esdras 7 no hay orden alguna de la reconstrucción de la ciudad, si es 458 o 457 es irrelevante, la orden es
D I V I N A eso es lo que ustedes sectarios y otros no logran entender
Respondo: Sigues diciendo tonterías aprendidas de los preteristas, lee lo que señala el Libro de Esdras antes de opinar tan precipitadamente:
"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo." Esdras 7:23-28.
Existen 2 hechos históricos que corroboran que Ciro si dio la orden de reconstrucción eso ya fue presentado en éste epigrafe por mi hacen más de 2 meses, es la carta de Ciro enviado a 2 gobernadores, y el cilindro de Ciro, reliquia histórica que está en un museo de Londres, fuera de eso están los 2 textos de Hageo 1:4,9 donde en el año segundo del rey Darío (522), Dios mismo reclama por intermedio del profeta que mientras su casa aún esta en el suelo, y cada unos de vosotros corre a su propia casa(v9) en el v4 dice que las casas están artesonadas o arregladas reza otra versión, con eso es más que suficiente para creerle a Dios y no a una tropa de mentirosos
Respondo: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
Como te gustaría sectario 47 que fuera esa fecha?, pero ni torciéndola podrás
cambiar la historia.
Estás nadando sobre la nada misma, por mucho que presentes el año 457, esa no es la partida de las 70 hebdómadas, tu posición y la historicista es trucha e inexacta, Esdras jamás menciona una orden para reconstruir nada, eso es un invento de los historicistas, solo se basan en suposiciones y eso es basura
Respondo: Se ve que estás equivocado marcoantonio, la Biblia dice otra cosa:
"
Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
Esdras 6:14.
¿Cual es el problema que hayan llegado en el 457 o 458? no tiene trasendencia alguna.
Respondo: El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 a. C. y es el inicio de las dos más grandes profecías relacionadas con el ministerio de nuestro Señor.
Veo que el encierro diario en la carcel hace que tu neurona, no funcione, y por ende no aprendas a interpretar correctamente las Escrituras.
Respondo. El Señor dice: "en la cárcel, y vinisteis a verme.” (Mateo 25:36)
No veo porque el obedecer la Palabra de Dios te cause esa impresión de que fallen las neuronas.
"Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo." Hebreos 13:3
"Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me dio refrigerio y no se avergonzó de mis cadena" 2 Timoteo 1:16
¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante? Isaías 58:7
A lo mejor prefieres que el Señor te diga: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo,
y en la cárcel, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." Mateo 25:41-46
Me imaginos que como Domingo, concuerda con ustedes en el año 457, también van a concordar con él que las ultima mitad de la última hebdómada, aun está en curso, es decir no ha terminado, ¡¡¡vaya forma de interpretar!!!!
Respondo: Como teolego y seguidor de hombres, ignoras las Escrituras y el poder de Dios:
"Examinadlo todo; retened lo que fuere bueno." 1 Tesalonicenses 5:2.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.