Amigo sepa que hebreos 1,1 el escritor esta hablando de Jehova Dios, no veo relacion que usted le aplique a Jesus ,
amigo hay una diferencia grande entre "Majestad" y poder
eso de "suponer" no va con la verdad, el punto que usted quiso sostener un punto con una palabra, debemos respetar lo que dice la biblia, el hecho que Jesus es el Señor no debe confundir ya que Jehova nombro "Señor" A Cristo.Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero"(Hechos 2,36) debemos diferenciar, Jesus tiene un Señor sobre EL,
En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: "Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.(Mateo 11:25)Cuando la biblia dice que Jesus se sienta A la diestra de la Majestad esta indicando la biblia qe Jehova Dios esta por encima de Jesus, es por ello que Pablo dijo con toda claridad.cuando dijo:
El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo. (2Co 11:31) Pablo tenia claro quien era el Señor de Jesus. y Dios de Jesus es el Padre, en una oportunidad dio una definicion clara sbre esto:
Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", (1Co 8:5)
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él. (1Co 8:6) Para Pablo hay un señor, nombrado por Dios, y hay un Dios un solo Dios El Padre. quien es cabeza de Cristo Jesus. sigo
¿Cómo es esto que Cristo es "dios no-verdadero" para tí.
el termino "dios o Dios" dependiendo si le antecede articulo definido (ho) siempre es indicativo de Poder, Jesus llamo a los jueces "dioses" citando el salmos 82.6 cuando le respondio a los lideres religiosos,(JUAN 10.34)Los judios sabian muy bien la diferencia de un termino al otro , en griego koine cuando el "Dios" va precedido por articulo definido es "EL DIOS" indicativo que se refiere a Jehova Dios, resumiendo, a satanas se le llama "dios" 2 corintio 4, 4 a Pablo se lo llamo "un dios"Hechos 28,6 es mas al propio Moises se lo llamo "dios"(Exodo 7,1) Jesus sabe esto y el dijo :Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (Juan 17:3)queda claro no pueden existir muchos dioses(personas con autoridad) pero hay un solo Dios verdadero Jehova Dios , quien tambien es Dios de Cristo:
Jesús le dijo: "Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’". (Juan 20:17) sigo despues con lso otros puntos
[...]
Ya que Cristo le dice "ho Dios" al Padre, esto indica que Cristo es "no-ho Dios"
¿Voy bien, Centinela?
Una de las diferencias sobresalientes es:
Jesús dijo en el Padre nuestro "Santificado sea tu nombre" Mat 6:9
Los miembros de las Iglesias cristianas,( lo que la historia dice),¿qué nombre han santificado con sus cruzadas, y guerras fraticidas matándose cristianos contra cristianos de diferentes países?.
¿Qué nombre van a santificar si poco a poco les está prohibído mencionar el nombre propio de Dios, y además estando metidos en todos los asuntos del mundo?
El discípulo Santiago advierte a todas las religiones:
"Adúlteras,no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios,cualquiera por lo tanto que quiera ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios" Santiago 4:4
Los líderes religiosos están metidos en todos los asuntos políticos y mundanos...¿cómo queremos que esté su grey?
Saludos cordiales
Jehová exaltado por Cristo y los Apóstoles | Jesucristo exaltado por Cristo y los apóstoles |
9 "Ustedes deben orar así: "'Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, (Mt 9:6) | 11 Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12) |
No, vas mal, y lo sabes.
Jesucristo, el de verdad, le dijo a Jehová ésto:
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Te decepcionas de Jesucristo porque no es lo que tú pensabas ¿verdad?
Sinceramente,yo veo a los miembros de las Iglesias cristianas así:
Mat 9:36 "Al ver las muchedumbres,se compadeció de ellas,porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor".
Si esta situación la ha visto Cristo Jesús hace casi dos mil años atrás,¿qué se podría decir hoy casi dos mil años después?.
Por otra parte Jesús venía al pueblo de la promesa,tal como estaba predicho,ellos adoraban a Jehová y los encontró en esta situación tan lamentable.¿Qué había ocurrido?.Los líderes religiosos habían sido engañados por el astuto Satanás el Diablo.
Juan 8:41 " Ustedes hacen las obras de su padre"
Cordielmente
Buenos días, Alfagame.
¿Por qué, para tí, Jesucristo quería que exaltaran el nombre "YHWH", el cual no empleó ni Jesucristo ni ningún apóstol?
¿Por qué, en lugar de exaltar el nombre de Jehová, el "Dios verdadero", salieron TODOS exaltando el nombre del "dios no-verdadero", Jesucristo?
Mira, con el nuevo editor podemos hacer una demostración argumentativa para los foristas: Tu llena la columna izquierda de la tabla con textos apostólicos que exaltan el nombre del "Dios verdadero", y yo la columna dercha, con textos apostólicos que exaltan el nombre de quien consideras ser es "dios no-verdadero", Jesucristo.
¿De acuerdo? Sale (te ayudo a comenzar)...
Jehová exaltado por Cristo y los Apóstoles
Jesucristo exaltado por Cristo y los apóstoles
9 "Ustedes deben orar así: "'Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, (Mt 9:6)
11 Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
<TBODY>
</TBODY>
me gustaria dejar a lados los calificativos (Secta) aunque a los verdaderos cristiano del primer siglo se los llamo asi(Hechos 28,22)Jesus llamo a su Padre como "UNICO" Dios Juan 5,44, Jesus fue el que llamo a su Padre como "el único Dios verdadero"es la forma que la Biblia llama al Padre, y como Jesus siempre dice la Verdad, sus declaraciones son verdaderas, pero aun asi debemos ver a Jesus que Jehova le ha dado Todo poder y autoridad, mejor dicho ha puesto todas las cosas bajo los pies de su hijo, segun la biblia:Porque [Dios] "sujetó todas las cosas debajo de sus pies". Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. (1Co 15:27)
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.(1Co 15:28) es obvio que Jehova nunca se sujeta al hijo, eso tira abajo la doctrina de la trinidad que en su teologia indica que los tres son Dios, y que los tres son Todopoderosos, y que los tres son eterno, los trinitarios se olvidan que Cristo murio, Dios no puede morir, asi que lo que dice que el cordero es Señor de Señores pues se refiere a Todos menos a Jehova Dios, pues el capitulo 4 de apocalisis dice.
"Digno eres tú, (Jehová), nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas". (Rev 4:11)