Las 4 principales diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová

Re: Las 4 principales diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová

1Juan 3:10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. 11 Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros; 12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Hectorlugo dijo:
seven77 dijo:
Yo le agregaría a este punto numero uno que los Testigos creen que Jesus es hermano de Satanas.
en serio???pense que eso solo lo creian los morm ones.

No, no es exclusividad de los mormones la doctrina de que Satanás es un hermano de Jesús.

Supongo que conoces al compañero Espasmo, un Testigo de Jehová acérrimo y receloso de la doctrina de la Watchtower. Mira lo que ha manifestado en algunos comentarios de este foro y saca tus conclusiones:

Tema: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Espasmo dijo:
POST 97
Jesús es un Ángel, tal como en el ejercito todos son soldados, pero de diferentes rangos, lo mismo Jesús, pues la biblia afirma que solo hay un Arcánge, hay Serafines y Querubines siendo por ende todos Ángeles.

Tema: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
POST 3905
A claro, tiene muchos millones de Hermanos Jesús, pero el es primogénito.

Espasmo dijo:
POST 4006
Jesús es un Ángel, es el Ángel de Jehová

Espasmo dijo:
POST 4093
Bueno deja aclarar Miguel (Jesús) Gabriel uno de tantos hermanos de Jesús o Miguel.

Obviamente nadie podía quitarle el que sea primero en ser creado, pero si en dado caso fallara, Jehová Dios podía remplazarlo por uno de tantos millones de Hijos en el cielo que tiene.

Por su parte la Palabra enseña que Satanas es un ser angelical y segun las palabras de los Testigos de Jehová todos los angeles son hermanos del Angel Miguel (Jesus), por lo tanto Satanas es hermano de Jesus. Si, es cierto, un hermano un poco descarriado pero un hermanito al fin y al cabo.

No, no es exclusividad de los mormones la doctrina de que Satanás es un hermano de Jesús.

Supongo que conoces al compañero Espasmo, un Testigo de Jehová acérrimo y receloso de la doctrina de la Watchtower. Mira lo que ha manifestado en algunos comentarios de este foro y saca tus conclusiones:

Tema: Jesús antes de ser humano ¿ya existía en los cielos?

Tema: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por su parte la Palabra enseña que Satanas es un ser angelical y segun las palabras de los Testigos de Jehová todos los angeles son hermanos del Angel Miguel (Jesus), por lo tanto Satanas es hermano de Jesus. Si, es cierto, un hermano un poco descarriado pero un hermanito al fin y al cabo.

¿Y?
Si Jesús tiene hermanos humanos ¿porqué te escandaliza que tenga hermanos celestiales?

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

¿Tú no crees que los ángeles sean también "hijos de Dios"?
Y si son "hijos de Dios" ¿no son todos ellos hermanos?

Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento. [...]
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

¿Y?
Si Jesús tiene hermanos humanos ¿porqué te escandaliza que tenga hermanos celestiales?

Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

He 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?
He 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?

¿Y?

O sea que si tu madre es de tu fe, en realidad eres hijo de tu hermana, si tu mujer es de tu fe, en relaidad estas casado con tu hermana, si tu hijo es de tu fe, en realidad eres hermano de tu hijo. ¡que lio que tienen los Tesigos de Jehová!

O sea que si tu madre es de tu fe, en realidad eres hijo de tu hermana, si tu mujer es de tu fe, en relaidad estas casado con tu hermana, si tu hijo es de tu fe, en realidad eres hermano de tu hijo. ¡que lio que tienen los Tesigos de Jehová!

¿Qué es eso? ¿Otro misterio de los que ustedes se arman?

¿Qué es eso? ¿Otro misterio de los que ustedes se arman?

No no, es un clasico razonamiento de los Testigos de Jehova.

No no, es un clasico razonamiento de los Testigos de Jehova.

¿De nosotros? No, no, eso lo has inventado tú ... ¡Por Dios! Déjate de infundios ...

Yo sigo pensando que la diferencia principal entre los tj y los cristianos es el trato que se le da a Jesucristo. Es sencillo...

Los cristianos adoramos a Jesucristo, mientras que los tj dicen que adorar a Jesucristo es idolatría.

Pienso que el corazón del debate es ahí: amar al Señor Jesucristo o ser anticristo.

Para nada es invento mío, es lo que estas insinuando con tus comentarios:
Así como dices que Jesús y Satanás son hermanos literales por ser ángeles hijos de Dios también, dices que Jesús y los humanos que citas son hermanos literales.
Jehusiño dijo:
¿Y?
Ya que entiendes que la hermandad es literal entre Jesús y sus creyentes y considerando que los creyentes son hermanos entre si, por lo tanto tu genial razonamiento dice que si tu madre es de tu fe eres hijo tu hermana literalmente, si tu esposa es de tu fe también estás casado con tu hermana literalmente, si tu hijo es de tu fe eres hermano de hijo literalmente

Para nada es invento mío, es lo que estas insinuando con tus comentarios:
Así como dices que Jesús y Satanás son hermanos literales por ser ángeles hijos de Dios también, dices que Jesús y los humanos que citas son hermanos literales.

Ya que entiendes que la hermandad es literal entre Jesús y sus creyentes y considerando que los creyentes son hermanos entre si, por lo tanto tu genial razonamiento dice que si tu madre es de tu fe eres hijo tu hermana literalmente, si tu esposa es de tu fe también estás casado con tu hermana literalmente, si tu hijo es de tu fe eres hermano de hijo literalmente

¿Qué quieres decir?¿Que los ángeles y Jesús tienen un mismo Padre y sin embargo solo son hermanos de crianza?

[h=3]Miren cómo advierte Pablo en contra de los que estorban esta devoción pura al Señor Jesucristo...
2Co 11:2-4 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura. 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y* sincero con Cristo. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. NV

De la misma manera que solo se puede decir "Jesús es el Señor" por el Espíritu Santo (1Co 12:3), las enseñanzas en contra de Cristo son motivados por "inspiraciones engañosas"...
1Ti 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

En fin...
2P 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

[/h]

Mira a quién rendía servicio sagrado el apóstolo Pablo:

Hech.24:13 Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. 14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

... y eso era defendiéndose de acusaciones de judíos, que decían que él se estaba apartando de servir a Dios ...

¿Qué quieres decir?¿Que los ángeles y Jesús tienen un mismo Padre y sin embargo solo son hermanos de crianza?

No Jehusiño yo jamas he creido si quiera que Jesus y los angeles tengan algun tipo de hermandad literal o adoptiva. Yo creo que Jesus es el eterno Hijo unigenito de Dios increado y creador de todo, por lo que Satanas y demas seres angelicales son creacion del Hijo de Dios, porque todo lo que es creado sin el (el Hijo)no fue creado(Jn 1:3)

El zafarrancho lo tienes tu por has demostrado que siempre asumes la hermandad en el sentido mas estricto, o sea el literal.

Con ese mismo criterio literal que tienes de hermandad estableces que los Testigos de Jehová creen:

1) que Jesus es hermano literal de Satanas,

2) que Jesus es hermano literal tuyo,

3) que Satanas es tu hermano literalmente, (ya que es hermano de Jesus y éste hermano tuyo)

4) que los creyentes son hermanos literales, por lo que literalmente te parió tu hermana en caso de que tu madre sea creyente, si tu esposa es creyente estas casado con tu hermana literalmente; etc.

Seven77, no te atormentes. La Biblia dice que los ángeles todos son hijos de Dios; Jesús es el Hijo de Dios, y los hermanos de Jesús serán hijos de Dios completos en su transformación. Los resucitados serán hijos de Dios y luego la humanidad entera perfeccionada estará constituída de hijos de Dios.
¿Sabes porqué es así? Porque todo lo que existe proviene de Dios, y cuando todo regrese a la normalidad, se recuperará esta relación filial de la creación con el Creador.
El caso más destacado de hijos de Dios es Jesús, obviamente: es Primogénito y Unigénito, pero él tiene hermanos.
Ya sabes ... eso es lo que dice la Biblia. Si te escandaliza es tu problema.

Mira a quién rendía servicio sagrado el apóstolo Pablo:

Hech.24:13 Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. 14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

... y eso era defendiéndose de acusaciones de judíos, que decían que él se estaba apartando de servir a Dios ...

Estás chueco en esto también Jehusiño. Mira...

1. [*=1]Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, sin emplear “latreuo
  1. [*=2]Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)[*=2]Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para serministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)[*=2]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  1. [*=1]Los apóstoles servían al Padre y al Hijo por igual (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1).[*=1]De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Seven77, no te atormentes. La Biblia dice que los ángeles todos son hijos de Dios; Jesús es el Hijo de Dios, y los hermanos de Jesús serán hijos de Dios completos en su transformación. Los resucitados serán hijos de Dios y luego la humanidad entera perfeccionada estará constituída de hijos de Dios.
¿Sabes porqué es así? Porque todo lo que existe proviene de Dios, y cuando todo regrese a la normalidad, se recuperará esta relación filial de la creación con el Creador.
El caso más destacado de hijos de Dios es Jesús, obviamente: es Primogénito y Unigénito, pero él tiene hermanos.
Ya sabes ... eso es lo que dice la Biblia. Si te escandaliza es tu problema.

Y si a ti te reconforta ser hermano de Satanas e hijo de tu hermana, que le vamos a hacer.

:ojos:Cada loco con su tema:ojos:

Y si a ti te reconforta ser hermano de Satanas e hijo de tu hermana, que le vamos a hacer.

:ojos:Cada loco con su tema:ojos:

Seven77 ¿estás alterado?

Mira lo que pensaba Pablo sobre Dios:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

No te harás el ciego ahora ¿no?

Pido disculpas por el tamaño de la letra de mi comentario anterior. Le puse un tamaño 5 al principio, luego lo cambie manualmente a 4 y se me pasó borrar el 5 y quedo tamaño 45. Mis disculpas nuevamente.