Las 4 principales diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová

Re: Las 4 principales diferencias entre los cristianos y los testigos de Jehová

Es obvio que no te "sientas" engañado Javier, en eso consiste el engaño: en vivir una falsa noción de la verdad.

Pero como pareces una persona reflexiva supongo que eres muy consciente de que la Watchtower por casi 3/4 parte de su historia ha proclamado falsas profesáis como voceros de Jehová y aun así tu conciencia puede pormenorizar semejante afrenta al nombre de Dios.

Debes saber además como el esclavo fiel y discreto terminó por "vomitar" años más tarde el alimento que el propio Jesús les aprobó en 1918 cuando vino a inspeccionar las religiones, pero consciente de ello has aprendido que es más importante defender la gloria de una organización en NY que la gloria de Cristo.

Así mismo sabes que predicas una posibilidad, pero no una certeza. Digo esto porque la biblia que han creado (la TNM) utiliza sin prueba alguna el nombre Jehová en las escrituras cristianas de lo cual no tienen ni la más mínima prueba de que los primeros cristianos lo usaran en sus escritos (repito: escritos cristianos), por eso es que proclaman un posibilidad. Por si fuera poco Uds. mismos catalogan los manuscritos cristianos históricos como pertenecientes a la apostasía, es decir, en conocimiento de ello Javier, cuando vas casa por casa sabes que a la gente no le estás mostrando la Palabra de Dios verdadera, sino una copia de "bastardas traducciones apostatas" según los propios criterios de tu organización.

Reitero: es obvio que no te "sientas" engañado, es como dicen: "no hay peor ciego que el que no quiere ver", porque con semejante curriculum que tiene la Watchtower es imposible entender como una persona en su sano juicio puede siquiera tener algo de simpatía por una organización inescrupulosa de esa calaña.
Pero si crees tener algún atisbo de uso de la razón entonces de lo que quieras debatir cuenta conmigo y/o demás compañeros de este foro, quizás no seas como el resto de tus camaradas que hay que preguntarles no menos de diez veces para que respondan algo puntual y no repitan como loros una seguidilla de ideas pre-establecidas. En fin. Saludos.
Engañado se vive cuando por ejemplo te han dado un pasaporte falso.Todavía cuando se está en ignorancia y lo vives y lo crées no es delito,pero el delito es cuando ya sabes que es falso y lo defiendes e intentas tergiversar la verdad.

A los hijos de las Iglesias cristianas les han vendido un pasaporte falso para ir a vivir al cielo al morir si son buenos, y si son inicuos al fuego de tormento para siempre.

Pero los tiempos de tal ignorancia han pasado,pues en todas partes de la tierra les estamos dando testimonio de que Dios va a gobernar la tierra mediante Jesús y el grupo de personas escogidas de entre la humanidad para gobernar con Jesús.

Que no existe un unfierno de fuego para atormentar a las personas que han muerto,y que va haber resurrección de muertos y viviremos en la tierra para siempre.

¿Te parece bien,o te colocas como enemigo?

Cordialmente

Querido JAVIER1960,los hijos de las Iglesias cristianas realmente encajan con lo que dice el salmo 110:2 " Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".
Por casi dos mil años pidiendo "venga tu reino efectúese tú voluntad" Mat 6:9,10, ahora que tienen la ocasión de ponerse de su parte,se convierten en enemigos,persiguiendo,mofándose y oponiéndose frontalmente contra Jesús y su Reino.

¿Pr qué este cambio? Realmente ha sido porque los líderes religiosos de estas iglesias les cambiaron la esperanza de "Venga tu Reino" a "llévanos a tu reino".
Y aunque siguen diciendo "Venga tu Reino" no lo quieren así,lo quieren de la otra forma,a la forma que se los inculcó los líderes de sus respectivas religiones.

En el mundo existen (como ya sabes) treinta y siete mil confesiones religiosas cristianas,que aunque tienen creencias opuestas entre sí,en lo fundamental creen en lo mismo.Todos los buenos al cielo, y todos los malos al infierno.

¿ Para qué entonces van a necesitar que Dios gobierne la tierra?,para nada,eso está de más.

Un cordial abrazo.

Alfageme, el bendito dia empiece a comprender que el Reino de Dios que a de venir a este planeta NADA, ABSOLUTAMENTE, NADA tiene que ver con ese patetico , mezquino y vil reino que, por cierto, ya ha establecido la societe wachtower en gran parte de este planeta. Y cuyos frutos tanto dolor y sufrimiento han traido a cientos de miles de familias que, consintiendo y creyendo en tan expeluznante estafa espiritual, se han dejado convertir en esclavos de su influyente y falsa sUciedad wachtower organization.

alfageme dijo:
Engañado se vive cuando por ejemplo te han dado un pasaporte falso.Todavía cuando se está en ignorancia y lo vives y lo crées no es delito,pero el delito es cuando ya sabes que es falso y lo defiendes e intentas tergiversar la verdad.

A los hijos de las Iglesias cristianas les han vendido un pasaporte falso para ir a vivir al cielo al morir si son buenos, y si son inicuos al fuego de tormento para siempre.

Mi pasaporte NO es mi bondad, sino que es Cristo porque”… todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Jn 3:16.

Fue la mejor oferta que conseguí de todas porque no me costó nada:

“…el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Jn 4:14
“…el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” Rev. 22:17.

Y lo mejor de todo es que nunca pensé que algo gratis pudiera estar garantizado, pero este pasaporte verdaderamente viene con garantía:

….y habiendo creído en él (Jesucristo), fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras (GARANTIA) de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Ef. 1:13-14

Que quieren que les diga, si me dan a elegir como pasaporte entre Cristo que tiene un historial impecable y una organización que parece un gato manco porque no puede tapar sus heces, me quedo toda la vida con Cristo.

alfageme dijo:
¿Te parece bien,o te colocas como enemigo?

Cordialmente

Pues si creer en Cristo es ser enemigo de la Watchtower, debo reconocer que estoy colocado como enemigo.

Javier dijo:
Mi querido SEVEN 77, ante todo lo que si le dice y megustaria que quedara muy claro respecto a mi conciencia y es lo siguiente. Siempre que haya buen animo en conversar para que cada uno pruebe su fe dentro del orden y el respeto lo que es a mi, pueden contar (dentro de mi limitado tiempo). Lo que no voy a entrar en polemicas esteriles, muchas de ellas maliciosas, de contenido inutil y que solo deriban en confrontación, insultos y despropositos. No es este mi estilo, ni siquiera me siento comodo insultando o ricibiendo el pago de tal injusta medida.

De mi parte también espero que esto no resulte en una polémica estéril, o como yo digo: una polémica futbolera, donde cada cual cree que su equipo es el mejor por el solo hecho de que a cada uno le gusta su equipo. Entonces en honor al epígrafe que trata de las “diferencias entre cristianos y TJs” me parece oportuno destacar aquellas cuestiones de índole morfológica y no puntualizar en asuntos doctrinales aunque el tema pueda resultar duro.

Javier dijo:
Nunca y no vas ha encontrar ninguna referencia en ninguna publicación de la WT., ni actual ni super-antigua, en donde se diga que el Escalvo Fiel y Discreto o el cuerpo gobernante de la W.T. se identifique como PROFETA de Jehová en la Tierra.
Suena algo extraño lo que mencionas porque la única devoción que tuvieron los TJs por más de un siglo fue pregonar el fin, de acuerdo a sus erudiciones bíblicas.
Pero me gustaría compartirte unos párrafos de la propia literatura de la Watchtower que te puede resultar útil para rectificar tu concepto sobre profeta:

1972 IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un "profeta" de Dios. Otra cosa es demostrarlo." La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut. 18:21)

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

Tal parece que si se consideran profetas los TJs o por lo menos lo hicieron hasta que se resignaron cuando vieron que ese ministerio no les hacía buena propaganda.

Javier dijo:
Si es muy cierto lo que dices que algunas espectativas han resultado desilusionadoras para algún entendimiento o "pronostico" que se esperaba. Pero, repito, nunca la W.T. ha proclamado su infalibilidad, a diferencia de otras confesiones que cambian no solo especulaciones en el tiempo, o liturgias, si no algo mas importante,me refiero a asuntos doctrinales.

Lamento decirte que lo de “expectativas desilusionadoras” es un eufemismo para “falsas profecías”, “falta de inspiración divina” y “falta de seriedad en erudición bíblica” porque la historia no se puede cambiar y ésta, muy a pesar de los propios TJs demuestra que la causa y propósito de la organización de Jehová en la tierra era proclamar el fin, porque se creían los únicos depositarios y responsables de dar a conocer estas “verdades” por ser precisamente la organización de Jehová. Así que eso de “expectativas” es una evidencia más de cómo tratan de tapar algo que realmente hoy por hoy los perjudica como religión, de lo contrario no estarían década tras década haciendo malabarismos para justificar las profecías fallidas que otrora predicaban si se todo se trataba de meras “expectativas”.

Javier dijo:
Reciba todo mi cariño, Javier.

Gracias por tu amabilidad es grato intercambiar comentarios con una persona respetuosa. Lástima que el tema, sea como lo dije, algo crítico y apunte al juicio en este caso a los credos que cada uno representa.

Mi pasaporte NO es mi bondad, sino que es Cristo porque”… todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Jn 3:16.

Fue la mejor oferta que conseguí de todas porque no me costó nada:

“…el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Jn 4:14
“…el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” Rev. 22:17.

Y lo mejor de todo es que nunca pensé que algo gratis pudiera estar garantizado, pero este pasaporte verdaderamente viene con garantía:

….y habiendo creído en él (Jesucristo), fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras (GARANTIA) de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Ef. 1:13-14

Que quieren que les diga, si me dan a elegir como pasaporte entre Cristo que tiene un historial impecable y una organización que parece un gato manco porque no puede tapar sus heces, me quedo toda la vida con Cristo.

Pues si creer en Cristo es ser enemigo de la Watchtower, debo reconocer que estoy colocado como enemigo.

A eso me refiero. Las cartas escritas en el primer siglo para ese grupo de escogidos para ser gobernantes junto con Cristo del Reino de los cielos.
Esas palabras escritas para ellos, se las arrogaron los líderes religiosos de las Iglesias cristianas a la muerte de los apóstoles tal como estaba predicho.

Los demás de la humanidad, la esperanza que da la Biblia es el vivir para siempre en la tierra gobernada por Jesús.
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.

Y los muertos lo que les espera es la resurrección,y no el infierno de fuego:
Juan 5:28,20 " No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán,los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio".

Te vendieron unpasaporte falso seven77,no estás en el buen lugar.

Sálganse de ella Rev 18:4

alfageme dijo:
A eso me refiero. Las cartas escritas en el primer siglo para ese grupo de escogidos para ser gobernantes junto con Cristo del Reino de los cielos.
Esas palabras escritas para ellos, se las arrogaron los líderes religiosos de las Iglesias cristianas a la muerte de los apóstoles tal como estaba predicho.

Dices tan abiertamente que esas cartas son para un grupo de escogidos. ¿Por qué no te has tomado la molestia de demostrar en esos pasajes que esta dirigido para un grupo de escogidos:

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
En este caso dice “todo aquel” ¿Dónde está el grupo escogido aquí?

Jn 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Aquí dice “el que bebiere” ¿Dónde está el grupo escogido aquí?

Ef 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Ef 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Aquí se menciona a los que oyeron la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y de los que creyeron en él ¿Dónde está el grupo escogido aquí?

alfageme dijo:
Te vendieron unpasaporte falso seven77,no estás en el buen lugar.
Sálganse de ella Rev 18:4

Estoy esperando que me digas porque Cristo es un pasaporte falso y una organización de Brooklyn es el verdadero pasaporte.

Nunca y no vas ha encontrar ninguna referencia en ninguna publicación de la WT., ni actual ni super-antigua, en donde se diga que el Escalvo Fiel y Discreto o el cuerpo gobernante de la W.T. se identifique como PROFETA de Jehová en la Tierra. Si es muy cierto lo que dices que algunas espectativas han resultado desilusionadoras para algún entendimiento o "pronostico" que se esperaba. Pero, repito, nunca la W.T. ha proclamado su infalibilidad, a diferencia de otras confesiones que cambian no solo especulaciones en el tiempo, o liturgias, si no algo mas importante,me refiero a asuntos doctrinales.

La W.T. se proclama:
La organización de Dios verdaderamente ensalza a Jehová como el único Dios verdadero, y magnifica su nombre. (Mat. 4:10; Juan 17:3.)2) Reconoce de lleno el papel vital que Jesucristo desempeña en el propósito de Jehová... como el vindicador de la soberanía de Jehová, el Agente Principal de la vida, el cabeza de la congregación cristiana, el Rey Mesiánico gobernante. (Rev. 19:11-13; 12:10; Hech. 5:31; Efe. 1:22, 23.)3) Se adhiere estrechamente a la Palabra inspirada de Dios y basa todas sus enseñanzas y normas de conducta en la Biblia. (2 Tim. 3:16, 17.)4) Se mantiene separada del mundo. (Sant. 1:27; 4:4.)5) Mantiene un alto nivel de limpieza moral entre sus miembros, porque Jehová mismo es santo. (1 Ped. 1:15, 16; 1 Cor. 5:9-13.)6) Dedica sus esfuerzos principales a hacer la obra que se predijo en la Biblia para nuestro día, a saber, la predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios en todo el mundo como testimonio. (Mat. 24:14.)7) A pesar de imperfecciones humanas, los miembros de la organización cultivan y producen los frutos del espíritu de Dios —amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, gobierno de uno mismo— a tal grado que esto los separa del mundo en general. (Gál. 5:22, 23; Juan 13:35.)

Tambien se mantien expectante al ver como los acontecimientos mundiales que sucenden cumplen las profecias biblicas (que no las de los T.J.) , para el tiempo del fín.

Por otro lado, la fe bien fundada del cristiano verdadero no se sustenta en fechas ni acontecimientos milagrosos o magnificos. La fe verdadera se basa en el amor a Dios y a su hijo Jesucristo. Al respeto por las justas normas de conducta. A la obediencia a los mandatos biblicos, a pesar de que estos pudieran parecer absurdos o pasados de moda.

El fin del sistema de cosas....... Mis hermanos El fin del sistema de cosas llegará cuando sea el momento, pero nuestro propio y particular "fin del sistema de cosas" puede llegar cualquier día.
De que me sirve a mi si el fin ubiese venido en 75-85-95 o cualquier otro año o de aquí dier veinte o cuatrocientos años ? Mi fin, mi propio fin y personal de "mi sistema de cosas" como mucho ha de llegar en veinte o treinta, pues ya cuento con 50 años.

Cuando yo me duerma en la muerte, y conmigo todos los que se durmieron, algunos con cinco años, otros con cien, todos esperaremos el mismo "dia", el dia en el cual Cristo desde su trono llame a los muertos y resuciten.

No tan preocupados por cuando vendrá el fin, si no que mas bien que estoy haciendo antes de que llegue el fin (o mi propio fin).

Espero que me haya explicado satisfactoriamente aunque no tenga por que estar de acuerdo con estas ideas.

Reciba todo mi cariño, Javier.​

Sr. Javier, el que ningun testigo de jehova de hoy en dia, o de hace 120 años, se quiera IDENTIFICAR COMO PROFETA no quiere decir, en lo mas minimo, QUE NO HAYA EJERCIDO TAN ESPIRITUAL PROFESION. Y que, por cierto, lo haya hecho de una forma tan y tan detestable y mentirosa como para engañar a cientos de miles de familias. Y que, como todos aqui ya sabemos, del fruto de tan espantoso y maquiavelico engaño, miles y miles de familias mal vendieran sus propiedades, negaran el derecho inalienable de todo niño y joven a acceder a unos estudios, etc, etc.

Y es que, sr. Javier, el que los miembros de la secta wachtower NO se identifiquen con la profesion de PROFETA jamas fue obstaculo alguno para ejercer tan cristiana profesion y, por cierto, CON UN TAN ALTO NIVEL DE PROFETICOS ACIERTOS que jamas pude comprender porque los que ejercian de profetas dentro de la societe wachtower NO INVERTIAN EL BOLSA, LOTERIAS DEL ESTADO, ETC, ETC.

Mire, sr. Javier, en usted he percibido que aun mantiene intacta su capacidad innata de razonar, observar, comparar, meditar y otras muchas cualidades humanas. Por favor, sr. Javier, nunca permita que le despojen de tan preciosos y divinos regalos; pues, no tan solo usted sera el primero en beneficiarse de tan inteligente actitud, sino que, ademas, muchas personas mas podrian evitar caer en una astuta trampa que, ciertamente, y en el caso de caer, marcara sus vidas de una manera tan cruel como negativa. Saludos.

Dices tan abiertamente que esas cartas son para un grupo de escogidos. ¿Por qué no te has tomado la molestia de demostrar en esos pasajes que esta dirigido para un grupo de escogidos:

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
En este caso dice “todo aquel” ¿Dónde está el grupo escogido aquí?

Jn 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Aquí dice “el que bebiere” ¿Dónde está el grupo escogido aquí?

Ef 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Ef 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Aquí se menciona a los que oyeron la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y de los que creyeron en él ¿Dónde está el grupo escogido aquí?

Estoy esperando que me digas porque Cristo es un pasaporte falso y una organización de Brooklyn es el verdadero pasaporte.

Precisamente la vida eterna es lo contrarios de muerte eterna.Por lo tanto Jesús vino a tierra para dar su vida como rescate por lo que Adán perdió. ¿Qué perdió Adán?, la preciosa relación con Dios su Creador y como consecuencia la vida eterna aquí en la tierra.

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna.Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él". Juan 3:16,17.

Por eso te digo,que te han vendido un pasaporte falso.La esperanza humana es el poder alcanzar la perfección aquí en la tierra,gracias al rescate de Jesús.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

Cuando entiendas esto,dejarás de ser un enemigo del Reino de los cielos.

Cordialmente

Precisamente la vida eterna es lo contrarios de muerte eterna.Por lo tanto Jesús vino a tierra para dar su vida como rescate por lo que Adán perdió. ¿Qué perdió Adán?, la preciosa relación con Dios su Creador y como consecuencia la vida eterna aquí en la tierra.

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido,sino que tenga vida eterna.Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él". Juan 3:16,17.

Por eso te digo,que te han vendido un pasaporte falso.La esperanza humana es el poder alcanzar la perfección aquí en la tierra,gracias al rescate de Jesús.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

Cuando entiendas esto,dejarás de ser un enemigo del Reino de los cielos.

Cordialmente

¿ Desde cuando un ENEMIGO DEL REINO DE LOS CIELOS se goza partiendo su pan con los pobres, y su agua con los sedientos ? Y es que, si quienes se gozan ayudando a su desvalido projimo, y en su mente esta la perpetua idea de ¿ Como puedo ayudar a quienes mas lo necesitan ? Y a la misma vez, estas mismas mentes desecharon para siempre cualquier tipo de malevolo pensamiento que pudiera perjudicar a los demas seres humanos; ¿ Como y de que manera puede usted afirmar, sr, Alfageme, que este tipo de personas son ENEMIGAS DEL REINO DE LOS CIELOS ?

Evidentemente, no hay que ser muy sagaz para conocer la respuesta a tan sencilla pregunta cuando esta nace de la mente de un t.j. Pues, esta mas que demostrado que ,para los t.j, todo ser humano que NO pertenezca a la o. wachtower se CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN ENEMIGO DEL REINO pero nunca de los cielos; sino, mas bien, de todos los salones del REINO de los testigos de jehova. Por lo cual creo como muy necesario el hacer publica esta evidente y veridica realidad.

¿ O a caso me negara usted, sr. Alfageme, a estas alturas la infinidad de veces en las que usted y otros t.j han afirmado con total rotundidad que, DE PUERTAS PARA A FUERA DE LA o, wachtower, no hay ni un solo ser humano que pertenezca a, sugun ustedes, EL VERDADERO Y LEGITIMO PUEBLO DE DIOS. Lo cual, como cualquier persona minimamente razonable podria ver y entender sin ningun tipo de duda, es el perfecto y muy claro sintoma de que su o. wachtower, no tan solo es sectaria y muy peligrosa sino que ademas, es soberbia, prepotente y vanidosa en grado tan extremo como enfermizo. Y si encima a toda esta veridica y ciertisima realidad le unimos los frutos que desde hace mas de cien años se han recogido en el "arbol" que ha plantado la wachtower corporacion; ya sabe, muertes innecesarias, profecias falsas, destruccion de miles y miles de familias, separacion total del resto de la sociedad y tantas y tantas otras cosas que degeneran y enferman al mas sano de los seres humanos; es para tener muy, muy en cuenta, la posible tentacion de desear acceder a tan maligno fruto el cual, por cierto, tambien promete a quienes coman de el una futura y eterna casita con privilegiadas vistas al paraiso.

¿ Desde cuando un ENEMIGO DEL REINO DE LOS CIELOS se goza partiendo su pan con los pobres, y su agua con los sedientos ? Y es que, si quienes se gozan ayudando a su desvalido projimo, y en su mente esta la perpetua idea de ¿ Como puedo ayudar a quienes mas lo necesitan ? Y a la misma vez, estas mismas mentes desecharon para siempre cualquier tipo de malevolo pensamiento que pudiera perjudicar a los demas seres humanos; ¿ Como y de que manera puede usted afirmar, sr, Alfageme, que este tipo de personas son ENEMIGAS DEL REINO DE LOS CIELOS ?

Evidentemente, no hay que ser muy sagaz para conocer la respuesta a tan sencilla pregunta cuando esta nace de la mente de un t.j. Pues, esta mas que demostrado que ,para los t.j, todo ser humano que NO pertenezca a la o. wachtower se CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN ENEMIGO DEL REINO pero nunca de los cielos; sino, mas bien, de todos los salones del REINO de los testigos de jehova. Por lo cual creo como muy necesario el hacer publica esta evidente y veridica realidad.

¿ O a caso me negara usted, sr. Alfageme, a estas alturas la infinidad de veces en las que usted y otros t.j han afirmado con total rotundidad que, DE PUERTAS PARA A FUERA DE LA o, wachtower, no hay ni un solo ser humano que pertenezca a, sugun ustedes, EL VERDADERO Y LEGITIMO PUEBLO DE DIOS. Lo cual, como cualquier persona minimamente razonable podria ver y entender sin ningun tipo de duda, es el perfecto y muy claro sintoma de que su o. wachtower, no tan solo es sectaria y muy peligrosa sino que ademas, es soberbia, prepotente y vanidosa en grado tan extremo como enfermizo. Y si encima a toda esta veridica y ciertisima realidad le unimos los frutos que desde hace mas de cien años se han recogido en el "arbol" que ha plantado la wachtower corporacion; ya sabe, muertes innecesarias, profecias falsas, destruccion de miles y miles de familias, separacion total del resto de la sociedad y tantas y tantas otras cosas que degeneran y enferman al mas sano de los seres humanos; es para tener muy, muy en cuenta, la posible tentacion de desear acceder a tan maligno fruto el cual, por cierto, tambien promete a quienes coman de el una futura y eterna casita con privilegiadas vistas al paraiso.

Toda la razón del mundo la tenía Jesús cuando dijo:

"Porque de ahora en adelante habrá cinco en una casa divididos, tres contra dos y dos contra tres.Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre, madre contra hija e hija contra su madre,suegra contra su nuera y nuera contra su suegra" Lucas 13:52,53

"No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada.Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra.Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí;y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí", Mat 10:34-37

Deje de ser un enemigo del Reino de los cielos señor cripton.

Toda la razón del mundo la tenía Jesús cuando dijo:

"Porque de ahora en adelante habrá cinco en una casa divididos, tres contra dos y dos contra tres.Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre, madre contra hija e hija contra su madre,suegra contra su nuera y nuera contra su suegra" Lucas 13:52,53

"No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada.Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra.Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí;y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí", Mat 10:34-37

Deje de ser un enemigo del Reino de los cielos señor cripton.

Es usted, y tan solo usted, sr. Alfageme, el que deberia de dejar de ser un peligroso enemigo para todo ser humano sensible de ser captado, alienado y destruido por su infame secta. No obstante, tampoco albergo duda alguna de que usted tendra que dar cuentas, entre otros muchos delitos, en el de colaborar, defender y propagar doctrinas y humanos mandamientos que han sido causa directa de miles y miles de asesinatos en primer grado. Pues, aunque usted NO lo crea, el poner cualquier tipo de traba o impedimento para que un medico pueda salvar CON TOTAL SEGURIDAD LA VIDA DE UN PACIENTE es tambien otra manera mas de consentir, defender y divulgar que la muerte de otros seres humanos es lo que su jehoviano "dios" desea.

Asi que, cuando este delante del tribunal de Cristo, ya veremos que tipo de excusa suelta. Pero, cualquiera que sea dicha y muy segura excusa, no sera impedimento para recordarle la famosa frase que usted se ha hartado de escribir aqui, en este foro.

SEÑOR, SEÑOR, EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS, Y EN TU NOMBRE INSISTIMOS E INSISTIMOS PARA QUE MILES DE SERES HUMANOS MURIERAN DESANGRADOS. APARTAOS DE MI, OBRADORES DEL DESAFUERO, LES DIRA DIOS A LOS T.J.

Y que curioso sera ver que lo mismo que usted tantas y tantas veces profetizo a sus semejantes acabe convirtiendose en su propia sentencia, sr. Alfageme. No obstante, todavia esta usted a tiempo de racapacitar y salir al galope de la inicua organizacion wachtower antes que esta entierre y condene su alma para toda la eternidad. ¿ Pensara en ello, Alfageme ?

Sr. CRIPTON, deveras que siento mucho que este sea su sentir sobre mis hermanos en la fe, pero no puedo decirle nada mas que lo que ya he dejado escrito, por que es esta la realidad y no la orla nubla que nos han querido poner algunas personas bien intencionadas, pero mal informadas.

Solo espero que ennuestras conversaciones pueda llegar a ver en mi asi cono en mis hermanos en todos el mundo personas honestas que nos sentimos obligadas por Dios y Jesús a proclamar las Buenas Nuevas del Reino. Y que este trabajo lo hacemos voluntariamente y con el gozo de que servimos al Divino, aunque su tarea es muy, muy dura.

Tambien reconozco que alguno de nosotros quizás podemos resultar algo molestos, incluso le diré pedantes y resabiados. Si, ¡Cuanto tenemos aun que aprender de Nuestro dechado Jesús! Humildad, todos tenemos que trabajar en ser mas humildes y no utilizar la palabra de Dios como arma arojadiza para dañar por más sabiduria que el Señor por bondad amorosa nos haya otorgado. Ruego reciba mis disculpas por mis hermanos que quizas un día no tratarón con Ud de forma modesta. Tenga en cuenta que en la actualidad somos más se siete millones de predicadores y aunque si es verdad que llevamos las mismas noticias, a veces nuestros malos rasgos de personalidad nos pudieran traicionar. En tanta gente, pues cada uno tine su propia personalidad, que algunos quieren hacer ver que somos como robots, no ya Ud eso lo sabe, que cada uno es segun su propio rasgo. Pero la malloria intenta corregir su personalidad, a veces horrible.

Bueno, amigo, que como siempre me lio mucho. Reciba todo mi amor cristiano como esclavo con Ud. en Cristo. Javier.

Sr. Javier, como antes le comente, percibo "algo" en usted que es diferente al resto de t,j que participan en este foro. Y ,hecho este comentario, tambien le puedo decir que yo tambien lamento el tener que padecer sentimientos tan oscuros y molestos cuando de "dialogar" con testigos de jehova se trata. No obstante, tambien soi consciente de que NO todos los t.j pueden pensar, creer y actuar como los tipicos t.j que tanto gustan de participar en este foro. Y es que tengo capacidad suficiente como para entender muchos de los diferentes puntos de vista que son fundamento de las mas importantes religiones; mas, cuando estos religiosos puntos de vista llegan a poner la vida de mis semejantes en muy serio peligro, suelo actuar en consecuencia a los disparates religiosos que algunos "iluminados" buscan con ahinco imponer ,por todos los medios a su alcance, dicho tipo de disparates religiosos que no solo atentan contra el mas comun de los sentidos; sino que, ademas, pueden poner en muy serio peligro vital a toda persona que, por los motivos que sea, se deje persuadir hasta limites insospechados semejantes y fraudulentas patrañas dogmaticoreligiosas.

Sr. Javier, aunque bien puedo suponer que la pregunta que, a continuacion, le voi a formular puede serle tan molesta como desagradable, me veo en la obligacion de hacerlo para, al menos, saber hasta que punto su sano juicio sigue intacto o, como mucho, no esta excesivamente contaminado por extrañas y ridiculas creencias religiosas importadas de EEUU a, entre otros muchos paises y pueblos, España, mi nacion.

¿ Estaria usted dispuesto a dejar morir a sus hijos y esposa si la vida de cualquiera de estos ultimos dependiera UNICAMENTE de una transfusion de sangre, o del trasplante de un organo vital ? Y aunque como antes le comente puedo entender lo muy incomodo que se puede sentir a la hora de responder con nobleza y sinceridad esta sencilla pregunta; me es necesario saber su posible respuesta para, al menos, tratar de entender con que, y con quien, me estoi enfrentado.

Por su nick entiendo que no lleva usted mucho tiempo participando en este foro. A no ser que, como su hermano Jehusiño, haya estado participando anteriormente en este foro pero con distinto nick. Mas, si mi primera observacion es la acertada, he de comentarle que, ademas de vivir ,personalmente, una muy amarga experiencia en la que un matrimonio de mi barrio no tan solo perdio la vida de su hijo menor por causa de la debida obediencia a las doctrinas de los t.j; sino que, ademas, aquella familia que era conocida en mi barrio como una familia humilde, honrada y trabajadora termino completamente destruida y separada gracias al inconmensurable y perfecto trabajo realizado por una pareja de t.j una vez que se ganaron la confianza de la mujer de la casa y pudieron acceder al hogar con total y plena libertad.

Quizas usted NO haya tenido la suerte y el tiempo necesario para leer algunas de las opiniones que aqui ha vertido su hermano Alfageme; mas, no se preocupe, que yo le pondre al dia sobre algunas de esas escalofriantes opiniones como, por ejemplo, tomar como base textual las palabras de Jesucristo cuando este dijo que vino para poner en contra a los miembros de una misma familia. Con lo cual, el sr. Alfageme, se cree legitimado para defender el que otra pareja de t.j entre en cualquier hogar para destrozarlo y dividirlo tal y como sucedio con mis antiguos vecinos, sobre todo, cuando por ordenes directas de la madre los medicos que atendian al menor de sus hijos de las heridas causadas por un automovil nada pudieron hacer para curar y sanar a aquel niño, primeramente, de la mucha sangre que perdio cuando fue atropellado por aquel coche. Y como consecuencia directa de la rotunda negativa de la madre la cual, por cierto, estaba acompañada y asesorada por varios t.j; el niño fallecia al dia siguiente de ser ingresado de urgencias en aquel hospital de Barcelona, hace mas de 25 años.

Y es por estas, y otras razones, que le ire comentando con el tiempo que necesito saber hasta que punto seria usted capaz de llegar por defender las creencias religiosas que surgieron hace mas de cien años en EEUU, y con las cuales se ha forjado una de las empresas multinacionales mas lucrativas del planeta. Y es por esta misma razon que le vuelvo a repetir mi anterior pregunta, ¿ Hasta donde seria usted capaz de llegar si la vida de su hijo dependiera, unicamente, de una sencilla transfusion de sangre, sr. Javier ? Y una vez que conozca su respuesta tambien sabre hasta que punto puedo creer en su AMOR CRISTIANO y, sobre todo, si puedo confiar en usted si, por ejemplo, le invitara a cenar en mi hogar y con mi familia. Saludos.

Javier dijo:
Bueno y así por el estilo en todas las descripciones veras la connotación de VOCERO O PREDICADOR, a la palabra de “profeta”

Te remites a algunas acepciones del termino profeta pretendiendo que se trata de un vocero o un predicador. Realmente todo esto no le hace la diferencia al asunto más importante, porque llegado caso los Testigos de Jehová en vez de ser catalogados de falsos profetas pasarían a ser falsos voceros de Dios por predicar enseñanzas ajenas a Dios. Profeta o vocero es una cuestión de semántica pero proclamar Palabra de Dios apócrifa es una cuestión de pecado.

Javier dijo:
Es precisamente a este trabajo al que se refiere este articulo, pero para comprobar que así es hay que leer el contexto de este así que para el que quiera o tenga ganas lo pongo:

La Atalaya del 1/9/72 pág. 517

‘Sabrán que un profeta estuvo entre ellos’
A JEHOVÁ DIOS le interesa que la gente lo conozca. Aunque él es invisible a los ojos humanos, suministra diversas maneras por las cuales pueden conocer su personalidad. Pueden saber qué esperar de él y lo que él espera de ellos.
Uno puede llegar a entender que Jehová es un Dios de sobresaliente sabiduría al observar la creación. Esta también revela el cuidado amoroso con el cual diseñó las cosas para el bienestar y disfrute del hombre. Una segunda manera de conocer a Dios es por medio de su Palabra de verdad, la Biblia. En ella se encuentra la plena expresión del propósito de Jehová para con la humanidad... el porqué está el hombre en la Tierra y las bendiciones que Dios tiene reservadas.
Una tercera manera de llegar a conocer a Jehová Dios es por medio de sus representantes. En la antigüedad él enviaba profetas como mensajeros especiales suyos. Aunque estos hombres predecían cosas que vendrían, también servían a la gente diciéndole lo que era la voluntad de Dios para ellos en aquel tiempo, a menudo también advirtiéndoles de peligros y calamidades. Hoy la gente puede mirar las obras creativas. Tiene a la mano la Biblia, pero ésta se lee o se entiende poco. Por eso, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras?
IDENTIFICANDO AL “PROFETA”
Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta? El clero de las naciones llamadas “cristianas” se presenta delante de la gente como los comisionados para hablar por Dios. Pero, como se señaló en el número anterior de esta revista, le han fallado a Dios y han fallado como proclamadores de su reino al aprobar una organización política de hechura humana, la Sociedad de Naciones (ahora las Naciones Unidas), como “la expresión política del Reino de Dios en la Tierra.”
Sin embargo, Jehová no dejó que el pueblo de la cristiandad, guiado por el clero, se quedara sin advertencia de que la Sociedad de Naciones era un sustituto falsificado del reino verdadero de Dios. Tenía un “profeta” para advertir a la gente. Este “profeta” no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupito de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocían en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová. Todavía están proclamando una advertencia, y se han unido a ellos y los han ayudado en su obra comisionada centenares de miles de personas que han escuchado su mensaje con convencimiento.
Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como “profeta” de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el registro. ¿Qué muestra éste?
Durante el período de la I Guerra Mundial este grupo, los Estudiantes Internacionales de la Biblia, estaba muy activo predicando las buenas nuevas del reino de Dios, puesto que su Caudillo Jesucristo había colocado ante ellos esta obra en su profecía de Mateo 24:14. Tomaban literalmente estas palabras que dijo Jesús al gobernador romano Poncio Pilato: “Mi reino no es parte de este mundo.” (Juan 18:36) También tomaban a pechos estas palabras de Jesús a sus seguidores: “Ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo.” Esperaban sufrir por vivir de acuerdo con esa regla, tal como Jesús, continuando, dijo: “A causa de esto el mundo los odia.” (Juan 15:19) El odio a ellos se convirtió en violencia durante la I Guerra Mundial.

Siento el rollo de tema, pero así son las cosas hay que leer para discernir

Bueno ya veis como en ningún caso la W.T. se ha otorgado el derecho de ser “pronosticador “ de futuro, si no que interpretador de acontecimientos y promotor de la predicación del Reino de Dios un trabajo que era parte de los que se esperaba de los profetas

Muchos abrazos (poco a poco voy contestando, pero no dispongo de mucho tiempo) Javier
Que quieres que te diga. Ser “interpretador de acontecimientos” y salir a difundirlos errando vez tras vez digamos que no habla muy bien de la profesión de esta organización de Brooklyn. ¿Quién puede tener la certeza de que las predicas actuales de la Watchtower sean confiables si ellos mismos han demostrado que nunca acertaron una interpretación en toda su historia?

¿ Estaria usted dispuesto a dejar morir a sus hijos y esposa si la vida de cualquiera de estos ultimos dependiera UNICAMENTE de una transfusion de sangre, o del trasplante de un organo vital ? Y aunque como antes le comente puedo entender lo muy incomodo que se puede sentir a la hora de responder con nobleza y sinceridad esta sencilla pregunta; me es necesario saber su posible respuesta para, al menos, tratar de entender con que, y con quien, me estoi enfrentado.

Discúlpenme que me entrometa, pero cuando es un principio biblico, esta por encima de todo nuestros seres queridos a menos que no le creas al Hijo de Dios quien dice eso;

Mat 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

No podemos darnos golpes de pecho afirmando que amamos a Dios, pero cuando nuestra vida esta en juego, simplemente le damos una patada a Dios y a dios que les vaya bien.

Quizas usted NO haya tenido la suerte y el tiempo necesario para leer algunas de las opiniones que aqui ha vertido su hermano Alfageme; mas, no se preocupe, que yo le pondre al dia sobre algunas de esas escalofriantes opiniones como, por ejemplo, tomar como base textual las palabras de Jesucristo cuando este dijo que vino para poner en contra a los miembros de una misma familia. Con lo cual, el sr. Alfageme, se cree legitimado para defender el que otra pareja de t.j entre en cualquier hogar para destrozarlo y dividirlo tal y como sucedio con mis antiguos vecinos, sobre todo, cuando por ordenes directas de la madre los medicos que atendian al menor de sus hijos de las heridas causadas por un automovil nada pudieron hacer para curar y sanar a aquel niño, primeramente, de la mucha sangre que perdio cuando fue atropellado por aquel coche. Y como consecuencia directa de la rotunda negativa de la madre la cual, por cierto, estaba acompañada y asesorada por varios t.j; el niño fallecia al dia siguiente de ser ingresado de urgencias en aquel hospital de Barcelona, hace mas de 25 años.

Sí esta palabras no te aclaran el punto, entonces no se que es lo que crees;

Mat 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Mat 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
Mat 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Por tanto la salvación es individual y aquellos que se opongan a que uno le sirva a Dios, entonces tendremos que asumir la misma actitud de Pedro que dijo;

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Aclarando, no tenemos nada en contra de nuestros familiares y los amamos, pero si ellos se oponen a servir a Dios, entonces ahí es donde demostramos que tanto amamos o decimos a amar a Dios.

Y es por estas, y otras razones, que le ire comentando con el tiempo que necesito saber hasta que punto seria usted capaz de llegar por defender las creencias religiosas que surgieron hace mas de cien años en EEUU, y con las cuales se ha forjado una de las empresas multinacionales mas lucrativas del planeta. Y es por esta misma razon que le vuelvo a repetir mi anterior pregunta, ¿ Hasta donde seria usted capaz de llegar si la vida de su hijo dependiera, unicamente, de una sencilla transfusion de sangre, sr. Javier ? Y una vez que conozca su respuesta tambien sabre hasta que punto puedo creer en su AMOR CRISTIANO y, sobre todo, si puedo confiar en usted si, por ejemplo, le invitara a cenar en mi hogar y con mi familia. Saludos.

MMM "lucrativas", se ve que no estas al tanto y te comprendo porque no nos conoces.

Sí Javier es testigo, tiene la misma respuesta que nosotros y ése amor de obedecer a Dios, debería estar por encima de todo;

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Que pienses en contra de lo que expresan estos versos no me sorprende, pero si de que un testigo este en contra de estos textos bíblicos.

¡Ay, javier!...

Sobre el uso del nombre de “Jehová” alisto la siguiente referencia y dos paginas Web que expresan los motivos por los cuales la T.del N.M. ha recuperado el Nombre de Dios de los escritos del Nuevo Testamento...

¿Quién te dijo que el que está sentado en el trono se llama jiová? A ese vejete inepto ni lo conozco...

Pero acá sí se puede ver que el Nombre es un misterio...

O quizá de perdis puedas explicar por qué esconden "la verdad" de quien no se la merece...

Veamos de qué estás hecho.

Te estoy sacando la verdad, francisco...

Además de ser un cochino antisemita, eres cómplice de asesinato pasivo, lo que te convierte en un ASESINO también.

¿Quién te dijo que la Biblia sirve para matar?

Te estoy sacando la verdad, francisco...

Además de ser un cochino antisemita, eres cómplice de asesinato pasivo, lo que te convierte en un ASESINO también.

¿Quién te dijo que la Biblia sirve para matar?

Ha muchos les está llevando a la destrucción y muerte por querer interpretarla a su manera.

Javier dijo:
Sobre el uso del nombre de “Jehová”

Por otro lado y como aprecias bastante el razonamiento propio mas que el copiar y pegar, yo diré:

¿Acaso no es יהוה el nombre como se conocía al Dios de Habrán en el Antiguo testamento?

Aunque no estoy seguro si esta propuesta va dirigida a mí, de todas formas voy a intentar desarrollar un poco este tema ya que me parece que una de las diferencias que marcan el cristianismo de los TJs es la estima por la Palabra de Dios.
Para empezar digamos que es correcto decir que en el AT el nombre de Dios se conocía YHWH.
Javier dijo:
¿Y acaso no somos adoradores de ese mismo Dios, creador del Cielo y de la Tierra?
Totalmente de acuerdo.

Javier dijo:
¿No es ese Dios (יהוה ) el cual Jesús vino a dar testimonio?
Bueno tú mismo lo dices, Jesus vino a dar testimonio de Dios no de un nombre. Precisamente se conoce a alguien cuando se conoce el carácter de ese alguien. Cualquiera puede decir que fulano es Juan pero eso no dice nada de esa persona.

Javier dijo:
Entonces ¿Qué pasa que de golpe al llegar la era cristiana, deja de llamarse יהוה , pierde el nombre?
Buena pregunta. Quizá podemos hallar buenas respuestas para explicar porque en las Escrituras Hebreas fue reemplazado el Tetragrámaton pero lo que nos debería ocupar es si los primeros cristianos lo usaron en sus escritos y que relevancia le daban.

Javier dijo:
Por otro lado su forma moderna de Jehová (en español) es la más conocida en el mundo, pero Yahvé, o Yahavé, serían las más ortodoxas.

Lo más importante es usar su nombre en cualquiera de sus formas. No podemos ceder al ahogo de los escribas de los siglos 2º, que en sus traducciones del Nuevo Testamento llevados por la tradición y superstición borraron de los manuscritos la forma hebrea יהוה , y la sustituyeron por Dios o Señor.

Recuerda que el primer mandamiento es :
Y Dios procedió a hablar todas estas palabras, diciendo:
2 “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. 3 No debes tener otros dioses contra mi rostro.
4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva

Eso no ha cambiado. Para יהוה no hay modas, ni el pasar del tiempo. Su palabra prevalece hasta tiempo indefinido. El (Jehová, Yahvé) , sigue manteniendo la misma opinión sobre la forma de adoración verdadera hace 4.500 años, ahora y los próximos 10.000 más. El no cambia. Los hombres si cambiamos y hacemos el lo negro sea blanco, pero el no.

Gracias por leer este material tan ”pesado”.

Reciban mis saludos y amor cristiano. Javier.
Ya he intentado en distintos epígrafes de este foro tocar algunos aspectos del criterio que tiene la Watchtower para el uso del nombre Jehová en las Escrituras griegas cristianas y hasta el momento ningún camarada tuyo ha podido dar respuesta alguna.

Básicamente las cuestiones serían:

Mencionas que los escribas del Nuevo Testamento del siglo II "llevados por la tradición y superstición borraron de los manuscritos la forma hebrea יהוה , y la sustituyeron por Dios o Señor."

La pregunta sería entonces:

1)¿las biblias actuales incluso la Traducción del Nuevo Mundo se basan indefectiblemente en copias de supersticiosos?

Conozco por ciertos comentarios de la literatura de la Watchtower que son conscientes de que los manuscritos cristianos históricos más tempranos son por lo menos de finales del siglo segundo, cuando (según dice la propia Watchtower), estaba bien desarrollada la apostasía la cual habría suplantado el nombre divino en dichos manuscritos. Por lo tanto ¿Los propios Testigos reconocen que la biblia que tienen es una copia de apostatas? ¿Es así Javier? ¿Saben que su Traducción no se basa en documentos de verdaderos cristianos sino en copias de apostatas según su juicio histórico?

Es usted, y tan solo usted, sr. Alfageme, el que deberia de dejar de ser un peligroso enemigo para todo ser humano sensible de ser captado, alienado y destruido por su infame secta. No obstante, tampoco albergo duda alguna de que usted tendra que dar cuentas, entre otros muchos delitos, en el de colaborar, defender y propagar doctrinas y humanos mandamientos que han sido causa directa de miles y miles de asesinatos en primer grado. Pues, aunque usted NO lo crea, el poner cualquier tipo de traba o impedimento para que un medico pueda salvar CON TOTAL SEGURIDAD LA VIDA DE UN PACIENTE es tambien otra manera mas de consentir, defender y divulgar que la muerte de otros seres humanos es lo que su jehoviano "dios" desea.

Asi que, cuando este delante del tribunal de Cristo, ya veremos que tipo de excusa suelta. Pero, cualquiera que sea dicha y muy segura excusa, no sera impedimento para recordarle la famosa frase que usted se ha hartado de escribir aqui, en este foro.

SEÑOR, SEÑOR, EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS, Y EN TU NOMBRE INSISTIMOS E INSISTIMOS PARA QUE MILES DE SERES HUMANOS MURIERAN DESANGRADOS. APARTAOS DE MI, OBRADORES DEL DESAFUERO, LES DIRA DIOS A LOS T.J.

Y que curioso sera ver que lo mismo que usted tantas y tantas veces profetizo a sus semejantes acabe convirtiendose en su propia sentencia, sr. Alfageme. No obstante, todavia esta usted a tiempo de racapacitar y salir al galope de la inicua organizacion wachtower antes que esta entierre y condene su alma para toda la eternidad. ¿ Pensara en ello, Alfageme ?

Señor cripton,usted lo mismo que algunos de este foro que no quiero nombrar, padece "Testiguitis", que es una enfermedad "deliriun fanáticus" difícil de curar hasta el día de hoy.

Sólo hay un Camino,y ese Camino lo traza las Santas Escrituras.

Romanos 15:4 "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción,para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza".

Yo a usted le perdono,porque veo que ignora todo lo que viene de la Biblia,y sólamente usted nos condena (bajo su punto de vista) porque usted ha visto y oido cosas que a usted no le encajan bajo su punto de vista.
Pero usted no es, ni es el único que critique y condene al pueblo de Jehová, que por ignorancia y excesivo celo en su forma de pensar,no porque tuerza las Escrituras como otros hacen.
Piense que en el primer siglo hubo personas como usted en su forma de pensar y de actuar contra el verdadero cristiano.
Por eso Jesús avisó de antemano:

"No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada.Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra.Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí;y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí", Mat 10:34-37.

Usted bajo su punto de vista,le está echando la culpa a nuestro Señor Jesucristo de estos sucesos que usted cuenta parcialmente,digo parcialmente porque siempre bajo el punto de vista de bíblico tenemos que escuchar a mabas partes.

Mat 18:16 "para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto"

Un saludo

Javier dijo:
¡Que lio! No? Yo creo que es mucho más sencillo que todo eso. Los escribas del siglo segundo no eran apostatas pero si supesticiosos. Es claro. Su escritura era corecta. Todas las traduciones o la mayoria se consultan en esos escritos pues no hay otros. Eso no quiere decir que ¿si se uso o no el nombre propio de Dios o no en el siglo primero?
Sin embargo en la literatura de la Watchtower si se atribuye este supuesto cambio del nombre divino cuando se desarrolló la apostasía:

Perspicacia para Comprender las Escrituras

¿Por qué no se encuentra el nombre divino en su forma completa en ningún manuscrito antiguo disponible de las Escrituras Griegas Cristianas?
De modo que los llamados cristianos que “reemplazaron el Tetragrámaton por Ký•ri•os” en las copias de la Septuaginta no fueron los discípulos primitivos de Jesús, sino personas de siglos posteriores, cuando la predicha apostasía estaba bien desarrollada y había corrompido la pureza de las enseñanzas cristianas. (2Te 2:3; 1Ti 4:1.)

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký•ri•os y The•ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.

Como puedes ver atribuyen la suplantación del nombre divino en los manuscritos cristianos con el cambio de las copias posteriores a la versión de los LXX “cuando la predicha apostasía estaba bien desarrollada y había corrompido la pureza de las enseñanzas cristianas. (2Te 2:3; 1Ti 4:1.)”
Entonces está claro que la organización de Brooklyn asume que su biblia se basa en documentos de copistas apostatas y por ello mismo, en su afán de justificar el uso del nombre Jehová en el NT, no pueden sostener que su traducción sea la Palabra de Dios pura y verdadera.

Javier dijo:
Teniendo en cuenta que Jesús conocia el nombre de Dios y tambien los contemporaneos pues las copias que usaron de estudio así lo contenian, lo logico es que los que escribieron la cronica de sus hechos y de sus seguidores lo utilizarán. O lo que e lo mismo si Jesús conocia el nombre propio de Dios y en su vida lo utilizo, lo nombro, el que escribe lo que dijo Jesús deberia haber puesto el nombre correcto.
Lamentablemente no es más que una suposición lo tuyo y lo del resto de los Testigos, porque decir que “lo lógico es que los que escribieron la crónica de sus hechos y de sus seguidores lo utilizarán” no es para nada una prueba. Y la realidad es que las pruebas, y no las deducciones, indican que no se usaba YHWH o el nombre divino como fuera entre los cristianos de los primeros siglos. Por ello es que los Testigos predican una suposición y no una evidencia.

Javier dijo:
Pero no creo que haya de darle muchas vueltas a este asunto por que su importancia es relativa. Aunque si es importante conocer y usar el nombre personal de Dios en cualquiera de sus formas. Pero no es lo más importante como para hacer de esto un motivo de dilema. Yo creo que el asunto es que Dios creador se llama יהוה y no tine por que perder su nombre por nimguna causa por el paso del tiempo o por que deje de estar de moda, o por que les de miedo nombrarlo o lo que sea.

Lo más importante es hacer su voluntad, más que utilizar su nombre. Hay un texto, por cierto muy utilizado en el foro como arma letal e hiriente (que feo y que verguenza ) que dice "No todo el que dice Señor.. Señor... " bueno pues eso.
Que hay que hacer su voluntad.
Reciba todo mi amor cristiano su coesclavo en Cristo Jesús. Javier.

Esta todo perfecto con que lo importante es hacer la voluntad de Dios, pero mira cuán importante es también la certeza de tener Palabra de Dios fidedigna porque el uso o abuso del nombre Jehová en las Escrituras Cristianas cambia radicalmente la doctrina cristiana y habla a las claras de la honestidad de la traducción que se cree como Palabra de Dios precisamente.

Saludos