Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica
yo digo que si... pero quién te ha dado las herramientas para percibir y acoger? ;-)... De todos modos siguiendo esta línea de pensamiento no se puede justificar a Dios...
A Dios (es lo primero que te digo... y que me gusta el orden de las cosas - incluso cuando hablo sobre ellas

) no se justifica - ES.
Ahora el que siente necesidad de justificar lo que ES --- como tambien ES la Tierra, el Universo, la Mar, el Sol, el Aire... o la propia existencia... aunque eso que ES (lo ultimo) existe de forma contingente.... y Dios no existe de forma contingente...........

...busca para mi la quinta pata del gato... y los ejemplos que te di de lo que es contingente pero incluso mas "estable/existe mas tiempo incluso en su tiempo de existencia" que el humano que vive muy corto tiempo en esta forma de existencia que el mismo conoce como "vida en el mundo".... no necesitan ser justificados --- Son y con ello es suficiente. Y no solo SON - sino tambien son y forman parte de nuestra propia existencia y la posibilitan.... - osea posibilitan esa existencia que llamamos "vivir en el mundo en esta Tierra"....

Por tanto podemos ver que los ejemplos contingentes que te di de lo que existe y no necesita ser justificado aunque son fenomenos contingentes (mar, sol, tierra, aire etc) ya estan justificados mediante el hecho que son necesarios y tambien el fondo de nuestra existencia biologica ....

.
Ahora...nuestras herramientas de percibir y acoger.... la herramienta de percibir a cuanto el humano es muy rudimentario si lo comparas con ciertos animales que tiene sus sentidos de percepcion mucho mas desarollados y no perciben lo que percibimos de la misma forma ---- pero

PERO.... el humano como unico animal....

(hasta que deja de serlo mediante Dios en Cristo) EXPLICA lo que percibe y no solo lo explica VERBALMENTE sino adjunta a todo que explica.... adjetivos = lo valora....

...
Y segun valora, segun explica y segun por tanto tambien percibe (ya
no de forma objetiva....

) tambien lo acoje --- al final.
Y eso mi querido anarquista es el fondo mismo (lo ultimo que te acabo de decir) de lo que llamamos la "realidad"---

donde esa - la supuesta realidad - no es tan objetiva y tan "tal como es" sino es completamente otra cosa....

y a base de ello luego actua el humano... a base de lo que percibe y piensa (ya que ya no PIENSA)

.... es la realidad a la cual se ajusta o no ....
Te gusto?
Pues es otra forma de tambien hablar de lo mismo que Spinosa hablo con el que no le quiera sino para el mal

)) o que es el mal?
Pero vamos ---- una forma de ver Genesis y los acontecimientos alli ----

aunque no te he dicho mi version de ello - pero te di un escenaro para ello...........................
Que tengas un buen domingo ---- yo tengo un buen dia de trabajo - mas de 11 horas.................. por tanto mirare esta noche cuando vuelvo --- si has pensado lo que te he dejado....
Y ahora voy a mirar el video que trajiste... con el buen Kant... y luego te lo comento... si me da tiempo.............