La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Nos decia el Apostol san Pablo:
Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,
Primera Epistola a los Corintios. I,22-23.

El crucifijo no es un ser humano sodomizado (sodomia significa comportamiento sexual inadecuado para un cristiano), el crucifijo representa para nosotros a Nuestro Mesias y Salvador muerto, quebrado y asesinado por culpa nuestra. Es un locura y un escandalo, pero representa el nervio central de nuestra Fe. Aquel que mire un crucifijo y lo vea como algo normal, cotidiano, ha perdido la capacidad de asombro.

Pax.

Lo comentaba por un comentario de Ester donde decía que a un niño no se le hablaba de la crucifixión... Y la crucifixión está por todas partes, desde la cuna hasta la muerte... Cotidiano, entendamos que detrás de ese crucifijo hay unas personas que lo observan y "conocen" su "historia" (suponiendo que lo que dicen los Evangelios fuese cierto), en este caso: la sociedad española... Pero ese crucifijo fuera de ese marco (o de los paises donde el cristianismo ha prosperado), para una persona que no conoce ni quién fue Cristo, ni su "leyenda" significa algo totalmente distinto... Cuando yo era niño es cierto que lo veía así, idealizado, pero hoy en día ese crucifijo para mí no tiene mayor significado que el que tendría una escultura de un preso ajusticiado... Y sin embargo sigue ahí, presente en todas partes... Es un anacronismo en toda regla... La sociedad ha avanzado, la justicia se ha llevado a lugares cada vez más secretos, las penas de muerte se han prohibido... Pero en medio de todo esto está el crucifijo... Pero bueno, esto ya sería una discusión entre la Iglesia y el estado...

Para quien considere normal que en una sociedad haya crucifijos por todas partes......................................... Dice "El crucifijo no aparece de modo inequívoco en los monumentos de carácter público hasta el siglo V y, aún entonces, con escasa frecuencia."... "En las figuras de la crucifixión que desde el siglo VI van repitiéndose hasta el X o el XI, se representa comúnmente a Jesús vestido con túnica y sin mangas. Pero desde este último siglo se va generalizando la simple vestidura del perizonium o faja (ya iniciada en el siglo IX) la cual se hace más corta desde el siglo XIV y más aún en el Renacimiento.""En cualquier forma en que esté el crucifijo, se representa a Cristo vivo, majestuoso y triunfante, con los brazos horizontales, sin corona de espinas pero con nimbo y corona real y con los dos pies separados hasta llegar al siglo XIII. Desde mediados de éste, los crucifijos que no sean de majestad expresan más bien la idea de Jesús paciente y se generaliza el uso de sólo tres clavos y la corona de espinas. Desde el siglo XVI se busca en estas obras artísticas la belleza y la perfección anatómica más que la idea religiosa aunque no se olvidan los buenos artistas de dar al rostro de Jesús expresión de profundo dolor."

Lo comentaba por un comentario de Ester donde decía que a un niño no se le hablaba de la crucifixión... Y la crucifixión está por todas partes, desde la cuna hasta la muerte... Cotidiano, entendamos que detrás de ese crucifijo hay unas personas que lo observan y "conocen" su "historia" (suponiendo que lo que dicen los Evangelios fuese cierto), en este caso: la sociedad española... Pero ese crucifijo fuera de ese marco (o de los paises donde el cristianismo ha prosperado), para una persona que no conoce ni quién fue Cristo, ni su "leyenda" significa algo totalmente distinto... Cuando yo era niño es cierto que lo veía así, idealizado, pero hoy en día ese crucifijo para mí no tiene mayor significado que el que tendría una escultura de un preso ajusticiado... Y sin embargo sigue ahí, presente en todas partes... Es un anacronismo en toda regla... La sociedad ha avanzado, la justicia se ha llevado a lugares cada vez más secretos, las penas de muerte se han prohibido... Pero en medio de todo esto está el crucifijo... Pero bueno, esto ya sería una discusión entre la Iglesia y el estado...

Yo tambien creci en una cultura hispana, hispano-americana para ser exacto. De hecho las cruces y los crucifijos siempre han existido. Pero se retiraron de los espacios publicos desde el siglo XIX quedando solo en hogares y parroquias. No conozco la situacion Española, pero se que quieren retirarlos, lo cual a mi ver es un error. La identidad española es casi cristiana, negar esa identidad es un error. El Estado sencillamente deberia respetar el crucifijo y verlo como parte de la herencia cristiana que transformo a España en un Imperio civilizador por 300 años, ni que decir que fue el gran vencedor en el mediterraneo contra el Imperio Otomano. En fin, esa es mi postura.

Pax.

Para quien considere normal que en una sociedad haya crucifijos por todas partes......................................... Dice "El crucifijo no aparece de modo inequívoco en los monumentos de carácter público hasta el siglo V y, aún entonces, con escasa frecuencia."... "En las figuras de la crucifixión que desde el siglo VI van repitiéndose hasta el X o el XI, se representa comúnmente a Jesús vestido con túnica y sin mangas. Pero desde este último siglo se va generalizando la simple vestidura del perizonium o faja (ya iniciada en el siglo IX) la cual se hace más corta desde el siglo XIV y más aún en el Renacimiento.""En cualquier forma en que esté el crucifijo, se representa a Cristo vivo, majestuoso y triunfante, con los brazos horizontales, sin corona de espinas pero con nimbo y corona real y con los dos pies separados hasta llegar al siglo XIII. Desde mediados de éste, los crucifijos que no sean de majestad expresan más bien la idea de Jesús paciente y se generaliza el uso de sólo tres clavos y la corona de espinas. Desde el siglo XVI se busca en estas obras artísticas la belleza y la perfección anatómica más que la idea religiosa aunque no se olvidan los buenos artistas de dar al rostro de Jesús expresión de profundo dolor."

He leido tus comentarios a cerca de la Cruz... y yo tengo dos favoritos a cuanto la herramienta de dar muerte a los mas viles criminales (ya que para ello era la cruz utilizada por Roma ya que los menos viles y los que eran de algun rango - a parte de recibir un jucio bastante justo donde se podian defender tambien... osea ya en aquel entonces relativamente "civilizado" y siendo ciudados romanos se les mataban mediante la espada o otras formas mas humanas)... para el espanto y horror del publico y para mayor sufrimiento para el vil vil criminal. Alli se muere uno asfixiado. (osea en la cruz).
Mis dos favoritos a cuando el simbolo de la cruz son: (uno mio personal que me fue regalado cuando mi confirmacion) que forma la palabra Jesus y otra que me gusta es solo una madera pero donde la forma es mas redonda y el madero horizontal es curvado en sus extremos para que aparenta brazos que te acojen.... invitan, y te abrazan... sin figura en medio .... es limpio y muy simbolico aunque tan simple simple....

Y te cuento una anecdota sobre mi conversion.... cuando Dios - el ser invisible con el que tenia una historia tan enorme de Amor que lloraba amenudo ya que tanto sentir tan profundo en mi ser de ese Amor que te inquieta ... para que estes en casi continuo movimiento o te salen "mariposas en tu estomago" que llena tu ser y estas sonriendo como una boba sin razon.... (un estado de ser y animo que estaba un continuo durante mucho tiempo para mi - del 97-05 mas bien)... cuando el ser invisible al que yo solo conocia como Dios... decidio de llevarme a un monasterio para introducirme a Su Hijo... tras muchas pruebas, muchas preguntas, mucho de todo.... (y yo que no era cristiana pense que unos estudios esotericos eran de indole cristiano y que el Ser invisible deseaba eso para mi - habia yo empezado esos estudios esotericos donde a diario comentaba al ser invisible lo que yo pensaba sobre esos estudios y como yo particularmente acogia esos y los entendia y oraba mucho aunque no sabia orar :) pero con mis palabras que me salian de mi alma solo).... en fin............ me entraron una ganas tremendas de monasterio (jamas habia visto uno y jamas habia estado en uno solo lo habia visto de fuera y solo conocia a ese: el de Montserrat)... y llame alli tras semana santa en 01... y me fui a St Benet para la Asuncion....

Con mis estudios esotericos que ahora habian llegado a una "entrada" tras haber estudiado de "fuera".... yo que era completamente inocente no entendi lo que era eso ni a que apuntaba... o que aquello era completamente contra Cristo y lo contrario.... a El.... y por ende el cristianismo... - era con otras palabras MALIGNO.
Cosa que yo no sabia ni pense que lo era y ademas signos y palabras que usaban me eran concidos como cristianos (la paloma etc).... bien.... alli en St Benet sin saberlo (que no me era permitido) recibi al Senor en la Eucaristia ya que el Dios invisible me dijo "Anna - me ves?" y yo miraba a un hombre menudo ante nosotros donde estabamos sentados y no se explicarte como o bien --- pero LE VI al Dios invisible que ya era mi companero en ese menudo hombre... es algo realmente dificil de explicar ya que lo que ves lo ves en tu interior mas bien y era incuestionable.... y cuando por tanto las monjas iban delate para recibir algo - iba yo tambien.... y ala ---- en mi interior en vez de estar en una eufori de AMOR - al cielo... imposible de describir esa sensacion.... mas que en mi producio una serie de cosas que me salieron de mi alma - jurar a Jesús fidelidad, entregarme mi corazon y demas cosas que --- me salian no se porque... pero salieron... y lo hize...

Luego iba a hacer esa "introduccion de mis estudios" - y me sente y lo lei.... y llegue a una parte donde decia que la Cruz era un simbolo egipto y que era a raiz de que el hombre se habia puesto con espalda contra un fuego y la sombra de su cuerpo formaba el simbolo de la Cruz y eso era el real significado................
Llegue alli................. y ........................ me acuerdo de enojo.... me puse furiosa.... y dije: MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA.... la Cruz no es eso.... mienten, ... que cara tiene la gente... eso ya es el COLMO.... y me decidi no leer mas y cuando habia dicho eso me invado una sensacion de haberle ofendido al solo leer esa porqueria a mi Amado - Jesús ... que ahora sabia era El... el Dios ese invisible y cuando todo esto sucedio --- de lejos (era un dia precioso) de repente oigo de lejos pero fuerte un trueno y vino una niebla rapido .... fuera de mi habitacion .... y me fui corriendo hacia la Iglesia de las monjas y me puse de rodillas y lloraba de pena por haberle ofendido a Dios.... y Le dije: pero si yo no entendia eso Dios que no fue tu voluntad y que eso era maligno.
Subi a mi habitacion y escribi a esos estudios que me sacaran para siempre de esos y que Dios les perdone por lo que hacen.... y el dia siguente mande la carta desde el gran monasterio arriba...

Senti como Dios me habia puesto eso en frente pero en lugar seguro y antes de darse El a mi como proteccion - me protegio mediante Su propio cuerpo en mi misma de mi misma --- enorme para mi.... y me mostro lo que es El Maligno y como funcciona eso.... pero cuando El esta a tu lado y tu en Sus Manos... alli ya para siempre me perdi con El ya que tan grande Amor hacia una persona como yo.... me era suficiente para intentar de estar un poco a la altura para responderlo y dar mi pequena parte.... y me converti en una especie de tanque de guerra (Tiger Tanks) para ser parte de esa Iglesia donde El me habia mostrado era El y para de nuevo recibirle... ya que al Cielo de nuevo quiera yo... :).

El resto es un LARGO DOLOROSO Camino.... :).... pero vamos.... mayor que todo es el Amor............. como dicen... ;)

En Cristo

Te refieres a la muerte?... ... Y concretando el pueblo judio, insistencia en este punto... ... La impresion es que el cristianismo era algo bueno en medio de un mundo enfermo, insistencia en este punto...

Bien pero no se puede ver a Dios sin morir :).....
Ahora, el pueblo judio - pueblo AMADO por Dios, pueblo elegido por Dios, pueblo que es y SERA siempre el tesoro para Dios... pueblo que debemos de dar las gracias por ser los que nos han dado El Salvador como fruto de su relacion con Dios, sus caidas y sus progresos, sus malignidades y sufrimientos y dolores de "parto" y sus exitos y su FE.... su forma de poder levantarse en, con y mediante Dios al que tienen un Gran Amor ya que ese Dios les ama tanto.... y eso saben todos los que aman Dios y que Dios ama tambien entre los gentiles que somos :))) aunque ahora tambien somos el Pueblo de Israel.... - defendieron sus creencias ante la FE.... que no lo entendiero y al final en cierto modo todo para el Bien COMUN... de la humanidad.

El Cristianismo es solo bueno porque Cristo es el Centro de la Fe y ese centro de la Fe nos lleva... no de forma como al pueblo elegido del cual Dios mismo fue encarnado y nacido como hombre/dios... basado en las Sagradas Escrituras que nos testifica ese Amor reciproco entre humano y Dios (una Sagradas Escrituras que cuando dicen los apostoles es buena para toda ensenanza y para leer se referian no al NT - como nosotros los gentiles lo entendemos - sino se referian al AT - las Sagradas Escrituras JUDIAS... ya que el NT no estaba escrito todavia y no estaba en aquel entonces hecho canon y juntado en un solo libro :)) ................... y Jesucristo- Cristo tras su resureccion... nos invita mediante el NT y el entendimiento escrito y explicado y mediante el ejemplo de Su Santa Vida (alli descrita y para nosotros en forma de evangelio) - seguirle.... estar donde El esta (Juan), vivir lo que el Vivio en, con y mediante Dios (Juan) para llegar a ser partes de la NATURALEZA DIVINA (1 Ped) y el como y el donde y todo esta descrito bien en Heb.

Ahora la Biblia es un Entero - donde el Alfa (Cristo en Genesis) y el Omega (Cristo en Apoc) es el MISMO y nos muestra el Camino por la Verdad (Escritura exlicada CORRECTAMENTE) y mediante los apostoles ya que la biblia fue EXPLICADA MEDIANTE LOS APOSTOLES y la vida de Jesucristo tambien.... y Jesucristo nos mostro y explico mediante las palabras de los dicipulos --- a Dios y los apostoles nos mostraron y muestra a Cristo... ;)... para que lleguemos a la Vida que es ser parte de Dios como Jesucristo era parte de Dios - Dios en El y El en Dios como nos invita Cristo a ser parte de El mediante ---- MEDIANTE LA CRUZ....

Tenemos que sufrir mucho, ser entregados y morir.... :) por AMOR... porque amamos a Dios mas que nuestras vidas y mas que todo y con todo nuestro ser = alma, cuerpo y espiritu.... y al projimo IGUAL.... en Dios.
En Dios................. no fuera de El.... y en Dios estamos mediante Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre............

:) ---- y que confesemos.... admitimos nuestras faltas (1 Juan) y nos convertimos continuamente hasta que lleguemos a la plenitud de Jesucristo (Pablo, Juan, Pedro, Santiago... :)).
En fin....................... ves que me dieron los ninos de catequesis.... has visto cuanto aprendi mediante los peques?

Pues es alucinante hermano................. :)
Doy gracias a Dios en Cristo todos los dias que me vio digna de recibir la Vida en medio de mi vida.... inutil y heredada de mis padres :)............

En Cristo (donde habito - naturalmente)

ahhh, o sea que te dedicas a la pesca deportiva??'

Ohhhhhhhhhhhhh no me lleves en contra mi enorme Amor... y que igual que mi Maestro solo "quiero" tu cuerpo.... - pero ademas tu alma y tu espiritu.... ya que la entrega siempre es TODA o nada.... cuando concierne Dios.
Ahora todo el mundo se confunde y se piensan de repente tan apetitosos y tan dulces.... :) - y bien... pero no.... no se trata de "ello" sino AMOR.....

:)
Cuando se pesca - hay que saber para que.... ahora yo soy mujer y ya se sabe que "faciles" son ellas --- un guino de ojo de vez en cuando es mas que suficiente.... y ala - pescadas son....

Ahora la Pesca de mi Amado - El siendo Maestro de Amar.... es algo diferente a eso a lo que se dedica el humano cuando piensa en "ello".... ya que el Amor y la Pesca de mi Amado no es carnal.... y los Suyos tampoco...

Y no me lleves en contra que me agrada el intercambio contigo ya que no es mas............... o para mas...........

A parte es que era necesario para hablar de la resurreccion, que venia a ser (tal como yo lo veia) como un enorme campo de golf donde uno era feliz y no moria (joer, que sencillo era de contentarme :) )... De entre los niños que alli habia yo creo que me hubiese llevado un premio al mas sugestionable y credulo...

Ya te lo dije................. tu corazon es de Dios.... si has visto (ya que te gustan tanto las pelis) A Beautiful Mind... y piensas en que sera otra.... pero la misma --- :)
..............la historia pero con un fin feliz y una mente sanada y purificada y el corazon igual................ entonces sabes para que esta Dios.... te invita... entregarle tu corazon, sanarte, y darte una nueva Vida y poner tus pies en nueva Tierra - firme... estable, llena de lo Real.
Y lo se.................... aunque el que se aventura a ello debe ser capaz de perder su vida.... y demas que quiere y le guste para que Dios te pueda dar lo duradero y un Amor real....

Yo creo que hasta llegué a creer que morder una hostia era pecado (cosa que así nos comunicó el sacerdote)... Confesarse... Aquellos silencios si se formulaba alguna pregunta que no venía a cuento... Yo creo que todo esto acabó derivando en el ateísmo, a trompazos a veces, leyendo libros malos que creía muy buenos, otras libros decentes que me ayudaron a ver otras perspectivas que estaban fuera de mi alcance... en suma, a trancas y barrancas... ateo...

Yo nunca he oido eso de morder la hostia es pecado y me espantaba tras haber recibido a Cristo por primera vez y saber como es el Cielo y ese.... sentir irrepetible (ya que llegar a ello mediante la renuncia a ti misma no es como "la Primera")... y sabiendo que es El en el sacerdote y igual en lo que recibo en especies ... que no es un "cruze de cables para mi que este El en dos lugares a la vez :)) o mejor tres luego en mi tambien :)....
Pero yo no soy capaz de masticarle sino .... siempre pienso "pero si yo te quiero entero" :) y Le dejo alli hasta que se mezcle con el Vino... para tragarle mezclado ya con migo - mi saliva (fijate como soy :)).... y suelo pensar al hacerlo "toda yo soy tuya y ahora tambien tu mio" :).... ala.... mujeres ....

Yo cuando era catequista los que mas me gustaban eran los peques que te interrumpian con sus inpertenencias ya que esas eran las que daba dialogo y esos eran los mas astutos y los que se lo pensaban y curiosaban y deseaban ver "limites".... y eran igual que yo en mi casa con Cristo.... que iba yo igual con El.... y Le solte cada tonteria y cada pregunta mas descabellada y El NUNCA SE CALLABA o me dejaba sentirme tonta o impertinente --- sino me contestaba igual que yo a esos ninos y ademas con todo respeto --- que se merecen... ya que esos van a ser los santos algun dia :)....igual que el asesino Saul :)......................

Dios --- como los ame esos peques.... algunos sumamente traviesos y otros siempre llevandote la contra porque sus papis eran demasiado duros con ellos ---- y otros todos sumisos y callados y otros que cuando yo oraba directamente te contestaban - zas.... :)... y yo Le solia decir a Cristo siempre antes de dar clase - ayudame tambien hoy ya que les conoces mucho mejor y sabes lo que les hace falta oir :) - y ala....

el ateismo de esta forma como lo describes lleva lo bueno.... ya que al final en corazon empieza a anorar su inocencia, su deseo de la Verdad, de lo sano, de AMAR sin limite.... y ala ---- pescado esta ...

lo se ya que yo todavia Le pido - dejame ser la inocente de mi ninez pero no me quites lo que he aprendido sobre el humano solo quitame el sabor amargo de ese saber y dejame amar como antes a todos, pensar y esperar bien aunque te muestan sin cesar que no se lo merecen :)....

Te dejo una peli (ya que te gustan) de la MAYOR historia de amor entre un reptil muy muy mayor - macho el...(150) y un mamifero (bebe sin mami) que a leguas gana a la historia de amor en "Mi Africa" con K Blixen con su amado ingles.....

[video=youtube;i2Kc2y-geiU]http://www.youtube.com/watch?v=i2Kc2y-geiU[/video]

te la dejo - la peli - en recompensa y reparacion por tu catequesis catapulta al ateismo que hizo un cataplas para ti ... de catharsis :)

(ACTIVADO MODO SENSIBLERO)

(DESACTIVADO MODO SENSIBLERO)

jejeje....... de la vision de un sacerdote de Spinosa por variedades de penas de muerte y demas hemos llegado a esto............................ bien.... pero yo mientras Caminaba con Cristo siempre Le dije en broma que soy Su Perro salchiza... con la correa como un hilo de violin ya que siempre tenia tanta prisa... - yo.

Aqui te pongo una foto de mi con mis compinches

http://www.ditrixkennel.com/wordpress/wp-content/2007/11/svarta-ganget-i-sno.jpg

Después de tanta refriega de perros, tortugas, hipopótamos y humanos me voy para cama...

:Tempted:

Pero ya sabes.

:horrormov

Mientras que tu duermes sonando de: perros, tortugas, hipopótamos y humanos...

Escuchando la musica - subconscientemente (se entiende) - que te he puesto arriba yo voy a salir a sentarme al lado de la Mar y contemplar.... y pensando en... un lejano, "cercano" pasado:

[video=youtube;UCmUhYSr-e4]http://www.youtube.com/watch?v=UCmUhYSr-e4[/video]

Yo nunca he oido eso de morder la hostia es pecado y me espantaba tras haber recibido a Cristo por primera vez y saber como es el Cielo y ese.... sentir irrepetible (ya que llegar a ello mediante la renuncia a ti misma no es como "la Primera")... y sabiendo que es El en el sacerdote y igual en lo que recibo en especies ... que no es un "cruze de cables para mi que este El en dos lugares a la vez :)) o mejor tres luego en mi tambien :)....
Pero yo no soy capaz de masticarle sino .... siempre pienso "pero si yo te quiero entero" :) y Le dejo alli hasta que se mezcle con el Vino... para tragarle mezclado ya con migo - mi saliva (fijate como soy :)).... y suelo pensar al hacerlo "toda yo soy tuya y ahora tambien tu mio" :).... ala.... mujeres ....

Yo cuando era catequista los que mas me gustaban eran los peques que te interrumpian con sus inpertenencias ya que esas eran las que daba dialogo y esos eran los mas astutos y los que se lo pensaban y curiosaban y deseaban ver "limites".... y eran igual que yo en mi casa con Cristo.... que iba yo igual con El.... y Le solte cada tonteria y cada pregunta mas descabellada y El NUNCA SE CALLABA o me dejaba sentirme tonta o impertinente --- sino me contestaba igual que yo a esos ninos y ademas con todo respeto --- que se merecen... ya que esos van a ser los santos algun dia :)....igual que el asesino Saul :)......................

Dios --- como los ame esos peques.... algunos sumamente traviesos y otros siempre llevandote la contra porque sus papis eran demasiado duros con ellos ---- y otros todos sumisos y callados y otros que cuando yo oraba directamente te contestaban - zas.... :)... y yo Le solia decir a Cristo siempre antes de dar clase - ayudame tambien hoy ya que les conoces mucho mejor y sabes lo que les hace falta oir :) - y ala....

el ateismo de esta forma como lo describes lleva lo bueno.... ya que al final en corazon empieza a anorar su inocencia, su deseo de la Verdad, de lo sano, de AMAR sin limite.... y ala ---- pescado esta ...

lo se ya que yo todavia Le pido - dejame ser la inocente de mi ninez pero no me quites lo que he aprendido sobre el humano solo quitame el sabor amargo de ese saber y dejame amar como antes a todos, pensar y esperar bien aunque te muestan sin cesar que no se lo merecen :)....

Entérate bien, porque El anarquista tiene razón de que hasta mediados de siglo pasado la hostia consagrada a la hora de comulgar no se podía morder ni masticar,la había que dejar disolver o bien en el paladar o bien en la lengua.

Entérate bien, porque El anarquista tiene razón de que hasta mediados de siglo pasado la hostia consagrada a la hora de comulgar no se podía morder ni masticar,la había que dejar disolver o bien en el paladar o bien en la lengua.

Que gracia - QUE GRACIA - que yo he podido hacer eso sin saberlo.... ya que para mi no me fue dado NO MASTICARLE por inculcacion o por miedo de hacer pecado sino por AMOR AL AMADO.... ya que en mi corazon senti que deseaba no masticarle --- aunque para mi no es PECADO HACERLO :) sino es mas bien solo un sentir de reverencia en mi ser ...

Enterada estoy por tanto....

Que gracia - QUE GRACIA - que yo he podido hacer eso sin saberlo.... ya que para mi no me fue dado NO MASTICARLE por inculcacion o por miedo de hacer pecado sino por AMOR AL AMADO.... ya que en mi corazon senti que deseaba no masticarle --- aunque para mi no es PECADO HACERLO :) sino es mas bien solo un sentir de reverencia en mi ser ...

Enterada estoy por tanto....

Te hará mucha gracia pero esa es la realidad.Y eso es para que te des cuenta como la religión Católica romana se va adaptando a los aires cambiantes de la sociedad para no perder adeptos.Si una cosa fué pecado mortal durante siglos como era masticar la hostia consagrada,por qué ahora no?
Es una falsa mujer que va cabalgando sobre las aguas de los pueblos (que son los que le dan su apoyo) y va soltando cuerda cuerda es necesario,o va oprimiendo cuando se lo permiten los gobiernos.

Te hará mucha gracia pero esa es la realidad.Y eso es para que te des cuenta como la religión Católica romana se va adaptando a los aires cambiantes de la sociedad para no perder adeptos.Si una cosa fué pecado mortal durante siglos como era masticar la hostia consagrada,por qué ahora no?
Es una falsa mujer que va cabalgando sobre las aguas de los pueblos (que son los que le dan su apoyo) y va soltando cuerda cuerda es necesario,o va oprimiendo cuando se lo permiten los gobiernos.

No no no - no me HACE gracia sino --- me refiero a que HE RECIBIDO GRACIA.... me ha sido dado Gracia en Cristo ...

ahhhhhhhhhhhhhhhh - que hombre.... ya estoy enamorada :)..... y todo lo que dijo... no lo sabia yo ni fue argumento para mi ser catolica ya que Dios en Cristo tal lo elegio para mi.... pero eso me hace pensar --- lo de los huesos de Pedro y Pablo (que tambien descubrieron recientemente en Roma)--- (y los fantaicos protestantes INCLUSO NIEGAN LA CIENCIA cuando esa contradice sus aberraciones :)).... pero eso de los huesos y construir templos encima de las tumbas me hace pensar en otro detalle que ese hombre (ahhhhhhhhhhhhhhhh que FUEGO :) tiene cuando habla :)) se olvido mencionar...

Esa TRADICION de construir templos y venerar a los huesos y las tumbas de los Santos es lo que tambien muestra la fuerte y solida coneccion que tiene la UNICA Iglesia de Cristo - la catolica - con el judaismo de donde viene.
Muestra graficamente la coneccion entre el AT con los Santos que siguieron los pasos al NT .... ya que somos de esa raiz... el Arbol nuestro es de RAIZ JUDIA y los judios tenian esa costumbre de venerar las tumbas de los santos profetas y otros santos de su pueblo y encima de las tumbas construir o orar y celebrar alli.
Una costumbre que se ve claramente en las Sagradas Escrituras y no solo cuando Jesucristo acusa a los escribas y los fariseos de ser hipocritas (Mat 23:29-30) por venerar personas y no seguir sus ejemplos ...lo que luego NI HACEN NI VIVEN.... sino se ve tambien en lo salmos donde un judio deberia de hacer tambien peregrinaje a Jerusalem (salmos 120-134 se llaman salmos de peregrinaje) y alli deberian de visitar lugares que eran santos....

Los judios tenian como costumbre - que tambien es nuestra (de los catolicos) de venerar los Santos y orar encima sus tumbas (costumbre que se ve en los dibujos de las catacumbas de Roma que tambien hacian los primeros cristianos) ...

En fin...................... GRACIAS --- ya hiciste mi dia...

En Cristo

Bueno, los judíos también eran idólatras y paganos, como los católicos....

Por qué defiendes tanto un ídolo como el catolicismo, María y los supuestos santos católicos. Solo el Padre salva, por medio de su Hijo, lo demás son todas mentiras.

Y dices que conoces a Jesús?