La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Al minuto 22 tengo que cortar ya que me tengo que ir al trabajo.... entrare esta noche tarde para ver el resto.... pero por si sea caso... te comento que es interesante lo que se discute alli y realmente han conseguido reunir personas que tienen algo que APORTAR :) de distintas formas y angulos.... lo que llegue a pensar mientras que escuchaba es: cuando la sociedad de por si es "erronea" en su forma de juzgar y interpretar para poder juzgar (un consenso en la forma de pensar que no es toda correcta.... :) quien juzga lo que es correcto ;)....) ---- pensando en la vieja Roma donde era un crimen ser cristiano y te pusieron como espectaculo ante el publico para ser matado en el Circo... :) - pena de muerte era....

:)
Pero - eso solo fue un pensamiento que me vino al escuchar (Tomas)....

Ya lo vi - el video - ahora o el viejo G Bueno ha hecho un lifting total por billones de dolares para aparentar mas joven o el G Bueno del video es hijo suyo.... en todo caso me fue un trago (aunque piensas que soy inmune :)) aguantar su forma de disparar entre temas, no terminar lo que decia, soltar palabras y retomar algo que ya habia dicho y etc................... me saco tantos suspiros que al final tuve que "someterle a la cencura" y corte trozos de su discurso....

Bien ahora lo he visto y......................?

Y ahora nada ;-)... Tú has dado tu opinión, yo he dado la mía, ambos hemos seguido en nuestras trece... pero tan amigos... ;-)... Lo que has dicho ya lo había escuchado, en síntesis "Dios existe mientras haya hombres que crean en él" ... y poco más XD... Y entre estas razones para creer estarían ellos mismos como testimonio vivo... y ya...

Lo que vienes a decir es lo que viene resumido y sin leer a Kant ni a Spinoza en la película (lo sé, soy un cinéfilo) "El árbol de la vida"... Spinoza ya advierte de estas relaciones pero cuando las explica lo que pretende es que quien lee se sobreponga a ellas, no fundirse en ellas XD...

Me sorprende tu conclusion: Lo que has dicho ya lo había escuchado, en síntesis "Dios existe mientras haya hombres que crean en él" ... y poco más XD...

a que se debe esa --- me explicas como has llegado a esa conclusion mediante lo que te dije? Donde dije o con que o como dije que Dios solo existe mientras hayan hombres que crean en El?

vi el trailer.... no se si es mas del cristianismo superficial - Made in USA - pero me temo que no puede ser otra cosa.... es una especie de cristianismo que solo apunta a ser fuerte (Darwinsimo) sobrevivir en Tierra, ser famoso, tener exito, tener mucho mucho mucho mucho dinero, tener todo que tus ojos ven.... y eso para mi con las ensenazas de Cristo no tiene que ver absolutamente nada.... es mas bien el reflejo del Desierto cuando el amo de este mundo dijo: Si te arrodillas ante mi te dare todos los reinos de este mundo.... porque mios son para dartelos.

El Cristianismo que yo he seguido y del que he aprendido y el que vivo es lo contrario: renunciarte al Amor, acoger la Cruz, aprender a renovar tu mente, y aprender a obedecer y hacer la Voluntad de un ser invisible igual que el que te promete solo el "Bien" que todos quieren que al final tambien te dara la posibilidad de congelar tu cuerpo en espera a que algun cientifico te despierte a una nueva vida, operarte para una dinero que no tiene fondo para aparentar lo que no eres - ya que todo - todo TODO es solo y unicamente superficie y sin fondo y trae la muerte perpetua con condena incluso que tambien es perpetuo.
La Muerte es la separacion eterna de Dios que es Amor.... y la persona que jamas nunca ha aprendido Amar como Cristo te lo pide - no sabe lo que es Amar aunque tenga el don de saber incluso la Biblia mejor que Dios - que es el Autor de la misma, que tiene una fe que mueve el mundo entero.... y demas cositas.... pero jamas nunca se ha dado para morir para alguien o algunos para que ellos tengan mas que tu, para que tengan Vida en Dios mediante Cristo.... porque para esas personas solo existe el YO....

Es tremendo.... pero la realidad lo muestra...

En Cristo

:).........................
Un comentario mas voy a dar.... a esto que dijiste: Y ahora nada ;-)... Tú has dado tu opinión, yo he dado la mía, ambos hemos seguido en nuestras trece...

Sabes que............ :) para tu gran sorpresa quizas --- no soy TJ por tanto no tengo el urgente afan de intentar de convencerte de mi posicion que es inculcada o de otros congregaciones que son todos y donde estan todos inculcados y por tanto defienden a rabiar lo suyo (pero piensan que cuando alguien es firme en lo que cree ya que SABE (basado de experencias de la vida misma - te acuerdas :)) que lo que ha recibido es de y en la Verdad y lo que conduce a la Vida y el Reino de los Cielos.... entonces esos fanaticos piensan que el que es firme y sigue en lo que sabe - tambien es fanatico :)...
Por tanto se que no te puedo convencer de mi postura - YA DE ENTRADA - por tanto no gasto tiempo en ello... pero digo lo que se (que no es lo mismo)... ya que si yo te convenzo de mi postura, de mi vida, de lo que yo he vivido y tu intentas aplicarlo a tu vida - no seras TU EN DIOS MEDIANTE CRISTO sino un pobre imitador mio.... que no puedes logar de todos modos, ni seras EL QUE ERES... en Dios mediante Cristo tampoco... ya que el FORMADOR DEL BARRO es Dios y no humanos....

;)
Ahora......................... tu me has dado mucho mas que tu puedes a imaginarte.... ya que cada encuentro - si aun por medio de este medio escrito - cuando es de la forma en la cual hemos podido hablar - tranquilamente y donde tu has aportado y yo tambien a la medida que se puede.... trae un bien, algo bueno, una alegria y ademas para mi particularmente una esperanza que entre todos los afanadores de juzgar a otros, encontrarle alguna falta si es minuscula y gritarles a la cara. YA TE TENGO, YA TE COGI, YA SE... para poder tacharles, condenarles, y demas lo que el ser humano se dedica sobretodo cuando haya aprendido algun contexto leido y estudiado o inculcado del cual esta CONVENCIDO.... :).... es un encuentro por tanto - si aun corto y demas que a mi trae felicidad y tambien alegria...
Por tanto seguimos nuestros treces pero.... algo (de mi parte) mas rica y algo mas feliz y algo mas con esperanzas del ser humano....

Y eso es mi forma de acoger a los demas.... por tanto no es solo a ti particularmente aunque tu has mostrado ser una persona que no solo aparenta tener capacidad de pensar y buscar respuestas a lo que encuentras en tu camino de vida - sino tambien sabes variar lo que buscas y de alguna forma encajar lo que escuchas en lo que ya sabes....
Ha sido por mi parte por tanto un gusto............

Me sorprende tu conclusion: Lo que has dicho ya lo había escuchado, en síntesis "Dios existe mientras haya hombres que crean en él" ... y poco más XD...

a que se debe esa --- me explicas como has llegado a esa conclusion mediante lo que te dije? Donde dije o con que o como dije que Dios solo existe mientras hayan hombres que crean en El?

No es tan sencillo claro... podemos darle vueltas, utilizar conceptos más adecuados, afinar... pero al final lo que intentas decirme es "si en mí está Dios, Dios existe"... Y se podrá darle vuelta, ponerlo del revés y girarlo ;-)... pero al final eso es en esencia.

No es tan sencillo claro... podemos darle vueltas, utilizar conceptos más adecuados, afinar... pero al final lo que intentas decirme es "si en mí está Dios, Dios existe"... Y se podrá darle vuelta, ponerlo del revés y girarlo ;-)... pero al final eso es en esencia.

Suficientemente inteligente eres tu para saber no confundir lo que tu interpretas con lo que yo realmente dije.... ya sabes seguramente tu Frege: la diferencia entre el significado y la comprension lexica...= el entender o comprender...

Estas pescando? Pues si pescas dimelo.... ya que te lo puedo aclarar si quieres.... ya que para mi no existe lo que tu dices ya que soy yo "suficientemente inteligente" :) para saber que no soy fruto de mi propia existencia ni carnalmente :)... sino me es regalado eso.... por tanto querido para mi tu frase se resume en: SI YO ESTOY EN DIOS Y MI SER REPOSA EN EL Y MI VIDA DA EJEMPLO DE ELLO, muestra que Dios existe" :) que no es lo que tu dijiste NI DE LEJOS :)...

Un abrazo pescador ateo......................y que Dios te bendiga en Cristo en su Santo Amor

Y.............................. te doy una informacion mas sobre mi - mi persona.... ya que "te lo mereces" y tambien en mi forma de ver el asunto "te lo has ganado" :)...................... cuando yo intercambio (que no se ha dado cuenta muchos de los con los que he intercambiado) cuento.... tambien lo que no contestan y como contestan y al final lo sumo.... y pongo el dedo en la llaga... a ver lo que les sale para hacerme un "cuadro mejor" sobre su interior panorama.... no porque soy mala o porque busco posibles defectos o algo en ellos por lo cual les quiero acusar --- sino porque eso me deja saber con quien hablo mejor....

Y te repito....................... ha sido todo un placer............:)

Anarquista............... me explicas esta parte ya que no se a lo que apuntas con ello: Aunque las voluntades se cruzan y al menos uno podrá decir que fue quien quería ser

:) y mi amigo ateo con corazon cristiano - me puedes dar una respuesta ahora a luz que te dije recien? :)

Si te pido por favor............................................

vi el trailer.... no se si es mas del cristianismo superficial - Made in USA - pero me temo que no puede ser otra cosa.... es una especie de cristianismo que solo apunta a ser fuerte (Darwinsimo) sobrevivir en Tierra, ser famoso, tener exito, tener mucho mucho mucho mucho dinero, tener todo que tus ojos ven.... y eso para mi con las ensenazas de Cristo no tiene que ver absolutamente nada.... es mas bien el reflejo del Desierto cuando el amo de este mundo dijo: Si te arrodillas ante mi te dare todos los reinos de este mundo.... porque mios son para dartelos.

El Cristianismo que yo he seguido y del que he aprendido y el que vivo es lo contrario: renunciarte al Amor, acoger la Cruz, aprender a renovar tu mente, y aprender a obedecer y hacer la Voluntad de un ser invisible igual que el que te promete solo el "Bien" que todos quieren que al final tambien te dara la posibilidad de congelar tu cuerpo en espera a que algun cientifico te despierte a una nueva vida, operarte para una dinero que no tiene fondo para aparentar lo que no eres - ya que todo - todo TODO es solo y unicamente superficie y sin fondo y trae la muerte perpetua con condena incluso que tambien es perpetuo.
La Muerte es la separacion eterna de Dios que es Amor.... y la persona que jamas nunca ha aprendido Amar como Cristo te lo pide - no sabe lo que es Amar aunque tenga el don de saber incluso la Biblia mejor que Dios - que es el Autor de la misma, que tiene una fe que mueve el mundo entero.... y demas cositas.... pero jamas nunca se ha dado para morir para alguien o algunos para que ellos tengan mas que tu, para que tengan Vida en Dios mediante Cristo.... porque para esas personas solo existe el YO....

Es tremendo.... pero la realidad lo muestra...

En Cristo

La película va sobre unos chicos criados por una familia americana muy religiosa y las reflexiones que van surgiendo a lo largo de la vida de uno de ellos... Bueno, el caso es que es la explicación más convincente que he encontrado, o al menos la mejor presentada... Después de darle vueltas el director (con una amplia formación filosófica) concluye que:

1 - Dios no está en la religión oficial que le han dado...
2 - El bien y el mal están en él mismo de un modo tal que resulta absurdo intentar transgredirlo... El "pecado"...
3 - Es en la aceptación donde se produce una especie de catarsis, pero esta catarsis es temporal... y en un nucleo cerrado, la familia, los seres que uno sabe no fallarán, etc...

Esto no es cristianismo, claro, pero es algo que está ahí, materializado... Dentro y fuera...

La película va sobre unos chicos criados por una familia americana muy religiosa y las reflexiones que van surgiendo a lo largo de la vida de uno de ellos... Bueno, el caso es que es la explicación más convincente que he encontrado, o al menos la mejor presentada... Después de darle vueltas el director (con una amplia formación filosófica) concluye que:

1 - Dios no está en la religión oficial que le han dado...
2 - El bien y el mal están en él mismo de un modo tal que resulta absurdo intentar transgredirlo... El "pecado"...
3 - Es en la aceptación donde se produce una especie de catarsis, pero esta catarsis es temporal... y en un nucleo cerrado, la familia, los seres que uno sabe no fallarán, etc...

Esto no es cristianismo, claro, pero es algo que está ahí, materializado... Dentro y fuera...

Me hubiera gustado contestarte.... o mejor dicho dar mi propia version sobre la version del director de la peli - pero dado no me contestas mi pregunta que ahora te la repeti............................... y quiero ir a misa a darme al Amado y recibirle a El ya que ayer no pude... por trabajo........................ te espero............. espero tu respuesta a lo que te repeti arriba y luego cuando estoy de vuelta por la tarde ----- veremos lo que has dicho y luego................

Puede - depende de lo que dices - respondo a este mensaje :) (ves como es la mujer que le fue dado al varon de ayuda idonea? -------------- pues eso................)

En Cristo (ciertamente...)

Esta te espero: Anarquista............... me explicas esta parte ya que no se a lo que apuntas con ello: Aunque las voluntades se cruzan y al menos uno podrá decir que fue quien quería ser

Me hubiera gustado contestarte.... o mejor dicho dar mi propia version sobre la version del director de la peli - pero dado no me contestas mi pregunta que ahora te la repeti............................... y quiero ir a misa a darme al Amado y recibirle a El ya que ayer no pude... por trabajo........................ te espero............. espero tu respuesta a lo que te repeti arriba y luego cuando estoy de vuelta por la tarde ----- veremos lo que has dicho y luego................

Puede - depende de lo que dices - respondo a este mensaje :) (ves como es la mujer que le fue dado al varon de ayuda idonea? -------------- pues eso................)

En Cristo (ciertamente...)

Contestarás, contestarás ;-)... Siendo algo que es también tuyo, es más, no contestarás por mí sino por ti misma ;-)...

Y.............................. te doy una informacion mas sobre mi - mi persona.... ya que "te lo mereces" y tambien en mi forma de ver el asunto "te lo has ganado" :)...................... cuando yo intercambio (que no se ha dado cuenta muchos de los con los que he intercambiado) cuento.... tambien lo que no contestan y como contestan y al final lo sumo.... y pongo el dedo en la llaga... a ver lo que les sale para hacerme un "cuadro mejor" sobre su interior panorama.... no porque soy mala o porque busco posibles defectos o algo en ellos por lo cual les quiero acusar --- sino porque eso me deja saber con quien hablo mejor....

Y te repito....................... ha sido todo un placer............:)

ahhh, o sea que te dedicas a la pesca deportiva??' XD... Eso lo hace todo el mundo, unos callan, otros preguntan, se miente... de todo, de todo...

No le des demasiadas vueltas... ;-)...

Como voy a darle vuelta a algo que no tengo? Una respuesta tuyo no tengo - por tanto no le puedo dar vueltas al "asunto"............. ahora me decias sobre lo dicho de tu parte - que amablemente te pregunte?

ahhh, o sea que te dedicas a la pesca deportiva??' XD... Eso lo hace todo el mundo, unos callan, otros preguntan, se miente... de todo, de todo...

El unico deporte al que me dedico es andar mas tambien el Arco (un Yumi) cuando el tiempo entre andar y dar me da tiempo para ello y eso de mentir - no es mi taza de cafe - ni de considerarlo