La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lo he comsultado, y el que dice que se divide en 4 fuiste tu, no EWTN, esto dijiste tu;



Y solo citaste lo que significa cada doga, y no que el dogma de la virginidad de Maria se divida en cuatro, leele bien la fuente y veras que tengo la razon...

Usica yo no miento, se me hace que el que miente eres tu, si te dije que la pagina de ewtn canal catolico lo presenta asi , es por que lo presentan aqui te dejo la prueba parat ti y los demas foristas que quieran corroborar lo dicho por mi:

http://www.ewtn.com/Spanish/Maria/dogmas_marianos.htm

Respecto a la palabra doga o dogma hermanito esa palabra en la pagina que te cite, no viene claramente dice dogma, creo que entre ustedes se deben de poner de acuerdo con sus tradiciones no te parece, tu defiendes una cosa y el canal oficial catolico pone otre en su pagina de internet.

http://www.ewtn.com/Spanish/Maria/dogmas_marianos.htm
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Testimonia el Evangelio de Lucas: “El Ángel Gabriel fue enviado por Dios... a una virgen... y el nombre de la virgen era María” (Lc. 1,26). El milagro de la concepción virginal fue anunciado en el Antiguo Testamento por el profeta Isaías: “Por tanto el mismo Señor os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo; cuyo nombre será Emanuel, que quiere decir Dios con nosotros”.

El cumplimiento de la profecía de Isaías está también testimoniado en el Evangelio Lc.1,26 y Mt. 1,18: “El nacimiento de Cristo fue de esta manera: Estando desposada María su Madre, con José, antes que conviviesen, se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo”. En San Lucas leemos también: “María dijo al ángel: ¿Cómo ha de ser eso?, pues yo no conozco varón. El ángel en respuesta le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre Ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc. 1, 34-35).

Hermanito todo lo que tu me mencionas (ya lo has dicho varias veces y te lo he contestado) es razonable y correcto, eso dice la biblia y cualquiera que la lea entendera lo que tu entendiste y me estas explicando.

Pero lo que no dicen estos versiculos, lo que no prueban estos versiculos es esto:

La Virginidad Perpetua de María.

Hermanito no tienes absolutamente nada, solo tu y los catolicos pueden ver algo que no existe en estos versiculos sin embargo yo si te puedo demostrar que maria no fue virgen toda la vida, que conocio a Jose despues de nacer Jesus (uso el mismo termino usado por maria no he conocido varon).

te lo transcribo la respuesta dada a una hermana catolica:

pero si es prueba contundente que Maria vivio y murio no como virgen si no como mujer desposada por Jose.

El relato de lucas sin fraccionar, sin sacar nada fuera de su contexto para forzarlo a que de la Idea de algo, dice asi:

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto

El relato biblico dice que al sexto un angel fue enviado a maria a decirle que iba a traer el mundo al salvador, maria sorprendida le pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon

Hermana aqui hacemos un parentesis para dejar en claro dos verdades de lucas 1:34, la primera verdad es como mencione antes que maria pregunta no afirma, pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon esto hecha por tierra la afirmacion de Usica al decir que maria afirma que no conce varon lo hace con la intencion de quedar virgen perpeturamente, nada mas alejado de la verdad que nos presenta el relato biblico que la posicion de Usica, Maria nunca afirmo, pregunto.

La segunda verdad hermana es una palabra corta pero que revela todo lo sucedido con Maria despues del nacimiento de Jesus, Maria pregunta Cómo será esto? pues no conozco varón dicho de otra forma como voy a quedar embarazada si he tenido contacto sexual con Jose, no he conocido a Jose.

Hermana el vocablo conocer cuando la biblia lo referencea a una relacion de pareja significa relaciones sexuales y así lo afirma Maria, como voy a quedar embarazada si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con varon.

Ahora hermana si este relato lo complementamos con lo que dice mateo

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

entonces el relato biblico acerca de Maria se acompleta, Jose conocio a maria despues que nacio Jesus, dicho de otra forma José y María tuvieron relaciones sexuales por que asi lo afirma el evangelio.

Por eso sostenemos que el dogma sobre la Virginidad Perpetua de Maria no tiene apoyo biblico

Te pongo ejemplos de la palabra conocio en la biblia, cuando lo referencean a una relacion de pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Lo siento Usica pero una lectura correcta de la biblia entorno a Maria no te lleva a que a la conclusion que todos llegan claro a exepcion de los catolicos, pero no todos he conosco muchos que reconocen la contundencia del evangelio.


Pues yo no veo en el ralto de Mateo en estos tres verciculos ninguna evidencia de la predida de la virginidad. En donde encuentras la perdidad de la virginidad?

Yo también ya te explique que el termino conocer no colleva un conocer en el futuro, sino que hasta ese momento Jose no habia tocado a Maria, en el Video explico citando varias verciones que asi lo entienden y teaducen; http://forocristiano.iglesia.net/sho...011#post930011

Contestada en la primera respuesta


De ninguna manera, no nos lleva mas que a lo mismo, de que la palabra "Primogenito", se aplica a Jesús tanto en su primer venida como en su segunda, independientemente que sea el Unignito del Padre como ya vimos en Hebreos, y que "conocio hasta que" significa que después no paso nada

No te quierea salir por la tangete Usica, de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

aqui no se esta discutiendo si Jesus fue su promogenito, aqui se esta tratando de llegar a la verdad sobre la presunsucion catolica de la virginidad perpetua de maria y con este versiculo queda demostrado que Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa, esta parte esta claramente definida y contestada y detallada en la primera respuesta, checala.

Asi es, pero Mateo uso el termino de una forma diferente al que crees y como ya explique.

ese es presisamente tu error y te voy a demostrar facil, antes te tengo que decir que la biblia especificamente los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento es una congruencia en enseñanza y Mateo usa el termino conocer para referirse a la relacion sexual de pareja tal como lo hace lucas.

analizemos

Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
antes de ésta pregunta como respuesta de maria al angel, el angel le habia dicno que iba a quedar embarzada, y maria le pregunta como sera esto si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con un hombre ¿estas de acuerdo hasta aca?

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo debe de entenderse hermanito bajo el contexto del relato de san lucas, dicho de otra forma mateo dice que no tuvo relaciones sexuales con maria hasta despues que dios a luz a su primogenito Jesus, despues de nacer Jesus, Jose tuvo relaciones sexuales con maria como toda pareja lo tiene.

No puedes interpreterlo de otra manera por que no tienes ningun fundamento biblico para hacerlo y si lo tienes algo que desvirtue que mateo 1:25 no se refiere al contacto sexual de jose y maria pues presentalo

Pero cual argumeto? No he visto mas que los mismos archirefuados. Ademas creo que es una pregunta nada desesperada, porque no la respondes?

¿cual argumento? tendre que refrescarte la memoria hermanito:

Escrito por Usica
Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..

este es tu argumento, y cuando me refiero a tu argumento me refiero a tu salida facil de cuestionar "si mateo estuvo ahi cuando tuvieron relaciones" dicho de otra manera estas cuestionando un relato biblico intentando decir si mateo vio que Jose y maria tuvieron relaciones, eso es lo que intentas decirme con tu frase "Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme." bajo esta circunstancias de opinion tuyas es por eso que te dije y sostengo yo no se si tenemos cuestionar todo el evangelio bajo tu arguemento y tambien te mencione al menos hasta antes de tu declaracion de chismoso para el evangelio de mateo yo suponia que los catolicos tomaban como verdadero lo dicho en la biblia.

Segundo respecto a tu aseveracion Ademas creo que es una pregunta nada desesperada, porque no la respondes? dime a que pregunta te refieres por que lo que origino tu mi respuesta no existe ninguna pregunta tuya ahora si tu pregunta se refiere a que te sustente a que argumento me refiero esta ya esta contestada arriba,

El dogma es verdadero, ahí esta en la Biliba.

La virginidad perpetua de Maria es falsa y no tiene sustento biblico, en la primera respuesta de esta mensaje esta todo el sustento que hecha por tierra esta presunsuncion catolica de la virginidad perpetua de maria y por ende tumba todo el dogma catolico entorno a ella.

Entiendo que la concepción virginial de Jesús fue sin la participación de Jose.

Lo entenderas correctamente que Jose y maria tuvieron relaciona sexuales despues del nacimiento de Jesus checando el sustento biblico de la primera respuesta de este mensaje.

Te quedo claro Kal el, perdon Usica, es que con Kal el intercambie tantos puntos de opinion que leyendote a ti parece que estoy leyendo a Kal el, hay tantas similitudes pero en fin pido disculpas otra vez .
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Usica yo no miento, se me hace que el que miente eres tu, si te dije que la pagina de ewtn canal catolico lo presenta asi , es por que lo presentan aqui te dejo la prueba parat ti y los demas foristas que quieran corroborar lo dicho por mi:

http://www.ewtn.com/Spanish/Maria/dogmas_marianos.htm

Hermano alfonsomx63, encuentras ahi siquiera las palabras, "Se divide en cuatro"?

Respecto a la palabra doga o dogma hermanito esa palabra en la pagina que te cite, no viene claramente dice dogma, creo que entre ustedes se deben de poner de acuerdo con sus tradiciones no te parece, tu defiendes una cosa y el canal oficial catolico pone otre en su pagina de internet.

http://www.ewtn.com/Spanish/Maria/dogmas_marianos.htm

Estimado, una cosa es la definicion de la palabra "dogma" y otra el dogma de la virginidad de Maria.

Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.(Segun Wikipedia).
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Hermano alfonsomx63, encuentras ahi siquiera las palabras, "Se divide en cuatro"?

a mi no vengas con esa filosofia barata usica y esas salidas ignorante e infantiles que usa la gente para justificar un error en lugar de aceptarlos te transcribo lo de tu pagina:

DOGMAS MARIANOS

La Maternidad Divina

La Inmaculada Concepción

La Perpetua Virginidad

La Asunción de María


Cuantos apartados cuentas, yo fu a la escuela veo un titulo y 4 subtitulos que compenen el dogma de maria segun la pagina catolica ewtn.

Estimado, una cosa es la definicion de la palabra "dogma" y otra el dogma de la virginidad de Maria.

Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.(Segun Wikipedia).

Mi hermanito sin palabras ewtn me dice que se divide en cuatro pero como tu no sabes contar si no solo leer desafortunamente no alcanza a ver que la pagina pone un titulo y cuatro subtitulos.

¿te pregunto que nivel de estudios tienes?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Testimonia el Evangelio de Lucas: “El Ángel Gabriel fue enviado por Dios... a una virgen... y el nombre de la virgen era María” (Lc. 1,26). El milagro de la concepción virginal fue anunciado en el Antiguo Testamento por el profeta Isaías: “Por tanto el mismo Señor os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo; cuyo nombre será Emanuel, que quiere decir Dios con nosotros”.

El cumplimiento de la profecía de Isaías está también testimoniado en el Evangelio Lc.1,26 y Mt. 1,18: “El nacimiento de Cristo fue de esta manera: Estando desposada María su Madre, con José, antes que conviviesen, se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo”. En San Lucas leemos también: “María dijo al ángel: ¿Cómo ha de ser eso?, pues yo no conozco varón. El ángel en respuesta le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre Ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc. 1, 34-35).

Hermanito todo lo que tu me mencionas (ya lo has dicho varias veces y te lo he contestado) es razonable y correcto, eso dice la biblia y cualquiera que la lea entendera lo que tu entendiste y me estas explicando.

Pero lo que no dicen estos versiculos, lo que no prueban estos versiculos es esto:

La Virginidad Perpetua de María.

Hermanito no tienes absolutamente nada, solo tu y los catolicos pueden ver algo que no existe en estos versiculos sin embargo yo si te puedo demostrar que maria no fue virgen toda la vida, que conocio a Jose despues de nacer Jesus (uso el mismo termino usado por maria no he conocido varon).

Creo que ya fui explicito en cuanto a la palabra "conocer" que nada tiene que ver con que si la 'conocio" despues, (si esa es la base a la que dices tener para mostrar que no fue virgen en el parto).

"Et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum: et vocavit nomen ejus Jesum." Mat 1:25 "hasta que" ( donec ), pretende resaltar lo que ya ha ocurrido hasta ese momento la concepción virginal de Jesús. Esta misma partícula se encuentra en Jn. 9,18 donde dice que los fariseos no creyeron en el milagro de la curación del ciego de nacimiento ?"hasta que"? ( donec ) llamaron a los padres de éste; sin embargo, tampoco creyeron después. Por tanto, la partícula (hasta que) prescinde de la situación posterior.

te lo transcribo la respuesta dada a una hermana catolica:

pero si es prueba contundente que Maria vivio y murio no como virgen si no como mujer desposada por Jose.

El relato de lucas sin fraccionar, sin sacar nada fuera de su contexto para forzarlo a que de la Idea de algo, dice asi:

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto

El relato biblico dice que al sexto un angel fue enviado a maria a decirle que iba a traer el mundo al salvador, maria sorprendida le pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon

Hermana aqui hacemos un parentesis para dejar en claro dos verdades de lucas 1:34, la primera verdad es como mencione antes que maria pregunta no afirma, pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon esto hecha por tierra la afirmacion de Usica al decir que maria afirma que no conce varon lo hace con la intencion de quedar virgen perpeturamente, nada mas alejado de la verdad que nos presenta el relato biblico que la posicion de Usica, Maria nunca afirmo, pregunto.

La segunda verdad hermana es una palabra corta pero que revela todo lo sucedido con Maria despues del nacimiento de Jesus, Maria pregunta Cómo será esto? pues no conozco varón dicho de otra forma como voy a quedar embarazada si he tenido contacto sexual con Jose, no he conocido a Jose.

Hermana el vocablo conocer cuando la biblia lo referencea a una relacion de pareja significa relaciones sexuales y así lo afirma Maria, como voy a quedar embarazada si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con varon.

Ahora hermana si este relato lo complementamos con lo que dice mateo

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

entonces el relato biblico acerca de Maria se acompleta, Jose conocio a maria despues que nacio Jesus, dicho de otra forma José y María tuvieron relaciones sexuales por que asi lo afirma el evangelio.

Por eso sostenemos que el dogma sobre la Virginidad Perpetua de Maria no tiene apoyo biblico

Te pongo ejemplos de la palabra conocio en la biblia, cuando lo referencean a una relacion de pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Lo siento Usica pero una lectura correcta de la biblia entorno a Maria no te lleva a que a la conclusion que todos llegan claro a exepcion de los catolicos, pero no todos he conosco muchos que reconocen la contundencia del evangelio.

Poro otro lado, la palabra "conocer" no siempre implica tener relaciones;

Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar;

Deuteronomio 33:9 “El que dijo a su padre y a su madre: Nunca los vi; ni conoció a sus hermanos, ni conoció a sus hijos; por lo cual ellos guardarán tus dichos, y observarán tu pacto”.
De ahí que algunas Biblias traduzcan;

“y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús”. (Biblia libro del pueblo de Dios).

Eso es lo que significa que no la "conocio"

Tomo prestado el comentario de otro apologeta amigo mio;

34ειπεν δε μαριαμ προς τον αγγελον πως εσται τουτο επει ανδρα ου γινωσκω Lucas 1:34

La palabra γινωσκω es gignóskein y se encuentra en presente del indicativo en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.


Pues yo no veo en el ralto de Mateo en estos tres verciculos ninguna evidencia de la predida de la virginidad. En donde encuentras la perdidad de la virginidad?
Yo también ya te explique que el termino conocer no colleva un conocer en el futuro, sino que hasta ese momento Jose no habia tocado a Maria, en el Video explico citando varias verciones que asi lo entienden y teaducen; http://forocristiano.iglesia.net/sho...011#post930011

Contestada en la primera respuesta

No es cierto no has contestado nada, te conteste yo que estabas citando mal la fuente y lo vuelves a hacer en tu segunda oportunidad.


De ninguna manera, no nos lleva mas que a lo mismo, de que la palabra "Primogenito", se aplica a Jesús tanto en su primer venida como en su segunda, independientemente que sea el Unignito del Padre como ya vimos en Hebreos, y que "conocio hasta que" significa que después no paso nada.

No te quierea salir por la tangete Usica, de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

aqui no se esta discutiendo si Jesus fue su promogenito, aqui se esta tratando de llegar a la verdad sobre la presunsucion catolica de la virginidad perpetua de maria y con este versiculo queda demostrado que Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa, esta parte esta claramente definida y contestada y detallada en la primera respuesta, checala.

Yo evito salirme por la tengante, y lo he hecho en mis cometarios, por el contrario yo creo que hasta hace unos comentarios anteriores no queda demostrado que; "Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa". No ha habido por parte tuya ninguna respuesta a esto que aca afirmas

Asi es, pero Mateo uso el termino de una forma diferente al que crees y como ya explique.

ese es presisamente tu error y te voy a demostrar facil, antes te tengo que decir que la biblia especificamente los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento es una congruencia en enseñanza y Mateo usa el termino conocer para referirse a la relacion sexual de pareja tal como lo hace lucas.

analizemos

Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
antes de ésta pregunta como respuesta de maria al angel, el angel le habia dicno que iba a quedar embarzada, y maria le pregunta como sera esto si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con un hombre ¿estas de acuerdo hasta aca?

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo debe de entenderse hermanito bajo el contexto del relato de san lucas, dicho de otra forma mateo dice que no tuvo relaciones sexuales con maria hasta despues que dios a luz a su primogenito Jesus, despues de nacer Jesus, Jose tuvo relaciones sexuales con maria como toda pareja lo tiene.

No puedes interpreterlo de otra manera por que no tienes ningun fundamento biblico para hacerlo y si lo tienes algo que desvirtue que mateo 1:25 no se refiere al contacto sexual de jose y maria pues presentalo

Tu supuesto "analisis" en ambos textos carece de todo peso, como te digo ni siquiera el contexto tomando en cuenta el ante contexto puede usarse como prueba de una futura unión carnal, por el contrario todo el contexto y la respuesta de Maria al angel son purbas contundentes para apoyar el dogma y la verdad de que no tuvieron relaciones después.

Pero cual argumeto? No he visto mas que los mismos archirefuados. Ademas creo que es una pregunta nada desesperada, porque no la respondes?
¿cual argumento?

tendre que refrescarte la memoria hermanito:

Escrito por Usica
Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..

este es tu argumento, y cuando me refiero a tu argumento me refiero a tu salida facil de cuestionar "si mateo estuvo ahi cuando tuvieron relaciones" dicho de otra manera estas cuestionando un relato biblico intentando decir si mateo vio que Jose y maria tuvieron relaciones, eso es lo que intentas decirme con tu frase "Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme." bajo esta circunstancias de opinion tuyas es por eso que te dije y sostengo yo no se si tenemos cuestionar todo el evangelio bajo tu arguemento y tambien te mencione al menos hasta antes de tu declaracion de chismoso para el evangelio de mateo yo suponia que los catolicos tomaban como verdadero lo dicho en la biblia.

Claro que tomamos la Biblia en serio, y tambien estas cuestiones, pero como te digo y te repito y aun no he recibido una respuesta seria. Como supo Mateo que Jose si la conocio? Creo que es una pregunta honesta.

Segundo respecto a tu aseveracion Ademas creo que es una pregunta nada desesperada, porque no la respondes? dime a que pregunta te refieres por que lo que origino tu mi respuesta no existe ninguna pregunta tuya ahora si tu pregunta se refiere a que te sustente a que argumento me refiero esta ya esta contestada arriba,

El dogma es verdadero, ahí esta en la Biliba.

La virginidad perpetua de Maria es falsa y no tiene sustento biblico, en la primera respuesta de esta mensaje esta todo el sustento que hecha por tierra esta presunsuncion catolica de la virginidad perpetua de maria y por ende tumba todo el dogma catolico entorno a ella.

La virginidad de Maria no es falsa, eso tendrías que tratar de demostrarlo, que por cierto hasta ahorita has fracasado miserablemente, no he visto ningun argumento que no haya sido ya contestado, tendrías primero que refutar a los padres y teólogos de la talla de Agustin y Santo Tomas para empezar a hablar con migo y decirme que el doma es falso.

Entiendo que la concepción virginial de Jesús fue sin la participación de Jose.
Lo entenderas correctamente que Jose y maria tuvieron relaciona sexuales despues del nacimiento de Jesus checando el sustento biblico de la primera respuesta de este mensaje.

El cual ya he contestado en espera de tu amable respuesta...

Te quedo claro Kal el, perdon Usica, es que con Kal el intercambie tantos puntos de opinion que leyendote a ti parece que estoy leyendo a Kal el, hay tantas similitudes pero en fin pido disculpas otra vez .

No hay cuidado, y espero tus respuestas...

Saludos...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

a mi no vengas con esa filosofia barata usica y esas salidas ignorante e infantiles que usa la gente para justificar un error en lugar de aceptarlos te transcribo lo de tu pagina:

DOGMAS MARIANOS

La Maternidad Divina

La Inmaculada Concepción

La Perpetua Virginidad

La Asunción de María


Cuantos apartados cuentas, yo fu a la escuela veo un titulo y 4 subtitulos que compenen el dogma de maria segun la pagina catolica ewtn.

Dijistes o no dijistes que el dogma de la virginidad perpetua de Maria se dividia en cuatro? Responde.

Mi hermanito sin palabras ewtn me dice que se divide en cuatro pero como tu no sabes contar si no solo leer desafortunamente no alcanza a ver que la pagina pone un titulo y cuatro subtitulos.

Estimado, solo responde a la pregunta anterior.

¿te pregunto que nivel de estudios tienes?

Eso es lo de menos, se que el dogma de la virginidad perpetua no se divide en 4.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p><o:p>Con mucho respeto.. Yo espero Hermano que usted no me esté tratado de contestar una pregunta con otra, un texto bíblico con otro, eso seria tan anti ético, por que me daria a entender que usted no profundiza en las escrituras???<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero bueno vamos al grano entonces.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hermano lamento decirle que se equivoca en dos cosas. <o:p></o:p>
  1. Este foro, si no me equivoco se trata de Maria o no, pues por eso estamos enfocandonos en Ella. <o:p></o:p>
  2. Y que para mi y para los fieles Católicos siempre, repito siempre estuvo, está y estará Dios primerisimo, por sobre todas las cosas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora bien, le recuerdo que nosotros los católicos, no somos los que decimos: <o:p></o:p>
    • Que si no esta en la biblia, pues no tiene fundamento biblico. <o:p></o:p>
    • Ni llamamos textos ocultos a los textos que no podemos explicar. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sabemos que no todo está escrito, como dice Juan al final del evagenlio. “Ėste es el dicípulo que da testimonio de estas cosas y lo ha escrito; y nos consta que su testimonio es verdadero. Quedan otras muchas cosas que hizo Jesús. Si quisiéramos escribirlas una por una, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo” Jn 21: 24, 25.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por eso sostengo que tuvo que haber ese grupo de creyentes, para que el mundo creyera. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Que Dios los bendiga!<o:p></o:p>
</o:p>

</o:p>
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Dijistes o no dijistes que el dogma de la virginidad perpetua de Maria se dividia en cuatro? Responde.

Asumo la responsabilidad de mis respuestas dije que se divide en cuatro y aqui te pongo la prueba nuevamente

Tu dogma de maria segun una publicacion de la el canal ewtn se divide en 4

LA MATERNIDAD DIVINA

El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)


LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El Dogma de la Inmaculada Concepción establece que María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."

LA PERPETUA VIRGINIDAD

El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

"Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).

"La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." (499 - catecismo de la Iglesia Católica)



LA ASUNCIÓN

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

y te pongo la pagina nuevamente

http://www.ewtn.com/Spanish/Maria/dogmas_marianos.htm

si ewtn no coincide con wilkipedia ya sabras por que, por cierto muy buena wilkipedia donde cualquiera puede poner lo que sea.

sigues contando tres por que yo veo 4 partes hermanito.

Eso es lo de menos, se que el dogma de la virginidad perpetua no se divide en 4.

en wilkipdia muy buen fuente
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Creo que ya fui explicito en cuanto a la palabra "conocer" que nada tiene que ver con que si la 'conocio" despues, (si esa es la base a la que dices tener para mostrar que no fue virgen en el parto).

"Et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum: et vocavit nomen ejus Jesum." Mat 1:25 "hasta que" ( donec ), pretende resaltar lo que ya ha ocurrido hasta ese momento la concepción virginal de Jesús. Esta misma partícula se encuentra en Jn. 9,18 donde dice que los fariseos no creyeron en el milagro de la curación del ciego de nacimiento ?"hasta que"? ( donec ) llamaron a los padres de éste; sin embargo, tampoco creyeron después. Por tanto, la partícula (hasta que) prescinde de la situación posterior.


Usica me estas repitiendo lo mismo, ya te puse toda la evidencia biblica en el mensaje numero 482 respecto a esta interpretacion tuya si tienes algun sustento nuevo que hayas encontrado en el evangelio para demostrar la Virginidad perpetua de Maria presentalo y lo analizamos.

Poro otro lado, la palabra "conocer" no siempre implica tener relaciones;

Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar;

Deuteronomio 33:9 “El que dijo a su padre y a su madre: Nunca los vi; ni conoció a sus hermanos, ni conoció a sus hijos; por lo cual ellos guardarán tus dichos, y observarán tu pacto”.
De ahí que algunas Biblias traduzcan;

“y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús”. (Biblia libro del pueblo de Dios).

Eso es lo que significa que no la "conocio"

Tomo prestado el comentario de otro apologeta amigo mio;

34ειπεν δε μαριαμ προς τον αγγελον πως εσται τουτο επει ανδρα ου γινωσκω Lucas 1:34

La palabra γινωσκω es gignóskein y se encuentra en presente del indicativo en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

aqui no me andes con presente indicativos de las palabras griegas vamos a analizar tus texto en español y vamos a darte una respuesta:

Partiendo del la evidencia bliblica cuando un texto biblico hace referencia a la relacion de una pareja y deja evidencia de ello por de ello el nombra sus descedientes vamos a analizar tus textos que presentastes sin necesidad de recurrir el griego hermanito:

comenzaremos por
Deuteronomio 33:9 “El que dijo a su padre y a su madre: Nunca los vi; ni conoció a sus hermanos, ni conoció a sus hijos; por lo cual ellos guardarán tus dichos, y observarán tu pacto”.

te pregunto Iusica ¿que relacion guarda este versiculo con estos?

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

te pregunto ¿que relacion guardan los versiuculos que te cite con deutronomios? ninguna hermanito, es el analisis biblico mas ignorante que me han presentado.

tienes algo mas para defender la virginidad perptua de maria?

No es cierto no has contestado nada, te conteste yo que estabas citando mal la fuente y lo vuelves a hacer en tu segunda oportunidad.

lo clasico del catolico no todos aclaro mentir cuando se acaban los argumentos, en el mensaje 482 encontraras la respuesta y en este mismo mensaje te pues que tu comentario estaba contestado en la primera parte de ese mensaje y te lo vuelvo a repetir, ve el mensaje 482 ahi tienes mi respuesta y el sustento, si tienes algo que replicar respecto a lo puse espeto tu respuesta.

Yo evito salirme por la tengante, y lo he hecho en mis cometarios, por el contrario yo creo que hasta hace unos comentarios anteriores no queda demostrado que; "Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa". No ha habido por parte tuya ninguna respuesta a esto que aca afirmas

en el mensaje 482 encontraras la respuestas a tu aseveracion y espero tus comentarios a lo que expuse en ese mensaje


Tu supuesto "analisis" en ambos textos carece de todo peso, como te digo ni siquiera el contexto tomando en cuenta el ante contexto puede usarse como prueba de una futura unión carnal, por el contrario todo el contexto y la respuesta de Maria al angel son purbas contundentes para apoyar el dogma y la verdad de que no tuvieron relaciones después.

hermanito yo te he presentado evidencia biblica y tu me´presentas puras palabreris tuyas que como comprenderas para cuesitiones teolgicas no tus palabrerias no tiene peso cuenta lo que se fundamenta con la biblia


Claro que tomamos la Biblia en serio, y tambien estas cuestiones, pero como te digo y te repito y aun no he recibido una respuesta seria. Como supo Mateo que Jose si la conocio? Creo que es una pregunta honesta.

la respuesta honesta de todo creyente que cree en la biblia por fe es aceptar lo que se dice, y no estar cuestionando si mateo vio o no vio, dejate de niñerias y de salidas ignorantes.

Si mateo que Jose conocio a maria, hermanito es como si quiesiera cuestionarle es escritor de genesis oye viste que adan tuvo relaciones con eva, por favor usica, no des pie a que te tomen como ignorante.

La virginidad de Maria no es falsa, eso tendrías que tratar de demostrarlo, que por cierto hasta ahorita has fracasado miserablemente, no he visto ningun argumento que no haya sido ya contestado, tendrías primero que refutar a los padres y teólogos de la talla de Agustin y Santo Tomas para empezar a hablar con migo y decirme que el doma es falso.

en el mensaje 482 en mi primera respuesta esta la demostracion que estas pidiendo, leela y me comentas.

El cual ya he contestado en espera de tu amable respuesta...

Lo entenderas correctamente que Jose y maria tuvieron relaciona sexuales despues del nacimiento de Jesus checando el sustento biblico de la primera respuesta de este mensaje. mensaje 482
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Asumo la responsabilidad de mis respuestas dije que se divide en cuatro y aqui te pongo la prueba nuevamente

Tu dogma de maria segun una publicacion de la el canal ewtn se divide en 4

LA MATERNIDAD DIVINA

El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)


LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El Dogma de la Inmaculada Concepción establece que María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."

LA PERPETUA VIRGINIDAD

El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.

"Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).

"La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre. La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'." (499 - catecismo de la Iglesia Católica)



LA ASUNCIÓN

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

y te pongo la pagina nuevamente

http://www.ewtn.com/Spanish/Maria/dogmas_marianos.htm

si ewtn no coincide con wilkipedia ya sabras por que, por cierto muy buena wilkipedia donde cualquiera puede poner lo que sea.

sigues contando tres por que yo veo 4 partes hermanito.



en wilkipdia muy buen fuente

Yo también veo cuatro, pero veo los cuatro dogmas marianos, pero no se de donde sacas que el dogma de la virginidad de Maria ( que venimos tratando) se divida en cuatro, como segun entiendo que dices muy al principio;

Tu dogma de maria

Cuando en realidad el Concilio de Letrán (649), c. 3: reconoce que se divide en tres; “Si alguno, según los Santos Padres, no confiesa que propia y verdaderamente es Madre de Dios la santa y siempre virgen e inmaculada María, ya que concibió en los últimos tiempos sin semen, del Espíritu Santo, al mismo Dios-Verbo (...) y que dio a luz sin corrupción, permaneciendo indisoluble su virginidad aún después del parto, sea condenado”.

Saludos...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Creo que ya fui explicito en cuanto a la palabra "conocer" que nada tiene que ver con que si la 'conocio" despues, (si esa es la base a la que dices tener para mostrar que no fue virgen en el parto).

"Et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum: et vocavit nomen ejus Jesum." Mat 1:25 "hasta que" ( donec ), pretende resaltar lo que ya ha ocurrido hasta ese momento la concepción virginal de Jesús. Esta misma partícula se encuentra en Jn. 9,18 donde dice que los fariseos no creyeron en el milagro de la curación del ciego de nacimiento ?"hasta que"? ( donec ) llamaron a los padres de éste; sin embargo, tampoco creyeron después. Por tanto, la partícula (hasta que) prescinde de la situación posterior.

Usica me estas repitiendo lo mismo, ya te puse toda la evidencia biblica en el mensaje numero 482 respecto a esta interpretacion tuya si tienes algun sustento nuevo que hayas encontrado en el evangelio para demostrar la Virginidad perpetua de Maria presentalo y lo analizamos.

Pues ahi esta, analiza lo anterior a tu comentario # 482 que no me dice nada...


Poro otro lado, la palabra "conocer" no siempre implica tener relaciones;

Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar;

Deuteronomio 33:9 “El que dijo a su padre y a su madre: Nunca los vi; ni conoció a sus hermanos, ni conoció a sus hijos; por lo cual ellos guardarán tus dichos, y observarán tu pacto”.
De ahí que algunas Biblias traduzcan;

“y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús”. (Biblia libro del pueblo de Dios).

Eso es lo que significa que no la "conocio"

Tomo prestado el comentario de otro apologeta amigo mio;

34ειπεν δε μαριαμ προς τον αγγελον πως εσται τουτο επει ανδρα ου γινωσκω Lucas 1:34

La palabra γινωσκω es gignóskein y se encuentra en presente del indicativo en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

aqui no me andes con presente indicativos de las palabras griegas vamos a analizar tus texto en español y vamos a darte una respuesta:

Partiendo del la evidencia bliblica cuando un texto biblico hace referencia a la relacion de una pareja y deja evidencia de ello por de ello el nombra sus descedientes vamos a analizar tus textos que presentastes sin necesidad de recurrir el griego hermanito:

comenzaremos por

Deuteronomio 33:9 “El que dijo a su padre y a su madre: Nunca los vi; ni conoció a sus hermanos, ni conoció a sus hijos; por lo cual ellos guardarán tus dichos, y observarán tu pacto”.

te pregunto Iusica ¿que relacion guarda este versiculo con estos?

Pues como te explique; Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar, y no nada mas tener relaciones sexuales.

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

te pregunto ¿que relacion guardan los versiuculos que te cite con deutronomios? ninguna hermanito, es el analisis biblico mas ignorante que me han presentado.

tienes algo mas para defender la virginidad perptua de maria?

No es cierto no has contestado nada, te conteste yo que estabas citando mal la fuente y lo vuelves a hacer en tu segunda oportunidad.
lo clasico del catolico no todos aclaro mentir cuando se acaban los argumentos, en el mensaje 482 encontraras la respuesta y en este mismo mensaje te pues que tu comentario estaba contestado en la primera parte de ese mensaje y te lo vuelvo a repetir, ve el mensaje 482 ahi tienes mi respuesta y el sustento, si tienes algo que replicar respecto a lo puse espeto tu respuesta.

Yo evito salirme por la tengante, y lo he hecho en mis cometarios, por el contrario yo creo que hasta hace unos comentarios anteriores no queda demostrado que; "Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa". No ha habido por parte tuya ninguna respuesta a esto que aca afirmas
en el mensaje 482 encontraras la respuestas a tu aseveracion y espero tus comentarios a lo que expuse en ese mensaje


Tu supuesto "analisis" en ambos textos carece de todo peso, como te digo ni siquiera el contexto tomando en cuenta el ante contexto puede usarse como prueba de una futura unión carnal, por el contrario todo el contexto y la respuesta de Maria al angel son purbas contundentes para apoyar el dogma y la verdad de que no tuvieron relaciones después.
hermanito yo te he presentado evidencia biblica y tu me´presentas puras palabreris tuyas que como comprenderas para cuesitiones teolgicas no tus palabrerias no tiene peso cuenta lo que se fundamenta con la biblia


Claro que tomamos la Biblia en serio, y tambien estas cuestiones, pero como te digo y te repito y aun no he recibido una respuesta seria. Como supo Mateo que Jose si la conocio? Creo que es una pregunta honesta.
la respuesta honesta de todo creyente que cree en la biblia por fe es aceptar lo que se dice, y no estar cuestionando si mateo vio o no vio, dejate de niñerias y de salidas ignorantes.

Si mateo que Jose conocio a maria, hermanito es como si quiesiera cuestionarle es escritor de genesis oye viste que adan tuvo relaciones con eva, por favor usica, no des pie a que te tomen como ignorante.

La virginidad de Maria no es falsa, eso tendrías que tratar de demostrarlo, que por cierto hasta ahorita has fracasado miserablemente, no he visto ningun argumento que no haya sido ya contestado, tendrías primero que refutar a los padres y teólogos de la talla de Agustin y Santo Tomas para empezar a hablar con migo y decirme que el doma es falso.
en el mensaje 482 en mi primera respuesta esta la demostracion que estas pidiendo, leela y me comentas.

El cual ya he contestado en espera de tu amable respuesta...
Lo entenderas correctamente que Jose y maria tuvieron relaciona sexuales despues del nacimiento de Jesus checando el sustento biblico de la primera respuesta de este mensaje. mensaje 482
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Pues como te explique; Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar, y no nada mas tener relaciones sexuales.

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

te pregunto ¿que relacion guardan los versiuculos que te cite con deutronomios? ninguna hermanito, es el analisis biblico mas ignorante que me han presentado.

Tiene mucha, porque los textos que me citas se usa la plabra herbrea "yada" ידע que es "conocer", y me citas textos del AT donde esta palabra tambien se usa para significar relaciones personales como te cite en Deuteronomio 33:9.Y tambien tiene acepciones como

1) Saber (Gen_15:8; 2Sa_24:2; Exo_6:7).
2) Darse cuenta (Gen_3:9).
3) Reconocer (Gen_12:11).
4) Entender algo (1Sa_20:39).
5) Conocer personas (Gen_29:5).
6) Experimentar, conocer (Isa_47:8).
7) Escoger, considerar de manera especial (Gen_18:19).
8) Informarse (Est_2:11).
9) Observar, ver (Exo_2:4).
10) Tener experiencia, ser experimentado (Isa_53:3).
11) Ser experto en algo (Gen_25:27; 1Ki_9:27; 1Sa_16:18).
12) Preocuparse, entenderse (Gen_39:6).

Y claro que también, Tener relaciones sexuales (Gen_4:1) y los textos que me citas, entonces no se puede arguir para usarlo en Lucas 1:34 con que usa la palabra γινωσκω es gignóskein la cual tiene sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo", como ya te explique.

tienes algo mas para defender la virginidad perptua de maria?

Si tengo muchas, en cuanto presentes tus pruebas en contra las expondre...

No es cierto no has contestado nada, te conteste yo que estabas citando mal la fuente y lo vuelves a hacer en tu segunda oportunidad.

lo clasico del catolico no todos aclaro mentir cuando se acaban los argumentos, en el mensaje 482 encontraras la respuesta y en este mismo mensaje te pues que tu comentario estaba contestado en la primera parte de ese mensaje y te lo vuelvo a repetir, ve el mensaje 482 ahi tienes mi respuesta y el sustento, si tienes algo que replicar respecto a lo puse espeto tu respuesta.

Lo clásico de los hermanos protestantes, ahi no hay nada que no haya respondido, asi que ya deja de citermelo.

Yo evito salirme por la tengante, y lo he hecho en mis cometarios, por el contrario yo creo que hasta hace unos comentarios anteriores no queda demostrado que; "Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa". No ha habido por parte tuya ninguna respuesta a esto que aca afirmas

en el mensaje 482 encontraras la respuestas a tu aseveracion y espero tus comentarios a lo que expuse en ese mensaje

...

Tu supuesto "analisis" en ambos textos carece de todo peso, como te digo ni siquiera el contexto tomando en cuenta el ante contexto puede usarse como prueba de una futura unión carnal, por el contrario todo el contexto y la respuesta de Maria al angel son purbas contundentes para apoyar el dogma y la verdad de que no tuvieron relaciones después.

hermanito yo te he presentado evidencia biblica y tu me´presentas puras palabreris tuyas que como comprenderas para cuesitiones teolgicas no tus palabrerias no tiene peso cuenta lo que se fundamenta con la biblia

Hermano ya te he dado mas de lo suficiente evidencia, y nada de palabras vanas, Maria fue siempre virgen y no hay nada en tus respuestas algo que indique lo contrario...
Claro que tomamos la Biblia en serio, y tambien estas cuestiones, pero como te digo y te repito y aun no he recibido una respuesta seria. Como supo Mateo que Jose si la conocio? Creo que es una pregunta honesta.

la respuesta honesta de todo creyente que cree en la biblia por fe es aceptar lo que se dice, y no estar cuestionando si mateo vio o no vio, dejate de niñerias y de salidas ignorantes.

No argumentas, solo repites lo mismo...

Si mateo que Jose conocio a maria, hermanito es como si quiesiera cuestionarle es escritor de genesis oye viste que adan tuvo relaciones con eva, por favor usica, no des pie a que te tomen como ignorante.

No, me llames ignorante, Mateo y Génesis son dos casos distintos.

La virginidad de Maria no es falsa, eso tendrías que tratar de demostrarlo, que por cierto hasta ahorita has fracasado miserablemente, no he visto ningun argumento que no haya sido ya contestado, tendrías primero que refutar a los padres y teólogos de la talla de Agustin y Santo Tomas para empezar a hablar con migo y decirme que el doma es falso.

en el mensaje 482 en mi primera respuesta esta la demostracion que estas pidiendo, leela y me comentas.

De nuevo con el mj 482?

El cual ya he contestado en espera de tu amable respuesta...

Lo entenderas correctamente que Jose y maria tuvieron relaciona sexuales despues del nacimiento de Jesus checando el sustento biblico de la primera respuesta de este mensaje. mensaje 482

Ps ya lo cheque, y como te dije esta ya respondido, inventa o trae otro argumento que no haya respondido ya...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si tienes mucha razon. Y me complace el saber que estas ciertamente buscando informacion. Eso es de un cristiano responsable y bien puesto. Te felicito, favor pido disculpa el documento que tengo es de la clase biblica y creo que me falto escribir algunas cosas.

Dogma es una verdad o un hecho que pertenece al objeto de la fe; es decir, que ha sido revelado por Dios de una manera explícita o implícita y que ha sido solemnemente definido por el Magisterio de la Iglesia o propuesto como tal por la tradición invariable de la misma Iglesia. Los dogmas deben ser creídos con fe divina porque pertenecen al depósito de la revelación. Así lo enseñó el Concilio Vaticano I (sesión 38) cuando dijo: que han de ser creídas con fe divina y católica todas aquellas cosas que se contienen en la Palabra de Dios escrita o transmitida, y que han sido propuestas por la Iglesia, tanto por un juicio solemne, como por su ordinario y universal Magisterio, como verdades a creer divinamente reveladas (3011). Los dogmas deben ser aceptados y retenidos en el mismo sentido en que los ha entendido y profesado, y los profesa, la fe de la Iglesia. Negar alguno de ellos equivale a negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que los ha revelado. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

1. Maria, Madre de Dios. <o:p></o:p>
La liturgia y la literatura oriental, así como los documentos de antiguos Concilios, la llaman Theotokos. Este dogma enseña que María es Madre verdadera porque engendró al Hijo de Dios -la segunda persona de la Trinidad, la Persona del Verbo-, que asumió la naturaleza humana, engendrada milagrosa y virginalmente por Ella, por obra del Espíritu Santo. En este sentido lo definió el Concilio de Efeso contra Nestorio; definición que reafirmó el Papa Pío XI en la Encíclica Lux Veritas (1931)<o:p></o:p>
Este dogma es el principal de todos los dogmas marianos y la raíz y el fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María; el que define su mismo ser en la economía de la salvación. María, por ser Madre de Dios, es Madre también de los hombres, ya que es Madre del Dios Redentor, de Cristo cabeza, y Madre a la vez de los miembros. «De este dogma de la divina maternidad -dice el Papa Pío XI- como de surtidor de oculto manantial, proceden la gracia singularísima de María y su dignidad suprema después de Dios» (Lux Veritatis, n. 12). Y esta dignidad, dice el mismo Papa citando a Santo Tomás de Aquino, es una dignidad en cierta manera infinita, por ser Dios un bien infinito. <o:p></o:p>
\
. María, Madre Virgen. <o:p></o:p>
Este dogma incluye la virginidad de María antes de la concepción del Hijo de Dios, en su concepción, en su nacimiento y después de éste. Se llama a esta prerrogativa virginidad perpetua o perfecta. Son innumerables los documentos de los Concilios y de los Papas, tanto antiguos como modernos, que hablan de esta virginidad inviolada, inefable y perpetua de María, por recoger solamente unos calificativos. Y en general ven anunciada esta virginidad en el Antiguo Testamento, y claramente afirmada en el Nuevo. El Papa Paulo IV amonestó con su autoridad apostólica a cuantos no reconocen la virginidad de María en todos estos aspectos (año 1555). María permaneció virgen en el momento de la concepción del Verbo, porque fue hecha Madre de Dios por obra del Espíritu Santo, sin intervención de varón. Así lo enseñaba en dos definiciones el Concilio Lateranense, del año 649, recogiendo la enseñanza tradicional de los Santos Padres. María fue virgen en el parto, porque el nacimiento del Hijo de Díos no quebrantó, antes bien consagró su virginidad. Esta verdad, enseñada a través de la tradición de la Iglesia, ha sido recogida por el Concilio Vaticano II, siguiendo la actitud del Concilio Lateranense del año 649: «su Hijo primogénito, lejos de disminuir, consagró su integridad virginal» (Vaticano II, LG 57). María fue virgen después del nacimiento de Jesús porque no tuvo comercio carnal con ningún hombre, viviendo casta y virginalmente con su Esposo San José. También este aspecto ha sido enseñado expresamente por el Magisterio de la Iglesia, que ha reafirmado en muchas ocasiones la virginidad perpetua de María. La virginidad perpetua de María es doctrina universal de la Iglesia profesada desde la época más remota. Es doctrina contenida en el Nuevo Testamento que debe ser mantenida, por tanto, como de fe divina, además de ser profesada por la Iglesia universal.<o:p></o:p>

. María Inmaculada. <o:p></o:p>
El dogma de la Inmaculada Concepción significa que la Virgen Maria fue concebida limpia de pecado original, del cual fue preservada inmune en virtud y en atención a los méritos futuros de su Hijo Redentor. María fue así primicias de la redención. Ya en su predestinación, juntamente con el misterio de la Encarnación del Verbo (LG 61), fue elegida y querida por Dios toda pura y libre de toda mancha de pecado. María, a pesar de ser de la raza humana como los demás mortales, no estuvo nunca sometida al pecado de origen que contraen todos los descendientes de Adán; pues Ella, desde el primer instante de su concepción, estuvo adornada de la gracia de Dios. Este privilegio está insinuado veladamente en algunos textos de la Sagrada Escritura: en Gen. 3, 15, en que se habla de la victoria de la mujer y de su descendencia sobre la serpiente, y en las palabras que el ángel en la Anunciación dirigió a la misma Virgen: Dios te salve, llena de gracia (Lc. 1, 28). A estos textos han recurrido los Papas y Concilios, para enseñar y definir este dogma, proponiéndolo como verdad de fe divina. En particular el Papa Pío IX, y recientemente el Concilio Vaticano II, que dice: que la Virgen Nazarena, habiendo sido enriquecida desde el primer instante de su concepción con esplendores de santidad del todo singular, fue saludada por el Ángel por mandato de Dios, como llena de gracia (LG 56). La Inmaculada Concepción fue definida como dogma por el Papa Pío IX, en el año 1854, en la Bula Ineffabilis Deus (El Dios inefable)., en estos términos: "...con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente que debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles la doctrina que sostiene: que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano. Otros Papas anteriores habían afirmado esta misma verdad, así como muchos teólogos y escritores. A partir de la definición dogmática, este dogma ha sido enseñado y proclamado en los más importantes documentos marianos promulgados por el Magisterio de la Iglesia. También lo ha reconocido y reafirmado el Vaticano II en la Constitución sobre la Iglesia, en el capítulo consagrado a la Virgen María: «Finalmente, la Virgen Inmaculada -dice- preservada inmune de toda mancha de culpa original..» (LG 59). <o:p></o:p>

4. Maria, Asunta en cuerpo y alma al cielo. <o:p></o:p>
Este dogma significa que la Virgen Inmaculada, Madre de Dios, terminado el período de su vida terrestre fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celeste. Así determina el sentido del dogma el Papa Pío XII, quien lo definió solemnemente en el año 1950 en la Bula Munificentissimus Deus (El Dios munificentísimo). La fórmula definitoria dice así: "...para acreditar la gloria de esta augusta Madre (de Dios) y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial. No queda definido aquí si la Virgen murió, o no, como los demás mortales. La muerte de la Virgen no es dogma; mas para el común de los teólogos es sentencia cierta tradicionalmente enseñada y corroborada por la actual Liturgia. La Virgen murió para configurarse con Jesús, que quiso someterse también a la muerte, aunque no había tenido pecado ninguno. Pero sí pertenece al contenido del dogma que el cuerpo de la Virgen María no quedó sometido a la corrupción del sepulcro, que se estima como pena del pecado original. Este dogma tiene su raíz y fundamento en la enseñanza de la Sagrada Escritura. El mismo Papa Pío XII recoge y comenta los textos y lugares bíblicos que en la tradición de la Iglesia se han propuesto como base de esta enseñanza, en particular la profecía contenida en Gen. 3, 15, en la que se anuncia la victoria de la mujer y de su Hijo sobre el pecado y sobre la muerte. Sirven también como pruebas aquellos lugares en los que la Virgen María aparece unida a su divino Hijo en la obra de la salvación de los hombres. Los Santos Padres y escritores de la Iglesia, así como los textos de la Liturgia, en la que se celebra desde época muy remota la fiesta de la Asunción, se remiten a esa enseñanza de la Sagrada Escritura, que nos presenta el alma de la Madre de Dios unida estrechamente a su Hijo y siempre partícipe de su suerte (Pío XII). <o:p></o:p>
La fiesta de la Asunción se celebró en la Iglesia a partir del siglo VI. Con el dogma de la Asunción gloriosa se relaciona la prerrogativa de la Realeza de María. Este dogma es además, según la enseñanza del Concilio Vaticano , un signo de esperanza cierta para la Iglesia peregrinante, de su esperanza escatológica. El Concilio lo ha afirmado especialmente en dos ocasiones. «Finalmente, la Virgen Inmaculada..., terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial, y exaltada por el Señor como Reina del Universo para que se asemejara más plenamente a su Hijo, Señor de los que dominan (Apoc. 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte» (LG 59). «La Madre de Jesús, de la misma manera que ya glorificada en los cielos en cuerpo y en alma, es la imagen y principio de la Iglesia que ha de ser consumada... (LG 68). <o:p></o:p>
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Pues como te explique; Conocer a alguien es entrar en relaciones personales con él, pero esto no implica tener relaciones sexuales. La palabra se usa también para expresar la solidaridad familiar, y no nada mas tener relaciones sexuales.

Si amiguito hasta ahorita hemos descubierto tu y yo que el termino se aplica de 13 formas 12 tuyas y una mia que omitiste citar formas en la biblia siguele buscando a lo mejor encuentres otras.

Pero regresemos a la respuesta la primera forma es la que tu dices para dar denotar que tienes trato o comunicacion con alguien o viceversa ejemplo "lo conosco desde hace tiempo" "no lo conosco" que es lo que se aplica para el versiculo de deutronomio que citaste y las demas ya las definistes.

La treceava forma o sea la mia es para denotar el contaco sexual de la pareja que es el lo que nos quiere decir el relato biblico que a continuacion te vuelvo a transcribir

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Hermanito solo en tu mente cabe pensar que este relato biblico este usando la palabra conocer para denotar trato y comunicacion con alguien, o las otras formas que tu descrubistes todo el contexto es claro, Jose despues que nacio Jesus tuvo contacto con María, que tu no lo quieras ver y aceptar ese es otro asunto, lo que te lleva a querer forzar la biblia para dejar una enseñanza falsa "la virginidad perpetua de maria", sin sustento biblico y error doctrinal catolico


Si tengo muchas, en cuanto presentes tus pruebas en contra las expondre...

Las pruebas que tenia ya te las presente solo falta que me presentes algo contundente que las pueda desvirtuar


Hermano ya te he dado mas de lo suficiente evidencia, y nada de palabras vanas, Maria fue siempre virgen y no hay nada en tus respuestas algo que indique lo contrario...

yo te di evidencia biblica y tu me presentaste palabras y deduciones tuyas, ya que dices que estoy te lo vuelvo a presentar y espero que esta ves me presentes el sustento biblico que lo rebata

prueba contundente que Maria vivio y murio no como virgen si no como mujer desposada por Jose.

El relato de lucas sin fraccionar, sin sacar nada fuera de su contexto para forzarlo a que de la Idea de algo, dice asi:

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto

El relato biblico dice que al sexto un angel fue enviado a maria a decirle que iba a traer el mundo al salvador, maria sorprendida le pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon

Hermana aqui hacemos un parentesis para dejar en claro dos verdades de lucas 1:34, la primera verdad es como mencione antes que maria pregunta no afirma, pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon esto hecha por tierra la afirmacion de Usica al decir que maria afirma que no conce varon lo hace con la intencion de quedar virgen perpeturamente, nada mas alejado de la verdad que nos presenta el relato biblico que la posicion de Usica, Maria nunca afirmo, pregunto.

La segunda verdad hermana es una palabra corta pero que revela todo lo sucedido con Maria despues del nacimiento de Jesus, Maria pregunta Cómo será esto? pues no conozco varón dicho de otra forma como voy a quedar embarazada si he tenido contacto sexual con Jose, no he conocido a Jose.

Hermana el vocablo conocer cuando la biblia lo referencea a una relacion de pareja significa relaciones sexuales y así lo afirma Maria, como voy a quedar embarazada si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con varon.

Ahora hermana si este relato lo complementamos con lo que dice mateo

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

entonces el relato biblico acerca de Maria se acompleta, Jose conocio a maria despues que nacio Jesus, dicho de otra forma José y María tuvieron relaciones sexuales por que asi lo afirma el evangelio.

Por eso sostenemos que el dogma sobre la Virginidad Perpetua de Maria no tiene apoyo biblico

Te pongo ejemplos de la palabra conocio en la biblia, cuando lo referencean a una relacion de pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Lo siento Usica pero una lectura correcta de la biblia entorno a Maria no te lleva a que a la conclusion que todos llegan claro a exepcion de los catolicos, pero no todos he conosco muchos que reconocen la contundencia del evangelio.

espero tu respuesta basada en al biblia no en tus palabras


No, me llames ignorante, Mateo y Génesis son dos casos distintos.

Claro que son distintos eso no esta a discusion pero los casos son similares en el uso de la palabra conocer que denota en ambos relacions sexuales de la pareja, si tu pides para mateo si vio que Jose y maria tuvieron relaciones sexuales es logico que piense que vas a salir con la ignorantada de cuestionarle al escritor de genesis oye viste si adan y eva tuvieron contacto sexual.

La virginidad de Maria no es falsa, eso tendrías que tratar de demostrarlo, que por cierto hasta ahorita has fracasado miserablemente, no he visto ningun argumento que no haya sido ya contestado, tendrías primero que refutar a los padres y teólogos de la talla de Agustin y Santo Tomas para empezar a hablar con migo y decirme que el doma es falso.

Tus teologos si su enseñanza no guarda congruencia con el evangelio simple y sencillamente vivieron promoviendo una enseñanza falsa, no hay que buscarle mas.

Ps ya lo cheque, y como te dije esta ya respondido, inventa o trae otro argumento que no haya respondido ya...

espero tu respuesta con fundamento biblico por que hasta ahorita no has presentado nada que la pueda rebatir, ya iniciastes metiendo a tus teologos yo no caigo en ese juegito amigo si tus teologos van encontra de la esneñanza del evangelio tus teologos estan en un errror doctrinal
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Yo lanzo una pregunta y a la vez un RETO a responder para mis hermano que DUDAN de la virginidad perpetua de María:

¿Cómo el pueblo judío RECONOCERÍAN al Mesías si no hubiese sido por su madre al ser una mujer virgen?

Ya que si recordamos TODAS las profecías acerca del nacimiento de Jesús tornan en cominión con su madr la MUJER VIRGEN,he aquí algunas:

Isa 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Miq 5:2 Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

Invito a que me den sus respuestas. Bendiciones!
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Hermanito todo lo que tu me mencionas (ya lo has dicho varias veces y te lo he contestado) es razonable y correcto, eso dice la biblia y cualquiera que la lea entendera lo que tu entendiste y me estas explicando.

Pero lo que no dicen estos versiculos, lo que no prueban estos versiculos es esto:

La Virginidad Perpetua de María.

Hermanito no tienes absolutamente nada, solo tu y los catolicos pueden ver algo que no existe en estos versiculos sin embargo yo si te puedo demostrar que maria no fue virgen toda la vida, que conocio a Jose despues de nacer Jesus (uso el mismo termino usado por maria no he conocido varon).

te lo transcribo la respuesta dada a una hermana catolica:

pero si es prueba contundente que Maria vivio y murio no como virgen si no como mujer desposada por Jose.

El relato de lucas sin fraccionar, sin sacar nada fuera de su contexto para forzarlo a que de la Idea de algo, dice asi:

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto

El relato biblico dice que al sexto un angel fue enviado a maria a decirle que iba a traer el mundo al salvador, maria sorprendida le pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon

Hermana aqui hacemos un parentesis para dejar en claro dos verdades de lucas 1:34, la primera verdad es como mencione antes que maria pregunta no afirma, pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon esto hecha por tierra la afirmacion de Usica al decir que maria afirma que no conce varon lo hace con la intencion de quedar virgen perpeturamente, nada mas alejado de la verdad que nos presenta el relato biblico que la posicion de Usica, Maria nunca afirmo, pregunto.

La segunda verdad hermana es una palabra corta pero que revela todo lo sucedido con Maria despues del nacimiento de Jesus, Maria pregunta Cómo será esto? pues no conozco varón dicho de otra forma como voy a quedar embarazada si he tenido contacto sexual con Jose, no he conocido a Jose.

Hermana el vocablo conocer cuando la biblia lo referencea a una relacion de pareja significa relaciones sexuales y así lo afirma Maria, como voy a quedar embarazada si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con varon.

Ahora hermana si este relato lo complementamos con lo que dice mateo

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

entonces el relato biblico acerca de Maria se acompleta, Jose conocio a maria despues que nacio Jesus, dicho de otra forma José y María tuvieron relaciones sexuales por que asi lo afirma el evangelio.

Por eso sostenemos que el dogma sobre la Virginidad Perpetua de Maria no tiene apoyo biblico

Te pongo ejemplos de la palabra conocio en la biblia, cuando lo referencean a una relacion de pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Lo siento Usica pero una lectura correcta de la biblia entorno a Maria no te lleva a que a la conclusion que todos llegan claro a exepcion de los catolicos, pero no todos he conosco muchos que reconocen la contundencia del evangelio.






Contestada en la primera respuesta




No te quierea salir por la tangete Usica, de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

aqui no se esta discutiendo si Jesus fue su promogenito, aqui se esta tratando de llegar a la verdad sobre la presunsucion catolica de la virginidad perpetua de maria y con este versiculo queda demostrado que Maria despues del nacimiento de Jesus asumio su rol de esposa, esta parte esta claramente definida y contestada y detallada en la primera respuesta, checala.



ese es presisamente tu error y te voy a demostrar facil, antes te tengo que decir que la biblia especificamente los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento es una congruencia en enseñanza y Mateo usa el termino conocer para referirse a la relacion sexual de pareja tal como lo hace lucas.

analizemos

Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
antes de ésta pregunta como respuesta de maria al angel, el angel le habia dicno que iba a quedar embarzada, y maria le pregunta como sera esto si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con un hombre ¿estas de acuerdo hasta aca?

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo debe de entenderse hermanito bajo el contexto del relato de san lucas, dicho de otra forma mateo dice que no tuvo relaciones sexuales con maria hasta despues que dios a luz a su primogenito Jesus, despues de nacer Jesus, Jose tuvo relaciones sexuales con maria como toda pareja lo tiene.

No puedes interpreterlo de otra manera por que no tienes ningun fundamento biblico para hacerlo y si lo tienes algo que desvirtue que mateo 1:25 no se refiere al contacto sexual de jose y maria pues presentalo



¿cual argumento? tendre que refrescarte la memoria hermanito:

Escrito por Usica
Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..

este es tu argumento, y cuando me refiero a tu argumento me refiero a tu salida facil de cuestionar "si mateo estuvo ahi cuando tuvieron relaciones" dicho de otra manera estas cuestionando un relato biblico intentando decir si mateo vio que Jose y maria tuvieron relaciones, eso es lo que intentas decirme con tu frase "Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme." bajo esta circunstancias de opinion tuyas es por eso que te dije y sostengo yo no se si tenemos cuestionar todo el evangelio bajo tu arguemento y tambien te mencione al menos hasta antes de tu declaracion de chismoso para el evangelio de mateo yo suponia que los catolicos tomaban como verdadero lo dicho en la biblia.

Segundo respecto a tu aseveracion Ademas creo que es una pregunta nada desesperada, porque no la respondes? dime a que pregunta te refieres por que lo que origino tu mi respuesta no existe ninguna pregunta tuya ahora si tu pregunta se refiere a que te sustente a que argumento me refiero esta ya esta contestada arriba,



La virginidad perpetua de Maria es falsa y no tiene sustento biblico, en la primera respuesta de esta mensaje esta todo el sustento que hecha por tierra esta presunsuncion catolica de la virginidad perpetua de maria y por ende tumba todo el dogma catolico entorno a ella.



Lo entenderas correctamente que Jose y maria tuvieron relaciona sexuales despues del nacimiento de Jesus checando el sustento biblico de la primera respuesta de este mensaje.

Te quedo claro Kal el, perdon Usica, es que con Kal el intercambie tantos puntos de opinion que leyendote a ti parece que estoy leyendo a Kal el, hay tantas similitudes pero en fin pido disculpas otra vez .

No, no, no, cuanto desperdicio de talento forista.

Cuando el Evagelista; mateo 1;25 dice; y conoció a Maria hasta q ésta dió a luz. El apostol, no pretendió decir; y tuvo sexo.

Lo q el Evangelio, pretende es destacar lo que es realemten importante: Jesús nace de una mujer virgen.

Y, a Uds. le que les es importante es q; tuvo sexo cuando Jesús nació, si bien cita la escritura: De lo que habla la boca, es de lo que está lleno el corazón.

Mateo, dice; Y conocio su vagina hasta que Maria paría, por lo que Jesús no es hijo sanguinio de varon humano, sino del Supremo.

Y tu lo q entiendes es que; Tuvo sexo en cuanto nació Cristo. Q desperdicio de talento y q torcida a la escritura, le das, no en tu interpretación, sino en la intencion del evangelista. Porque así como significa, ''conocer'' intimidad, en el relato de la procreación de Cristo, significa; Milagro.

Hasta q parió María, José conoce su vagina,
por lo que el nacimiento de Cristo es un milagro.

Eso es el pretendido del Apostol y no, hablar, sobre q Maria y José tuvo sexo. Eso no le era relevante al narradador.

Es curioso, como a Uds., eso, les es importante.
Deben saciar sus creencias, estando seguros q Maria la Mujer Virgen, vientre Bendito por el q llegó a este mundo Su Altisima Persona, copuló con varón.

Porque sino copuló, todo su sistema de fe se derrumba.

Dice Pablo; Si Cristo, no resucitó en vano es nuestra fe, es decir; Si no es cierto q murio y volvió a vivir, de nada sirve creer en Dios, y no para Uds. lo que es importante, es que la madre de Cristo tuvo sexo tras nacer su hijo. Y si no tuvo sexo, toda su fe se derrumba.

Pues bien; como en efecto en la mayoria de la escritura; Conocer significa intimidad, pero en Mateo 1;25, significa Milagro, porque Nuestro Señor Jesús nace de una mujer escogida, apartada, llena de gracia, bendita de entre todas las mujeres, preñada directamente por el Padre y Espiritu Santo para nuestra salvación y no como ha nacido toda la humanidad.

De por si, hoy en la actualidad la mujer medio oriental debe llevar la burka y con vidas sexuales totalmente reprimidas, ya imagino como habria sido en ese tiempo, juzgan como hoy viven, en ese tiempo, sostener relaciones sexuales no era como hoy, y eso q no tomas en cuenta la edad de Jose, y otra cosa q para Uds. por lo que veo no les es importante: Jose cuando se entera del embarazo de Maria pretende abandonarla, y cuando lo iba hacer; El Angel, le avisa que Maria está esperando un Hijo sangre directa de YHWH, y se arrodilla y le agradece al Padre la oportunidad de servirle cuidando a Maria, y se queda al lado de ella.

Y le sufre, teniendo q huir, mudandose a cada rato porque el sabia (José) del paquete encomendado. Ya imagino el inmensisimo respeto de Jose por Maria, ella, el vientre escogido por Dios, ¿quien sería el para luego penetrarlo? Su fe y amor en YHWH era tan grande, q acepto sin reparos la tarea, le seria imposible luego, estar, donde el Altisimo habia bendencido con su Altisima Presencia.

Pero se necesita creer q Cristo nació verdaderamente del vientre virgen de una Mujer, escogida por sus cualidades particulares, para luego no atreverse a pensar lo q uds creen.

¿O tu si copularias en el vientre donde Dios engendró a su Hijo? Hay de varones a varones.,
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Yo lanzo una pregunta y a la vez un RETO a responder para mis hermano que DUDAN de la virginidad perpetua de María:

¿Cómo el pueblo judío RECONOCERÍAN al Mesías si no hubiese sido por su madre al ser una mujer virgen?

Ya que si recordamos TODAS las profecías acerca del nacimiento de Jesús tornan en cominión con su madr la MUJER VIRGEN,he aquí algunas:

Isa 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Miq 5:2 Por eso él los abandonará hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

Invito a que me den sus respuestas. Bendiciones!


Primero chico catolico el pueblo Judio no reconocio a su salvador, la biblia es clara a los suyos y los suyos no lo recibieron, en la narracion del evangelio encuentras que la gente sabia del mesias pero no alcanzaron a percirbir su llegada.

Segundo el Mesia tenia que nacer de una virgen repito tenia que nacer de una virgen por que asi estaba profetisado, lo que no se profetiso ni se dice nada al respecto es que esa virgen quedaria virgen toda la vida o sea no se profetiso ni esta escrito nada sobre la Virginidad Perpetua de Maria.

alguna pregunta mas?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Reconozco que no he leído todas las páginas, solo les daré la opinión de una persona que no es cristiana, pero que analiza vuestras posiciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Primero tendrían que definir a que virginidad se refieren, porque existe la física o biológica y luego estaría la espiritual.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo hace presuponer que el parto de Jesús fue normal, por lo tanto el cuerpo de Jesús cruzó la vagina de María y con ello, terminó con la virginidad anatómica de María, por elástico que haya sido su himen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero si tuvo o no relaciones sexuales después ya no tiene ninguna importancia, físicamente no era virgen.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo demás sería definir que es la virginidad espiritual y si Dios la eligió de entre todas las mujeres de la humanidad, tiene que haber sido una mujer maravillosa y sin dudas su virginidad espiritual eterna.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno era solo el aporte y punto de vista, de un viejo estudioso de las religiones. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil. <o:p></o:p>
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

No, no, no, cuanto desperdicio de talento forista.

Cuando el Evagelista; mateo 1;25 dice; y conoció a Maria hasta q ésta dió a luz. El apostol, no pretendió decir; y tuvo sexo.

Lo q el Evangelio, pretende es destacar lo que es realemten importante: Jesús nace de una mujer virgen.

Que te puedo contestar hermanito guardia suiza, que no haya dicho, en el mensaje 482 encontraras todo el sustento a mi aseveracion y como se debe entender mateo 1.25 bajo contexto de completo de todo el relato referente a maria desde su embarazo, alumbramiento de Jesus y su vida normal como mujer.

Y, a Uds. le que les es importante es q; tuvo sexo cuando Jesús nació, si bien cita la escritura: De lo que habla la boca, es de lo que está lleno el corazón.

Para nosostros no lo importante es lo que dice la escritura, si lo que dice la biblia se tiene que enteder bajo todo el contexto que compone el tema María que tuvo sexo con Jose, eso es lo que estoy exponiendo.

referente a tu comentario:

De lo que habla la boca, es de lo que está lleno el corazón.

voy a tomarlo de quien viene, de una persona dolida e ignorante que el unico medio de defennsa que le queda para defender la virginidad perpetua de maria es la ofensa.


Mateo, dice; Y conocio su vagina hasta que Maria paría, por lo que Jesús no es hijo sanguinio de varon humano, sino del Supremo.

Y tu lo q entiendes es que; Tuvo sexo en cuanto nació Cristo. Q desperdicio de talento y q torcida a la escritura, le das, no en tu interpretación, sino en la intencion del evangelista. Porque así como significa, ''conocer'' intimidad, en el relato de la procreación de Cristo, significa; Milagro.

Hasta q parió María, José conoce su vagina,
por lo que el nacimiento de Cristo es un milagro.

Eso es el pretendido del Apostol y no, hablar, sobre q Maria y José tuvo sexo. Eso no le era relevante al narradador.

Es curioso, como a Uds., eso, les es importante.
Deben saciar sus creencias, estando seguros q Maria la Mujer Virgen, vientre Bendito por el q llegó a este mundo Su Altisima Persona, copuló con varón.

No es lo que yo entienda arbitrariamente, es lo que el evangelio dice con todo el contexto que sustenta esta posicion, tienes algo en la biblia para desvirtuarla presental y dejate palabrerias y mas palabrerias, por tu sustento biblico que me diga que estoy mal.



Porque sino copuló, todo su sistema de fe se derrumba.

Mi fe no se basa en María, se basa en Jesus, eso dice el evangelio y asi lo hago, si maria siguio o no siendo virgen no afecta lo que creo, lastima pero a ti si.



Dice Pablo; Si Cristo, no resucitó en vano es nuestra fe, es decir; Si no es cierto q murio y volvió a vivir, de nada sirve creer en Dios, y no para Uds. lo que es importante, es que la madre de Cristo tuvo sexo tras nacer su hijo. Y si no tuvo sexo, toda su fe se derrumba.

No entiendo que relacion guarda para ti el sacrificio de jesus y su resurrecion con la virginidad perpetua de maria y te repito por segunda vez mi fe esta en Jesus no en maria, por lo que veo la fe de ustedes esta primero en maria y luego en Jesus, que falsedad de evangelio.


Pues bien; como en efecto en la mayoria de la escritura; Conocer significa intimidad, pero en Mateo 1;25, significa Milagro, porque Nuestro Señor Jesús nace de una mujer escogida, apartada, llena de gracia, bendita de entre todas las mujeres, preñada directamente por el Padre y Espiritu Santo para nuestra salvación y no como ha nacido toda la humanidad.

un analisis de mateo 1:25 con todo el contexto que lo compone te llevaria a otra conclusion hermanito ya lo expuse en el mensaje 482 leelo y me comentas.

De por si, hoy en la actualidad la mujer medio oriental debe llevar la burka y con vidas sexuales totalmente reprimidas, ya imagino como habria sido en ese tiempo, juzgan como hoy viven, en ese tiempo, sostener relaciones sexuales no era como hoy, y eso q no tomas en cuenta la edad de Jose, y otra cosa q para Uds. por lo que veo no les es importante: Jose cuando se entera del embarazo de Maria pretende abandonarla, y cuando lo iba hacer; El Angel, le avisa que Maria está esperando un Hijo sangre directa de YHWH, y se arrodilla y le agradece al Padre la oportunidad de servirle cuidando a Maria, y se queda al lado de ella.

bonita disertacion hermanito pero totalmente ajena al relato biblico, el relato biblico menciona que Jose decidio abandonar a maria para no difamarla pero el angel del señor se le aparace en sueño y le revela la verdad del embarazo de maria y le dice que regrese con su mujer lo cual el hace y una vez nacido Jesus de acuerdo a mateo 1:25 iniciaron su actividad de pareja normal, esto cuadra con todo el contexto biblico del tema.

Pero se necesita creer q Cristo nació verdaderamente del vientre virgen de una Mujer, escogida por sus cualidades particulares, para luego no atreverse a pensar lo q uds creen.

¿O tu si copularias en el vientre donde Dios engendró a su Hijo? Hay de varones a varones.,

Lo que tu no alcanzas a entender es que una cosa es le virginidad de maria antes su embarzo y otra cosa es su actividad normal de pareja despues del nacimiento de Jesus, no lo digo yo lo dice mateo.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Me encantaria que profundizaran en este versiculo no que lo leyeran, que profundicen. Mt 19: 11, y 12.
Profundicen por favor..