La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

En un hilo saqué un tema en donde los católicos veneran una reliquia que es nada más y nada menos que el prepucio de Jesús. Y se me dice que no era un tema que debiera salir aqui.
¿Y en este hilo están discutiendo sobre la virginidad de una mujer?
De verdad que no os entiendo

Saludos

Hummm, no creo que eso sea cierto, me refiero a que veneramos el prepucio de Jesús, ese broche no lo habia escuchado...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

bueno ¿y que tal esto ? en los Salmos mesianicos encontramos una profecia de la animosidad que el SEÑOR JESUS inicialmente experimento de parte de sus hermanos . Alli el MESIAS lamenta >> Extraño he sido para mis hermanos y desconocido para los hijos de mi madre >< ( Salmo 69:8 ) La relacion entre los hermanos de JESUS y su madre no podia ser mas explicita..............¿quieres mas ?

El personaje del salmo pide que sean borrados del libro de la vida<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Psa 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos con los justos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Lc 9:56 Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En contrapartida Jesucristo puntualiza que ha venido para salvarlas<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No se puede aceptar dicho salmo como mesiánico ya que incoherente con la venida del Cristo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Acabo de ver una película ahora me voy a la cama <o:p></o:p>
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

El personaje del salmo pide que sean borrados del libro de la vida<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Psa 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos con los justos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Lc 9:56 Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En contrapartida Jesucristo puntualiza que ha venido para salvarlas<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No se puede aceptar dicho salmo como mesiánico ya que incoherente con la venida del Cristo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Acabo de ver una película ahora me voy a la cama <o:p></o:p>

Ok gracias por tu punto, que descanses..
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

En wikipedia cualquiera persona puede poner lo que sea, mas bien trae un documento oficial del vaticano<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Santo Prepucio

El Santo Prepucio es una de las muchas reliquias presuntamente asociadas con Jesús. En varios momentos de la historia, diferentes iglesias han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente. Durante años se le han atribuido varios milagros.

http://1.bp.blogspot.com/_fME6Q1mU3zQ/Sb2w-9UuovI/AAAAAAAABMA/dxeRYEJhags/s320/Circuncisión.jpg

En el Evangelio Arabe de la Infancia, se narra cómo tras la circuncisión de Jesús, la matrona de María guardó el prepucio en una jarra de alabastro lleno de nardos.

De acuerdo con la leyenda, San Juan Bautista le dio el prepucio a María Magdalena. Como el prepucio estaba separado del cuerpo de Cristo en el momento de su ascensión al Cielo, esto significa que sería uno de los pocos restos físicos que Jesús dejó en la Tierra, aunque la costumbre judía de enterrar el prepucio parece contradecir esta interpretación.

También se produjo una disputa teológica sobre si Jesús ascendió al Cielo con su cuerpo completo o si le faltaba alguna parte, que se resolvió decidiendo que el prepucio era prescindible, como lo eran el cabello y las uñas que se cortó durante su vida, así como la sangre que vertió (otra cuestión teológica fue si el prepucio volvió a su cuerpo en la resurrección).

Calcata fue la última población que afirmó haber tenido tal reliquia: San Gregorio Magno, quien dijo haber recibido el prepucio de manos de un ángel, se lo regaló al Papa León III en la navidad del año 800, cuando éste fue coronado como emperador del Sacro Imperio Romano. La reliquia permaneció en la iglesia de San Juan de Letrán de Roma durante 7 siglos más, hasta el saqueo de Roma por los lansquenetes. Su rastro desaparece de las crónicas hasta aparecer en un establo de Calcata (Lazio), donde un soldado habría logrado ocultarla.

http://www.periodicoelsol.net/thumbnail.php?im=foto/18/2067.jpg&maxsize=365

¿Quién lo tiene?

La abadía de Charroux reivindicó poseer el Santo Prepucio durante la Edad Media. Se dijo que había sido regalado a los monjes por Carlomagno, de quien se aseguró que un ángel se lo había traído. A principios del siglo XII, se llevó en procesión a Roma, donde le fue presentado al Papa Inocencio III, al que se le pidió que asegurase su autenticidad. El Papa rechazó la propuesta. En algún momento indeterminado la reliquia se perdió y así permaneció hasta 1856, cuando un obrero que efectuaba labores de mantenimiento en la abadía aseguró haber encontrado un relicario oculto dentro de una pared, que contenía el prepucio perdido.

También la abadía de Coulombs (Chartres) afirmó estar en poder del Prepucio. Enrique V de Inglaterra, lo mandó a buscar para que Catalina de Valois quedase embarazada en 1421. En Amberes, se conservó una de estas reliquias desde 1100, cuando el rey Balduino I de Jerusalén lo habría adquirido durante una Cruzada. Falso o no, en 1426 se constituyó en esta ciudad una Hermandad destinada a la protección de la reliquia, compuesta por 24 prelados.

Otros lugares en los que se ha asegurado que se encontraba el Santo Prepucio son la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, la catedral de Le Puy-en-Velay, la de Santiago de Compostela, la ciudad de Amberes, y las iglesias de Besançon, Metz, Hildesheim y Calcata. Tras las Cruzadas circulaban por Europa hasta 14 reliquias identificadas como tal.

Tiempos Modernos

El culto al Santo Prepucio fue derogado por un decreto en 1900, aunque en 1954 se celebró un cónclave que proponía recuperar el estatus anterior. La propuesta fue rechazada, si bien la fe popular continuaría la tradición independientemente de las disposiciones vaticanas. El pueblo italiano de Calcata destacó por celebrar hasta 1983 una procesión con el relicario que contenía el presunto Santo Prepucio, con ocasión de la Festividad de la Circuncisión, reconocida oficialmente por la Iglesia Católica y celebrada el 1 de enero de cada año. Esta práctica acabó cuando el relicario (que tenía joyas incrustadas) fue robado.

Después del Concilio Vaticano II, el énfasis puesto por la Iglesia Católica en las reliquias ha disminuido notablemente. En el caso concreto del Santo Prepucio, se ha tratado de minimizar su importancia, argumentando que el interés por esta reliquia en particular podía deberse a una 'curiosidad irrespetuosa'. La Iglesia también suprimió del calendario litúrgico la celebración de la Circuncisión del Señor.

El que no sea oficial no quiere decir que no se siga venerando. Actualmente hay 14 iglesias que lo tienen. Aqui, y ahora no tengo el dato pero con sumo gusto se lo podré proporcionar

Y que conste que a mi me da igual que sea cierto o no. Mi intención al intervenir en este hilo no era discutir esto. Mi intención era de que se me decía que no era propio sacar este tema y, sin embargo, ven totalmente lógico el discutir sobre la virginidad o no de una mujer.

SALUDOS
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Gracias Hermano: Mire en realidad esto va a ser un tema de nunca acabar. La Virgen Maria, a la cual todos atacan con freneci, es para mi es un modelo por excelencia. Cuando ella decidió entregarce plenamente al Señor, lo hizo en alma, cuerpo y divinidad. “Quedan otras muchas cosas que hizo Jesus. Si quisieramos escribirlas una por una, pienso que los libros escritos no cabrian en este mundo” (ultimo capitulo Jn: 21, 25). Por eso tuvo que haber ese grupo de cristianos creyentes verdaderamente creyentes para que el mundo creyera lo acontecido. Hermano, no quiero incomodar a nadie, como dije antes vivo enteramente y entregadamente enamorada de mi Señor, por eso todo lo que viene de el para mi es grandioso. Y si yo que soy una vil pecadora, una malagradecida, me entrego enteramente a El. ¿Cómo La Virgen Maria, el unico ser humano que ha tenido un encuentro profundo con El Espiritu Santo, no lo va a ser?. Yo tambien creo que José jugó un papel muy importante en la salvación del mundo, asi que tambien creo que su virginidad como hombre fué ofrecida a Dios. Es dificil creerlo, si, pero el Espiritu Santo me lo revela constantemente en mis oraciones. Hermano con todo el respeto, no se a que espiritu le oras tu, pero al que yo le oro, no saca gente de la iglecia mas bien la trae. Mucho menos permite atacar a la que sin dudarlo, dió el SI incondicionalmente, para que Dios cumpliera con la alianza que hizo con Abraham si te acuerdas Gn 15: 9, sabes que Dios le dice a Abraham que el que fallara a ese pacto le pasara como le paso a los animales que descuartizó o sea partió por el medio. Y ¿Quien paso ? Dios como una antorcha de fuego y un horno. ¿ Quien falló a ese pacto ? el hombre porsupuesto. Y ¿Quien muere en el nuevo testamento ? Dios verdad.... La iglecia de Jesucristo es Mariana Eucaristica y Apostolica. Lc 10: 16 El Señor dice a sus apostoles “Al que los eschuche a ustedes me escucha a mi”. El senor ha establecido medios para comunicarse con el, pero claro muchos han preferido otra cosa, linea directa con el. Sin embargo, el Señor, que es quien manda, ha establecido la iglecia para hacercarnos a El. En Mt 28: 19, Dice a sus primeros dicipulos “ Vayan y hagan dicipulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, y enseñeles a cumplir todo lo que les he mandado. Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. No les dijo vayan y escriban no, les dijo vayan y enseñeles. Y aun sigo esperando la respuesta: ¿Donde en la biblia menciona directamente los HIJOS DE MARIA Y DE JOSĖ ? Por favor hermano citame aunque sea un texto donde mensiona esta frace.....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¡Dios los bendiga!<o:p></o:p>
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si, el texto que te acabo de citar lo prueba...

La palabra "llena de gracia" lo prueba

"No conozco varón" lo prueba.

Ese no prueba absolutamente la Virginidad Perpetua de Maria Usica, no te da pena quedar como ignorante , como una persona que o desconoce la biblia o la conoce pero intenta por todos medios engañar a la gente con su interpretaciones fuera de contexto.

Lo unico que prueba estos versiculos hermanito te pongo completo el relato para que te quede claro:

Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto


como observaras repito, lo unico que afirman estos versiculos es que María cuando hablo era virgen y nada mas, te vuelvo la pregunta de Nube tienes algun versiculo donde apoyes para decir que María siguio siendo virgen
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Estimado, creo que estas citando mal la fuente. El dogma de la perpetua virginidad se divide en tres (Concilio de Letrán), esto es;


-Virgen antes del parto-.

Significa que María era Virgen al concebir a Nuestro Señor, ya que concibió en su seno sin concurso de varón o sin participación de Jose, sino por obra del Espíritu Santo, Lucas 1,34

-Virgen en el parto-.

Esto quiere decir que María Santísima fue Virgen al dar a luz a Nuestro Señor, y que dio a luz sin perder su virginidad.

-Virgen después del parto-.

Lo que se quiere decir con eso es que María permaneció Virgen después del nacimiento de Cristo y permaneció virgen durante toda su vida terrestre.

Por eso te decia que esta cita de Lucas 1,34, apoya las dos primeras premisas en la Biblia, esto es Virginidad antes y durante el Parto.

Saludos..

En todo caso el del error no soy yo, yo solo transcribi lo que un canal oficial catolico tiene en su pagina de internet, ahi esta para que la consultes, todos maneras mi pregunta que hice en el mensaja 414 sigue en pie y espero que la respondas
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Simple y senciallamente la viriginidad de maria no tiene sustente biblico:

que dejo de ser virgen despues del nacimiemto de Jesus si existe evidencia biblica:


Mateo 1:23 - He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIÓ A SU MUJER. 25Pero NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS.

En la biblia existen aparte de este texto, otros mas que hablan sobre el termino "conocio" a su mujer y todos sin exepcion de ninguno estan atribuidos el contacto sexual de la pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

y hay mas ejemplos en la biblia sobre este asunto entonces pregunto

¿por mateos 1:23 la ICAR lo quire interpretar diferente? las respuesta para forzar el apyo biblico de la virginidad perpetua de maria.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si, muchas gracias. Estare esperando la respuesta.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si, muchas gracias. Estare esperando la respuesta.

Hermana si tu aseveración es para lo que expuse te repito la respuesta:

¿por mateos 1:23 la ICAR lo quire interpretar diferente?
la respuesta es: para forzar el apyo biblico de la virginidad perpetua de maria.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Ese no prueba absolutamente la Virginidad Perpetua de Maria Usica, no te da pena quedar como ignorante , como una persona que o desconoce la biblia o la conoce pero intenta por todos medios engañar a la gente con su interpretaciones fuera de contexto.

Como que no lo prueba? Si lo prueba. Yo no engaño a nadie, todo esta ahí en la Biblia, leela bien veras que digo la verda.

Lo unico que prueba estos versiculos hermanito te pongo completo el relato para que te quede claro:

Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto


como observaras repito, lo unico que afirman estos versiculos es que María cuando hablo era virgen y nada mas, te vuelvo la pregunta de Nube tienes algun versiculo donde apoyes para decir que María siguio siendo virgen

Si, esos mismos que has citado y lo que te dije en Luc.1.34 cuando Maria dice; "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón." Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Simple y senciallamente la viriginidad de maria no tiene sustente biblico:

Pues yo digo que no, tiene mucho sustento Bíblico y ya he expuesto lo suficiente, en cambio tu no has expuesto nada que contradiga el dogma (bilbicamente).

que dejo de ser virgen despues del nacimiemto de Jesus si existe evidencia biblica:


Mateo 1:23 - He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, Y RECIBIÓ A SU MUJER. 25Pero NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS.

Esa es tu "supuesta" evidencia? Hummm... Ps si, no hay mas. Pero como ya he dicho, este texto solo apoya mas el dogma como ya lo explique y no lo captas "...una virgen concebirá y dará a luz un hijo."
Mateo 1:23

En la biblia existen aparte de este texto, otros mas que hablan sobre el termino "conocio" a su mujer y todos sin exepcion de ninguno estan atribuidos el contacto sexual de la pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..

y hay mas ejemplos en la biblia sobre este asunto entonces pregunto

¿por mateos 1:23 la ICAR lo quire interpretar diferente? las respuesta para forzar el apyo biblico de la virginidad perpetua de maria.

Diferente de que forma? Nadie esta interpretando nada diferente, es al revez, se quiere forzar el texto para que diga algo que ni Mateo siquiera penso cuando deslizaba su pluma por aquel papiro...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Gracias Hermano: Mire en realidad esto va a ser un tema de nunca acabar. La Virgen Maria, a la cual todos atacan con freneci, es para mi es un modelo por excelencia. Cuando ella decidió entregarce plenamente al Señor, lo hizo en alma, cuerpo y divinidad. “Quedan otras muchas cosas que hizo Jesus. Si quisieramos escribirlas una por una, pienso que los libros escritos no cabrian en este mundo” (ultimo capitulo Jn: 21, 25). Por eso tuvo que haber ese grupo de cristianos creyentes verdaderamente creyentes para que el mundo creyera lo acontecido. Hermano, no quiero incomodar a nadie, como dije antes vivo enteramente y entregadamente enamorada de mi Señor, por eso todo lo que viene de el para mi es grandioso. Y si yo que soy una vil pecadora, una malagradecida, me entrego enteramente a El. ¿Cómo La Virgen Maria, el unico ser humano que ha tenido un encuentro profundo con El Espiritu Santo, no lo va a ser?. Yo tambien creo que José jugó un papel muy importante en la salvación del mundo, asi que tambien creo que su virginidad como hombre fué ofrecida a Dios. Es dificil creerlo, si, pero el Espiritu Santo me lo revela constantemente en mis oraciones. Hermano con todo el respeto, no se a que espiritu le oras tu, pero al que yo le oro, no saca gente de la iglecia mas bien la trae. Mucho menos permite atacar a la que sin dudarlo, dió el SI incondicionalmente, para que Dios cumpliera con la alianza que hizo con Abraham si te acuerdas Gn 15: 9, sabes que Dios le dice a Abraham que el que fallara a ese pacto le pasara como le paso a los animales que descuartizó o sea partió por el medio. Y ¿Quien paso ? Dios como una antorcha de fuego y un horno. ¿ Quien falló a ese pacto ? el hombre porsupuesto. Y ¿Quien muere en el nuevo testamento ? Dios verdad.... La iglecia de Jesucristo es Mariana Eucaristica y Apostolica. Lc 10: 16 El Señor dice a sus apostoles “Al que los eschuche a ustedes me escucha a mi”. El senor ha establecido medios para comunicarse con el, pero claro muchos han preferido otra cosa, linea directa con el. Sin embargo, el Señor, que es quien manda, ha establecido la iglecia para hacercarnos a El. En Mt 28: 19, Dice a sus primeros dicipulos “ Vayan y hagan dicipulos entre todos los pueblos, bautícenlos consagrándolos al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, y enseñeles a cumplir todo lo que les he mandado. Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. No les dijo vayan y escriban no, les dijo vayan y enseñeles. Y aun sigo esperando la respuesta: ¿Donde en la biblia menciona directamente los HIJOS DE MARIA Y DE JOSĖ ? Por favor hermano citame aunque sea un texto donde mensiona esta frace.....<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¡Dios los bendiga!<o:p></o:p>

pues viera usted que quienes afirmamos que Maria vivio una vida normal como todos somos los que menos la atacamos, es mas la defendemos, quienes realmente la atacan son los que creen en su virginidad eterna ya que dicen que si ella no fue virgen toda la vida entonces no es bendita. y nosotros decimos que aunque no lo haya sido sigue siendo bendita. ve entonces como su propia creencia ataca a quien veneran??
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Como que no lo prueba? Si lo prueba. Yo no engaño a nadie, todo esta ahí en la Biblia, leela bien veras que digo la verda.



Si, esos mismos que has citado y lo que te dije en Luc.1.34 cuando Maria dice; "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón." Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José.
esa escritura no muestra que ella iba a permanecer virgen, cuando ella contesto de que como podia ser si ella no "conocia" varon, fue porque aun no estaba casada ni habia estado intimamente con nadie, alli no indica que ella iba a permanecer virgen siempre.

tanto este versiculo como el anterior que habla del primogenito, no avalan dicha creencia, el tema del primogenito para los judios no es como lo interpreta usted, en una familia donde solo hubiera un hijo lo trataban del unigenito, en caso contrario el primogenito era el primer hijo nacido de esa familia aclarando que habian aun otros hijos. asi vemos pues que no hay respaldo biblico, vuelvo e insisto, el hecho de que maria haya tenido hijos con Jose no le quitan tan sagrada posicion de ser mujer entre las mujeres, la escogida para traer al mundo a nuestro salvador.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Como siempre Emilio Jorge razonamientos logigos sin sustento biblico, por que Jesus fue virgen maria tenia que seguir virgen, y si Jesus no conocio pecado Maria tampoco tuvo pecado, lastima pero sin ninguna apoyo biblico.

Por cierto, que es cuestión de lógica y no tanto de conocimientos. Por lo demás, como la gran mayoría de controversias que surgen en torno a muchos temas bíblicos.

La Biblia no tiene por qué enseñar algo que es obvio... y ustedes dele que dele durante siglos insinuando que tendría que haber enseñado, algo que es evidente... ¿por qué?

En efecto, sabemos, sin necesidad de andarlo repitiendo, que un hijo es, en cuanto a la carne, lo que recibe de sus padres, ni más ni menos...

La Biblia enseña claramente que Jesús no conoció pecado (2 de Co. 5.21) en otras palabras, Jesús no heredó el pecado de Adán con el cual, enseña la Biblia por otra parte, todos nacemos (Ro. 5.12).

En otras palabras, Jesús, al ser engendrado (hecho nacer) por el Espíritu Santo, de la santísima virgen María, no heredó el pecado de Adán, con el cual, dice la Biblia y repito, todos nacemos (Ro. 5.12 ).

Entonces, la santísima virgen María no le transmitió dicho pecado y si ella no se lo transmitió, es porque ella no lo tenía para transmitírselo... si bien lo anterior, es una deducción lógica, resulta ser una enseñanza que se deduce necesariamente de la Biblia y no del paganismo idólatra.

Entonces ¿por qué la santísima virgen María no tuvo el pecado de Adán para transmitirselo a su Hijo, Jesús? esa es la cuestión que se debe resolver con la Biblia y la tradición apostólica porque no somos nosotros, los primeros en hacernos esa pregunta (aunque seguro que ustedes ni siquiera se la hacen).

De ahí la doctrina de la Inmaculada Concepción de María que establece que la santísima virgen María fue redimida del pecado de Adán (o de origen) en el instante mismo de su concepción en el vientre de su madre... porque así convenía a su Hijo, el Salvador del mundo, de lo contrario no habría podido ser el Salvador del mundo por cuanto Él mismo, habría sido pecador y habría necesitado un Salvador...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

pues viera usted que quienes afirmamos que Maria vivio una vida normal como todos somos los que menos la atacamos, es mas la defendemos, quienes realmente la atacan son los que creen en su virginidad eterna ya que dicen que si ella no fue virgen toda la vida entonces no es bendita. y nosotros decimos que aunque no lo haya sido sigue siendo bendita. ve entonces como su propia creencia ataca a quien veneran??

Que barbaridades dices TalmageIII! Donde decimos que si no es Virgen no es bendita? Por el contrario a Maria se rebaja como una mujer común como cualquier esposa, como cualquier mujer, ensuciando su pureza de alma y Virginal, como si Dios no la hubiera escogido y dotado como a ninguna otra creatura de su gracia y benevolencia como hija predilecta, como otro hermanos forero dijera; (...) el negar a Maria como lo que es, obliga inevitablemente a negar a Cristo como lo que es.