La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

como es posible creer que tanto Jose como Maria guardarian celibato, porque razon? la virginidad no tiene nada que ver ni es una muestra de nada ante Dios, el mantenerse virgen durante toda la vida nunca ha sido, es ni sera una muestra de ninguna clase de obediencia mas bien desobediencia al primer mandamiento dado al hombre.
ahora bien, porque Jose tendria que permanecer virgen?? acaso es un mandato el celibato? de haber sido un requisito como muestra de fidelidad o algo mas elevado hubiese sido escrito en la ley de moises y no fue asi.

ahora veamos cuantos problemas ha traido esto del delibato, se dice que es algo voluntario, pero dentro de algunas creencias para poder progresar gerargicamente hay que estar dentro de este orden entoces vemos que no es tan voluntario

bueno ,para que me entiendas mejor , Maria fue virgen antes del alumbramiento de JESUS , una vez despues del parto , Maria y jose , harian el amor un millon de veces ¿me entiende ahora ?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

bueno ,para que me entiendas mejor , Maria fue virgen antes del alumbramiento de JESUS , una vez despues del parto , Maria y jose , harian el amor un millon de veces ¿me entiende ahora ?

si, desde el post anterior le entendi, solo quise agregar algo mas a su respuesta, no le estaba contradiciendo ni pensando lo contrario, me disculpo si eso di a entender.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

si, desde el post anterior le entendi, solo quise agregar algo mas a su respuesta, no le estaba contradiciendo ni pensando lo contrario, me disculpo si eso di a entender.

ah vale , no hombre no pasa nada , no tiene porque disculparse un mal entendido y ya , un saludo DIOS TE BENDIGA
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

error Usica , antes del parto si despues del parto no ..........me explico , Maria y jose ,era matrimonio y seria improbable que un hombre y una mujer vivan casados y practiquen el celibato a la vez durante por lo menos doce años.El texto de Mateo insiste en que mantubieron relaciones matrimoniales plenas Jose y Maria tras el nacimiento de JESUS como esposos normales.

No es cierto Nube, el texto de Mateo no dice eso, además tu opinión no tiene mas peso que esto "seria improbable" , de donde esta sacando este dato?

El no hacerlo seria en contra de la esencia basica del matrimonio diseñado por DIOS , en que segun las Escrituras >Por tanto ,dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne (Genesis 2:24 )

Eso seria asumir que si una pareja casada decide no tener hijos esta rompiendo esta regla? Mas aun, es una regla divina en el sentido estricto de la palabra? Al parecer no...


No os negueis el uno al otro a no ser por algun tiempo de mutuo consentimiento para ocuparos sosegadamente en la oracion ;y volver a juntaros en uno para que no os tiente Satanas a causa de vuestra incontinencia ( 1 Co.7:5 ).

Esta tampoco es ninguna regla matrimonial que pudiera abarcar a todos los matrimonios ya que en el siguiente verso Pablo puntualiza;

1Co 7:6 Lo que les digo es a modo de consejo, no estoy dando órdenes.

Pero Pablo cálibe 100% en el siguiente verso da otro consejo y reconociendo que la virginidad también es una gracia divina;

1Co 7:7 Me gustaría que todos fueran como yo; pero cada uno recibe de Dios su propia gracia, unos de una manera y otros de otra.

Por eso, era conveniente y le da mas honor a Dios no mancillar el seno que habia quedado consagrado por la parecencia Trinitaria con el semen viril de Jose, es mas logico que a Jose le haya dado esta gracia de la abstinencia, si a Pablo se la dio porque no a Jose si convenia mas?

Pablo sigue;

1Co 7:8 A los solteros y a las viudas les digo que estaría bien que se quedaran como yo.

Es obvio que este consejo también va muy bien para una pareja que habría decidido permanecer al igual que Pablo célibes.

Saludos.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

No es cierto Nube, el texto de Mateo no dice eso, además tu opinión no tiene mas peso que esto "seria improbable" , de donde esta sacando este dato?



Eso seria asumir que si una pareja casada decide no tener hijos esta rompiendo esta regla? Mas aun, es una regla divina en el sentido estricto de la palabra? Al parecer no...




Esta tampoco es ninguna regla matrimonial que pudiera abarcar a todos los matrimonios ya que en el siguiente verso Pablo puntualiza;

1Co 7:6 Lo que les digo es a modo de consejo, no estoy dando órdenes.

Pero Pablo cálibe 100% en el siguiente verso da otro consejo y reconociendo que la virginidad también es una gracia divina;

1Co 7:7 Me gustaría que todos fueran como yo; pero cada uno recibe de Dios su propia gracia, unos de una manera y otros de otra.

Por eso, era conveniente y le da mas honor a Dios no mancillar el seno que habia quedado consagrado por la parecencia Trinitaria con el semen viril de Jose, es mas logico que a Jose le haya dado esta gracia de la abstinencia, si a Pablo se la dio porque no a Jose si convenia mas?

Pablo sigue;

1Co 7:8 A los solteros y a las viudas les digo que estaría bien que se quedaran como yo.

Es obvio que este consejo también va muy bien para una pareja que habría decidido permanecer al igual que Pablo célibes.

Saludos.

bien Usica , no me saco nada de la manga lo ke expongo esta en LA PALABRA . ahora que tu no quieras entenderlo oh aceptarlo es cosa tuya , mas como comprenderas y estaras de acuerdo conmigo DIOS NO SE CONTRADICE, mas el hombre si , tanto que no es DIOS. haber que te parece este? explicamelo ok >> Honroso sea en todos el matrimonio (HEBREOS 13:4
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

No es cierto Nube, el texto de Mateo no dice eso, además tu opinión no tiene mas peso que esto "seria improbable" , de donde esta sacando este dato?



Eso seria asumir que si una pareja casada decide no tener hijos esta rompiendo esta regla? Mas aun, es una regla divina en el sentido estricto de la palabra? Al parecer no...




Esta tampoco es ninguna regla matrimonial que pudiera abarcar a todos los matrimonios ya que en el siguiente verso Pablo puntualiza;

1Co 7:6 Lo que les digo es a modo de consejo, no estoy dando órdenes.

Pero Pablo cálibe 100% en el siguiente verso da otro consejo y reconociendo que la virginidad también es una gracia divina;

1Co 7:7 Me gustaría que todos fueran como yo; pero cada uno recibe de Dios su propia gracia, unos de una manera y otros de otra.

Por eso, era conveniente y le da mas honor a Dios no mancillar el seno que habia quedado consagrado por la parecencia Trinitaria con el semen viril de Jose, es mas logico que a Jose le haya dado esta gracia de la abstinencia, si a Pablo se la dio porque no a Jose si convenia mas?

Pablo sigue;

1Co 7:8 A los solteros y a las viudas les digo que estaría bien que se quedaran como yo.

Es obvio que este consejo también va muy bien para una pareja que habría decidido permanecer al igual que Pablo célibes.

Saludos.

es obvio que el consejo no va con las personas que son casadas, entonces, en que parte de la biblia puedo encontrar que Jose y Maria querian permanecer celibes?
ahora bien lo que sie encuentro son nombres de algunos hermanos de Jesus, incluso dice que ni ellos creian en el.

como dije antes, la no virginidad perpetua de Maria no la hace mejos mujer ni menos bendita, su mision fue traer o albergar a nuestro Salvador, pero de alli mas nada, se le respeta como la gran mujer virtuosa que fue antes y durante su embarazo, y soy de la opinion que fue una madre ejemplar, no solo para Jesus sino para su familia y una muy buena esposa de Jose. no encuentro base para que se crea o se afirme que fue celibe, el celibato va contra toda doctrina biblica.

incluso pablo no dice que haya permanecido celibe para acercarse mas a Dios, los grandes profetas de la antiguedad incluso de los tiempos de Jesucristo eran casados, abraham, isaac, jacob, moises. pedro etc etc, si pablo no se quiso casar no fue ni por mandato de Dios ni para acercarse mas a Dios.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

maria cuando tuvo a jesus tuvo vida marital con jose y tuvo mas hijos.DTB.shalom.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

bien Usica , no me saco nada de la manga lo ke expongo esta en LA PALABRA .

En donde dice pues que;

seria improbable que un hombre y una mujer vivan casados y practiquen el celibato a la vez durante por lo menos doce años

ahora que tu no quieras entenderlo oh aceptarlo es cosa tuya , mas como comprenderas y estaras de acuerdo conmigo DIOS NO SE CONTRADICE, mas el hombre si , tanto que no es DIOS. haber que te parece este? explicamelo ok >> Honroso sea en todos el matrimonio (HEBREOS 13:4)

Nube, este texto solo pone de relieve las enseñanzas éticas del matrimonio, es decir, el de no cometer adulterio, como lo sigue diciendo Pablo;

Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.Heb 13:4

Los católicos estamos al 100% ya que el Matrimonio es uno de los 7 Sacramentos que no permite el divorcio ni el adulterio tal como lo explica aquí Pablo

Saludos.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

En donde dice pues que;





Nube, este texto solo pone de relieve las enseñanzas éticas del matrimonio, es decir, el de no cometer adulterio, como lo sigue diciendo Pablo;

Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.Heb 13:4

Los católicos estamos al 100% ya que el Matrimonio es uno de los 7 Sacramentos que no permite el divorcio ni el adulterio tal como lo explica aquí Pablo

Saludos.
en Mateo 12:46 , habla sobre los hermanos de JESUS.............
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

es obvio que el consejo no va con las personas que son casadas, entonces, en que parte de la biblia puedo encontrar que Jose y Maria querian permanecer celibes?
ahora bien lo que sie encuentro son nombres de algunos hermanos de Jesus, incluso dice que ni ellos creian en el.

Imaginase que su hermano carnales no crea en usted? Claro que creen en nosotros, a menos de que no sean hermanos carnales que no nos conocen bien y dan la cara como los hermanos de sangre, para mi gusto es una equivocación decir que en primer lugar eran hermanos, y segundo asumir que si eran realmente hermanos carnales no creyeran en el, en este ultimo caso sera al revez, ningun hermano a menos que sea un malvado empedernido dira en publico que no cree en nosotros.

Por otro lado, encontramos un claro ejemplo de un posible voto en las mismas palabras de Maria al ángel como le habia dicho, y en el hecho de que la Bibila nos dice que Jose era una persona justa Cf. Mat 1:19. Una persona justa busca en lo posible agradar a Dios en todo lo posible, una santo no da rienda suelta a sus placeres carnales antes busca santificar su cuerpo cada vez mas, y una de ellas es ofrecerle completo incluso la castidad

como dije antes, la no virginidad perpetua de Maria no la hace mejos mujer ni menos bendita,

Por supuesto que si, acaso el sexo te hace mas bendito que la castidad y el celibato?

su mision fue traer o albergar a nuestro Salvador, pero de alli mas nada,

Eso es una repuesta gratuita que no opinare...

se le respeta como la gran mujer virtuosa que fue antes y durante su embarazo, y soy de la opinion que fue una madre ejemplar, no solo para Jesus sino para su familia y una muy buena esposa de Jose. no encuentro base para que se crea o se afirme que fue celibe, el celibato va contra toda doctrina biblica.

Entonces que me dices de las dos columnas teologíacas de los Evangelios quienes fueron 100% celibles, me refiero a Jesús y a Pablo, quienes lo recomendaron?

incluso pablo no dice que haya permanecido celibe para acercarse mas a Dios,

Te equivocas, ya te cite el texto, no esta demas citarlo de nuevo;

1Co 7:8 A los solteros y a las viudas les digo que estaría bien que se quedaran como yo.

los grandes profetas de la antiguedad incluso de los tiempos de Jesucristo eran casados, abraham, isaac, jacob, moises. pedro etc etc, si pablo no se quiso casar no fue ni por mandato de Dios ni para acercarse mas a Dios.

Pero ningun profeta ha sido mas grande que Juan el bautista, (no lo digo yo, lo dijo Cristo), y adivina que? Si, asi es, nacio para ser celiba, era celibe y murio celibe...:angelwing
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Eso no me dice nada a mi que fueran hermanos de sangre. A ti si? Como lo pruebas?

¿y tu pruevas que Maria fue siempre Virgen ?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

SI LA PALABRA DE DIOS :::::::::::::::::::::

La palabra de Dios no dice nada que ella dejo de ser Virgen...Por el contrario como te dije en Lc 2:7 dice que si permaneció virgen al tras dar a luz al Pequeño Verbo.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

bueno ¿y que tal esto ? en los Salmos mesianicos encontramos una profecia de la animosidad que el SEÑOR JESUS inicialmente experimento de parte de sus hermanos . Alli el MESIAS lamenta >> Extraño he sido para mis hermanos y desconocido para los hijos de mi madre >< ( Salmo 69:8 ) La relacion entre los hermanos de JESUS y su madre no podia ser mas explicita..............¿quieres mas ?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

La palabra de Dios no dice nada que ella dejo de ser Virgen...Por el contrario como te dije en Lc 2:7 dice que si permaneció virgen al tras dar a luz al Pequeño Verbo.
solo dice que dio a luz a su primogenito...
el primogenito era el primer hijo nacido no el unico, mas bien la escritura avala que no permanecio virgen, Dios utiliza el bocablo primogenito porque Jesucristo es nuestro hermano mayor, asi ue tanto maria tuvo mas hijos como Dios tiene mas hijos que somos nosotros.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

bueno ¿y que tal esto ? en los Salmos mesianicos encontramos una profecia de la animosidad que el SEÑOR JESUS inicialmente experimento de parte de sus hermanos . Alli el MESIAS lamenta >> Extraño he sido para mis hermanos y desconocido para los hijos de mi madre >< ( Salmo 69:8 ) La relacion entre los hermanos de JESUS y su madre no podia ser mas explicita..............¿quieres mas ?

Eso es otra mentira Nube que no se puede sostener por si sola.

Aqui en este video que he editado lo tomo en conmiseración;


solo dice que dio a luz a su primogenito...
el primogenito era el primer hijo nacido no el unico, mas bien la escritura avala que no permanecio virgen, Dios utiliza el bocablo primogenito porque Jesucristo es nuestro hermano mayor, asi ue tanto maria tuvo mas hijos como Dios tiene mas hijos que somos nosotros.

Lo del "Primogenito" esta respondido ya respondido mas atras, sigue el siguiente enlace;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ra-Gran-Mentira-Catolica!?p=929320#post929320

Saludos.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

En un hilo saqué un tema en donde los católicos veneran una reliquia que es nada más y nada menos que el prepucio de Jesús. Y se me dice que no era un tema que debiera salir aqui.
¿Y en este hilo están discutiendo sobre la virginidad de una mujer?
De verdad que no os entiendo

Saludos