La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

"Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!”"
La perícopa donde está el texto es Mt 19, 3-12, en medio de una etapa de formación de los discípulos. Relata la Biblia que Jesús había terminado uno de sus discursos, salió de Galilea y se desplaza por el río Jordán hasta Judea, donde sanó muchas personas. Luego se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús acerca del divorcio, y Nuestro Señor les recuerda que el matrimonio, de hombre y mujer, es para siempre, rectificando la ley de Moisés que permitía el divorcio (Dt 24, 1), y advierte que el divorciado que se casa con otra mujer, salvo si había incurrido en matrimonio prohibido con una familiar, comete adulterio. Esa doctrina, que también puede leerse en Mc 10, Lc 16, 18 y en San Pablo (1 Co 7, 10-11) o incluso antes en el mismo evangelio de San Mateo (Mt 5, 31-32), conmociona a todos, incluso a los discípulos y provoca una reacción que solamente es relatada por Mateo:
"Los discípulos le dijeron: “Si ésa es la condición del hombre que tiene mujer, es mejor no casarse.” Jesús les contestó: “No todos pueden captar lo que acaban de decir, sino aquellos que han recibido este don. Hay hombres que han nacido eúnucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos. ¡Entienda el que pueda!” " (Mt 19, 10-12)
Es claro que Jesús está hablando del matrimonio, y de que no casarse puede ser una opción por el Reino de los Cielos. Hay que advertir que no está hablando de otro tipo de matrimonio o de uniones distintas de la heterosexual (a la cual se ha referido explícitamente en el mismo pasaje), sino que habla de hombres que no se casan por el Reino de los Cielos (eunouchos en griego), como los sacerdotes, los diáconos y otras personas, en la actualidad.
La opción por la virginidad como algo loable también es indicada por San Pablo:
"Respecto a los que se mantienen vírgenes, no tengo mandato alguno del Señor; pero los consejos que les doy son los de un hombre a quien el Señor en su bondad ha hecho digno de crédito. Yo pienso que ésa es una decisión buena. En vista de las dificultades presentes, creo que es bueno vivir así." (1 Co 7, 26)
No es solamente que no se casen, sino que además se trata de mantenerse célibe, o de lo contrario no utilizaría la expresión eunuco, que solamente aparece, en el Nuevo Testamento, en el pasaje que venimos comentando y en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el episodio en el cual Felipe, uno de los apóstoles, enseña la escritura al funcionario de la reina reina de Etiopía y finalmente lo bautiza (Hechos 8, 26-40), pero la palabra en griego que emplea Jesús en Mt 19, 12 (verso donde habla de los eunucos voluntarios) solamente aparece allí y en Hechos 8, 27, cuando por primera vez se menciona aquel funcionario como eunuco. Conforme los modernos léxicos de terminología bíblica, Jesús está hablando en Mt 19, 11-12 de:
- Hombres incapacitado para reproducirse ("Hay hombres que han nacido eúnucos"),
- Hombres mutilados por otros ("Hay otros que fueron mutilados por los hombres")
- Hombres que voluntariamente se abstienen de casarse y se mantienen célibes ("Hay otros todavía, que se hicieron tales por el Reino de los Cielos"). Literalmente en griego dice "hay eunucos que se hicieron eunucos ellos mismos." El término eunuco también puede referirse a "funcionarios reales" sin necesidad de la connotación de la incapacidad de incapacidad de ejercicio sexual, pero este no es el caso, pues la idea -tal como se comentó-, se presenta en un contexto en que se habla del matrimonio.
En cuanto a esta última clase, hay que tener presente que en ese entonces existían fuera del pueblo judío eunucos dedicados a cultos paganos, incluso sacerdotes, como en el de Cibeles, aunque desde el Antiguo Testamento tal situación se presentaba, de ahí la prohibición de participar en el culto a Yavé contenida en el Deuteronomio, aunque en Isaías se reconoce la posibilidad de que esta prohibición se levante en el caso particular de una conversión real (Is 56, 3-5). Así las cosas, se trata de personas que deciden abstenerse de relaciones sexuales para dedicarse al servicio de Dios, situación que el propio Jesús resalta como merecedora de elogio y que no es para todo el mundo.
Más adelante en el tiempo, en las primeras épocas del cristianismo, el término "eunucos", herencia directa de Mt 19, 12, se utilizará para referirse expresamente a ascetas o monjes.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lo único que vale la pena comentar del hermano Alfonsinus terquinus es lo que sigue, pues dice que no le he dado razones suficientes, yo digo que si el dice que no, y esto se ha convertido en un circulo vicioso;

Segundo: que María mantuvo siempre su virginidad Esa es la parte que tienes que demostrar, tienes que demostrar por que mateo Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS, no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, pero con sustento biblico.

¿Demostrar? mas que eso es defender, pues no fui yo el que abrió el epígrafe, y hasta ahorita he llevado el peso de mis comentarios con el mismo valor probatorio o mas valor que los tuyos según mi parecer…

A diferencia de ti, ya se te dio una analisis detallado de todos los textos que conforman este tema concerniente a María, los cuales la unica verdad que sale a la luz de las escrituras es que Jose y Maria iniciaron su actividad sexual despues de que nacio Jesus, y como estas repiendo tus argumentaciones voy a repetir la argumentacion antes referida, no por ti, si para aquellos que esten visitando este tema por primera vez puedan conocer el sustento biblico del que te hablo:
Ok, veamos de nuevo tus “supuestas pruebas bíblicas” -de nuevo-…

Analisis Biblico que lleva a la conclusión que Jose y Maria iniciaron su actividad sexual de pareja despues de que nacio Jesus.

Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón

Parafraseando la Biblia
el ángel le dice a María que dará a luz un hijo y María le contesta, como voy a dar a luz un hijo si no conozco varon, dicho de otra forma si no he tenido contacto con varón, ¿existia alguna forma conocida de embarazarse en ese tiempo fuera del contacto sexual? no hermanito, todo el contexto de la plática del ángel y María es lo que apoya y sustenta que la aseveración de María ¿Cómo será esto? pues no conozco varón? se refiere al contacto sexual de la pareja, parafraseándolo María le contesta al ángel, como me voy a embarazar si no he tenido contacto sexual con varón (pues no conozco varón).
y de una vez le agregamos Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

La verdad no se como es que encuentras algún sustento en eso. Ya te he dicho, que precisamente porque María no conocía varón muestra que ella tenia las intenciones de permanecer virgen. Tu preguntas; ¿existía alguna forma conocida de embarazarse en ese tiempo fuera del contacto sexual? tu dices que no, yo digo que si, (hablando de ese tiempo), me refiero al embarazo de María por obra del Espíritu Santo, tu estas confundiendo la retorica de la pregunta de María al ángel (¿Cómo será eso, pues no conozco varón?), nuestro argumento como ya he dicho mas arriba significa que simplemente no paso nada, hasta ese momento ni después.

Tenemos el sustento bíblico irrebatible que demuestra que José y María tuvieron una relación normal como todas las parejas, incluyendo su actividad sexual, un relato bíblico no aislado de todo el contexto que se debe de analizar para llegar a una verdad bíblica.

Asi como tu deduces de ciertos versículos aislados fuera de su contexto la Virginidad Perpetua de María, yo deduzco y te demuestro con un análisis objetivo de de todos los versículos que se relacionan con el tema, sin aislar nada y sacarlo fuera de su contexto que la Virginidad Perpetua de Maria no tiene sustento bíblico, María después da nacer Jesus comenzó su vida normal de pareja con José.

Eso no es ningún sustento, son solo palabras tuyas que a nadie prueban nada.

Segundo cuando te pregunto que María le contesto al ángel como me voy embarzar si no he tenido contacto sexual con varon si existia alguna otra forma de embarzo a excepcion del de maria me respondes que maria solo conocia una forma de embarzo, el contacto sexual, eso es lo que dice tu respuesta, bueno ya que aceptas que la unica forma de embarzo que conocia maria era el contacto sexual entonces tienes que aceptar que cuando ella le dice al angel como va a ser si no conosco varon, esta hablando de esa relacion sexual de pareja para procrear, es una secuencia logica del analisis biblico.

Es cierto, pero de nuevo estas fallando, porque como explique mas arriba, María no conocía otra forma de embarazo, y de ahí las mismas palabras ¿como será eso? o como algunos apologistas católicos admiten que es posible interpretar; ¿Cómo será eso, si mi deseo es permanecer virgen. En otras palabras, María encuentra como una joven de su edad dificultad en entender el misterio de la Encarnación, pero el ángel le recuerda en los versículos subsiguientes; que para Dios nada es imposible, por tanto, el hecho de que María no conociera otra forma de embarazo salvo por el contacto sexual, esta afirmación de por si sola no prueba que ellos tuvieron relaciones conyugales después, pues solo indica el la perplejidad de María inmediata ente el hecho de la Concepción milagrosa, y no de una supuesta unión carnal futura con el justo Jose.

Esa fue mi posición ahora solo me resta decirte cuales son los errores de tu interpretación:

Primero el error y la parte que no se quiere entender por los católicos es que no puede aislar lucas 1:34 de todo el relato y sobre todo para tomar la aseveracion de Maria –"¿Cómo será esto?, pues no conozco varón" para aseverar que Maria esta diciendo que va a quedar virgen toda la vida, este es un gran error de intepretacion individual de lucas 1:34 por que solo el y los catolicos entienden que la aseveracion de maria quiera expresar esto.

Pero esta posicion de tomar la dicho por maria –"¿Cómo será esto?, pues no conozco varón" para decir que maria esta manifestando que va a quedar toda la vida virgen, trae implicita la aceptacion del catolico, que el termino conocer se aplica a las relaciones sexuales de la pareja, por que de que otra forma una mujer podria dejar de ser virgen sino atraves del contacto sexual, implicitamente estan acpetando con su interpretacion de este versiculo que maria dice que va a ser virgen toda la vida visto de lado contrario no iba a tener relaciones sexuales, por que la hacerlo perdia su virginidad.

Sin embargo lo contradicitorio de esta posicion o sea como se contradice el catolico con su propia intepretacion es que cuando se toca Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS, afirman el termino conocer usado por mateo no se refiere a la relacion sexual de la pareja, pero si lo aceptan implicitamente para Lucas 1:34 o sea estan usando la biblia para acomodarla su conveniencia, interpretarla a su conveniencia y esto es un error y error grave.

Creo no se esta aislando nada en este vs de Lc 1:34, menos que sea “grave error” la interpretación católica de esta expresión porque si tiene mucho sentido preguntarse uno; ¿si María no hubiera querido mantener su virginidad, la expresión como ya se ha dicho muchas veces seria absurda. Imagine usted a cualquier otra mujer que un ser angélico de pronto entrara a su habitación un día radiante y le dijera; “vas concebir en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre fulano de tal” una mujer que no ha pensado hacer algún voto de castidad como María en su sano juicio le preguntaría ¿Cómo será eso? si se trata de una mujer joven y además casada, por supuesto que esa pregunta sonaría incoherente, a menos que esta mujer este incapacitada para procrear (e.g., por una operación por ejemplo) preguntaría; ¿Como sea esto si estoy operada, o también, si soy estéril, mi marido acaba de morir ¿Qué se yo? En base a esto encaja perfectamente la respuesta del ángel a María; "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” “Para Dios, nada es imposible.” Lc 1:37.

Talmage dice;

Originalmente enviado por USICA

Yo no niego que la palabra conocer en Mateo no connote intimidad, ya lo he dicho, y también he dicho que esa intimidad sexual nunca se dio.

Luego dice que si María y José no se hubieran “conocido” (sexualmente) entonces no estaban comprometidos, ¿Puede alguien creer tal falsedad? La Biblia claro dice que ya estaban en desposorio, es decir legalmente casado, (Cf. Mat 1:18). Pero María mantuvo siempre su virginidad; “…el nombre de la virgen era María. Lc 1:27,

¿entonces como dices que si no se hubieran conocido no estaban comprometidos?

Porque “conocer” esto es tener relaciones sexuales es muy diferente a estar comprometidos, o según el entendimiento judío, unidos en desposorio. Como decía San Ambrosio si mal no recuerdo; “No te inquiete que las Escrituras llamen a María esposa, la declaración de los desposorios no es una declaración a la perdida de la virginidad.”

en lucas no se hace mencion de la virginidad de Maria despues del parto de hecho deja claro que antes y durante el embarazo siguio siendo virgen pero no se refiere a despues del parto y es lo que se esta tratando, todos tenemos claro que antes y durante ella permanecio virgen.

Si no fuera cierto que negaras la virginidad durante el parto, al leer tu comentario cualquiera diria que estas de lado catolico, pero se a que te refieres.

Te recuerdo que la proclamación dogmática tiene tres clausulas;

-Virgen antes del parto-.

Significa que María era Virgen al concebir a Nuestro Señor, ya que concibió en su seno sin concurso de varón o sin participación de José, sino por obra del Espíritu Santo, Lucas 1,34

-Virgen en el parto-.

Esto quiere decir que María Santísima fue Virgen al dar a luz a Nuestro Señor, y que dio a luz sin perder su virginidad.

-Virgen después del parto-.

Lo que se quiere decir con eso es que María permaneció Virgen después del nacimiento de Cristo y permaneció virgen durante toda su vida terrestre.

Puesto que no tenemos problemas en aceptar la primera, convendría pues tratar las dos clausulas siguientes, que hasta el momento.

Dices que Lucas "no se hace mención de la virginidad de Maria después" mas yo insisto que si, sii tan solo ponemos atención a las palabras del ángel despues de la pregunta de Maria, el cual alude claramente a que tenia propósito de permanecer virgen, y que en efecto algunas Biblias traducen; "¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?" (BL) y el ángel respondia con anterioridad; (Lc 1:31) Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Es decir, en las palabras del ángel van encerradas dos acciones antes de la pregunta de Maria "¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?", en eso se ve una clara alusión a su virginidad durante el parto.


Saludos…
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

LA SANTISIMA VIRGEN MARIA SI FUE ABSOLUTAMENTE VIRGEN, Y PURA Y SIN MANCHA. NO ES CASUALIDAD DE QUE DIOS LA HAYA ESCOGIDO A ELLA COMO LA MADRE DE JESUS.
LA SANTISIMA VIRGEN MARIA FUE CONCEBIDA POR EL ESPIRITU SANTO, UN ALMA ELEGIDA PARA LA OBRA DE DIOS.
HAY QUE APRENDER A VER MAS ALLA EN LAS COSAS Y EL ACTUAR DE DIOS. PORQUE EL SEÑOR SE BASA DE DISTINTAS MANERAS EN EL QUE EL SER HUMANO NO PUEDE ENTENDER SU ACTUAR.

YO NO VOY A LA GLESIA Y SI CREO VERDADERAMENTE EN LA VIRGINIDAD DE MARIA, HAY QUE SALIR DE LA MENTE PARA ENTENDER LAS COSAS DE DIOS, A DIOS SE LE ENTIENDE Y VE CON EL CORAZON.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

SALUDOS, HERMANOS.

HASTA EL MISMO MARTIN LUTERO, CALVINO Y ZWINGIO CREEN EN LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA Y CRITICAN A LOS ANTIGUOS HEREJES COMO HELVIDIO O JOVINIANO QUE NIEGAN LA EXPRESION ANTIGUA DE LOS CRISTIANOS (SAN HIPOLITO) : "MARIA LA SIEMPRE VIRGEN, LA TODA SANTA".

ASI COMO REACCIONO SAN JERONIMO PARA FEFUTAR ESA MENTIRA HACE 1600 AÑOS APROX, LOS VERDADEROS CRISTIANOS DEBEMOS EXPONER LA VERDAD AHORA.

DECIR QUE MARIA PARIO MAS HIJOS... ES UNA DOCTRINA DE HOMBRES, NO LA ENSEÑANZA BIBLICA.

NO SIGAN PREDICANDO LOS ERRORES DE HELVIDIO, JOVINIANO Y BONOSO.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

SALUDOS, HERMANOS.

HASTA EL MISMO MARTIN LUTERO, CALVINO Y ZWINGIO CREEN EN LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA Y CRITICAN A LOS ANTIGUOS HEREJES COMO HELVIDIO O JOVINIANO QUE NIEGAN LA EXPRESION ANTIGUA DE LOS CRISTIANOS (SAN HIPOLITO) : "MARIA LA SIEMPRE VIRGEN, LA TODA SANTA".

ASI COMO REACCIONO SAN JERONIMO PARA FEFUTAR ESA MENTIRA HACE 1600 AÑOS APROX, LOS VERDADEROS CRISTIANOS DEBEMOS EXPONER LA VERDAD AHORA.

DECIR QUE MARIA PARIO MAS HIJOS... ES UNA DOCTRINA DE HOMBRES, NO LA ENSEÑANZA BIBLICA.

NO SIGAN PREDICANDO LOS ERRORES DE HELVIDIO, JOVINIANO Y BONOSO.

La unica evidencia biblia es la de la no virginidad de maria, la que maria inicio una vida normal de pareja con su esposo despues de haber nacido Jesus.

Si tu tienes la pruebas biblicas de que no fue asi, entonces exponlas y dejate de comentarios sin sustento
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

El término "hermano" en la Biblia no significa que se usase para referirse hermanos biológicos solamente.

Lucas 1

26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Como hemos leído recién, María era una virgen desposada, es decir que era recién casada con José, pero ¡momento!, aquí la palabra dice "no conozco varón", ¿y José? Cuando el ángel le dice que el Espíritu del Señor iba a venir sobre ella para dar a luz a un hijo que iba a ser SANTO, ella podría haber pensado como Ana, la madre de Samuel, que después de haber pedido a Dios que le diera un hijo, durmió con su marido y recién pudo tenerlo. Esto quiere decir que tampoco estaba dentro de la intención de María tener hijos con José, porque dice ¿Cómo puede ser esto porque yo no conozco varón?, es decir, NO QUIERO CONOCER A NINGÚN VARÓN, o bien, para aclararlo más fácil: "NO QUIERO TENER RELACIONES SEXUALES CON MI MARIDO JOSÉ."
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lo único que vale la pena comentar del hermano Alfonsinus terquinus es lo que sigue, pues dice que no le he dado razones suficientes, yo digo que si el dice que no, y esto se ha convertido en un circulo vicioso;

No se trata de lo que yo digo Usica, no se trata si has dado razones suficientes o no, so no de que esas razones simple y sencillamente son apreciaciones personales sin ningun sustento biblico que las soporte.


Cita de alfonso mx
Segundo: que María mantuvo siempre su virginidad Esa es la parte que tienes que demostrar, tienes que demostrar por que mateo Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS, no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, pero con sustento biblico
.¿Demostrar? mas que eso es defender, pues no fui yo el que abrió el epígrafe, y hasta ahorita he llevado el peso de mis comentarios con el mismo valor probatorio o mas valor que los tuyos según mi parecer…

Tu dices que Mateo 1:25 no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, yo ya te demostre con la biblia que si debe de entenderse que comenzaron su actividad sexual despues del nacimiento de Jesus, puedes demostrar lo contrario.


A diferencia de ti, ya se te dio una analisis detallado de todos los textos que conforman este tema concerniente a María, los cuales la unica verdad que sale a la luz de las escrituras es que Jose y Maria iniciaron su actividad sexual despues de que nacio Jesus, y como estas repiendo tus argumentaciones voy a repetir la argumentacion antes referida, no por ti, si para aquellos que esten visitando este tema por primera vez puedan conocer el sustento biblico del que te hablo:
Ok, veamos de nuevo tus “supuestas pruebas bíblicas” -de nuevo-…

Analisis Biblico que lleva a la conclusión que Jose y Maria iniciaron su actividad sexual de pareja despues de que nacio Jesus.

Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón

Parafraseando la Biblia
el ángel le dice a María que dará a luz un hijo y María le contesta, como voy a dar a luz un hijo si no conozco varon, dicho de otra forma si no he tenido contacto con varón, ¿existia alguna forma conocida de embarazarse en ese tiempo fuera del contacto sexual? no hermanito, todo el contexto de la plática del ángel y María es lo que apoya y sustenta que la aseveración de María ¿Cómo será esto? pues no conozco varón? se refiere al contacto sexual de la pareja, parafraseándolo María le contesta al ángel, como me voy a embarazar si no he tenido contacto sexual con varón (pues no conozco varón).
y de una vez le agregamos Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

La verdad no se como es que encuentras algún sustento en eso. Ya te he dicho, que precisamente porque María no conocía varón muestra que ella tenia las intenciones de permanecer virgen. Tu preguntas; ¿existía alguna forma conocida de embarazarse en ese tiempo fuera del contacto sexual? tu dices que no, yo digo que si, (hablando de ese tiempo), me refiero al embarazo de María por obra del Espíritu Santo, tu estas confundiendo la retorica de la pregunta de María al ángel (¿Cómo será eso, pues no conozco varón?), nuestro argumento como ya he dicho mas arriba significa que simplemente no paso nada, hasta ese momento ni después.

1.- Tu intepretacion de que Maria de que la afirmacion de Maria se debe a que tenia intenciones de quedar virgen, ya te demostre que careces de todo sustento biblico para tal afirmacion, es mas no presentas nada adicional que pueda apoyar tu comentario.


2.-Respecto a tu siguiente comentario

tu dices que no, yo digo que si, (hablando de ese tiempo), me refiero al embarazo de María por obra del Espíritu Santo, tu estas confundiendo la retorica de la pregunta de María al ángel

asi, puedes decirme que otras mujeres apargte de Maria se embarzaron por obra del espiritu santo Usica JA Ja ja, por favor hermanito.

(¿Cómo será eso, pues no conozco varón?), nuestro argumento como ya he dicho mas arriba significa que simplemente no paso nada, hasta ese momento ni después.

no paso nada de que? por queno eres especifico, el no paso nada de que significa que Maria estaba diciendole al angel con el termino de no conosco varon es habia tenido contacto sexual con varon que la puediera embarazar.

Acuerdate Maria esta usando el termino conocer, que despues usa la biblia para especificar el inicio de su activdad sexual con su esposo José.

Tenemos el sustento bíblico irrebatible que demuestra que José y María tuvieron una relación normal como todas las parejas, incluyendo su actividad sexual, un relato bíblico no aislado de todo el contexto que se debe de analizar para llegar a una verdad bíblica.

Asi como tu deduces de ciertos versículos aislados fuera de su contexto la Virginidad Perpetua de María, yo deduzco y te demuestro con un análisis objetivo de de todos los versículos que se relacionan con el tema, sin aislar nada y sacarlo fuera de su contexto que la Virginidad Perpetua de Maria no tiene sustento bíblico, María después da nacer Jesus comenzó su vida normal de pareja con José.

Eso no es ningún sustento, son solo palabras tuyas que a nadie prueban nada.

Son palabras mias que arman un analisis biblico que demuestra que Maria y José iniciaron su relacion de toda pareja o sea su actividad sexual despues del nacimiento de Jesus, tu respuesta solo es un comentario sin ningun sustento como todos los que has emitido en este tema.

Segundo cuando te pregunto que María le contesto al ángel como me voy embarzar si no he tenido contacto sexual con varon si existia alguna otra forma de embarzo a excepcion del de maria me respondes que maria solo conocia una forma de embarzo, el contacto sexual, eso es lo que dice tu respuesta, bueno ya que aceptas que la unica forma de embarzo que conocia maria era el contacto sexual entonces tienes que aceptar que cuando ella le dice al angel como va a ser si no conosco varon, esta hablando de esa relacion sexual de pareja para procrear, es una secuencia logica del analisis biblico.

Es cierto, pero de nuevo estas fallando, porque como explique mas arriba, María no conocía otra forma de embarazo, y de ahí las mismas palabras ¿como será eso? o como algunos apologistas católicos admiten que es posible interpretar; ¿Cómo será eso, si mi deseo es permanecer virgen. En otras palabras, María encuentra como una joven de su edad dificultad en entender el misterio de la Encarnación, pero el ángel le recuerda en los versículos subsiguientes; que para Dios nada es imposible, por tanto, el hecho de que María no conociera otra forma de embarazo salvo por el contacto sexual, esta afirmación de por si sola no prueba que ellos tuvieron relaciones conyugales después, pues solo indica el la perplejidad de María inmediata ente el hecho de la Concepción milagrosa, y no de una supuesta unión carnal futura con el justo Jose.

Nadien esta fallando, fuera del embaron de Maria, la concepcion natural del hombre es que un esperma fecunde al ovulo y en los tiempos de Maria y hace mas o menos 70 u 80 años ese proceso era mediante el contacto sexual, y la terminologia biblica de la palabra conocer respecto al tema se refier al contacto sexual de la pareja.

Aqui no se esta cuestionando el milagro, Dios obra grandes Milagros se esta probando que el termino concer usado en lucas 1:34 se refiere a la actividad sexual lo cual no lo puedes refutar, asi tambien se esta demostrando que el termino conocer usado en Mateo 1:25 se refiere a la actividad sexual.

en lucas 1:34 hay una indicio de la perplejidad de María inmediata ente el hecho de la Concepción milagrosa fuera del contacto sexual (no conosco varon dijo Maria), pero en Mateo 1:25 confirma que despues de nacido Jesus, Jose y Maria iniciaron su actividad sexual de pareja (y no la conocio hasta....).

Esa fue mi posición ahora solo me resta decirte cuales son los errores de tu interpretación:

Primero el error y la parte que no se quiere entender por los católicos es que no puede aislar lucas 1:34 de todo el relato y sobre todo para tomar la aseveracion de Maria –"¿Cómo será esto?, pues no conozco varón" para aseverar que Maria esta diciendo que va a quedar virgen toda la vida, este es un gran error de intepretacion individual de lucas 1:34 por que solo el y los catolicos entienden que la aseveracion de maria quiera expresar esto.

Pero esta posicion de tomar la dicho por maria –"¿Cómo será esto?, pues no conozco varón" para decir que maria esta manifestando que va a quedar toda la vida virgen, trae implicita la aceptacion del catolico, que el termino conocer se aplica a las relaciones sexuales de la pareja, por que de que otra forma una mujer podria dejar de ser virgen sino atraves del contacto sexual, implicitamente estan acpetando con su interpretacion de este versiculo que maria dice que va a ser virgen toda la vida visto de lado contrario no iba a tener relaciones sexuales, por que la hacerlo perdia su virginidad.

Sin embargo lo contradicitorio de esta posicion o sea como se contradice el catolico con su propia intepretacion es que cuando se toca Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS, afirman el termino conocer usado por mateo no se refiere a la relacion sexual de la pareja, pero si lo aceptan implicitamente para Lucas 1:34 o sea estan usando la biblia para acomodarla su conveniencia, interpretarla a su conveniencia y esto es un error y error grave.

Creo no se esta aislando nada en este vs de Lc 1:34, menos que sea “grave error” la interpretación católica de esta expresión porque si tiene mucho sentido preguntarse uno; ¿si María no hubiera querido mantener su virginidad, la expresión como ya se ha dicho muchas veces seria absurda. Imagine usted a cualquier otra mujer que un ser angélico de pronto entrara a su habitación un día radiante y le dijera; “vas concebir en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre fulano de tal” una mujer que no ha pensado hacer algún voto de castidad como María en su sano juicio le preguntaría ¿Cómo será eso? si se trata de una mujer joven y además casada, por supuesto que esa pregunta sonaría incoherente, a menos que esta mujer este incapacitada para procrear (e.g., por una operación por ejemplo) preguntaría; ¿Como sea esto si estoy operada, o también, si soy estéril, mi marido acaba de morir ¿Qué se yo? En base a esto encaja perfectamente la respuesta del ángel a María; "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” “Para Dios, nada es imposible.” Lc 1:37.

Hasta donde llega la fantasia catolica, ahora resulta que me dices que Maria estaba incapacitada para procrear.

¿Puedes decirle al foro de donde sacas esta aberrante idea?


Maria incapacitada para procrear todo deducido de lucas 1:34, como lo ven foristas.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

hola, alfonsomx63.

¿tu conoces quien es MARTIN LUTERO?

¿Conoces la historia del protestantismo?

Supongo que no.

DEJA LAS DOCTRINAS DE HOMBRES, ESCRUDIÑA LA PALABRA DE DIOS.

LEE LAS ENSEÑANZAS DE LOS APOSTOLES Y SUS SUCESORES: LOS PADRES DE LA IGLESIA, POR EJEMPLO.

TE RECOMIENDO "CONTRA HELVIDIO", DE SAN JERONIMO.

¿TU USAS LA VERSION REINA-VALERA?

¿CONFIAS PLENAMENTE EN ELLA?

¿CONFIAS EN DOS MONJES ESPAÑOLES QUIENES LA TRADUJERON DURANTE SIGLO XVI?


TEN CUIDADO.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Lo único que vale la pena comentar del hermano Alfonsinus terquinus es lo que sigue, pues dice que no le he dado razones suficientes, yo digo que si el dice que no, y esto se ha convertido en un circulo vicioso;

No se trata de lo que yo digo Usica, no se trata si has dado razones suficientes o no, so no de que esas razones simple y sencillamente son apreciaciones personales sin ningun sustento biblico que las soporte.

¿Lo dices por ti o por mi? Ya que en eso se ha basado todo tu argumento. Por otro lado he dado ya suficiente evidencia bíblica y razones suficientes, y no, no son solamente apreciaciones personales.

Cita de alfonso mx

Segundo: que María mantuvo siempre su virginidad Esa es la parte que tienes que demostrar, tienes que demostrar por que mateo Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS, no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, pero con sustento bíblico

.¿Demostrar? mas que eso es defender, pues no fui yo el que abrió el epígrafe, y hasta ahorita he llevado el peso de mis comentarios con el mismo valor probatorio o mas valor que los tuyos según mi parecer…

Tu dices que Mateo 1:25 no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, yo ya te demostre con la biblia que si debe de entenderse que comenzaron su actividad sexual despues del nacimiento de Jesus, puedes demostrar lo contrario.

En efecto (Mateo 1:25) no debe de entenderse que ellos tuvieron relaciones después, porque el mismo Evangelista narra únicamente lo que esta sucediendo en ese momento. Tu mismo has dicho que la actividad sexual entre María y José inicio 9 meses después cuando dices (su actividad sexual después del nacimiento de Jesús), cosa que no esta narrando Mateo, y que a ti te toca la Onus probandi, ya que es prácticamente imposible estrechar este texto 9 meses después para probar una actividad sexual que nunca se dio.

1.- Tu intepretacion de que Maria de que la afirmacion de Maria se debe a que tenia intenciones de quedar virgen, ya te demostre que careces de todo sustento biblico para tal afirmacion, es mas no presentas nada adicional que pueda apoyar tu comentario.

En realidad no carece de ningún sustento bíblico, cuando conocemos bien la enseñanza del NT referente al celibato y la castidad, como un estado mas digno ante Dios, para las personas que el escogió para inaugurar la plenitud de la era mesiánica.

Me viene a la mente El bautista (Lucas 1:13) probablemente el anciano Simeón (Lucas 2:25) la profetisa Ana viuda hasta los ochenta y cuatro años, sin duda San Pablo (1Cor 7:7).

De la evidencia adicional podemos citar a Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un filósofo judío, quien describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían conservado castas no a la fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de Sabiduría.

"Deseosas de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los placeres de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos niños que solamente el alma que es querida por Dios pueda hacer nacer" (Philo, Cont.68; también ver Philo, Abr. l00).


2.-Respecto a tu siguiente comentario

tu dices que no, yo digo que si, (hablando de ese tiempo), me refiero al embarazo de María por obra del Espíritu Santo, tu estas confundiendo la retorica de la pregunta de María al ángel

asi, puedes decirme que otras mujeres apargte de Maria se embarzaron por obra del espiritu santo Usica JA Ja ja, por favor hermanito.

No entiendo¿?

(¿Cómo será eso, pues no conozco varón?), nuestro argumento como ya he dicho mas arriba significa que simplemente no paso nada, hasta ese momento ni después.

no paso nada de que? por queno eres especifico,

Que nunca hubo un contacto sexual como dices entre María y José que se entiende por lo que venimos hablando (sin necesidad de ser tan especifico).

…el no paso nada de que significa que Maria estaba diciendole al angel con el termino de no conosco varon es habia tenido contacto sexual con varon que la puediera embarazar.

En efecto, a eso me refiero, es decir, de lo que se trata pues, es que el nacimiento de Cristo fue sin la participación de José, y que favorece la interpretación católica de que posiblemente María ya había resuelto nunca tener relaciones.

Acuerdate Maria esta usando el termino conocer, que despues usa la biblia para especificar el inicio de su activdad sexual con su esposo José.

¿En que parte exactamente la Biblia?

El catedrático Miguel Angel Garcia Olmos escribe:

La palabra γινωσκω es gignóskein y se encuentra en presente del indicativo en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

Tenemos el sustento bíblico irrebatible que demuestra que José y María tuvieron una relación normal como todas las parejas, incluyendo su actividad sexual, un relato bíblico no aislado de todo el contexto que se debe de analizar para llegar a una verdad bíblica.

Asi como tu deduces de ciertos versículos aislados fuera de su contexto la Virginidad Perpetua de María, yo deduzco y te demuestro con un análisis objetivo de de todos los versículos que se relacionan con el tema, sin aislar nada y sacarlo fuera de su contexto que la Virginidad Perpetua de Maria no tiene sustento bíblico, María después da nacer Jesus comenzó su vida normal de pareja con José.

Eso no es ningún sustento, son solo palabras tuyas que a nadie prueban nada.

Son palabras mias que arman un análisis biblico que demuestra que Maria y José iniciaron su relacion de toda pareja o sea su actividad sexual despues del nacimiento de Jesus, tu respuesta solo es un comentario sin ningun sustento como todos los que has emitido en este tema.

Pues lo que yo veo es solo un análisis arbitrario, que parte de cortinas de humo, no me has traído nada sustentos solo tus palabras que para mi tienen tanto valor como una opinión personal y nada mas. ¿Y luego me acusas a mi de no dar sustento?

-Nadien esta fallando, fuera del embaron de Maria, la concepcion natural del hombre es que un esperma fecunde al ovulo y en los tiempos de Maria y hace mas o menos 70 u 80 años ese proceso era mediante el contacto sexual, y la terminologia biblica de la palabra conocer respecto al tema se refier al contacto sexual de la pareja.

Para probar que María no permaneció Virgen durante, en, y después del Parto hace falta mas que esas conjeturas. Solo prueba lo que tu mismo sugieres, “que la concepción natural del hombre es que un esperma fecunde al ovulo”, pero sabemos que la Concepción fue sin la participación de José según el record bíblico, por lo cual este punto queda anulado, y los términos usados en la Biblia para describir cualquier acto como -conocer- no invalidan los actos humanos particulares como el hecho de permanecer célibe en el matrimonio. Me parece una idea muy reducida de exegesis.

El mismo Calvino se alineo su hermeneutica con la interpretación católica sobre (Mt 1: 25) y escribió sobre este punto: “La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. Él es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen... lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas». "(Sermón sobre Mateo 1:22-25, publicado 1562. Pringle, ibid., vol. I, p. 107).

-Aqui no se esta cuestionando el milagro, Dios obra grandes Milagros se esta probando que el termino concer usado en lucas 1:34 se refiere a la actividad sexual lo cual no lo puedes refutar, asi tambien se esta demostrando que el termino conocer usado en Mateo 1:25 se refiere a la actividad sexual.

En realidad no se esta discutiendo que si en (Lucas 1:34) y (Mateo 1:25) conocer implica tener relaciones o no, sino que si es factible deducir de esto que María no permaneció siempre Virgen, lo cual volvemos de nuevo a lo mismo que has tratado de hacer durante este debate (que tu interpretación es infalible en decir que María y José tuvieron relaciones intimas en base a esta única palabra e interpretación, siendo que ambos textos solo prueban lo que hasta ahí había pasado.

Luk 1:34 —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?[e] (NIV)

Luk 1:34 Entonces María preguntó al ángel: –¿Cómo será esto?, pues no conozco varón. (RV)

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito,[r] y le puso por nombre Jesús. (RV)

Mat 1:25 And knew her not till she had brought forth her firstborn son: and he called his name JESUS. (KJ)


en lucas 1:34 hay una indicio de la perplejidad de María inmediata ente el hecho de la Concepción milagrosa fuera del contacto sexual (no conosco varon dijo Maria), pero en Mateo 1:25 confirma que despues de nacido Jesus, Jose y Maria iniciaron su actividad sexual de pareja (y no la conocio hasta....).

Una postura que nada prueba, como he repetido, no se puede concluir de facto y sin mas que si la conoció, ¡dame pruebas, pruebas!

Creo no se esta aislando nada en este vs de Lc 1:34, menos que sea “grave error” la interpretación católica de esta expresión porque si tiene mucho sentido preguntarse uno; ¿si María no hubiera querido mantener su virginidad, la expresión como ya se ha dicho muchas veces seria absurda. Imagine usted a cualquier otra mujer que un ser angélico de pronto entrara a su habitación un día radiante y le dijera; “vas concebir en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre fulano de tal” una mujer que no ha pensado hacer algún voto de castidad como María en su sano juicio le preguntaría ¿Cómo será eso? si se trata de una mujer joven y además casada, por supuesto que esa pregunta sonaría incoherente, a menos que esta mujer este incapacitada para procrear (e.g., por una operación por ejemplo) preguntaría; ¿Como sea esto si estoy operada, o también, si soy estéril, mi marido acaba de morir ¿Qué se yo? En base a esto encaja perfectamente la respuesta del ángel a María; "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” “Para Dios, nada es imposible.” Lc 1:37.


Hasta donde llega la fantasia catolica, ahora resulta que me dices que Maria estaba incapacitada para procrear.

¿Puedes decirle al foro de donde sacas esta aberrante idea?

Maria incapacitada para procrear todo deducido de lucas 1:34, como lo ven foristas.

El dialogo es contigo, deja en paz a los foristas.

Pero lastima que no has entendido bien mi comentario anterior. Yo nunca dije que María “estaba incapacitada para procrear”, mas bien tu deberías explicarme en que parte de lo que escribí, siquiera lo sugerí.

Dios te bendiga
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

hola, alfonsomx63.

¿tu conoces quien es MARTIN LUTERO?

¿Conoces la historia del protestantismo?

Supongo que no.

DEJA LAS DOCTRINAS DE HOMBRES, ESCRUDIÑA LA PALABRA DE DIOS.

LEE LAS ENSEÑANZAS DE LOS APOSTOLES Y SUS SUCESORES: LOS PADRES DE LA IGLESIA, POR EJEMPLO.

TE RECOMIENDO "CONTRA HELVIDIO", DE SAN JERONIMO.

¿TU USAS LA VERSION REINA-VALERA?

¿CONFIAS PLENAMENTE EN ELLA?

¿CONFIAS EN DOS MONJES ESPAÑOLES QUIENES LA TRADUJERON DURANTE SIGLO XVI?


TEN CUIDADO.


No te preocupes, tambien escudriñamos en el original el "textus receptus"
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

hola, alfonsomx63.

¿tu conoces quien es MARTIN LUTERO?

¿Conoces la historia del protestantismo?

Supongo que no.

DEJA LAS DOCTRINAS DE HOMBRES, ESCRUDIÑA LA PALABRA DE DIOS.

LEE LAS ENSEÑANZAS DE LOS APOSTOLES Y SUS SUCESORES: LOS PADRES DE LA IGLESIA, POR EJEMPLO.

TE RECOMIENDO "CONTRA HELVIDIO", DE SAN JERONIMO.

¿TU USAS LA VERSION REINA-VALERA?

¿CONFIAS PLENAMENTE EN ELLA?

¿CONFIAS EN DOS MONJES ESPAÑOLES QUIENES LA TRADUJERON DURANTE SIGLO XVI?


TEN CUIDADO.

Quieres que siga la enseñanzas de los padres de la Iglesia, el bautismo de los bebes, los dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc; estas son las enseñanzas de los padres de tu Iglesia que no pueden vinculadas con las enseñanzas de Jesus y la practica apostolica registrada en lo que denominamos nuevto testamento.

Yo no se si las versiones biblicas enseñen verdades doctrinales diferentes o nos mencionen practicas apostolicas diferentes de una version a otra.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

y donde dejamos los siguientes pasajes?

Mateo 1:24-26

24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

25Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Nota: aqui la palabra conocer significa tener relaciones sexuales.

a ver si nos aclara algo, cuando desperto del sueño e hizo como el angel habia mandado y recibio a su mujer ya teniann relaciones sexuales segun usted? si es asi entonces donde dejamos los versiculos anteriores?


1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Cita de UsicaLo único que vale la pena comentar del hermano Alfonsinus terquinus es lo que sigue, pues dice que no le he dado razones suficientes, yo digo que si el dice que no, y esto se ha convertido en un circulo vicioso;

Cita de alfonso mx
No se trata de lo que yo digo Usica, no se trata si has dado razones suficientes o no, so no de que esas razones simple y sencillamente son apreciaciones personales sin ningun sustento biblico que las soporte.

Cita de Usica
Lo dices por ti o por mi? Ya que en eso se ha basado todo tu argumento. Por otro lado he dado ya suficiente evidencia bíblica y razones suficientes, y no, no son solamente apreciaciones personales.

¿hablas conmigo?, una respuesta para estar a tono contigo en cuanto a hacernos el occiso.

Te repito respecto a tu suficiente evidencia biblica que argumentas ya presentastes, esta ya fue respondida y demostrado que es una mala intepretacion de tu parte.


Cita de alfonso mx

Segundo: que María mantuvo siempre su virginidad Esa es la parte que tienes que demostrar, tienes que demostrar por que mateo Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS, no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, pero con sustento bíblico

Cita de Usica
.¿Demostrar? mas que eso es defender, pues no fui yo el que abrió el epígrafe, y hasta ahorita he llevado el peso de mis comentarios con el mismo valor probatorio o mas valor que los tuyos según mi parecer…

Cita de Alfonsomx
Tu dices que Mateo 1:25 no debe de entenderse que Jose y maria iniciaron su actividad sexual de pareja, yo ya te demostre con la biblia que si debe de entenderse que comenzaron su actividad sexual despues del nacimiento de Jesus, puedes demostrar lo contrario.

Cita de Usica
En efecto (Mateo 1:25) no debe de entenderse que ellos tuvieron relaciones después, porque el mismo Evangelista narra únicamente lo que esta sucediendo en ese momento. Tu mismo has dicho que la actividad sexual entre María y José inicio 9 meses después cuando dices (su actividad sexual después del nacimiento de Jesús), cosa que no esta narrando Mateo, y que a ti te toca la Onus probandi, ya que es prácticamente imposible estrechar este texto 9 meses después para probar una actividad sexual que nunca se dio.


Demos respuesta por partes Usica

En efecto (Mateo 1:25) no debe de entenderse que ellos tuvieron relaciones después, porque el mismo Evangelista narra únicamente lo que esta sucediendo en ese momento.

1.- Que no deba de entenderse es lo que tu argumentas y como siempre tu argumentacion carece de todo un sustento biblico que la pueda hacer valida y solo se puede tomar como un buen deseo de tu parte que esto no haya sucedio.

Pero sucedio Usica, todo el contexto biblico te señala que el termino conocer es usado para connotar una relacion sexual de pareja, la misma Maria, como te explique, usa este termino cuando le contesta al angel que como se va a dar a luz un hijo si no ha conocido varon, o sea si no ha tenido una relacion sexual con un varon, luego Mateo usa este termino para argumentar que no la conocio hasta despues de que nacion Jesus, o sea el termino conocer usado para hacer referencia de una actividad sexual.

2.- tu dices que el evangelista narra lo que esta sucediendo en ese momento, puedes decirme a que momento te refieres a hechos estas sucediendo en esos momentos de los que hablas, seria muy interesante que des una respuesta a esta pregunta.


Tu mismo has dicho que la actividad sexual entre María y José inicio 9 meses después cuando dices (su actividad sexual después del nacimiento de Jesús), cosa que no esta narrando Mateo, y que a ti te toca la Onus probandi, ya que es prácticamente imposible estrechar este texto 9 meses después para probar una actividad sexual que nunca se dio.

La actividad de si esta narrada por Mateo al momento en que menciona:

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

el mismo termino que usa Maria cuando le contesta al angel en la narracion de lucas

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

el termino conocer usado en las escrituras para connotar una actividad sexual.

Asi que es a ti quien le corresponde presentar un sustento que desvirtue lo que la biblia apoya respecto a Maria.


1.- Tu intepretacion de que Maria de que la afirmacion de Maria se debe a que tenia intenciones de quedar virgen, ya te demostre que careces de todo sustento biblico para tal afirmacion, es mas no presentas nada adicional que pueda apoyar tu comentario.

En realidad no carece de ningún sustento bíblico, cuando conocemos bien la enseñanza del NT referente al celibato y la castidad, como un estado mas digno ante Dios, para las personas que el escogió para inaugurar la plenitud de la era mesiánica.

Me viene a la mente El bautista (Lucas 1:13) probablemente el anciano Simeón (Lucas 2:25) la profetisa Ana viuda hasta los ochenta y cuatro años, sin duda San Pablo (1Cor 7:7).

De la evidencia adicional podemos citar a Philo Judaeus (c.20 a.C.-50 d.C.), un filósofo judío, quien describió a mujeres judías que eran vírgenes que se habían conservado castas no a la fuerza, como algunas sacerdotisas griegas, sino por su propia voluntad por su ardiente deseo de Sabiduría.

"Deseosas de tener Sabiduría para sus hermanos, despreciaron los placeres de la carne y no desearon descendencia, sino aquellos niños que solamente el alma que es querida por Dios pueda hacer nacer" (Philo, Cont.68; también ver Philo, Abr. l00).

Desafortunadamente hermano tu analogia esta totalmente descontextualizada de toda una congruencia en cuanto a enseñanza biblica, Maria no encaja con esas enseñanzas de celibato primero por estaba a punto de desposarse, por si lo has olvidado y sobre todo que choca con textos contundentes respecto a la afirmaciona de Mateo, nos indican que vivio una vida normal como todas las mujeres de su tiempo respecto a la intimidad sexual.

No atinas ninguna Usica, ni por donde le busques con tanto pretextos.

Cita de usica
(¿Cómo será eso, pues no conozco varón?), nuestro argumento como ya he dicho mas arriba significa que simplemente no paso nada, hasta ese momento ni después
.

Cita de alfonso mxno paso nada de que? por queno eres especifico,

Que nunca hubo un contacto sexual como dices entre María y José que se entiende por lo que venimos hablando (sin necesidad de ser tan especifico).

Ya te demostre en mis respuestas anteriores y como en estas citadas arriba que la biblia dice que si.

Acuerdate Maria esta usando el termino conocer, que despues usa la biblia para especificar el inicio de su activdad sexual con su esposo José.

¿En que parte exactamente la Biblia?

El catedrático Miguel Angel Garcia Olmos escribe:

La palabra γινωσκω es gignóskein y se encuentra en presente del indicativo en sentido sexual es un presente de repetición o consuetudinario con sentido de intención, al estilo de "no fumo", "no bebo".

El presente de indicativo griego expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional. Para la acción puntual está el aoristo, es decir, no se refiere al pasado, por eso no usa el aoristo (en griego:no he conocido varón ) sin embargo usa el presente absoluto (no conozco; en el sentido de no tengo intención de conocer varón). Es una referencia implícita al voto de virginidad.

Esta es la intepretacion de este hombre se respeta pero no se comparte por que va en contra toda congruencia biblica, este hombre tendra que explicar como hace congruente su interpetacion con al cita de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Pues lo que yo veo es solo un análisis arbitrario, que parte de cortinas de humo, no me has traído nada sustentos solo tus palabras que para mi tienen tanto valor como una opinión personal y nada mas. ¿Y luego me acusas a mi de no dar sustento?

No hay ningun analisis arbitrario Usica, que no encuentres soporte biblico para tu buena intencion y buenos deseos respecto a Maria no quiere decir que lo que te dice la biblia sea arbitrario.

hay un sustento muy amplio respecto al termino conocer usado en el antiguo testamento que connota actividad sexual.

Para probar que María no permaneció Virgen durante, en, y después del Parto hace falta mas que esas conjeturas. Solo prueba lo que tu mismo sugieres, “que la concepción natural del hombre es que un esperma fecunde al ovulo”, pero sabemos que la Concepción fue sin la participación de José según el record bíblico, por lo cual este punto queda anulado, y los términos usados en la Biblia para describir cualquier acto como -conocer- no invalidan los actos humanos particulares como el hecho de permanecer célibe en el matrimonio. Me parece una idea muy reducida de exegesis.

El mismo Calvino se alineo su hermeneutica con la interpretación católica sobre (Mt 1: 25) y escribió sobre este punto: “La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. Él es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen... lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas». "(Sermón sobre Mateo 1:22-25, publicado 1562. Pringle, ibid., vol. I, p. 107).

no lo digo yo te lo dice la biblia desafortunadamente.


Cita de Usica
Creo no se esta aislando nada en este vs de Lc 1:34, menos que sea “grave error” la interpretación católica de esta expresión porque si tiene mucho sentido preguntarse uno; ¿si María no hubiera querido mantener su virginidad, la expresión como ya se ha dicho muchas veces seria absurda. Imagine usted a cualquier otra mujer que un ser angélico de pronto entrara a su habitación un día radiante y le dijera; “vas concebir en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre fulano de tal” una mujer que no ha pensado hacer algún voto de castidad como María en su sano juicio le preguntaría ¿Cómo será eso? si se trata de una mujer joven y además casada, por supuesto que esa pregunta sonaría incoherente, a menos que esta mujer este incapacitada para procrear (e.g., por una operación por ejemplo) preguntaría; ¿Como sea esto si estoy operada, o también, si soy estéril, mi marido acaba de morir ¿Qué se yo? En base a esto encaja perfectamente la respuesta del ángel a María; "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…” “Para Dios, nada es imposible.” Lc 1:37.

Cita de alfonso
Hasta donde llega la fantasia catolica, ahora resulta que me dices que Maria estaba incapacitada para procrear.

¿Puedes decirle al foro de donde sacas esta aberrante idea?

Maria incapacitada para procrear todo deducido de lucas 1:34, como lo ven foristas.

El dialogo es contigo, deja en paz a los foristas.

Pero lastima que no has entendido bien mi comentario anterior. Yo nunca dije que María “estaba incapacitada para procrear”, mas bien tu deberías explicarme en que parte de lo que escribí, siquiera lo sugerí.

Dios te bendiga

Ya te dije que tu pretexto de que Maria habia hecho votos de castidad no tiene sentido ni fundamento, imaginate una mujer desposada que hizo votos de castidad.

Por favor usica, ofendes la inteligencia con esa pobre argumentacion.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

25Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Nota: aqui la palabra conocer significa tener relaciones sexuales.

concluir que este pasaje implica que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús es una seria malinterpretación del término "hasta que" en la manera en que es usado en las Escrituras. En la Biblia, la palabra "hasta" es usada a menudo en una manera específica que implica solamente el cumplimiento de ciertas condiciones. No indica nada acerca de lo que ocurre después de que esas condiciones sean cumplidas.

Es evidente que San Mateo hace esta aclaración necesaria para indicar que el niño nació de María por medios divinos y no humanos. Por consiguiente, el versículo en cuestión no implica, en modo alguno, que José y María tuvieran relaciones después del nacimiento de Jesús. Los siguientes ejemplos nos ayudarán a clarificar el asunto sin lugar a dudas: 1 Corintios 15, 25 – Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
Claramente, Jesús reinará también después de que haya subyugado a todos sus enemigos.


Mateo 28, 18-20 – Estoy con vosotros hasta el fin del mundo.
¿Quién concluiría que Jesús no estará con nosotros después del fin del mundo? Sin embargo, deberíamos aceptar esta interpretación si también concluimos que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús.

2 Samuel 6, 23 – Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.
Difícilmente hubiera sido posible para Mical el tener hijos después del día de su muerte. No obstante, si queremos ser consistentes, deberíamos asumir que sí los tuvo si afirmamos que José y María tuvieron relaciones después de que Jesús nació, aduciendo las implicaciones de la frase "hasta que".
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

1 Macabeos 5, 53 – Durante todo el trayecto, Judas fue recogiendo a los rezagados y animando al pueblo hasta llegar a la tierra de Judá.
Resulta obvio que Judas Macabeo no cesó de animar al pueblo luego de haber llegado a la tierra de Judá.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

25Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Nota: aqui la palabra conocer significa tener relaciones sexuales.

concluir que este pasaje implica que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús es una seria malinterpretación del término "hasta que" en la manera en que es usado en las Escrituras. En la Biblia, la palabra "hasta" es usada a menudo en una manera específica que implica solamente el cumplimiento de ciertas condiciones. No indica nada acerca de lo que ocurre después de que esas condiciones sean cumplidas.

Es evidente que San Mateo hace esta aclaración necesaria para indicar que el niño nació de María por medios divinos y no humanos. Por consiguiente, el versículo en cuestión no implica, en modo alguno, que José y María tuvieran relaciones después del nacimiento de Jesús. Los siguientes ejemplos nos ayudarán a clarificar el asunto sin lugar a dudas: 1 Corintios 15, 25 – Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
Claramente, Jesús reinará también después de que haya subyugado a todos sus enemigos.


Mateo 28, 18-20 – Estoy con vosotros hasta el fin del mundo.
¿Quién concluiría que Jesús no estará con nosotros después del fin del mundo? Sin embargo, deberíamos aceptar esta interpretación si también concluimos que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús.

2 Samuel 6, 23 – Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.
Difícilmente hubiera sido posible para Mical el tener hijos después del día de su muerte. No obstante, si queremos ser consistentes, deberíamos asumir que sí los tuvo si afirmamos que José y María tuvieron relaciones después de que Jesús nació, aduciendo las implicaciones de la frase "hasta que".



Respondamos por partes

concluir que este pasaje implica que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús es una seria malinterpretación del término "hasta que" en la manera en que es usado en las Escrituras. En la Biblia, la palabra "hasta" es usada a menudo en una manera específica que implica solamente el cumplimiento de ciertas condiciones. No indica nada acerca de lo que ocurre después de que esas condiciones sean cumplidas.

La palabra hasta dependiendo del sentido en que la uses denota el cumplimiento de ciertas condiciones y las condiciones que se cumplieron con la la palabra hasta fue que Maria tuvo a Jesús o sea pario Jesus y una vez cumplido esta condicionante comenzo su actividad sexual con Jose su marido.

Solo falta que insultando la inteligencia de los que participamos en este foro digas que estoy afirmando que Jose al dia siguiente que nacio Jesus tuvo relaciones con Maria, ni yo ni el escritor del evangelio estan afirmando esto, solo estan dicieno que se cumplio un condicionante y despues de cumplida Jose y Maria empesaron su actividad sexual de toda pareja, si esto fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses no lo sabemos, lo unico cierto es que fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses despues de que nacio Jesus.

Es evidente que San Mateo hace esta aclaración necesaria para indicar que el niño nació de María por medios divinos y no humanos. Por consiguiente, el versículo en cuestión no implica, en modo alguno, que José y María tuvieran relaciones después del nacimiento de Jesús

Hermanito lo que menos indica este breve texto de mateo es lo que estas afirmando en tu comentario, en este breve texto de Mateo no se vislumbra ni siquiera un leve insinuación de que Jesús nació por medios divinos, el embarazo divino de Maria lo menciona Lucas, Mateo únicamente menciona que después de nacido Jesús Maria inicio con su esposo Jose su actividad sexual de pareja.

Los siguientes ejemplos nos ayudarán a clarificar el asunto sin lugar a dudas: 1 Corintios 15, 25 – Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
Claramente, Jesús reinará también después de que haya subyugado a todos sus enemigos.

no veo yo en que desvirtua este texto y tu explicacion con el de Mateo, cuando menos me hizo sonreir.


Mateo 28, 18-20 – Estoy con vosotros hasta el fin del mundo.
¿Quién concluiría que Jesús no estará con nosotros después del fin del mundo? Sin embargo, deberíamos aceptar esta interpretación si también concluimos que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús.

permiteme decirte que este texto no tiene similitud con el de mateo 1:25, el termino hasta no tiene un solo sentido en el español, aqui Jesus afirma que todos los dias hasta el fin del mundo estara con cada uno de los ama.

pongamoslos juntos:

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Mat.28.18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Es posible determinar despues un análisis de la termino hasta usado en mateo 28:18 al 20 se deba entender que se esta usando en el mismo sentido en Mateo 1:25.?

por supuesto que no, ya que se te olvida hermanito que JESUS dice que estara con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo, o sea se cumple la condicionate que tu estas mencionando del termino hasta, de igual manera en Mateo 1:25 nos dice que Jose comenzo su actvidad sexual con Maria cuando se cumplió la condicionante del termino hasta "hasta que dio a luz a su primogénito.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Dejando a un lado lo irrelevante de Alfonzo.

Demos respuesta por partes Usica

En efecto (Mateo 1:25) no debe de entenderse que ellos tuvieron relaciones después, porque el mismo Evangelista narra únicamente lo que esta sucediendo en ese momento.

1.- Que no deba de entenderse es lo que tu argumentas y como siempre tu argumentacion carece de todo un sustento biblico que la pueda hacer valida y solo se puede tomar como un buen deseo de tu parte que esto no haya sucedio.

Es que el sustento bíblico esta ahí, en el hecho de que (Mateo 1:25) no dice nada que ellos tuvieron relaciones intimas, y eso es mas que, “un buen deseo”.

Pero sucedio Usica, (") todo el contexto biblico te señala que el termino conocer es usado para connotar una relacion sexual de pareja, la misma Maria, como te explique, usa este termino cuando le contesta al angel que como se va a dar a luz un hijo si no ha conocido varon, o sea si no ha tenido una relacion sexual con un varon,

No sucedió nada. El contexto bíblico nos narra la Concepción del Salvador, y nunca se sugiera nada en todo el contexto de tener relaciones conyugales. Por eso estoy pasmado que digas que el contexto sugiere claro una actividad sexual entre ambos. Y si el termino “conocer” es usado para connotar una relación sexual de pareja, aquí no se usa para decir que José y María tuvieron relaciones.

luego Mateo usa este termino para argumentar que no la conocio hasta despues de que nacion Jesus, o sea el termino conocer usado para hacer referencia de una actividad sexual.

Donde exactamente Mateo usa el termino “conocer” -para argumentar que tuvieron relaciones-. No inventes…

2.- tu dices que el evangelista narra lo que esta sucediendo en ese momento, puedes decirme a que momento te refieres a hechos estas sucediendo en esos momentos de los que hablas, seria muy interesante que des una respuesta a esta pregunta.

Es muy sencillo, y ya te lo dije, Si Mateo lista una larga cadena genealógica es precisamente para enfatizar en el Mesías y su nacimiento, no con la actividad sexual de José y María.


Continua Alfonzo

Respondamos por partes

concluir que este pasaje implica que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús es una seria malinterpretación del término "hasta que" en la manera en que es usado en las Escrituras. En la Biblia, la palabra "hasta" es usada a menudo en una manera específica que implica solamente el cumplimiento de ciertas condiciones. No indica nada acerca de lo que ocurre después de que esas condiciones sean cumplidas.

La palabra hasta dependiendo del sentido en que la uses denota el cumplimiento de ciertas condiciones y las condiciones que se cumplieron con la la palabra hasta fue que Maria tuvo a Jesús o sea pario Jesus y una vez cumplido esta condicionante comenzo su actividad sexual con Jose su marido.

Estimado Alfonzo, tu mismo te das la respuesta a tu presunción de que la palabra “hasta” denotaría el comienzo de la actividad sexual entre María y José. En efecto, porque si asientas que el sentido de la palabra “hasta” se cumplió en las condiciones tal como lo dijes tu; “hasta fue que Maria tuvo a Jesús o sea pario Jesus”, no queda pues espacio para afirmar luego que este mismo termino debe aplicarse en condiciones distintas.

Solo falta que insultando la inteligencia de los que participamos en este foro digas que estoy afirmando que Jose al dia siguiente que nacio Jesus tuvo relaciones con Maria, ni yo ni el escritor del evangelio estan afirmando esto, solo estan dicieno que se cumplio un condicionante y despues de cumplida Jose y Maria empesaron su actividad sexual de toda pareja, si esto fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses no lo sabemos, lo unico cierto es que fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses despues de que nacio Jesus.

No es mi intención insultar la “inteligencia” de nadie. Pero es aquí donde se quiebra el argumento, porque si la palabra “hasta” se puede extender en un periodo indeterminado de tiempo, por ese mismo tiempo es imposible determinar exactamente cuando se inicio el acto sexual. Por eso usando de nuevo tus mismas palabras; “lo unico cierto es que fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses despues de que nacio Jesus o nunca paso nada.

Es evidente que San Mateo hace esta aclaración necesaria para indicar que el niño nació de María por medios divinos y no humanos. Por consiguiente, el versículo en cuestión no implica, en modo alguno, que José y María tuvieran relaciones después del nacimiento de Jesús

Hermanito lo que menos indica este breve texto de mateo es lo que estas afirmando en tu comentario, en este breve texto de Mateo no se vislumbra ni siquiera un leve insinuación de que Jesús nació por medios divinos,

Error. Esta mas que claro que este texto indica una vez leído el v. 20 que la Concepción de Jesús fue por medios divinos ya que bien claro se puede leer; Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. (Mat 1:20)

el embarazo divino de Maria lo menciona Lucas, Mateo únicamente menciona que después de nacido Jesús Maria inicio con su esposo Jose su actividad sexual de pareja.

Continúan los delirios. Mateo no menciona nada de ninguna iniciación sexual entre José y María.

Los siguientes ejemplos nos ayudarán a clarificar el asunto sin lugar a dudas: 1 Corintios 15, 25 – Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.

Claramente, Jesús reinará también después de que haya subyugado a todos sus enemigos.

no veo yo en que desvirtua este texto y tu explicacion con el de Mateo, cuando menos me hizo sonreir.

A mi también, yo no puse este texto :lol:

Mateo 28, 18-20 – Estoy con vosotros hasta el fin del mundo.

¿Quién concluiría que Jesús no estará con nosotros después del fin del mundo? Sin embargo, deberíamos aceptar esta interpretación si también concluimos que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús.

permiteme decirte que este texto no tiene similitud con el de mateo 1:25,

Y permíteme decirte que tampoco lo cite yo pero todo lo que dices a continuación no tiene sentido comentarlo pues no es mas que lo mismo, bla bla y mas bla:ojos:

Dios te bendiga.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

1.- Que no deba de entenderse es lo que tu argumentas y como siempre tu argumentacion carece de todo un sustento biblico que la pueda hacer valida y solo se puede tomar como un buen deseo de tu parte que esto no haya sucedio.

Es que el sustento bíblico esta ahí, en el hecho de que (Mateo 1:25) no dice nada que ellos tuvieron relaciones intimas, y eso es mas que, “un buen deseo”.

Ese es tu buen deseo que Mateo no diga que tuvieron relaciones sexuales, sin embargo ya te presente todo un analisis biblico donde le termino conocer usado en Lucas como en Mateo connota relación sexual.

Que tu quieras cerrar los ojos ante esta evidencia biblica esa es otra historia.



Pero sucedio Usica, (") todo el contexto biblico te señala que el termino conocer es usado para connotar una relacion sexual de pareja, la misma Maria, como te explique, usa este termino cuando le contesta al angel que como se va a dar a luz un hijo si no ha conocido varon, o sea si no ha tenido una relacion sexual con un varon,

No sucedió nada. El contexto bíblico nos narra la Concepción del Salvador, y nunca se sugiera nada en todo el contexto de tener relaciones conyugales. Por eso estoy pasmado que digas que el contexto sugiere claro una actividad sexual entre ambos. Y si el termino “conocer” es usado para connotar una relación sexual de pareja, aquí no se usa para decir que José y María tuvieron relaciones.

La cronología de los hechos históricos nos narra en Lucas como fue concebido el Salvador, tambien nos dice Lucas que Maria pregunta como voy a concebir si no he conocidovaron dicho de otra forma no he tenido relación sexuales con ningún varón para embarazarme, Mateo nos narra que después de haber dado a luz a Jesús Jose conoció a Maria o sea comenzó a tener relaciones sexuales como cualquier pareja, no tienes ninguna base bíblica para afirmar lo contrario.


2.- tu dices que el evangelista narra lo que esta sucediendo en ese momento, puedes decirme a que momento te refieres a hechos estas sucediendo en esos momentos de los que hablas, seria muy interesante que des una respuesta a esta pregunta.

Es muy sencillo, y ya te lo dije, Si Mateo lista una larga cadena genealógica es precisamente para enfatizar en el Mesías y su nacimiento, no con la actividad sexual de José y María.

No respondiste mi pregunta, todo mundo sabe que Mateo es una larga cadena genealógica y hechos históricos para mostrar a Jesus y su nacimiento y dando luz respecto a la relación de pareja que sostuvieron Jose y Maria una vez nacido Jesús y esa relación incluye la sexual.

Cita de Usica
Respondamos por partes
concluir que este pasaje implica que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús es una seria malinterpretación del término "hasta que" en la manera en que es usado en las Escrituras. En la Biblia, la palabra "hasta" es usada a menudo en una manera específica que implica solamente el cumplimiento de ciertas condiciones. No indica nada acerca de lo que ocurre después de que esas condiciones sean cumplidas.


Cita de Alfonsomx
La palabra hasta dependiendo del sentido en que la uses denota el cumplimiento de ciertas condiciones y las condiciones que se cumplieron con la la palabra hasta fue que Maria tuvo a Jesús o sea pario Jesus y una vez cumplido esta condicionante comenzo su actividad sexual con Jose su marido.

cita de Usica

Estimado Alfonzo, tu mismo te das la respuesta a tu presunción de que la palabra “hasta” denotaría el comienzo de la actividad sexual entre María y José. En efecto, porque si asientas que el sentido de la palabra “hasta” se cumplió en las condiciones tal como lo dijes tu; “hasta fue que Maria tuvo a Jesús o sea pario Jesus”, no queda pues espacio para afirmar luego que este mismo termino debe aplicarse en condiciones distintas.

Pon el versiculo completo y no por parte Usica:

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si el versículo de Mateo quedara solo en la oración formada por el color verde, todo mundo aceptaría que nunca Jose y Maria tuvieron relaciones sexuales de pareja, sin embargo la narrativa de este versiculo continua diciendo hasta que dio a luz a su primogenito, dicho de otra forma mientras estuvo embarzada Jose no tuvo contacto sexual con Maria, una vez que dio a luz a Jesus (hasta), comenzaron ambos a tener la relacion sexual normal en toda pareja.



Solo falta que insultando la inteligencia de los que participamos en este foro digas que estoy afirmando que Jose al dia siguiente que nacio Jesus tuvo relaciones con Maria, ni yo ni el escritor del evangelio estan afirmando esto, solo estan dicieno que se cumplio un condicionante y despues de cumplida Jose y Maria empesaron su actividad sexual de toda pareja, si esto fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses no lo sabemos, lo unico cierto es que fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses despues de que nacio Jesus.

No es mi intención insultar la “inteligencia” de nadie. Pero es aquí donde se quiebra el argumento, porque si la palabra “hasta” se puede extender en un periodo indeterminado de tiempo, por ese mismo tiempo es imposible determinar exactamente cuando se inicio el acto sexual. Por eso usando de nuevo tus mismas palabras; “lo unico cierto es que fue al dia siguiente, a la semana, al mes al los dos meses a los tres meses despues de que nacio Jesus o nunca paso nada.

1.- La puedes extender todo el tiempo que tu quieras eso no es especifico en Mateo lo que si es especifico es que una vez terminando el tiempo que le quieras dar despues de nacido Jesus ellos comenzaron su actividad sexual, de ti dependen ser razonable al respecto.

2.- el hecho de que no se pueda determinar cuando inciarion su actividad sexual de pareja no menoscaba la afirmacion de Mateo de que aqui sucedio.

Error. Esta mas que claro que este texto indica una vez leído el v. 20 que la Concepción de Jesús fue por medios divinos ya que bien claro se puede leer; Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. (Mat 1:20)

Disculpa, no hay error, tu compañero afirmo que Mateo 1:25 indica que Jesus nacio por medios divinos lo cual no es asi, verifica su comentario.


l embarazo divino de Maria lo menciona Lucas, Mateo únicamente menciona que después de nacido Jesús Maria inicio con su esposo Jose su actividad sexual de pareja
.


Continúan los delirios. Mateo no menciona nada de ninguna iniciación sexual entre José y María.

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

termino conocer connota relacion sexual