La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Pues yo digo que no, tiene mucho sustento Bíblico y ya he expuesto lo suficiente, en cambio tu no has expuesto nada que contradiga el dogma (bilbicamente).



Esa es tu "supuesta" evidencia? Hummm... Ps si, no hay mas. Pero como ya he dicho, este texto solo apoya mas el dogma como ya lo explique y no lo captas "...una virgen concebirá y dará a luz un hijo."
Mateo 1:23



Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..



Diferente de que forma? Nadie esta interpretando nada diferente, es al revez, se quiere forzar el texto para que diga algo que ni Mateo siquiera penso cuando deslizaba su pluma por aquel papiro...
de hecho ellos fueron testigos de Jesucristo, lo que aprendieron y escribieron fue lo que ellos se enteraron por él o bien hablado con maria, a menos que estes indicando que un escritor de los evangelios miente o es un chismoso y no creo que la ICAR crea en semejante cosa o si?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

esa escritura no muestra que ella iba a permanecer virgen, cuando ella contesto de que como podia ser si ella no "conocia" varon, fue porque aun no estaba casada ni habia estado intimamente con nadie, alli no indica que ella iba a permanecer virgen siempre.

El problema es que ella ya estaba legalmente casada. Porque habria dicho eso? porque no dijo otra cosa?

tanto este versiculo como el anterior que habla del primogenito, no avalan dicha creencia, el tema del primogenito para los judios no es como lo interpreta usted, en una familia donde solo hubiera un hijo lo trataban del unigenito, en caso contrario el primogenito era el primer hijo nacido de esa familia aclarando que habian aun otros hijos.

Pero tendrias que respoder bien al texto deHebreos 1:5 que te di donde no usa Unigenito, sino Primogenito. “Primogénito” (prototókos) “primer nacido” por tanto no puede ser usado como argumento para negar la virginidad de María después del parto porque como alegaba San Jerónimo y Lightfoot dicen: “La ley al hablar del primogénito no se interesaba en si alguno había nacido después, sino solamente en si alguno había nacido antes”.

asi vemos pues que no hay respaldo biblico, vuelvo e insisto, el hecho de que maria haya tenido hijos con Jose no le quitan tan sagrada posicion de ser mujer entre las mujeres, la escogida para traer al mundo a nuestro salvador.

Pues como sea que piense, el problema para usted sera comprobar que en ralidad no fue Virgen antes, en y después del parto...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

de hecho ellos fueron testigos de Jesucristo, lo que aprendieron y escribieron fue lo que ellos se enteraron por él o bien hablado con maria, a menos que estes indicando que un escritor de los evangelios miente o es un chismoso y no creo que la ICAR crea en semejante cosa o si?

No lo diije por la Iglesia, lo he dicho por ti... y lo que has dicho.

Saludos
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Que barbaridades dices TalmageIII! Donde decimos que si no es Virgen no es bendita? Por el contrario a Maria se rebaja como una mujer común como cualquier esposa, como cualquier mujer, ensuciando su pureza de alma y Virginal, como si Dios no la hubiera escogido y dotado como a ninguna otra creatura de su gracia y benevolencia como hija predilecta, como otro hermanos forero dijera; (...) el negar a Maria como lo que es, obliga inevitablemente a negar a Cristo como lo que es.

tendrias que regresar como 10 paginas atras donde un miembro de tu iglesia contesto que si no era virgen si le restaba merito, osea que para una mujer no ser virgen aun casandose es rebajarse? consideras que Dios mando que nos procrearamos para rebajarnos? creo que seria mejor que un catolico explicara mejor su creencia porque lo que estas respondiendo deja en mal a la ICAR, Maria en nada tiene que ver con Jesucristo como lo que es, o se te olvida que aun el murio para que Maria tuviera la oportunidad de resucitar? o fue Maria quien murio por nuestros pecados?

Maria y Jesucristo son dos seres distintos con misiones distintas. permanecer virgen o no, no le resta merito de haber traido a Jesucristo al mundo, esa fue su mision, a partir de alli ella tenia otra mision, procrear y traer hijos al mundo, formar su familia y lograr que ella junto a ellos regresaran al cielo.
la razon por la cual Jesucristo le dijo a Juan (por cierto su discipulo amado) he alli tu madre, era porque los otros hijos de maria no creian en la mision de Jesucristo por lo tanto Jesucristo vio conveniente que su madre quedara a cargo de una persona que tuviera un testimonio del evangelio, no le estaba indicando que todos somos hijos de ella. es otra forma de manipular un texto claro.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Pues yo digo que no, tiene mucho sustento Bíblico y ya he expuesto lo suficiente, en cambio tu no has expuesto nada que contradiga el dogma (bilbicamente).

La clasica respuesta del catolico, si tiene sustento y ya lo he expuesto cuando en realidad no han expuesto nada, ese es tu caso Usica, solamente has citado palabrerias y mas palabreris sin ningun sustento biblico, el dogma de maria repito no tiene sustento biblico y si lo tiens presentalo, por que todo lo que has puesto se te contestado con puntualidad haciendote ver tus errores de interpretacion.


Esa es tu "supuesta" evidencia? Hummm... Ps si, no hay mas. Pero como ya he dicho, este texto solo apoya mas el dogma como ya lo explique y no lo captas "...una virgen concebirá y dará a luz un hijo."
Mateo 1:23

Te pongo el relato completo y no mocho como lo estas usando:

Mat.1.23. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Mat.1.24. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Como notaras tienes en error de analisis del relato biblico, esta aislando un versiculo de un hecho completo con el de mateo capitulo 1 para apoya indebidamente tu dogama, pero mateo capitulo 1 no que da solo en el versiculo 23 el relato lo complementan el versiculo 24 y 25 y como te daras cuenta esta narracion completa nos lleva a otra compresion de Maria.

Jose y Maria tuvierion relaciones sexuales como toda pareja "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito", ya te explique que el termino conocer para estas cuestiones de pareja en al biblia, y hay muchos ejemplos de ello, se refieren al contacto sexual de la pareja.

Como ves Usica el relaro completo nos lleva a otra verdad muy diferente a la posiscion catolica.


Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..

Primero que bueno que aceptas que el termino conocer connota relaciones sexuales.

Segundo: yo se que quieras decir cuando mencionas que el verbo mismo no dice nada que si la conocio despues o no, simple y sencillamente mateo dice que la conocio y eso es lo cuenta.

Tercero: Tu expresion "Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme" es una expresion totalmente ignorante y desesperada de alguien que no tiene argumentos para rebatir la enseñanza biblica, yo no se si tenemos cuestionar todo el evangelio bajo tu arguemento.

Simple y sencillamente esta en el evangelio y se acepta como verdadero.

Diferente de que forma? Nadie esta interpretando nada diferente, es al revez, se quiere forzar el texto para que diga algo que ni Mateo siquiera penso cuando deslizaba su pluma por aquel papiro...

Entonces dime que entiendes tu de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si, esos mismos que has citado y lo que te dije en Luc.1.34 cuando Maria dice; "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón." Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José.

Hermanito vamos a dejarte claro de una vez por todas esto.

Primero tu quieres fundamentar que Maria permanecio virgen toda su vida usando lucas 1:34 aislandolo del relato completo que esto y te lo vuelvo poner:

Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto


Este relato unicamente nos habla de la virginidad de maria antes de que se embarazara de Jesus, no puede usar como argumento para decir que maria permanecio virgen toda la vida por que luego viene el relato de mateo 25Pero NO LA CONOCIÓ HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS.

Espero que con esto te quede claro
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Como que no lo prueba? Si lo prueba. Yo no engaño a nadie, todo esta ahí en la Biblia, leela bien veras que digo la verda.

Por supuesto que no lo prueba, la invitacion a que leeas la biblia y dejes de sacar los textos fuera de su contexto te la hago yo hermanito, pór que si me pongo a interpetarla como tu la haces, tendria que aceptarle a los masones que Jesus estaba loco, ¿por que? por que me citan Juan 7: 20 donde dice que Jesus estaba loco, un versiculo que sacado fuera de su contexto te dice que Jesus estaba loco, pero analizado dentro del entorno de lo que se habal en ese capitulo llegas a otra definicion.

Lo mismo estas haciendo para intentar sustentar el dogma de María, todo, sin expecion de ningun versiuculo que presentastes estan sacado fuera de su contexto Usica.

Si, esos mismos que has citado y lo que te dije en Luc.1.34 cuando Maria dice; "Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón." Sería ilógico que María respondiera así si no tenía un propósito de permanecer Virgen, ya estando prometida con José.

esa es una dedudcion tuya incorrecta de los versiculos biblicos que narran esta historia, y tan incorrecta que se contrapone con mateo 1:25.

Maria no dio esa respuesta por tenia el proposito de permanecer virgen, un estudio detallado de lo textos no te llevan a esa conclusion, maria esta preguntando, ni siquiera esta afirmando (primer error de analisis tuyo) esta realizando un pregunta directa a una instruccion directa dada por el angel y como tal se debe de tomar, en este relato biblico no existe siquiera la leve insinuacion de que la pregunta de maria, (por que no fue respuesta) tenga el sentido que tu le quieres dar.

este sustento biblico endeble que presentas, asi son los desmas que has presentado Usica, para muestra basta un boton.


Pues yo digo que no, tiene mucho sustento Bíblico y ya he expuesto lo suficiente, en cambio tu no has expuesto nada que contradiga el dogma (bilbicamente).
l

Idem respondido arriba


Esa es tu "supuesta" evidencia? Hummm... Ps si, no hay mas. Pero como ya he dicho, este texto solo apoya mas el dogma como ya lo explique y no lo captas "...una virgen concebirá y dará a luz un hijo."
Mateo 1:23

Hermanito esa es la evidencia biblica y contundente, que tu no lo quieras ver esa es otra historia, al menos la biblia te menciona que maria fue una mujer que despues de tener a jesus asumio su rol de esposa de José y José la conocio o sea tuvieron sexo como toda pareja lo tiene, sin embargo no existe en la biblia nada contudente que me hable sobre la virginidad perpetua de maria, nada absolutamente nada.

Yo no he dicho que conocer no conote tener relaciones, lo que digo es que el verbo mismo no dice nada de que si la conoció después o no, simplemente que hasta ese momento no la habia conocido. Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme..

Hermanto aqui la cosa es sencilla, no te compliques la vida, aqui el verbo conocer en el sentido en que se presenta connota relación sexual ahi estan lo ejemplos biblicos no hay nada que discutir en este aspecto o te vas a ir en contra de la biblia, tampoco se trata de ningun chisme, por que lo escrito en los evangelios se supone que para ti y para mi es son verdades, al menos hasta antes de tu declaracion de chismoso para el evangelio de mateo yo suponia que los catolicos tomaban como verdadero lo dicho en la biblia.

Diferente de que forma? Nadie esta interpretando nada diferente, es al revez, se quiere forzar el texto para que diga algo que ni Mateo siquiera penso cuando deslizaba su pluma por aquel papiro...


Te vuelvo hacer la pregunta ya que evitaste respondermela:

Entonces dime que entiendes tu de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Es de sobras conocido, que la traducción correcta, sería "joven María" y no "virgen María", la palabra de Dios escrita por hombres, por eso hay que interpretarla. Es que además es absurdo, ¿porqué María no iba a tener relaciones sexuales con su legítimo marido?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Es de sobras conocido, que la traducción correcta, sería "joven María" y no "virgen María", la palabra de Dios escrita por hombres, por eso hay que interpretarla. Es que además es absurdo, ¿porqué María no iba a tener relaciones sexuales con su legítimo marido?[/QUOTE]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si escogemos Lc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Ley">La Ley</st1:personName> señala que cuando “alguien” cubriera con su sombra a una mujer dicha persona le quedaba consagra, siendo Dios Eterno lo que implica que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Sant■sima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personName> Maria le era consagrada perpetuamente y absolutamente nadie la podía tocar<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También con <st1:personName w:st="on" ProductID="la Ley">la Ley</st1:personName> en este caso en concreto cuando una chica estaba embarazada sin estar casada tenia que morir por apedreamiento <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para evitar tal percance Dios elige a José que era justo y observaba sus preceptos solo para que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Sant■sima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personName> Maria pudiera cuidar de Dios Hijo, cualquiera otra acción ajena encadenaría una trasgresión de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Ley">la Ley</st1:personName> que seria un adulterio<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los que no entendieron la “MORADA” de Dios del antiguo pacto obviamente no entenderán NUNCA el “misterio” de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Encarnaci?n">la Encarnación</st1:personName><o:p></o:p>
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

¿Y entre qué elije a Jose y queda embarazadad?, no sería ni adulterio, ni nada negativo, matrimonio y todo eso.

Pobre Jose en cualquier caso, bueno y Maria (tomese en tono jocoso eh)
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si Hermano: Pero no queras caer en el error que nos critican a nosotros los catolicos. Yo no quiero interpretaciones, ni un me supongo, ni un me imagino o ningun me lo dijo el Pastor o el Sacerdote. Quiero una frace concreta que cite la biblia, para que yo la pueda leer, para que me convensa a mi que indicutiblemente Maria y Jose si tuvieron mas hijos que Jesus. Ha, y por favor pregunta o averiguame porfavor donde estuvieron esos hermanos cuando Jesus estuvo padeciendo en la cruz, porfavor, esos hermanos tan ingratos que ni siquiera estuvieron acompanando a su mama en un momento tan dificil. Dios mio, y porque ninguno se quizo hacer cargo de ella cuando quedo tan desamparada, tan asi que como Jesus no los vio alli con ella, se la tuvo que encargar a Juan. O el dia de pentecostes tampoco estuvieron alli para recibir el soplo del Espiritu Santo. Hay que hermanos mas inresponsables. Por lo menos me imagino que le habran ayudado a Juan economicamente o algo asi. Digo no lo dice la biblia pero no se habra alimentado de aire. Al fin y alcabo era un ser humano como tu y como yo. Bueno Hermano Solo la biblia basta para salvarnos? Trata de porfavor ya que vas a estar ocupado buscando lo de Jose y Maria, trata de encontrarme esta frace tambien. Dios los bendiga!!!!!!!
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Si Hermano: Pero no queras caer en el error que nos critican a nosotros los catolicos. Yo no quiero interpretaciones, ni un me supongo, ni un me imagino o ningun me lo dijo el Pastor o el Sacerdote. Quiero una frace concreta que cite la biblia, para que yo la pueda leer, para que me convensa a mi que indicutiblemente Maria y Jose si tuvieron mas hijos que Jesus. Ha, y por favor pregunta o averiguame porfavor donde estuvieron esos hermanos cuando Jesus estuvo padeciendo en la cruz, porfavor, esos hermanos tan ingratos que ni siquiera estuvieron acompanando a su mama en un momento tan dificil. Dios mio, y porque ninguno se quizo hacer cargo de ella cuando quedo tan desamparada, tan asi que como Jesus no los vio alli con ella, se la tuvo que encargar a Juan. O el dia de pentecostes tampoco estuvieron alli para recibir el soplo del Espiritu Santo. Hay que hermanos mas inresponsables. Por lo menos me imagino que le habran ayudado a Juan economicamente o algo asi. Digo no lo dice la biblia pero no se habra alimentado de aire. Al fin y alcabo era un ser humano como tu y como yo. Bueno Hermano Solo la biblia basta para salvarnos? Trata de porfavor ya que vas a estar ocupado buscando lo de Jose y Maria, trata de encontrarme esta frace tambien. Dios los bendiga!!!!!!!

cuando usted traiga la cita donde explisitamente maria dice: "he decidido quedar virgen por toda la vida" entonces podria exigir que le muestren la cita, ademas recuerde que los evangelios hablan de la vida de Jesucristo, no de la vida de maria ni de sus hermanos mucho menos de Jose, y del tema que se trata al momento de la muerte de Jesucristo se esta hablando de la expiacion, se esta refiriendo a la muerte del Dios de la tierra y usted viene a preguntar en donde estaban los hermanos ingratos que no podian consolar a su madre????? osea que para ustedes es mas importante averiguar en donde estaban esos hermanos dejando a un lado el sacrificio? que importancia tenia para los escritores de los evangelios en donde estaban los hermanos en ese momento? vea que la vida de maria solo ustedes la ponen en un primer plano a tal grado que pareciera ser mas importante que Jesucristo mismo!!!

los unicos versiculos que se mencionan de maria es lo unico importante que los escritores pensaron anotar, claramente se afirma que era virgen antes del embarazo, y es claro que indica los hermanos de Jesus, entonces de donde tenia Jesus hermanos? me parece extraño que siendo la iglesia catolica tan antigua no tengan estudios avanzados de judaismo porque de ser asi entenderian perfectamente la razon por la cual se daban en matrimonio en esos tiempos, entenderian muy bien la importancia de los hijos para los judios.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

¿Y los escritores como sabían que era virgen?
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Originalmente enviado por Nilkaris
Si Hermano: Pero no queras caer en el error que nos critican a nosotros los catolicos. Yo no quiero interpretaciones, ni un me supongo, ni un me imagino o ningun me lo dijo el Pastor o el Sacerdote. Quiero una frace concreta que cite la biblia, para que yo la pueda leer, para que me convensa a mi que indicutiblemente Maria y Jose si tuvieron mas hijos que Jesus. Ha, y por favor pregunta o averiguame porfavor donde estuvieron esos hermanos cuando Jesus estuvo padeciendo en la cruz, porfavor, esos hermanos tan ingratos que ni siquiera estuvieron acompanando a su mama en un momento tan dificil. Dios mio, y porque ninguno se quizo hacer cargo de ella cuando quedo tan desamparada, tan asi que como Jesus no los vio alli con ella, se la tuvo que encargar a Juan. O el dia de pentecostes tampoco estuvieron alli para recibir el soplo del Espiritu Santo. Hay que hermanos mas inresponsables. Por lo menos me imagino que le habran ayudado a Juan economicamente o algo asi. Digo no lo dice la biblia pero no se habra alimentado de aire. Al fin y alcabo era un ser humano como tu y como yo. Bueno Hermano Solo la biblia basta para salvarnos? Trata de porfavor ya que vas a estar ocupado buscando lo de Jose y Maria, trata de encontrarme esta frace tambien. Dios los bendiga!!!!!!!

Hermana no es una prueba contundente de Maria tuvo otros hijos, pero si es prueba contundente que Maria vivio y murio como virgen por que desposada por Jose.

El relato de lucas sin fraccionar, sin sacar nada fuera de su contexto para forzarlo a que de la Idea de algo, dice asi:

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto

El relato biblico dice que al sexto un angel fue enviado a maria a decirle que iba a traer el mundo al salvador, maria sorprendida le pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon

Hermana aqui hacemos un parentesis para dejar en claro dos verdades de lucas 1:34, la primera verdad es como mencione antes que maria pregunta no afirma, pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon esto hecha por tierra la afirmacion de Usica al decir que maria afirma que no conce varon lo hace con la intencion de quedar virgen perpeturamente, nada mas alejado de la verdad que nos presenta el relato biblico que la posicion de Usica, Maria nunca afirmo, pregunto.

La segunda verdad hermana es una palabra corta pero que revela todo lo sucedido con Maria despues del nacimiento de Jesus, Maria pregunta Cómo será esto? pues no conozco varón dicho de otra forma como voy a quedar embarazada si he tenido contacto sexual con Jose, no he conocido a Jose.

Hermana el vocablo conocer cuando la biblia lo referencea a una relacion de pareja significa relaciones sexuales y así lo afirma Maria, como voy a quedar embarazada si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con varon.

Ahora hermana si este relato lo complementamos con lo que dice mateo

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

entonces el relato biblico acerca de Maria se acompleta, Jose conocio a maria despues que nacio Jesus, dicho de otra forma José y María tuvieron relaciones sexuales por que asi lo afirma el evangelio.

Por eso sostenemos que el dogma sobre la Virginidad Perpetua de Maria no tiene apoyo biblico





abro un parentesis para ponerle ejemplos biblicos acerca del tema:






acerca de M
dicho de otra manera maria le esta diciendo como voy
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Correccion al mensaje 474

Originalmente enviado por Nilkaris
Si Hermano: Pero no queras caer en el error que nos critican a nosotros los catolicos. Yo no quiero interpretaciones, ni un me supongo, ni un me imagino o ningun me lo dijo el Pastor o el Sacerdote. Quiero una frace concreta que cite la biblia, para que yo la pueda leer, para que me convensa a mi que indicutiblemente Maria y Jose si tuvieron mas hijos que Jesus. Ha, y por favor pregunta o averiguame porfavor donde estuvieron esos hermanos cuando Jesus estuvo padeciendo en la cruz, porfavor, esos hermanos tan ingratos que ni siquiera estuvieron acompanando a su mama en un momento tan dificil. Dios mio, y porque ninguno se quizo hacer cargo de ella cuando quedo tan desamparada, tan asi que como Jesus no los vio alli con ella, se la tuvo que encargar a Juan. O el dia de pentecostes tampoco estuvieron alli para recibir el soplo del Espiritu Santo. Hay que hermanos mas inresponsables. Por lo menos me imagino que le habran ayudado a Juan economicamente o algo asi. Digo no lo dice la biblia pero no se habra alimentado de aire. Al fin y alcabo era un ser humano como tu y como yo. Bueno Hermano Solo la biblia basta para salvarnos? Trata de porfavor ya que vas a estar ocupado buscando lo de Jose y Maria, trata de encontrarme esta frace tambien. Dios los bendiga!!!!!!!


Hermana lo que te voy a presentar no es una prueba contundente de que Maria tuvo otros hijos, pero si es prueba contundente que Maria vivio y murio no como virgen si no como mujer desposada por Jose.

El relato de lucas sin fraccionar, sin sacar nada fuera de su contexto para forzarlo a que de la Idea de algo, dice asi:

Luc.1.26. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc.1.27. a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Luc.1.28. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Luc.1.29. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc.1.36. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto

El relato biblico dice que al sexto un angel fue enviado a maria a decirle que iba a traer el mundo al salvador, maria sorprendida le pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon

Hermana aqui hacemos un parentesis para dejar en claro dos verdades de lucas 1:34, la primera verdad es como mencione antes que maria pregunta no afirma, pregunta como voy a quedar embarazada si no conosco varon esto hecha por tierra la afirmacion de Usica al decir que maria afirma que no conce varon lo hace con la intencion de quedar virgen perpeturamente, nada mas alejado de la verdad que nos presenta el relato biblico que la posicion de Usica, Maria nunca afirmo, pregunto.

La segunda verdad hermana es una palabra corta pero que revela todo lo sucedido con Maria despues del nacimiento de Jesus, Maria pregunta Cómo será esto? pues no conozco varón dicho de otra forma como voy a quedar embarazada si he tenido contacto sexual con Jose, no he conocido a Jose.

Hermana el vocablo conocer cuando la biblia lo referencea a una relacion de pareja significa relaciones sexuales y así lo afirma Maria, como voy a quedar embarazada si no he conocido varon, si no he tenido contacto sexual con varon.

Ahora hermana si este relato lo complementamos con lo que dice mateo

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

entonces el relato biblico acerca de Maria se acompleta, Jose conocio a maria despues que nacio Jesus, dicho de otra forma José y María tuvieron relaciones sexuales por que asi lo afirma el evangelio.

Por eso sostenemos que el dogma sobre la Virginidad Perpetua de Maria no tiene apoyo biblico

Te pongo ejemplos de la palabra conocio en la biblia, cuando lo referencean a una relacion de pareja:

Gén.4.1. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido [hebreo qanah, “adquirir”] varón.

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set [“sustitución”]: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

En todo caso el del error no soy yo, yo solo transcribi lo que un canal oficial catolico tiene en su pagina de internet, ahi esta para que la consultes, todos maneras mi pregunta que hice en el mensaja 414 sigue en pie y espero que la respondas

Lo he comsultado, y el que dice que se divide en 4 fuiste tu, no EWTN, esto dijiste tu;

Tu dogma de maria segun una publicacion de la el canal ewtn se divide en 4

Y solo citaste lo que significa cada doga, y no que el dogma de la virginidad de Maria se divida en cuatro, leele bien la fuente y veras que tengo la razon...
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

tendrias que regresar como 10 paginas atras donde un miembro de tu iglesia contesto que si no era virgen si le restaba merito,

Una cosa es que se le reste merito y otra muy diferente a lo que tu dices que si no era virgen no era bendita...

osea que para una mujer no ser virgen aun casandose es rebajarse?

Claro que no, y nadie esta diciendo eso, sino que es mas meritorio para una mujer dependiendo el estatus casada o no es mas meritorio consagrarse entera a Dios.

consideras que Dios mando que nos procrearamos para rebajarnos?

De, ninguna manera, si no no hubiera dicho; "Sed fecundos". Lo que creo es que Dios escoge a ciertas personas para ciertos propósitos mas altos que la procreación, como en el caso de Jose, Pablo, Juan, Elias, Eliseo, Melquisedek, Maria, para consagrarlos enteramente a El y a su plan de salvacion.

creo que seria mejor que un catolico explicara mejor su creencia porque lo que estas respondiendo deja en mal a la ICAR,

En verdad no veo de que forma, ha sido la ensenanza de la Iglesia por siglos, me refiero a la Virginidad y el celibato.

Maria en nada tiene que ver con Jesucristo como lo que es, o se te olvida que aun el murio para que Maria tuviera la oportunidad de resucitar?

Tiene mucho que ver con lo que es, primero porque le dio la carne, y segundo porque lo alimento, y tercero porque los dogmas marianos aclaran la naturaleza de Cristo y fueron analizadas por la Iglesia durante los primero seis siglos para superar todas las discusiones cristológicas. Si Cristo es realmente humano es porque tiene una madre humana; si Cristo es realmente divino es porque fue engendrado por el Espíritu Santo en una madre virgen.

o fue Maria quien murio por nuestros pecados?

Nadie ha dicho eso...

Maria y Jesucristo son dos seres distintos con misiones distintas. permanecer virgen o no, no le resta merito de haber traido a Jesucristo al mundo, esa fue su mision, a partir de alli ella tenia otra mision, procrear y traer hijos al mundo, formar su familia y lograr que ella junto a ellos regresaran al cielo.

El planteamiento de que Maria tenia "la mision de procrear mas hijos" no suena herético en si, el unico problema es que no hay pruebas que lo sostengan, ni bilbicas, ni históricas...

la razon por la cual Jesucristo le dijo a Juan (por cierto su discipulo amado) he alli tu madre, era porque los otros hijos de maria no creian en la mision de Jesucristo por lo tanto Jesucristo vio conveniente que su madre quedara a cargo de una persona que tuviera un testimonio del evangelio, no le estaba indicando que todos somos hijos de ella. es otra forma de manipular un texto claro.

Lo dice por usted? cuando dice; "los otros hijos de Maria no creian en la mision de Jesucristo por lo tanto Jesucristo vio conveniente que su madre quedara a cargo de una persona que tuviera un testimonio del evangelio"[/I

Yo creo que quien manipula no soy yo, ni la Iglesia para decir que Maria no es nuestra madre en el ámbito espiritual, decir que los supuestos hermanos de Jesús no creían en el, pero Juan si. Esta elecubracion suya no tiene mas apoyo que una mera suposición.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

La clasica respuesta del catolico, si tiene sustento y ya lo he expuesto cuando en realidad no han expuesto nada, ese es tu caso Usica, solamente has citado palabrerias y mas palabreris sin ningun sustento biblico, el dogma de maria repito no tiene sustento biblico y si lo tiens presentalo, por que todo lo que has puesto se te contestado con puntualidad haciendote ver tus errores de interpretacion.

Testimonia el Evangelio de Lucas: “El Ángel Gabriel fue enviado por Dios... a una virgen... y el nombre de la virgen era María” (Lc. 1,26). El milagro de la concepción virginal fue anunciado en el Antiguo Testamento por el profeta Isaías: “Por tanto el mismo Señor os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo; cuyo nombre será Emanuel, que quiere decir Dios con nosotros”.

El cumplimiento de la profecía de Isaías está también testimoniado en el Evangelio Lc.1,26 y Mt. 1,18: “El nacimiento de Cristo fue de esta manera: Estando desposada María su Madre, con José, antes que conviviesen, se halló que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo”. En San Lucas leemos también: “María dijo al ángel: ¿Cómo ha de ser eso?, pues yo no conozco varón. El ángel en respuesta le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre Ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lc. 1, 34-35).


Te pongo el relato completo y no mocho como lo estas usando:

Mat.1.23. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Mat.1.24. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Como notaras tienes en error de analisis del relato biblico, esta aislando un versiculo de un hecho completo con el de mateo capitulo 1 para apoya indebidamente tu dogama, pero mateo capitulo 1 no que da solo en el versiculo 23 el relato lo complementan el versiculo 24 y 25 y como te daras cuenta esta narracion completa nos lleva a otra compresion de Maria.

Pues yo no veo en el ralto de Mateo en estos tres verciculos ninguna evidencia de la predida de la virginidad. En donde encuentras la perdidad de la virginidad?

Jose y Maria tuvierion relaciones sexuales como toda pareja "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito", ya te explique que el termino conocer para estas cuestiones de pareja en al biblia, y hay muchos ejemplos de ello, se refieren al contacto sexual de la pareja.

Yo también ya te explique que el termino conocer no colleva un conocer en el futuro, sino que hasta ese momento Jose no habia tocado a Maria, en el Video explico citando varias verciones que asi lo entienden y teaducen; http://forocristiano.iglesia.net/sh...ra-Gran-Mentira-Catolica!?p=930011#post930011

Como ves Usica el relaro completo nos lleva a otra verdad muy diferente a la posiscion catolica.

De ninguna manera, no nos lleva mas que a lo mismo, de que la palabra "Primogenito", se aplica a Jesús tanto en su primer venida como en su segunda, independientemente que sea el Unignito del Padre como ya vimos en Hebreos, y que "conocio hasta que" significa que después no paso nada.

Primero que bueno que aceptas que el termino conocer connota relaciones sexuales.

Asi es, pero Mateo uso el termino de una forma diferente al que crees y como ya explique.

Segundo: yo se que quieras decir cuando mencionas que el verbo mismo no dice nada que si la conocio despues o no, simple y sencillamente mateo dice que la conocio y eso es lo cuenta.

Si pero no despues.

Tercero: Tu expresion "Me pregunto si Mateo estubo ahi cuando supuestamente "Jose la conocio", o lo supo por algún chisme" es una expresion totalmente ignorante y desesperada de alguien que no tiene argumentos para rebatir la enseñanza biblica, yo no se si tenemos cuestionar todo el evangelio bajo tu arguemento.

Pero cual argumeto? No he visto mas que los mismos archirefuados. Ademas creo que es una pregunta nada desesperada, porque no la respondes?

Simple y sencillamente esta en el evangelio y se acepta como verdadero.

El dogma es verdadero, ahí esta en la Biliba.

Entonces dime que entiendes tu de Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Entiendo que la concepción virginial de Jesús fue sin la participación de Jose.
 
Re: La Virginidad Perpetua de María es otra Gran Mentira Catolica!

Una cosa es que se le reste merito y otra muy diferente a lo que tu dices que si no era virgen no era bendita...



Claro que no, y nadie esta diciendo eso, sino que es mas meritorio para una mujer dependiendo el estatus casada o no es mas meritorio consagrarse entera a Dios.



De, ninguna manera, si no no hubiera dicho; "Sed fecundos". Lo que creo es que Dios escoge a ciertas personas para ciertos propósitos mas altos que la procreación, como en el caso de Jose, Pablo, Juan, Elias, Eliseo, Melquisedek, Maria, para consagrarlos enteramente a El y a su plan de salvacion.



En verdad no veo de que forma, ha sido la ensenanza de la Iglesia por siglos, me refiero a la Virginidad y el celibato.



Tiene mucho que ver con lo que es, primero porque le dio la carne, y segundo porque lo alimento, y tercero porque los dogmas marianos aclaran la naturaleza de Cristo y fueron analizadas por la Iglesia durante los primero seis siglos para superar todas las discusiones cristológicas. Si Cristo es realmente humano es porque tiene una madre humana; si Cristo es realmente divino es porque fue engendrado por el Espíritu Santo en una madre virgen.



Nadie ha dicho eso...



El planteamiento de que Maria tenia "la mision de procrear mas hijos" no suena herético en si, el unico problema es que no hay pruebas que lo sostengan, ni bilbicas, ni históricas...



Lo dice por usted? cuando dice; "los otros hijos de Maria no creian en la mision de Jesucristo por lo tanto Jesucristo vio conveniente que su madre quedara a cargo de una persona que tuviera un testimonio del evangelio"[/I

Yo creo que quien manipula no soy yo, ni la Iglesia para decir que Maria no es nuestra madre en el ámbito espiritual, decir que los supuestos hermanos de Jesús no creían en el, pero Juan si. Esta elecubracion suya no tiene mas apoyo que una mera suposición.


aqui puedo notar que no lee la biblia sino solo lo que los sacerdotes le indica que lea, claro esta que los hermanos no creian en el, desea pruebas?
"y le dijeron sus hermanos, sal de aqui y vete a judea..." juan 7:3
"pues ni aun sus hermanos creian en él.." juan 7:5
no se que biblia usara usted pero la biblia reina valera que poseo revision de 1960 dice lo que expongo arriba, y claramente puedo leer que dice y menciona "sus hermanos" y abajo dice que ellos no creian en él!!! entonces lo digo por mi mismo cuando digo que los otros hijos de maria no creian en Jesucristo???

entonces vemos pues que quien manipula es otro verdad......
entonces si maria tuvo mas hijos eso le resta merito como la progenitora de nuestro Salvardor? a eso llamaria yo herejia, osea que si no fue virgen por gusto aguanto 9 meses el embarazo porque para que se le valore como lo que es por fuerza debio mantenerse virgen!!! ve que quien enseña herejias es otro?

ve como su propia doctrina resta merito a quien se lo ha ganado? aunque Maria haya tenido mas hijos nunca nada va a restarle merito que haya traido al mundo a Jesucristo

propositos mas altos que la procreacion? que otros propositos pueden haber? los grandes profetas incluso mas que pablo han sido casados, que ellos se hayan mantenido solteros no significa que era un mandato de Dios, en ninguna escritura se indica que ellos hayan recibido tal mandato, Juan no se caso porque lo mataron sino se hubiera casado, pablo de la vida de el no sabemos antes de que se convirtiera, y si era casado y se divorcio solo porque la esposa no creia? eso si es un sacrificio pero el no dice que era virgen, solo dice que en ese momento estaba soltero.