La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

-
I
Pues llevas años metiéndote con la intimidad de la madre de mi Señor.

Por más que pienses que los que no nos ocupemos de eso seamos estúpidos

Allá tú.
Alla el? no seas hipocrita amigo, literalmente los catolicos llevan SIGLOS metiendose con su intimidad, que les pasa a ellos; logica un poco amigo, quien fue el primero en decir que Maria no podia tener sexo despues de dar a luz....
 
  • Like
Reacciones: Tely
Alla el? no seas hipocrita amigo, literalmente los catolicos llevan SIGLOS metiendose con su intimidad, que les pasa a ellos; logica un poco amigo, quien fue el primero en decir que Maria no podia tener sexo despues de dar a luz....
A ver tontico...

Como nos vamos a meter en la intimidad de una persona que no tiene intimidad?

Vamos piensa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver tontico...

Como nos vamos a meter en la intimidad de una persona que no tiene intimidad?

Vamos piensa
Eso es lo que me refiero, acabas de asumir que Maria no tenia intimidad, quien eres tu para decir que Maria no tuvo ni debia tener intimidad despues de dar a luz a Jesus, eso es lo de lo que yo hablo, asumir algo que ni esta escrito en la Biblia, y eso por que en realidad hay mas evidencias al hecho de que ella debio tener mas hijos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Eso es lo que me refiero, acabas de asumir que Maria no tenia intimidad, quien eres tu para decir que Maria no tuvo ni debia tener intimidad despues de dar a luz a Jesus, eso es lo de lo que yo hablo, asumir algo que ni esta escrito en la Biblia, y eso por que en realidad hay mas evidencias al hecho de que ella debio tener mas hijos.
A ver tontito

La Biblia va de JESÚS... no de Maria

La Biblia no habla de si tuvo o no tuvo intimidad.

La virginidad perpetua de Maria viene de otra fuente de revelación. y es eso :NO INTIMIDAD..

Uds son los que se empeñan en rebuscar las relaciones sexuales que pudo tener

Hasta las refieres como "evidencias"..
 
A ver tontito

La Biblia va de JESÚS... no de Maria

La Biblia no habla de si tuvo o no tuvo intimidad.

La virginidad perpetua de Maria viene de otra fuente de revelación. y es eso :NO INTIMIDAD..

Uds son los que se empeñan en rebuscar las relaciones sexuales que pudo tener

Hasta las refieres como "evidencias"..
Evidencias como refutacion a lo que ustedes dicen, y la Biblia es lo unico que necesitamos para la salvacion, cual es la necesidad de meterse con que si María no tenía sexo.
Tu otra fuente de revelacion, sin inspiracion divina por cierto, si no estaria en el canon. Por cierto Jesus dijo que demonios se harian pasar por angeles
 
Claro osea la BIblia se ha equivoca no? Que le costaba decir "nunca la conocio" la palabra hasta tiene como funcion limitar, que tu lo leas en RV1960 no lo hace inflaible, en el griego lo entiendes mas claro
Bueno no dice nunca la conocio pero si dice que no la conocio el versiculo debia decir, estaba desposado con maria pero la conocio hasta dar a luz pero pues que te digo dice lo contrario😁
 
Revisa la parte donde menciono el REAL significado de la palabra "hermanos"
La Biblia especifica concretamente lo que son hermanos espirituales cristianos, y lo que son los hermanos carnales de Jesús hijos de Maria.
La Biblia menciona por nombre los hermanastros y hermanas de Jesús, concebidos por María, miralos en la Biblia te sorprenderás SALUDOS
 
Bueno no dice nunca la conocio pero si dice que no la conocio el versiculo debia decir, estaba desposado con maria pero la conocio hasta dar a luz pero pues que te digo dice lo contrario😁
El versiculo dice claramente que no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz, o sea que despues si tuvo, por algo el "hasta" incluso en el griego da un significado como limitativo
 
La Biblia especifica concretamente lo que son hermanos espirituales cristianos, y lo que son los hermanos carnales de Jesús hijos de Maria.
La Biblia menciona por nombre los hermanastros y hermanas de Jesús, concebidos por María, miralos en la Biblia te sorprenderás SALUDOS
Amigo en ningun momento dice alado de hermano la palabra "biológico" como decia la palabra "adelfos" se traduce como hermano y tiene 3 sentidos figurativos, "bilogico" "en fe" "fraterno", dice Lc 2 que Jesus crecio con normalidad asi que se supone que debió haber hecho amigos, si viene tu amigo diciendo "yo soy el mesias" no irias a ver que le pasa a tu amigo?
 
dije "pagar dinero por los pecados" +"XD" eso es una risa escrito con dos caracteres.
Disculpe. Mi equipo posee 10 años de existencia y no codifica esos caracteres.
hay sentido figurativo a hermano
El sentido figurativo de adelfos se lo está dando ud. El traductor (o equipo de traducción) de su versión le ofreció la traducción que pensaba más adecuada para el contexto.
Jesus crecio como cualquier otra persona (Lc 2 habla de esto) entonces el tuvo que hacer amigo o acaso Jesus era un cerrado sin vida social, si llega tu amigo diciendo "Yo soy el salvador" tu no irias a ver que le pasa?
¿?
Opino por esto que esta mal tomar una decision de si tenia o no Jesus hermanos puesto que es en base a especulaciones, lo que si es seguro es que Maria debio haber tenido relaciones con Jose por que es algo normal de un matrimonio
La decisión ha sido tomada correctamente por la mayoría de las versiones bíblicas sobre Ga 1:19. Simplemente, ud se ha dejado confundir al dar crédito a investigaciones extrabiblicas de una EMPRESA, llamada ICAR.
 
la Biblia es lo unico que necesitamos para la salvacion,
Discrepo contigo de manera enérgica (te darías cuenta de ello si vieras mi cara en este momento)
¡Jesús es nuestra salvación!
Esa es nuestra fe
Esa es la fe de la Iglesia
Tú adoras la Biblia
Nosotros adoramos a Dios
Que es Padre, Hijo y Espíritu Santo
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Disculpe. Mi equipo posee 10 años de existencia y no codifica esos caracteres.
No hay problema el mio tiene 12 años es solo texto figurativo el "XD"
El sentido figurativo de adelfos se lo está dando ud. El traductor (o equipo de traducción) de su versión le ofreció la traducción que pensaba más adecuada para el contexto.
La traduccion es literal, no incluye el sentido figurativo; por eso es erroneo sacar conclusiones de si es Biologico o Fraternal ya que no específica.
 
La decisión ha sido tomada correctamente por la mayoría de las versiones bíblicas sobre Ga 1:19. Simplemente, ud se ha dejado confundir al dar crédito a investigaciones extrabiblicas de una EMPRESA, llamada ICAR
Yo NO sigo a la ICAR, yo estudio por mi mismo, y expongo los argumentos que son logicos, lo que pasa es que tu estas tan encerrado la idea de que son biologicos que ni aun que mostrase un versiculo que diga que son amigos no te convenceria. Con Gl es lo mismo. Ademas todas las versiones dicen hermanos por que de eso se traduce la palabra otra cosa es lo figurativo
 
Última edición:
Discrepo contigo de manera enérgica (te darías cuenta de ello si vieras mi cara en este momento)
¡Jesús es nuestra salvación!
Esa es nuestra fe
Esa es la fe de la Iglesia
Tú adoras la Biblia
Nosotros adoramos a Dios
Que es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Mil disculpas fue un mal uso de palabras por mi parte, lo que queria decir con esas palabras es que "La biblia contiene todo lo que necesitamos para la salvacion" no supe explicarme bien, Yo NO adoro la Biblia
 
El versiculo dice claramente que no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz, o sea que despues si tuvo, por algo el "hasta" incluso en el griego da un significado como limitativo
II samuel 6:23 y micol,hija de saul no tuvo hijos hasta el dia de su muerte .😁segun tu interpretacion despues de su muerte si tuvo hijos😁
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
Mil disculpas fue un mal uso de palabras por mi parte, lo que queria decir con esas palabras es que "La biblia contiene todo lo que necesitamos para la salvacion" no supe explicarme bien, Yo NO adoro la Biblia
¿Te das cuenta?
Es lo que suele suceder en muchas, por no decir todas, las veces que tratamos de explicar en palabras lo que pensamos o creemos
Por eso es tan importante el uso del lenguaje en la comunicación
Si utilizamos palabras equivocadas, no nos vamos a entender.
Así se producen los malos entendidos y la falta de comprensión de las ideas

No te preocupes, no pasa nada
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Evidencias como refutacion a lo que ustedes dicen, y la Biblia es lo unico que necesitamos para la salvacion, cual es la necesidad de meterse con que si María no tenía sexo.
Tu otra fuente de revelacion, sin inspiracion divina por cierto, si no estaria en el canon. Por cierto Jesus dijo que demonios se harian pasar por angeles
.. Uds usan a los "hermanos" de Jesus para poner a parir a Maria como una coneja... aunque es bueno que admitas que como buen prote lo hacen para llevar la contraria al catolicismo.

Aunque da tristeza que terminen en ese afan, por inmiscuirse en la sexualidad de la madre de mi Señor.

Reitero que es bueno que admitas que si en algo estan de acuerdo todos los protestantes es en estar en desacuerdo con el catolicismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te das cuenta?
Es lo que suele suceder en muchas, por no decir todas, las veces que tratamos de explicar en palabras lo que pensamos o creemos
Por eso es tan importante el uso del lenguaje en la comunicación
Si utilizamos palabras equivocadas, no nos vamos a entender.
Así se producen los malos entendidos y la falta de comprensión de las ideas

No te preocupes, no pasa nada
Cierto, a mi me ha pasado muchas veces, en mi cabeza, en mi mente, esta bien claro lo que entiendo, pero al plasmar mis ideas aveces no utilizo palabras correctas