La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

La traduccion es literal, no incluye el sentido figurativo; por eso es erroneo sacar conclusiones de si es Biologico o Fraternal ya que no específica
No te puedes olvidar del contexto con el cual esta puesto el adelfos de Ga 1:19. De ahí se saca si es biológico o no.
o NO sigo a la ICAR, yo estudio por mi mismo, y expongo los argumentos que son logicos, lo que pasa es que tu estas tan encerrado la idea de que son biologicos que ni aun que mostrase un versiculo que diga que son amigos no te convenceria. Con Gl es lo mismo. Ademas todas las versiones dicen hermanos por que de eso se traduce la palabra otra cosa es lo figurativo
Muestra entonces los argumentos de que Pablo se refiera a Jacobo como amigo de JESUS o hermano de creencia. No te dan los contextos ni lejanos ni cercanos. Solo acudes a que la ICAR defiende su causa perdida en que adelfos significa hermanos, parientes o de creencia, de acuerdo a las acepciones del griego.
 
Una comparación apropiada a los tiempos que corren
Menos mal que existe la historia
De manera tal que podemos hacer comparaciones que puedan ser más asertivas
La historia la escriben los fuertes. No había nadie mas fuerte que Constantino por esa época, desde el punto de vista político.
 
Cierto, a mi me ha pasado muchas veces, en mi cabeza, en mi mente, esta bien claro lo que entiendo, pero al plasmar mis ideas aveces no utilizo palabras correctas
Uyyyy.
Creo que en eso soy el mejor.
Agrandado el burrito.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Y no es por que ami se me antoje que asi fuese sino que asi fue y la biblia la palabra de Dios no dejaria ese tipo de dudas por las cuales es causa de unos cuantos cientos de sectas que ahora no aceptan esto asi cono tampoco aceptan que jesucristo nuestro señor es verdadero Dios ,y para concluir mi opinion y antes que empiecen para mi maria no es diosa ni tiene el poder que solo Dios tiene por que luego empiezan con que uno la tiene por diosa.😁👍
Y NO HAY DUDAS la Biblia nos muestra que María TUVO otros hijos! Que La Biblia NO muestre que eran "hermanos" de Jesús es lógico porque ELLOS ERAN HIJOS DE MARIA Y JOSÉ.
 
Eso es lo que me refiero, acabas de asumir que Maria no tenia intimidad, quien eres tu para decir que Maria no tuvo ni debia tener intimidad despues de dar a luz a Jesus, eso es lo de lo que yo hablo, asumir algo que ni esta escrito en la Biblia, y eso por que en realidad hay mas evidencias al hecho de que ella debio tener mas hijos.
Claro que hay evidencias !! María tuvo otros hijos!!

Esta historia bíblica me gusta mucho, imaginarme como se sentiría Jesús ?

Incredulidad de los" hermanos" de Jesús​

Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos:
Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
( Porque ni aun sus hermanos creían en él.)
Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
Juan 7:1-9
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Que me interesa como tergiversen esto es sacado del diccionario Strong, yo ni idea de griego o hebreo, esto es de diccionarios
En efecto

Te interesa como tubinterpretas a partir de diccionarios.

No te interesa como intelectuales.griegos , del.idioma griego lo interpretan en su lenguaje natal.

Me imagino que no tuvieras inconveniente en que un chino utilizara un diccionario para traducir en chino lo que dicess en español para decir que estas diciendo otra cosa de lo que dices. Y que es falso que dices lo que dices porque uso un diccionario chino para traducir lo que dijiste en español al.chino

Te felicito.... muy racional lo tuyo
 
No te puedes olvidar del contexto con el cual esta puesto el adelfos de Ga 1:19. De ahí se saca si es biológico o no.

Muestra entonces los argumentos de que Pablo se refiera a Jacobo como amigo de JESUS o hermano de creencia. No te dan los contextos ni lejanos ni cercanos. Solo acudes a que la ICAR defiende su causa perdida en que adelfos significa hermanos, parientes o de creencia, de acuerdo a las acepciones del griego.
Amigo el caso de los "hermanos" de Jesus a favor o en contra esta perdido puesto que no se especifica, en todo caso para decir que Maria murio no murio virgen yo cito Mt 1;25 y listo arreglado.
Respecto a Ga 1, yo no pienso que ese Jacobo sea el apostol, puesto que este es otro Jacobo diferente. Por lo tanto, aunque Jacobo es referido como “hermano” de Jesús, esto no necesariamente implica una relación biológica de hermanos. Podría referirse a una relación espiritual o a una relación de parentesco cercano en lugar de una relación de hermanos biológicos
 
En efecto

Te interesa como tubinterpretas a partir de diccionarios.

No te interesa como intelectuales.griegos , del.idioma griego lo interpretan en su lenguaje natal.

Me imagino que no tuvieras inconveniente en que un chino utilizara un diccionario para traducir en chino lo que dicess en español para decir que estas diciendo otra cosa de lo que dices. Y que es falso que dices lo que dices porque uso un diccionario chino para traducir lo que dijiste en español al.chino

Te felicito.... muy racional lo tuyo
Claro y tu en tu infinita inteligencia piensas que el diccionario Strong esta mal no? metele una denuncia de una vez entonces, si no por que es diccionario mas usado para el estudio de la Biblia, no tiene sentido que me hables de "interpretaciones" puesto que ni estamos hablando de una frase, estamos hablando de una palabra con tan solo una traduccion al español, pero tiene diferentes connotaciones; yo tengo mis motivos para creer que esos "hermanos" si era biologicos puesto que si fueran otros familiares como primos hubiesen mencionado a Juan cosa que no hacen; pero aqui lo que yo defiendo es interpretar un significado directo de una palabra la cual no se especifica que sentido figurativo tenia.
 
Claro y tu en tu infinita inteligencia piensas que el diccionario Strong esta mal no? metele una denuncia de una vez entonces, si no por que es diccionario mas usado para el estudio de la Biblia, no tiene sentido que me hables de "interpretaciones" puesto que ni estamos hablando de una frase, estamos hablando de una palabra con tan solo una traduccion al español, pero tiene diferentes connotaciones; yo tengo mis motivos para creer que esos "hermanos" si era biologicos puesto que si fueran otros familiares como primos hubiesen mencionado a Juan cosa que no hacen; pero aqui lo que yo defiendo es interpretar un significado directo de una palabra la cual no se especifica que sentido figurativo tenia.
A ver tontico

El diccionario es una herramienta util. Al igual que una llave.

Ahora quien tucrees que es capaz de usar una llave... el que invento la llave o alguien que te diga como hacer uso de la llave?


En quien confiarias màs en la correcta interpretacion de un libro? En alguien que lo lee en su lengua materna y conoce todo o alguien que se apoya en un diccionario .

Vamos hombre PIENSA... Haz un esfuerzo.

Dime tu por què crees que los griegos ortodoxos son Marianos si conocen mejor que tu el idioma. Acaso crees que no saben lo a lo que refiere adelfos?


Les vas a decir que consulten el.strong, y su traduccion al castellano para que vean que en verdad el.griego que ellos han sabido por siglos està equivocado????


PIENSA HOMBRE PIENSAAAAA
 
A ver tontico

El diccionario es una herramienta util. Al igual que una llave.

Ahora quien tucrees que es capaz de usar una llave... el que invento la llave o alguien que te diga como hacer uso de la llave?


En quien confiarias màs en la correcta interpretacion de un libro? En alguien que lo lee en su lengua materna y conoce todo o alguien que se apoya en un diccionario .

Vamos hombre PIENSA... Haz un esfuerzo.

Dime tu por què crees que los griegos ortodoxos son Marianos si conocen mejor que tu el idioma. Acaso crees que no saben lo a lo que refiere adelfos?


Les vas a decir que consulten el.strong, y su traduccion al castellano para que vean que en verdad el.griego que ellos han sabido por siglos està equivocado????


PIENSA HOMBRE PIENSAAAAA
Es logico pensar que un erudito que hable de forma nativa el griego lo va a entender muy bien pero te pogno a pensar esto, si yo te digo ¿A que se refiere la palabra "correr"? tu obviamente me vas a decir segun tu conocimiento que es un verbo de ir corriendo a x lugar, cosa que no cambia en absoluto lo que dice el diccionario y asi con todas las palabras, yo le digo a mi viejo "a quienes les dices "hermanos?" y me dice que aparte de sus hermanos se lo dice tambien a sus amigos mas cercanos y obviamente a los de la iglesia, es asi de facil, no puedes decir que alguien nativo te va a decir que algo de un diccionario esta mal pero SI puede hacer un mejor aporte mas no va a ir en contra de lo que diga el diccionario.
 
Es logico pensar que un erudito que hable de forma nativa el griego lo va a entender muy bien pero te pogno a pensar esto, si yo te digo ¿A que se refiere la palabra "correr"? tu obviamente me vas a decir segun tu conocimiento que es un verbo de ir corriendo a x lugar, cosa que no cambia en absoluto lo que dice el diccionario y asi con todas las palabras, yo le digo a mi viejo "a quienes les dices "hermanos?" y me dice que aparte de sus hermanos se lo dice tambien a sus amigos mas cercanos y obviamente a los de la iglesia, es asi de facil, no puedes decir que alguien nativo te va a decir que algo de un diccionario esta mal pero SI puede hacer un mejor aporte mas no va a ir en contra de lo que diga el diccionario.
Piensa hombre piensa

Si los griegos nativos que hablan griego , que leen griego, que se expresan en griego, que son eruditos de la lengua griega, que por siglos han sabido y leìdo que esos llamados adelfos no son hijos de Maria, es sencillamente porque ese "adelfos" no corresponde a hermanos carnales.... ASI DE FACIL...

ES por ello que declaran la virginidad de Maria...

El negar eso es , por propia confesiòn , sencillamente para estar en contra del catolicismo.

Ahora bien... piensa hombre piensa... sabes cuando INVENTARON LOS DICCIONARIOS?

Ojo , nadie dice que no sean herramientas eficientes ... pero pretender hacer toda una interpretacion a partir de una acepcion... es sencillamente estùpido.
 
Piensa hombre piensa

Si los griegos nativos que hablan griego , que leen griego, que se expresan en griego, que son eruditos de la lengua griega, que por siglos han sabido y leìdo que esos llamados adelfos no son hijos de Maria, es sencillamente porque ese "adelfos" no corresponde a hermanos carnales.... ASI DE FACIL...

ES por ello que declaran la virginidad de Maria...

El negar eso es , por propia confesiòn , sencillamente para estar en contra del catolicismo.

Ahora bien... piensa hombre piensa... sabes cuando INVENTARON LOS DICCIONARIOS?

Ojo , nadie dice que no sean herramientas eficientes ... pero pretender hacer toda una interpretacion a partir de una acepcion... es sencillamente estùpido.
No entendiste lo que te acabo de decir? Por muy increible que interpretes nunca vas a ir en contra del diccionario JAMAS le vas a dar un significado diferente a una palabra por que te da la gana; y reitero a mi parecer la palabra "adelfos" como argumento es mas debil que un fideo de espagueti puesto que es sacar una interpretacion a conveniencia propia, un erudito que hable griego y crea en el catoliscismo te va a decir que no es hermano carnal, otro pero que no crea en el catoliscismo te va a decir que si es hermano carnal, respecto a este tema prefiero utilizar otros argumentos para decir que Maria no murio virgen, este a mi ya no me parece relevante en absoluto pues queda a disposición del interprete
 
Amigo el caso de los "hermanos" de Jesus a favor o en contra esta perdido puesto que no se especifica, en todo caso para decir que Maria murio no murio virgen yo cito Mt 1;25 y listo arreglado.
Respecto a Ga 1, yo no pienso que ese Jacobo sea el apostol, puesto que este es otro Jacobo diferente. Por lo tanto, aunque Jacobo es referido como “hermano” de Jesús, esto no necesariamente implica una relación biológica de hermanos. Podría referirse a una relación espiritual o a una relación de parentesco cercano en lugar de una relación de hermanos biológicos
El CONTEXTO, que sigues pasando por alto, te INDICA qué tipo de "hermano" era Jacobo del Señor.

Veamos si entiende: Si la Palabra quisiera INDICAR, en un CONTEXTO CERCANO, que ese Jacobo es un hermano "espiritual", señalaria Ga 1:19 de esta manera hipotética:

"Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, NUESTRO hermano del Señor."

Por supuesto que el Espíritu Santo inspira a Pablo a colocar la palabra clave en lo que el autógrafo tiene en mente escribir.
 
El CONTEXTO, que sigues pasando por alto, te INDICA qué tipo de "hermano" era Jacobo del Señor.

Veamos si entiende: Si la Palabra quisiera INDICAR, en un CONTEXTO CERCANO, que ese Jacobo es un hermano "espiritual", señalaria Ga 1:19 de esta manera hipotética:

"Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, NUESTRO hermano del Señor."

Por supuesto que el Espíritu Santo inspira a Pablo a colocar la palabra clave en lo que el autógrafo tiene en mente escribir.
Amigo, era IMPOSIBLE que sea hermano espiritual puesto que Jesus no habia empezado su ministerio de gracia, por eso te digo que solo quedan 2 opciones el carnal o el fraternal
 
No entendiste lo que te acabo de decir? Por muy increible que interpretes nunca vas a ir en contra del diccionario JAMAS le vas a dar un significado diferente a una palabra por que te da la gana; y reitero a mi parecer la palabra "adelfos" como argumento es mas debil que un fideo de espagueti puesto que es sacar una interpretacion a conveniencia propia, un erudito que hable griego y crea en el catoliscismo te va a decir que no es hermano carnal, otro pero que no crea en el catoliscismo te va a decir que si es hermano carnal, respecto a este tema prefiero utilizar otros argumentos para decir que Maria no murio virgen, este a mi ya no me parece relevante en absoluto pues queda a disposición del interprete
Entiendes que los diccionarios son una creaciòn MODERNA???

Intenta preguntarle a un ciudadano del siglon XII si esta de acuerdo con la definicion del diccionario...

Piensa tontico piensa
 
Lo importante a saber es que la virginidad de María no tiene que ver con ella sino con Jesús.

Veamos...

‭Isaías‬ ‭7
[14] Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo...

¿En que se centra la profecía?
En que Dios nos daría una señal.
Un milagro.
¿Y cual es ese milagro?
Un niño naciendo de una mujer virgen, de una mujer que no conoció varón.

No se habla de María sino de un niño nacido de una mujer virgen.

Alguno me dirá que no dice "una" virgen sino "la virgen" como haciendo alusión a María como "la virgen" pero se debe leer así:

[14] Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que "la no conocida por varón" concebirá, y dará a luz un hijo...
 
Y la virginidad no apunta tampoco a una condición única o anormal.
Todas las mujeres nacen virgenes y muchísimas lo siguen siendo toda su vida si no se casan.
El pecado ni lo consideramos porque no cuenta para Dios.
 
Mi mujer se casó virgen y muchísimas pero muchísimas mujeres se han casado vírgenes y eso era lo normal hasta hace pocos años.
La profecía habla del nacimiento sobrenatural de Jesús y no de algo particular de su madre.