La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

Ningun catolico cuerdo dira que es algo anormal el sexo en el matrimonio y que hay quien se hace eunuco por el reino tanbien es algo muy normal.
Pero lo que se discute aqui es que en la biblia no existen versiculos que digan quemaria y jose despues de nacer jesus procrearon mas hijos o que fulano ,sutano y mengano son los demas hijos de maria o que fulano y sutano son los hermanos carnales de jesus o que cuando murio jesus fulano sutano y mengano hermanos carnales de jesus recibieron a maria para su cuidado o que jesus en la cruz encargo a maria a su hermano mayor o menor .
 
¿Que es el matrimonio y donde está instituido en las escrituras?
 
Última edición:
‭Génesis‬ ‭2
[18] Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

[21] Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[22] Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[23] Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

[24] Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
‭S. Mateo‬ ‭1

[18] El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

[24] Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
[25] Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Ahora , seguro que para ti es muy normal que un hombre se case con la madre del Hijo,de Dios. Sucede todos los dìas
José no se casó con la madre de Dios.
José se casó con la mujer que amaba y Dios eligió a esa mujer porque era la esposa de José.
El elegido fue José y no María.
 
José no se casó con la madre de Dios.
José se casó con la mujer que amaba y Dios eligió a esa mujer porque era la esposa de José.
El elegido fue José y no María.
Ah ya..

Lo normal entonces es un matrimonio en la que tu esposa es elegida POR DIOS para ser la madre de su Hijo.... sucede a diario.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah ya..

Lo normal entonces es un matrimonio en la que tu esposa es elegida POR DIOS para ser la madre de su Hijo.... sucede a diario.
Nada que ver que suceda o no a diario, si su esposa haya sido escogida no le quita en absoluto el derecho de matener relaciones sexuales con su esposa cuando vivan junto, no te parece? no vengas como lo catolicos "is qui va a prifinir il ligar donde istuvo" que es eso por Dios, tener sexo no es profanacion.
 
Y si.
Lo normal entonces es un matrimonio en la que tu esposa es elegida POR DIOS para ser la madre de su Hijo.... sucede a diario.
Jesús tenía que nacer de una mujer judía y de la casa de David..
Y la casa la define el hombre.
Varias veces se cita en las escrituras que José era hijo de David.
Por otro lado el nacimiento de Jesús no tiene nada de normal.
 
Nada que ver que suceda o no a diario, si su esposa haya sido escogida no le quita en absoluto el derecho de matener relaciones sexuales con su esposa cuando vivan junto, no te parece? no vengas como lo catolicos "is qui va a prifinir il ligar donde istuvo" que es eso por Dios, tener sexo no es profanacion.
Y tú cómo sabes en lo que ocurre a diario en la intimidad de María y José si en la Biblia no hay nada escrito... ah ya sé , en tu especulación... en mi país te llamarían vidajena..

Que necedad en saber la sexualidad de la madre de mi Señor
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y si.

Jesús tenía que nacer de una mujer judía y de la casa de David..
Y la casa la define el hombre.
Varias veces se cita en las escrituras que José era hijo de David.
Por otro lado el nacimiento de Jesús no tiene nada de normal.
Y que tiene eso que ver con la sexualidad de María y José.... nada

Ok... ahora haz un esfuerzo y dejen de entrometerse en la vida íntima de una pareja tan sagrada como lo son los padres de mi Señor
 
Y tú cómo sabes en lo que ocurre a diario en la intimidad de María y José si en la Biblia no hay nada escrito... ah ya sé , en tu especulación... en mi país te llamarían vidajena..

Que necedad en saber la sexualidad de la madre de mi Señor
Exacto que necesidad de saber eso, que hasta le declararon dogma es que esto suena hasta enfermo de pensar, ustedes se metieron tanto con que Maria no podia tener relaciones sexuales que declararon hasta un dogma.
Y reitero no es mera suposicion, en un matrimonio las relaciones son NORMALES y no son nada PROFANO ni INMORAL.
 
Y que tiene eso que ver con la sexualidad de María y José.... nada

Ok... ahora haz un esfuerzo y dejen de entrometerse en la vida íntima de una pareja tan sagrada como lo son los padres de mi Señor
Dile eso al papa que declaro un dogma solo para la sexualidad de la madre de Jesus
 
Y tú cómo sabes en lo que ocurre a diario en la intimidad de María y José si en la Biblia no hay nada escrito... ah ya sé , en tu especulación... en mi país te llamarían vidajena..

Que necedad en saber la sexualidad de la madre de mi Señor
¿Como es que sos tan inteligente en muchas cosas y tan estúpido en otras?
 
Y que tiene eso que ver con la sexualidad de María y José.... nada
¿Y a quien le importa la sexualidad de María y José?
A vos nomás que la querés desaparecer.
¿No te casaste acaso?
¿No tuviste hijos?
¿Te parece algo malo o inmundo?
Para el que piensa que algo así es inmundo el inmundo es él.
Ok... ahora haz un esfuerzo y dejen de entrometerse en la vida íntima de una pareja tan sagrada como lo son los padres de mi Señor
Vos dejá de meterte.
Es un consejo humilde.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
‭S. Mateo‬ ‭1

[18] El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

[24] Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
[25] Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Si el famoso hasta,y mi tio no fumo hasta el dia de su muerte pero despues de muerto si fumo por que eso es lo que quiere decir el hasta.