La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

Al fin, palabras claras y consisas sin vueltas, ahi estamos igual que esa palabra es asi pero puede ser de sangro y/o fraternidad. Esto se entiende asi FACIL

No estamos hablando de lingüística pura , sino del sentido que tiene una palabra en la traducción en otro idioma y no hay ninguna excusa y acepción diferente para no traducir adelfo como hermano y que sea literal o figurativo tiene que ver con el contexto en que esta escrito .​

 
Exacto ahora en eso estamos de acuerdo ambos y cometi un error al dar el significado de una palabra directa, lo que debí haber dicho fue que el significado era en base al contexto
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
YO opino que por logica Maria tuvo sexo en algun momento puesto 2 cosas que en esas epoca era bie visto que una mujer tenga mas hijos que uno solo y ademas que era casada asi que el Sexo era parte del matrimonio;
El matrimonio fue instituido por Dios desde el principio.
1. No es bueno que el hombre este solo.
2. Dejará el hombre a su padre y madre y se unirá a su mujer y SERÁN UNA SOLA CARNE.
yo no veo logica cuando los catolicos...
No le pidas algo a un católico que no puede hacer.
Si lo hiciera dejaría de ser católico.
Podrás vivir con eso.

Que dos jóvenes se besen en la boca siendo solteros es fornicación.
Las relaciones sexuales son solo permitidas por Dios bajo pacto matrimonial.
No lo respeta nadie pero es así.
Y el matrimonio es indisoluble como los hijos.
No podés partir a los hijos por la mitad para separarte de tu esposa y que cada quien se lleve su parte.

Lo siento.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Real, la virginadad de Maria era relevante por la profecia
Nada que ver.
Dios no se mueve para cumplir profecias sino que las profecias adelantan lo que va a pasar.
Siempre lo que vale e importa son los hechos.
mas no dice que despues seguiria virgen, unos dicen que en isaias 66:7 (corrigeme si estoy mal) habla de que daria a luz antes de los dolores, por lo tanto ellos dicen que Maria dio a luz sin dolor alguno, pero es que no piensan, si analisamos el versiculo hay una palabra importante ANTES eso significa que Primero DIO a Luz y DESPUES tuvo los dolores, osea que si Dios a luz de dolor, unos dicen que el dolor hace referencia a que despues le doleria ver a su hijo en la cruz, pero no tiene sentido ya que en la traduccion habla de dolores de parto, y ya es muy rebuscado cambiar el significado de algo que ya te lo dice
Te repito.
Tomá de los católicos lo bueno.
Nunca te van a dar la razón.
 
La virginidad de María es porque Jesús es Dios venido del cielo.
Eso es todo y es muchísimo.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Nada que ver.
Dios no se mueve para cumplir profecias sino que las profecias adelantan lo que va a pasar.
Siempre lo que vale e importa son los hechos.
Yo nunca dije eso, yo me referia a que la Virginidad era relevante por que el salvador, el hijo de Dios tenia que nacer de una virgen y punto.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Te qquivocas de toda equivocación

La primera vez que escuché ese argumento fue aquí en el foro.

De hecho me atrevería a apostar que el 90% de los evangélicos que participan sostienen esa tesis del tercer Jacobo.

El 'ánimo de demostrar que sólo hay dos Jacobos Apóstoles es precisamente porque se responde a esa argumentación.

PABLO se refiere a "otro apostol" precisamente porque al único apóstol con que se encontró fue a ese apóstol Jacobo y a ningún otro

Ese argumento es sólido y solo con maroma como la que intentas se puede intentar rebatir
Osea, que yo hago una "maroma" y ud me quiere convencer que Pablo se vio con un muerto: Jacobo, hijo de Zebedeo, asesinado por Herodes.

No sé lo que sostienen los "evangélicos". No me interesa. La Escritura evidencia que JESÚS llamó a DOCE.

El hermano del Señor, Jacobo, no era un apóstol, ni se calificó de apóstol, ni Pablo lo relaciona con "apóstoles", término que se enlaza con Cefas (verso 18). Solamente ud y los seguidores de falsa doctrina lo quieren relacionar.

El CONTEXTO de con quién se vio Pablo lo encontramos narrado por Lucas:

Hch 9:29-30: "Conversaba y discutía también con los helenistas, pero estos intentaban matarlo, y cuando lo supieron los hermanos, lo bajaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso."

Después de lo anterior, Pablo va a Arabia y a Damasco y recibe la revelación de ir a los gentiles (Ga 1:16):

Ga 1:17: "ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes de mí, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco."

Luego, nuevamente va a Tarso, su ciudad natal, donde lo recoge Bernabé y ambos van a Antioquia:

Hch 11:25: "Y partió a Tarso para buscar a Saulo."

Y, ambos, con una ofrenda de Antioquia, llegan a Jerusalén, después de tres años de recibir la revelación:

Hch 11:30: "lo cual en efecto hicieron, enviándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo."

Mientras ellos viajaban a Jerusalén, Herodes asesina al apóstol Jacobo, hermano de Juan. (IMPOSIBLE que Pablo viera a ese apóstol, quien era uno de los más cercanos al Señor)

Hch 12:1-2: "Por ese entonces, el rey Herodes echó mano a algunos de los de la iglesia para maltratarlos; y asesinó a espada a Jacobo, el hermano de Juan."

De su llegada a Jerusalén, tras esos sucesos, Lucas narra su salida:

Hch 12:25: "Y Bernabé y Saulo, después de cumplir el servicio en Jerusalén, regresaron tomando consigo a Juan, el llamado Marcos."

Antes de regresar a Antioquia, junto con Bernabé y Juan Marcos, en esa ocasión, Pablo se ve con el apóstol CEFAS y NO con otros apóstoles, sino CON JACOBO, el hermano del Señor (Ga 1:18-19).

Para aclarar: esta no es la primera ocasión que se topa con Pedro. Ya TODOS los apóstoles habían visto a Pablo, presentado por Bernabé:

Hch 9:27: "Pero Bernabé lo tomó consigo y lo llevó ante los apóstoles, y les contó cómo había visto al Señor en el camino, y que Este le había hablado, y cómo en Damasco habló con toda libertad en el nombre de JESÚS."

En ese momento anterior, todos los apóstoles estaban vivos y conocieron a Pablo.
 
Primero en tu iglesia yo digo que utilizan RV60
Yo no utilizo la Rv60. Utilizo un Texto Critico, para AP y NP, con traducción CONTEXTUAL. En nuestra reunión utilizamos diferentes versiones, incluyendo la Rv60.
Segundo Contexto; mira en este momento (MR 6:3) Sabemos que Jesus habia regresado a su tierra natal, entonces,veamos que dice lucas 2:52 "Y Jesus carecía en sabiduria y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres" Y Jesus carecía Jesus no dejo de ser Dios ni se despojo de sus atributos divinos para convertirse en hombre. Mas bien, adopto la naturaleza humana como adicion, entonces al tener naturaleza humana el tuvo que haber socializado con Gente en los aproximadamente 25 años antes de su ministerio por tanto cuando volvió a su tierra natal vieneron a hablarle los que le conocían
Lc 2:52: "Y JESÚS crecía en sabiduría y en estatura, y en favor para con DIOS y los hombres."
Por cierto la palabra adelfos para agarrar su amplio concepto en resumen seria "Una persona muy cercana de forma familiar o espiritual" (En el contexto biblico por que la palabra tambien puede significar "amigo cercano")
Hablando de CONTEXTO: ud no piensa que el traductor al castellano, de casi todas las versiones bíblicas, no coloca "pariente" o "primo" o "medio hermano", sino HERMANO del Señor en Ga 1:19?
 
Osea, que yo hago una "maroma" y ud me quiere convencer que Pablo se vio con un muerto: Jacobo, hijo de Zebedeo, asesinado por Herodes.

No sé lo que sostienen los "evangélicos". No me interesa. La Escritura evidencia que JESÚS llamó a DOCE.

El hermano del Señor, Jacobo, no era un apóstol, ni se calificó de apóstol, ni Pablo lo relaciona con "apóstoles", término que se enlaza con Cefas (verso 18). Solamente ud y los seguidores de falsa doctrina lo quieren relacionar.

El CONTEXTO de con quién se vio Pablo lo encontramos narrado por Lucas:

Hch 9:29-30: "Conversaba y discutía también con los helenistas, pero estos intentaban matarlo, y cuando lo supieron los hermanos, lo bajaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso."

Después de lo anterior, Pablo va a Arabia y a Damasco y recibe la revelación de ir a los gentiles (Ga 1:16):

Ga 1:17: "ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes de mí, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco."

Luego, nuevamente va a Tarso, su ciudad natal, donde lo recoge Bernabé y ambos van a Antioquia:

Hch 11:25: "Y partió a Tarso para buscar a Saulo."

Y, ambos, con una ofrenda de Antioquia, llegan a Jerusalén, después de tres años de recibir la revelación:

Hch 11:30: "lo cual en efecto hicieron, enviándola a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo."

Mientras ellos viajaban a Jerusalén, Herodes asesina al apóstol Jacobo, hermano de Juan. (IMPOSIBLE que Pablo viera a ese apóstol, quien era uno de los más cercanos al Señor)

Hch 12:1-2: "Por ese entonces, el rey Herodes echó mano a algunos de los de la iglesia para maltratarlos; y asesinó a espada a Jacobo, el hermano de Juan."

De su llegada a Jerusalén, tras esos sucesos, Lucas narra su salida:

Hch 12:25: "Y Bernabé y Saulo, después de cumplir el servicio en Jerusalén, regresaron tomando consigo a Juan, el llamado Marcos."

Antes de regresar a Antioquia, junto con Bernabé y Juan Marcos, en esa ocasión, Pablo se ve con el apóstol CEFAS y NO con otros apóstoles, sino CON JACOBO, el hermano del Señor (Ga 1:18-19).

Para aclarar: esta no es la primera ocasión que se topa con Pedro. Ya TODOS los apóstoles habían visto a Pablo, presentado por Bernabé:

Hch 9:27: "Pero Bernabé lo tomó consigo y lo llevó ante los apóstoles, y les contó cómo había visto al Señor en el camino, y que Este le había hablado, y cómo en Damasco habló con toda libertad en el nombre de JESÚS."

En ese momento anterior, todos los apóstoles estaban vivos y conocieron a Pablo.
Te recuerdo que hermanos puede ser en sentido figurativo de hermano biologico, hermano en fe, o hermano fraternal. Jesus crecio como cualquier otra persona hasta sus 30 años obviamente tuvo que haber hecho hermanos fraternales. Tu y yo nos estamos cerrando a una interpretacion, lo cual esta mal, nuestras interpretaciones deben ser neutrales y nno cerrarnos a una, esa persona que vio pudo ser uno de 3 hermano "biologico" "en fe" "fraternal" no te cierres a un punto por eso los catolicos dijeron herejias como la inmaculada concepcion o que teniamos que pagar dinero por los pecados XD
 
Bueno... ahí les dejo con su obsesión enfermiza por la sexualidad de la madre de mi Señor.
Creo que los enfermos son los que ven en una unión matrimonial algo inmoral.
Lo inmoral es unirse en una sola carne con alguien que no sea tu cónyuge.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Creo que los enfermos son los que ven en una unión matrimonial algo inmoral.
Lo inmoral es unirse en una sola carne con alguien que no sea tu cónyuge.
Y eso quièn lo hace?

Uds sì que estan obsecionados con la sexualidad de la madre de mi Señor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y eso quièn lo hace?

Uds sì que estan obsecionados con la sexualidad de la madre de mi Señor.
Ustedes que dicen que Maria no podia tener relacion sexuales con Jose, ustedes son tan obsesionados que hicieron un DOGMA ENTERO para decir que Maria no "cogía" perdón la vulgaridad pero es que no es logico meterse con la sexualidad de una persona y su marido
 
Y eso quien lo hace?

Uds sì que estan obsesionado con la sexualidad de la madre de mi Señor.
Yo personalmente no estoy obsesionado con la sexualidad de nadie y jamás bese a mi esposa en público. Me parece que todo lo referente a lo que llamamos sexo esta reservado para la intimidad matrimonial donde solo están los esposos y el creador.
Porque Dios, obviamente está en todas partes.
No hay lugar donde nos podamos esconder de él.
Si por otro lado te sentís sucio en algún sentido ya está demostrado que nada de eso se quita acusando a otros.
Conocerás la verdad y está te hará libre.
La mas grande institución creada por Dios es la FAMILIA y por eso hoy es el centro de TODOS los ataques.
La madurez normal para el ser humano es dejar a los padres, formar una nueva familia y tener hijos.
Hay excepciones pero esa es la regla.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Te recuerdo que hermanos puede ser en sentido figurativo de hermano biologico, hermano en fe, o hermano fraternal. Jesus crecio como cualquier otra persona hasta sus 30 años obviamente tuvo que haber hecho hermanos fraternales. Tu y yo nos estamos cerrando a una interpretacion, lo cual esta mal, nuestras interpretaciones deben ser neutrales y nno cerrarnos a una, esa persona que vio pudo ser uno de 3 hermano "biologico" "en fe" "fraternal" no te cierres a un punto por eso los catolicos dijeron herejias como la inmaculada concepcion o que teniamos que pagar dinero por los pecados XD
No tengo otra interpretación que la que da la Escritura para todos. Hice un trazado donde se demuestra que no podía ser el apóstol Jacobo, hermano de Juan, quien Pablo menciona en Ga 1:19.
Hay más CONTEXTOS bíblicos que aprecian a Pablo entrevistandose con Jacobo, hermano del Señor (ni "hermano fraternal, ni co-creyente"):

Hch 21:17-18: "Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron favorablemente con gozo. Y al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se reunieron todos los ancianos."

Ni me cierro, ni sé qué son los "pecados XD"
 
Ustedes que dicen que Maria no podia tener relacion sexuales con Jose, ustedes son tan obsesionados que hicieron un DOGMA ENTERO para decir que Maria no "cogía" perdón la vulgaridad pero es que no es logico meterse con la sexualidad de una persona y su marido
Es la escritura la que dice que maria no tuvo mas hijos que jesus.
 
Es la escritura la que dice que maria no tuvo mas hijos que jesus.

Ni la Iglesia católica niega que Jesús tuvo hermanos y lo que cada una de las grandes Iglesias Occidental Romana y a Oriental Ortodoxa dan distintas teorías y las dos son mentirosas y refutadas con la misma Biblia .​

 

No es un tema que escucharan de su cura y se correrá inmediatamente del tema como también lo hace el Papa, pero esta en sus enseñanzas, negando que sean hijos de María y José.​

 
No tengo otra interpretación que la que da la Escritura para todos. Hice un trazado donde se demuestra que no podía ser el apóstol Jacobo, hermano de Juan, quien Pablo menciona en Ga 1:19.
Hay más CONTEXTOS bíblicos que aprecian a Pablo entrevistandose con Jacobo, hermano del Señor (ni "hermano fraternal, ni co-creyente"):

Hch 21:17-18: "Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron favorablemente con gozo. Y al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se reunieron todos los ancianos."

Ni me cierro, ni sé qué son los "pecados XD"
dije "pagar dinero por los pecados" +"XD" eso es una risa escrito con dos caracteres.
Ahora respecto a lo que dice estamos hablando hace un momento que hay sentido figurativo a hermano asi que si Jesus crecio como cualquier otra persona (Lc 2 habla de esto) entonces el tuvo que hacer amigo o acaso Jesus era un cerrado sin vida social, si llega tu amigo diciendo "Yo soy el salvador" tu no irias a ver que le pasa? Opino por esto que esta mal tomar una decision de si tenia o no Jesus hermanos puesto que es en base a especulaciones, lo que si es seguro es que Maria debio haber tenido relaciones con Jose por que es algo normal de un matrimonio
 

No es un tema que escucharan de su cura y se correrá inmediatamente del tema como también lo hace el Papa, pero esta en sus enseñanzas, negando que sean hijos de María y José.​

El papa puede mandar a descuartizar 5 niños ahorita y toda la iglesia diria "no lo dijo excatedra asi que no hizo algo mala para con la iglesia" ese es el mayor chiste de la existencia del papa
 
El papa puede mandar a descuartizar 5 niños ahorita y toda la iglesia diria "no lo dijo excatedra asi que no hizo algo mala para con la iglesia" ese es el mayor chiste de la existencia del papa
Pues es que lo que dice la escritura de maria no tiene nada que ver con las ocurrencias del papa ,simplemente la escritura al unico que llama hijo de maria es a jesus no hay mas.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB