La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

Sabemo
Y no es por que ami se me antoje que asi fuese sino que asi fue y la biblia la palabra de Dios no dejaria ese tipo de dudas por las cuales es causa de unos cuantos cientos de sectas que ahora no aceptan esto asi cono tampoco aceptan que jesucristo nuestro señor es verdadero Dios ,y para concluir mi opinion y antes que empiecen para mi maria no es diosa ni tiene el poder que solo Dios tiene por que luego empiezan con que uno la tiene por diosa.😁👍
Sabemos que no se te antoja a ti, sino a los libros apócrifos, como bien dictas.
 
NO, estoy exponiendo ambos lados, y mi conclusion no apoya ni al uno ni al otro.
Veamos si no llegaste a una conclusión donde EQUIPARAS la Escritura con la opinión de la ICAR:
Entonces después de todo esto no pude llegar a una conclusión clara ya que todos los argumentos que se daban se anulaban ya que quedaban a interpretación de la persona
Seguramente dejaste la frase en el aire: "después de TODO esto" (comparar lo que se ENCUENTRA en la Escritura con lo que dice los romanistas. Ya eso es errado), "no pude llegar a una conclusión clara", debido a las explicaciones que te ofrecen ellos, fuera de la Escritura, por los apócrifos y el criterio de los términos.
Aunque "primogénito" a menudo se asocia con tener hermanos, no implica necesariamente que los tenga.
La Escritura lo ofrece claro y bello: sin hermanos no hay primogénito. Pero, los católicos dicen otra cosa y ud no lo ve claro.
El Salmo 69:8, que menciona la "extranjería," podría interpretarse de diversas maneras. No todos los estudiosos concuerdan en que este versículo se refiera directamente a la relación de Jesús con los hermanos de su madre. Además, la interpretación de un solo versículo debe considerarse en el contexto general de la Biblia.
Seguramente, ud quiso decir: "con los hijos de su madre". Ellos, los hijos de su madre, CON OTRO que No es DIOS, sino de José (y de ella), vienen a ser extranjeros porque JESÚS es Hijo Único de DIOS.
Los católicos se apoyan únicamente de 1Cr 23:17 para manipular un PRIMERO por un primogénito y ud no le vierte que es un único versículo
Otras interpretaciones teológicas sostienen que "primogénito" en referencia a Jesús destaca su preeminencia y no necesariamente implica una relación de comparación con hermanos biológicos.
Destaca preminencia y DESTACA, particularmente, descendencia siendo. JESÚS. el Primogénito y PRIMERO:

Is 53:10: "Plugo a Adonai quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando su vida haya sido puesta en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai triunfará en su mano."

Esta descendencia es ENCABEZADA por el Primogénito y PRIMERO: JESÚS. Una descendencia con zera y sin semen.
Adonai obtiene una descendencia de hermanos con JESÚS, el hermano mayor.

Investigando el "hermanos" viene de "אֶחָ֑י" que significa "amigo, compañero, hermano, pariente, parte, prójimo. Comparar también los nombres propios que empiezan con «Ah-» o con «Ahi-»." (definicion de https://www.logosklogos.com/interlinear/AT/Sal/69/8)
Para la traducción, con la cual ud confía, le llega como "hermanos". Puede referirse a hermanos de sangre como de nacionalidad.
Mucho más específico es la frase siguiente: hijos de su madre, que para la mentalidad de habla castellana, en general, son hermanos de sangre de la misma madre.
Lo mismo sucede con los términos adelfos y aha. Están traducidos para la mente castellana actual, sacado en el contexto griego o hebreo de ese momento.
Tienes razón en el hecho de que algunas versiones y tipos de traducción no toman en cuenta esas consideraciones a plenitud.
 
Veamos si no llegaste a una conclusión donde EQUIPARAS la Escritura con la opinión de la ICAR:

Seguramente dejaste la frase en el aire: "después de TODO esto" (comparar lo que se ENCUENTRA en la Escritura con lo que dice los romanistas. Ya eso es errado), "no pude llegar a una conclusión clara", debido a las explicaciones que te ofrecen ellos, fuera de la Escritura, por los apócrifos y el criterio de los términos.
Saben los que significa hacer tesis, analizar anti-tesis y sacar síntesis? CREO haberlo especificado en mi publicacion, que significa esto, Tienes tu argumento, pues revisa el argumento que dice lo contrario, saca conclusiones; eso eso lo que estoy haciendo y pense haberlo explicado en mi publicacion.
La Escritura lo ofrece claro y bello: sin hermanos no hay primogénito. Pero, los católicos dicen otra cosa y ud no lo ve claro.

Seguramente, ud quiso decir: "con los hijos de su madre". Ellos, los hijos de su madre, CON OTRO que No es DIOS, sino de José (y de ella), vienen a ser extranjeros porque JESÚS es Hijo Único de DIOS.
Los católicos se apoyan únicamente de 1Cr 23:17 para manipular un PRIMERO por un primogénito y ud no le vierte que es un único versículo

Destaca preminencia y DESTACA, particularmente, descendencia siendo. JESÚS. el Primogénito y PRIMERO:

Is 53 "Plugo a Adonai quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando su vida haya sido puesta en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai triunfará en su mano."

Esta descendencia es ENCABEZADA por el Primogénito y PRIMERO: JESÚS. Una descendencia con zera y sin semen.
Adonai obtiene una descendencia de hermanos con JESÚS, el hermano mayor.

Tener el título de "primogénito" no implica automáticamente que haya otros hermanos. La palabra "primogénito" se refiere al primer hijo nacido de una madre y puede usarse independientemente de si hay o no hermanos adicionales. La designación de "primogénito" resalta el hecho de que ese hijo es el primero en nacer.

En la Biblia, el término "primogénito" se utiliza en diversos contextos y puede tener connotaciones legales y ceremoniales. Puede indicar una posición de preeminencia o privilegio en ciertos casos, pero no necesariamente implica la existencia de otros hermanos. La comprensión de la palabra depende del contexto cultural, histórico y lingüístico en el que se utiliza.

En el caso de Jesús, a menudo se le llama "Hijo Único" o "Unigénito" en las Escrituras para resaltar su singularidad y posición única como el Hijo de Dios. Aunque también se le describe como el "primogénito" en algunas referencias (por ejemplo, Colosenses 1:15), esto no implica automáticamente que tenga hermanos biológicos. La designación "primogénito" en el contexto de Jesús resalta más su posición de preeminencia y autoridad como el Hijo de Dios. - https://www.wikipedia.org/

Para la traducción, con la cual ud confía, le llega como "hermanos". Puede referirse a hermanos de sangre como de nacionalidad.
Mucho más específico es la frase siguiente: hijos de su madre, que para la mentalidad de habla castellana, en general, son hermanos de sangre de la misma madre.
Lo mismo sucede con los términos adelfos y aha. Están traducidos para la mente castellana actual, sacado en el contexto griego o hebreo de ese momento.
Tienes razón en el hecho de que algunas versiones y tipos de traducción no toman en cuenta esas consideraciones a plenitud.
Si, por eso es muy importante verificar la traduccion de un texto, uno de los errores de traduccion en la RV1960 es cuando Jesus da el Padre Nuestro y en un versiculo dice "No nos metas en tentacion" refiriendose a que Dios no les meta en tentacion, cosa que esta mal ya que en Stg 1:13 dice que Dios no nos puede meter en tentacion, por lo tanto era un error de traduccion de ese versiculo por parte de la version
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Sabemo

Sabemos que no se te antoja a ti, sino a los libros apócrifos, como bien dictas.
Que casualidad que son apocrifos por que no fueron compilados en el canon luego entonces si la icar le interesara inventar algo sobre la virginidad de maria los hubiesen incluido en el canon.
 
Saben los que significa hacer tesis, analizar anti-tesis y sacar síntesis? CREO haberlo especificado en mi publicacion, que significa esto, Tienes tu argumento, pues revisa el argumento que dice lo contrario, saca conclusiones; eso eso lo que estoy haciendo y pense haberlo explicado en mi publicacion.
No cambies el rumbo: tus investigaciones, en vez de darte luz, te dio como resultado poca claridad.
Tener el título de "primogénito" no implica automáticamente que haya otros hermanos. La palabra "primogénito" se refiere al primer hijo nacido de una madre y puede usarse independientemente de si hay o no hermanos adicionales. La designación de "primogénito" resalta el hecho de que ese hijo es el primero en nacer.

En la Biblia, el término "primogénito" se utiliza en diversos contextos y puede tener connotaciones legales y ceremoniales. Puede indicar una posición de preeminencia o privilegio en ciertos casos, pero no necesariamente implica la existencia de otros hermanos. La comprensión de la palabra depende del contexto cultural, histórico y lingüístico en el que se utiliza.

En el caso de Jesús, a menudo se le llama "Hijo Único" o "Unigénito" en las Escrituras para resaltar su singularidad y posición única como el Hijo de Dios. Aunque también se le describe como el "primogénito" en algunas referencias (por ejemplo, Colosenses 1:15), esto no implica automáticamente que tenga hermanos biológicos. La designación "primogénito" en el contexto de Jesús resalta más su posición de preeminencia y autoridad como el Hijo de Dios. -
No demos más vueltas. Comparemos, UTILIZANDO SÓLO la ESCRITURA:

¿Es igual este primogénito:

Lc 2:7: "dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada."

a este primogénito?

Col 1:15: "Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,"

Espero su respuesta de acuerdo al significado de la Escritura.
 
Que casualidad que son apocrifos por que no fueron compilados en el canon luego entonces si la icar le interesara inventar algo sobre la virginidad de maria los hubiesen incluido en el canon.
En el verdadero Canon no entraron por sus mentiras e incongruencias. Sin embargo, muchas iglesias profesantes los tomaron dentro de su propio "canon".
 
Falso inclusive hay libros apocrifos que apoyan que maria no tuvo mas hijos que jesucristo.

Niega lo que leyó y eso sin agregados míos y lo que demuestra su intolerancia a la verdad Bíblica y lo leyó en la Biblia inspirada por Dios y usted se afirma en libros no inspirados.​

 
Primero nota una cosa el la mayoria de citas (creo que todas) la palabra "hermanos" es "adelfos" del griego y no significa hermanos esa palabra, significa "pariente cercano" o "amigo cercano" que en el contexto de la biblia el "amigo cercano" se sustituye por "hermano espiritual o en fe" asi que como tal el versiculo diria "despues descendieron a CApernaum, el, su madre, sus parientes y sus discipulos....." asi que como tal no tiene por que se especificamente hermanos.
Respecto a salmos ese capitulo era David mas no Jesus, si bien en ese capitulo se puden encontrar algunos paralelismo o tipos no es como tal Jesus

Sabes cuantos ignorantes entraron como usted en este foro y crees que descubriste la pólvora y se olvida en Griego la palabra adelfo es hermano y además primos se escribe diferentes y el Griego no es como el hebreo, que una palabra puede tener diferentes significados y los cuatro Evangelios completos no llego en Griego y ninguna traducción esquiva la traducción de hermano, por lo tanto no puede anteponer alegremente el idioma Hebreo en la discusión porque es improcedente, la palabra hermanos esta en la RV60 231 veces y parientes está 9 veces y sì lo leemos esta correctamente en contexto.​

 

Los que han estudiado el tema sabe que el único antecedente presentado por la Iglesia católica romana por el culto Mariano y la virginidad perpetua de María es un libro apócrifo y el falso argumento de la tradición y que fue cuestionada hasta por Jesús cuando se antepone a la Palabra de Dios y esta que niega que María fue siempre virgen y que en verdad no cambia sus méritos como persona , madre y verdaderamente esposa de José porque el matrimonio se rubrica en todas las culturas con la relación sexual y que claramente esta registrado en la Biblia que dejo de ser virgen luego del nacimiento de Jesús y no solo eso sino que son tan bestias mis hermanos romanos con la Biblia que dice en una parte en Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

No hay forma que quieran insistir con esta mentira de la Virginidad Perpetua de María, con la fantasiosa declaración de la inmaculada concepción de María o asunta en cuerpo y alma de Pio XII y que la declara resucitada y que esta fuera de la Biblia ya que no habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesús como esta escrito.​

1 Corintios 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida

 
Wenas.
Bien es sabido que una diferencia y disputa entre el cristianismo y el catolicismo romano es las opiniones sobre si María (Madre de Jesús) siguió virgen durante el parto o no y también después y hasta su muerte, me puse a investigar y me di cuenta que no queda muy en claro este tema encontré muchos argumentos y los voy a mencionar a continuación[cabe aclarar que el estudio que hice fue en base a sacar mi tesis (creer que María no murió virgen) y la antítesis (María si murió virgen)]:

1.- Hermanos.- Al empezar este estudio me pregunte "Cual es el argumento más claro para decir que María no murió virgen" pues investigando me encontré con Mr. 6:3 "¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él" si analizamos el contexto de este pasaje: se encontraba en Nazaret (El lugar de donde él era), él estaba en la sinagoga y dice que muchos comenzaron hablar entre esas cosas el versículo que menciono. Después de haber leído y analizado me quede pensando "Entonces que se supone que dicen los católicos para refutar algo así puesto que decía que Jesús tenía literalmente hermanos o sea que mata la idea de que María era virgen aun" así que me puse a investigar los argumentos católicos ante esto.

Encontré lo siguiente: puesto que el NT está escrito en Griego (no veo la necesidad de especificar cual), la palabra "hermano" en griego es "adeptos" o por pronunciación "adelfos" y los católicos decían que esta palabra no significaba hermano si no primo; yo a esto me quede pensando y decidí hacer investigación propia.

Encontré que adelfos más que hermano o primo tenía 2 significados (interpretación mía después de todos los conceptos que vi) los cuales podían ser "Pariente cercano" o en el contexto bíblico "hermano espiritual o en fe" así que saque una conclusión clara y concisa, que el punto de la palabra "adelfos" quedaba a suposición de cada persona y a mí me parece mal hacer doctrina en base a una suposición así que mi conclusión fue que este argumento no quedaba ni a favor ni en contra de ningún bando así que para mí no era válido.

2.- Jose conocio a Maria.- Segui investigando y me econtre el siguente argumento por parte del cristianismo "La frase Mt 1:25 "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" implica que después del parto, José y María tuvieron relaciones conyugales normales. La interpretación literal del texto respalda la idea de que hubo relaciones maritales después del nacimiento de Jesús." Busque por otro lado la refutacion catolica.

En la refutacion catolica encontre lo siguente "La frase "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" puede interpretarse de manera que destaque el período de virginidad de María hasta el nacimiento de Jesús. En esta perspectiva, el "hasta que" no implica necesariamente que José y María tuvieran relaciones conyugales normales después del parto, sino que resalta la virginidad de María hasta el momento del nacimiento."

Y me di cuenta de lo mismo, que otra vez quedaba a especulacion y suposicion el hecho de si el "hasta que" refiriese que si hubo relaciones o no

3.-Primogenito.-
Opinion en contra.- Al desglosar la palabra "primogénito" en el contexto griego original, observamos que proviene de dos partes: "proto" que significa "primero" y "tokos" que se traduce como "nacido" o "engendrado". Así, "prototokos" se traduce literalmente como "primero nacido" o "primogénito".
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. No obstante, es esencial reconocer que el término en sí mismo no excluye la posibilidad de hermanos posteriores. Desde una perspectiva contraria, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" sugiere la apertura a la llegada de otros hijos.

Por ende, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no descarta la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús podría haber tenido hermanos, apoyando indirectamente la perspectiva de la no virginidad perpetua de María.

Opinión a favor.-
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. Sin embargo, es crucial reconocer que el término en sí mismo no connota necesariamente la existencia de hermanos posteriores. Desde esta perspectiva, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" podría entenderse simplemente como destacar la posición especial del primer hijo sin implicar automáticamente la llegada de otros hijos.

Así, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no implica inevitablemente la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús, al ser llamado "primogénito", no necesariamente tuvo hermanos biológicos, apoyando indirectamente la perspectiva de la virginidad perpetua de María.


Mi opinión.- Yo pienso que en este punto tienen razón los que están a favor ya que no tiene por que implicar la existencia de mas hijos.


Entonces después de todo esto no pude llegar a una conclusión clara ya que todos los argumentos que se daban se anulaban ya que quedaban a interpretación de la persona, entonces, ustedes que opinan respecto al tema? conocen algun otro argumento a favor o en contra?
“La perpetua virginidad de María” sus consecuencias
Algunos lectores quizás se sientan sorprendidos, hasta escandalizados, al ver que el tema de “la perpetua virginidad de María” se considere bajo el tema general “La Iglesia Católica... su punto de vista sobre lo sexual”. Ciertamente no queremos ofender a los católicos ni denigrar a María. De hecho, tenemos sumo respeto para con ella como discípula fiel de Cristo.

Además, concordamos totalmente en que María era virgen cuando dio a luz a Jesús. (Mateo 1:18-23). La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Permaneció María virgen durante toda su vida terrestre?

La Biblia muestra claramente que María tuvo otros hijos además de Jesús; la enseñanza de la Iglesia Católica de que ella no tuvo otros hijos es lo que ha creado una controversia. El autor católico J. Gilles, quien examinó por completo toda la prueba bíblica sobre el asunto, concluye: “Brevemente y en lenguaje mesurado, por fidelidad a la Iglesia (Católica), creo que puedo resumir mi investigación como sigue. Los CUATRO EVANGELIOS CANÓNICOS proporcionan evidencia concordante de que Jesús tuvo verdaderos hermanos y hermanas en su familia. Ante este conjunto de pruebas coherentes la posición tradicional (de la Iglesia Católica) parece vulnerable y frágil”.
Por lo tanto, si la Biblia no proporciona prueba alguna de la “perpetua virginidad de María”

SALUDOS
 
“La perpetua virginidad de María” sus consecuencias
Algunos lectores quizás se sientan sorprendidos, hasta escandalizados, al ver que el tema de “la perpetua virginidad de María” se considere bajo el tema general “La Iglesia Católica... su punto de vista sobre lo sexual”. Ciertamente no queremos ofender a los católicos ni denigrar a María. De hecho, tenemos sumo respeto para con ella como discípula fiel de Cristo.

Además, concordamos totalmente en que María era virgen cuando dio a luz a Jesús. (Mateo 1:18-23). La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Permaneció María virgen durante toda su vida terrestre?

La Biblia muestra claramente que María tuvo otros hijos además de Jesús; la enseñanza de la Iglesia Católica de que ella no tuvo otros hijos es lo que ha creado una controversia. El autor católico J. Gilles, quien examinó por completo toda la prueba bíblica sobre el asunto, concluye: “Brevemente y en lenguaje mesurado, por fidelidad a la Iglesia (Católica), creo que puedo resumir mi investigación como sigue. Los CUATRO EVANGELIOS CANÓNICOS proporcionan evidencia concordante de que Jesús tuvo verdaderos hermanos y hermanas en su familia. Ante este conjunto de pruebas coherentes la posición tradicional (de la Iglesia Católica) parece vulnerable y frágil”.
Por lo tanto, si la Biblia no proporciona prueba alguna de la “perpetua virginidad de María”

SALUDOS
Esta demostrado ya que maria no tuvo mas hijos y no es ningun pecado que los haya tenido ni es ninguna deshonra que hubiese tenido mas hijos simplemente la escritura no menciona ningun hermano carnal de jesus.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Esta demostrado ya que maria no tuvo mas hijos y no es ningun pecado que los haya tenido ni es ninguna deshonra que hubiese tenido mas hijos simplemente la escritura no menciona ningun hermano carnal de jesus.
Lo que no se ha podido comprobar: que José tuviese otra mujer que María.

Ga 1:19: "Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor."
 
Esta demostrado ya que maria no tuvo mas hijos y no es ningun pecado que los haya tenido ni es ninguna deshonra que hubiese tenido mas hijos simplemente la escritura no menciona ningun hermano carnal de jesus.
Creo que estás equivocado jima40, la Biblia si menciona que Maria tuvo más hijos.
¿Tuvo Jesús hermanos carnales?
Jesús sí tuvo hermanos. La Biblia menciona a cuatro varones: Santiago, José, Simón y Judas, e indica que tuvo al menos dos hermanas (Mateo 13:54-56; Marcos 6:3). Todos eran hijos biológicos de José y María, la madre de Jesús (Mateo 1:25). Y lo que es más, la Biblia dice que Jesús era “el primogénito” de María, es decir, su primer hijo. Esta expresión indica que ella tuvo más de un hijo (Lucas 2:7).

Una obra de consulta dice lo siguiente sobre este tema:

Ideas erróneas sobre los hermanos de Jesús​

Hay quienes afirman que María siempre fue virgen, y para defender esa idea, le dan otros sentidos a la palabra hermano. Por ejemplo, algunos creen que José ya tenía hijos antes de casarse con María y que, por tanto, los hermanos de Jesús en realidad eran sus hermanastros. Ahora bien, la Biblia dice que Jesús tenía el derecho legal a heredar el reino que Dios le había prometido a David, un antepasado de José (2 Samuel 7:12, 13; Lucas 1:32). Si José hubiera tenido hijos mayores que Jesús, el mayor de todos habría heredado ese derecho.
Otras personas dicen que los hermanos de Jesús en realidad eran sus discípulos, sus hermanos espirituales. Sin embargo, Juan 7:5 dice que “sus hermanos [...] no ejercían fe en él”. La Biblia hace una clara diferencia entre los hermanos de Jesús y sus discípulos (Juan 2:12).
Según otra teoría, los hermanos de Jesús en realidad eran sus primos. Pero eso tampoco es cierto, pues las Escrituras Griegas utilizan palabras diferentes para hermano, primo y pariente (Lucas 21:16; Colosenses 4:10). Muchos expertos reconocen que cuando la Biblia habla de los hermanos y hermanas de Jesús se refiere a sus hermanos carnales. Por ejemplo, el Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento, de Samuel Pérez Millos, dice sobre la palabra hermanos: “En el contexto natural el sustantivo tiene que ver con hermanos reales, que incluye también a los medio-hermanos, es decir, en el caso de Jesús hermanos de madre”.

SALUDOS
 
Esta demostrado ya que maria no tuvo mas hijos y no es ningun pecado que los haya tenido ni es ninguna deshonra que hubiese tenido mas hijos simplemente la escritura no menciona ningun hermano carnal de jesus.

Es simplemente es una cuestión de sus deseos, porque no es así en la Biblia como se lo he demostrado.​

Mateo 1:25 (José) Pero no la conoció (tener relaciones sexuales con María) hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Rae: CONOCER 6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.​

Biblia : Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​

Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron (María y José a Jesús) a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor.

DIOS no miente sino son los católicos romanos con la falsedad e inexplicable de la virginidad perpetua de María, de la inmaculada concepción y de ser asunta en cuerpo y alma , todas mentiras firmadas por Papas mentirosos.

 
No demos más vueltas. Comparemos, UTILIZANDO SÓLO la ESCRITURA:

¿Es igual este primogénito:

Lc 2:7: "dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada."

a este primogénito?

Col 1:15: "Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,"

Espero su respuesta de acuerdo al significado de la Escritura.
Un primogenito (el de lucas) indica que dio a luz a su primer hijo en otras palabra; no tiene por que indicar que hay mas hijos por que acaso cuando una madre da a luz su primer hijo, acaso este no es su primogenito? Primogenito no implica la existencia de mas hijos, la que si hace enfasis en la cantidad de hijos es unigenito ya que al inicio dice "unico"

El segundo primogénito hace alusión con la palabra primogénito a su poder y su grandeza, este primogenito hace referencia a la divinidad de Jesus.
No cambies el rumbo: tus investigaciones, en vez de darte luz, te dio como resultado poca claridad.
No es que me dio ceguera, mejor dicho aclaro mis ideas y me di cuenta que ambos estaban mal en cerrarse en SUPOSCIONES
 

Sabes cuantos ignorantes entraron como usted en este foro y crees que descubriste la pólvora y se olvida en Griego la palabra adelfo es hermano y además primos se escribe diferentes y el Griego no es como el hebreo, que una palabra puede tener diferentes significados y los cuatro Evangelios completos no llego en Griego y ninguna traducción esquiva la traducción de hermano, por lo tanto no puede anteponer alegremente el idioma Hebreo en la discusión porque es improcedente, la palabra hermanos esta en la RV60 231 veces y parientes está 9 veces y sì lo leemos esta correctamente en contexto.​

Primero, no me diga ignorante, es una pregunta para aclarar mis dudas que hice bajo el sistema hermenéutico y estoy ESTUDIANDO.
Te recuerdo que los pasajes donde se menciona la palabra "adelfos" significa si quieres ponerlo con un significado certero y unico "persona cercana" por que como tal no hay palabra que traduzca literalmente adelfos y asi hay varios casos en el NT. Yo JAMAS meti al hebreo en mi publicacion por que estamos hablando del NT que fue enteramente escrito en griego. Hay una palabra en griego que se utilizaba para mencionar a los primos que era "anepsios" pero por que no lo usaban los Judios? recordemos el contexto, un Judio NO era griego el tuvo que aprender ese idioma, por lo tanto les bastaba con lo que tenian para su habla.

Génesis 14:14 (Septuaginta):"Cuando Abram oyó que su hermano estaba prisionero, armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan."

En este pasaje, la palabra "ἀδελφός" se utiliza para describir la relación entre Abram y Lot. Aunque en realidad Lot era sobrino de Abram, la palabra "ἀδελφός" se traduce como "hermano" en este contexto. Esto muestra un ejemplo en el que la palabra se utiliza de manera más amplia para incluir parientes que no son hermanos en el sentido biológico.
Te recuerdo que la Septuaginta lo hicieron aproximadamente 72 ERUDITOS
 

Los que han estudiado el tema sabe que el único antecedente presentado por la Iglesia católica romana por el culto Mariano y la virginidad perpetua de María es un libro apócrifo y el falso argumento de la tradición y que fue cuestionada hasta por Jesús cuando se antepone a la Palabra de Dios y esta que niega que María fue siempre virgen y que en verdad no cambia sus méritos como persona , madre y verdaderamente esposa de José porque el matrimonio se rubrica en todas las culturas con la relación sexual y que claramente esta registrado en la Biblia que dejo de ser virgen luego del nacimiento de Jesús y no solo eso sino que son tan bestias mis hermanos romanos con la Biblia que dice en una parte en Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

No hay forma que quieran insistir con esta mentira de la Virginidad Perpetua de María, con la fantasiosa declaración de la inmaculada concepción de María o asunta en cuerpo y alma de Pio XII y que la declara resucitada y que esta fuera de la Biblia ya que no habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesús como esta escrito.​

1 Corintios 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida

No saques de contexto el concepto de virginidad, ahora puedes pensar que tiene que ver con la ruptura del himen (que sigue siendo erronea ya que esta se pude romper hasta haciendo efuerzo) en el contexto del Nuevo Testamento de la Biblia, la palabra "virgen" se refiere a una mujer que no ha tenido relaciones sexuales osea una mujer casta entiendes? nada que ver lo fisico.
YO NO CREO en que Maria nacio sin pecado me parece algo sin sentido ya que ellos argumentan "es que un ser perfecto debe nacer de alguien sin pecado" analicemos, a que se refiere que Jesus tiene que se un ser Perfecto? a que tenia que ser SIN PECADO, analisemos lo siguente ".... debe nacer de alguien sin pecado" que es alguien sin pecado? alguien perfecto como eran Adan y Eva antes de pecar, entonces, Maria tambien debia ser perfecta segun ellos eso implicaria segun su logica que tambien nazca de una mujer sin pecado/perfecta osea es un sinsentido que dice que toda la ascendencia de Maria debio ser sin pecado ademas si Maria haya sido sin pecado osea perfecta entonces no era necesario que venga Jesus ya que ella al ser "perfecta" podria haberse sacrificado por todos.
 
“La perpetua virginidad de María” sus consecuencias
Algunos lectores quizás se sientan sorprendidos, hasta escandalizados, al ver que el tema de “la perpetua virginidad de María” se considere bajo el tema general “La Iglesia Católica... su punto de vista sobre lo sexual”. Ciertamente no queremos ofender a los católicos ni denigrar a María. De hecho, tenemos sumo respeto para con ella como discípula fiel de Cristo.

Además, concordamos totalmente en que María era virgen cuando dio a luz a Jesús. (Mateo 1:18-23). La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿Permaneció María virgen durante toda su vida terrestre?

La Biblia muestra claramente que María tuvo otros hijos además de Jesús; la enseñanza de la Iglesia Católica de que ella no tuvo otros hijos es lo que ha creado una controversia. El autor católico J. Gilles, quien examinó por completo toda la prueba bíblica sobre el asunto, concluye: “Brevemente y en lenguaje mesurado, por fidelidad a la Iglesia (Católica), creo que puedo resumir mi investigación como sigue. Los CUATRO EVANGELIOS CANÓNICOS proporcionan evidencia concordante de que Jesús tuvo verdaderos hermanos y hermanas en su familia. Ante este conjunto de pruebas coherentes la posición tradicional (de la Iglesia Católica) parece vulnerable y frágil”.
Por lo tanto, si la Biblia no proporciona prueba alguna de la “perpetua virginidad de María”

SALUDOS
Revisa la parte donde menciono el REAL significado de la palabra "hermanos"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que estás equivocado jima40, la Biblia si menciona que Maria tuvo más hijos.
¿Tuvo Jesús hermanos carnales?
Jesús sí tuvo hermanos. La Biblia menciona a cuatro varones: Santiago, José, Simón y Judas, e indica que tuvo al menos dos hermanas (Mateo 13:54-56; Marcos 6:3). Todos eran hijos biológicos de José y María, la madre de Jesús (Mateo 1:25). Y lo que es más, la Biblia dice que Jesús era “el primogénito” de María, es decir, su primer hijo. Esta expresión indica que ella tuvo más de un hijo (Lucas 2:7).

Una obra de consulta dice lo siguiente sobre este tema:

Ideas erróneas sobre los hermanos de Jesús​

Hay quienes afirman que María siempre fue virgen, y para defender esa idea, le dan otros sentidos a la palabra hermano. Por ejemplo, algunos creen que José ya tenía hijos antes de casarse con María y que, por tanto, los hermanos de Jesús en realidad eran sus hermanastros. Ahora bien, la Biblia dice que Jesús tenía el derecho legal a heredar el reino que Dios le había prometido a David, un antepasado de José (2 Samuel 7:12, 13; Lucas 1:32). Si José hubiera tenido hijos mayores que Jesús, el mayor de todos habría heredado ese derecho.
Otras personas dicen que los hermanos de Jesús en realidad eran sus discípulos, sus hermanos espirituales. Sin embargo, Juan 7:5 dice que “sus hermanos [...] no ejercían fe en él”. La Biblia hace una clara diferencia entre los hermanos de Jesús y sus discípulos (Juan 2:12).
Según otra teoría, los hermanos de Jesús en realidad eran sus primos. Pero eso tampoco es cierto, pues las Escrituras Griegas utilizan palabras diferentes para hermano, primo y pariente (Lucas 21:16; Colosenses 4:10). Muchos expertos reconocen que cuando la Biblia habla de los hermanos y hermanas de Jesús se refiere a sus hermanos carnales. Por ejemplo, el Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento, de Samuel Pérez Millos, dice sobre la palabra hermanos: “En el contexto natural el sustantivo tiene que ver con hermanos reales, que incluye también a los medio-hermanos, es decir, en el caso de Jesús hermanos de madre”.

SALUDOS
La idea de Juan 7:5 concuerda perfectamente con la idea de que "adelfos" significaba alguien cercano ya que ahi da a entender que ni sus propia gente le creia o confiaba en el. Si te quieres poner literal "es que dice hermanos, asi que es hermano" mira;
Gen 4:2). El vocablo puede aludir a un hermano consanguíneo o a un hermanastro: «Anda, por favor, y mira cómo están tus hermanos» (Gen 37:14 rva). Otro matiz de Gen 14:16 rva; «hermano» rv; «pariente» rvr, rv-95). Al mismo tiempo, este pasaje puede reflejar el sentido de un pacto entre «aliados» (cf. Gen 13:8). En Gen 9:25, Gen 29:15; cf. nrv; «sobrino» rva; «pariente» lba). Antes de esto, Jacob se refiere a sí mismo como el Gen 29:12). Las tribus tienen una relación de Jdg 1:3). El término Gen 31 32; cf. nrv; «parientes» rva, lba). En otros pasajes el vocablo se refiere a un compatriota: «En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas» (Exo 2:11). En varios pasajes, el vocablo 2Ki 9:2 «Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi. Entra, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a otra habitación» (rv-95; «compañeros» rva; cf. Isa 41:6; Num 8:26). Más o menos en la misma línea se encuentra otra vez la acepción de «aliados»: «Entonces Lot salió a ellos a la puerta, cerró la puerta detrás de sí y dijo: ¡Por favor, hermanos míos, no hagáis tal maldad!» (Gen 19:6-7 rva). Nótese este mismo uso en Num 20:14 y 1Ki 9:13: Gen 29:4 «Y les dijo Jacob: Hermanos míos [cuya identidad desconocía], ¿de dónde sois vosotros?» El vocablo Gen 9:5-6).
SI te quieres poner literal pues sacas toda MAS significados
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Según otra teoría, los hermanos de Jesús en realidad eran sus primos. Pero eso tampoco es cierto, pues las Escrituras Griegas utilizan palabras diferentes para hermano, primo y pariente (Lucas 21:16; Colosenses 4:10). Muchos expertos reconocen que cuando la Biblia habla de los hermanos y hermanas de Jesús se refiere a sus hermanos carnales. Por ejemplo, el Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento, de Samuel Pérez Millos, dice sobre la palabra hermanos: “En el contexto natural el sustantivo tiene que ver con hermanos reales, que incluye también a los medio-hermanos, es decir, en el caso de Jesús hermanos de madre”.
Otra cosa mira tu mismo te refutas, por que? Lucas 21:16 habla directamente de parientes, entonces por que no se utilizo la misma palabra al mencionar los 4 "hermanos" de Jesus? esto da a entender que en ese versículo podrian ni siquiera ser familiar podrian se amigos cercanos de Jesus ya que como dije antes la palabra puede ser o pariente cercano o hermano en fe.
 
  • Like
Reacciones: Jima40