La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

Logico pero la Biblia no tenia por que decrinos que Maria tuvo mas hijos, me entiendes? ni tampoco decirnos si Maria tenia sexo con su esposo, cosa que deberia ser normal ya que estarían casados y eso no le quitara lo santa ni de lejos y otra cosa que en esos tiempos era bien visto que una mujer judia tenga mas hijos
es que el Evangelio no va de María.

Mucho menos pretendería divulgar la intimidad sexual de ella.

El argumento del "no la conoció "hasta que"" pretenden extrapolarlo a relaciones sexuales posteriores al nacimiento de Jesús. Ese bendito "hasta" es solo para arfirmar que no podía haber dudas de que JESUS hubiese nacido por contacto sexual alguno, no REVELARNOS la sexualidad posterior de María luego del nacimiento de Jesús.
 
Encontré lo siguiente: puesto que el NT está escrito en Griego (no veo la necesidad de especificar cual), la palabra "hermano" en griego es "adeptos" o por pronunciación "adelfos" y los católicos decían que esta palabra no significaba hermano si no primo; yo a esto me quede pensando y decidí hacer investigación propia.

a este argumento súmale también lo siguiente:

En contra (de la virginidad)

Gálatas 1:19
Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor.

a favor (de la virginidad):
de ambos APÓSTOLES llamados Jacobo conocemos sus padres: uno era hijo de Zebedeo y otro era hijo de Alfeo.

así que solo quedan dos alternativas:
1. María tuvo relaciones con alguno de ellos y tuvo un hijo a quien llamó Santiago.
o
2. Hubo un tercer Santigo, quien fue entonces un tercer apostol con ese nombre.


Decir que la Biblia avala la existencia de ese tercer apostol basándose en ese verso sería un argumento circular.

Tambien Pablo al decir "no vi a ningún otro apostol sino a Santiago", abriría la puerta a infinidad de nuevos apóstoles nombrados a posteriori. Así , podría haber n apostoles llamados Tomás, Judas, Juan , etc...
 
No saques de contexto el concepto de virginidad, ahora puedes pensar que tiene que ver con la ruptura del himen (que sigue siendo erronea ya que esta se pude romper hasta haciendo efuerzo) en el contexto del Nuevo Testamento de la Biblia, la palabra "virgen" se refiere a una mujer que no ha tenido relaciones sexuales osea una mujer casta entiendes? nada que ver lo fisico.
YO NO CREO en que Maria nacio sin pecado me parece algo sin sentido ya que ellos argumentan "es que un ser perfecto debe nacer de alguien sin pecado" analicemos, a que se refiere que Jesus tiene que se un ser Perfecto? a que tenia que ser SIN PECADO, analisemos lo siguente ".... debe nacer de alguien sin pecado" que es alguien sin pecado? alguien perfecto como eran Adan y Eva antes de pecar, entonces, Maria tambien debia ser perfecta segun ellos eso implicaria segun su logica que tambien nazca de una mujer sin pecado/perfecta osea es un sinsentido que dice que toda la ascendencia de Maria debio ser sin pecado ademas si Maria haya sido sin pecado osea perfecta entonces no era necesario que venga Jesus ya que ella al ser "perfecta" podria haberse sacrificado por todos.

Vamos por parte y lo primero que discute un tema sin el debido conocimiento de la Biblia y el verdadero Evangelio de Cristo, porque fui enseñado por Dios y leí la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo y María fue virgen hasta que nació Jesucristo y rompió su matriz (Lucas 2:23) y luego tuvo relaciones sexuales con José (Mateo 1:25) porque rubrico el matrimonio con él y de esa relaciones nacieron cuatro varones y no menos de dos hijas (Mateo13:55 y Marcos 6:3) y tenemos registada las actividad de los hermanos en el Salmo 69:8 , Mateo 12:46, Mateo 12:47,Marcos 3:31,Marcos 3:32,Lucas 8:19,Lucas 8:20,Juan 2:12,Juan 7:1,Juan 7:3,Juan 7:5,Juan 7:10,Hechos 1:14,Gálatas 1:19.​

El historiador Flavio Josefo registro que Jacobo o Santiago que lo mata el Sanedrín apedreado, era hermano de Jesús , coincidiendo con los Evangelios y con Pablo y esto que le escribo no leyeras en ningún lado y por qué interrumpió Jacobo en la vida de los apóstoles y en la consideración del Sanedrín en perseguirlo y es porque era el siguiente en la línea sucesora para ser Rey de los Judíos y los padres de la Iglesia registran persecución de los romanos hasta los nietos de Judas, el siguiente hermano en la sucesión y que tuvieron que comparecer ante la autoridad romana seguramente denunciados, pero se libraron de la muerte porque le creyeron que era agricultores​


Hegesipo, un escritor cristiano del siglo ii, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:​

«Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas, quien es conocido como su hermano según la carne. A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo. Les preguntó si eran descendientes de David, y ellos lo confesaron. Luego les preguntó acerca del número de sus bienes o cuánto dinero poseían, pero ellos dijeron que entre ambos sólo sumaban nueve mil denarios, la mitad cada uno; y persistían en decir que esta propiedad no consistía en plata, sino en una parcela de tierra que contenía sólo treinta y nueve acres, por los que pagaban impuestos y los trabajaban ellos mismos para su subsistencia».​

A continuación mostraron sus manos, y ofrecieron, como testimonio de su trabajo personal, su fortaleza física y los callos que les habían salido en sus propias manos por la obra ininterrumpida. Interrogados sobre Cristo y su reino, qué tipo de reino era, dónde y cuándo aparecería, explicaron que no se trataba de un reino de este mundo o de esta tierra, sino celestial y angélico, y que ha de tener lugar en el final de los tiempos. Porque viniendo en gloria juzgará a vivos y muertos, y pagará a cada uno según sus obras. Observando todo esto, Domiciano nada les reprochó, sino que incluso los menospreció como a gente vulgar y, dejándolos en libertad, puso fin a la persecución de la iglesia mediante un decreto. Los que habían sido liberados dirigieron las iglesias por haber testificado y por pertenecer a la familia del Señor, y habiendo llegado la paz, vivieron hasta Trajano. Esto fue relatado por Hegesipo.22

Eusebio refiere también (en el libro III, cap. 32, 5f) que sufrieron el martirio bajo el emperador Trajano.https://es.wikipedia.org/wiki/Epifanio_de_Salamina

Epifanio de Salamina, en su Panarión, menciona un Judas Kyriakos, bisnieto de Judas, quien fue el último obispo judío de Jerusalén, y vivió más allá de la revuelta de Bar Kojba.​

 
es que el Evangelio no va de María.

Mucho menos pretendería divulgar la intimidad sexual de ella.

El argumento del "no la conoció "hasta que"" pretenden extrapolarlo a relaciones sexuales posteriores al nacimiento de Jesús. Ese bendito "hasta" es solo para arfirmar que no podía haber dudas de que JESUS hubiese nacido por contacto sexual alguno, no REVELARNOS la sexualidad posterior de María luego del nacimiento de Jesús.
Opino lo mismo, tratan de sacarle sacar cosas donde no hay
 
a este argumento súmale también lo siguiente:

En contra (de la virginidad)

Gálatas 1:19
Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor.

a favor (de la virginidad):
de ambos APÓSTOLES llamados Jacobo conocemos sus padres: uno era hijo de Zebedeo y otro era hijo de Alfeo.

así que solo quedan dos alternativas:
1. María tuvo relaciones con alguno de ellos y tuvo un hijo a quien llamó Santiago.
o
2. Hubo un tercer Santigo, quien fue entonces un tercer apostol con ese nombre.


Decir que la Biblia avala la existencia de ese tercer apostol basándose en ese verso sería un argumento circular.

Tambien Pablo al decir "no vi a ningún otro apostol sino a Santiago", abriría la puerta a infinidad de nuevos apóstoles nombrados a posteriori. Así , podría haber n apostoles llamados Tomás, Judas, Juan , etc...
Reitero mi punto, de adelfos, todo queda en suposición aquí
 
Mi humilde opinon es que, por escrito todo queda a suposcion, pero por logica no, por logica no damos cuenta que algo natural de una relacion conyugal es el sexo asi que no habria ningun problema, ademas que en esa epoca era bien visto que una mujer tenga mas HIjos
 

Vamos por parte y lo primero que discute un tema sin el debido conocimiento de la Biblia y el verdadero Evangelio de Cristo, porque fui enseñado por Dios y leí la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo y María fue virgen hasta que nació Jesucristo y rompió su matriz (Lucas 2:23) y luego tuvo relaciones sexuales con José (Mateo 1:25) porque rubrico el matrimonio con él y de esa relaciones nacieron cuatro varones y no menos de dos hijas (Mateo13:55 y Marcos 6:3) y tenemos registada las actividad de los hermanos en el Salmo 69:8 , Mateo 12:46, Mateo 12:47,Marcos 3:31,Marcos 3:32,Lucas 8:19,Lucas 8:20,Juan 2:12,Juan 7:1,Juan 7:3,Juan 7:5,Juan 7:10,Hechos 1:14,Gálatas 1:19.​

El historiador Flavio Josefo registro que Jacobo o Santiago que lo mata el Sanedrín apedreado, era hermano de Jesús , coincidiendo con los Evangelios y con Pablo y esto que le escribo no leyeras en ningún lado y por qué interrumpió Jacobo en la vida de los apóstoles y en la consideración del Sanedrín en perseguirlo y es porque era el siguiente en la línea sucesora para ser Rey de los Judíos y los padres de la Iglesia registran persecución de los romanos hasta los nietos de Judas, el siguiente hermano en la sucesión y que tuvieron que comparecer ante la autoridad romana seguramente denunciados, pero se libraron de la muerte porque le creyeron que era agricultores​


Hegesipo, un escritor cristiano del siglo ii, menciona descendientes de Judas viviendo durante el reinado de Domiciano (81-96). Eusebio relata en su Historia de la Iglesia (Libro III, cap. 19-20):​

  1. Interpretación de "hasta" en Mateo 1:25: El pasaje en Mateo 1:25 menciona que José "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito". Algunas interpretaciones señalan que la palabra "hasta" no necesariamente implica un cambio de situación después de ese punto. Otros pasajes bíblicos, como 2 Samuel 6:23, utilizan la misma estructura lingüística sin implicar un cambio posterior.
  2. Significado de "hermanos" en la Biblia: La palabra griega "adelphos" (hermanos) puede tener varios significados, incluidos hermanos biológicos, primos o simplemente parientes cercanos. La Biblia no especifica que estos "hermanos" sean hijos biológicos de María, y algunas interpretaciones sugieren que podrían ser hijos de José de un matrimonio anterior.
  3. Contexto cultural y lingüístico: Es importante considerar el contexto cultural y lingüístico de la época en la que se escribieron los Evangelios. Las expresiones y términos utilizados pueden tener matices y significados específicos en el contexto hebreo y griego de la época.
  4. Tradiciones de la Iglesia primitiva: Algunos escritos de la Iglesia primitiva, como los de Hegesipo que mencionas, pueden proporcionar cierta perspectiva, pero también es necesario evaluar la autenticidad y la interpretación de estas fuentes en el contexto histórico.

    La virginidad de Maria despues de dar a luz no tenia por que ser asunto de gran importancia, es como que los apóstoles husmeen cuando Maria tenia relaciones sexuales, ademas no tiene relevancia absoluta.Por eso es que no lleva una especificacion respecto a eso
 
es que el Evangelio no va de María.

Mucho menos pretendería divulgar la intimidad sexual de ella.

El argumento del "no la conoció "hasta que"" pretenden extrapolarlo a relaciones sexuales posteriores al nacimiento de Jesús. Ese bendito "hasta" es solo para arfirmar que no podía haber dudas de que JESUS hubiese nacido por contacto sexual alguno, no REVELARNOS la sexualidad posterior de María luego del nacimiento de Jesús.
Yo voy a ir mas lejos que los protes expliquen por que jose no tuvo intimidad con maria hasta que naciese jesus si era su esposa y no habia pecado alguno o donde dice la biblia que jose tenia prohibido tocar a su esposa????
 
Reitero mi punto, de adelfos, todo queda en suposición aquí

Mire quizás no lo ha entendido que adelfos se traduce como hermanos y en Griego no tiene otra acepción y permítame ser crudo para explicárselo que la Biblia se escribió en Griego y no en Hebreo, por lo tanto confunde un burro con un caballo, porque no hay ninguna Biblia que se conozca completa en Hebreo y recuerde que en el mundo que se movían los apóstoles era el Mundo Griego y seria lógico pensar que los evangelios y las cartas de los Apóstoles que iban dirigidos a ciudades griegas y era en idioma Griego y recuerde que el hebreo era un idioma para los religiosos y se estudiaba y se sigue haciendo en hebreo en la actualidad, pero aun tiempo el idioma cotidiano era el arameo que esta registrado en las ultimas palabras de Jesús en Mateo 27: 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y eso es ARAMEO.

 

Mire quizás no lo ha entendido que adelfos se traduce como hermanos y en Griego no tiene otra acepción y permítame ser crudo para explicárselo que la Biblia se escribió en Griego y no en Hebreo, por lo tanto confunde un burro con un caballo, porque no hay ninguna Biblia que se conozca completa en Hebreo y recuerde que en el mundo que se movían los apóstoles era el Mundo Griego y seria lógico pensar que los evangelios y las cartas de los Apóstoles que iban dirigidos a ciudades griegas y era en idioma Griego y recuerde que el hebreo era un idioma para los religiosos y se estudiaba y se sigue haciendo en hebreo en la actualidad, pero aun tiempo el idioma cotidiano era el arameo que esta registrado en las ultimas palabras de Jesús en Mateo 27: 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y eso es ARAMEO.

El nuevo testamento se escribió en griego
No la biblia
 

La escusa de los Católicos Romanos para negar que Jesús tuvo hermanos y no quedar al descubierto que han mentido sus Papas con las declaraciones falsas que se hicieron de María es el idioma hebreo y todas los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles se encontraron en Griego y que no hay variación en todos los escritos que alguno haya puesto parientes o primos donde esta traducido hermano, porque en Griego se escriben diferentes y la única acepción para la palabra adelfo es hermano .​

Griego Español​

adelfó Traduciendo αδελφό​


Luego la escusa de los Ortodoxos es que los hermanos de Jesús eran de un matrimonio anterior y la Biblia dice dos veces que Jesús en el primogénito de José​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.​

RAE: Primogénito. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento​

 
El nuevo testamento se escribió en griego
No la biblia

Y sí en verdad estamos hablando de la Biblia y de versículos del Nuevo Testamento que se escribió en Griego originalmente y además cuando se tradujo en Latín por la Iglesia Romana a nadie se le ocurrió poner parientes, cuando leían en griego adelfo.​

Los estudiosos han sostenido que solo queda en la tradición que haya habido una Biblia del Nuevo Testamento en hebreo, porque no hay ninguna comprobación real y solo se conoce la versión en griego del Evangelio de Mateo .​

 
Yo voy a ir mas lejos que los protes expliquen por que jose no tuvo intimidad con maria hasta que naciese jesus si era su esposa y no habia pecado alguno o donde dice la biblia que jose tenia prohibido tocar a su esposa????
Por que tenia que NACER (dar a luz, parir, cruzar la vagina) de una virgen
 
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Wenas.
Bien es sabido que una diferencia y disputa entre el cristianismo y el catolicismo romano es las opiniones sobre si María (Madre de Jesús) siguió virgen durante el parto o no...
¿Como no va a seguir siendo virgen?
La virginidad se pierde al tener sexo y María no se unió con Jose hasta que dió a luz a Jesús.
Por otro lado la virginidad de María solo importa para dar testimonio de que Jesús vino del cielo.
Entonces después de todo esto no pude llegar a una conclusión clara ya que todos los argumentos que se daban se anulaban ya que quedaban a interpretación de la persona, entonces, ustedes que opinan respecto al tema? conocen algun otro argumento a favor o en contra?
No tenés que dejarte llevar por lo que dicen los católicos.
Ellos están atrapados y no pueden negar lo que les enseña la iglesia.
Son buenos chicos pero se inventaron un personaje que nunca existió.
María no es la madre de un hombre mas, sino la madre de Dios en los días de su carne.
Su virginidad es para testimonio al mundo del origen divino de Jesucristo.
Abrazos.
 
La virginidad de María tuvo un solo objetivo y nada tiene que ver con ella.
Tiene que ver con Jesús y su concepción sobrenatural.
Los católicos ven la virginidad como algo relacionado con la pureza de María y luego se complican tergiversando las escrituras para sostener su virginidad eterna.
 
Un primogenito (el de lucas) indica que dio a luz a su primer hijo en otras palabra; no tiene por que indicar que hay mas hijos por que acaso cuando una madre da a luz su primer hijo, acaso este no es su primogenito? Primogenito no implica la existencia de mas hijos, la que si hace enfasis en la cantidad de hijos es unigenito ya que al inicio dice "unico"

El segundo primogénito hace alusión con la palabra primogénito a su poder y su grandeza, este primogenito hace referencia a la divinidad de Jesus.
No hay diferencia. En ambos prevalece la semejanza de una descendencia, para María y para DIOS. Sin esa DESCENDENCIA (más de uno) no hay sentido para usar la palabra πρωτοτόκος.
No es que me dio ceguera, mejor dicho aclaro mis ideas y me di cuenta que ambos estaban mal en cerrarse en SUPOSCIONES
Suposiciones te han surgido cuando abrazas las opiniones católicas y disminuyes el ARGUMENTO bíblico.

Por ejemplo, manipulan la palabra adelfos en sus criterios (para acomodar su doctrina privada), pero nunca se han dignado en poner "parientes" o "primos" en sus versiones católicas de la Biblia.

Principalmente, porque el contexto bíblico, la traducción, la prueba histórica y las bases textuales les obliga a colocar HERMANOS del Señor.
 
a este argumento súmale también lo siguiente:

En contra (de la virginidad)

Gálatas 1:19
Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor.

a favor (de la virginidad):
de ambos APÓSTOLES llamados Jacobo conocemos sus padres: uno era hijo de Zebedeo y otro era hijo de Alfeo.

así que solo quedan dos alternativas:
1. María tuvo relaciones con alguno de ellos y tuvo un hijo a quien llamó Santiago.
o
2. Hubo un tercer Santigo, quien fue entonces un tercer apostol con ese nombre.


Decir que la Biblia avala la existencia de ese tercer apostol basándose en ese verso sería un argumento circular.

Tambien Pablo al decir "no vi a ningún otro apostol sino a Santiago", abriría la puerta a infinidad de nuevos apóstoles nombrados a posteriori. Así , podría haber n apostoles llamados Tomás, Judas, Juan , etc...
¿Cuál es la razón de unir el término de "apóstoles" con Jacobo? Tratar de desenredar el nudo de la doctrina católica.

Pablo no estaba llamando "apóstol" a Jacobo, HERMANO del Señor.

Ga 1:19: "Y no vi a ningún otro de los apóstoles, ( )sino a Jacobo, el hermano del Señor."

El paréntesis te indica que Pablo no vio a ningún apóstol. Y mucho menos al apóstol Jacobo, hijo de Zebedeo, que ya había sido ASESINADO:

Hch 12:2: "y asesinó a espada a Jacobo, el hermano de Juan."

En cuanto a Jacobo, hijo de Alfeo, la Escritura no brinda más detalle desde que se menciona en Hch 1.

Pero, de Jacobo, hermano de JESÚS, tenemos su presencia en la reunion en Jerusalén:

Hch 15:13: "Cuando terminaron de hablar, Jacobo tomó la palabra y dijo: Varones hermanos, oídme:"

Mencionado varias veces por Pablo en unas de sus epístolas:

Ga 2:9"y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo y Cefas y Juan (que tienen cierta fama de ser columnas) nos dieron la diestra a mí y a Bernabé en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."

A quien califica de "columna", en Jerusalén, sin mucho crédito. Nunca de apóstol.

También el otro HERMANO de JESÚS, Judas, lo enuncia:

Jd 1:1: "Judas, un esclavo de JESUCRISTO, y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en DIOS Padre y guardados para JESUCRISTO:"

Lo cual corrobora lo de Mt 13:55 y paralelos que Judas y Jacobo (y JESÚS) son hermanos.

Y, por último, Jacobo firma su propia carta sin calificarse de apóstol:

Jac 1:1: "Jacobo, esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!"
 
Reitero mi punto, de adelfos, todo queda en suposición aquí
A ud también le sirve esta respuesta mía:
¿Cuál es la razón de unir el término de "apóstoles" con Jacobo? Tratar de desenredar el nudo de la doctrina católica.

Pablo no estaba llamando "apóstol" a Jacobo, HERMANO del Señor.

Ga 1:19: "Y no vi a ningún otro de los apóstoles, ( )sino a Jacobo, el hermano del Señor."

El paréntesis te indica que Pablo no vio a ningún apóstol. Y mucho menos al apóstol Jacobo, hijo de Zebedeo, que ya había sido ASESINADO:

Hch 12:2: "y asesinó a espada a Jacobo, el hermano de Juan."

En cuanto a Jacobo, hijo de Alfeo, la Escritura no brinda más detalle desde que se menciona en Hch 1.

Pero, de Jacobo, hermano de JESÚS, tenemos su presencia en la reunion en Jerusalén:

Hch 15:13: "Cuando terminaron de hablar, Jacobo tomó la palabra y dijo: Varones hermanos, oídme:"

Mencionado varias veces por Pablo en unas de sus epístolas:

Ga 2:9"y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo y Cefas y Juan (que tienen cierta fama de ser columnas) nos dieron la diestra a mí y a Bernabé en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a la circuncisión."

A quien califica de "columna", en Jerusalén, sin mucho crédito. Nunca de apóstol.

También el otro HERMANO de JESÚS, Judas, lo enuncia:

Jd 1:1: "Judas, un esclavo de JESUCRISTO, y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en DIOS Padre y guardados para JESUCRISTO:"

Lo cual corrobora lo de Mt 13:55 y paralelos que Judas y Jacobo (y JESÚS) son hermanos.

Y, por último, Jacobo firma su propia carta sin calificarse de apóstol:

Jac 1:1: "Jacobo, esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!"
En cuanto a adelfos, no se esfuerce en las diferentes formas de traducirla (ud no es traductor del griego koine al castellano). Sino que confíe en que traducirlo como HERMANO está correctisimo e invariable, en la mayoria de las versiones bíblicas.
 

Mire quizás no lo ha entendido que adelfos se traduce como hermanos y en Griego no tiene otra acepción y permítame ser crudo para explicárselo que la Biblia se escribió en Griego y no en Hebreo, por lo tanto confunde un burro con un caballo, porque no hay ninguna Biblia que se conozca completa en Hebreo y recuerde que en el mundo que se movían los apóstoles era el Mundo Griego y seria lógico pensar que los evangelios y las cartas de los Apóstoles que iban dirigidos a ciudades griegas y era en idioma Griego y recuerde que el hebreo era un idioma para los religiosos y se estudiaba y se sigue haciendo en hebreo en la actualidad, pero aun tiempo el idioma cotidiano era el arameo que esta registrado en las ultimas palabras de Jesús en Mateo 27: 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y eso es ARAMEO.

La Bibilia fue escrita en griego konai, y no se cual es tu necesidad de entrar al tema del hebreo, yo NO estoy usando el Hebreo estoy usando el GRIEGO KONAI que es en el que estaba escrito estos libros.

Diccionario Strong


ἀδελφός

adelfós

de G1 (como partícula de conexión) y δελφύς delfús (vientre); hermano (literalmente o figurativamente) cercano o remoto [muy parecido a H1]: hermano.

—-

ἀδελφός, οῦ, ὁ. Hermano. A.T. אָח , Éxo 2:11; Deu 15:3; Deu 15:12; Deu 17:15; 1Cr 28:2. N.T.

A) literal Hermano (de los mismos padres): Mat 1:2; Mat 1:11; Mat 4:18; Mat 4:21; Jua 1:41. [En cuanto a los hermanos de Jesús, citas como Gén 13:8; Gén 14:14; Gén 24:48; Gén 29:12; Lev 10:4; y 1Cr 9:6 no establecen que ἀδελφός equivalga a primo hermano, sino que el hebreo אָח es traducido con ligereza ἀδελφός en ciertos casos para designar familiares masculinos más lejanos que hermano. El caso de ἀδελφή es similar, Gén 24:59. Algunos quisieran así traducir ἀδελφός y ἀδελφή para no contradecir el dogma de «María siempre virgen», cosa que no se enseña en ninguna parte de la Biblia. Al contrario, en el contexto de madre y de padre es más normal que se hayan referido los judíos a hermanos propios, no a familiares en general]: Mat 12:46; Mat 12:47; Mar 3:31; Mar 3:32; Jua 2:12; Jua 7:3; Jua 7:5; Hch 1:14; 1Co 9:5; Gál 1:19.

B) figurativo

1) Jesús llama a cada uno que le sigue hermano : Mat 12:50; Mat 25:40; Mat 28:10; Mar 3:35; Jua 20:17.

2) Por lo tanto es usado por los cristianos para demostrar su relación con otros cristianos: Hch 1:15-16; Hch 6:3; Hch 9:30; Hch 10:23; Hch 15:7; Hch 15:13; Rom 8:29; Rom 16:23; 1Co 1:1; 1Co 5:11; 1Co 16:12; 2Co 1:1; Efe 6:23; Flp 1:14; Flp 2:25; Col 1:1; Col 4:7; Col 4:9; 1Ts 3:2; 1Ti 6:2; Flm 1:1; 1Pe 5:12; 2Pe 3:15; Rev 1:9; Rev 12:10.

C) Hermano = paisano, coterráneo : Hch 2:29; Hch 3:13; Hch 3:22; Hch 7:2; Hch 7:23; Hch 7:25; Rom 9:3.

D) Vecino, amigo, sin referencia a religión o nacionalidad: Mat 5:22; Mat 7:3; Mat 18:15; Mat 18:21; Mat 18:35; Luc 6:41; Luc 17:3.

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