La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

LuzAzul no es libre de pensar por si mismo.
Esta condicionado a su fe católica.
Nunca nos va a dar la mas pequeña razón, la tengamos o no.
No es un zoquete, ni un tontico...
Es sencillamente un esclavo.
Eso es cierto su logica no es suya si no solo la de su RELIGION no es capaz de pensar por si mismo, a el le pareceria bien estar en la epoca de la inquision donde segun el mejor que nadie sepa ni tenga una Biblia
 
Tu mismo acabas de decir que no estarian de acuerdo con la definicion, y si estan de acuerdo solo si apoya mas marianismo eso es fanatismo puesto que de nada sirve que seas el mejor en idioma si tu fanatismo te gana

Y que de relevante tiene al sexo en su matrimonio post-parto, Dios jamas les prohibio tener relaciones sexuales
Nooooo tontico nooo

Lo que tr he dicho es que ni siquiera cuestionarìan un concepto que no existe
. (Definiciòn) .. todo porqie ni siquira sabrìam que es un diccionario

Todos esos grigos , que hablan griego, siquiera se habrìan cuestinado si ese adelphos ahi escrito era referido ha hermanos carnales

Ha sido muy claro para ellos por casi 2 siglos que no eran hermanos carnales..

Es intento de traducciòn a hermanos carnales es de nueva data... como tu mismo confesaste por anticatolicismo

Piensa
 
LuzAzul no es libre de pensar por si mismo.
Esta condicionado a su fe católica.
Nunca nos va a dar la mas pequeña razón, la tengamos o no.
No es un zoquete, ni un tontico...
Es sencillamente un esclavo.
Jajaja

Los libres pensadores son tan libres que terminan siendo màs conocedores del griego que los griegos...

Eso no solo es ignorancia , sino arrogancia ...

Por cierto.. aqui se sabe bien quièn es tu amo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jajaja
Los libres pensadores son tan libres que terminan siendo más conocedores del griego que los griegos...
Eso no solo es ignorancia , sino arrogancia ...
Por cierto.. aqui se sabe bien quien es tu amo.
Jamás leí nada en griego.
Y menos en arameo.
No se un pomo de hebreo.
A duras penas conozco el castellano que se usa en Argentina y algo de ingles.
Mi ignorancia es mas que posible que sea mucho mayor que la tuya y de seguro tengo muchos menos plata que vos.
No presumo de nada sencillamente porque no tengo nada de lo que pueda presumir.
Todo lo que creo lo saco de la biblia que tengo que está en castellano y dicen que tiene errores.
Debato sobre las escrituras y no sobre religiones porque no tengo profundidad suficiente para juzgar a ninguna de ellas.
No veo el ser esclavo como algo negativo.

Yo apunto a ser esclavo de Cristo pero soy tan inútil e incapaz que no se si logro acercarme a eso un poco.
Que somos esclavos de lo que creemos por otro lado me parece bastante cierto.
Y podés calificarme como se te de la gana.
Tus opiniones son de tu propiedad.
Y en general aprecio tus mecanismos de pensamiento menos en estos temas específicos.
Con todo no suelo darle la razón a alguien por extorsión o violencia psicológica o cualquier otro tipo de mecanismo de captación como la culpa, el miedo o el chantaje.
Aunque si te la daría al toque si me convencieras.
Te mando un abrazo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
A ver... personalmente no me afecta en nada que María no haya nunca conocido a su esposo y por lo tanto se hubiera conservado virgen toda su vida.
El punto que yo destaco es que al momento de la concepción de Jesús, María si era comprobablemente virgen y eso nadie lo niega en el mundo cristiano.
Tanto católicos como cristianos no católicos creen que al momento de quedar embarazada María era completa y absolutamente virgen.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Nooooo tontico nooo

Lo que tr he dicho es que ni siquiera cuestionarìan un concepto que no existe
. (Definiciòn) .. todo porqie ni siquira sabrìam que es un diccionario

Todos esos grigos , que hablan griego, siquiera se habrìan cuestinado si ese adelphos ahi escrito era referido ha hermanos carnales

Ha sido muy claro para ellos por casi 2 siglos que no eran hermanos carnales..

Es intento de traducciòn a hermanos carnales es de nueva data... como tu mismo confesaste por anticatolicismo

Piensa
claro, dile a 2 millones de personas sobre 1 millon que estan mal JAJA el chiste se cuenta solo
 
Amigo en ningun momento dice alado de hermano la palabra "biológico" como decia la palabra "adelfos" se traduce como hermano y tiene 3 sentidos figurativos, "bilogico" "en fe" "fraterno", dice Lc 2 que Jesus crecio con normalidad asi que se supone que debió haber hecho amigos, si viene tu amigo diciendo "yo soy el mesias" no irias a ver que le pasa a tu amigo?

Examinar el ambiente en el que creció Jesús aporta detalles muy interesantes acerca de su familia. Jesús llegó a formar parte del género humano cuando vino al mundo mediante una virgen llamada María. La Biblia indica que, por obra del espíritu santo, Dios transfirió la vida celestial de Jesús a la matriz de esta mujer (Lucas 1:30-35). Antes de recibir el anuncio de la milagrosa concepción de Jesús, María se había comprometido con José, quien por tanto llegaría a ser el padre adoptivo de Jesús.

Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, de modo que Jesús tuvo medio hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3). Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.

Sin embargo, algunas personas no creen que los hermanos y las hermanas de Jesús hayan sido hijos de José y María. El motivo se expone en la New Catholic Encyclopedia: “La Iglesia ha sostenido desde el comienzo que María fue siempre virgen. En vista de ello, no puede haber duda de que María no tuvo más hijos”. La misma obra afirma que los términos “hermano” y “hermana” pueden hacer referencia a “cualquier persona unida en un vínculo religioso o de otra índole”, o a parientes cercanos, como primos.

¿Es así en realidad? Incluso algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió: “En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós (hermano) no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”.
Así es, las Escrituras indican que Jesús tuvo hermanos y hermanas, hijos de José y María.


SALUDOS
 
Wenas.
Bien es sabido que una diferencia y disputa entre el cristianismo y el catolicismo romano es las opiniones sobre si María (Madre de Jesús) siguió virgen durante el parto o no y también después y hasta su muerte, me puse a investigar y me di cuenta que no queda muy en claro este tema encontré muchos argumentos y los voy a mencionar a continuación[cabe aclarar que el estudio que hice fue en base a sacar mi tesis (creer que María no murió virgen) y la antítesis (María si murió virgen)]:

1.- Hermanos.- Al empezar este estudio me pregunte "Cual es el argumento más claro para decir que María no murió virgen" pues investigando me encontré con Mr. 6:3 "¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él" si analizamos el contexto de este pasaje: se encontraba en Nazaret (El lugar de donde él era), él estaba en la sinagoga y dice que muchos comenzaron hablar entre esas cosas el versículo que menciono. Después de haber leído y analizado me quede pensando "Entonces que se supone que dicen los católicos para refutar algo así puesto que decía que Jesús tenía literalmente hermanos o sea que mata la idea de que María era virgen aun" así que me puse a investigar los argumentos católicos ante esto.

Encontré lo siguiente: puesto que el NT está escrito en Griego (no veo la necesidad de especificar cual), la palabra "hermano" en griego es "adeptos" o por pronunciación "adelfos" y los católicos decían que esta palabra no significaba hermano si no primo; yo a esto me quede pensando y decidí hacer investigación propia.

Encontré que adelfos más que hermano o primo tenía 2 significados (interpretación mía después de todos los conceptos que vi) los cuales podían ser "Pariente cercano" o en el contexto bíblico "hermano espiritual o en fe" así que saque una conclusión clara y concisa, que el punto de la palabra "adelfos" quedaba a suposición de cada persona y a mí me parece mal hacer doctrina en base a una suposición así que mi conclusión fue que este argumento no quedaba ni a favor ni en contra de ningún bando así que para mí no era válido.

2.- Jose conocio a Maria.- Segui investigando y me econtre el siguente argumento por parte del cristianismo "La frase Mt 1:25 "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" implica que después del parto, José y María tuvieron relaciones conyugales normales. La interpretación literal del texto respalda la idea de que hubo relaciones maritales después del nacimiento de Jesús." Busque por otro lado la refutacion catolica.

En la refutacion catolica encontre lo siguente "La frase "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" puede interpretarse de manera que destaque el período de virginidad de María hasta el nacimiento de Jesús. En esta perspectiva, el "hasta que" no implica necesariamente que José y María tuvieran relaciones conyugales normales después del parto, sino que resalta la virginidad de María hasta el momento del nacimiento."

Y me di cuenta de lo mismo, que otra vez quedaba a especulacion y suposicion el hecho de si el "hasta que" refiriese que si hubo relaciones o no

3.-Primogenito.-
Opinion en contra.- Al desglosar la palabra "primogénito" en el contexto griego original, observamos que proviene de dos partes: "proto" que significa "primero" y "tokos" que se traduce como "nacido" o "engendrado". Así, "prototokos" se traduce literalmente como "primero nacido" o "primogénito".
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. No obstante, es esencial reconocer que el término en sí mismo no excluye la posibilidad de hermanos posteriores. Desde una perspectiva contraria, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" sugiere la apertura a la llegada de otros hijos.

Por ende, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no descarta la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús podría haber tenido hermanos, apoyando indirectamente la perspectiva de la no virginidad perpetua de María.

Opinión a favor.-
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. Sin embargo, es crucial reconocer que el término en sí mismo no connota necesariamente la existencia de hermanos posteriores. Desde esta perspectiva, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" podría entenderse simplemente como destacar la posición especial del primer hijo sin implicar automáticamente la llegada de otros hijos.

Así, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no implica inevitablemente la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús, al ser llamado "primogénito", no necesariamente tuvo hermanos biológicos, apoyando indirectamente la perspectiva de la virginidad perpetua de María.


Mi opinión.- Yo pienso que en este punto tienen razón los que están a favor ya que no tiene por que implicar la existencia de mas hijos.


Entonces después de todo esto no pude llegar a una conclusión clara ya que todos los argumentos que se daban se anulaban ya que quedaban a interpretación de la persona, entonces, ustedes que opinan respecto al tema? conocen algun otro argumento a favor o en contra?
Examinar el ambiente en el que creció Jesús aporta detalles muy interesantes acerca de su familia. Jesús llegó a formar parte del género humano cuando vino al mundo mediante una virgen llamada María. La Biblia indica que, por obra del espíritu santo, Dios transfirió la vida celestial de Jesús a la matriz de esta mujer (Lucas 1:30-35). Antes de recibir el anuncio de la milagrosa concepción de Jesús, María se había comprometido con José, quien por tanto llegaría a ser el padre adoptivo de Jesús.


Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, de modo que Jesús tuvo medio hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3). Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.


Sin embargo, algunas personas no creen que los hermanos y las hermanas de Jesús hayan sido hijos de José y María. El motivo se expone en la New Catholic Encyclopedia: “La Iglesia ha sostenido desde el comienzo que María fue siempre virgen. En vista de ello, no puede haber duda de que María no tuvo más hijos”. La misma obra afirma que los términos “hermano” y “hermana” pueden hacer referencia a “cualquier persona unida en un vínculo religioso o de otra índole”, o a parientes cercanos, como primos.


¿Es así en realidad? Incluso algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió: “En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós [hermano] no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”. * Así es, las Escrituras indican que Jesús tuvo hermanos y hermanas, hijos de José y María. SALUDOS
 
Jajaja

Los libres pensadores son tan libres que terminan siendo màs conocedores del griego que los griegos...

Eso no solo es ignorancia , sino arrogancia ...

Por cierto.. aqui se sabe bien quièn es tu amo.
Arrogancia? Arrogancia sacarse un papa "rey" de la iglesia cuando el mismo versiculo que habla de la "roca" en la cual edificara su iglesia es El mismo osea Jesus, eso me parece arrogancia
 
A ver... personalmente no me afecta en nada que María no haya nunca conocido a su esposo y por lo tanto se hubiera conservado virgen toda su vida.
El punto que yo destaco es que al momento de la concepción de Jesús, María si era comprobablemente virgen y eso nadie lo niega en el mundo cristiano.
Tanto católicos como cristianos no católicos creen que al momento de quedar embarazada María era completa y absolutamente virgen.
CLAROO obviamente nadie tendria algun problema con que hubiese tenido o no relaciones sexuales en algun momento (Obviamente despues de dar a Luz) pero el problema es que lo declararon dogma de fe cuando no hay evidencia, osea por que se meten con la intimidad de alguien XD; dejen si Maria era o no virgen, no hay moptivo ni razon de crear ese dogma, no pierden ni ganan nada
 
Examinar el ambiente en el que creció Jesús aporta detalles muy interesantes acerca de su familia. Jesús llegó a formar parte del género humano cuando vino al mundo mediante una virgen llamada María. La Biblia indica que, por obra del espíritu santo, Dios transfirió la vida celestial de Jesús a la matriz de esta mujer (Lucas 1:30-35). Antes de recibir el anuncio de la milagrosa concepción de Jesús, María se había comprometido con José, quien por tanto llegaría a ser el padre adoptivo de Jesús.

Después del nacimiento de Jesús, José y María tuvieron más hijos, de modo que Jesús tuvo medio hermanos. Este hecho se desprende de la pregunta que plantearon los habitantes de Nazaret respecto a él: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?” (Mateo 1:25; 13:55, 56; Marcos 6:3). Llegamos, pues, a la conclusión de que la familia inmediata de Jesús se componía de sus padres, cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas.

Sin embargo, algunas personas no creen que los hermanos y las hermanas de Jesús hayan sido hijos de José y María. El motivo se expone en la New Catholic Encyclopedia: “La Iglesia ha sostenido desde el comienzo que María fue siempre virgen. En vista de ello, no puede haber duda de que María no tuvo más hijos”. La misma obra afirma que los términos “hermano” y “hermana” pueden hacer referencia a “cualquier persona unida en un vínculo religioso o de otra índole”, o a parientes cercanos, como primos.

¿Es así en realidad? Incluso algunos teólogos católicos no concuerdan con la doctrina tradicional y sostienen que Jesús tuvo hermanos y hermanas carnales. John P. Meier, ex presidente de la Catholic Bible Association of America, escribió: “En el NT [Nuevo Testamento], cuando la palabra adelfós (hermano) no se usa en sentido figurado o metafórico, sino para designar algún tipo de relación física o legal, significa exclusivamente hermano o medio hermano, y nada más”.
Así es, las Escrituras indican que Jesús tuvo hermanos y hermanas, hijos de José y María.


SALUDOS
Sea lo que sea (yo me inclino al hecho de que Maria debió haber tenido mas hijos puesto que era normal o para que te casas y practicar ser eunuco) no deberia afectar nuestra salvacion, no deberia interesar en absoluto este tema puesto que no afecta nuestra salvacion pero claro el catolicismo vino con sus dogmas irrelevantes al mensaje de Jesus, la salvacion o como yo lo digo en tres palabras lo que enseña la Biblia y su enseñanza: PECADO, SALVACION, SERVIDUMBRE
 
Sea lo que sea (yo me inclino al hecho de que Maria debió haber tenido mas hijos puesto que era normal o para que te casas y practicar ser eunuco) no deberia afectar nuestra salvacion, no deberia interesar en absoluto este tema puesto que no afecta nuestra salvacion pero claro el catolicismo vino con sus dogmas irrelevantes al mensaje de Jesus, la salvacion o como yo lo digo en tres palabras lo que enseña la Biblia y su enseñanza: PECADO, SALVACION, SERVIDUMBRE
Segun mencionas tu Marco_Antonio_ZB, que se necesitaría para ser salvo según tu punto de vista.
¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Cómo puede uno ser salvo?
 
Segun mencionas tu Marco_Antonio_ZB, que se necesitaría para ser salvo según tu punto de vista
Desde mi punto de vista? Arrepentirse de nuestros pecados, pedir perdon a Dios y aceptar su salvacion mediante la gracia, despues de esto me convierto en su esclavo y le tengo que obedecer en todo lo que el quiera que haga
 
Desde mi punto de vista? Arrepentirse de nuestros pecados, pedir perdon a Dios y aceptar su salvacion mediante la gracia, despues de esto me convierto en su esclavo y le tengo que obedecer en todo lo que el quiera que haga
Todo lo que mencionas es correcto, me gustaría me pusieras requisitos que dijo jesús en el Nuevo Testamento, o Escrituras Griegas Cristianas, que tendríamos que hacer para llegar a ser Cristianos verdaderos. yo recuerdo algo como "La Fé sin obras está muerta", entiendo que hay que hacder obras de fe ¿Pero cuales?
Tambien en la Biblia menciona las obras que icieron los Apóstoles

SALUDOS
 
Ciertamente las obras no son como tal para tener salvacion, si no lo que hacemos por amor a Dios y obediencia, estas no son "obras nuestras" si no que son cosas que Dios nos dice que hagamos, entre muchas de muchas te puedo mencionar:
Todos lo mandamientos (obviamente) - Agregado a esto lo que dijo Jesus sobre el projimo, que airarse con el projimo es pecado, y que tenemos que perdonar las ofensas del que peca contra nosotros; Predicar su evangelio a TODOS. En general todo lo que nos pide es: Obediencia a Dios. Lo cual se pude subdividir en 2 cosas: Servicio a Dios y Respeto/Amor al Prójimo; Entre su servicio entra muchas cosas, leer sus escrituras, obedecerle, orar, estar en comunion, ayudar, evangelizar, etc. Con respecto al projimo: evangelizar (tambien), respertalo, ayudarlo, ser amable, misericordioso (por que Jesus no enseño la compasion que tenia por todos), etc. Y todas estas obras no son para ser salvos si no por que somos salvos y obedecemos al Señor
 
Nooooo tontico nooo

Lo que tr he dicho es que ni siquiera cuestionarìan un concepto que no existe
. (Definiciòn) .. todo porqie ni siquira sabrìam que es un diccionario

Todos esos grigos , que hablan griego, siquiera se habrìan cuestinado si ese adelphos ahi escrito era referido ha hermanos carnales

Ha sido muy claro para ellos por casi 2 siglos que no eran hermanos carnales..

Es intento de traducciòn a hermanos carnales es de nueva data... como tu mismo confesaste por anticatolicismo

Piensa

Anda a estudiar al diccionario y la Biblia y nadie dice que Jesús sea el hijo de José y María sino que la acepción de hermanos alcanza hasta los medios hermanos, como en el caso de Jesús y sus hermanos y hermanas , hijos de María.​

Salmo 69: Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Y no les da ni para, mentir

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Todo lo que mencionas es correcto, me gustaría me pusieras requisitos que dijo jesús en el Nuevo Testamento, o Escrituras Griegas Cristianas, que tendríamos que hacer para llegar a ser Cristianos verdaderos. yo recuerdo algo como "La Fé sin obras está muerta", entiendo que hay que hacder obras de fe ¿Pero cuales?
Tambien en la Biblia menciona las obras que icieron los Apóstoles

SALUDOS
La salvación es por OBRAS y nada mas.
No hay otra forma de ser salvo.
 
Jamás leí nada en griego.
Y menos en arameo.
No se un pomo de hebreo.
A duras penas conozco el castellano que se usa en Argentina y algo de ingles.
Mi ignorancia es mas que posible que sea mucho mayor que la tuya y de seguro tengo muchos menos plata que vos.
No presumo de nada sencillamente porque no tengo nada de lo que pueda presumir.
Todo lo que creo lo saco de la biblia que tengo que está en castellano y dicen que tiene errores.
Debato sobre las escrituras y no sobre religiones porque no tengo profundidad suficiente para juzgar a ninguna de ellas.
No veo el ser esclavo como algo negativo.

Yo apunto a ser esclavo de Cristo pero soy tan inútil e incapaz que no se si logro acercarme a eso un poco.
Que somos esclavos de lo que creemos por otro lado me parece bastante cierto.
Y podés calificarme como se te de la gana.
Tus opiniones son de tu propiedad.
Y en general aprecio tus mecanismos de pensamiento menos en estos temas específicos.
Con todo no suelo darle la razón a alguien por extorsión o violencia psicológica o cualquier otro tipo de mecanismo de captación como la culpa, el miedo o el chantaje.
Aunque si te la daría al toque si me convencieras.
Te mando un abrazo.
Precisamente

Quien demustra que no tienes nada de libre pensamiento eres tu

Es facilisimonconcluir que el argumento de los "adelphos" ( hijos de Maria) a partir de que en griego refiere a hermanos de la misma madre , se cae cuando los mismìsimos griegos no lo compran por casin2000 años

Tu tambien .... piensa ...( y si te fijas mi apologìa que derrumba ese argumento , no necesita ni una pizca de catolicismo... es.puro sentido comùn)