La virginidad de Maria durante y despues de dar a luz a Jesus

No caes en pensamiento amigo, te digo aue le preguntes a TODA UNA PARROQUIA ENTERA, si adoran a Maria y mas de la mitad te dira que si sin saber que ellos ni hacen eso segun su religión, estan tan inculcados que no se dan ni el trabajo ni de investigar su religion
Mejor pregunta en la calle a cualquier griego aue hable griego...... ah bueno , tu le llevarias un strong para decirles que estàn equivocados

Vamos tontico, piensa
 
Mejor pregunta en la calle a cualquier griego aue hable griego...... ah bueno , tu le llevarias un strong para decirles que estàn equivocados

Vamos tontico, piensa
Lo mejor seria preguntar a un griego ateo puesto que su posición es neutra y su conocimiento veraz sin favoritismo, puesto que si eres ortodoxos buscaras la manera de justificar tu creencia
 
Lo mejor seria preguntar a un griego ateo puesto que su posición es neutra y su conocimiento veraz sin favoritismo, puesto que si eres ortodoxos buscaras la manera de justificar tu creencia
Como haces tu para justificar la tuya dices???

Ahora bien recuerda que hay cristianos no catòlicos que son marianos.... empezando por Lutero...
 
Lo mejor seria preguntar a un griego ateo puesto que su posición es neutra y su conocimiento veraz sin favoritismo, puesto que si eres ortodoxos buscaras la manera de justificar tu creencia

Concuerdo.

Lo mismo le pasa con la creencia del "Jesús es Dios"; se aferra a los "griegos". Los ortodoxos claro está.



A-
 
Como haces tu para justificar la tuya dices???

Ahora bien recuerda que hay cristianos no catòlicos que son marianos.... empezando por Lutero...
Tu estas hablando que ni tus ideas ni las mias son validas, solo la de un griego, asi que mejor consigue un griego ateo que te interprete esos dos versiculos. (el hermano y el "hasta") por que si no no te creo nada puesto que nada vale mss q la palabra de un griego y todos los que decidieron estudiar son bobadas
 
José y María se casaron antes de que ella fuera embarazada del hijo de Dios.

Mira si tu naces en lecho catolico entonces lo mas seguro es que seas influenciado por eso y que si te dicen algo en contra de tu religion lo defiendas con lo que sea ya sea ciegamente o a sabiendas por lo tanto, tu crees que esos griegos que creen en el hecho de que esos hermanos no eran carnales, tu crees que ellos no nacieron en lecho ortodoxo? tu crees que desde pequeños no fueron influenciados por estas creencias?
A diferencia de las sectillas alas que tu acudas en la inglesia catolica nadie esta encima de ti dictandote que es lo que tienes que creer o contestar en un foro de debate yo tengo practicamente toda mi vida de catolico y nunca un sacerdote se me a acercado a decirme que tengo que creer y que no y es muy comun que en la misa el sacerdote exprese que hay que tenemos que leer y estudiar la biblia sin presiones de ningun tipo tengo la libertad de opinar y filosofar aqui en este foro sin tener que estar preguntandole a nadie simplemente con mi propia interpretacion biblica.
 
Amigo, era IMPOSIBLE que sea hermano espiritual puesto que Jesus no habia empezado su ministerio de gracia, por eso te digo que solo quedan 2 opciones el carnal o el fraternal
¿fraternal? Puede ud definir tu nuevo concepto. Si se refiere a nacionalidad, Pablo no nació en la provincia de Judea, como Jacobo, sino en Antioquia.

No puede tampoco ser ese "hermano", porque los apóstoles todos y Jacobo pertenecen a Galilea. Entonces, tendría que haber escrito, por el CONTEXTO, lo siguiente hipotéticamente:

"Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, hermanos del Señor."

Lo peor de su caso consiste en la cantidad de CONTEXTOS que reafirman que JESÚS tuvo hermanos de sus padres-instrumentos José y María.

¿Qué se opone a esto de la Biblia? Definiciones, tradiciones, apócrifos, doctrina inventada por una iglesia profesante. A esto último, ud ha enquistado, en su mente, que no se puede tener una claridad de que JESÚS no compartió sus juegos en el hogar formado por José y María.
 
A diferencia de las sectillas a las que tu acudas en la iglesia catolica nadie está encima de ti dictándote que es lo que tienes que creer o contestar en un foro de debate yo tengo practicamente toda mi vida de católico y nunca un sacerdote se me a acercado a decirme que tengo que creer y que no y es muy común que en la misa el sacerdote exprese que hay que tenemos que leer y estudiar la biblia sin presiones de ningún tipo tengo la libertad de opinar y filosofar aquí en este foro sin tener que estar preguntándole a nadie simplemente con mi propia interpretación bíblica.
No es así.
Uno no puede ser católico y creer lo que se le venga en gana, como no puede ser testigo de Jehová y creer lo que se le da la gana, o adventista, o evangélico.
Se dice que se pertenece a una familia tal porque se siguen ciertos lineamientos de esa familia.
Porque ser católico es ser católico e implica un montón de cosas.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
En Mateo 13 55 y 56 se está haciendo referencia a la familia directa de Jesús y no a tíos, primos o familiares indirectos.
En el 55 se habla de su padre, de su madre y de sus hermanos y el 56 a sus hermanas.

Acaso leemos... ¿No es éste el sobrino del carpintero? ¿No se llama su tía María y sus primos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿No están sus primas con nosotros?...

Con todo se puede aún decir que la palabra hermano o hermana en realidad significa primo o prima.
 
A diferencia de las sectillas alas que tu acudas en la inglesia catolica nadie esta encima de ti dictandote que es lo que tienes que creer o contestar en un foro de debate yo tengo practicamente toda mi vida de catolico y nunca un sacerdote se me a acercado a decirme que tengo que creer y que no y es muy comun que en la misa el sacerdote exprese que hay que tenemos que leer y estudiar la biblia sin presiones de ningun tipo tengo la libertad de opinar y filosofar aqui en este foro sin tener que estar preguntandole a nadie simplemente con mi propia interpretacion biblica.
A diferencia que nadie esta encima de ti dictandote que creer? tu como que te confundiste de religion o? el catoliscismo el lo primo que hace, dictarte en que creer, cree en la inmaculada concepcion de Maria, cree en la perpetua virginidad, cree en la infalibilidad papal, y si no HEREJE, no manches, el que dicta creencias es el catoliscismo, por algo se protesto y se dividio la iglesia, para que tenga cada persona pensamiento propio y logiqué, o a ti te parece logico decir 15 padres nuestros como trabalenguas? es una estupidez eso
 
¿fraternal? Puede ud definir tu nuevo concepto. Si se refiere a nacionalidad, Pablo no nació en la provincia de Judea, como Jacobo, sino en Antioquia.

No puede tampoco ser ese "hermano", porque los apóstoles todos y Jacobo pertenecen a Galilea. Entonces, tendría que haber escrito, por el CONTEXTO, lo siguiente hipotéticamente:

"Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, hermanos del Señor."

Lo peor de su caso consiste en la cantidad de CONTEXTOS que reafirman que JESÚS tuvo hermanos de sus padres-instrumentos José y María.

¿Qué se opone a esto de la Biblia? Definiciones, tradiciones, apócrifos, doctrina inventada por una iglesia profesante. A esto último, ud ha enquistado, en su mente, que no se puede tener una claridad de que JESÚS no compartió sus juegos en el hogar formado por José y María.
Fraternal me refiero a "amigo", por ejemplo algunos amigos me saludan diciendo "hermanito como estas" por que la palabra connnota amistad, no me refiero a nacionalidad. Yo no me inclino ni a una ni otra puesto que no se especifica en ningun momento, lo que si pasa es que tengo otras razones para creer que Maria haya tenido mas hijos o relaciones sexuales, o quien se casa para practicar Celibato? a caso alguna persona se ha casado con alguien y jamas ha tenido relaciones con su esposo/a? que problema tendria Maria si tuviera mas hijos? siendo que el judaismo lo veia muy bien
 
En Mateo 13 55 y 56 se está haciendo referencia a la familia directa de Jesús y no a tíos, primos o familiares indirectos.
En el 55 se habla de su padre, de su madre y de sus hermanos y el 56 a sus hermanas.

Acaso leemos... ¿No es éste el sobrino del carpintero? ¿No se llama su tía María y sus primos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿No están sus primas con nosotros?...

Con todo se puede aún decir que la palabra hermano o hermana en realidad significa primo o prima.
Se puede decir que hermano significa primo o prima, pero en griego habia una palabra especificamente para casos "tio-sobrino-primo" que era "anepsios" y que se podia utilizar como primo. Ademas que estamos viendo una genealogia, aqui no entra en absoluto los primos puesto que esta empezando por la cabeza (Maria) y bajando a los hermanos asi que ni al caso los primos.
 
Tu estas hablando que ni tus ideas ni las mias son validas, solo la de un griego, asi que mejor consigue un griego ateo que te interprete esos dos versiculos. (el hermano y el "hasta") por que si no no te creo nada puesto que nada vale mss q la palabra de un griego y todos los que decidieron estudiar son bobadas
No tontico eso no es lo que digo

Lo que digo es que es absolutamente lògico y coherente concluir que si el 96% de los griegos que hablan griego, que entienden griego, que escriben griego, y que leen griego, entendien sin lugar a dudas que ese "adelphos" no refiere a hermanos de Jesus en el.sentido de que sean hijos de Maria, no tiene ningùn sentido pensar que el resto de los mortales, que no tienen ni puñetera idea del idioma griego, pretendan contradecirlos solo en el.afàn de probar que Maria tuvo relaciones sexuales ... eso raya en la.estupidez...

Pero en fin, cada cual decide usar su cerebro como desee.... o no usarlo, como al.parecer es tu caso

Por lo que , entiendo que es por mi gusto decirte

... piensa tontico piensa
 
No tontico eso no es lo que digo

Lo que digo es que es absolutamente lògico y coherente concluir que si el 96% de los griegos que hablan griego, que entienden griego, que escriben griego, y que leen griego, entendien sin lugar a dudas que ese "adelphos" no refiere a hermanos de Jesus en el.sentido de que sean hijos de Maria, no tiene ningùn sentido pensar que el resto de los mortales, que no tienen ni puñetera idea del idioma griego, pretendan contradecirlos solo en el.afàn de probar que Maria tuvo relaciones sexuales ... eso raya en la.estupidez...

Pero en fin, cada cual decide usar su cerebro como desee.... o no usarlo, como al.parecer es tu caso

Por lo que , entiendo que es por mi gusto decirte

... piensa tontico piensa
Amigo sabes que raya en la estupidez? que literalmente dice "hermanos" y "hermanas" por que resalta "hermanas"? por que en ese tiempo la mujer era muy reservada y ni de su casa salia casi nunca, asi que no me vengas a decir que no eran carnales; segun tu que creen los griegos que eran esos "hermano"?
 
Amigo sabes que raya en la estupidez? que literalmente dice "hermanos" y "hermanas" por que resalta "hermanas"? por que en ese tiempo la mujer era muy reservada y ni de su casa salia casi nunca, asi que no me vengas a decir que no eran carnales; segun tu que creen los griegos que eran esos "hermano"?
no tontico

Rqya en la estupidez pensar 1ue entiendes màs griego que quienes escribieron la escritura en griego y quienes lo han leìdo por siglos olo porque tienes a la mano un strong... jajaja

Piensa tontico piensa
 
no tontico

Rqya en la estupidez pensar 1ue entiendes màs griego que quienes escribieron la escritura en griego y quienes lo han leìdo por siglos olo porque tienes a la mano un strong... jajaja

Piensa tontico piensa
Claro, tu crees que una persona cualquiera ha leido griego por siglos no? NADIE vive mas de 130 años, amigo tu y yo que somos españoles nativos ni siquiera sabemos correctamente el significado de "hasta" y tu crees que un griego tambien? por algo se crearon cosas como los diccionarios y la RAE para guiar con el uso correcto de las palabras, ya es problema individual si alguien cree otra cosa o que diga que la Biblia esta mal, o acaso tu no crees que los escritores de los evangelios no pensaban bien en las palabras que iban a usar?
 
Claro, tu crees que una persona cualquiera ha leido griego por siglos no? NADIE vive mas de 130 años, amigo tu y yo que somos españoles nativos ni siquiera sabemos correctamente el significado de "hasta" y tu crees que un griego tambien? por algo se crearon cosas como los diccionarios y la RAE para guiar con el uso correcto de las palabras, ya es problema individual si alguien cree otra cosa o que diga que la Biblia esta mal, o acaso tu no crees que los escritores de los evangelios no pensaban bien en las palabras que iban a usar?
A ver tontico

Ahora quieres saltar al "hasta"...

Lo cierto es que no puedes refutar el argumento de por que HASTA el dia de hoy los griegos siguen siendo marianos... sencillament por que no compran la simpre traduccion de que los los adelphos del Señor son hijos de Maria.

Ahora bie ... viste el uso del HASTA?

el HASTA refiere solo y solo el espacio de tiempo narrado en ese momento. Ese hasta solo sirve para enfatizar el nacimiento virginal de Jesus. No pretende meterse en la vida intima de Marìa, como hacen Uds.

Los Evangelios no van sobre Marìa ( muchìsimo menos sobre su vida sexual) ... los Evangelios van sobre Jesus!!!

Piensa tontico piensa.

Los griegos siempre han sido marianos... t
 
el HASTA refiere solo y solo el espacio de tiempo narrado en ese momento. Ese hasta solo sirve para enfatizar el nacimiento virginal de Jesus. No pretende meterse en la vida intima de Marìa, como hacen Uds.
¿Como nosotros? Amigo, te pregunto: Quien declaro dogma sexual de Maria? eh? Quien es el enfermizo aca; por que prohibir a Maria de su vida sexual despues de dar a luz a Cristo.
Los Evangelios no van sobre Marìa ( muchìsimo menos sobre su vida sexual) ... los Evangelios van sobre Jesus!!!
Exacto y no tiene relevancia absoluta si María murió virgen o no o si fue concebida inmacula, eso es pura estupidez y añadidura para la salvación del hombre, el hombre no necesita mas que lo que esta escrito en las escrituras para ser salvo.
Los griegos siempre han sido marianos.
Deberias estudiar un poco mas de historia, los griegos no siempre fueron Marianos, el Cristianismo llego a ellos el siglo IV, y antes tenian otras creencias mas locas todavia
 
Fraternal me refiero a "amigo", por ejemplo algunos amigos me saludan diciendo "hermanito como estas" por que la palabra connnota amistad, no me refiero a nacionalidad. Yo no me inclino ni a una ni otra puesto que no se especifica en ningun momento, lo que si pasa es que tengo otras razones para creer que Maria haya tenido mas hijos o relaciones sexuales, o quien se casa para practicar Celibato? a caso alguna persona se ha casado con alguien y jamas ha tenido relaciones con su esposo/a? que problema tendria Maria si tuviera mas hijos? siendo que el judaismo lo veia muy bien
La Biblia lo especifica muy bien. Otra cuestión no quererlo ver.
Una vez que se especifica que José amaba a María, bastaría para ESPECIFICAR que tendrían HIJOS.

José, no denunciándo a María por su ingravidez, cumplía las exigencias de su amor por ella, y repudiándola en lo secreto de su corazón, las de la ley de Dios. ¡Nobleza de alma!

Este tema no necesita de mucha profundidad para entender por qué de primogénito de los hijos de María.