LA VIRGEN DE GUADALUPE

Bendiciones Paz.Querido Oso y si tu no quieres ver mas que manchas es lo unico que veras, y si a todo lo que te mande le pones peros, que hago, si te digo que esta comprobada la firma no me crees, si te digo que IBM ha hecho ampliaciones 2000 veces su tamaño tampoco lo crees.
Te doy datos cientificos y sin ninguna aval cientifico dices que no es cierto.

¿dime que hago?

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¿que hacer?
Algo realmente muy sencillo, tan secillo que no es posible creer: "Mirad a Mí" dice el Señor, si miramos a otro lado posiblemente nos hundamos en el mar de los sargazos espirituales, si le hacemos caso a nuestro propio corazón tal y como dice la escritura que el corazón del hombre ¿quien podrá conocerlo? no es confiable; creer a los milagros como demandaban los judíos delata a la generación incrédula o adúltera, demandar conocimiento tal como pedían los griegos les haces ser incrédulos ¿entonces que demanada Dios sino que lo adoremos en espiritu y en verdad?..."mirad a Mí y sed salvos tódos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios y no hay mas" (Is 45:22)...y tu y yo querido Paz somos "los términos de la tierra" "Puestos los ojos en Jesús autor y consumador de la fe" No hay otro evangelio, otra revelación, otro camino sino una sola fe, un solo camino un sólo fundamento, un solo Dios y Señor, un solo bautismo, una misma esperanza, un corazón de una pieza, como la túnica de Jeús hecha de una sola pieza.

Saludos
 
Sigo esperando la respuesta mis amados catolicos

Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
<STRONG>Dios los bendiga abundantemente, mi duda es la siguiente ¿como se puede establecer la comunicación con Mária?, ¿María es Omniciente (todo lo conoce, Omnipotente (todo lo puede), y Omnipresente (en todas partes esta)?, o son atributos exclusivos de Dios.

Tambíen deseo que me digan los que no estan de acuerdo son estos atributos de María que me digan, a que hora y en que días la localizo en la Villa de Guadalupe, para ir a hablar con ella.

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Por cierto para todos los que se consideren mis hermanos en Jesucristo, les dire algo me considero cristiano, aunque no comparta la doctrina que muchos de nosotros traemos, como no respetar el día de reposo, pensar que nuestro Señor Jesucristo resucito en domingo, hacer la Santa Cena cada trimestre o cada vez que se les antoje, comerse sus tacos de carnitas de cerdo y sus camarones al mojo de ajo, andar escuchando musica mundana, o hecharse sus cervezas.

Paz a vos ;)</STRONG>

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Paz daniel, Juan 8:32

Que el Señor te bendiga abundantemente.

Te felicito por tu celo por Dios y por tu búsqueda de la Verdad, que Dios no dejará sin premio.

Sin embargo debo mencionarte algo, esperando ser breve, que explica tu incorrecta comprensión de la relacióan María, serpiente, Iglesia, Cristo.

Como vos bien sabés, necesaria y sabiamente la Biblia utiliza lenguaje simbólico para expresar las realidades de Dios inasequibles a toda mente humana.

Para tu comprensión de toda la simbología que se maneja en el Texto Sagrado respecto de lo que señalas, con muy pocas citas del Catecismo podrás alcanzar (espero) una correcta comprensión:

507. "María es a la vez virgen y madre porque ella es la figura y la más perfecta realización de la IGLESIA: 'La IGLESIA se convierte en Madre por la palabra de Dios acogida con fe, ya que, por la predicación y el bautismo, engendra para una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el Espíritu Santo y nacidos de Dios. También ella es virgen que guarda íntegra y pura la fidelidad prometida al Esposo'."

Es EVIDENTE la estrechísima relación simbólica en el "binomio" María-Iglesia.

Además:

773. "En la IGLESIA esta comunión de los hombres con Dios por 'la caridad que no pasará jamás' [ I Co 13,8.] es la finalidad que ordena todo lo que en ella es medio sacramental ligado a este mundo que pasa. 'Su estructura está totalmente ordenada a la santidad de los miembros de Cristo. Y la santidad se aprecia en función del «gran Misterio» en el que la Esposa responde con el don del amor al don del Esposo'. María nos precede a todos en la santidad que es el Misterio de la IGLESIA como la 'Esposa sin tacha ni arruga' [Ef 5,27 .]. Por eso 'la dimensión mariana de la IGLESIA precede a su dimensión petrina'."

Nótese lo referido a la "dimensión mariana" de la Iglesia, es decir el ministerio del ejemplo de María en su santidad PRECEDE al "ministerio petrino". Esto hace que, virtualmente, la Iglesia la tiene como modelo de santidad (obvio que en cuanto a criatura) a María, EN ABSOLUTO menospreciando que "EL" modelo es Cristo mismo.

En el mismo sentido:

829. "'La IGLESIA en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavía en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a María': en ella, la IGLESIA es ya enteramente santa."

Dice también el catecismo:

963. "Después de haber hablado de la función de la Virgen María en el Misterio de Cristo y del Espíritu, conviene considerar ahora su lugar en el Misterio de la IGLESIA. 'Se la reconoce y se la venera como verdadera Madre de Dios y del Redentor... más aún, «es verdaderamente la madre de los miembros [de Cristo] porque colaboró con su amor a que nacieran en la IGLESIA los creyentes, miembros de aquella cabeza»' '...María, Madre de Cristo, Madre de la IGLESIA'."

Como si hiciera falta abundar aún mas:

967. "Por su total adhesión a la voluntad del Padre, a la obra redentora de su Hijo, a toda moción del Espíritu Santo, la Virgen María es para la IGLESIA el modelo de la fe y de la caridad. Por eso es 'miembro muy eminente y del todo singular de la IGLESIA', incluso constituye 'la figura' ['typus'] de la IGLESIA."

María figura de la Iglesia.

Por todo lo expresado cuando la Iglesia enseña que:

410. "Tras la caída, el hombre no fue abandonado por Dios. Al contrario, Dios lo llama y le anuncia de modo misterioso la victoria sobre el mal y el levantamiento de su caída. Este pasaje del Génesis ha sido llamado 'Protoevangelio', por ser el primer anuncio del Mesías redentor, anuncio de un combate entre la SERPIENTE y la Mujer, y de la victoria final de un descendiente de ésta."

Debe considerarse que Cristo ya venció a satanás en la Cruz y en su Resurrección por lo cual "aplastó la cabeza de la serpiente". Pero también debe tenerse presente que la victoria definitiva será en su segunda venida y ESTE es el tema del Apocalipsis, el revelar la victoria final que habra de producirse.

Dicho esto, en el último párrafo citado del CATIC se puede decir que la "Mujer" aplica a María y/o la Iglesia. Aún mas, si Iglesia, a María como miembro pre-eminente. Todavía más se puede reforzar este sentido en el hecho de que por María vino Jesús al mundo y ya en la Encarnación de Dios la serpiente tenía la sentencia dictada y, virtualmente, su cabeza YA aplastada en la maternidad de María, o sea, por ella.

Espero haber aportado con claridad para que se entienda rectamente lo que la Iglesia propone, DIFICIL de entender para quien solo pretenda estudiar una doctrina SIN VIVIRLA litúrgicamente DENTRO de la Iglesia para entender en el corazón lo que Dios expresa y enseña en Ella.

Bendiciones.
 
Para pensar y pedir sabiduría a Dios


La Iglesia Católica Romana NO ES TU MADRE; ese título es un engaño para soliviantar tu sensibilidad filial; eso es un invento humano, del cual no hay ni rastro en las Sagradas Escrituras.

La Bienaventurada Maria, TAMPOCO ES TU MADRE; las palabras que Cristo dirigió al apóstol Juan, fueron exclusivamente dirigidas a él, para que se encargara del cuidado de María.

No tiene sentido que si Dios es quien nos protege y nos cuida y es Todopoderoso, delegue algo de Su poder en una institución, o en un personaje bíblico que está muerto y esperando la resurrección de su cuerpo en el día postrero.

Piensa esto: Roma ha ansiado siempre más poder, y una forma de “enredarte en sus redes” es apelar a tus sentimientos maternales, que son lo más fuerte y dulce que todo ser humano tiene . ¿Quién no ama a su madre, aunque ésta sea incluso prostituta o cualquier otro acto vergonzoso?

Pero estamos hablando de tu destino eterno, de creer a Dios o a los hombres, esa ha de ser tu meditación delante de Dios, que te ama y espera que dejes doctrinas de hombres y obedezcas Su Palabra. Deja que Dios te hable, lee la Biblia y permite que Él sea un Padre para ti.

Que Dios te bendiga.


Maripaz


Así dice la Palabra de Dios, medita en ella:

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.(Proverbios 23:26)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13)


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Maripaz
Para pensar y pedir sabiduría a Dios

La Iglesia Católica Romana NO ES TU MADRE; ese título es un engaño para soliviantar tu sensibilidad filial; eso es un invento humano, del cual no hay ni rastro en las Sagradas Escrituras.

La Bienaventurada Maria, TAMPOCO ES TU MADRE; las palabras que Cristo dirigió al apóstol Juan, fueron exclusivamente dirigidas a él, para que se encargara del cuidado de María.

Peligrosa la manera de razonar de Maripaz, pues podemos llegar a pensar, siguiendo ese razonamiento, que todo lo que dijo Jesus iba dirigido a los Apostoles, Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros, dice el Señor y no por que se lo haya dicho a los dicipulos este mandamiento solo es para ellos, es para todos. Tambien les dijo:

Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y siguiendo este razonamiento el Paraclito solo fue para los Apostoles no para todos nosotros.

Puedo seguir diciendo ejemplos y no acabría, lo que no entiendo es cuando para ustedes los que no creen que Maria es nuestra Madre, cuando las palabras de Jesus se aplican a todos y cuando no.

Insisto que no entiendo por que Jesus (que es Dios) convierte a Juan en hijo de Maria y a Maria en su Madre, ¿solo para encargarsela?, ¿no pudo haberle dicho Juan cuidas a mi Madre con mucho amor? y Juan le hubiera obedecido, pero no fue asi Dios Hijo convierte a María en Madre de Juan, pero lo realmente significativo es que no dice la Sagrada Escritura (letras inspiradas por el Espiritu Santo) no dice "Juan" señala que es el "dicipulo amado", que nos infiere esto que el regalo es para el dicipulo amado, y eso somos todos los que amamos a Cristo diccipulos amados de El, es por tanto que María es nuestra Madre, por algo Dios inspiro al evangelista para citar esto, no fue solo para satisfacer la curiosidad de los historiadores y para que nadie se quedará con la duda de que pasaría con María, fue para trasmitir el mensaje de que el regalo era para todos los que nos sentimos ese dicipulo amado.

No tiene sentido que si Dios es quien nos protege y nos cuida y es Todopoderoso, delegue algo de Su poder en una institución, o en un personaje bíblico que está muerto y esperando la resurrección de su cuerpo en el día postrero.

Maripaz, ¿por que la Biblia dice que Dios es un Dios de vivos y tu siempre hablas de María muerta?

Piensa esto: Roma ha ansiado siempre más poder, y una forma de “enredarte en sus redes” es apelar a tus sentimientos maternales, que son lo más fuerte y dulce que todo ser humano tiene . ¿Quién no ama a su madre, aunque ésta sea incluso prostituta o cualquier otro acto vergonzoso?

Roma es la capital de Italia.

La Iglesia Catolica Apostolica Romana, es Madre y Maestra:

Afirma San Cipriano: "Nadie puede tener a Dios por Padre, si no tiene a la Iglesia como madre" (De cathol. Ecc. Unitate, 6).

Los cristianos recibimos de la Iglesia la Palabra de Dios escrita y las enseñanzas de Cristo por medio de los Apóstoles; recibimos los sacramentos que dan vida; los ejemplos de santidad, y el Magisterio seguro e infalible en las verdades de fe moral.


Pero estamos hablando de tu destino eterno, de creer a Dios o a los hombres, esa ha de ser tu meditación delante de Dios, que te ama y espera que dejes doctrinas de hombres y obedezcas Su Palabra. Deja que Dios te hable, lee la Biblia y permite que Él sea un Padre para ti.

Que Dios te bendiga.

Eso es no te dejes confundir tu dejate guiar por el Espiritu Santo, por la Santa Biblia y por el Cuerpo Mistico de Cristo, a traves de sus enseñansa y verdades llegaras a estar en la prescencia de Dios alabandolo.

Juan 8:32

Para ahondar un poco en la explicación de Daniel Brion, te señalo que Marí puede pisar la cabeza de la serpiente solamente con la Gracia de Dios, no por Ella misma.

Sobre la distición que hace del texto de apocalipsis entre María y la Iglesia no hay tal, Maria es la Madre de la Iglesia:

MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA

"Jesús, habiendo visto a su Madre, le dice: Mujer, he ahí a tu hijo!.
Luego dice al discípulo: He ahí a tu Madre!" (Jn 19, 26-27)

La Virgen María fue solemnemente proclamada como "Madre de la Iglesia" en el Concilio Vaticano II el 21 de nov. de 1964.

La Iglesia celebraba la festividad de la Presentación de la Stma. Virgen María. Era el día de la clausura de la tercera etapa del Concilio Vat. II, y en esa ocasión se iban a promulgar tres Documentos Conciliares: el decreto sobre las Iglesias
Orientales Católica; el decreto sobre el Ecumenismo; y sobre todo,
la Constitución Dogmática sobre la Iglesia "Lumen Gentium".

El estudio y la reflexión que el CVII hizo sobre el misterio de María
en el plan de salvación, no fue promulgado en un documento propio y
particular, sino que providencialmente, bajo la inspiración del ES,
fue integrado como el último capítulo de la Constitución sobre la
Iglesia. Este capitulo VIII, cuyo título es: "La Stma. Virgen
María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia" fue
llamado por Pablo VI "vértice y corona" de esa Constitución.
Fue la primera vez que un concilio Ecuménico presentó una "extensa
síntesis de la doctrina católica sobre el puesto que María Stma.
ocupa en el misterio de Cristo y de la Iglesia" (Pablo VI)

El propósito del Concilio fue manifestar el rostro de la Santa
Iglesia, a la que María esta íntimamente unida, y de la cual ella es
"la parte mayor, la parte mejor, la parte principal y mas selecta"
(S. Ruperto). Pablo VI, a nombre de toda la Iglesia, expreso una
profunda satisfacción al decir: "podemos afirmar que esta sesión se
clausura como himno incomparable de alabanza en honor de María".

Texto de proclamación.

"En verdad la realidad de la Iglesia no se agota en su estructura
jerárquica, en su liturgia, en sus sacramentos, ni en sus ordenanzas
jurídicas. Su esencia íntima, la principal fuente de su eficacia
santificadora, ha de buscarse en su mística unión con Cristo; unión
que no podemos pensarla separada de Aquella, que es la Madre del
Verbo Encarnado, y que Cristo mismo quiso tan íntimamente unida a si
para nuestra salvación.

Así ha de encuadrarse en la visión de la Iglesia la contemplación
amorosa de las maravillas que Dios ha obrado en su Santa Madre. Y el
conocimiento de la doctrina verdadera católica sobre María será
siempre la llave de la exacta comprensión del misterio de Cristo y
de la Iglesia.

La reflexión sobre estas estrechas relaciones de María con la
Iglesia, tan claramente establecidas por la actual Constitución
Conciliar (LG), nos permite creer que es este el momento mas solemne
y mas apropiado para dar satisfacción a un voto que han dado todos
los padres conciliares, pidiendo insistentemente una declaración
explícita durante este Concilio de la función maternal que la Virgen
ejerce sobre el pueblo cristiano.

Así pues, para GLORIA DE LA VIRGEN Y CONSUELO NUESTRO, PROCLAMAMOS A MARÍA SANTÍSIMA "MADRE DE LA IGLESIA", es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la
llaman Madre amorosa y queremos que de ahora en adelante sea honrada
e invocada por todo el pueblo cristiano con este GRATÍSIMO TITULO.
La divina maternidad es el fundamento de su especial relación con
Cristo y de su presencia en la economía de la salvación operada por
Cristo, y también constituye el fundamento principal de las
relaciones de María con la Iglesia, por ser Madre de Aquel que,
desde el primer instante de la encarnación en su seno virginal, se
constituyo en cabeza de su Cuerpo Místico, que es la Iglesia.
María, pues, como MADRE DE CRISTO, ES TAMBIÉN, MADRE DE LA IGLESIA.

Juan XXIII: al iniciar el Concilio dijo: "hagamos todo con María, la
madre de Jesús. Pablo VI, concluye el concilio proclamando: La
maternidad espiritual de María, sobre la Iglesia entera.

-María es la "raíz" del misterio de Cristo: pues es la Madre de Cristo.
-María la "coronación del misterio de la Iglesia: es Madre de la Iglesia.

Notemos que el Sumo Pontífice hizo gran énfasis en su proclamación
al referirse tres veces: "tanto de los fieles, como de los pastores".

Recordemos que toda piedad y culto a la Virgen Santísima se
desarrollan en subordinación armónica al culto de Cristo, gira
alrededor de él y es su punto de referencia.
Esta proclamación sobre la doble misión de María se ha transformado
en gozosa veneración a Ella y en adoración hacia el sabio designio
de Dios, que ha colocado en su Familia- la Iglesia- como en todo
hogar doméstico, la figura de una Mujer, que calladamente y en
espíritu de servicio, vela por ella y protege benignamente su camino
hacia la patria, hasta que llegue el día glorioso del Señor.

Reflexión Teológica

Al declarar a María Madre de la Iglesia se esta afirmando una
realidad, no es solamente un titulo. Corresponde a una real
maternidad espiritual.

María es Madre Espiritual perfecta de la Iglesia.

1- Porque es madre de Jesús y su mas íntima compañera en la economía
de la salvación. Participó con su Hijo del sacrificio de la
Redención y por él fue proclamada madre no solo de su discípulo
Juan sino de todo el género humano. "Ella continúa desde el
Cielo cumpliendo su función maternal de cooperadora en el
nacimiento y en el desarrollo de la vida divina en cada una de
las almas de los hombres redimidos"

2- Como toda madre humana, María, no se limita a dar vida sino a
alimentar y educar. ¿De qué modo coopera María en el incremento
de los miembros del cuerpo Místico en la vida de la gracia?
-Mediante su incesante intercesión inspirada por una ardiente
caridad. Ella aunque está inmersa en la visión de la Trinidad
no olvida a sus hijos desterrados- como ella un día- en la
peregrinación de la fe. Mas aún contemplándolos en Dios y viendo
sus necesidades, en comunión con Jesús siempre vivo para
interceder por nosotros, se hace nuestra Abogada, Auxiliadora,
Intercesora, Mediadora.

(Esto se sabe desde los primeros siglos: bajo tu amparo)
-Su intervención obtiene de la mediación de Cristo la propia
fuerza y es una prueba luminosa de la fuerza de Cristo.
Su intercesión es en virtud de Cristo.

3- María, modelo y ejemplo de virtud. Además de la intercesión,
ella ejerce sobre los hombres redimidos otro influjo: el ejemplo.

Su influjo es real e importantísimo, pues ella ha vivido
perfectamente las virtudes de Cristo. Ella no sólo nos llama
sino que su ejemplo nos mueve y nos anima a vivir una vida de
perfección. Así como el Poderoso hizo grandes cosas en ella,
así las puede hacer en nosotros si le permitimos.

Además, conviene tener presente que la eminente santidad de
María, no fue sólo un don singular de la generosidad divina; fue
también el fruto de la continua y generosa correspondencia de su
libre voluntad a las mociones internas del ES.

Por su perfecta armonía entre la gracia divina y la actividad de
su naturaleza humana, la Virgen dio suma gloria a la Stma.
Trinidad y se convirtió en insigne decoro de la Iglesia.

La Santidad de María mueve los fieles a levantar los ojos hacia
ella pues brilla como modelo de virtud ante la comunidad de los
elegidos (LG 65)

4- Virtudes de María que la Iglesia debe imitar
-La fe y la dócil aceptación de la Palabra de Dios
-La obediencia generosa
-La humildad sencilla
-La caridad solicita
-La sabiduría reflexiva
-La piedad hacia Dios pronta al cumplimiento de los deberes
religiosos.
-La gratitud por los bienes recibidos; ofrece en el templo, en
la comunidad apostólica.
-Fortaleza en el destierro y en el dolor.
-La pobreza llevada con dignidad y confianza en el Señor
-El vigilante cuidado del hijo desde la humildad de la cuna hasta
la ignominia de la cruz.
-Delicadeza provisora
-Pureza virginal
-Fuerte y casto amor esponsal.
Jesús al pie de la cruz, nos da a María, como Madre espiritual no
sólo del creyente pero de toda la comunidad de creyentes que es
la Iglesia. Cuando la Encarnación, María acepta ser la madre del
Mesías, o sea del Salvador, y a la vez, necesariamente madre de
los salvados. Ella es la madre de la Cabeza, y en el orden de la
gracia, se convierte también en madre del cuerpo místico. No se
puede concebir a una cabeza sin cuerpo. María da a luz
virginalmente a Jesús en Belén, y María nos da a luz a nosotros
la Iglesia al pie de la Cruz, cuando tiene su otra anunciación y
acepta ser madre de los creyentes. Darnos a luz, conllevó mucho
dolor, no se desgarraron sus entrañas, pero sí su corazón.

-SCTJM
Corazones.org

Marís se identifica totalmente con la Igesia, Ella es su Madre, bien puede ser Ella la Mujer de Apocalipsis:

CATEQUESIS DEL PAPA


( Durante la audiencia general del miércoles 29 de mayo de 1996 )



La Inmaculada Concepción

1. En la reflexión doctrinal de la Iglesia de oriente, la expresión llena de gracia, como hemos visto en las anteriores catequesis, fue interpretada, ya desde el siglo VI, en el sentido de una santidad singular que reina en María durante toda su existencia. Ella inaugura así la nueva creación.
Además del relato lucano de la Anunciación, la Tradición y el Magisterio han considerado el así llamado Protoevangelio (Gn 3, 15) como una fuente escriturística de la verdad de la Inmaculada Concepción de María. Ese texto, a partir de la antigua versión latina: «Ella te aplastara la cabeza», ha inspirado muchas representaciones de la Inmaculada que aplasta la serpiente bajo sus pies.
Ya hemos recordado con anterioridad que esta traducción no corresponde al texto hebraico, en el que quien pisa la cabeza de la serpiente no es la mujer, sino su linaje, su descendiente. Ese texto por consiguiente, no atribuye a María sino a su Hijo la victoria sobre Satanás. Sin embargo, dado que la concepción bíblica establece una profunda solidaridad entre el progenitor y la descendencia, es coherente con el sentido original del pasaje la representación de la Inmaculada que aplasta a la serpiente, no por virtud propia sino de la gracia del Hijo.

2. En el mismo texto bíblico, además se proclama la enemistad entre la mujer y su linaje, por una parte, y la serpiente y su descendencia, por otra. Se trata de una hostilidad expresamente establecida por Dios, que cobra un relieve singular si consideramos la cuestión de la santidad personal de la Virgen. Para ser la enemiga irreconciliable de la serpiente y de su linaje, María debía estar exenta de todo dominio del pecado. Y esto desde el primer momento de su existencia.
A este respecto, la encíclica Fulgens corona, publicada por el Papa Pío XII en 1953 para conmemorar el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina, por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por más breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre» (MS 45 [1953], 579).
La absoluta enemistad puesta por Dios entre la mujer y el demonio exige, por tanto, en María la Inmaculada Concepción, es decir, una ausencia total de pecado, ya desde el inicio de su vida. El Hijo de María obtuvo la victoria definitiva sobre Satanás e hizo beneficiaria anticipadamente a su Madre, preservándola del pecado. Como consecuencia, el Hijo le concedió el poder de resistir al demonio, realizando así en el misterio de la Inmaculada Concepción el más notable efecto de su obra redentora.

3. El apelativo llena de gracia y el Protoevangelio, al atraer nuestra atención hacia la santidad especial de María y hacia el hecho de que fue completamente librada del influjo de Satanás, nos hacen intuir en el privilegio único concedido a María por el Señor el inicio de un nuevo orden, que es fruto de la amistad con Dios y que implica, en consecuencia, una enemistad profunda entre la serpiente y los hombres.
Como testimonio bíblico en favor de la Inmaculada Concepción de María, se suele citar también el capitulo 12 del Apocalipsis, en el que se habla de la «mujer vestida de sol» (Ap 12, 1). La exégesis actual concuerda en ver en esa mujer a la comunidad del pueblo de Dios, que da a luz con dolor al Mesías resucitado. Pero, además de la interpretación colectiva, el texto sugiere también una individual cuando afirma: «La mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro» (Ap 12, 5). Así, haciendo referencia al parto, se admite cierta identificación de la mujer vestida de sol con María, la mujer que dio a luz al Mesías. La mujer­comunidad esta descrita con los rasgos de la mujer­Madre de Jesús.
Caracterizada por su maternidad, la mujer «está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz» (Ap 12, 2). Esta observación remite a la Madre de Jesús al pie de la cruz (cf. Jn 19, 25), donde participa, con el alma traspasada por la espada (cf. Lc 2, 35), en los dolores del parto de la comunidad de los discípulos. A pesar de sus sufrimientos, está vestida de sol, es decir, lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.
Estas imágenes, aunque no indican directamente el privilegio de la Inmaculada Concepción, pueden interpretarse como expresión de la solicitud amorosa del Padre que llena a María con la gracia de Cristo y el esplendor del Espíritu.
Por ultimo, el Apocalipsis invita a reconocer mas particularmente la dimensión eclesial de la personalidad de María: la mujer vestida de sol representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la santísima Virgen, en virtud de una gracia singular.

4. A esas afirmaciones escriturísticas, en las que se basan la Tradición y el Magisterio para fundamentar la doctrina de la Inmaculada Concepción, parecerían oponerse los textos bíblicos que afirman la universalidad del pecado.
El Antiguo Testamento habla de un contagio del pecado que afecta a «todo nacido de mujer» (Sal 50, 7; Jb 14, 2). En el Nuevo Testamento, san Pablo declara que, como consecuencia de la culpa de Adán, «todos pecaron» y que «el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación» (Rm 5, 12. 18). Por consiguiente, como recuerda el Catecismo de la Iglesia católica, el pecado original «afecta a la naturaleza humana», que se encuentra así «en un estado caído». Por eso, el pecado se transmite «por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales» (n. 404). San Pablo admite una excepción de esa ley universal: Cristo, que «no conoció pecado» (2 Co 5, 21) y así pudo hacer que sobreabundara la gracia «donde abundo el pecado» (Rm 5, 20).
Estas afirmaciones no llevan necesariamente a concluir que María forma parte de la humanidad pecadora. El paralelismo que san Pablo establece entre Adán y Cristo se completa con el que establece entre Eva y María: el papel de la mujer, notable en el drama del pecado, lo es también en la redención de la humanidad.
San Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la ausencia de pecado. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.
El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.

Oso
¿que hacer?
Algo realmente muy sencillo, tan secillo que no es posible creer: "Mirad a Mí" dice el Señor, si miramos a otro lado posiblemente nos hundamos en el mar de los sargazos espirituales, si le hacemos caso a nuestro propio corazón tal y como dice la escritura que el corazón del hombre ¿quien podrá conocerlo? no es confiable; creer a los milagros como demandaban los judíos delata a la generación incrédula o adúltera, demandar conocimiento tal como pedían los griegos les haces ser incrédulos ¿entonces que demanada Dios sino que lo adoremos en espiritu y en verdad?..."mirad a Mí y sed salvos tódos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios y no hay mas" (Is 45:22)...y tu y yo querido Paz somos "los términos de la tierra" "Puestos los ojos en Jesús autor y consumador de la fe" No hay otro evangelio, otra revelación, otro camino sino una sola fe, un solo camino un sólo fundamento, un solo Dios y Señor, un solo bautismo, una misma esperanza, un corazón de una pieza, como la túnica de Jeús hecha de una sola pieza.

Saludos

Nadas que acuerdate querido Oso que cuando Jesus hacía milagros, no falto quien dijera que los hacía con el poder del enemigo. Así que tambien corremos el peligro de que el milagro sea realmente de Dios y nosotros lo estamos descalificando de antemano. Si el milagro ayuda a acercar a la gente a Jesus como lo han hecho las apariciones marianas, aunque haya quien lo niegue, no veo por que un demonio nos instaría a ello.

La mayoria de los que pertenecen al Movimiento sacerdotal mariano (que tambien esta compuesto de laicos) permanecen varios días en oración nocturna alabando al Señor y en ayunos varios días a la semana, su fervor a María no dismunuye su amor a Jesus, ojala y conocieras a algunos y te darías cuenta de que la cercanía de María te crean mucho amor hací Dios Trino y Uno.


Roberto
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Dios los bendiga abundantemente, mi duda es la siguiente ¿como se puede establecer la comunicación con Mária?, ¿María es Omniciente (todo lo conoce, Omnipotente (todo lo puede), y Omnipresente (en todas partes esta)?, o son atributos exclusivos de Dios.
Tambíen deseo que me digan los que no estan de acuerdo son estos atributos de María que me digan, a que hora y en que días la localizo en la Villa de Guadalupe, para ir a hablar con ella.

Alguna vez haz leido como un profeta se entero que David había pecado.

El profeta no estaba espiando a David ni era omnisapiente, ni nada por el estilo.

El Señor lo escogió como profeta y le dió lo necesario para serlo.

A María la escogió como intercesora y le da lo necesario para hacerlo.

El como lo hace no lo se, no aspiro a conocer todos los misterios del Señor, simplemente a mi me toca adorrarlo y amarlo.

Si quieres hablar con Ella (ojala algún día lo intentes) haz la prueba y veras que no necesitas hacer cita ni ir a la Villa y despues me cuentas.
 
Un saludo y bendiciones en tu vida Paz.

Me comentas:"Nadas que acuerdate querido Oso que cuando Jesus hacía milagros, no falto quien dijera que los hacía con el poder del enemigo. Así que tambien corremos el peligro de que el milagro sea realmente de Dios y nosotros lo estamos descalificando de antemano. Si el milagro ayuda a acercar a la gente a Jesus como lo han hecho las apariciones marianas, aunque haya quien lo niegue, no veo por que un demonio nos instaría a ello."

A lo que te comento: Los milagros de Jesús fueron hechos por Jesús pero ¿las "apriciones marianas"?.

El milagro de Jesús era primeramente para la gloria de Dios y de nadie mas, segundo para la sanidad espiritual y/o física del pecador y obra en una fe en Dios por parte del creyente.

Un "milagro" guadalupano tiene muchos contraste con los milagros de Jesús, por ejemplo Jesús no dijo cosas como construyanme un templo; por el contrario ams bien dijo destruyan este templo (refiriéndose a su cuerpo, templo del Espiritu Santo)y en tres días lo reconstuiré, desde luego El puede dar y tomar Su vida pues El es la vida.

Las "apariciones marianas" no necesariamente da honrra y gloria a Dios, sino a una criatura a quien se le honrra en vez de a Dios quien es bendito y fuera de El no hay mas. debemos reocnocer que todo acto relifgioso acerca al hombre a Dios...el menos eso cree el hombre; en el cristianismo en realidad ocurrre todo lo contrario, no basta estar cerca de Dios, dirigirse hacia Dios, sino convertirse al único y sabio Dios; en la religión el hombre quiere acercarse a Dios e ir a Dios, en el cristianismo es Dios quien viene a nosotros y entra en nosotros y permanece en nosotros y hace morada en nosotros, en suma El por nosotros.


Aquí nadie ha dicho que los milagros de Jesús eran como decían los fariseos del maligno; ¿quien diría cosa semejante?Una cosa son los milagros de Jesús y otra cosa querido Paz las "apariciones guadalupanas"..."nada que ver una cosa con la otra"...

Comentas:

La mayoria de los que pertenecen al Movimiento sacerdotal mariano (que tambien esta compuesto de laicos) permanecen varios días en oración nocturna alabando al Señor y en ayunos varios días a la semana, su fervor a María no dismunuye su amor a Jesus, ojala y conocieras a algunos y te darías cuenta de que la cercanía de María te crean mucho amor hací Dios Trino y Uno.

Estimado Paz, ser mariano no significa ser cristiano, ser paulino no significa ser cristiano, ser de Apolos o Cefas no te hace ser cristiano quien te hace ser cristiano es Jesús...¿como puede dividirse la adoración del hombre?¿a que señor servirá realmente?...se que en las religiones y los religiosos los rezos, veladas, aun ayunos y mortificciones del cuerpo a veces son impresionantemente vistosos y parecen hasta piadosos, hay religiones que programan in cluso los rezos o los ayunos o la vigilias...mas, esto no te hace ser necesariamente cristiano.

Nos vamos de espaldas al ver los ayunos y rezos de otras religiones distintas al catolicismo....ufff!, si que ayunan y de que modo...¿esto los hace ser santos o justos delante de Dios? No, en ningún modo ¿cómo podría el hombre llagar a Dios en su propio esfuerzo?¿cómo podría por mas que se esfuerce alguien aumentar a su estatura un codo? El proceso en el cristiansimo es exáctamente al reve´z; deja que Dios entre a tu corazón y que El crezca dentro de tu corazón...en un corazón reallmente ocupado por Dios dificilmente cabe un señor o señora mas....

Saludos.

Un saludo.
 
Hola Daniel Brion
Paz del Señor en tu vida

Gracias por tu respuesta y por el tiempo que le dedicaste. Permitime comentarla.

Me decís que tengo una “incorrecta comprensión” de la relación María, serpiente, Iglesia y Cristo. Y que con muy pocas citas del Catecismo podré entender..

Daniel:
En principio, entiendo el sentido que la Iglesia Católica le da a la simbología de la Mujer, la Serpiente y la Simiente, y la relación entre María, Iglesia, Satanás y Jesús. De todas formas, te agradezco los textos del Catecismo que me citaste. Lo que no comparto es esta interpretación católica respecto del texto bíblico.

“Es EVIDENTE la estrechísima relación simbólica en el “binomio” María-Iglesia.

Será evidente para la Iglesia Católica Romana. Tené en cuenta que esa evidencia no me la “mostrás” desde la misma Biblia, sino que recurrís a un escrito generado por la propia cúpula eclesial romana. ¿Qué validez podría tener para confrontar con la Palabra de Dios?

Es lo mismo que ante una divergencia que tengas con un Mormón, él pretenda mostrarte tu equivocación citando el Libro del Mormón, o que un Testigo de Jehová te cite el El Atalaya. No podés citarme escritos de hombres para mostrarme algo que la Biblia ignora (pe: estrechísima relación simbólica María-Iglesia)

Repito para que quede claro: lo mismo pensaría si pretenden utilizar el “Libro del Mormón” o “El Atalaya Watchtower”. ¿Qué son estos escritos al lado de las Sagradas Escrituras? Bueno, no lo tomes a mal, pero pienso lo mismo del Catecismo Católico: son escritos de hombres que acomodan las Escrituras según la propia conveniencia. Porque sino fuera así ¿cuál era la necesidad de escribirlos, si con las Escrituras estaba claro y era suficiente?

Dicho esto, en el último párrafo citado del CATIC se puede decir que la “Mujer” aplica a María y/o la Iglesia.

En Apocalipsis 12:1, la visión de la Mujer jamás puede representar a la Iglesia (y por malabaresca relación a la Virgen María). Sencillamente porque en Apocalipsis 12 la Mujer “dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.” (vv.5) y Jesucristo no salió de la Iglesia sino que fue exactamente al revés: la Iglesia nació de Jesucristo. Así que jamás esta “Mujer” podría simbolizar a la Iglesia y por ende jamás podría María simbolizar (a su vez) a este símbolo.

Bastante lejos de Apocalipsis 12:1, precisamente en el vv.17 podemos entender que habla de la Iglesia de Cristo: “Con eso, el dragón se puso furioso contra la mujer, y fue a pelear contra el resto de los descendientes de ella, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Jesús.”, aunque la simbología referencia que en este caso “la Iglesia” sería “el resto de los descendientes de ella (la Mujer)”.

Resumiendo:

Apocalipsis 12:1 “la Mujer” = El Pueblo de Dios (Israel)
Apocalipsis 12:17 “el resto de los descendientes de la Mujer” = la Iglesia de Cristo

No veo la relación Mujer=María=Iglesia.

En la Biblia de Jerusalén (católica), Edición conmemorativa del V centenario de Evangelización en América Latina – Edición Pastoral – Imprimatur Luis M. De Larrea, Obispo de Bilbao – Dirigida por José Angel Ubieta – Bilbao año 1984), en el comentario previo al libro de Apocalipsis (página 1880) dice:

”La Mujer, que simboliza a la comunidad del Antiguo Testamento, pasa por una situación paradójica. El hijo que ha nacido de ella (Cristo) ha sufrido las asechanzas del Dragón, pero ha sido llevado al cielo (Resurrección, Ascensión).”

Esto lo dice una de las Biblias católicas mas utilizadas aquí, en Argentina.

Concluyendo: La Mujer de Apocalipsis 12 jamás puede ser María=Iglesia, y por consiguiente la “compaginación” de la imagen de la Virgen de Guadalupe no tiene ningún sustento bíblico (según el 5° renglón del primer párrafo del escrito que abre este epígrafe)

Bendiciones en Cristo.

Daniel
(Juan 8:32) http://www.conocereislaverdad.org
 
Oso
Estimado Paz, ser mariano no significa ser cristiano, ser paulino no significa ser cristiano, ser de Apolos o Cefas no te hace ser cristiano quien te hace ser cristiano es Jesús...¿como puede dividirse la adoración del hombre?¿a que señor servirá realmente?...se que en las religiones y los religiosos los rezos, veladas, aun ayunos y mortificciones del cuerpo a veces son impresionantemente vistosos y parecen hasta piadosos, hay religiones que programan in cluso los rezos o los ayunos o la vigilias...mas, esto no te hace ser necesariamente cristiano.

Nos vamos de espaldas al ver los ayunos y rezos de otras religiones distintas al catolicismo....ufff!, si que ayunan y de que modo...¿esto los hace ser santos o justos delante de Dios? No, en ningún modo ¿cómo podría el hombre llagar a Dios en su propio esfuerzo?¿cómo podría por mas que se esfuerce alguien aumentar a su estatura un codo? El proceso en el cristiansimo es exáctamente al reve´z; deja que Dios entre a tu corazón y que El crezca dentro de tu corazón...en un corazón reallmente ocupado por Dios dificilmente cabe un señor o señora mas....

Saludos.

Oso, me extraña que solo hayas comentado los ayunos, tambien te señale que se la pasan noches enteras adorando a Jesus, ¿crees tu que ellos no son cristianos?

Con tus razonamientos te puedo decir que ser evangelico no es ser cristiano, que ser protestante no es ser cristiano, que ser luterano no es ser cristiano, que ser calvinista no es ser cristiano, que ser pentecostal no es ser cristiano.

Cristiano es el que ema a Cristo mas que a su vida propia y por encima de todo.

Si tu amas mucho a alguien pero siempre menos que a Jesus eres cristiano.

Así los que pertenecen a los movimientos marianos, ellos encuentran un apoyo en Maria pero su atención y amor estan en Jesus, y te estoy hablando de los que realmente pertenecen a grupos o movimientos marianos, no a alguien que por irse de fiesta se emborracha un doce de diciembre ese no se que será aunque se denomine como el se quiera denominar.

El amor a Cristo sobre todas las cosas es lo que nos hace cristianos, y eso lo sentimos los que amamos a Maria, ese amor no nos impide amar mas y muchisimo mas a Jesus.
 
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La Iglesia Católica venera en esta imagen a LA VIRGEN MARÍA como la Mujer de Apocalipsis 12:1.

Sin embargo, esta relación (Mujer Ap.12 = María) no existe en la Biblia.
(Reconocido por el mismo catolicismo en la Biblia de Jerusalén, año 1984)

¿Puede ser un milagro de Dios la realización de esta imagen?
¿Puede ser un milagro divino una figura jamás inspirada por Dios?
 
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PAZ EN LA TIERRA
Dios te bendiga

Dice:

"Para ahondar un poco en la explicación de Daniel Brion, te señalo que Marí puede pisar la cabeza de la serpiente solamente con la Gracia de Dios, no por Ella misma."

Por mas que intente darle aire de veracidad, eso no es lo que dice la Biblia. Una cosa es que usted lo quiera creer. Otra, que se base en la Biblia.

Dice:

"Sobre la distición que hace del texto de apocalipsis entre María y la Iglesia no hay tal, Maria es la Madre de la Iglesia:"

Para la Iglesia Católica Romana. No para la Biblia.


Dice:

"MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA
"Jesús, habiendo visto a su Madre, le dice: Mujer, he ahí a tu hijo!.
Luego dice al discípulo: He ahí a tu Madre!" (Jn 19, 26-27)

La Virgen María fue solemnemente proclamada como "Madre de la Iglesia" en el Concilio Vaticano II el 21 de nov. de 1964.

.... etc.

siguen más textos del Catecismo Católico, citas de sitios web católicos, catequesis del Papa, etc.


Intenta fundamentar la veracidad de su postura con el ajeno texto de Juan y María al pie de la cruz, situación que solo gracias a una gran imaginación y deseos de que diga lo que algunos quieren que diga, se puede, con muy buena voluntad, suponer que sustenta la creencia de María=Madre de la Iglesia.

Luego despliega una impresionante seguidilla de textos de la propia Iglesia católica y/o de fuentes católicas.

Al igual que le dije a Daniel Brion: Todos esos textos, ni multiplicados por 10.000 pueden igualar a un solo versículo de la Biblia en cuanto a autoridad divina.

Haciendo esto está en igual situación que si un Mormóm pretende contrastar la Palabra de Dios con lo escrito en el "Libro del Mormón", o un TJ citando "El Atalaya".

Es comprensible que si intenta sostener algo que no está en la Biblia, deba recurrir a otras fuentes.

Lo que no es comprensible es que no note la sustantiva diferencia de autoridad que existe entre ambos escritos. (Salvo que piense que el Catecismo también es Escritura Inspirada).

Bendiciones en Cristo

Daniel
(Juan 8:32)
http://www.conocereislaverdad.org
 
Estimado Paz:


¿Me puedes definir lo que es la IGLESIA?


Gracias


Maripaz
 
Bendiciones Paz,

Dices y dices bien cuando señalas:

"Con tus razonamientos te puedo decir que ser evangelico no es ser cristiano, que ser protestante no es ser cristiano, que ser luterano no es ser cristiano, que ser calvinista no es ser cristiano, que ser pentecostal no es ser cristiano."

Con los cual tienes razón, ser católico romano, mariano, guadalupano, luterano, dominico, anglicano, o cítese la afiliación religiosa que quieras citar no te hace ni salvo, ni discípulo, ni hijo de Dios.

Quien te hace ser cristiano, discpipulo y salvo es el Señor Jesús, es una persona por tanto no una filiación, esto sería reducir el cristianismo a un club en donde inscribirte pagar tu membresía y tener pertenencia de grupo te haria ser justo delante de Dios, afortunadamente esto no es así.

El cristianismo es una relación perfecta con Dios a traves del unigénito del único Padre Santo que hay: Cristo Jesús de quien recibimos gracia sobre gracia.

Porque como está escrito: " Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conforme a la imágen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó a estos también llamó y a los que llamó a estos también justificó y a los que justificó a estos también glorificó" (Ro 8:29)

Así es que bendecido Paz, los hijos de Dios no son conforme a voluntad de sangre o de varón o por fuerza, por tradición o religión, por mas excélsa que nos parezca o algo similar sino por la voluntad de Dios. "El Señor es quien añadía a la iglesia cada día los que habrían de ser salvos"(Hch 2:47)

Y estos, el conjunto de hijos de Dios son los verdaderos herederos, los que en relidad confroman Su iglesia, la cual no podemos contar ni ver en su totalidad, esta formada por los salvos de todos los tiempos y lugares, si es que no es sinónimo de agrupación religiosa pues los que la conforman han pasado de muerte a vida y no viven según la carne (adulterio, fornicación, hechicería, IDOLATRIA, mentira, codicia, murmuraicones, detracciones, pleitos y demás obras de la carne) sino ségún el Espíritu si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo NO ES DE EL.(Ro 8:9)

Así es que ¿tenemos el Espiritu de Cristo Jesús?¿tenemos la mente de Cristo?¿andamos conforme a la voluntad de Dios?¿vivimos realmente en santidad?¿andamos conforme a la ley de Cristo? ¿O andamos cargando a un ídolo mudo por las calles de nuestra ciudad?

Me agradaría mucho Paz que leyeras los dos útimos aportes sobre "verdades bíblicas dirigidas a catóico romanos" muy especialmente las últimas dos intervenciones de Maripaz y Ricardo Raigoza y también me gustaría conocer la respuesta a la pregunta que te ha hecho Maripaz en este mismo epígrafe referente a que es la iglesia para tí.

En cuanto a las personas que oran toda la noche, de enrada me parece algo bueno, mas Dios juzgará los corazones del hombre y la intenciómn del corazón de cada uno y la fidelidad "solo a El" de cada uno.

Uno de los atributos de Dios, que a veces la religión pasa desapercibida querido Paz, es el celo de Dios que tiene de su Santo Nombre y Su Persona. Este celo santo, me obliga a brir los ojos y descubrir que no puedo alabar, venerar, dedicar una oración a alguien que no sea el único y sabio Dios.

Un saludo Paz y el Señor te colme de bendiciones.
 
EXACTAMENTE, COMO DIOS ES BUENO, MISERICORDIOSO Y AMOSOROSO, NO ES NECESARIO NI SIQUIERA TRIANGULAR NADA, SI EL ES EL PRIMERO QUE SABE, ES OBVIO QUE NO ES NECESARIO PEDIRLE A NINGUN SANTO O VIRGEN.

Shalom

Alguna vez haz leido como un profeta se entero que David había pecado.

El profeta no estaba espiando a David ni era omnisapiente, ni nada por el estilo.

El Señor lo escogió como profeta y le dió lo necesario para serlo.
 
Bendiciones Roberto.

Esta "triangulación" que mencionas es el principio mismo de la inseguridad o falta de confianza para acercarnos a nuestro Padre celestial por medio del sacrificio de Cristo Jesús, es hacer caso omiso a la posibilidd de encontrarnos con nuestro Padre, es como estar enpresencia del rey y voltear a ver a otra persona para dirigirse a El, es en suma fala de fe por no tener la certeza de a quien y con quien se está hablando, orando y dirigiendo nuestras plegarias de arte de un corazón contrito y humillado delante del creador.

La idea de usar un mediador distinto se puede ver claramente en la cultura girega y romana en donde el dios Mercurio llevaba los mensajes de los mortales a dioses conautoridad superior ante la imposibilidad humana de llegar a ellos.

Esta trinagulaición o petición referencial es puesta en duda en el corazón incrédulo, enseñanza obtusa y diametralmente opuesta a la oracón modelo en donde confiadamente podemos entrar a la presencia del Padre gracias a al obra ocmpleta, suficiente y eterna de nuestro Señor y Salvador Jesucriso.

El diablo sabe y muy bien que toda desviación a la única adorcón verdadera, toda desviaicón del blanco de adoración se convierte en idolatría, asi es que en su astucia ha usado la religión misma ocmo plataforma para disfreazada de "piedad" la triangulación continue perpetuandose por generaciones.

Si bien es cierto que debemos y podemos intercederpor tantas personas, situaciones y demás, tambien es cierto que esas peticiones van dirigidas a nuestro único y sabio Dios, algo muy distinto a hacerle una plegaria a la bienavenurada María o a san Pedro o san Anastacio....podemos ver el el folklore religioso estampitas con oraciones "a santa Calara" a san Juadas Tadeo y demás oraciones que aparte de constituir una práctica idolátrica lo único que logran es un deterioro de la vida espiritual del sencillo pueblo que se pierde por falta de conocimiento de la Palabra, mas hay de aquellos por quienes estos chiquitines han puesto sus esperanzas en tales cosas. Dios nos cuide.

Un saludo.
 
Maripaz:
Estimado Paz:

¿Me puedes definir lo que es la IGLESIA?


Gracias

Perdon por no haber contestado pero he estado muy ocupado.

Querida Maripaz, yo tengo entendido que Iglesia según su etimologia viene del Griego EKLESIA que significa asamblea o reunion, aunque algunos dicen que etimologicamente significa los llamados de afuera.

En sentido espiritual se le ha dado la denominación de Iglesia al conjunto de fieles que profesan una misma fe, bajo la coordinacion de sus pastores o jerarquias y teniendo como cabeza visible al Vicario de Cristo, pero materialmente algunos les ha dado por llamar al edificio o templo donde se congregan los fieles a orar, escuchar la palabra, recibir sacramentos y dar culto a Dios.

Ahora si lo que quieres que te diga es que es para mi la Iglesia, te lo dire.

Para mi la Iglesia significa una institucion creada por Dios (digo institucion por que El la instituyo o la creó) en la que El es el fundamento y cabeza de esa asamblea.

Mateo 16
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


La Iglesia es el Cuerpo Mistico de Cristo quien posee dos propiedades esenciales a toda sociedad:
multiplicidad de miembros y funciones correspondientes a cada uno, y unidad en su movimiento. Todos los miembros forman en la Iglesia "un cuerpo coordinado y unido" (Ef. 4, 16) en el que todos tienen una parte y una función que está en perfecta armonía con la unidad de todo el cuerpo. No tienen una vida propia, sino que un único principio encauza sus actividades al bien común de todo el cuerpo (I Cor. 12, 12 ss).

Este cuerpo dotado de múltiples miembros y unidad de vida, no es un compuesto social cualquiera sino el Cuerpo de Cristo. "Vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno por su parte" (ICor.12, 27). Cristo y la Iglesia son inseparables y se completan mutuamente.

1 Cor 12
4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo;
5 diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo;

6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.
7 A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común,
8 Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu;
10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas.

11 Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad.
12 Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

14 Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.


O sea que la cabeza de la Iglesia es Cristo y el curpo somos todos los que lo amamos, y el pegamento, el cemento para esa unidad es el Espiritu Santo.

En Efesios claramente se señala que Cristo es cabeza de la Iglesia;

Efesios 1
22 = Bajo sus pies sometió todas la cosas = y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,
23 que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.

O sea yo pienso que la Iglesia tiene Su cabeza en Cristo y su espiritu es el Espiritu Santo.

Creó en la infalibilidad de su doctrina por que esta se la debe al mismo Espiritu Santo,

Juan 16
12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Creo que la Iglesia es santa e inmaculada, más Cristo permite que haya miembro que no lo son

Mateo 13

47 «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases;
48 y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos.
49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos
50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Mateo 25
1 «Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio.
2 Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes.
3 Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite;
4 las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
5 Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron.
6 Mas a media noche se oyó un grito: "¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!"

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
8 Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
9 Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis."
10 Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta.

11 Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12 Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."


Mateo 13

24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
28 El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"

29 Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."»


O sea que permite que en Su Iglesia haya malos "elementos" y que serán separados por sus servidores el día del Juicio.


Esa para mi es la Iglesia de Cristo, la que es Una, Univesal, Apostolica y Romana .

La palabra "Papa" quiere decir en italiano Padre y por esa razón se le ha llamado así al Obispo de Roma. En la Iglesia, sólo existen tres ministerios: Diácono, Presbítero y Obispo. El Papa es Obispo de la Ciudad de Roma, donde nuestra Iglesia Católica tiene su sede principal y donde habita el sucesor de Pedro, a quién deben estar sujetas todas las demás iglesias, permaneciéndo así bajo la autoridad y en comunión con el Obispo de Roma, ya que Dios es un Dios de orden.

El libro de los Hechos de los Apóstoles fue escrito por Lucas, seguidor de Pablo, el cual - por la forma en que termina - pareciera que no fué concluido. Todo historiador serio sabe por pruebas arqueológicas que Pedro sí estuvo en Roma donde también murió; su sucesor fue Lino y a éste le siguió Anacleto y así sucesivamente hasta el actual Papa Juan Pablo II. En la carta del sucesor de Pedro, Clemente I, a los Corintios - que pertenece a los escritos de los de los Padres de la Iglesia - se hace mención del martirio de Pedro en dicha ciudad. La carta fue escrita en el año 96 D.C.

El libro Historia de la Iglesia de Kenneth Scott Laturell (edición de la Casa Bautista de Publicaciones, pág. 162) dice: " Aunque no fue fundada por el uno ni por el otro, la iglesia de Roma gozaba del prestigio de la visita de Pablo y de Pedro lo que parece información digna de crédito". Declara igualmente que Roma fue el escenario del martirio tanto del miembro más prominente de los doce apóstoles originales como del principal misionero de la Iglesia primitiva. La Nueva Enciclopedia Americana dice: " Cuando Pedro dejó Jerusalém, se fue por un tiempo a Antioquia y después a Roma, donde fue jefe de la Iglesia ".


Eso es para mi la Iglesia Maripaz, aunque tambien me ha hecho pensar mucho el que hallan enamorados de Cristo en otros lados fuera de la Catolica, yo cre que ellos de alguna u otra forma se adhieren a esta Iglesia en la que Cristo es cabeza y nosostros los demas miembros.
 
Originalmente enviado por OSO:


La idea de usar un mediador distinto se puede ver claramente en la cultura girega y romana en donde el dios Mercurio llevaba los mensajes de los mortales a dioses conautoridad superior ante la imposibilidad humana de llegar a ellos.

daniel:
Entonces OSO decíselo a Dios que constantemente envía a sus Angeles (¿sabes que significa la palabra ángel?)

Gn 16,9. «Vuelve a tu señora, le dijo el ANGEL de Yahveh, y sométete a ella.»

Gn 21,17. Oyó Dios la voz del chico, y el ANGEL de Dios llamó a Agar desde los cielos y le dijo: «¿Qué te pasa, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del chico en donde está.

Gn 22,11. Entonces le llamó el ANGEL de Yahveh desde los cielos diciendo: ¡Abraham, Abraham!» El dijo: «Heme aquí.»

Y en Apoc. es mas específico:

Ap 8,4. Y por mano del ANGEL subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos.

¿"Triangulación"?, ¿culturas griegas o romanas?

OSO:
Esta trinagulaición o petición referencial es puesta en duda en el corazón incrédulo, enseñanza obtusa y diametralmente opuesta a la oracón modelo en donde confiadamente podemos entrar a la presencia del Padre gracias a al obra ocmpleta, suficiente y eterna de nuestro Señor y Salvador Jesucriso.

El diablo sabe y muy bien que toda desviación a la única adorcón verdadera, toda desviaicón del blanco de adoración se convierte en idolatría, asi es que en su astucia ha usado la religión misma ocmo plataforma para disfreazada de "piedad" la triangulación continue perpetuandose por generaciones.

daniel:
Supongo que te olvidaste de la oración de intercesión .....

OSO:

Si bien es cierto que debemos y podemos intercederpor tantas personas, situaciones y demás, tambien es cierto que esas peticiones van dirigidas a nuestro único y sabio Dios, algo muy distinto a hacerle una plegaria a la bienavenurada María o a san Pedro o san Anastacio....podemos ver el el folklore religioso estampitas con oraciones "a santa Calara" a san Juadas Tadeo y demás oraciones que aparte de constituir una práctica idolátrica lo único que logran es un deterioro de la vida espiritual del sencillo pueblo que se pierde por falta de conocimiento de la Palabra, mas hay de aquellos por quienes estos chiquitines han puesto sus esperanzas en tales cosas. Dios nos cuide.

daniel:
Si hay estampitas con oreciones a los santos para que ellos obren milagros es IDOLATRIA y soy el primero en marcarlo. Ahora si las estampitas contienen pedidos a los santos para que interceden y OBTENGAN DE DIOS algun favor ello NO constituye idolatría sino, simplemente, un pedido de intercesión.

OSO:

Un saludo.

Daniel:
Un saludo también para vos y una lluvia de bendiciones de parte de Dios para los tuyos.
 
Paz

Gracias por TU DEFINICION DE IGLESIA


Una pregunta más:

¿Es la Iglesia de Cristo Su Esposa?


Maripaz (miembro de la Iglesia de Cristo, la que Él compró con Su sangre)
 
Bendicones Daniel.

Va de nuevo...m a s d e s p a c i t o.

Dios puede mandar a sus angeles a hecer lo que en Su volunta quiere que el ángel haga ¿ok?, claro que ok....muy bien, el hombre no pude mandar a sus ángeles por la simple y sencilla razón que no son nuestros, no hacen según nuestra voluntad.

Angel significa mensajero, mensajero de Dios, no secretaria ejecutiva o cartero...ahora bien; hay gente que le ora ¿a quien crees? ¡al ángel!
en vez de dirigir su oración a Dios.

Esto es resepcto al ángel, respecto a San José u otro hermao que nos precedió en la esperanza, es aún mas complicado pues san José por ejemplo, es por todas lados menor que un ángel ¿como la ves querido Daniel? No crees que es hora que nos demos cuenta que hay una confusión en los roles.

Por eso cuando los discípulos le piden al Maestro "enseñanos a orar" inicia esta bendita oración de la siguiente manera "Padre nuestro que estas en los cielos..." la pura declaración inicial Deniel debier hacernos comprender y glorificar a Dios por ello, de que hora en la cosnumasión de los tiempos el hombre tiene acceso al Padre por los méritos de su Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario...no necesitamos otra expiación, no requerimos ser judíos de raza, no requerimos lavarnos tres veces...lo que sí requerimos es puestos los ojos en Jesús autor y consumador de la fe dirigirnos confiadamente al trono de la gracia en reverencia, adoración, humildad y súplica ante nuestro único y sabio Dios.

No hay secretarias, no hay oficinas, no hay segundas puertas, puestos preferenciales, compadrazgos, sobornos, no hay nada que una relación perfecta entre Dios y el cristiano a travéz del único camino, la única puerta, la únca verdad y la única vida que es capaz de llevarnos a El: Cristo Jesús.

Respecto a la oración intercesora es eso interceder unos por otros, si tu saqbes de mi y de mi necesidad ora por mí, si tu entregas el equipo primero que yo o viceversa ni tu ni yo sabremos que pedir ni tu de mi nio yo de tí pues no tenemos ubicuidad, ombisciencia ni ombipresencia y además estaríamos "con los tenis por delante", en la presencia de Dios, descansando de nuestras obras, ellas las obras continúan pero nosotros descansamos entre otras cosas de la obra intercesora...pero eso, querido Daniel es otra historia.

Nada que ver con la comunión o común unión de los santos de todos los tiempos que hemos sido sellados con el mismo Espiritu, con las aras de la adopción, en ese sentido estamos en comunión y no porque todos sepamos todo lo de todos al mismo tiempo, en todo lugar y en todo idioma.
 
Maripaz
Paz
Gracias por TU DEFINICION DE IGLESIA


Una pregunta más:

¿Es la Iglesia de Cristo Su Esposa?


Maripaz (miembro de la Iglesia de Cristo, la que Él compró con Su sangre)

Ciertamente Maripaz la Palabra ya desde el antiguo testamento llamaba a Su pueblo como su esposa y es mas le perdonaba sus adulterios:

'Yo te desposaré (de nuevo) conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en amor y en compasión, te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al Señor' (Os 2, 21.22). De forma análoga, Isaías afirma: 'Por un breve instante te abandoné, pero con gran compasión te recogeré. En un arranque de furor te oculté mi rostro por un instante, pero con amor eterno te he compadecido, dice el Señor, tu Redentor' (Is 54, 78).
Mira lo que dice la ICAR por medio de el Papa Juan Pablo II

"El diálogo y el cántico (entre María y el angel y el cantico del Magnificat)ponen de manifiesto la humildad de María y la intensidad con que también ella vivió en su espíritu la espera del cumplimiento de la promesa mesiánica hecha a Israel. Resuenan en su corazón las palabras de los profetas sobre la Alianza nupcial de Dios con el pueblo elegido, recogidas y meditadas en su corazón en esos momentos decisivos, que nos refiere san Lucas. Ella misma deseaba encarnar en sí la imagen de la esposa completamente fiel y plenamente entregada al Espíritu divino y, por eso, se convierte en el comienzo del nuevo Israel, es decir, del pueblo querido por el Dios de la Alianza en su corazón de esposo. María no usa, ni en el diálogo ni en el cántico, términos de la analogía nupcial, pero hace mucho más: confirma y consolida una consagración que ya está viviendo y que resulta su condición habitual de vida. En efecto, replica al Ángel de la Anunciación: 'No conozco varón' (Lc 1, 34). Es como si dijera: soy virgen consagrad Dios y no quiero abandonar a este Esposo, porque creo que no lo quiere él, tan celoso de Israel, tan severo con quien lo ha traicionado, tan insistente en su misericordiosa llamada a la reconciliación.

6. María es consciente de la infidelidad de su pueblo y quiere ser una esposa fiel al Esposo divino, tan amado. Y el Ángel le anuncia el cumplimiento en ella de la Nueva Alianza de Dios con la humanidad en una dimensión insospechada, como maternidad virginal en la obra del Espíritu Santo: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra' (Lc 1, 35). La Virgen de Nazaret, por obra del Espíritu Santo, se convierte de modo virginal en la madre del Hijo de Dios. El misterio de la Encarnación comprende en su ámbito esta maternidad de María, realizada divinamente por obra del Espíritu Santo. Ese es, por tanto, el momento del inicio de la Nueva Alianza, en la que Cristo, Esposo divino, une a sí a la humanidad, llamada a ser su Iglesia como pueblo universal de la Nueva Alianza.

7. Ya en ese momento de la Encarnación, María como Virgen Madre se convierte en figura de la Iglesia en su carácter, a la vez, virginal y materno. 'Pues en el misterio de la Iglesia .explica el concilio Vaticano II., que con razón es llamada también madre y virgen, precedió la Santísima Virgen, presentándose de forma eminente y singular como modelo, tanto de la virgen como de la madre' (Lumen Gentium, 63). Con mucha razón el mensaje enviado por Dios salud María, desde el primer momento, con la palabra Xaire (que quiere decir 'alégrate'). En este saludo resuena el eco de muchas palabras proféticas del Antiguo Testamento: '¡Exulta sin freno, hija de Sión, grita de alegría, hija de Jerusalén! He aquí que viene a ti tu rey: justo él y victorioso' (Za 9, 9). '¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión... Alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén! ¡El Señor, rey de Israel, está en medio de ti!... ¡No tengas miedo, Sión!... Un poderoso salvador... te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo' (So 3,14.17). 'No temas, suelo, jubila y regocíjate, porque el Señor hace grandezas... ¡Hijos de Sión, jubilad, alegraos en el Señor, vuestro Dios!' (Jl 2, 21.23).

María y la Iglesia son, pues, el término de la realización de estas profecías, en el umbral del Nuevo Testamento. Es más, se puede decir que en este umbral se encuentra la Iglesia en María, y María en la Iglesia y como Iglesia. Es una de las obras maravillosas de Dios, que son objeto de nuestra fe."


Por que estaras de acuerdo Maripaz que la primera cristiana y por ende el primer miembro de la Iglesia fue María.

Vemos como Pablo refairma el estado de Esposa y cuerpo de Cristo:

"Por este motivo, al desarrollar su idea, el Apóstol recurre al pasaje del Génesis que, hablando de la unión del hombre y la mujer, dice: 'los dos se harán una sola carne' (Ef 5, 31; Gen 2, 24). Inspirándose en esta afirmación, el Apóstol escribe: 'Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a si mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia' (Ef 5, 28.29).

Se puede decir que en el pensamiento de Pablo el amor nupcial entra en una ley de igualdad, que el hombre y la mujer realizan en Jesucristo (Cfr. 1 Cor 7, 4). Con todo, cuando el Apóstol constata: 'El marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo' (Ef 5, 23), queda superada la igualdad, la paridad interhumana, porque en el amor hay un orden. El amor del marido hacia la mujer es participación del amor de Cristo hacia la Iglesia. Ahora bien, Cristo, Esposo de la Iglesia, ha sido el primero en el amor, porque ha realizado la salvación (Cfr. Rom 5, 6; 1 Jn 4, 19). Así, pues, él es al mismo tiempo 'Cabeza' de la Iglesia, su 'Cuerpo', que él salva, alimenta y cuida con amor inefable.

Esta relación entre Cabeza y Cuerpo no anula la reciprocidad nupcial, sino que la refuerza. Precisamente la precedencia del Redentor con respecto a los redimidos (y, por tanto, con respecto a la Iglesia) es lo que hace posible esa reciprocidad nupcial, en virtud de la gracia que Cristo mismo concede. Esta es la esencia del misterio de la Iglesia como Esposa de Cristo. Redentor, verdad repetidamente testimoniada y enseñada por san Pablo.

María muchas veces llega a tener una similitud enorme con la Iglesia, por ejemplo en Salmo 45 el salmo del "Rey y la Reina": La primera mitad presenta al "Rey", "el más hermoso de los hijos de los hombres"... la segunda mitad presenta a la "Reina", ¡esposa, madre e hija del Rey"... a la Iglesia, a la Virgen María... el último verso hace de la Reina la misma profecía que Luc.1:48 hace de la Virgen María, "todas las generaciones te alabarán por siempre jamás".

Salmos 45
1 = Del maestro de coro. Según la melodía: «Lirios...» De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor. =
2 Bulle mi corazón de palabras graciosas; voy a recitar mi poema para un rey: es mi lengua la pluma de un escriba veloz.
3 Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre.
4 Ciñe tu espada a tu costado, oh bravo, en tu gloria y tu esplendor

5 marcha, cabalga, por la causa de la verdad, de la piedad, de la justicia. ¡Tensa la cuerda en el arco, que hace terrible tu derecha!
6 Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los enemigos del rey.
7 Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;
8 tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros;

9 mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean.
10 Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir.
11 Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
12 y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!
13 La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante.

14 Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados;
15 con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas;
16 entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey.
17 En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.
18 ¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos.

Ya vemos como el Espiritu Santo ya inspiraba al salmista para exaltar a Maria y darle el titulo de Hija, Madre y Esposa de Dios Trino y Uno.

Se observa la similitud de María y la Iglesia en este Salmo en el que se presenta como Madre, Hija y Esposa.

Entonces la Iglesia es Madre y Maestra nuestra, y es cuerpo y Esposa de Cristo.

Como se pueder ver María se entrelaza tanto con la Iglesia como Madre, como miembro, como Esposa del Espiritu Santo e Hija de Dios Padre.