La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Re: La vida de Jesús y la de Mitra presentan hechos calcados. ¿Cómo se explica?

Según tu línea de pensamiento, seríamos dos quienes no manejamos adecuadamente el castellano.

Bueno listo... en efecto queda demostrado que viniste a trollear. Ahí está: d e s v e l a d o.
bien, entonces quedamos así...los dos no manejamos adecuadamente el castellano.
Mi explicación es porque no es mi idioma natal...cual es tu explicación?

bueno, como el castellano no es mi idioma natal, espero entiendas que estoy practicando.
Pero el castellano si es tu idioma natal...o no?

En tu idioma natal , los nombres propios se escriben con minúsculas?

Listo, entonces no puedes debatir.

a ésto quieres llegar?... a resaltar errores ortográficos?
no...sólo te muestro tu incapacidad para manejar el idioma castellano y de paso te muestro que no podrías manejar el inglés.

vaya!, que cuando se acaban los argumentos no queda más que sacar a flote la estupidéz verdad?
bueno, que conste en actas que tu lo dijiste...y tu la sacaste a flote al desviar el tema ante la incapacidad de no poder responder la cuestión de porque se cambió la fecha de celebración del nacimiento de jesus para hacerla coincidir con la fecha de celebración del nacimiento de mitra.

Mi explicación es porque no es mi idioma natal...cual es tu explicación?

Vuelves a "olvidar" leer la pregunta que te hice...cual es tu explicación?

No...tu como entiendes el inglés deberías saberlo.
En tu idioma la palabra vino tinto se escribe con mayúscula, es acaso un nombre propio?

Listo, entonces no puedes debatir.
Vuelves con tus trucos baratos...no he escrito que no puedo debatir y para demostrartelo sólo daté una vueltecita por los últimos post...aún no respondes.

Vuelves con tus trucos baratos...no he escrito que no puedo debatir y para demostrartelo sólo daté una vueltecita por los últimos post...aún no respondes.

No...tu como entiendes el inglés deberías saberlo.
En tu idioma la palabra vino tinto se escribe con mayúscula, es acaso un nombre propio?

De hecho son dos palabras no una. En este caso, Vino Tinto está siendo utilizado como un pseudónimo, un sustantivo que representa un nombre propio y con mayúsculas debe escribirse. En todo caso , me refería a los nombres Jesús y Mitra, que en reiteradas ocasiones los escribes sin mayúscula.

De hecho son dos palabras no una. En este caso, Vino Tinto está siendo utilizado como un pseudónimo, un sustantivo que representa un nombre propio y con mayúsculas debe escribirse. En todo caso , me refería a los nombres Jesús y Mitra, que en reiteradas ocasiones los escribes sin mayúscula.
crees que debería quejarme ya que mi pseudónimo no lo escriben con mayúsculas algunos?
Tal vez también horizonte y algunos más.

Ahora que te tomaste el tiempo de atender esta cuestión gramatical, que te parece si aprovechas y me respondes lo pendiente?...sigo esperando.

crees que debería quejarme ya que mi pseudónimo no lo escriben con mayúsculas algunos?
Tal vez también horizonte y algunos más.

Ahora que te tomaste el tiempo de atender esta cuestión gramatical, que te parece si aprovechas y me respondes lo pendiente?...sigo esperando.

no, porque tu escogiste que tu nick se escribiera iniciando con minúscula. Yo no me quejo de que escribas mi pseudónimo con minúsculas. Solo te digo por qué en efecto está bien escrito con mayúsculas. Ahora, el nombre de Jesús, se escribe con mayúscula y acento prosódico y Mitras también . No como lo has escrito reiteradamente.

no, porque tu escogiste que tu nick se escribiera iniciando con minúscula.
entonces "puedo escoger" como escribir...cierto?
Yo no me quejo de que escribas mi pseudónimo con minúsculas.
puedes hacerlo...no tengas pena.
Solo te digo por qué en efecto está bien escrito con mayúsculas.
porque tu "escogiste" escribirlo así...cierto?
Ahora, el nombre de Jesús, se escribe con mayúscula y acento prosódico
si lo escribo con minúsculas ...no se entiende?
y Mitras también . No como lo has escrito reiteradamente.
gracias por la clase de castellano.

Volviendo al tema: podrías decirme porque en el año 350 se cambió la fecha de la celebración del nacimiento de jesus al 25 de diciembre para hacerla coincidir con la celebración del nacimiento de mitra?(sin s)

Bueno y ya para cerrar el asunto del 25 de diciembre:

the Mithraic Mysteries had no public ceremonies of its own. The festival of natalis Invicti [Birth of the Unconquerable (Sun)], held on 25 December, was a general festival of the Sun, and by no means specific to the Mysteries of Mithras.

http://books.google.com.pa/books?id...=y#v=onepage&q="Merkelbach's Mithras"&f=false

y

In truth, the only evidence for it is the celebration of the birthday of "Invictus" on that date in Calendar of Philocalus. 'Invictus' is of course Sol Invictus, Aurelian's sun god. It does not follow that a different, earlier, and unofficial sun god, Sol Invictus Mithras, was necessarily or even probably, born on that day too.

http://www.jstor.org/discover/10.2307/1088197?uid=3738792&uid=2&uid=4&sid=21104527696997

y para el que no entienda inglés:

https://translate.google.com/

:)

Hombre venga, no seas flojo.... mencianame una similitud...

Hombre no seas flojo y explícanos en castellano porque se cambió la fecha de celebración del nacimiento de Cristo al 25 de diciembre para hacerla coincidir con la fecha de celebración del nacimiento de mitra?

Dejare que el experto en mitraismo y lengua castellana nos ilumine con su opinión.

Parece que el experto en mitraismo no es capaz de explicar en forma simple y clara el porque en el año 350 se cambió la fecha de celebración de Cristo para hacerla coincidir con la celebración del nacimiento de mitra.

Este experto asume que "el inglés no es su lengua primera" pero insiste en postear links en ese idioma, creo que es una "nube de humo" intentando esconder su falta de respuesta acerca del asunto en que presume amplios conocimientos.

El solicito "sólo una" similitud y esa "sola" se le atoró feo, que será si le menciono las demás...en fin.
"Vino" tinto y regreso manchado.

Oye gamma... no te da pena hacer el ridículo de manaera tan patetica?

Hombre no seas flojo y explícanos en castellano porque se cambió la fecha de celebración del nacimiento de Cristo al 25 de diciembre para hacerla coincidir con la fecha de celebración del nacimiento de mitra?

Que parte de que Mitra no nacio un 25 de diciembre es la que no has entendido?

Hola...

Soy nuevo en este tema... pero el PAPA Benedicto XVI reconoció las similitudes del cristianismo con las regiones de oriente proximo..

y señaló que las comunidades primitivas desarrollaron el pasaje de los MAGOS de Mateo cap 2, para explicar las similitudes con las religiones de misterio.

El cristianismo se desarrolla con los dones de los Magos, el cristianismo hereda los mitos, milagros,señales y portentos de las religiones circundantes.....

siempre y cuando " pasen por Jerusalen y se postren ante la virgen y el niño " señaló el ex papa Ratzinger.

Creo que la postura de don Vino Tinto, muestra el dolor que sufrimos los creyentes al darnos cuenta del engaño de la pretención de exlucividad de la religion cristiana