La vida de Catalina de Siena: Realidad o Ficcion?

Re: La vida de Catalina de Siena: Realidad o Ficcion?

:) no sabes que querido.... MI percepcion ni es - es la postura oficial de la Iglesia.... estudia y lo sabras...

Es la misma gata nomas que revolcada, creeme antes de entrar a los foros siempre tuve esa inquietud de saber por que los catolicos creian lo que creian, incluso les di el beneficio de la duda de que probablemente yo era el que estaba mal, pero estudiando precisamente es que reafirme mi postura, si antes consideraba desde la ignorancia muchas cosas, ahora (sin jactarme) desde un punto mas objetivo puedo decir abiertamente que la ICR jamas pudo ser la verdadera iglesia, pues ustedes ponen por encima la historia que la palabra de Dios, y la prueba esta en las numerosas contradicciones a la palabra de Dios, que ESTUDIANDO quedan al descubierto, asi que no me puedes decir que estudie algo que ya es tan evidente en estos dias, gracias a la tecnologia se puede esparcir mas facilmente la informacion, asi mismo intercambiarla y ya dificilmente en estos dias nos pueden vender piñas.....un saludo

Es la misma gata nomas que revolcada, creeme antes de entrar a los foros siempre tuve esa inquietud de saber por que los catolicos creian lo que creian, incluso les di el beneficio de la duda de que probablemente yo era el que estaba mal, pero estudiando precisamente es que reafirme mi postura, si antes consideraba desde la ignorancia muchas cosas, ahora (sin jactarme) desde un punto mas objetivo puedo decir abiertamente que la ICR jamas pudo ser la verdadera iglesia, pues ustedes ponen por encima la historia que la palabra de Dios, y la prueba esta en las numerosas contradicciones a la palabra de Dios, que ESTUDIANDO quedan al descubierto, asi que no me puedes decir que estudie algo que ya es tan evidente en estos dias, gracias a la tecnologia se puede esparcir mas facilmente la informacion, asi mismo intercambiarla y ya dificilmente en estos dias nos pueden vender piñas.....un saludo

Si estudias mucho pero con todos los estudios no has llegado a entender lo que es la Boda de Cristo y que no es con una persona en particular y JAMAS lo ha sido sino con la Iglesia y mediante la Fraccion del Pan... lugar que es Betel (la Casa de Dios donde suben y bajano los angeles) y Betlehem (la Casa del Pan donde nace Cristo) - como vas a saber lo que es el Reino de los Cielos cuando no estas en la Verdad querido?
Deseo estuvieras alli.... deseo que tu alma anhela llegar a conocer la Verdad y tu espiritu anhela ser parte del de Cristo en Santidad.

Y espero que Dios te lo conceda - en Cristo y Su Santo Nombre.

En Cristo

Si estudias mucho pero con todos los estudios no has llegado a entender lo que es la Boda de Cristo y que no es con una persona en particular y JAMAS lo ha sido sino con la Iglesia y mediante la Fraccion del Pan... lugar que es Betel (la Casa de Dios donde suben y bajano los angeles) y Betlehem (la Casa del Pan donde nace Cristo) - como vas a saber lo que es el Reino de los Cielos cuando no estas en la Verdad querido?
Deseo estuvieras alli.... deseo que tu alma anhela llegar a conocer la Verdad y tu espiritu anhela ser parte del de Cristo en Santidad.

Y espero que Dios te lo conceda - en Cristo y Su Santo Nombre.

En Cristo

Es que fuiste tu quien trajo esa teoria de las bodas del cordero, y me pides a mi que las busque por mi propia cuenta?, te aviso que mis estudios no se limitan solamente a las bodas del cordero, estoy en un proceso de aprendizaje pero para ello necesito bases solidas, con respaldo biblico, y es como el quinto comentario y no me pones ese respaldo biblico que pido

la ICR puede considerar como herejía lo que guste, sabemos que todo lo que contradiga al magisterio para ellos es herejía no es una novedad, lo mejor es basarse en la Palabra de Dios y de ahi considerar las herejías

Pero vamos hermano.... no te das cuenta? Si tu lees las Escrituras y tu te inventas como entender una parte porque te parece lo que es lo justo sobre ello - incluso tu inteligencia te debe de decir que eso no es SEGURO.... pero si tu encima de ello ahora para no hacer el ganso te autoconvences que tienes razon en como tu lo entiendes y llevas a otros por entender lo de la misma manera... los llevas al hoyo y la Iglesia que tiene que rendir cuenta ante El Juez por la Grey - no puede permitir eso.... por tanto tuvieron que pronunciar dogmas y Magisterio que NO DEBE NI PUEDE ser contradicho ya que entonces tu no LLEGAS - TU NO LLEGAS - al final del Camino y por ende no a la Vida y ELLOS PAGARAN.

Ellos.... por no haberte dejado entender la Verdad sobre el contendido de tu Fe correctamente y saber interpretar por tanto la Biblia de forma correcta.
Que parte de ello no entiendes?

Dimelo y te lo aclaro todavia mejor.

En Cristo

Es que fuiste tu quien trajo esa teoria de las bodas del cordero, y me pides a mi que las busque por mi propia cuenta?, te aviso que mis estudios no se limitan solamente a las bodas del cordero, estoy en un proceso de aprendizaje pero para ello necesito bases solidas, con respaldo biblico, y es como el quinto comentario y no me pones ese respaldo biblico que pido

Ya en el AT se ve que hay "matrimonio entre Dios y el Pueblo elegido = Israel: Hos 1-3, Jer 2:2.

En el NT lo ves en Mat Mat 25:1 etc, Marc 2:19, Juan 3:29, 2 Cor 11:2... que es la Boda del Cordero se ve en: Apoc 19:7 etc, 21:2, 9... tambien en Mat 22:1 etc... que sea el Reino de los Cielos: Mat 9:15, 22:1 etc, 25:1 etc, Marc 2:18 etc, Luc 12:36, Juan 2:1 etc, Apoc 19:7.... estudia

Pero vamos hermano.... no te das cuenta? Si tu lees las Escrituras y tu te inventas como entender una parte porque te parece lo que es lo justo sobre ello - incluso tu inteligencia te debe de decir que eso no es SEGURO.... pero si tu encima de ello ahora para no hacer el ganso te autoconvences que tienes razon en como tu lo entiendes y llevas a otros por entender lo de la misma manera... los llevas al hoyo y la Iglesia que tiene que rendir cuenta ante El Juez por la Grey - no puede permitir eso.... por tanto tuvieron que pronunciar dogmas y Magisterio que NO DEBE NI PUEDE ser contradicho ya que entonces tu no LLEGAS - TU NO LLEGAS - al final del Camino y por ende no a la Vida y ELLOS PAGARAN.

Ellos.... por no haberte dejado entender la Verdad sobre el contendido de tu Fe correctamente y saber interpretar por tanto la Biblia de forma correcta.
Que parte de ello no entiendes?

Dimelo y te lo aclaro todavia mejor.

En Cristo

el problema radica principalmente en que tu postura te inclina a hacer declaraciones como "tu te inventas como entender una parte porque te parece lo que es lo justo" cuando no es algo que yo me invente, si no es algo explicado tan claro en la Biblia, ejemplos podemos tomar muchos y extender este tema que no viene al caso, para eso existen los demas temas, pero ya es costumbre de ustedes partir de falsas premisas, establecidas e inamovibles de su mente, insisto estan en su derecho, pero siempre es constante recordarles que no estamos en un colegio catolico, donde la imposicion de ideas predomina, ESTAMOS EN UN FORO DE DEBATE y aqui no me puedes imponer como verdad lo que dicta el magisterio, para eso estan los temas para tratar la veracidad de cada uno...

Ya en el AT se ve que hay "matrimonio entre Dios y el Pueblo elegido = Israel: Hos 1-3, Jer 2:2.

En el NT lo ves en Mat Mat 25:1 etc, Marc 2:19, Juan 3:29, 2 Cor 11:2... que es la Boda del Cordero se ve en: Apoc 19:7 etc, 21:2, 9... tambien en Mat 22:1 etc... que sea el Reino de los Cielos: Mat 9:15, 22:1 etc, 25:1 etc, Marc 2:18 etc, Luc 12:36, Juan 2:1 etc, Apoc 19:7.... estudia

precisamente a las bodas del Cordero en el apocalipsis es donde nos estamos centrando, una boda con la iglesia, no con una persona en particular, una profecía que aun no se cumple, no se si ya quedo entendido eso...

el problema radica principalmente en que tu postura te inclina a hacer declaraciones como "tu te inventas como entender una parte porque te parece lo que es lo justo" cuando no es algo que yo me invente, si no es algo explicado tan claro en la Biblia, ejemplos podemos tomar muchos y extender este tema que no viene al caso, para eso existen los demas temas, pero ya es costumbre de ustedes partir de falsas premisas, establecidas e inamovibles de su mente, insisto estan en su derecho, pero siempre es constante recordarles que no estamos en un colegio catolico, donde la imposicion de ideas predomina, ESTAMOS EN UN FORO DE DEBATE y aqui no me puedes imponer como verdad lo que dicta el magisterio, para eso estan los temas para tratar la veracidad de cada uno...

precisamente a las bodas del Cordero en el apocalipsis es donde nos estamos centrando, una boda con la iglesia, no con una persona en particular, una profecía que aun no se cumple, no se si ya quedo entendido eso...

Yo a ti no te impongo nada.... leelo bien NADA...
Que la gente se la inventa es mas claro que el agua que se ven en todas las congregaciones que se basan en alguna forma erronea de entender algo en la biblia y luego SE CONTRADICEN entre ellos - congregacion contra congregacion... si la Palabra de Dios hubiera sido tan facil de solo abrirla y entenderla - no hubiera existido herejias de como interpretar la Palabra y ya habian de entrada...- y los herejes con todo morro acusan a la Iglesia que dice la Verdad sobre fe - que ella es la que miente y se la inventa - eso de diabolico.... :) y es el unico punto donde todas esas congregaciones que no pueden interpretar lo Escrito de la misma manera - estan de acuerdo. Acusar la Iglesia de Cristo por ser la falsa :) - fijate por donde :)....

>Y tienen respaldo de los seculares y los ateos - para colmo - que tambien estan contra la Iglesia y lucha contra ella...
:)
Porque no sorprende eso?

En Cristo

Eso debes de traes fuentes oficiales donde la Iglesia proclama eso - historicas por su puesto.... traelas paz y bien si no.... si no las traes acabas de comenter algo muy grave.... no solo mentir por tanto sino acusas a la Iglesia de Cristo por dar a entender algo sobre la Fe de la Grey que no es verdad.... entiendes?
Ahora tu trae las fuentes de lo que dices que son historicas y tambien fieles a lo que de facto ha dicho la Iglesia mediante Magisterio en materia.... y tema.

Yo no invente la mortificación y la flagelación en la búsqueda de la santidad y hasta hay tratados por la autoflagelación .
O caso no existe hasta el día de hoy monasterios de mojas y sacerdotes de auto reclusión o en clausura .

Yo no invente la mortificación y la flagelación en la búsqueda de la santidad y hasta hay tratados por la autoflagelación .
O caso no existe hasta el día de hoy monasterios de mojas y sacerdotes de auto reclusión o en clausura .

Trae fuentes.... si no traes fuentes que son verazes que eso es el caso que la Iglesia ensena eso - has mentido y mejor que lo admites ante nosotros y pides perdon que lo tengas que rendir ante Cristo...

En Cristo

Yo a ti no te impongo nada.... leelo bien NADA...
Que la gente se la inventa es mas claro que el agua que se ven en todas las congregaciones que se basan en alguna forma erronea de entender algo en la biblia y luego SE CONTRADICEN entre ellos - congregacion contra congregacion... si la Palabra de Dios hubiera sido tan facil de solo abrirla y entenderla - no hubiera existido herejias de como interpretar la Palabra y ya habian de entrada...- y los herejes con todo morro acusan a la Iglesia que dice la Verdad sobre fe - que ella es la que miente y se la inventa - eso de diabolico.... :) y es el unico punto donde todas esas congregaciones que no pueden interpretar lo Escrito de la misma manera - estan de acuerdo. Acusar la Iglesia de Cristo por ser la falsa :) - fijate por donde :)....

>Y tienen respaldo de los seculares y los ateos - para colmo - que tambien estan contra la Iglesia y lucha contra ella...
Porque no sorprende eso?

En Cristo

Estimada...la imposicion ni siquiera es implicita, desde el momento en el que equiparas al magisterio de la ICR como infalible, como la verdad absoluta, ya estas imponiendolo aunque tu no lo veas asi

Ahora...no entiendo que tiene que ver la diferente interpretacion de cada denominacion?, me sorprende que tu teniendo ya tiempo en este foro sigan con esos argumentos de primer año...¿tengo yo que responder por la fel del mormon?, ¿del TJ? ¿del adventista?, ¿del neopentecostal? si tu dices estar en la verdad absoluta no deberia causarte conflicto eso, y eso solamente suponiendo sin conceder que asi fuera, ademas, yo respondo por mis acciones, para acusar a la ICR de falsas enseñanzas solamente necesito comparar vuestra tradicion con la Biblia, y con eso tenemos tema para rato, ahora que si los medios de comunicacion seculares o algunas corrientes ateas se ven involucradas en la acusacion contra la ICR es culpa de sus frutos, normalmente yo no soy de la idea de hablar mucho de los escandalos de la ICR, yo me voy mas a lo doctrinal, sin embargo eso no niega lo que se publica en los medios de comunicacion...

Estimada...la imposicion ni siquiera es implicita, desde el momento en el que equiparas al magisterio de la ICR como infalible, como la verdad absoluta, ya estas imponiendolo aunque tu no lo veas asi

Ahora...no entiendo que tiene que ver la diferente interpretacion de cada denominacion?, me sorprende que tu teniendo ya tiempo en este foro sigan con esos argumentos de primer año...¿tengo yo que responder por la fel del mormon?, ¿del TJ? ¿del adventista?, ¿del neopentecostal? si tu dices estar en la verdad absoluta no deberia causarte conflicto eso, y eso solamente suponiendo sin conceder que asi fuera, ademas, yo respondo por mis acciones, para acusar a la ICR de falsas enseñanzas solamente necesito comparar vuestra tradicion con la Biblia, y con eso tenemos tema para rato, ahora que si los medios de comunicacion seculares o algunas corrientes ateas se ven involucradas en la acusacion contra la ICR es culpa de sus frutos, normalmente yo no soy de la idea de hablar mucho de los escandalos de la ICR, yo me voy mas a lo doctrinal, sin embargo eso no niega lo que se publica en los medios de comunicacion...

Mira yo no se nada de argumentos de primer o ultimo año ya que la Verdad no tiene años - es ETERNA. Y que la Palabra libremente interpretada lleva a cada disparate esta mostrado en las multitudes de congregaciones supuestamente cristianas que SE CONTRADICEN y todos a la vez dicen que la Palabra habla de por si sola - bien es Palabra contradictoria esa para esos.... para nosotros dice UNA SOLA COSA... :) que Cristo es Rey mediante su Santa Iglesia :)... nuestro Rey y por tanto vamos a pos de El.

Escandalos de la Iglesia? PERO A PUNTA PALA ya que Gracias a Dios - demos Gracias por ello - El se ha dado al la triste pero necesaria labor de mandar sus angeles a separar el trigo de la cinzaña :) - al final y Gracias a Dios!
Ya que dijo El que el trigo debe de crecer junto a la mala hierba hasta el final :) - aleluya.

Que se publique? CUANTO MEJOR! a la Luz con esos!
Resisten ir o venir voluntariamente y si son llevados contra su voluntad - BIEN! Ya que las obras de la oscuridad hay que llevarla a la Luz y al publico... para verguenza de los que lo comenten.

En Cristo

Mira yo no se nada de argumentos de primer o ultimo año ya que la Verdad no tiene años - es ETERNA. Y que la Palabra libremente interpretada lleva a cada disparate esta mostrado en las multitudes de congregaciones supuestamente cristianas que SE CONTRADICEN y todos a la vez dicen que la Palabra habla de por si sola - bien es Palabra contradictoria esa para esos.... para nosotros dice UNA SOLA COSA... :) que Cristo es Rey mediante su Santa Iglesia :)... nuestro Rey y por tanto vamos a pos de El.

A eso precisamente me refiero con argumentos de primer año, a usar como excusa las diversas contradicciones para culpar a todos en general, es curioso que no lo apliques a ti misma, incluso con novihispano que bien sabiendo que su postura contra el CVII ha generado una de las mas grandes discordias en la ICR en las ultimas dos decadas, aun lo sigas contemplando en alta estima...

Escandalos de la Iglesia? PERO A PUNTA PALA ya que Gracias a Dios - demos Gracias por ello - El se ha dado al la triste pero necesaria labor de mandar sus angeles a separar el trigo de la cinzaña :) - al final y Gracias a Dios!
Ya que dijo El que el trigo debe de crecer junto a la mala hierba hasta el final :) - aleluya.

Que se publique? CUANTO MEJOR! a la Luz con esos!
Resisten ir o venir voluntariamente y si son llevados contra su voluntad - BIEN! Ya que las obras de la oscuridad hay que llevarla a la Luz y al publico... para verguenza de los que lo comenten.

En Cristo

Pues las millonarias cifras en pago a los abusos tienen mayor peso, ¿por que no mejor dejar que la ley actue?, y mira que gracias a esos escandalos el evangelio ha sido vituperado de manera grotesca...

ahhh y anticipandome a lo que probablemente responderas, si me vienes con que cash luna, que beny hinn, que las doctrinas de la prosperidad...ni te molestes, es algo que yo mismo he denunciado en distintos sitios y aqui mismo lo hago, antes de que los pongas de mi lado...

Novo...tu respuesta simplista y subjetiva en nada invalidara mis razones que te he dado, si no te dio la gana leerlas, analizarlas y objetar honestamente, ES BRONCA TUYA NO MIA, asi me hagas rabietas infantiles mi respuesta es valida, aunque tu no te tomes la molestia de desfragmentarla, aparte no te queda querer lucirte, conmigo sabes como es el dialogo y esta demas el que hagas tus intentos de descalificaciones

Disculpame Joako, pero no inventes. Santa Catalina de Siena es una Santa y Mistica del Cristianimo, una mujer que tuvo visiones con el Señor. Su Santidad esta fuera de toda duda. El extasis espiritual que ella sufrio debe entender bajo la Fe Cristiana y no fuera de ella. Asi que repito, siga tirando piedras que aunque escondas la mano se nota tu rabia.

Pax.

A eso precisamente me refiero con argumentos de primer año, a usar como excusa las diversas contradicciones para culpar a todos en general, es curioso que no lo apliques a ti misma, incluso con novihispano que bien sabiendo que su postura contra el CVII ha generado una de las mas grandes discordias en la ICR en las ultimas dos decadas, aun lo sigas contemplando en alta estima...

Pues las millonarias cifras en pago a los abusos tienen mayor peso, ¿por que no mejor dejar que la ley actue?, y mira que gracias a esos escandalos el evangelio ha sido vituperado de manera grotesca...

ahhh y anticipandome a lo que probablemente responderas, si me vienes con que cash luna, que beny hinn, que las doctrinas de la prosperidad...ni te molestes, es algo que yo mismo he denunciado en distintos sitios y aqui mismo lo hago, antes de que los pongas de mi lado...

Los que estan contra el CVII tambien estan en contra lo que manda la Iglesia... lamentablemente... pero no estan de comparar con los que llevan mas de 500 a fuera de la Iglesia en continuas herejias... ya que son solo personas que no pueden todavia aceptar que Cristo ha ordenado a la Iglesia algo que ellos no pueden acceptar con sus mentes - el evangelio no esta ni JAMAS - leelo bien - JAMAS ha sido vituperado de manera NINGUNA de escandalos ---ya que lo que hacen los impios jamas ha tenido alguna influencia en lo que proclama y dice la Iglesia mediante Magisterio - no compares como dicen en mi tierra manzanas con peras... es como decir que todo lo que dijo Jesucristo y toda herencia de lo bueno y la Verdad fue vituperado de manera grotesca porque Judas I era parte de los 12 y cercano a Cristo y parte de los apostoles ---- pero que tiene que ver? Que tiene con la Verdad? NADA... - no seas infantil no te queda nada bien .... :)

Yo a esas personas que nombras - seguramente todos herejes - no se quienes son... los hinn o lo que son... hinn en mi pais es otro nombre por hinhåle - el maligno - Satanas... buen apellido tiene el pobre ...

Jejejeeje no me pongas a mi junto a ti en el parque para jugar con palas y arena y dano con palazos gritando - PERO SI YO ... Y SI NO... ENTONCES VENDRA MI PAPI Y YA VERAS COMO.... Y... ya sabes... por tanto no anticipes chiquilladas de mi parte que no existen mas que en tu mente:

ahhh y anticipandome a lo que probablemente responderas

Ya ves que buena soy - dandote razon en lo que anticipaste :).... porque ya me da lastima que no te ganas ni un punto .... :)

Encontre algo sobre santidad - que viene al caso ya que Novo ha dicho que era Santa la mujer sin lugar a dudas y eso esta alli en la pagina que econtre....sobre ser santo:

SANTIDAD
Etim.: del latín: sanctitas, -atis.

Ver también: Santos

"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux

<tbody>
</tbody>

En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios.
La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios: sacerdotes por su ordenación; religiosos y religiosas por sus votos; lugares sagrados, vasos y vestimentas por la bendición que reciben y por el sagrado propósito para el cual han sido reservados.
La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo.
Los seres humanos son santos cuando se apartan del pecado y viven según la voluntad de Dios.

Jesús es EL SANTO que santifica a todos quienes a El se acercan
“El divino Maestro y Modelo de toda perfección, el Señor Jesús, predicó a todos y cada uno de sus discípulos, cualquiera que fuese su condición, la santidad de vida, de la que Él es iniciador y consumador: Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto (Mt 5, 48) ... Quedan, pues, invitados y aun obligados todos los fieles cristianos a buscar insistentemente la santidad y la perfección dentro de su estado” .-Vat II, Lumen gentium, 40.42
Por el Bautismo todos somos llamados a la santidad. La santidad es la presencia de Dios reinando en el corazón del creyente. La Iglesia comunica las gracias necesarias que proceden de los méritos de Jesucristo.
Amar a Dios sobre todo
El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. Mateo 22:37-38
Querer ser santos:
La Santidad es obra de Jesús pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón, se esfuerza y persevera con la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne (pecados capitales)

Hay ambiciones que son pecaminosas y otras que son necesarias para la santidad. San Pablo dice: "¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un camino más excelente" I Corintios 12:31. Ese camino es el amor a Dios y al prójimo puesto en práctica, imitando el amor perfecto que es Jesús. No desear otra cosa que agradarle en todo. Cuando agradarle requiere abrazar la cruz, bendita sea. Todo por por El y para El.

Aspirar a la santidad es vivir humildemente para Dios: "¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer." Lucas 17,9-10

“Es propio de un alma cobarde y que no tiene la virtud vigorosa de confiar en las promesas del Señor, el abatirse demasiado y sucumbir ante las adversidades” -San Basilio, Homilía sobre la alegría

“El alma que ama a Dios de veras no deja por pereza de hacer lo que pueda para encontrar al Hijo de Dios, su Amado. Y después que ha hecho todo lo que puede, no se queda satisfecha, pues piensa que no ha hecho nada” -San Juan de la Cruz, Cántico espiritual, 3, 1.

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. Como el ciervo desea las fuentes de las aguas, así te desea mi alma, oh Dios... ¿Cuándo vendré y apareceré ante la cara de Dios? -Sal. 41.

Un deseo concreto, que se aplica cada día.
¡Perseverancia!

Muchos se entusiasman por Cristo, pero como la semilla que cae en mala tierra, no perseveran, se dan así mismos "permiso" para aflojarse y pronto se quedan atados a los gustos y preocupaciones que desplazan a Dios del centro de sus vidas.

“Me dices que sí, que quieres. -Bien, pero ¿quieres como un avaro quiere su oro, como una madre quiere a su hijo, como un ambicioso quiere los honores o como un pobrecito sensual su placer?
“-¿No? -Entonces no quieres” J. Escriva de Balaguer, Camino, n. 316

Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Mateo 16:26

No esperar frutos fáciles. Es lucha de toda una vida
“Aunque me canse, aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera” -Santa Teresa, Camino de perfección, 21, 2

“Hay, pues, que tener paciencia, y no pretender desterrar en un solo día tantos malos hábitos como hemos adquirido, por el poco cuidado que tuvimos de nuestra salud espiritual” - J. Tissot, El arte de aprovechar nuestras faltas, p. 14.
Tener esperanza. Si esta faltara, no seguiremos en la lucha. Creer que la santidad es inalcanzable es una gran tentación. ¡Es mentira!. Es escapismo. Si. Podemos ser santos porque Dios da la gracia y los medios. Dios no falla. Muchos han sido los grandes pecadores que llegaron a ser santos. Leamos la vida de San Pablo y San Pedro. Leamos los Hechos de los Apóstoles para ver la obra del Espíritu.
LOS SANTOS Y NOSOTROS
Según el Concilio Vaticano II

En la vida de aquellos que siendo hombres como nosotros, se transformaron con mayor perfección en imagen de Cristo (2 Cor 3,18) Dios manifiesta al vivo entre los hombres su presencia y su rostro.

Veneramos la memoria de los Santos del cielo, con la unión de toda la iglesia por su ejemplaridad; pero en el espíritu se vigorice por el ejercicio de la caridad fraterna (Eph, 4 1-6). Porque así como la comunión cristiana entre los viadores nos acerca más a Cristo, así el consorcio con los Santos nos une a Cristo de quién, como de fuente y cabeza, dimana toda la gracia y la vida del pueblo de Dios. Es, por tanto, sumamente conveniente que amemos, a estos amigos y coherederos de Cristo, hermanos también y eximios bienhechores nuestros; que rindamos a Dios las gracias que les brindemos por ellos, los invoquemos humildemente, y que para impetrar de Dios beneficios por medio de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor que es el único Redentor y Salvador nuestro, acudamos a sus oraciones, protección y socorro “ Todo genuino testimonio de amor que ofrezcamos a los bienaventurados se dirige, por su propia naturaleza, a Cristo y termina en EL, que es la Corona de todos los Santos, Por EL va a Dios que es admirable en sus Santos y en ellos es glorificado. (L.G. N. 50).

<map name="FPMap0"></map>
a_alogos_siervas.jpg

<small>Regreso a la página principal</small>
<small>www.**************</small>