La vida de Catalina de Siena: Realidad o Ficcion?

Re: La vida de Catalina de Siena: Realidad o Ficcion?

Ayer cuando te conteste.... solo lei el mensaje ultimo tuyo al que respondi... ahora me fije en esto:

Desafortunadamente, tu descontento es el resultado de tu incapacidad y la mía por no acabar de entendernos y dialogar bien las cosas. Nuevamente lo digo: yo NO ridiculizo más que a quienes toman una actitud separatista, echando de sí a quienes no congenian con sus premisas. Del mismo modo, y apelando a tu nobleza -algo que Dios ha plantado en nuestras vidas-, te invito a indicarme en qué momento he condenado al infierno a alguien, si yo mismo sé de mi propia flaqueza.

No.... efectivamente no... yo no te he visto condenar alguien al infieron... de facto no podemos hacer eso... nadie. Cristo puede - El es juez de todos, pero nosotros no - ya que .... en que nos vamos a basar para hacer eso? En lo que percibimos sabemos, pensamos saber interpretar de otros? Hemos visto su vida entera? Sabemos lo que mora en los mas profundo de sus corazones cuando sabemos a la vez que la boca habla muchas veces de lo que no siempre reside en lo mas profundo del ser - ya que no deseamos siempre dejar eso al descubierto ante nadie --- sabiendo eso tambien de personas honestas y abiertas - quienes somos para juzgar de lo que en realidad nada sabemos?
Dios?
Pues no.... no somos Dios... a muchos que solo saben acusar - les hubiera gustado ser Dios... y condenan siempre a otros y toda clase de condena... juzgan sin parar y se la "saben toda"... luego cuando lo que han juzgado se muestra distinto a lo que han dicho - lo niegan, o simplemente se inventan otro contexto para poder mantener su erronea forma de haber juzgado a otros.

Todos - tu igual que yo igual que todos los humanos - pensamos saber mucho, pensamos ver otros, pensamos interpretar correctamente y en cambio estamos llenos de perjucios que incluso ante nosotros mismos nos estan invisibles.... la apertura ante lo que incluso nos repela o no nos gusta o algo que NO HUBIERAMOS ELEGIDO de por nosotros --- nos puede conducir a aprender y evolucionar en campos y lados de nuestro ser que si no hubieramos hecho lo que NOS ESTA DADO - pero que no elegimos - hubieramos podido.
Fijate bien en lo que te digo.... si tu mente y tu ser y tu personalidad esta inclinada a algo, algo te gusta, algo te es agradable, algo lo que sea te llama porque te es facil, te resulta grato, correcto incluso.... solo haces lo que ya es y forma parte de ti mismo.
Ahora.... ti te es dado algo que te es completamente ajeno, algo que no hubieras elegido ni por todo el dinero del mundo, vivir algo que te es molesto, que no te llama para nada y te hace sufrir mucho.... algo que no esta o va con tu propia naturaleza --- porque TE ES DADO del contexto exterior.... de parte de otros.... y tu - inclinas tu cabeza, tu corazon tu ser ante ello.... y abres tus manos, tu ser tu corazon ante ello y buscas - BUSCAS EN ELLO - lo que eso que no te llama te puede dar.... te puede ensenar, te puede dejar de aprender.... ENTONCES tu ser deja los "cierres de tu tienda"... los "palos de tu tienda" - extenderse incluso alli donde ni hubieras elegido ir.... para llegar a ver algo que no hubieras elegido ver... entender.

Se agranda tu ser.... no por verlo solo sino porque te das a vivirlo - sin que lo hayas elegido tu, deseado tu, visto tu antes....

Entiendes eso?

Caminar no es por caminos que tu deseas, eliges - sino es ir incluso donde no quieres ir.... es como la Madre de Dios ... bajo la Cruz viendo su hijo amado (eso es mas doloroso que morir tu mismo).... VERLO morir lentamente y dolorosamente y ORAR POR LOS QUE LO HICIERON ... SUS VIDAS... de esos frutos --- nacio el apostol Pablo - Saul era el....
De esos frutos....
Frutos no elegidos por ti mismo pero cuando estas alli saber lo que requiere Dios de ti y que debes de dar y hacer - porque Amas... y el Amor no desea el mal para el otro aunque el otro OBVIAMENTE Y A LA VISTA ES MALIGNO....

Eso
es lo que opino yo.....
En Cristo

...Todo ello me suena a la copa amarga que bebió Cristo la noche que fue entregado; Cristo NO quería beberla hasta no ver el fondo... Más, por amor y obediencia al Padre, así lo hizo.

¿Qué cristianos los de ayer! No importándoles morir por su fe en Cristo, fueron masacrados hasta el extremo.

...Todo ello me suena a la copa amarga que bebió Cristo la noche que fue entregado; Cristo NO quería beberla hasta no ver el fondo... Más, por amor y obediencia al Padre, así lo hizo.

¿Qué cristianos los de ayer! No importándoles morir por su fe en Cristo, fueron masacrados hasta el extremo.

Si querido.... hasta el fondo....

Pero no te olvides --- la Madre de Dios y Juan tambien la bebieron pero no fueron matados sino murieron de vijeitos junto a sus amados.... :)....
Y nuestos yugos son ligeros :....

En Cristo

No dudaría que algunas personas estén promoviendo a esta "doctora de la iglesia" como Santa Patrona de los Anorexicos

... hasta donde hemos llegado.

hay un santo patrono de los Narcos...dezconozco si la ICR lo avala (antes que venga a replicar vino tinto) a estas alturas ya no es tan alarmante una idea asi

hay un santo patrono de los Narcos...dezconozco si la ICR lo avala (antes que venga a replicar vino tinto) a estas alturas ya no es tan alarmante una idea asi

Hombre, seguramente la Iglesia Católica avala un Patrono para el NarcoTrafico... digo, ¿que le paso a tu sentido comun?

Pax.

Mira, con el que no tiene nada que objetar nuestro amigo Novo es con un tal Simon de Trento, cuyo unico y dudoso merito era el de haber sufrido el martirio en manos de los judios en 1475, fue beatificado y permanecio en el santoral romano hasta 1965.

¿Porque Pablo VI revoco a este "santo"?

...interesante cuestión

Mira, con el que no tiene nada que objetar nuestro amigo Novo es con un tal Simon de Trento, cuyo unico y dudoso merito era el de haber sufrido el martirio en manos de los judios en 1475, fue beatificado y permanecio en el santoral romano hasta 1965.

...interesante cuestión

San Simon de Trento si existio, que el Papa Pablo VI revocara por presiones del Estado de Israel, bueno, ya es otro tema. Sabemos por el profesor Ariel Toaf, un judío italiano (hijo del Gran Rabino de Roma paras mas señas) escribio un libro que se llama La vida judía en la Umbría medieval donde describe:
Los judios azkenazíes son comunidades relativamente nuevas dentro del judaismo, surgidos de las conversiones en el este de europa conservan aun la supersticion pagana de los eslavos. Sus adeptos creen en la magia, los rituales y la venganza contra los Goyim. A diferencia de los judios italiano mas arraigados a la cultura cristiana de su epoca, los judios azkenazíes permanecen impermeables a toda occidentalizacion.

Del pequeño Simon sabemos que se trataba de un niño de dos años, que fue raptado de su casa en la ciudad italiana de Trento, por unos pocos judíos asquenazíes, en vísperas de la Pascua judía de 1475. Durante la noche, los secuestradores asesinaron al niño, le sacaron la sangre, le clavaron agujas en la carne, lo crucificaron cabeza abajo con invocaciones tendientes a “igualmente perezcan todos los cristianos por tierra y por mar”, y así fue como celebraron su llamada Passover, un ritual arcaico surgido del este de europa con sangre vertida y asesinato de niños, en la forma más literal, prescindiendo del nivel metafórico habitual, que conocemos como transmutación del vino, representación de la sangre. El funcionario a cargo de la investigación del crimen fue Jean de Salis de Brescia, un Judío convertido al cristianismo, originalmente llamado Jean de Feltro; a los asesinos se les capturó, confesaron, y fueron hallados culpables.

San Simon de Trento, doblemente victima. Victima de los judios azkenazíes y victima de los liberales del Concilio Vaticano II.

Pax.

San Simon de Trento si existio, que el Papa Pablo VI revocara por presiones del Estado de Israel, bueno, ya es otro tema. Sabemos por el profesor Ariel Toaf, un judío italiano (hijo del Gran Rabino de Roma paras mas señas) escribio un libro que se llama La vida judía en la Umbría medieval donde describe:
Los judios azkenazíes son comunidades relativamente nuevas dentro del judaismo, surgidos de las conversiones en el este de europa conservan aun la supersticion pagana de los eslavos. Sus adeptos creen en la magia, los rituales y la venganza contra los Goyim. A diferencia de los judios italiano mas arraigados a la cultura cristiana de su epoca, los judios azkenazíes permanecen impermeables a toda occidentalizacion.

Del pequeño Simon sabemos que se trataba de un niño de dos años, que fue raptado de su casa en la ciudad italiana de Trento, por unos pocos judíos asquenazíes, en vísperas de la Pascua judía de 1475. Durante la noche, los secuestradores asesinaron al niño, le sacaron la sangre, le clavaron agujas en la carne, lo crucificaron cabeza abajo con invocaciones tendientes a “igualmente perezcan todos los cristianos por tierra y por mar”, y así fue como celebraron su llamada Passover, un ritual arcaico surgido del este de europa con sangre vertida y asesinato de niños, en la forma más literal, prescindiendo del nivel metafórico habitual, que conocemos como transmutación del vino, representación de la sangre. El funcionario a cargo de la investigación del crimen fue Jean de Salis de Brescia, un Judío convertido al cristianismo, originalmente llamado Jean de Feltro; a los asesinos se les capturó, confesaron, y fueron hallados culpables.

San Simon de Trento, doblemente victima. Victima de los judios azkenazíes y victima de los liberales del Concilio Vaticano II.

Pax.
La historia de Simon me la se... asi como los argumentos que presentas...todos ellos dudosos... pero en fin.

la pregunta sigue sin ser contestada.

¿Porque fue revocado este santo?

...¿No será porque es dudosa su historia?... Entiendo que Sixto V y su Antisemitismo lo le alcanzo el canonizarlo...¿y que llevo a Pablo VI el revocarlo?

La historia de Simon me la se... asi como los argumentos que presentas...todos ellos dudosos... pero en fin.

la pregunta sigue sin ser contestada.

¿Porque fue revocado este santo?

...¿No será porque es dudosa su historia?... Entiendo que Sixto V y su Antisemitismo lo le alcanzo el canonizarlo...¿y que llevo a Pablo VI el revocarlo?

Repito, San Simon de Trento si existio, que el Papa Pablo VI revocara por presiones del Estado de Israel lo haya mando "examinar" y se haya entendido como "eliminar" del Santoral, bueno, ya es otro tema.

Ahora bien, ¿argumentos dudosos? El Profesor Ariel Toaf, un judío italiano (hijo del Gran Rabino de Roma paras mas señas) escribio un libro que se llama La vida judía en la Umbría medieval donde revela que san Simon de Trento no solo existio, sino que su crimen es veridico y comprobable. La informacion esta ahi... ¿porque dudar de ella?

Pax.

Hombre, seguramente la Iglesia Católica avala un Patrono para el NarcoTrafico... digo, ¿que le paso a tu sentido comun?

Pax.

Mi sentido comun esta mas alerta que nunca, digo si son capaces de avalar una boda mistica con Cristo, si son capaces de avalar una masacre medieval, ¿por que algo menos escandaloso tendria que dudarlo?

...interesante cuestión
Desconocia la beatificacion de ese personaje, pero si sería interesante saber como es que lo bajaron del pedestal y bajo que circunstancias

Mi sentido comun esta mas alerta que nunca, digo si son capaces de avalar una boda mistica con Cristo, si son capaces de avalar una masacre medieval, ¿por que algo menos escandaloso tendria que dudarlo?

¿Masacres medievales? ¿Cuales? No me diga que aun se cree la Leyenda Negra de la Inquisicion. En cuanto a santa Catalina de Siena yo no dudo del Matrimonio Mistico de la Santa con Nuestro Señor, pero desafortunadamente para ti, esto debe entenderse como un Matrimonio Espiritual basado en la correcta Fe Cristiana lejos de la herejia y el error, como la vision mistica del Cristianismo. Santa Catalina de Siena es pues una mujer admirable. Si tu no crees en ella y sus visiones, hombre, eres libre de hacerlo. Sin embargo, el que tu no creas en ella no significa que su Historia sea ficcion.

Pax.

Repito, San Simon de Trento si existio, que el Papa Pablo VI revocara por presiones del Estado de Israel lo haya mando "examinar" y se haya entendido como "eliminar" del Santoral, bueno, ya es otro tema.
Pues es que aquí no esta en duda si existió o no...lo que venimos debatiendo es que supuesta mente fue martirizado por esa comunidad judía, que a la postre fue quemada

Ahora bien, ¿argumentos dudosos? El Profesor Ariel Toaf, un judío italiano (hijo del Gran Rabino de Roma paras mas señas) escribio un libro que se llama La vida judía en la Umbría medieval donde revela que san Simon de Trento no solo existio, sino que su crimen es veridico y comprobable. La informacion esta ahi... ¿porque dudar de ella?

Pax.

Bueno Novo, déjame decirte que NO todo lo se escribe en radiocristiandad es correcto...ya sabes lo tendencioso que suelen ser...

Aaahhhh y que yo sepa, su papa Elio Toaff no es Rabino...si no Ex rabino

Por cierto, dijo su papa en una entrevista:

"...Sus argumentos en el libro eran un insulto a la inteligencia, a la tradición, a la historia en general y sobre el significado de la religión judía. Me entristece que esa tontería fue presentada por mi hijo"

¿Será por eso que detuvieron la impresión del libro?

Pues es que aquí no esta en duda si existió o no...lo que venimos debatiendo es que supuesta mente fue martirizado por esa comunidad judía, que a la postre fue quemada

Bueno Novo, déjame decirte que NO todo lo se escribe en radiocristiandad es correcto...ya sabes lo tendencioso que suelen ser...

Aaahhhh y que yo sepa, su papa Elio Toaff no es Rabino...si no Ex rabino

Por cierto, dijo su papa en una entrevista:

"...Sus argumentos en el libro eran un insulto a la inteligencia, a la tradición, a la historia en general y sobre el significado de la religión judía. Me entristece que esa tontería fue presentada por mi hijo"

¿Será por eso que detuvieron la impresión del libro?

Imagine que no tardarias en descalificar la obra del Profesor Ariel Toaf. Por cierto, el libro lo tengo y si, todo lo que escribe radiocristiandad es a veces exagerado, pero cierto. Asi que repito, el Profesor Ariel Toaf, un judío italiano (hijo del Gran Rabino de Roma paras mas señas) escribio un libro que se llama La vida judía en la Umbría medieval donde revela que san Simon de Trento no solo existio, sino que su crimen es veridico y comprobable.

Que su papá como buen judio le de verguenza la Verdad Historica de los judios en el pasado, bueno, es natural. La perfidia judaica siempre ha querido acallar por medio del dinero a sus detractores. Al Profesor Toarf casi le pasa lo mismo que Dr. Shlomo Sand, profesor de Tel-Aviv, con su obra Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío; perseguidos por decir Verdades incomodas, pero Verdades al fin y al cabo.

Pax.

¿Masacres medievales? ¿Cuales? No me diga que aun se cree la Leyenda Negra de la Inquisicion. En cuanto a santa Catalina de Siena yo no dudo del Matrimonio Mistico de la Santa con Nuestro Señor, pero desafortunadamente para ti, esto debe entenderse como un Matrimonio Espiritual basado en la correcta Fe Cristiana lejos de la herejia y el error, como la vision mistica del Cristianismo. Santa Catalina de Siena es pues una mujer admirable. Si tu no crees en ella y sus visiones, hombre, eres libre de hacerlo. Sin embargo, el que tu no creas en ella no significa que su Historia sea ficcion.

Pax.

Hemos dialogado en mas de una ocasion sobre dichas masacres, no me vengas con esa sorpresa fingida, sin embargo cuando tocamos lo sensible del tema, que hace referencia a la boda mística, pareciera que te da temor asegurar tajantemente que lo escrito al inicio de este tema fué una realidad, pues, cuando se menciona que el prepucio fué usado como anillo de bodas (enlazando un poco este tema con el que trata del santo prepucio) me parece que ya son muchos misterios los que encierran este enigma de la boda mistica....digno de profundizar este tema y aquel...

Hemos dialogado en mas de una ocasion sobre dichas masacres, no me vengas con esa sorpresa fingida, sin embargo cuando tocamos lo sensible del tema, que hace referencia a la boda mística, pareciera que te da temor asegurar tajantemente que lo escrito al inicio de este tema fué una realidad, pues, cuando se menciona que el prepucio fué usado como anillo de bodas (enlazando un poco este tema con el que trata del santo prepucio) me parece que ya son muchos misterios los que encierran este enigma de la boda mistica....digno de profundizar este tema y aquel...

Pues tales masacres nunca existieron. Y los datos ahi estan. Que debo terminarlos pero ya luego sera. Ahora bien, tengo el libro de santa Calina de Siena, en ningun momento se habla del Santo Prepucio del Señor, ¿de donde sacas tu la informacion?

Pax.

Pues tales masacres nunca existieron. Y los datos ahi estan. Que debo terminarlos pero ya luego sera. Ahora bien, tengo el libro de santa Calina de Siena, en ningun momento se habla del Santo Prepucio del Señor, ¿de donde sacas tu la informacion?

Pax.

Para mas facil, ¿por que no pegas a detalle como se realizo la supuesta boda mística?

Me salto una duda: como "vio el purgatorio" y luego la iglesia católica declaro que No existía, me puede explicar un católico esta vuelta de carnero descarada. :Hypocrit:

Para mas facil, ¿por que no pegas a detalle como se realizo la supuesta boda mística?

Claro:
...he resuelto desposarme contigo en la fe y celebrar solemnemente nuestras bodas” Y mientras el Señor pronunciaba estas palabras, he aquí que aparecen la Virgen, San Juan Evangelista, San Pablo y el profeta David y María coloca la mano de Catalina en la de su hijo. Jesús sacó entonces un anillo de oro que colocó en el dedo de su esposa: Yo tu Creador y tu Salvador-dijo- me desposo contigo y te doy mi fe, que no vacilará jamás...

Muy diferente sin duda al relato de herencia cristiana de donde tomaste el tuyo ¿Verdad

Pax.

Claro:
...he resuelto desposarme contigo en la fe y celebrar solemnemente nuestras bodas” Y mientras el Señor pronunciaba estas palabras, he aquí que aparecen la Virgen, San Juan Evangelista, San Pablo y el profeta David y María coloca la mano de Catalina en la de su hijo. Jesús sacó entonces un anillo de oro que colocó en el dedo de su esposa: Yo tu Creador y tu Salvador-dijo- me desposo contigo y te doy mi fe, que no vacilará jamás...

Muy diferente sin duda al relato de herencia cristiana de donde tomaste el tuyo ¿Verdad

Pax.

perfecto, entonces esto va agarrando forma, pero me parece que son pocas lineas para describir la boda mistica no crees? pues en otra fuente lei que celebro su boda mística a los 7 años...y digo creo que mejor buscare por mi cuenta el libro y leerlo de una fuente mas fidedigna para no tener quejas de ustedes